El regreso del Golden Rocket

La serie se iba a llamar “Juntos para siempre”, pero la providencial aparición del auto amarillo cambió todo. Cuando los guionistas Jorge Maestro y Sergio Vainman vieron el Oldsmobile Golden Rocket 88 de 1957, pintado en color amarillo, no lo dudaron y rebautizaron a la novela como “La Banda del Golden Rocket”.

El programa de tres temporadas se emitió en Canal 13, entre 1991 y 1993, y fue la “telecomedia juvenil” más famosa de esa década. Ahora Jorge Maestro convocó a un casting para grabar una remake de la serie y publicó una foto con la primera estrella confirmada: el clásico Golden Rocket.

La serie contaba la historia de tres primos que se reencontraban después de muchos años. El abuelo había fallecido y les había dejado como herencia el viejo Oldsmobile.

“Originalmente íbamos a usar un auto nacional. El candidato era un Kaiser Carabela de 1958, pero como la producción no lo consiguió, terminamos usando el Oldsmobile”, explicó Maestro en su reciente autobiografía.

“El auto fue un símbolo. Aunque nunca funcionó. Un problema en el motor hizo que gran parte de las tomas debieran hacerse con el auto detenido, y cuando había que verlo en movimiento, lo arrastraba un remolque. Los repuestos jamás llegaron de Estados Unidos y recién cuando el programa salió al aire se consiguió el kit para repararlo, pero la magia existió igual”, recordó el guionista.

La remake de “La Banda del Golden Rocket” aún no tiene fecha de estreno. Los autores están tratando de convencer a los hijos de algunos de los protagonistas originales de la serie, como Flor Torrente, hija de Araceli González.

Como dice la canción de acá abajo, el Golden Rocket se pondrá en marcha, “una vez más…”

***

VIDEO: “La Banda del Golden Rocket”

101 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Araceli… 😍😍😍😍

  2. MarceloLP dice:

    No se les cae ni una idea original??? lindo el golden ….

  3. ILarq dice:

    Parece que lo pintaron de amarillo mas oscuro. Era mas amarillo clarito antes…

  4. cupe80 dice:

    La foto corresponde a un Chevrolete Bel Air 57

  5. fngonzalez dice:

    “Autoblog no recomienda actuar sobre autos sin ESP” 😂😂

  6. Wooo... dice:

    Era divertido. Araceli, una muñequita.
    Que le hagan en horario de protección al menor y que sea picante.
    Lo último picante en tele abierta fue “Detective de señoras”

  7. guillemt dice:

    Veía la serie y me daba mucha bronca cuando pasaban varios capítulos, incluso casi una temporada entera, y el auto no aparecía.
    Recuerdo que pensaba que si tuviera ese auto no me bajaban ni a cañonazos.

  8. Rush2112 dice:

    Que hagan la remake del capitulo donde actúa el Diego!

  9. Wenzel dice:

    Lo tomo como una ficcion que es lo que es, lo unico que espero que no estimule a la gente a salir con sus cachilos destartalados a las calles.

  10. Seba Dohr dice:

    Me gustaba mas la banda del gordo Roque

  11. ElContra dice:

    Me acuerdo que antes que saliera al aire ese programa, justo coincidió con una etapa de mi adolescencia en que me llamaba la atencion todo lo que tuviera que ver con el estilo norteamericano de los años 50/60…..los autos, la forma de empilchar, la forma de vida en los “suburbios” yankees en aquellos años (un ejemplo ?…todo lo que se muestra en la primera pelicula de Volver al Futuro).
    La cuestion es que cuando empezaron a anunciar el lanzamiento de esta serie me embalé pensando en que llevada a la actualidad iba a tener una trama de ese mismo estilo……y despues terminó siendo, al menos para mí, un fiasco….una romanticada costumbrista típica de las que, años despues, Suar ya como productor lanzaba una tras otra en Canal 13.
    Con toda la furia habré mirado 3 o 4 capitulos de este programa……y dije basta para mí.

    • ElContra dice:

      Serie empalagosa como escupida e´ diabetico

    • ElContra dice:

      A tal punto era mermelosamente empalagosa, que si la hubieran filmado en USA la musica la hubiera hecho Michael Bolton…..jajajaja

      • Georgie dice:

        Un horror Michael Bolton pero nada se compara con la cursilería de Patrick Swazey en Dirty dabcibg, peli que tampoco vi. Mis mayores sacrificios con damas incluyeron recitales de Luis Miguel cantando boleros, Eddie Sierra, y ananá Pueyrredón… 😂 😂 😂 😂

        • Georgie dice:

          Dancing, maldito autocorrector… 😂 😂 😂 😂

        • PabloF1 dice:

          Estuvo viendo a Luis Miguel en 1997 en Velez? Las cosas que hacia uno con tal de p…

        • daniel468 dice:

          Ananá Pueyrredón??? Y ese que toca? Salsa?

        • Georgie dice:

          A Luis mi lo vi en Tucumán en el 93 o 94 y como era el encargado de rugby de LV12 me dieron un par de entradas porque de mi bolsillo no gasto ni loco en ese tipo… Lo acabo de bautizar a Banana, creo que conté que es amigo de un tío mío y a fines de los 60 se juntaban a ensayar en la casa de Miguel Cantilo y mientras todos se le reían por lo que proponía el tipo se llenó los bolsillos… 😂 😂 😂 😂

  12. martinleandro dice:

    Se ve que en esa época Luis Schocke andaba preparando “Fia Uno con sigüenial de Línea, burca Webber 40-40 , caja arrimada con dientes retos…”

  13. Adrian Gomez dice:

    Q tal? Al principio d la novela, no la miraba, hasta q en una imitacion de la escena de la película El Graduado(Dustin Hoffmann), Ara entra a la iglesia gritando …”Adrian… te quiero…”, sentí q me lo decía a mí😍😍😍, y ahí empecé a mirar, pero no recuerdo q haya durado más de una temporada…

  14. martinleandro dice:

    Reflejos rápidos ante la reedición de BH 90210…

    • Georgie dice:

      Falta que vuelvan Grande Pa, Poné a Francella ( no tiene nada que ver pero es genial!!!) y De carne somos y Los Benvenutto… 😂 😂 😂 😂

      • epi dice:

        La historia que contaba Francella mientras comían la picada (previa a los fideos) eran muy buenas!!

        • Georgie dice:

          Yo me acuerdo que una vez jugaban Boca y Racing en ese horario y Boquita le metió seis a la Academia ese día, el asunto es que Gianola lo gastaba en vivo y fuera de libreto. Fue i-nol-vi-da-ble… 😂 😂 😂 😂

        • ElContra dice:

          Si no me falla la memoria, ese partido debe haber sido el del 6 a 1, un domingo lluvioso, que se jugó en un horario raro, antes del mediodía…….empezó ganando Boca, a los pocos minutos lo empata Racing, y por un error de la defensa lo vuelve a ganar Boca, y ahí se desmadró Racing. Me acuerdo que atajaba Goycochea en Racing.

        • Georgie dice:

          Ese mismo, fue inolvidable la gastada que se comió ese día… 😂 😂 😂 😂

  15. PabloF1 dice:

    Mas allá de lo necesario. Algunas cosas deben quedar como salieron en su época sino pierde mucho (Como la película de Brigada A, la de División Miami, las nuevas Star Wars….). Prefiero quedarme con la memoria de la original.

    • jebus_crazy dice:

      no miro remakes por esa razon, los dukes fue un fiasco…me costo digerirlo
      la unica que zafa (para mi) es “el amanecer de los muertos”.

      todo lo demas es apelar al avance tecnologico o llamar a la nostalgia.

  16. Irreverente dice:

    Son tres viejos lesbianos

  17. Asolarin dice:

    Un detalle no menor: la serie sí se hizo con un Oldsmobile 1957. El de la foto es un Chevrolet Bel Air 1957.

  18. dgrand dice:

    Si bien la miraba de manera regular, solo recuerdo que los tres hacían el papel de cagados de hambre que no tenían un mango nunca, pero todos usaban ropa charro que en esa época era carisma. La clásica incongruencia de las novelas de cuarta de este país.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario