Consumo y emisiones: la Chevrolet Spin es el primer auto de la Argentina con “etiqueta energética”

Con su lanzamiento previsto para fines de mayo, la Chevrolet Spin MY20 (“Model Year 2020”) se convertirá en el primer auto de la Argentina en salir a la venta con la “etiqueta energética”. Se trata de una certificación que informará a los usuarios sobre los consumos y las emisiones de gases contaminantes del producto.

La certificación ambiental se reglamentó por decreto el año pasado y comenzará a venir con todos los nuevos modelos lanzados a la venta desde ahora. GM Argentina ya comenzó a informar los consumos y emisiones ambientales de la Spin MY20 desde la página web de Chevrolet Argentina. Además, esta etiqueta se pondrá a la vista de los clientes en los concesionarios y se entregará una copia al comprador, junto con el vehículo.

Las mediciones de consumo y emisiones de gases contaminantes fueron realizadas por General Motors, bajo las normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). La etiqueta informa los valores de emisiones de dióxico de carbono (CO2), consumo en ciclo mixto, urbano y extraurbano.

Las etiquetas de las Spin MT5 y Spin AT6 se publican acá abajo. El certificado incluye un código QR que conduce a una página web informativa del Gobierno nacional que, al momento de publicar esta nota, no estaba en funcionamiento.

Las características y precios de la Spin MY20 se informarán al momento del lanzamiento, a fin de mes.

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Etiqueta energética de la Chevrolet Spin MT5.

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Etiqueta energética de la Chevrolet Spin AT6.

133 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Los consumos en ruta le dieron medio generosos, no?

    • leov dice:

      El verdadero valor estará a partir del segundo vehículo medido y la posibilidad de comparar. Estaría genial sumar datos de equipo de seguridad y/o latinncap y por qué no, una advertencia de que no sea adquirido por plan de ahorro…
      Buena idea, por algo se empieza.

      • jrncolon dice:

        Una etiqueta parecida publican en cada prueba en el programa de la televisión pública de Alemania.
        Se me dio por ver la del Škoda Scala que probaron hace unos días, para comparar.
        Si bien el motor es de solo un litro, su potencia es mayor (85kW) y su consumo mixto declarado por fábrica menor (5 l/100km). El nivel de las emisiones es mucho mas bajo: 113 g/km).
        La velocidad máxima es de 201 km/h.
        Combustible: nafta de 95 octanos.
        Viene también con opciones diesel y GNC.
        Es una linda rural compacta.

        • ismael dice:

          Esta etiqueta intentó ser una copia de lo que hacen en Europa. Fue una idea del staff de Aranguren, pero MM lo quemó y lo descartó, y quedó esto

        • Juma dice:

          Sí, 184 g/kg es una guasada. Son datos que muestran cuán vetustos son algunos motores.

      • Duque_ dice:

        Totalmente de acuerdo.
        También lo escribí por acá, sugiriendo que listaran todas las características de seguridad básicas y marcando si contaba con cada una o no.

  2. Ceesars dice:

    En un pais al cual los fabricantes no deben darle explcaciones de emisiones al gobierno, ahora resulta que el IRAM hace pruebas y le dan consumos bajo de ciclos? Uno inventado? o WLTP? NEDC?

    Que me perdonen pero no creo nada de esto.

  3. ezeq26 dice:

    10.3 LITROS CADA 100 EN CIUDAD? UNA SPIN Automática?
    Jajaja ! Si, claro …

    • Georgie dice:

      Por eso mismo ni me gasté en contestar lo del comunicado ya que esos consumos son más falsos que yo festejando una victoria de Mercedes… 😂 😂 😂 😂

    • fngonzalez dice:

      Lo que me pareció raro es que la AT consuma menos que la MT, tenía en mente que era al revés el tema.

      • jpespindo dice:

        Hay que empezar a “matar” esos mitos arrastrado de las cajas AT3 de los años 80…las AT de hoy en día en ciudad gastan lo mismo que una manual en ciudad o apenas unas décimas por encima y en ruta gastan muchísimo menos ya que van a regímenes muchos más bajos

        • Filprafa dice:

          En los test que ví la diferencia entre Manual y Automático siempre está entre el 5% y 10%, a favor de la caja manual.

          No comprendo por qué decís que en ruta una automática gira a menos vueltas, porque excepto las CVTs en el resto se las configura de acuerdo al criterio de la empresa, por lo que la relación final no debería ser muy distinta entre una manual y una automática convencional.

        • ILarq dice:

          Depende del manejo… en ciudad si vas tranqui, tambien gastan menos que una manual.

        • elluchox dice:

          Filprafa, nosotros los “mortales”, a diferencia de los testers y de Lewis, por lo general no cuidamos la aceleración, por ende en el mundo real la AT si gasta menos.
          Eso claro una vez que te acostumbras a acelerar como abuelo y dejar que la caja haga su trabajo.

        • Filprafa dice:

          elluchox, mirá el test de Antico. Hace una prueba con dos Onix por el mismo lugar, uno detrás del otro, uno manual y otro automático.

          Ignoro qué prueba hiciste vos y los resultados que obtuviste, pero el video del cejudo de TN me pareció interesante

        • elluchox dice:

          Filprafa, mi prueba fue pasar de un 1.6 manual, a un 1.8 AT y el At me consume muchoooooo menos.
          Y eso que yo soy un mortal sin nitro en la sangre.

        • ILarq dice:

          Tambien hay que tener en cuenta que hoy las automaticas tienen mucha electrónica. Y son “inteligentes”. Ejemplo. Si salis tranqui y seguis tranqui pasa cambios a lo loco y lleva el motor bien bien relajado, casi babosa. Pero si lo pisás a fondo o apurado, y lo mantenés pesadito al pié, te estira los cambios hasta cierto punto, y te da algo mas de picante… por eso depende mucho de como manejes…

        • jebus_crazy dice:

          Cruze en ciudad , sin hacerse el loco, entre 2000 y2500 rpm en 4 cuadras pone 6ta.. lo descubri de chusma (pase a manual y el tablero lo indicaba)
          Asi y todo, con trafico pesado, no pasa los 9lts; pero si mechas un algo de autopista, subis un poco… y te alegra el dia🤣

      • guillejs dice:

        En las AT modernas y de muchos cambios es asi, ahora en la AT como tenía yo en el Sierra que era de 3 marchas, te come vivo.

      • ALEJANDRO dice:

        Las AT nuevas, consumen menos que una manual, tengo un Fiat Tipo AT6, y en ciudad no deja pasar las 2 mil vuelvas, vas despacio, y quizás vas en 3ra. O 4ta. A 1500 vueltas.
        A eso se refieren., están programadas para andar a bajas vueltas, Ahor, si la pisas con todo, si, te suben las revoluciones, todo depende como maneje uno., si vas tranki, el auto va más que tranki.

        • Reichstag dice:

          Todo depende de las RPM del motor y como sincronizan con el tránsito. Cuanto mas cambios mas posibilidad de que el motor vaya relajado en una conduccion relajada. Lo importante es “escuchar al motor” porque si vas a 40 en conduccion relajada en 3ra mejor ir a 42 en conduccion relajada en 4ta. Hay que conocer el auto. Yo conduzco un Bora Tiptronic, y en conduccion relajada cambia de 3ra a 4ta a 38km/h asi que siempre conviene ir a 40, si vas a 36 te come xq va arriba en 3ra. Es cuando más velocidad implica ahorro.

        • leoelkolo dice:

          No siempre amenos vueltas menos consumo. A 50km/h por ejemplo,mi palio consume menos(segun el consumo instantaneo) en 4ta a 2 mil y pico de rpm que a 60 en 5ta a 1.800 rpm. Es cuando el motor tiene que empujar cuando se da el mayor consumo,muchos creyendo que a menor rpm es menor consumo y no es asi. Aplicando este uso,en mi auto, segun edu humo logro unos 9 km/l en ciudad , yo lo hago rendir entre 13 y 14,con medicion real,nada de computadorita.

    • turbodiesel dice:

      Son consumos en “su” imaginación 😂😂😂😂

    • Gustavo 177 dice:

      seee que mentrosos por favor . si es ,es un dragon consumiendo la spin casi todas con gnc

    • elluchox dice:

      Y que el motor del Opel k180 necesite PREMIUM, PREMIUM maestro.

    • CarlosCarrasco dice:

      Acá en Chile en la página de Consumo Vehicular punto ce ele la spin automática homologa 11.3 l/100 en ciudad

    • mercoauto dice:

      Barranca abajo y con viento pampero a favor.

    • ferfili dice:

      no dicen en que ciudad igual!!!!! 🙂

    • jebus_crazy dice:

      Ni el cruze hace eso…

  4. Georgie dice:

    Y de la contaminación visual que provoca este pan lactal nadie dice nada? Aún no me recuperó de la macabra escena en el estacionamiento del shopping con una de estas y la Inmolas al lado… 😂 😂 😂 😂

  5. turbodiesel dice:

    De dónde sacaron esos números???
    🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔

    En ruta gasta 10 litros cada 100 km y en ciudad gasta 14 litros cada 100 km

    Después criticamos a los alemanes por el diésel gate🙄🙄🙄🙄

    • Copito dice:

      Me parece interesante que de informe estos datos y vengan de alguna forma “certificados”
      Obviamente se miden de condiciones definidas, no reales, pero debe estar estandarizado para todos igual.
      No es correcto decir a mi me da x/litro y la etiqueta y/litro, entonces es mentira o verso.
      Es valido si comparas etiquetas vs etiquetas de dos vehículos dsitintos o el mismo con diferente motorización o caja.
      Esto en otros países se informa hace años.
      Nos quejamos de ser y que nos traten como bananeros, pero en una que damos un paso adelante, por las dudas también lo hacemos.

    • jrncolon dice:

      No es un dato de fábrica, compañero.
      Lo de Volkswagen fue distinto, se engañó al público a través de un software.
      Fue una estafa moral.

    • Negro1983 dice:

      de donde sacas esos nros??? no tuve una spin pero si tuve un Stilo con el 1.8, modelo 2008 (seguramente al motor se le hicieron mejoras) y en ciudad gastaba 11lts y en ruta depende la velociadad, pero a 110 bastante poco. NO me parecen para nada una locura estos nros.

    • Negro1983 dice:

      ademas la idea es comparar todos con la misma tecnica.

      • Copito dice:

        Exacto Negro. Es cierto que seria bueno que especifique en que categoría entra, A B C, en brasil es así, como los electrodomésticos.
        Es un paso adelante. Una posibilidad mas para el cliente de tener información obtenida bajo los mismos parametros y no llevarse por cualquier otra fuente (cachito pistero, tito dominguero o cualquier test especializado como puede ser autoblog ) que, si bien orientan, prueban los vehículos en ciertas condiciones o caminos que sencillamente no pueden reproducirse.
        No me imagino a CC haciendo la autopista bs as – mar del plata y un recorrido por microcentro a hora pico con cada uno de los autos que prueba para estandarizar consumos.

        • CC dice:

          Copito: Pero es lo que hacemos. No usamos esa ruta, pero la única manera de medir el consumo es manejando siempre en condiciones similares. No somos el IRAM, pero nos hacemos cargo de los datos propios que publicamos.

    • leoelkolo dice:

      Esos numeros pueden darse,y mejorarlos aun. Si se respeta la ley de transito,las maximas de 40 y 60 en zona urbana,y aplicando buenas costumbres de manejo,como no pisar a fondo en semaforos en amarillo,pisar a fondo para cambiar de carril porque hay otro auto en doble fila y el transito apura de atras etc etc. No solo se ve reflejado el consumo,sino tambien el desgaste del auto.
      Pero la realidad indica otra cosa,quien tiene para perder 50 segundos parados en un semaforo hoy en dia? Piso a fondo,paso casi en rojo,llego 1 minuto antes y lo uso para maldecir lo mucho que gasta mi auto….

      • Copito dice:

        CC: y es una de las muchas cosas valorables de autoblog. Siempre destacas que son mediciones propias. No todos lo hacen.
        A lo que iba, es que las limitaciones en el procedimiento.
        Desde el auto que te prestan para probar y la version/motorizacion, a si por ejemplo, llueve o tenes viento en contra.
        Esto unifica todas esas variables, aunque imagino coincidiremos, en el uso real, seguro estará bastante lejos de esos numeros.

        • CC dice:

          Copito: Es como si el comentario anterior lo hubiera hecho otra persona. Primero decís que “no te lo imaginás” y después lo destacás. No entendí. Gracias igual por tu comentario.

        • Copito dice:

          CC: te juro que soy uno solo (creo).
          Perdón si no fui claro, solo quise destacar que vos, a diferencia de otros medios, aclaras en el texto y te tomas el tiempo de contestar (como a mi) que se tratan de mediciones propias.
          Abrazo.

    • TigerShark dice:

      Como aclara la etiqueta, los consumos son medidos bajo condiciones laboratorio. No se como sera la norma IRAM o como serán las condiciones que se establecen para ser tomadas como “laboratorio”.
      Generalmente en la UE, en USA, en Japón, en Australia, tienen sistemas homologados de mediciones bajo condiciones de laboratorio en la que todos los vehículos son comparados de igual forma, por ejemplo algunos sistemas son WLTP, NEDC, etc.
      Si comparan estos datos de autos del mercado internacionales, con los obtenidos en test, podrán ver diferencias que pueden ser importantes. La idea es que los autos sean evaluados de igual forma y tener un parámetro, no son total y completamente exactos, pero si deberían ser exactamente los mismos ensayos.
      Generalmente se utilizan laboratorios con dinamometros (muy precisos, no cualquier herramienta es homologada) y clima controlados artificialmente, con así también constantes de rozamiento de los rodillos y cargas aplicadas en los dinamometros para emular, viento, lluvia, pavimento, etc.
      Exactamente lo que ocurría en los vehículos del diesel gate, es que detectaban el momento en que eran sometidos a este tipo de pruebas y se accionaba un complejo mecanismo de algoritmos que contribuía cambiando la gestión del motor a que la medición de emisiones sea menor a la real.
      Ahora en EU, se usa el RDE, que según tengo entendido, son equipos portátiles sobre un vehículo en condiciones reales.

  6. indio dice:

    Lo único que le faltaba para ser una heladera

  7. Mani dice:

    Pero los autos contaminan de otras maneras aparte de emitir CO2 . hay otros items “ambientales” importantes tambien, no es solo consumo.
    ¿Cuantos litros de aceite tiene el carter? , o acaso despues de usado lo usan para freir papas..
    ¿La direccion es electrica o tiene componente hidraulico (liquido)?.
    Etc, etc,.

  8. Rush2112 dice:

    Me parece que gasta un toque mas

    • carlosv dice:

      Claramente gasta mas, de todos modos ningun tester aclara que este motor funciona perfecto con nafta super y no requiere premiun. La diferencia en precios entre la nafta super y la premiun es bastante importante, seguramente el mayor consumo sea compensado con el menor precio de ese combistible

      • elluchox dice:

        Según manuel, estos bichos necesitan “premium”, para cumplir con la euro 5,si le mandas super te prende el check engine.
        Pero estos motores prehistóricos de GM, deberían usar común.

        • mercoauto dice:

          Debería tener una etiqueta que advierta al usuario, de que está por comprar un vehículo con motor del año 90.

          No pueden robarnos asi!

        • elluchox dice:

          De los años 90, estas siendo generoso, este motor viene de finales de los 70, solo que ahora con inyección.

      • jrncolon dice:

        En la etiqueta se debería informar qué tipo de combustible usa.
        Si es nafta, de cuántos octanos.

        • Mario dice:

          Acá en Chile lleva unos años eso de la etiqueta y en el caso de la Spin Automática homologa 8,8 km/litro en ciudad, Mixto de 12.2 y carretera 15.7. En CO2, 194 gr/km
          y Euro V

  9. Gor2 dice:

    De donde sacaron esos consumos? 10 litros en ciudad? Quien lo probó? Will Smith en soy leyenda?

  10. LEONIDAS INK dice:

    Si de movida empiezan a mentir con los consumos … siga el circo que payasos sobran .

  11. Marco_ab dice:

    Inmetro do Brasil lo viene haciendo hace mas de 10 años pero los numeros son mas dudosos que estos publicados..dudo que la AT tenga mejores consumos en ciclo urbano que la MT igual es bueno como referencia. El consumo se lo suele expresar en km/l o L/100 prefiero saber cuanto litros se toma a lo kilometros que hace con un litro, pero la potencia en KW complica un poco porque estamos acostumbrados a CV.

    • jrncolon dice:

      Hay que acostumbrarse, en un año no hablamos mas de CV…
      Sino podés hacer la conversión (1kW = 1,34102 CV).

    • Bruno-brasil dice:

      El Inmetro aclara como hace Los tests en el sitio de Inmetro/programa nacional de etiquetagem veicular , hacen en laboratório y con tantas horas de manejo en transito intenso , sin trânsito , ruta y ciudad en autos 0km.
      Aclara tambien en el fin de la nota que muchos fatores como condiciones de mantenimiento del auto, manejo agresivo , condicion del los neumaticos aumentan el consumo en 20%.

      • jrncolon dice:

        Viajar con las ventanillas bajas, tener un equipaje arriba del techo, frenar y acelerar con mucha frecuencia (Se ve mucho en las autopistas a los tarados que no respetan la distancia de frenado, la luz de stop se prende y apaga continuamente).

      • Marco_ab dice:

        No lei la letra chica, pero claramente los números que informan están muy lejos de la realidad, ahora con ese 20% puede ser…si dice que gasta 10L tenes que hacerte la idea que de vas a andar en 12L.

        • Bruno-brasil dice:

          Es una Idea del consumo medio , puede hacer 8km o 14Km por litro dependendo de como manejas ,como esta el mantenimiento del auto, hasta el tiempo influe …
          La spin en esta configuracion vendida em Argentina era letra D en Brasil(consumo elevado), la configuracion para Brasil viene con mt6 y cambios en algumas partes del motor para menos consumo, creo que paso para B con estos cambios en 2016/2017.

      • Reichstag dice:

        Tampoco es lo mismo testear con conductor o con las plazas llenas.

  12. ALMAGRO dice:

    Che, ni Caruso Lombardi vende tanto humo.

  13. Wooo... dice:

    ¿Dónde va ubicada?
    Creo que deberían estar prohibidos los calcos en el parabrisas.
    No le veo la utilidad

  14. Más allá de la factibilidad de los consumos (muuuy dudosos) me parece una excelente idea. En EEUU existe algo llamado “Monroney Sticker” (también conocido como “Window Sticker”) para todos los 0km que detalla info de precio, equipamiento, opcionales, costo del auto para el concesionario, potencia, emisiones, consumo, lugar de ensamblado, lugar de fabricación de los componentes principales y resultados en los test de seguridad. Siempre me pareció una idea fantástica implementarlo acá, cuanta más info tengan los consumidores mejor.

  15. Matias_N dice:

    Otro curro mas del Estado inútil e ineficiente, esta información tendria que venir en el manual directamente de fábrica, esto no es mas que otra “caja”

  16. costa dice:

    Yo les pediría que publicarán las curvas características de los motores (torque, potencia especifica, consumo especifico) vs RPMs

    Y deberían subir a Internet un manual de mantenimiento. Con los distintos mantenimientos y costos sugeridos de los mismos…

    • Reichstag dice:

      Prefiero que publiquen cifras dinámicas en tiempo. Dos autos con un mismo motor pueden tener desempeños diferentes por diferencias de peso, aerodinamia, caja. Mejor ir a los tiempos, que son como los consumos, cifras finales.

    • Reichstag dice:

      Sobre todo es importante atendiendo el tema adelantamientos. Para mi la cifra más importante de los vehiculos es la retomada 80-120. Mucha gente compra autos con poco motor sin saberlo y en ruta lo sufren, y se arrepienten. Aún sabiendo de motores, si no tenemos los tiempos podemos llevarnos sorpresas.

      • Franciscoprimero dice:

        Poco motor? Salvo algunos autos del segmento A , pero en términos generales se ofrecen motores con potencia de acuerdo a lo requerido en una ruta para hacer sobrepasos, ahora si el usuario no sabe administrar la potencia de su vehículo, ni con un V8 de 600cv podrá hacerlos correctamente.
        Es cuestión de lógica y de leer la ficha técnica del auto como mínimo.

        • Reichstag dice:

          Depende que estimemos “lo requerido” Yo con un 80-120 de 8 segundos estoy bien. Los que demoran mas fijate, suelen terminar haciendo trencito detrás de los camiones.

  17. fedekun dice:

    Excelente iniciativa, me sorprende leer comentarios de gente que “no entiende” o subestima la importancia cia de informar al comprador acerca de estas cuestiones… pero bueno, crear conciencia y cambiar mentalidades de dinosaurio toma tiempo, asi como tambien los recientes estudios y clasificacion de eficiencia energetica que se estan reglamentando lentamente para viviendas y edificios.

    Habra que ver si lo que informan se condice con la realidad, pero desde el vamos, con mas informacion el que se favorece es el consumidor.

  18. QuattroS1 dice:

    Muchos no están entendiendo a dónde apunta ésto. Si los ensayos son realizados correctamente se hacen en un laboratorio sin viento, sin tránsito, sin pendientes, etc, o sea, condiciones que se pueden volver a asegurar en los estudios futuros. Es muy probable que bajo esas circunstancias los consumos obtenidos sean mucho menores que los reales (sobre todo en un auto para 7 pasajeros y el Cx de una heladera). Lo interesante de esta etiqueta es COMPARAR con otro autos, ni más ni menos que eso, y no se puede hacer si el experimento al que se la somete no puede replicarse fielmente.

    • CC dice:

      QuattroS1: Si tenés amigos en IRAM deciles que respondan los mails y llamados.
      Mucho ensayo en “laboratorio sin viento”, pero no quieren explicarle ni mostrarle a la prensa cómo se realizan realmente las pruebas.
      Gracias!

      • elluchox dice:

        CC, usa la imaginación es facíl saber como es la prueba, te la detallo.
        Le ponen un bidón de 5 litros, la ponen en un elevador con las ruedas sueltas después aceleran a 2000 rpm y ven cuanto baja y así más o menos sacan cuanto gasta en ciudad.
        Para ruta es lo mismo solo que a 3000 rpm.
        Nota para el viento ponen a alguien a apantallar.

      • QuattroS1 dice:

        Conozco una persona que trabaja ahí, bah es un decir, va cinco horas de las cuales tres entrena para el mundial de solitario spyder.
        Y sí, estaría muy bueno que aunque sea envíen los protocolos de ensayo, le daría seriedad al asunto…o no.

      • Ariel VTS dice:

        “no quieren explicarle ni mostrarle a la prensa cómo se realizan realmente las pruebas.
        Gracias!”

        Fin del comunicado para mi!

        Ahora entiendo esos números 👎

  19. V-ROD BEEF dice:

    Otra etiqueta más, otra regulación mas

    • Negro1983 dice:

      no parece ser una regulación, mas bien informacion, que quizas usuarios informados como nosotros no valoremos, pero la gente se interesa por el consumo y en los concesionarios mienten de manera descarada.

  20. antitod2 dice:

    Para que hacer las cosas bien cuando se pueden hacer mal. Luego, con idas y vueltas puede que terminen haciendo una como la gente con datos correctos.

  21. QuattroS1 dice:

    PD: me preocupa que a algunos les guste tanto que les den todo masticado. Si no son capaces de ver qué motor tiene, características de seguridad mínimas, etc en un bien que como mínimo sale medio palo estamos complicados. Eso explicaría por qué el shampoo trae instrucciones.

    • PabloF1 dice:

      Y… pensa que por gente así el shampoo trae instrucciones….

      • PabloF1 dice:

        Nota mental: leer toda la respuesta antes de contestar jajajajaja
        Bueno, arreglemosla: Por gente así el shampoo trae instrucciones y se creen que los autos eléctricos son buenos y una enorme cantidad de mentiras anti auto que dan vueltas por la red…

    • A. Senna dice:

      Para más pruebas leer las notas de la semana pasada. ”Profesionales” que compran vehículos de dos millones y ni siquiera se aventuran a investigar qué es lo que están comprando. De otra forma hubieran sabido que ese vehículo ni siquiera se va a fabricar. No deja de ser una estafa, pero es como aquel que es cornudo consciente.

  22. Negro1983 dice:

    me parece una excelente idea, aunque me deja algunas dudas el como se mide el consumo, pero si es igual para todos, esta muy bien porque se mide con la misma vara. Me parece una buena iniciativa.

  23. Inferno dice:

    Una…. p…. atomica!!!!!! este tipo de calco… no tienen nigun sentido…

    La realizacion de este tipo de pruebas, debe realizarse como en otros paises, en pruebas en ambitos cotidianos con equipos sobre los vehiculos, y en manejos por largos periodos de tiempo. Los cuales dan resultados mas acordes a los consumos reales, estos nros…. no son creibles…

  24. PabloF1 dice:

    Me dio sueño leer esta nota aburrida y anti auto…

  25. nicolasfm dice:

    Que chamuyo esos consumos

  26. Autazo dice:

    Lean bien la nota, y la foto… chiquitito dice “mixto: litros de nafta necesarios después de consumir el tubo de 30”

  27. Nico.b dice:

    La idea está muy buena, ya q los testers miden todos los consumos mal, y a ninguno les da ni parecido.

  28. martinleandro dice:

    Me parece buena idea para la comparación entre productos.

  29. Seba73 dice:

    6.2 litros en ruta?? A 80 km/h deben haber echo las mediciones supongo…
    Esta bueno que se empiece a informar esto.

  30. ANCD7 dice:

    Aplaudo muchísimo la iniciativa. Hace años vengo pensando en esto para nuestro país. Me encantaría saber más sobre la metodología.

  31. keeshond dice:

    Como idea me parece excelente. Pero la verdad que meterle consumo extraurbano de 5 o 6 lts/100 a la Spin ya me da como a verso pero verso mal. La única manera que gaste eso es arriba de una camilla con el motor en marcha y el A/C prendido.

  32. Renato dice:

    Una buena idea, mal implementada.
    Por lo visto las mediciones son en condiciones muy alejadas de la realidad… Y el consumo mixto, que si tan inútil por favor.
    Si voy a andar en ruta quiero saber cuánto gasta en ruta, si voy a andar en ciudad quiero saber cuánto gasta en ciudad. La mixtura la hace cada uno en diferentes proporciones.
    Para mí es un dato que no suma, y lo que no suma, resta.

  33. Franciscoprimero dice:

    Este motor y el AP me parece que son los más vendidos en la historia automotriz.

  34. MarceloLP dice:

    Muy buena iniciativa!!!
    Aumentan los 0km por éste sticker?? jajaa
    Gentessssss, no sean quisquillosos que el mismo calco aclara que los valores son “referenciales”!!!

  35. Kily dice:

    Será el primero con etiqueta y sin ESP, seguramente.

  36. Nerviozzo dice:

    180 g/km de CO2????? Que lejos esta de los 95 g/km que quieren exigir en Europa desde el 2020

  37. ferx100 dice:

    Descreo de lo que dice esa etiqueta, me hace acordar al indec de Moreno

  38. Asolarin dice:

    Estuvieron generosísimos con esa etiqueta, y más con la automanca.
    Hasta donde tenía entendido, Fiat Mobi y VW Up! ya se vendían con esas etiquetas, pero tal vez en OPDS me informaron mal, y sea para Brasil.

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