Noticias breves de la semana

VW presentó el ID.3, el primer modelo de su nueva gama de autos eléctricos (foto). Las Leyendas del Rally brillaron en Córdoba (foto). Promociones y descuentos de Peugeot, Citroën y DS para mayo. Y más.

***

HYUNDAI: Veloster N “WRC”

Con el marco ideal de una nueva fecha del rally mundial en Córdoba y tras una nueva victoria y doble podio, Hyundai Argentina realizó la nueva campaña audiovisual del recientemente lanzado Veloster N. Thierry Neuville y el equipo completo de Hyundai Motorsport fueron los grandes protagonistas de las filmaciones que se produjeron en Córdoba y que contaron con el apoyo localmente de Shell y Michelin gracias a la alianza global de las marcas. Así se realizaron los videos en los cuales se puede apreciar al Veloster N en situaciones particulares que representan su espíritu más relevante.

***

CITROËN: Promociones de mayo
Estas son las promociones de Citroën Argentina para mayo de 2019. Todos la gama posee una tasa del 16% a 36 meses con un monto máximo a financiar de $300.000. Citroën SUV C4 Cactus: posee una tasa del 9,9% a 12 meses con un monto máximo a financiar de $300.000 + bonificación al patentamiento de $30.000 + iva. Citroën C3: posee una tasa del 14,9% a 12 meses con un monto máximo a financiar de $350.000. Citroën Berlingo Furgon: posee una tasa del 9,9% a 12 meses con un monto máximo a financiar de $350.000. Citroën C4 Lounge: posee una tasa del 12,9% a 12 meses con un monto máximo a financiar de $450.000. Citroën C3 Aircross: posee una tasa del 14,9% a 12 meses con un monto máximo a financiar de $300.000. Citroën Jumpy / C4 Spacetourer / Grand C4 Spacetourer / Spacetourer: posee una tasa del 14,9% a 12 meses con un monto máximo a financiar de $550.000. Citroën Jumper: posee una tasa del 14,9% a 12 meses con un monto máximo a financiar de $750.000.

***

PEUGEOT: Promociones de mayo
Durante el mes de mayo, los interesados en los modelos Peugeot 208 y Peugeot 2008 podrán elegir una de las tres ofertas especiales: Patentamiento bonificado / Tu usado vale $40.000 más / Financiación Tasa 0 a 12 meses. Además hay planes con tasa 0% a 12 meses para toda la gama Peugeot. “Siempre atentos a la situación del mercado y, más concretamente, a las necesidades de nuestros clientes, desde Peugeot Argentina ideamos para el mes de mayo una acción comercial presentada como una Triple Oferta para que el comprador pueda elegir la opción que mejor se adapte a su situación y así poder acceder a un Peugeot 0km”, Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina. La gama de productos de Peugeot en Argentina siempre se caracterizó por tener una amplia variedad de modelos y versiones pensada en sus siempre fieles (y exigentes) clientes. Pero la oferta no sólo se puede ver desde la gama de productos, sino también en los distintos canales posible para acceder al 0km. Por eso mismo durante el mes de mayo Peugeot Argentina pone a disposición las siguientes opciones para que el cliente interesado en un 208 ó 2008 pueda elegir una de las siguientes ofertas: Patentamiento bonificado. Tu usado vale $40.000 más. Financiación Tasa 0 a 12 meses. Esta Triple Oferta se encontrará disponible durante el mes de mayo en los más de 60 puntos de venta distribuidos a lo largo de todo el país y también, en sus canales de reserva online (tienda oficial Peugeot Mercado Libre https://www.mercadolibre.com.ar/peugeot y el e-store Peugeot https://www.peugeotstore.com.ar). Además hay planes con tasa 0% en 12 meses para toda la gama Peugeot como también otros planes especiales de hasta $750.000 en vehículos utilitarios y $600.000 en otros modelos.

***

DS: Promociones de mayo
Durante el mes de mayo, DS Automobiles Argentina ofrece una propuesta comercial única que acerca a los interesados condiciones especiales para adquirir los vehículos de su gama, compuesta por las diferentes versiones de sus modelos DS 3 y DS 7 Crossback. En la lista de precios del mes de mayo, DS destaca precios especiales en diferentes versiones del DS 3 y además ofrece en todos los modelos de la marca una interesante tasa de cambio aplicable de 43 pesos. Los DS 3 PureTech 110 AT6 So Chic y el recién presentado DS 3 Café Racer presentan una variación especial en su precio final, que corresponde a 28.000 dólares y 31.785 dólares respectivamente. Por su parte, los DS 7 Crossback, mantienen los precios de cada versión, pero ofreciendo esta tasa de cambio muy interesante de $43. Los precios de la gama completa de DS 7 Crossback son: DS 7 Crossback T Puretech 165 Automatic Be Chic, USD 48.500; DS 7 Crossback Hdi 180 Automatic So Chic, USD 60.000; DS 7 Crossback Hdi 180 Automatic Grand Chic, USD 68.800. Todas las versiones cuentan con garantía de 3 años o 100.000 km. Toda esta información se encuentra detallada en el sitio oficial de la marca www.dsautomobiles.com.ar y cada uno de los representantes de los DS Store que conforman la red en todo el país (Nuñez, Martinez, Pilar, Rosario, Córdoba y Río Grande) recibirán a todos aquellos interesados que se acerquen a conocer las propuestas comerciales. “En DS Argentina buscamos constantemente oportunidades de renovar las propuestas a nuestros clientes y conquistar nuevos interesados en comprar un modelo de la marca. Para todos ellos contamos con una oferta de modelos con un equipamiento diferencial dentro de los segmentos en los que participamos en el mercado Premium. En este mes de mayo no solo tenemos precios especiales, sino que además ofrecemos una tasa de cambio muy atractiva que otorga precios más competitivos aún en todos nuestros modelos. Los invitamos a acercarse a nuestra red de DS Store para conocer y probar nuestra gama de vehículos”, Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina.

***

FORD: Inversión en Rivian
Rivian anunció una inversión de $ 500 millones de dólares por parte de Ford Motor Company para desarrollar un vehículo totalmente eléctrico (BEV) de última generación y completamente nuevo para la creciente cartera de Vehículos Eléctricos de Ford utilizando la plataforma de skateboard de Rivian. “Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible”, dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian. “Ford tiene un compromiso con la sostenibilidad, siendo Bill Ford uno de los primeros defensores de la industria, y estamos emocionados de usar nuestra tecnología para poner más vehículos eléctricos en la carretera”. “Estamos entusiasmados de invertir y asociarnos con Rivian”, dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford. “He llegado a conocer y respetar a RJ, y compartimos un objetivo común para crear un futuro sostenible para nuestra industria a través de la innovación”. Rivian ya ha desarrollado dos vehículos, la pick-up R1T para cinco pasajeros y el SUV R1S para siete pasajeros, que ofrecerán un alcance de más de 640 kilómetros y ofrecerán una combinación inigualable de rendimiento, capacidad off-road y utilidad a partir de finales de 2020. “A medida que continuamos en nuestra transformación de Ford con nuevas formas de vehículos inteligentes y propulsión, esta asociación con Rivian brinda un nuevo enfoque a ambos”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. “Al mismo tiempo, creemos que Rivian puede beneficiarse de la experiencia y los recursos industriales de Ford”.

***

LEYENDAS DEL RALLY: Balance de la edición 2019
La cuarta edición de Leyendas del Rally en Villa Carlos Paz llego a su fin y una vez más con renovado éxito. El evento que se realiza anualmente en la misma fecha del mundialista Rally de Argentina logra reunir autos históricos de rally, entusiastas y ex pilotos de la especialidad. Además, cuenta con el apoyo de las ciudades de Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, Paseo del buen pastor, Córdoba Cultura y la organización del Rally de Argentina. El evento año a año demuestra porque se está convirtiendo en una cita obligada para los fanáticos del rally de otros tiempos: gran clima de camaradería, variado parque automotor, acompañamiento de pilotos y navegantes de la época dorada del rally argentino. Ya es la cita obligada para los Renault 18 Equipo Oficial Renault; Peugeot 205, 206 WRC y 306 Kit Car, Citroen Visa Super y Trophee (oriundo de Uruguay), los infaltables japoneses Toyota Celica, Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza; Fiat 131, Renault 5 GT Turbo “Oreille Montecarlo”, Grupo 2 “Calberson Ragnotti” y Turbo 2 entre otros. La Organización de Leyendas del Rally agradece a los participantes, público y prensa por el apoyo brindando en esta edición. Además, los invita a sumarse en 2020 y promover el rescate del patrimonio histórico de vehículos referentes de la actividad para sumarlos al evento.

***

CITROËN: El futuro de la movilidad
Desde hace 100 años, Citroën cultiva la audacia y la creatividad al servicio de la movilidad. Así, de una forma natural, la marca ha elegido estar presente en Vivatech. En la cita mundial de la innovación que se realizará próximamente en Paris, Francia, presentará en primicia mundial un concept car y sus últimos proyectos en torno a la movilidad y la facilidad de uso. Dos visiones complementarias de la movilidad que proyectan la marca en el futuro, con una primicia mundial: La solución de movilidad urbana 100% eléctrica, con Ami One Concept, un objeto 100% eléctrico que pone lo digital en el corazón de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y serena. La visión del ultraconfort y del eléctrico según Citroën con el segundo concept del centenario de la marca, que será develado en primicia mundial en VivaTech el 16 de mayo: con su diseño diferente, propone una experiencia de viaje única en un objeto 100% eléctrico, autónomo y dotado de inteligencia artificial. Citroën también pondrá en valor sus últimas innovaciones en materia de experiencia digital y de bienestar en el automóvil, realizadas con cinco socios franceses. Ami One Concept Digital Experience, un recorrido cliente simplificado, imaginado con la agencia Mullenlowe. La identidad sonora del Ami One Concept, creada por la agencia Start-Rec, un ambiente sonoro para vivir la ciudad de una forma diferente. The Citroënist editorializer, desarrollado con la agencia Relaxnews, una plataforma editorial para facilitar el acceso de los medios a la información. Los anteojos contra el mareo Seetroën, una innovación para vivir los viajes con confort, concebidas por Boarding Ring y Studio 5.5. Acompañando a las personas en su deseo de movilidad desde hace 100 años, Citroën acoge a Free2Move, la marca de movilidad de Groupe PSA: Free2Move.

***

MERCEDES-BENZ: Nuevo Express Service
Mercedes-Benz Argentina da a conocer un nuevo servicio de mantenimiento rápido enfocado al cliente de utilitarios (Vito y Sprinter), donde se busca el ahorro de tiempo de los clientes. “Express Service” es atendido por un equipo de profesionales que cuentan con herramientas específicas y un stock permanente de repuestos originales. Además posee todo el respaldo y la garantía oficial Mercedes-Benz. Express Service está 100% enfocado al consumidor. Es un servicio pensado para reducir el tiempo de inactividad de la unidad por mantenimiento y que a la vez la espera del cliente sea en una sala confortablemente acondicionada con todos los servicios de primera línea. El ahorro del tiempo se logra gracias al trabajo coordinado de dos técnicos sobre la misma unidad y a la simplificación de los procesos internos del taller. En algunos talleres es posible visualizar el servicio que se realiza sobre el vehículo. Las principales operaciones que se realizan en el servicio son el cambio de aceite y filtros, y la revisión entera de unidades Vans. Una vez finalizado el mantenimiento, se entrega al cliente un diagnóstico con 30 puntos de control del estado de la unidad/vehículo y las recomendaciones de mantenimiento. Express Service fue lanzado bajo el slogan Entrásalís y está disponible en 26 concesionarios oficiales de la marca. El precio de Express Service es exactamente el mismo que el de un servicio de mantenimiento normal y se programa el turno previo con el concesionario elegido.

***

VOLKSWAGEN: Nuevo ID.3
El Volkswagen ID.3, nombre definitivo del que será el primero de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana, ha revelado sus primeros datos oficiales, entre los que se encuentra la presencia de varias versiones con autonomías que van desde los 330 hasta los 550 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP. El Grupo Volkswagen tiene en marcha su nueva estrategia de electrificación, cuyo primer representante será el ya oficialmente conocido como Volkswagen ID.3. Su producción comenzará a finales de 2019, pero desde ya mismo se pueden realizar los primeros pedidos previo pago de una señal de 1.000 euros que, en el caso de que el cliente se eche para atrás en el momento que toque, le serán devueltos. Además, podemos intuir cómo serán sus formas definitivas después de un reciente descuido de la web de la división holandesa de la marca. En ella se publicó un vídeo por error que ha permitido, antes de su pronta desaparición, realizar varias capturas del vehículo. Aún ataviado de un frondoso camuflaje, promete un diseño muy similar al del prototipo del que procede. El nuevo Volkswagen ID.3 ha confirmado, además de su nombre, sus primeros datos técnicos y comerciales. Por ejemplo, sabemos que hay tres versiones diferentes. La más liviana, dotada de una batería de 45 kilovatios hora, puede recorrer entre cargas 330 kilómetros, mientras que la más longeva, con batería de 77 kilovatios hora, se va hasta 550. La opción intermedia ofrece 420 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 58 kilovatios hora, y es la protagonista del ID.3 1st, la edición especial de lanzamiento limitada a 30.000 unidades que prepara la marca alemana. Ésta ofrece un equipamiento específico aún por determinar y 2.000 kilovatios hora gratuitos en la red de puntos de recarga Ionity y todos los puntos de recarga incluidos en la aplicación We Charge. En el mercado alemán esta edición limitada no superará los 40.000 euros, mientras que el precio de partida del coche en quel país será de 30.000. También se ha confirmado de forma oficial que todos los Volkswagen ID.3 podrán recargarse de forma rápida en tomas de 125 kilovatios, mientras que la potencia del motor, que es la misma para todas las versiones, se estima en 170 caballos.

***

FORD: Acuerdo con Amazon
Ford Motor Company y Autonomic, creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) – Nube de Movilidad del Transporte – firmaron un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS), que ampliará la disponibilidad de los servicios de conectividad en la nube y el desarrollo de aplicaciones para autos conectados y la industria del transporte. A través de esta colaboración, el TMC de Autonomic será impulsado por AWS, para convertirse en la solución estándar para vehículos conectados de todas las terminales. Ford Mobility y Autonomic eligieron Amazon por su disponibilidad global, amplitud y profundidad de cartera de servicios, que incluye Internet of Things (IoT), machine learning, análisis y servicios informáticos. La colaboración con Amazon permite una asociación adicional y oportunidades comerciales para fabricantes de vehículos, operadores de transporte público, de flotas a gran escala y desarrolladores de software. Como socio tecnológico en la red de socios de Amazon, Autonomic también trabajará con proveedores de software independientes e integradores de sistemas para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y capacidades para desarrollar servicios de nube de vehículos conectados, funciones y aplicaciones móviles. Las terminales y los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar la TMC para liberarse de la gran inversión y tiempo necesario para construir su propia solución de conectividad. Al conectarse a través de TMC, pueden aplicar esos recursos para crear productos y soluciones innovadoras que los diferencien en sus mercados. TMC, ya conectado a millones de vehículos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los vehículos; toma y enriquece de forma segura los datos del vehículo en tiempo real, y brinda a los desarrolladores de software un fácil acceso a los datos procesados para poder crear aplicaciones para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos. TMC es independiente de la marca de vehículos y proporciona la experiencia de desarrollo de software basada en la nube y centrada en la API (Application Programming Interface) que prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles.

***

KIA: Nuevo gerente Comercial
Kia Argentina anunció la designación de Luciano Ferrari, como nuevo gerente de Comercial, Marketing y Producto, quien estará a cargo de la red de concesionarios, la estrategia de producto y el plan de marketing, liderando los equipos para alcanzar los objetivos definidos por la marca coreana. Ferrari cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz, ocupando diferentes posiciones. Trabajó durante los últimos meses como gerente Comercial Regional de Peugeot Argentina; anteriormente, se desempeñó como coordinador de Ventas y en otros puestos, dentro del mismo Grupo. “En lo personal siento que es un gran desafío y encaro este nuevo proyecto con muchas ganas; es un orgullo ser parte del equipo de una marca que desde su desembarco en Argentina sólo tuvo un crecimiento constante y sostenido. Vengo a continuar ese camino”, afirmó Ferrari.

***

AUDI: 25 años del A4
Hace 25 años que el primer Audi A4 cruzó la línea de ensamblaje en Ingolstadt. Desde entonces, la marca de los cuatro anillos ha producido más de 7.5 millones de unidades de este ícono. Un cuarto de siglo después de su nacimiento, la demanda de este modelo no ha disminuido. Actualmente se comercializa su quinta generación. Con 344.586 unidades vendidas en 2018, en todo el mundo, el A4 es el modelo más reconocido de Audi a nivel global. El Audi A4 estableció nuevos estándares cuando comenzó su producción en 1994 como el sucesor del Audi 80. Con su elegancia, deportividad y comodidad, impresionó rápidamente a los usuarios de todo el mundo. El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año, cuando más de 272,052 unidades fueron comercializadas. Hoy, el modelo continúa presentándose con versiones destacadas y numerosos sistemas de asistencia al conductor. “Durante un cuarto de siglo, el Audi A4 ha representado a los cuatro anillos como ningún otro modelo. Es sinónimo de de vanguardia en su segmento, así como de tecnologías de producción del más alto nivel”, dijo Albert Mayer, Director de Producción en Ingolstadt. “El Audi A4 es un pilar clave en nuestra fábrica. El incansable compromiso y la pasión de los empleados por Audi han sido y continúan siendo la fuerza impulsora detrás de la impresionante historia de éxito de la A4″. La demanda del Audi A4 no ha disminuido en lo que es ahora la quinta generación. Los clientes de China, Alemania y los Estados Unidos tienen una marcada predilección por el Audi A4. En 2018, aproximadamente uno de cada cinco autos entregados por Audi en el mercado alemán correspondieron a este modelo. De todos los modelos de la marca, el Audi A4 es el más vendido también en China y se produce especialmente para el mercado para ese mercado.

***

DISNEY CHANNEL: “Pura Adrenalina – Fast Layne”

A bordo del auto más divertido de Disney Channel, durante mayo, todos los sábados a las 19:30 llegan episodios estreno de esta esperada nueva serie original del canal, recientemente estrenada en Latinoamérica, que sigue las andanzas de una chica de 12 años llamada Layne Reed y un automóvil parlante de alta tecnología, procedencia misteriosa y gran personalidad. Estrenada el pasado 4 de mayo en la región, Fast Layne cuenta la historia de Layne, una chica cuya vida ordenada y planificada se pone patas para arriba cuando accidentalmente encuentra un sofisticado automóvil parlante llamado V.I.N. Con la ayuda de su excéntrica vecina Zora y el asesoramiento técnico de su amigo Cody, Layne se embarca en un sinfín de aventuras de alta velocidad repletas de chicos malos, agentes secretos y algunas sorpresas que revelarán el misterioso detrás de la creación de V.I.N. En el proceso, además, Layne logra superar sus miedos y aprender valiosas lecciones sobre la amistad, el trabajo en equipo y la defensa de las convicciones personales.

***

24 Comentarios

  1. UME dice:

    ¿Patrntamiento bonificado? No pueden bonificar algo que no cobran (¿el Patrntamiento no son tasas y gestora?).
    Igual me parece abusivo que las concesionarias te cobren Patrntamiento (en mi libro, Honestamente, tengo un capítulo dedicado al tema).

  2. MarceloLP dice:

    mmm
    mmm
    todos invierten de a 500 millones!! son sobrantes que no saben donde colocarlos?
    id-3 muy interesenta…
    ford-amazon: mucha tecnología web en esa nota…no agarro ni una jajajaa
    Leyendas, hermorsos autos!!
    Auidi A4: feliz cumplaños!!

  3. Georgie dice:

    El A4 siempre fue un sedán sobrio pero las dos primeras generaciones me encantan.

  4. J.martin dice:

    Que “tímidas” son las empresas en sus acciones para enfrentar la crisis y las bajas ventas . Siguen inisitiendo en el mismo sistema , sin replantear el negocio y pretendiendo los mismos márgenes .
    Me parece que tendría que ser Patentamiento gratis + tu usado vale más + financiación a tasa bonificada pero de un monto interesante , al menos el 50 -60 por ciento de la unidad en un plazo de 24 meses como mínimo .
    Sería genial que las empresas en Arg comiencen a pensar en generar sus ganancias en el volumen .

  5. Wooo... dice:

    El DS3 para el motoquero andrógino de hoy ya tiene rebajas. Debe ser un éxito.

  6. V-ROD BEEF dice:

    Sobra un de en “sinónimo de de vanguardia”

  7. Ferry dice:

    Muy buenas las leyendas del Rally!.

  8. mondeoV6 dice:

    Y las fotos de las leyendas del Rally?

  9. PabloF1 dice:

    Nada novedoso: Citroen y VW apestan con sus eléctricos. El lobby anti auto europeo a full representado por estas dos pseudo marcas.

  10. martinleandro dice:

    Seguimos con las mentiras de las tasas negativas…

    Hasta me topé con una que me quería cobrar un 8 % de transferencia por un 2018 patentado sin rodar, casualmente Citroen…

    Peugeot 3/4 de lo mismo…los precios de lista 25 % arriba del precio al contado.

  11. rafitas dice:

    En el futuro de las camionetas eléctricas Rivian la tiene muuy clara, me alegro por la inversión de Ford veremos q sale en los próximos años

  12. mdeab10 dice:

    Me quede con ganas de ver mas fotos de ese bugeye

  13. Brunatti dice:

    Buenísimos los autos de las leyendas del rally.

  14. Asolarin dice:

    Lo más interesante son las Leyendas del Rally, sin dudas.
    Buena semana!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario