Estafa con planes de ahorro: hablan los damnificados por la falsa Renault Alaskan

La cancelación de la Mercedes-Benz Clase X y la postergación sin fecha cierta de la Renault Alaskan, las dos pick-ups que Nissan Argentina iba a fabricar en Córdoba, sigue generando repercusiones. En los últimos días llegaron a info@autoblog.com.ar los reclamos de más clientes que fueron estafados con las ventas de planes de ahorros y preventas falsas para la Alaskan, que Renault Argentina no reconoce como válidos.

El primer caso documentado, perteneciente al agrimensor cordobés E.J.P., se publicó la semana pasada en esta nota. Desde entonces, no dejan de llegar a nuestra casilla las historias.

La historia es siempre la misma. Se vieron tentados por avisos en Facebook, Instagram y Mercado Libre que ofrecían la Renault Alaskan. Esas cuentas pertenecen a nombres como “Plan Nacional Renault” y “MiPrimer0km”. Todos prometen entregar la pick-up cordobesa, pero piden como adelanto un depósito. Los montos oscilan entre 8.000 y 30 mil pesos.

Renault Argentina aclaró que no está vendiendo planes de ahorro ni preventa para la pick-up Alaskan. La producción por parte de Nissan Argentina estaba prevista para fines de 2018, pero se postergó hasta nuevo aviso: “Estamos esperando un buen momento del mercado para lanzarla”, informó la marca (leer nota).

Mercedes-Benz Argentina tuvo casos similares con los planes de ahorro y preventa que hicieron sus concesionarios, para la cancelada Clase X. La marca salió al rescate de los damnificados ofreciéndoles tres planes alternativos (leer nota).

Algunos de los casos documentados que llegaron en los últimos días a info@autoblog.com.ar se publican acá abajo. Autoblog no recomienda la compra de autos por planes de ahorro. Tampoco se recomienda comprar autos por redes sociales. A todos los damnificados se les recomienda tramitar sus reclamos ante la Justicia o en la dependencia más cercana de Defensa del Consumidor.

***

* Ezequiel T.: “Hola. Le consulto debido a su nota y también para que puedan aconsejarme si es posible. Mi tío de 78 años comenzó a pagar la Renault Alaskan. Firmó en la concesionaria Renault. Paga desde diciembre 8.000 pesos mensuales aproximadamente. Le prometen en todos los llamados que ya se la van a dar, el sólo financió un 30%, ya que llegado el momento entregaba su vehículo. ¿Qué se hace? Yo pensaba acompañarlo a defensa al consumidor. Las planillas dicen Plan Rombo”.

* Gonzalo N: “Compré una Renault Alaskan a través de una supuesta línea directa de fábrica. Deposité a una cuenta con logos de Renault. No lo puedo creer”.

* Nuria F.: “Buenas noches, a mí me estafaron ofreciéndome una compra directa con fábrica, fue por una Renault Alaskan y ya ha pasado bastante tiempo de esto. Deposité 20.000 pesos con tarjeta de crédito”.

* Víctor Y.: “Soy de Formosa. Pagué $20.805 a Renault por la reserva de la Alaskan. Me mandaron una documentación donde figura la reserva y los planes de cuotas. ¿Qué recomiendan hacer en esa situación? Son varios los estafados.”

* Cecilia S.: “Fui estafada como tantos por un supuesto vendedor de Fray Justo Santa María de Oro, Palermo. Todo comenzó en junio 2018 por una publicacion via Facebook de preventa de Renault Alaskan. Mandé info, me llamó, me dijo que reserve el vehículo pagando 33.000 pesos, con una financiación con la tarjeta de $30.000 en 12 ctas y $3000 en efectivo, a través de la plataforma Todopago. Realicé esos movimientos, enseguida se comunica comigo una señora haciéndose pasar por la administrativa y me hace llenar los formularios que se encuentran adjuntos. Así pasaron dos meses y nada, nunca recibí mi formulario Plan de Ahorro de Renault. Hasta q una de las tantas veces que le pregunté, el pseudo vendedor me bloqueó de Whassap. Llamé a Plan Rombo y no había ninguna carpeta ingresada con mis datos. Ahí sentí que había sido estafada, fui a Defensa al Consumidor y mande carta documento a Renault Argentina. Y nunca tuve respuesta. Ademas, estos sin vergüenzas me utilizaron la tarjeta de crédito. Tuve q bloquearla. Lo raro de todo esto que desde ahí me siguen llamando en menor medida, pero siguen”.

* Gustavo B: “Mi caso es parecido al publicado, también fui engañado. Llevo 11 meses reclamando y nadie se hace cargo, una vergüenza Renault. A mí me contactaron por mail, luego por teléfono, siempre indicando que era de fábrica, pagué 30.000 pesos y luego sin mi autorización me cobraron 11.000 más ( con los datos aportados de la tarjeta). Luego ante el reclamo me dijeron que fábrica no tenía ese tipo de plan, que la camioneta se había atrasado en su presentación y venta, blablablabla. Y así estoy al día de hoy reclamando y sin los 43.000 que me cobraron.

* Susana C.: “Nosotros también hicimos la entrega para la Renault Alaskan en agosto del año pasado, pagamos $14.000 y 7 cuotas que llegaron a $8000 . Luego le dimos de baja, porque nos dijeron que la cuota era fija por un año de $5000. ¿Cómo podemos hacer para la devolución del dinero? Gracias”

* Ernesto D.F.: “Quería consultar ya que tengo un plan de ahorro y en un principio era para una Renault Alaskan, pero que lo ingresaba con la Captur y después se hacía el cambio. La venta me la realizó un tal Damián. Quería saber y confirmar si los datos son correctos y como hago para verificarlo”.

* Néstor L.: “Vi una publicidad de la Renault Alaskan en internet supuestamente era de la fábrica de Renault oficial. Mandé un correo solicitando información para ingresar al supuesto plan en concepto ahorro para la Alaskan. Pagué 31 mil pesos en 3 cuotas con tarjeta y querian 60 mil por débito. Los cuales no llegue a depositarlos porque me pareció sospechosa la compra. Investigué y eran estafadores. Perdí 31 mil pesos. Y hago esto público para que no existan más víctimas como lo fui yo”.

* Guillermo D.S.: “A mí me hicieron pagar una suma de 24mil y ya voy por la segunda cuota pagada y le adjunto el contrato q me mandaron. Me dijeron primero que entre marzo y abril me entregaban, pero ya estamos en mayo y nada, de la parte de Renaul no me dicen nada, pero estoy esperando ansioso. Con estos informes se nota que soy otro estafado, y me dicen q estoy pagando por un Captur Zen 2.0”

* Hernán M.: “En relación a la nota publicada por uds a principios de Mayo respecto a la falsa preventa de la Renault Alaskan les comento que he sido uno de los damnificados. El grupo que, al menos en mi caso, opera este sistema poco claro y claramente es una estafa. Esta sociedad es quien es la receptora del anticipo que se hace por el supuesto vehículo. En mi caso, realicé una transferencia bancaria por $ 57,100.- a la cuenta bancaria de esta gente. Es importante aclarar que esta gente en todo momento se hace pasar por Renault Argentina, desde las llamadas telefónicas, en sus whatsapps con logos de Renault, su mail tesoreria@reanultplanta.com y su papelería, toda ella con la imagen de Renault Argentina y su domicilio. Si bien explican que el plan de ahorro sale con otro modelo ya que el mismo aún no se está comercializando aquí aún, también lo invitan a una a abonar dos cuotas de $ 8,600.- aparte del adelanto, pasa asegurarse la pronta entrega, también ofrecen la toma de usados. En mi poder obran toda la documentación, mails, números telefónicos, conversaciones de whatsapp, etc para probar todo lo que digo”.

* César C.: “A fines de octubre de 2018 fui engañado con la venta de un plan de la línea Captur con la finalidad de ser cambiado, luego de pagar la diferencia, por una Renault Alaskan. En diciembre de ese año, me comuniqué varias veces con el vendedor del plan y siempre recibí evasivas como respuesta, jamás se me dijo que no se iba a fabricar dicha camioneta. Envié wasapp mediante un número de la empresa y no recibí respuesta alguna. Creo que fui engañado”.

195 Comentarios

  1. CHTR dice:

    ” Se vieron tentados por avisos en Facebook, Instagram y Mercado Libre que ofrecían la Renault Alaskan. Esas cuentas pertenecen a nombres como “Plan Nacional Renault” y “MiPrimer0km”.”

    Y bueno, si tenes internet también podes buscar referencias u opiniones o información de estos tipos, no hay que ser ingenuo.

    • jrncolon dice:

      En todas la característica común es la ingenuidad de los potenciales clientes para caer en el clásico cuento del tío.
      Me desconcierta el primer caso (Ezequiel T.) que dice que firmó en un concesionario Renault…¿Será cierto? ¿O sería una oficina tuneada con logos de esa compañía?

      • Arzloubnan dice:

        Lo de Ezequiel T. hubiese sido fácil saberlo si hubiese citado el nombre de la agencia y ahí se sabría si se trató de un burdo tunning con logos del rombo o una agencia oficial la autora intelectual y material de la estafa.

        • CC dice:

          Estamos consiguiendo los nombres de las agencias oficiales implicadas.
          Se publicarán en cuanto terminemos de reunir la información.

        • Quatroenlinea dice:

          En muchos casos son comercializadoras, los concesionarios (sobre todo los grandes, de todas las marcas) tienen un plantel de vendedores propios y las comercializadoras que trabajan en forma externa con sus propios vendedores, los cuales les interesa poco y nada la calidad de la venta y hacen estás truchadas, trabajan 3 meses y los rajan, el primer culpable de estos es la terminal que (no lo dicen) pero avalan estas cosas y los concesionarios por ceder las solicitudes de adhesión a terceros. La modalidad muchas veces consiste en un llamado diciendo que son directos de fábrica, te toman todos los datos personales y los datos de la tarjeta con código de seguridad te cobran lo que quieren, y la solicitud de adhesión le truchan las firmas. Todos estos casos (si es que ya tienen grupo/orden) deberían pedir las copias de su solicitud de adhesión, se van a encontrar con sorpresas como firma de anexos y solicitud que no corresponden al titular.

        • Autazo dice:

          Yo nunca entré en ningún plan de ahorro, pero he preguntado en alguna ocasión y todas las veces las personas que trabajan en planes no se relacionan con una agencia específica, sino que son itinerantes. Tipos con una valijita, bastante independientes, y la agencia les da un escritorio. Este sistema debe ser para ahorrar costos laborales seguramente. Cobran por vender el plan una comisión. Pero siempre me sonó a “puertas abiertas para el engaño, cuento del tío o como quieran llamarle”. Supongo que si tenés un problema, la agencia se limita a decir que le prestan espacio físico, pero que no son empleados. El tipo puede desaparecer con absoluta facilidad, y lo único que te quedan son recibos con datos difusos y un contrato que el letra chica te dice que siempre perdés. Ahora, si a ese sistema le sumás las redes sociales, es la panacea de los estafadores.

      • ILarq dice:

        Todo ésto igual le pega mal a Renault. Imagínense si (no creo) empiezan a vender la Alaskan… muchos van a dudar… al menos hasta que vean varias por la calle…

        • turbodiesel dice:

          Indirectamente si

        • Christian AT dice:

          Dice “Es importante aclarar que esta gente en todo momento se hace pasar por Renault Argentina”… cuando cargás el CBU para hacer la transferencia tiene que decir en el titular de la cuenta “Renault Argentina SA” o el nombre del concesionario al menos, tiene que ser una empresa. Si le transferís a la cuenta de Juan Pérez fuiste.

      • 458italia dice:

        Siempre queda mal que uno hablé bien de uno, pero siendo una persona instruida, con universidad, obsesivo con averiguar todas las opciones antes de comprar ( incluso cuando compro en ML), que siempre decía “a mí no me c_ga nadie”. En 2014 fui engañado (no estafado) para entrar a un plan de Fiat en un concesionario oficial, con promesas de entregas que nunca se cumplian, hasta que de la calentura deje de pagar en la cuota 11. Todavía quedan 2 años para que me devuelvan “algo” de plata que puse en el plan, aunque para mi es plata perdida. Hoy con todo lo estan sufriendo los que tienen un plan, agradezo haberme salido del plan.

        • ILarq dice:

          Pero ahi es otro tema. En el contrato que firmaste está bien claro lo trucho que son los planes. El tema es que nadie los lee… y firma.

      • Tynaj dice:

        Mira te cuento mi experiencia, Yo trabajé en uno de estos lugares pero para un supuesto “Fiat” que por alguna razón anteriormente a que yo entrara vendían Renault. Aunque a veces paralelamente seguían vendiendo de esta ultima marca. Se vendía por teléfono o por internet, la gente pasaba el numero de tarjeta por teléfono sin ningún problema, sin preguntar mucho y sin consultar muchas cosas antes. Pero con respecto a lo que preguntas, para el que lo pidiese, podía ir a firmar un “contrato” en una de las concesionarias Renault oficiales, El que estaba a cargo llamaba a alguna y si les daba el ok íbamos hasta el lugar a encontrarnos con el cliente en cuestión. Así que no me extrañaría que lo que cuenta Ezequiel sea verdad

    • mercoauto dice:

      que les entreguen una nissan y ya!…..no pertenecen al mismo grupo?

      es la misma pickup con otras ópticas.

    • Osmodiar dice:

      Es facil caer en los ataques por Phishing, por un lado porque cada vez están mejor copiadas las publicidades, accesos, mails, etc. Las empresas reales en muchos casos tampoco se preocupan, ni tienen politicas activas para evitar que suplanten sus identidades. Y finalmente porque los usuarios hacen clic a cuanta cosa aparece en internet. Ejemplo claro es el que dice que le escribieron de tesoreria@reanultplanta.com
      En fin, una pena, pero salvo los dicen que fue en agencia oficial, dudo que recuperen algo, Renault no tiene porque hacerse cargo tampoco…

      • Quatroenlinea dice:

        Osmodiar, Renault se debe hacer cargo y tomar las medidas que tenga que tomar con los concesionarios que estafaron gente, tienen los medios para hacerlo y si no que pague los platos rotos Renault y se terminan los problemas con un par de juicios van a empezar a hacerse cargo de controlar

        • Osmodiar dice:

          Renault se deberá hacer cargo de aquellos que hayan sido concesionarias oficiales, los demás no, es una estafa como cualquier otra y de las tantas que hay diariamente.

          O si mañana yo “vendo” algo a nombre de QuatroEnLinea y estafo a la gente vos te harías cargo?

        • nicolasabalero dice:

          En la mayoría de los casos, los concesionarios no tienen nada que ver. Son truchadas, cuentos del tío, etc. Para que “pague los platos rotos Renault” debe haber algo que los vincule con el delito

      • ltcdata Ex Gonzalo dice:

        Ese dominio, ya expiró en abril. Claramente es una estafa.

        • Mostafá Mond dice:

          A mí ese mail ya me dió mala espina por sí solo, mismo los documentos con logos de Renault. Es demasiado fácil de copiar, ni hablar que cualquiera con un poco de idea confecciona una boleta trucha.

          Una lástima por la gente, a veces es increíble como caen en estos cuentos. Renault debería hacerse cargo si algo se hizo en un concesionario oficial, pero el resto es difícil.

        • NITRAM_indarg dice:

          Pobres borregos eso déjaselo a los borregos hay que saber comprar por plan. Como vas a pagar algo que ni siquiera tiene fecha de salida al mercado 😂😂😂

    • Sandroppm dice:

      Lo que no entiendo en algunos casos hasta dieron los números de tarjetas de crédito

    • ripio dice:

      yo me veo tentado por los comentarios de juancito y lewis, cada vez estoy mas convencido de adquirir un VW, hasta me imagino que tendria que tener algun curso de astronauta… la fuerza G debe ser descomunal…

  2. maximusinvictus dice:

    Que cara duras y la gente q no se asesora

  3. Fortu dice:

    No me deja de sorprender la capacidad de las agencias para estafar gente y la capacidad de la gente para comprar un vehículo, en Argentina, que no existe físicamente y tampoco hay registro alguno del mismo. Esto habla mucho de nuestro mercado, mucha compra sin averiguar absolutamente nada al respecto, hacer un mínimo de investigación. No digo que uno se vuelva un experto en lo que compra (lo ideal) pero creo que por lo menos tener una mínima idea de que estás haciendo con tu dinero.

    • nicolasabalero dice:

      Que agencias? son NN que roban la plata de los que caen en esas trampas. La agencia, como mucho, te hizo firmar un plan de una Captur, para el cual podes pagar cuotas hasta que salga la Alaskan o retirar la Captur. En ese caso te engañaron pero seguis estando dentro del sistema.

      • Fortu dice:

        Muchos de esos NN operan desde la agencia. Yo laburé en el rubro y lo conozco por haber tenido compañeros que eran vendedores y tenían su perfil de fb para cazar clientes. En el lugar donde trabajaba, las publicaciones de ML eran de la misma agencia y los vendedores manejaban las cuentas.

    • 458italia dice:

      Alguna de estas “agencias” se mueven donde las concesionarias no llegan, y por eso se aprovechan y abusan de los compradores.
      Siempre queda mal que uno hablé bien de uno, pero siendo una persona instruida con universidad, obsesivo con averiguar todas las opciones antes de comprar ( incluso cuando compro en ML), que siempre decía “a mí no me c_ga nadie”. En 2014 fui engañado (no estafado) para entrar a un plan de Fiat en un concesionario oficial, con promesas de entregas que nunca se cumplian, hasta que de la calentura deje de pagar en la cuota 11. Todavía quedan 2 años para que me devuelvan “algo” de plata que puse en el plan.

  4. Irreverente dice:

    Yo entiendo, aunque no comparto, que uno quiera ser el primero en tener la chata MB en su pueblo. Y asi cayeron en el problemon actual.
    Pero ahora, apurarses por tener un Renó. Mamita… mira que lo estoy dando todo pero no lo logro entender. Mi solidaridad para con los estafados, pero mamita… un Renó que no viste, no probaste, aun no existe, y arrancas a poner plata arriba?

  5. Pampa dice:

    Defensa del Consumidor.. para los Recall ya vimos que no esta funcionando correctamente… Esperemos que para las “Estafas con planes de ahorro” funcione como tiene que ser…

  6. martinleandro dice:

    Sólo un usuario parece ser claro diciendo que su tío contrató en una agencia. El resto, fue estafado por internet o teléfono.

    Señores, más que a Defensa del Consumidor, tienen que ir a un abogado para presentar una denuncia penal.

  7. nicolasfm dice:

    Gente ingenua, acá en Argentina hay que desconfiar de todxs

  8. Dick Laurent is dead. dice:

    Todo el tiempo veo en Fb esos perfiles “Plan Nacional Renault” y “MiPrimer0km” ofreciendo planes, lo que me pregunto, ¿que acaso Reanult no va a hacer nada con eso? si es que acaso ellos no tienen nada que ver, deverian haber accionado de inmediato al detectar un posible fraude desde hace rato, si yo veo a otro ofreciendo servicios de arquitectura a mi nombre lo primero que hago es denunciarlo por usurpacion de identidad y fraude, es obvio y se cae de maduro que los primeros delincuentes son Renault y la justicia deberia accionar, pero bue… pedir a la justicia que funcione es pedirle peras al olmo

  9. Type_D dice:

    Hay cosas que todavía no logro entender. Uno cuando compra algo, desde un celular hasta un electrodoméstico o lo que fuera, se interioriza antes de comprarlo.. Se averigua antes si es bueno, malo, si hay una alternativa mejor, si no se consigue a mejor precio en otro lado, etc.. En un caso donde el importe es mucho más grande, como un vehículo, se debería averiguar un poco más.. Va en la lógica..

    Por otro lado, ojalá agarren a los responsables de la estafa y les hagan pagar hasta el último centavo.

  10. 666 dice:

    Salvo el primer caso que efectivamente parece ser engaño de una agencia, el resto pecaron de crédulos, el famoso cuento del tío. Y lo que es peor, alguno aun parecen no entender la trampa y le golpean la puerta a Renault para que se haga cargo. Que triste

  11. Guillermodetuc dice:

    No entiendo porque hay gente que se agarra con las víctimas. Está bien, podrían haber tomado recaudos, podrían haber buscado más información, podrían haberse tomado el trabajo de ir a una concesionaria y preguntar, o de simplemente googlear a la fábrica y preguntar por la veracidad del plan que le vendían, pero nos olvidamos de los estafadores, de los que ofrecen gato por liebre, los que te mienten y te afanan.

    Quien tiene la culpa, el que usa el celular en la calle, o el motochorro que le roba?

    Bien por autoblog que se toma el trabajo de visibilizar estos casos.

  12. ILarq dice:

    Sigo sin creer que la gente sea tan paparula… a éstos los mandás a jugar a ring raje y tocan el timbre…

  13. LucianoG dice:

    Que fácil que es estafar a la gente en Argentina, solo se necesita una cuenta de Facebook.

  14. antitod2 dice:

    Por feibu compran?? Por algo existió la película nueve reinas. Puedan hacer una serie de 50 mil temporadas porque créanme que hay gente para todo.

  15. QuattroS1 dice:

    “En el país de los ciegos el tuerto es rey”.

  16. Otro Usuario dice:

    Me parece muy peligroso y superficial como se publica la noticia.

    Mezclan estafas de venta de planes de ahorro que no existen como si eso lo hiciera Renault cuando por lo que se lee son terceros que no tienen relación alguna con Renault.

    Es como cuando te llega el correo del Citibank Zambia diciendo que les deposites.

    El problema no es de las terminales, es de la justicia que no hace absolutamente nada.

    • Arzloubnan dice:

      Hay un damnificado (1º comentario: Ezquiel T.) que dice haber estado y firmado en una agencia oficial Renault.

      • nicolasabalero dice:

        Si, uno más de los que se suscribe a un plan de un vehiculo X para después hacer el cambio por vehículo Y. Como al vendedor de planes no le interesa venderte un auto si no, que quiere encajarte un plan, seguramente varios fueron esperanzados por los mismos para sacar la Alaskan en unos meses. Mucha gente tampoco averigua mucho acerca de los planes al momento de suscribirse.

    • CC dice:

      Otro Usuario: Todas las pruebas están a disposición de la Justicia.
      Incluyendo los mails y nombres completos de los testimonios publicados en esta nota.
      Nos hacemos responsables de todo lo que publicamos.
      Tu “peligoso” y “superficial” es lamentable.
      Amedrentamientos y otras amenazas del mismo tipo: info@autoblog.com.ar

    • Autazo dice:

      Si leés mi comentario de más arriba te darías cuenta que el diseño de la fuerza de ventas de planes de ahorro deja las puertas abiertas para cualquier cosa. Luego, el blog solo toma nota de casos que los usuarios denuncian. Y debe ser una muestra pequeña de lo que sucede, porque creeme que el argentino común no va a andar denunciando que lo estafaron. Muchos prefieren dar por perdido el dinero y no quedar como un estafado.

    • DanielC dice:

      La Justicia no hace nada si no hay un pedido para que haga algo. Si comprás un coche 0Km via Facebook o ML bueno, que te puedo decir. Pero lo que vos llamás “la Justicia” no anda revisando FB o ML para verificar que lo que se ofrece sea o no real.

  17. JaviCEZ dice:

    Ojo CC, que acusar a una empresa por estafa sin tener pruebas puede traerte un mal rato. Raro en vos, teniendo en cuenta que siempre respondes que tus publicaciones se atienen a comunicados oficiales…

    • CC dice:

      Javi: Tu advertencia es lamentable.
      Todas las pruebas están a disposición de la Justicia.
      Nos hacemos responsables de todo lo que publicamos.
      Jamás dijimos que las “publicaciones (de Autoblog) se atienen (solo) a comunicados oficiales”
      Es una falacia.
      Amedrentamientos y otras amenazas del mismo tipo: info@autoblog.com.ar

      • JaviCEZ dice:

        Amenazas? Nono, mil disculpas cc.No fue mi intencion.

      • ap2017 dice:

        Yo hubiera sido mas claro con la nota, porque hablas de renault, y aca queda claro que son estafas de internet por gente que compra sin saber, y eso no es algo exclusivo de renault.

        Me parece que no esto no tiene absolutamente nada que ver con el caso de MB, ni con la propia Alaskan. No es seria la nota, en todo caso podria haber sido una nota que hable de las estafas en si.

        Solo un comentario habla de que fue en una CC renault, que yo antes de publicarlo le hubiera pedido los datos para poder confirmar que lo que te dicen, y terminas vos publicando, sea real. La gente no suele ser 100% sincera cuando suceden estas cosas y resulta que despues era un stand en una galeria con una banderita de la marca.

        • CC dice:

          AP2017: La nota es bien clara y fija la posición de cada una de las partes, incluyendo a Renault Argentina, que fue a la primera que le dimos la oportunidad de hablar, hace una semana. Renault Argentina también tiene a disposición los datos, mails y nombres completos de todos los que brindaron su testimonio para esta nota. Los nombres de los concesionarios oficiales Renault implicados se publicarán mañana. Vamos publicando a medida que conseguimos y chequeamos la información.

  18. Ceesars dice:

    Usen Google para asesorarse en páginas oficiales al menos antes de comprar🤦 está gente no aprende más.

  19. Frank86 dice:

    La verdad, que se jodan. No justifico la existencia de estafadores, pero la gente se deja estafar muy fácil también.

  20. JMS87 dice:

    Me parece que hay dos casos distintos en los descriptos. Esta quien realmente tiene un plan, con otro vehiculo suscripto, y quienes pagaron una reserva por el vehiculo. La guita, si reclaman, creo que se la van a devolver a todos, si hay cuentas bancarias hay registros de quienes recibieron el dinero y demas.

    • Arzloubnan dice:

      El promblema es que nuestras leyes te condenan si te hayan culpable por estafa, pero no te obligan a devolver el botín. Si existieron esas cuentas bancarias, lo más probable es que cuando se levantó el avispero, las mismas hayan sido cerradas, aun asi son rastreables hasta saber en que banco y a nombre de quien estuvo abierta, pero bastará con que el estafador te diga: “Ya me gasté el dinero” para que la justicia se halle atada de pies y manos, a lo sumo cárcel o trabajo comunitario para el estafador, pero el incauto que cayó solo deberá conformarse con una “condena ejemplar” contra el estafador, pero el dinero no lo ve más,

      • PabloF1 dice:

        Es muy cierto, tal vez puedan trabar un embargo (Eso no se come) preventivo.

      • JMS87 dice:

        Siempre se aprende algo, en este caso, lo mas lamentable que es nuestra “justicia”. A lo que apuntaba igualmente, es que no creo que sean estafadores per se, sino mas bien vendedores sin ningun tipo de escrúpulo. Puede haber en el medio alguna estafa real del tipo, nos vimo en disney, pero no creo que sean la mayoria.

        • daniel468 dice:

          Cual es la diferencia?

        • JMS87 dice:

          Que en un caso te roban la plata y en el otro, suscribis a un plan x con promesa de y, que probablemente nunca llegue o, esta el caso de la “reserva” de la chata que no va a estar nunca, mientras usan tu guita.

        • DanielC dice:

          ¿O sea, estoy promocionando la venta de un vehículo que aparte de no existir no tengo manera de entregar y no soy un estafador “per se”?

    • ap2017 dice:

      Asi es, y despues anda a probar que te dijeron que podias sacar el lamborguini entrando con el plan del fiat cronos..

      Incluso muchas marcas dan esa opcion real, pero de entrada tenes que saber que la obligacion que tienen es entregar lo que firmes. Por ende si no hay stock, si cambia alguna politica o lo que sea, te van a dar lo que firmaste y te la tenes que aguantar

    • nicolasabalero dice:

      Mercado Pago puede que sea más brumoso que un CBU

  21. fedde dice:

    Para el comentario de Hernán M, ese correo electronico, o mejor dicho lo que va despues del @ (el dominio) esta registrado, ahi van los datos, es facil buscar eso, whois icann en google, ni por casualidad es de renault
    Registrant Name: Jonathan Magi
    Registrant Organization: Jonathan Magi
    Registrant Street: Julio A. Roca 145
    Registrant City: Pilar
    Registrant State/Province: Buenos Aires
    Registrant Postal Code: 1629
    Registrant Country: AR
    Registrant Phone: +54.1168511440

  22. Frank86 dice:

    Los que “contrataron” con fantasmas tienen que acudir a la Justicia Penal, ya que lo relatado en prácticamente todos los casos se encuadra en el delito de estafa. No tiene razón de ser acudir a Defensa del Consumidor en estos casos, ya que Renault no tiene nada que ver.

    Paguen un abogado ratas en vez de pedirle consejo legal a un periodista jaja

  23. turbodiesel dice:

    Los estafan sin esfuerzo 🙄🙄

    La verdad no entiendo de que manera se los puede ayudar,con toda la info que hay en internet …

  24. mktobserv dice:

    Leyendo los casos, suena refacil sacarle 30 lucas a cualquiera

  25. Superduty dice:

    La historia de siempre, esta lleno de chantas pero también hay gente que paga 30 lucas a un tipo que no le ve la cara, que se yo, la justicia nuestra tan rápida si da por culpables a los vendedores cuando los compradores cobren lo que pagaron se compran un paquete de cigarrillos, de 10

  26. Patricio dice:

    No podes comprar un auto por facebook, instagram o twitter, menos un auto que ni siquiera se fabricó.
    Yo seré extremadamente desconfiado, pero todas las veces que compré auto fui a una concesionaria oficial.
    Es increíble que muchísima gente se informa por facebook y lo toman como una verdad absoluta, en general es gente joven y mayores de 50 años.
    Yo seguiré con mi desconfianza hasta que me demuestren lo contrario.

    • Arzloubnan dice:

      @Patricio 100% de acuerdo, no solo que las redes sociales (las únicas que yo conozco son Twitter y Facebook) si son bien empleadas son de mucha utilidad para reencuentros con amigos con los que hace mucho uno no se ve, comunicación con familiares que viven muy lejos etc. pero también es muy cierto que se usan las redes para hacer daño agraviando a otras personas, de esto hay casos por doquier y la novedad es que también se usan para estafar como este caso. Sigo sin entender cómo puede haber gente que se deje embaucar comprando una camioneta que aún no se lanzó a la venta por Facebook o Instagram y hasta por ML como cita la nota. Yo cada vez que deseo cambiar el auto no solo que voy a una concesionaria sino que apenas saludo al vendedor lo primero que le digo es que auto vengo a buscar, color transmisión etc y le pido que por favor se abstenga de ofrecerme la alternativa “Programemos” que es lo primero que te dicen cuando no tienen stock físico del producto solicitado, yo si no veo, toco y pruebo el auto que voy a comprar, NO compro. Lo más elocuente fue una nota publicada aquí mismo en AAB en donde un damnificado dijo que le prometieron: “Vas a ser el primero de tu pueblo en recibir la chata” bueno, contra eso nada se puede hacer, siempre hay un roto para un descosido. Todos estos estafadores seguirán existiendo mientras haya incautos que ingenuamente caigan en sus tentáculos.

    • Pablo dice:

      Bueno, hay gente que argumenta diciendo que lo vio en internet. …. la verdad parece ser que se han vuelto zombies descerebrados si creen en serio que cualquier medio que incluya una publicación dice solo la verdad. Increíble.

  27. PabloF1 dice:

    Si bien he visto casos de conocidos/amigos/compañeros de trabajo/etc, me sigo asombrando al ver la cantidad de gente que cae tanto en los planes de ahorro como en estas estafas. Son seguramente aquellos que abren los mails de los bancos donde le dicen que actualicen sus datos (A pesar de que cuando entras al home banking real el banco te avisa que jamas envía solicitudes de datos vía mail)…

  28. Marco_ab dice:

    Increíble como hay gente que sigue comprando espejitos de colores. Nunca compre un auto en preventa ni lo haria pero si varios 0km y en todos los casos en los papeles se especifica bien claro el modelo/color, VIN y valor finales del vehículo puesto en la calle.

  29. martinleandro dice:

    Es más fácil estafar a una persona, que convencerla que fue estafada.

    Muchachos, junten las pruebas y vayan a ver a un buen abogado.

    De lo contrario, den por perdido el dinero.

  30. Georgie dice:

    Si vas a hacer un plan de ahorro SIEMPRE es en una agencia oficial, lamentable todo esto y espero que esta gente encuentre una respuesta a su reclamo.

  31. PIPAS dice:

    Por un lado me sorprendo la facilidad conque caen con la estafa de las publicidades en internet, sobre todo porque a diferencia de la Mercedes esta jamas fue promocionada, no hubo ni un solo dato en la pagina de Renault, y cuando entras a esos anuncios ni siquiera te muestran como es la camioneta el equipamiento nada. Pero despues me acuerdo de una conocida, profesional, cuadro de honor en la facultad, estudio con muchos clientes y contratos importantes y asi y todo cayo en la estafa del “Principe Nigeriano” (en realidad creo que fue la del familiar en el extranjero y que habia que cobrar la herencia)… y me viene a la mente una frase que ultimamente lamentablemente uso mucho “por gente asi el shampoo tiene instrucciones”

    Ojala que puedan recuperar o recuperarse y que de una vez la justicia actue con estas estafas, que ojo no son exclusivas nuestras, en otros paises tambien tienen estos fraudes virtuales, con la particularidad que nosotros le dimos el arma de los planes

  32. automac dice:

    Si hoy armo un perfil “Mi primer Lambo” “compra el lambo que queres, no el que podes” estoy seguro que para antes del finde me hago con 100 Lucas.

    Es increíble la ingenuidad de algunas personas.

  33. CavallinoRampante dice:

    Si pueden vender un auto que todavia no existe y de la manera mas turbia posible, como no se van a vender los Oxis/ Etios/ Dacia/ Gol trend y un largo etc… la gran mayoria de los compradores es extremadamente ignorante con los autos. Y no solo no se da cuenta que compra basura, sino que cree que tiene un autazo, el otro dia un usuario de Dacia Sandero me decia.. ¨no sabes… esto es una nave eh estoy enamorado¨.

  34. Seba73 dice:

    Es increíble al punto que llego esto.
    Tampoco puedo creer que la gente largue el dinero así nomás sin verificar que sea legitimo todo.
    Mas en estos tiempos que hay tanto chanta dando vueltas..(ayer en el Alto Rosario me reía que promocionaban la Toro naftera y le habían tapado las insignias Diesel, Vulcano y AT9….seguramente la gente que subia pensaba que era la naftera….la mitad de equipamiento trae..
    Un fin, una lástima por esa gente, espero que puedan solucionar.

    • PabloF1 dice:

      Me recordaste a que ayer vi las publicidades de “Toro naftera AT” (Por desgracia no viene MT) y Hilux Gazoo Racing: En ambos casos muestran al conductor pasando cambios como si fueran MT en las publicidades….

  35. nicolasabalero dice:

    Lo lamento por esta gente, pero sería más digno que reconocieran que no es Renault el que los jodió (salvo en el primer caso, que le metieron un autoplan) si no un estafador NN

  36. nicolasabalero dice:

    Los que están pagando el plan de la Captur, al menos están dentro del sistema y pueden esperar a que Renault lance el auto, o sacar otro vehículo. Fueron engañados por la mala fe del vendedor de planes del Shopping de turno.
    Recuerden los que todavía se quieran aventurar a meterse en un plan, que los vendedores de planes generalmente cobran su comisión a la 3 cuota pagada por el suscriptor. Por este motivo, les importa muy poco el auto al que te estés suscribiendo.

  37. MarceloLP dice:

    A esperar ansiosos el listado de agencias !!!

  38. Rush2112 dice:

    Es increíble la cantidad de pichones sueltos.

  39. Filprafa dice:

    Creo que todos los que están dentro del Plan Rombo deberían reclamar, al fin y al cabo están pagando por un Renault y les dan – en el mejor de los casos – un Dacia 😉

  40. juan-gonzalez dice:

    Los vendedores hacen abuso y se aprovechan del estado emocional de la gente frente a un vehículo nuevo, como este caso, en donde no solo juegan hasta con su mismo desconocimiento ya que no tiene fecha de lanzamiento, sino que prometen y sacan plata a mas no poder. Es lamentable que este hecho siga ocurriendo frente a estas financiaciones de este tipo y que las marcas no respondan de la manera adecuada como debería ser.

  41. Negro1983 dice:

    Realmente no puedo creer como puede haber gente tan ingenua, por no decir otra cosa. Pagan contra nada, no chequean quien les ofrece, increible. Encima le echan la culpa a Renault. Los únicos que pueden tener un punto son los que fueron a agencias oficiales y tienen planes rombo reales, el resto Renault no tiene la culpa.

  42. ALMAGRO dice:

    No nos extinguimos de casualidad, je.

  43. eascuervo dice:

    Consulta: Quisiera saber cómo hace CC para que no le explote la paciencia de tanto que se la hinchan con comentarios diciendo que está mal en publicar, o mal publicado, o no es estafa, o lo que fuera. Encima de que es el único que tiene la paciencia bien puesta para publicar estos casos, se toma el tiempo de contestar dichos comentarios. Yo ya los hubiera mandado a comentar al planeta Poochie hace rato jajaja

  44. viktorhugo dice:

    Cuesta creer, sobre todo aun hoy en día que la gente caiga en estos anuncios, hay que de plano ser demasiado ingenuos y pecar de inocentes para dejarse embaucar, ellos claramente apuntan a personas que no investigan, que se dejan llevar por las “ofertas”, seguro ellos piensan de 10000 que lo vean conque lo crean un 5% es mas que suficiente pero me atrevería a decir que ese porcentaje se queda corto.

    Por favor, esta internet a la mano, los telefonos, correos y links que segun exponen que es un producto real son facilmente investigados y siempre estara la negociacion cara a cara en negocio extablecido para minimizar en lo posible cualquier estafa.

  45. tomasjrl dice:

    se meten solitos….. una cosa es que te llamen y te agarren desprevenido… pero meterse a buscar anuncios y entrar y seguir… yo no se pero, deci que hubo millones de años de evolucion porque la verdad se dejó mucho margen para que algunos existan en la actualidad……

  46. ariel.bur dice:

    Que increible como podes depositarle 30 lucas a una cuenta sin chequear absolutamente nada… hasta pagar con billetera virtual, cero posibilidad de reclamo alguno. Año 2019, una lastima. Lo peor es que ni siquiera estan gravemente penadas por la ley las estafas.

  47. Tuerca Floja dice:

    Que barbaro che. Ya debe haber una fiscalia en lo penaleconomico haciendo investigaciones. Y las victimas deben estar denunciando las falsas publicaciones de Facebook…

  48. daro89 dice:

    El que dice “transferí a una cuenta con logos de Renault”… Desde cuándo un número de cuenta o CBU tienen logos????
    Es increíble cómo cae la gente en cosas que parecen ridículas… Pero bueno, si hay gente que cree que el príncipe Aglogogabo de Nigeria les va a donar toda su fortuna sin siquiera conocerlos…

  49. juancarloslopez dice:

    Los estafadores se hacen una fiesta con una conexion a internet y clientes credulos que ponen plata por un logo.
    Hay que levantar la colita, ir a una concesionaria oficial que figure en la pagina de la marca y ahi si la marca se tendra que hacer cargo de la estafa. Sino…a llorar a la iglesia. Estamos en 2019, 9 reinas salio hace años, la pasaron en tv abierta, estamos argentina, todos los dias los noticieros hablan de estafas ….bla bla……

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario