En el garage de Autoblog: Mini Cooper S

Cada vez que hablamos del Mini es inevitable referirse a la genial idea original de Sir Alec Issigonis. Este diseñador griego creó en los años ’50 el auto británico más vendido de la historia: un diminuto vehículo para la ciudad que, además, se haría famoso por su divertido comportamiento deportivo.

Sin embargo, ya es hora de comenzar a hablar de otra genialidad. En 1994, cuando compró la quebrada British Leyland, BMW Group creó la marca Mini, con una idea muy original: ofrecer pequeños vehículos para la ciudad, con posicionamiento premium y el foco puesto en el diseño, la personalización y el desempeño dinámico.

El primer Mini desarrollado por BMW se lanzó a la venta en 2001. En aquella época, Mercedes-Benz ensayaba ideas parecidas con los primeros Smart y Clase A, pero sólo el Mini alcanzó el rango de “objeto de deseo”. Se convirtió en el auto “cool” que había que tener, a comienzos de este siglo.

El concepto fue imitado por los Audi A1 y Alfa Romeo Mito, entre otros, pero el Mini se mantuvo siempre como la referencia entre los Segmento B Premium. En marzo pasado, BMW Group Argentina lanzó el restyling de la cuarta generación del Mini (ver equipamiento y precios).

En estos momentos tenemos en el garage de Autoblog la versión intermedia de la gama actual: Cooper S Look JCW, con el motor 2.0 turbo, de 192 caballos y un precio de 51.900 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Mini Cooper S Look JCW cuesta 51.990 dólares, pero hay versiones entre 34.900 y 63.700 dólares (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

115 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    Tengo que decirlo: Me encanta la tela de ese tapizado.

    Saludos british

  2. Dieguito dice:

    CC, por favor, una foto que necesito ver: Este Mini al lado de un Mini original.

    • MarceloLP dice:

      Morris Mini mirror: (1959)
      3 m de largo,
      1,40 m de ancho
      y 1,35 m de alto,
      848 c.c. y 34 CV (Cooper 55cv)

      Cooper S:
      3,85 largo
      1,72 ancho
      1,41 alto
      2000cc y 192 cv

    • CC dice:

      Conseguime uno, los dueños no suelen prestar autos clásicos.
      Contacto: info@autoblog.com.ar

      • Georgie dice:

        Yo tengo un amiga o que es coleccionista de Minis…

      • Georgie dice:

        Amigazo, maldito autocorrector… 😂 😂 😂 😂

      • Nano dice:

        En eso en 3 horas y algo estás en Santa Fe. Asado y por la tarde minis clásicos de los 80s, 90s y algún R53, R56, alguno de la línea nueva e insoportable charla de autos. El Club Mini Santa Fe te espera!

        • carpe diem dice:

          Nano cuantos minis se juntan , cuando es el encuentro capaz llevo el mío..? Más info gracias

        • CC dice:

          Gracias, pero tal vez no entendiste mi comentario de más arriba.
          Reitero el contacto: info@autoblog.com.ar

        • 998cc dice:

          ” los dueños no suelen prestar autos clásicos.” Sin embargo te invitan un asado con autos a tu disposición y te pones en fino con la respuesta.. jaja dio mio..

        • CC dice:

          Sí, me invitaste sin dirección ni horario.
          Y encima ahora venís acá a gastarme.
          ¿Pedir más datos es hacerse “el fino”?
          Confirmaste todos los estereotipos del soberbio coleccionista de autos, Mamita.

        • Nano dice:

          Hola:

          Carpe Diem: Nuestro club es chico. Así que cada vez que podemos y coincidimos, metemos alguna reunión. No se de donde sos, pero por todo el país hay clubes de Mini. La mayoría tienen su fanpage en facebook. Todos los años hay un encuentro anual que va cambiando su sede entre los paises de sudamérica. Nosotros te esperamos cuando quieras.

          CC: lamento el malentendido. Yo fui quien te invitó, después le respondiste a 998cc. Si bien pedir datos no es ponerse fino, tal vez la forma de pedirlos respondiendo: “Gracias, pero tal vez no entendiste mi comentario de mas arriba…” si lo sea. Al menos me parece que si la invitación era de tu agrado, podíamos coordinarla de otra manera. Obviamente no puedo poner día y horario sin saber en que momento puede el invitado.

          Respecto del estereotipo de soberbio coleccionista de auto, es una lastima que tu experiencia no haya sido buena. Hay muchos coleccionistas con buena onda y predisposición.

          Particularmente nosotros no somos coleccionistas, somos un grupo de amigos que de suerte tenemos un Mini.
          Insisto, lamento el malentendido.
          Saludos!

        • CC dice:

          Hola, Nano.
          El Mini ya lo devolví, pero una vez más reitero la vía de contacto: info@autoblog.com.ar

    • gtaliano dice:

      en autoclásica suelen haber varios

  3. MarceloLP dice:

    Ésto es un verdadero deportivo “B”, con precio de deportivo e imagen de deportivo!!!
    Muy lindo!! Me encanta!!

  4. pascu76 dice:

    Está caro, pero que cosa linda. Por suerte los de primera generación no son tan caros y el diseño no ha cambiado tanto. A disfrutarlo en pista!!!

    • daro89 dice:

      siempre me pregunto cómo envejecieron los primeros… me encantaría uno de esos, con tres pedales obviamente

      • daniel468 dice:

        Busca en Youtube Eric the car guy que arreglo un modelo 2008… considerando que es un mecánico certificado Honda Acura se quería apretar los eggs con la morsa desde los precios de los repuestos a cómo está armado a todo lo roto que fue apareciendo. Y por la referencia que dió tenía el motor Peugeot THP así que problemas con el carbón en las válvulas de admisión, turbo y todo lo demás.
        El mejor termómetro para ver cómo salieron es poner en merca libre por modelo de año, si aparecen pocos respecto a los que se vendieron es probable que:
        Se autodestruyeron
        Los dueños no lo quieren largar

        • TGS dice:

          En Wheeler Dealers agarraron un S 2004 con el service de las 100K millas a la vuelta de la esquina. Se deben haber gastado una buena cantidad de verdes en repuestos (sin contar la mano de obra)
          Pd. Ya van varias veces que leo algo sobre “Eric the car guy”, voy a ver que onda…

        • Ariel VTS dice:

          Hoy me había levantado positivo con ganas de comprar un Mini o un C30 T5 usado y ustedes ya me la bajaron 😞

        • TGS dice:

          Siempre es un buen día para salir a buscar un C30 T5 🇸🇪💪🏻

        • Ariel VTS dice:

          Si algún día volvemos a tener algo de estabilidad va a ser mi 1ra opción y 2da el Mini sino seguiré con algún generalista de origen.

      • Nano dice:

        Ariel vts, lee la nota de CC del mini Clubman del 2008/09 y te entran las ganas de nuevo. Yo la leí tarde. Hay buenos minis hasta 2008 con pocos km y a precios muy razonables.

        • Ariel VTS dice:

          El marido de mi hermana tuvo un Mini S y anduvo varias veces en un Clubman del jefe y quede encantado.

  5. V-ROD BEEF dice:

    Que se controla con la ruedita que está al lado del freno de mano?

    • xx dice:

      Depende como la muevas, la accion puede ser:

      – Para adelante salen dos misiles de las opticas y se apunta con la pantalla del medio.
      – Para el costado sale un laser con el que podes cortar el auto de al lado en dos mitades a la altura del zócalo
      – Para atrás tenés dos opciones: a) Deja caer 20 miguelitos o b) rocía un chorro de aceite en la calzada.
      El modelo Premium agrega una llamarada para incendiar el auto de atrás.

    • TGS dice:

      Es una especie de iDrive para la computadora de abordo y sobre la superficie podes “dibujar” las letras/números para la carga de direcciones en el GPS.

      • sebasm dice:

        Igual este Mini en particular aparentemente tiene el GPS “barato” con pantalla chica y controlador no táctil. Los anteriores sin el restyling son como decís vos.

        • carpe diem dice:

          si tal cual , esta unidad trae la pantalla chica y mas basica , la ruedi¡ta del que tengo es mas grande y trae otras funciones , ademas en la foto veo que no te trajo la funcion que es como un aro donde va alojada la base de la selectora de cambios donde seteas 3 modos de conducion , eco , normal y sport esta ultima setea todo el auto y sube la adrenalina del conductor (setea caja, dureza y sonido del escape, una locura..!) , el tapizado de cuero microperforado y con costuras de rombos es mucho mas lindo que la tela de esta unidad. Suerte con la prueba y pone fotos buenas CC

        • TGS dice:

          El botón de los driving modes esta a la derecha del Start/Stop de encendido rojo, después del que supongo es la desconexión del TC. En el video que subieron a TW se ve perfecto (el que dice “Sport” y debajo “Green”)
          Busque una foto de esa rueda selectora que esta alrededor de, valga la redundancia, la base de la selectora de cambios. Me parece que ahí se ubicaba en la linea anterior (la foto que vi es de un S modelo 2014)

        • carpe diem dice:

          Gracias TGS

  6. V-ROD BEEF dice:

    Los faros de atrás parece que tienen como la bandera inglesa

  7. Franciscoprimero dice:

    Diseño de abuela, me hace acordar al pt cruiser.

  8. MM dice:

    Lo quiero en ese color, asi tal cual !!!!!!!!!!
    Lástima los gastos después de comprarlo, siempre me gusto

  9. QuattroS1 dice:

    Es un karting, donde apuntas va. Frena y dobla sin inmutarse, pero eso tiene un costo alto para los riñones en nuestros caminos.

    • TGS dice:

      Es tal cual lo describís, maneje casi 2000 km una Clubman S pero debo decir que no me pareció tan duro como suponia. Un auto fantástico, el dia que lo tuve que devolver casi se me escapa un lagrimon.

      • QuattroS1 dice:

        Tendrá otra suspensión la Clubman al ser más familiar? El que yo manejé era el Coupé, y sentía las hormigas que cruzaban jaja

        • TGS dice:

          Esta Clubman S era MY2018 plataforma de origen BMW. El Coupé entiendo que se canceló en 2015 y no llegó a esta nueva generación (será la misma plataforma ¿?). Puede que las diferencias vengan por ahí o el Coupé tenía una puesta a punto mas agresiva.

      • Batimovill dice:

        Nada que ver el Clubman, me subi a uno hace poco y es bastante comfortable, el mini por otro lado es un karting realmente, casi insoportable para usar todos los dias, hace un tiempo un amigo me presto el suyo por unos dias, sacando eso me encantó a nivel performance.

        • TGS dice:

          Será así entonces, no tuve oportunidad de subir a un Cooper S 3p como para comparar confort de marcha.

    • sebasm dice:

      Clubman usa la plataforma del Countryman y la X1, es bastante más suave la suspensión, pero me parece que tiene más que ver con el tamaño. El hatch es duro, pero para mi no es incómodo,aunque cada vez que te comes un pozo pensas “listo, lo rompí”

  10. PabloF1 dice:

    Uuuuufff a esperar la critica del proximo Viernes. Este auto me agrada

  11. dieguitomanya dice:

    Este auto es hermoso! Un verdadero karting y potente como para dar una muy buena experiencia… Ahora bien, uno de estos o tres sandero RS mas el vuelto? JAJA Saludos.

  12. Emanuel dice:

    El anterior era durísimo, muy incomodo. Lo maneje varias veces y me fastidiaba. En ese aspecto, siempre preferí A1 o Mito, ambos 1.4T. Ahora, si cambio, es una excelente propuesta (sobre todo por el motor BMW). En calidad siempre me pareció el mejor y un pelin por encima del A1.

  13. Luis Almirante Brown dice:

    51.900 verdes….que pueden usar para comprar 2 Geely’s full, sonsos!!

  14. fugitivs dice:

    Este es uno de los autos que le queda bien absolutamente cualquier color.

    Detesto el color verde. Pero seria el unico auto que tendria en ese famoso tono “verde ingles”

    Soy anti inglaterra pero no me molestaria tenerlo con la union jack en el techo, me parece que le queda bien

  15. lewis dice:

    Por esa plata me compro toda la vida un A5 Sportback con 190 cv o un 330i.

  16. Negro1983 dice:

    Me encanta, viene manual? o me lo perdí en la nota?

    • MarianoVC dice:

      “LO MENOS: Desapareció la opción de caja manual.”

      El tema es que son autos para todos los días y eventualmente un trackday.

      Me parece lógico que la demanda haya sido casi exclusiva del automático.

  17. Ferry dice:

    El auto perfecto para un soltero/separado pistero, solo para el conductor, la acompañante ocasional y un par de bolsitos para pasar el finde, alto y adictivo karting!.

    • Irreverente dice:

      Asi es. Me di el gusto con la generacion anterior. Lo aguante 1 año y lo vendi.
      Es ideal para las perfectas calles de paises del primer mundo, hermoso.
      Aca no se aguantan. Te duele en las muelas y en el alma pasear por calles detonadas.

  18. carpe diem dice:

    Mi esposa tiene uno esos 192cv son muuuyy divertidos.
    Un misil diría Jerry 😁

  19. Monchito2388 dice:

    Cuidado el que tenga el placer de manejarlo, porque si se cruza una caña puede terminar pescado.

  20. n29 dice:

    Hermoso… ahora 2.0 turbo y solo 192 cv. si no quieren darle mas potencia no seria mejor un 1.6 turbo y bajar consumo?

  21. turbodiesel dice:

    Un caño 💪y un auto que al comprador del mismo el precio es algo que no le preocupa en lo más mínimo

  22. fugitivs dice:

    Uno de estos en las altas cumbres un domingo por la tarde. Extashishh

  23. PIPAS dice:

    como me gusta este autito… y con cada generacion lo mejoran un poco

    igual el original lo tengo en mi top 10 de autos

  24. martinleandro dice:

    Manejé un Mini 2008 y quedé impactado…no me imagino lo que deben ser ahora.

  25. Ariel VTS dice:

    Esta generación está muy buena, me gusta mucho!!

  26. Asolarin dice:

    Estéticamente se lo ve muy atractivo. Pero la mecánica sigue generándome dudas, de la mano del bendito THP.
    Pero que es lindo, nadie puede negarlo. Resta esperar la crítica y ver cuántos riñones perdieron los ocupantes.

  27. Arzloubnan dice:

    Mucho más bonito y mejor logrado que el BMW Serie 1 del que deriva.

  28. Boldmann dice:

    Lindo juguete, tengo un R52 hecho en el 2004 y estoy a punto de cambiarme los riñones aunque a mi mujer más le molesta mi sonrisa cuando lo manejo

  29. Dorian dice:

    Es auto que me encanta pero creo que es para alguien que puede tener 2 autos porque más allá que gusta mucho el mini, si tuviera ese dinero para un solo auto creo que elegiría un clase C.

  30. sebakor dice:

    No me compraría eso ni con la guita de otro.
    Feo por delante, feo de costado, también por detràs. Y el interior con esa cosa redonda y enorme en el centro….

    En fin…seré el único al que no le gusta.

  31. ReyMPower dice:

    Muy lindo, pero con esa guita me compro una 220i.

  32. Gimenez8 dice:

    C.C. nuestro que estas en Beccar, santificado sea el blogcito, venga una nota, hágase tu critica tanto de un ford como de un renault. y perdónanos nuestros off topics así como nosotros perdonamos a quienes no leen la nota completa, y no nos dejes caer en el Poochie planet, mas líbranos de Juan. Amen !

    -si, esto es un off topic grande como la nota de la 86, pero necesito una publicacion de Autoblog, ya es un vicio y me aburro en el trabajo :P-

  33. Damon dice:

    El mejor diseño del segmento B mundial.

    Lo amo.

  34. Seba73 dice:

    Hermoso. Me encanta. Debe tener un andar hermoso con esos 190 caballos..

  35. Wenzel dice:

    Nunca me gustaron, pero con BMW atras son garantia de excelente mecanica y calidad, y son originales, para el que busca algo chico y andar pegado al piso con calidad premium este vehiculo es una opcion a tener en cuenta.

    La mencion al Gol Premium (Audi A1) y al Mito mas desubicada en la nota que Adan en el dia de la madre, no tiene nada que ver la propuesta de un Mini Cooper con esos dos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario