La nueva Ferrari FXX-K Evo de Luis Pérez Companc

Es uno de los hijos de Gregorio Pérez Companc, el magnate argentino con una fortuna valuada en más de 1.600 millones de dólares, y también es el presidente de Molinos Río de la Plata, la principal empresa familiar. Sin embargo, cada vez que sus actividades se lo permiten, Luis Pérez Companc se convierte en piloto.

Luis desarrolló su trayectoria como corredor en dos categorías: el Mundial de Rally (entre 2001 y 2008 corrió con autos de Mitsubishi, Peugeot y Ford) y el Mundial de Resistencia (con cinco participaciones en las 24 Horas de Le Mans, con Ferrari, Lola y Oreca).

Como su padre Goyo y como su hermano menor Pablo, Luis además es un fanático coleccionista de autos históricos y de alta performance. En 2005 compró en una subasta de Maranello la Ferrari F2004 con la que Michael Schumacher ganara cinco Grand Prix de Fórmula 1. Y, desde entonces, se inscribió en el programa F1 Clienti de Ferrari, que permite disfrutar los autos de competición históricos de la marca, en los circuitos más famosos del mundo.

En 2017, los Pérez Companc trajeron la F2004 a la Argentina, la exhibieron en Autoclásica y Luis giró en el Autódromo de Buenos Aires (ver nota). Pero antes de eso, en 2011, Luis batió el récord de vuelta en su circuito favorito: Laguna Seca, en Estados Unidos (ver nota).

Días atrás, la pista de California volvió a ser el escenario del debut de otro de los juguetes italianos de Luis: una flamante Ferrari FXX-K Evo. Se trata de una evolución, desarrollada sólo para pista, del auto del Cavallino más redundante de todos los tiempos: la Ferrari LaFerrari. Es un laboratorio con mecánica híbrida, sobre la cual Ferrari ensaya soluciones para sus autos del futuro. Los clientes que compraron la FXX-K Evo tienen el privilegio de convertirse en “pilotos de pruebas” de Maranello.

Tiene un motor V12 6.3 combinado con un motor eléctrico. Entregan una potencia conjunta de 1.050 caballos y un torque de 900 Nm. Pesa menos de mil kilos, tiene neumáticos Pirelli PZero y frenos carbocerámicos de Brembo.

Lo más interesante es el trabajo aerodinámico: tiene una carga en pista similar a la que consiguen los autos de competición de las clases GT3 y GTE. Son casi 640 kilos de apoyo aerodinámico a 200 km/h y 830 kilos a 350 km/h (su velocidad máxima).

Sólo se fabricaron 15 unidades de la XXK Evo, por un precio de tres millones de euros cada una. El bonus track: el valor incluye cuatro participaciones al año de ensayos en pista, junto al equipo de ingenieros de Ferrari y en los circuitos más famosos del mundo.

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La FXX-K Evo en Laguna Seca. Bandera argentina y “L.P.Companc” en los laterales.

Los 15 compradores de la FXX-K Evo se convierten en “pilotos de pruebas” oficiales de Ferrari.

La FXX-K Evo cuesta tres millones de eurosy sólo se puede usar en las pistas designadas por Ferrari.

Mientras no están “trabajando” con sus dueños, los autos son mantenidos por Ferrari en Maranello.

Además de “trabajar” con la FXX-K Evo, Luis Pérez Companc también se entretuvo en Laguna Seca con la F2004 ex Schumacher.

¿Todos queremos ver el video que grabó esa GoPro bajando el Cork Screw de Laguna Seca, verdad?

Sí, todos.

Mientras tanto, podés ver acá abajo el video de 2011. Cuando Luis Pérez Companc batió el récord de Laguna Seca con esta misma F2004.

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VIDEO: Luis Pérez Companc y la Ferrari F2004 en Laguna Seca (2011)

98 Comentarios

  1. Filprafa dice:

    1.000 kgs, 1.050 HP y 900 Nm de torque, debe ser más o menos divertida de manejar. No llega a ser el Vento de Lewis ni el UP de Juancito, pero no está mal

    • MG dice:

      VW-Lewis-Juan…….tres empanadas

      • Frederick dice:

        830kg de carga a 350km y aún asi creo que tiene potencia para salir volando si toca una piedrita.
        En cuanto a lo de LegüisVWJuan para mi que va quedar como la pelicula “Identity”(2003) todo por el exceso de nitro en la sangre…

        • lewis dice:

          En estos momentos me gustaría ser unos de los hijos de Gregorio Pérez Companc. Obviamente a esta nave no le llego a ver ni los calipers Brembo cuando pasa por la ruta.
          Me pregunto si estos tipos tendrán la magia y el toque de Lewis para hacer finitos.
          Igualmente de todas las ferraris, la que más me emociona escuchar es la 458. Ese sonido me traslada automáticamente a una pista de fórmula 1. Pienso cuando Shumi ganaba las carreras en la lluvia, ese muchacho si tenía manos ehh… Lástima que no era inmortal como algunos de nosotros 😉
          Abrazo pistero a la familia de Autoblog, ustedes son como primos hermanos para mi jaja, y a CC gracias por el material que nos brinda todos los días. Y a los que alguna vez tuvieron la suerte de subirse a una Ferrari les puedo decir que siento una sana envidia pero de la buena jaja.

          Correr es un arte (Need for Speed)

        • @autazos dice:

          Lewis sos lo mejor que le pasó al blog este año. Dibuje maestro!

        • Supra dice:

          Juan se olvidó que estaba logueado como Lewis, o Lewis se refiere a si mismo en tercera persona ?

          “Me pregunto si estos tipos tendrán la magia y el toque de Lewis para hacer finitos.”

          Me hace acordar a un difunto chocolatero jajaja

    • elluchox dice:

      Esta Ferrari no te saca las manos del volante, ni le podes mostrar la sigla “GLi” en un sobrepaso finito, ni es más segura que un Golf, que a su vez es más seguro que un Volvo.
      En fin no existe al lado de un VW.

    • Type_D dice:

      Pero no es un motor 100% naftero como el Gli o el Up.. No tiene la facha pistera que va entre los pisteros humanos de entre 28-40

      • elluchox dice:

        Sin mencionar, pisteros inmortales.

        • Type_D dice:

          Que el barba los tenga en la gloria

        • elluchox dice:

          Es verdad, porque el día que se den cuenta que son un mortal más, ya va a ser tardo.
          Solo espero que ese día se vayan solos y no arrastren a nadie más.

        • Type_D dice:

          Esperemos que sea así lucho.

        • lewis dice:

          @elluchox no, eso no. La inmortalidad se lleva en la sangre. Nosotros somos mas grosos que Highlander, ni siquiera los X- men pudieron con Lewis y su tropa de pisteros.
          Lo lamento por vos lucho, quizás en la próxima vida. Pero en esta vas a seguir mirando las 3 letras de mi auto y vas a suplicar que no te descanse con tanto estilo.

        • elluchox dice:

          Lewis, sos muy divertido.
          Pero va con onda lo que te digo respeta tu vida y la de los otros.
          Y si probablemente de encontrarnos terminaría viendo el GLI, pero bueno yo prefiero llegar y no ganarle al hombre invisible.
          Siga usted maestro y la banda de inmortales.
          Con amor un simple mortal sin facha pistera.

      • lewis dice:

        @ Type_D en este caso en particular se necesita algo más que la facha pistera. Quizás con algunas acciones que tengo en el J.P.Morgan pueda sacar alguno para fin de año. Si me lo cuidas te lo presto 🙂

    • DMC dice:

      Dicen que Luis PC le ofertó esa misma plata a Juancito, pero como no quiso entregar el UP, se fue cabizbajo a Italia a ver que podía conseguir, y en Maranello le ofrecieron esta FXX-K, como para que no se ponga mal.

  2. RRR dice:

    Espectacular debe ser parte del Corsa Clienti y F1 Clienti, actividades que alimentan el mito de Ferrari mas allá de las maquinas. Dentro de Los Perez, prefiero el ala “Paganista”, mas autentica que la “Ferrarista”.

  3. MarceloLP dice:

    Que lindo darse esos gustitos!!!

  4. elluchox dice:

    Que pedazo de BESTIA.
    Georgie esta nota es para vos.

  5. Georgie dice:

    Entre Araceli y esto palmé, fue lindo conocerlos… 😂 😂 😂 😂

    • elluchox dice:

      En este momento CC esta buscando fotos de Araceli para ilustrar la otra nota.
      Sabe lo que quiere el público del Blogcito.

    • Arzloubnan dice:

      La F2004 en mano de un conductor no F1 anduvo mejor de lo que anduvieron ayer ambas Ferrari en Barcelona jajajajaja

      • FXC dice:

        Esta muy bien q disfrutes este momento de Braun digo Mercedes, nada es para siempre. Tipico signo de inferioridad hablar siempre del otro…

        • PIPAS dice:

          Porque te corregiste? Es Brawn GP, de mercedes tiene el nombre nada más, hasta te diría que los McLaren eran más alemanes que los de hoy (al menos los motores se fabricaban en Alemania)

          Quizás lo que es bronca es que este año el problema está más que nunca en un piloto que no va y tapa a un compañero con mucho talento, ayer Vettel arruinó la carrera primero al bloquear y después al sacar a Leclerc y no dejarlo pasar luego, otros equipos tienen las reglas más claras, el qué pasa primero en la curva 1 es el que corre el resto de la carrera

        • Arzloubnan dice:

          Ahhhhhhhhh bueeeeeeeeeeno. Signo de inferioridad le decís a ganar todo desde 2014 hasta hoy? Bravo, que argumento sólido el tuyo. Sacarle más una decena de segundos a la escuadra del Grupo Agnelli es signo de inferioridad? Por si no lo sabías desde 2008 la scuderia que no muestra signo de superioridad o sea 11 años y en ese lapso hasta la escuadra de la latita de bebida energizante le ganó a los de Maranello y antes de 1979 a 2000 tuvo una sequía de 21 años. Entonces ¿De qué inferioridad hablamos? Está bien decir lo que se piensa, pero antes, mejor es pensar lo que se va a decir, digo. Igual si preferís que no hable del otro, hablo de mi entonces: Años 54 y 55 únicos dos años que corrió Mercedes como escudería en la F1 y ganó los dos títulos de esos años, luego se retiró para volver otra vez como equipo en 2010 y de ahí hasta 2013 sequía casi total y a partir de 2014 es el equipo a batir o sea en once años en total (54 y 55 y de 2010 a hoy) de competencia siete títulos o sea más de un título cada dos años de promedio. ¿Eso es inferioridad? Clap clap clap Te felicito por tu alta capacidad de análisis. Un libretista a la derecha por favor.

        • Georgie dice:

          No comento porque estoy seguro que a Binotto le garpa Toto, ni en los 80eramos tan incompetentes como ahora… 😠😠😠😠

        • Arzloubnan dice:

          @Pipas O sea Red Bull por ejemplo sigue siendo Jaguar y Renault sigue siendo Benetton, Racing Point siguen siendo Force India, solo por citar tres escuderías que adquirieron a otras tres y asi hay varios casos solo basta con averiguar todo y si a Mercedes lo llamás Brawn GP no le bajás el precio a Mercedes, por el contrario le bajás el precio a los de Maranello porque admitís que un equipo como Brawn GP hoy inexistente le gana a un equipo que no halla el rumbo, es preferible admitir que le ganó un equipo de nombre Mercedes y no un equipo fantasma, flaco favor le hacés al equipo. El grupo Agnelli te lo agradece.

        • PIPAS dice:

          Arzloubnan vamos a ver los casos que vos nombres.

          Los casos que vos citas en parte son muy similares a lo que sucede con mercedes, con una diferencia, Tanto Red Bull como Renault se hicieron con las instalaciones y absorbieron a parte de los empleados pero la cabeza es totalmente distinta a la que estaba. Es mas Renault es el mejor ejemplo, fue Toleman, luego Benetton, Renault, Lotus y de nuevo Renault.

          Los unicos 3 equipos originales y que se mantienen y que incluso tienen la bandera aun hoy son McLaren, Ferrari y Williams (con el agregado de que los rojos son los unicos que ademas hacen todo el auto)

          Hoy Mercedes es lo mismo que RB, un patrocinio y nada mas, los ingenieros del equipo, los mecanicos, todos siguen siendo los mismos que trabajan en Brawn (gracias a ello fue que en 2014 obtuvieron la gran ventaja sobre el resto, el equipo tecnico de Brawn fue quien asistio a la FIA a desarrollar el reglamento de la F1 actual y eso les dio la ventaja de conocer mucho antes que los demas el reglamento, una avivada que bien vale para ellos, peor es espiar y copiar a tus rivales) El dia de mañana si MB decide de nuevo retirarse de la F1 Brackley seguira estando y seguramente utilice otro patrocinio, lo mismo con la gente de Milton Keynes

        • PIPAS dice:

          Georgie, el problema de Ferrari hoy es que reemplazaron al piloto equivocado…

        • FXC dice:

          Jajajajaj saltaste como leche hervida! Te haces el picante pero no te gusta q te toquen el traste! Fijate q de la biblia q me contestaste, la mitad es hablando de Ferrari, eso es inferioridad. Mercedes logro muchisimo, pero Ferrari es Ferrari y lo sera siempre, el resto siempre atras. Me mata el tema de la sequia de 21 años, cuando desaparecieron de la actividad por 60años… Lo impoortante, es q a la hora de carreras de licuadoras, no le gana nadie a Braun… a Mercedes, perdon, pucha, otra vez.

        • Arzloubnan dice:

          @PIPAS Disiento totalmente. MB no es el único caso en el mundo que absorbe una empresa, escudería en este caso. Decir que MB es un mero patrocinante porque decidió absorber una empresa (Brawn GP) completa con empleados y todo no lo había escuchado nunca. Yo hasta donde se el comprador, el que pone la guita es el dueño, el que toma decidiones porque para ser un simple patrocinante me parece que es más conveniente patrocinar con una publicidad y exigir resultados y no tener la responsabilidad de dirigir un equipo. Fuera de la F1, pero siempre hablando de empresas que compran a otras con todo el personal incluido, segun tu criterio podemos decir que Lenovo patrocima a Motorola, BMW a Mini, Fiat a Ferrari, VW a Bentley y muchos casos mas. No, esas empresas no patrocinan a las empresas que compraron, simplemente las gestionan porque sus dueños. Respecto al reglamento híbrido sería bueno saber porque la FIA acudió a MB o lo que vos llamás Brawn para la confección del nuevo reglamento. Escasez de personas idoneas no creo. Algun motivo seguro hay.

        • PIPAS dice:

          El tema es que justamente ahi radica la gran diferencia que vos no estas entendiendo. Primero MB no es dueña del 100% del equipo y tiene un contrato hasta 2022 por la exclusividad en el uso del nombre junto a un segundo patrocinador (no se si esta año sigue estando petronas de todos modos) el presidente es Toto Wolf, que es quien tiene la toma de decisiones en el equipo ademas de ser el director de carrera. Tanto los motores (en la epoca de McLaren Mercedes y Brawn GP se hacian en alemania por lo menos) como el chasis son fabricados y diseñados en inglaterra en Brackley.

          Y ahi con tu segunda parte me das la pauta perfecta para que entiendas como se maneja esto, la FIA no acudio a Mercedes, acudio a la planta que tenia Brawn y a su equipo de ingenieros, que legalmente figura como una compañia distinta pero estan instalados en el mismo edificio de Brackley perteneciente a Brawn, por un lado tenias Brawn GP y por otro la compañia de desarrollo tecnico que ahora no recuerdo el nombre, esa segunda empresa fue la que llevo adelante la asistencia del reglamento actual de la F1 para la FIA (tambien se encargaron del actual reglamento del WEC, del WRC, Formula E y asistieron tecnicamente en el reglamento de Indy) Ross Brawn abandona la cabeza del equipo justamente por recomendacion legal ya que desde RB habian protestado cuando se enteraron que Brawn habia participado del desarrollo y ante un supuesto problema legal optaron por eso (ni hablar que despues Brawn termino trabajando para la FOM.

        • PIPAS dice:

          y te digo mas, cuando LH deja McLaren para irse a MB que se arrastraba todos se preguntaban porque!? y en dos entrevistas que realizo luego durante ese año declaro que le habian mostrado lo que se venia y eso lo habia hecho confiar, que McLaren recien estaba empezando a trabajar en el auto cuando se fue y MB estaba por lo menos un año adelante

        • Georgie dice:

          Pipas, cuantas veces dije el año pasado que si le daban el mismo auto y apoyo a Kimi era el campeón? Yo sigo furioso con lo que hicieron porque los resultados están mostrando que no me equivoqué y Seb jamás fue un piloto para Ferrari, la dupla era Alonso-Kimi en igualdad de condiciones… 😠😠😠😠😠

        • PIPAS dice:

          Si hay dos pilotos sobrevalorados por los titulos obtenidos en la F1 son Vettel y Hamilton, solo ganaron cuando su auto estaba reglamentariamente por sobre los demas, y cuando sus compañeros eran segundo piloto y no molestaban. Cada vez que sus compañeros tuvieron el mismo auto y las mismas opciones lo superaron, ahora la historia se repite con Leclerc y Bottas

        • Georgie dice:

          Tal cual Pipas…

        • © © . dice:

          Y ahí la clavaste al ángulo… Lewis, el de verdad (no el del GLI) ganó con un McLaren con lo justo, y otros también…

          Entonces Schumi también está sobrevalorado… ganó campeonatos con las paradas de boxes sin pasar a casi ninguno en pista

      • Arzloubnan dice:

        @FX No, no salté como leche hervida, solo respondí con datos facilmente comprobables. Igual no tenés que hacerte drama alguno. Todos los años hay un equipo ganador y atrás está el resto, Ferrari está haciendo un esfuerzo sobrehumamo y vencer al team de la latita de bebida energizante y asi ser el mejor del resto, este domingo estuvieron a once segundos de serlo y llegar al 3° lugar del podio, no hay que perder las esperanzas, en algun momento van a lograrlo, además el equipo rojo tiene el cuero bien curtido como para soportar largos períodos de abstinencia de records dignos del Guinness de sequia de títulos por ello creo que este duro momento lo van a poder llevar con hidalguía, nadie más que la “scuderia” tiene ese trainnig” y eso no es poco, en eso nadie del parque de la F1 los supera.

        • FXC dice:

          Ya te lo fije, nadie supera a MB en carreras de licuadoras.

        • © © . dice:

          Qué quiere decir este tipito con licuadoras??? De todos modos a quién le importa la categoría más cara y más aburrida del mundo

    • epi dice:

      Ferrari azul está aceptado por los fanáticos?

  6. Fangito dice:

    Que bomba.
    Diganle a pperezc que vuelva a la redes que extrañamos sus juguetes.

  7. andresmtdi dice:

    Uffffff evidentemente, hay otra vida, eh!!!!

    Si fuera pudiente, haría lo mismo que ellos!

  8. nicolasfm dice:

    Que locura, que bueno tener esa vida, envidia pura

  9. Seba Dohr dice:

    Que bueno que se la “gasten” en esto. Si total no se la van a poder llevar

  10. Wooo... dice:

    Increíble que seas el dueño de un auto de tres palos y no puedas tenerlo.

  11. Rangerblanca dice:

    Hermosa la F2004 que bien que suena y excelente manejo del Sr Luis PC felicitaciones. El circuito un espectáculo!!!!!👏👏🇦🇷

  12. Ika226 dice:

    Cuando los F1 gritaban, los de ahora lloran.

  13. @autazos dice:

    Luis parece el hijo de Goyo que cumple con el mandato paterno y lo pone orgulloso con su perfil bajo y su pasión x el cavallino. Pablo todo lo contrario.

  14. franchex dice:

    En el video del 2011 se ve que sobrepasa otra Ferrari, se sabe cual es? Que entregue el ultimo video Luis!

  15. Ceesars dice:

    Mas que comprar es alquilar en fin.

    • Wooo... dice:

      Si, es muy raro este formato de compra.

    • CC dice:

      No, el auto está a tu nombre y lo podés vender a otro que acepte las mismas condiciones de uso.

      • A. Senna dice:

        No se quejen. Es lo más éste formato. Nada más rompedor de pelotas que tener, mantener y preocuparte por un auto todos los días del año. Así, sólo lo disfrutas. Aunque, tratándose de una FXXK, estaría bueno que una vez por año te lo lleven a casa, sólo para contemplarlo visualmente.

      • Hercap dice:

        Sí, está a nombre Perez Companc, pero lo usa 4 veces al año (con suerte) mientras tanto bienes personales lo garpas como si lo usaras todos los fines de semana…. ¿Pagará B.P. por este auto?
        ¿Los precios esenciales y o cuidados se lo permiten?

    • FXC dice:

      No es dificil, Ferrari te da la posibilidad de ser parte del desarrollo de nuevas tecnologias q en breve seran aplicadas a produccion. El auto es tuyo, como dice CC podes ceder el privilegio cuando lo decidas. Pero llevartelo no podes porque la tecnica y tecnologia q incluye el auto no es “publica”, esta en desarrollo. Si te la dejan llevar es como q Porsche o Mercedes te vendan prototipos en desarrollo. Ahi viene el resto a comprar y hacerse de desarrollos carisimos por una fraccion del costo. Lo q compras no es una LaF, es mucho mas. Y lo q pagas con dinero es el privilegio y las sensaciones, el ser parte del equipo de desarrollo de Ferrari, ni mas ni menos.

  16. Otro Usuario dice:

    Cómo maneja este L. P. C. eh, la tiene clara. Hay que llevar ese F1 en ese circuito endiablado, con esas bajadas con curva y contracurva.

    Lo digo desde mi experiencia de Play3 haciendo finitos, me dejaban pasar en la Play porque sabían que venía yo, te hacía el finito y te mostraba las siglas atrás LTA.

  17. Rush2112 dice:

    Que linda manera de usar los dividendos

  18. Gimenez8 dice:

    Se le puede poner super?

  19. SarmientoJoel dice:

    Quien pudiera tener todas esas máquinas..
    CC sabes cuanto fue el tiempo del record que hizo en Laguna Seca?

  20. PabloF1 dice:

    Hermosa!! A pesar de ser azul y de ser una Ferrari “impura” (Por eso de que es hibrida).
    Pero mas allá de eso, demuestra que si se pueden hacer hibridos que suenen bien (Minimizando la parte eléctrica como en este caso).

  21. A. Senna dice:

    ¿3.000.000 euros? Por la 1/600 parte tengo la réplica en escala 1/18 de la marca BBR Models y puedo asegurar que soy tan feliz como L.P.C. (me da cosita mencionarlo, viste?). Que me perdone CC y el Patrono del Blog pero la FXXK (y quizás la 488 Pista) son los únicos pura sangre que tiene Ferrari en su roster actualmente, el resto para mi son autos de millonarios y punto, más allá de las prestaciones que tengan no son autos de carreras. Esta FXXK Evo es una bestia, junto con un Koenigsegg serían los primeros autos que me compraría si me hago amigo de un Kirchner.

    • FXC dice:

      El Koeniggseg es un auto de carrera, osea no es un auto de millonarios????? En serio!???
      Ferrari hace autos de calle y tiene un equipo de competicion, no todos sus autos deben ser autos de carrera.

      • A. Senna dice:

        Justamente, pienso que las Ferrari de calle hoy no están a la altura de lo que es la historia de la marca. Está muy bien por ellos, porque trazaron un plan de marketing que les permite vender un producto como exclusivo en volúmenes altos a un nuevo y más amplio segmento de clientes (que no voy a desglosar por respeto) pero que hace que hayan perdido su aura entre muchos puristas amantes de los autos. Por suerte tenemos la FXXK como bálsamo. Por lo menos, así lo veo yo.

        • FXC dice:

          Y respeto tu opinion, pero para mi es mas grave q haya inodoros con el cavallino q el hecho de hacer autos como la Portofino, y por suerte por un tiempo mas sigue sin salir la camioneta.
          Por otro lado no creo q 360CS, 430 Scuderia, 458 Speciale, 488 Pista, F12, 812 SF, TdF, Monza SP1 y SP2 sean autos marketing…

      • A. Senna dice:

        En tus dos comentarios de respuesta me mezclaste partes de mis comentarios para jugar con algo que yo no afirmé. En el último, por ejemplo: nunca hablé de AUTOS marketing, sino de PLAN de marketing ”para abarcar nuevos y más amplios segmentos de clientes”. No es lo mismo una cosa que otra. Respecto a los autos que nombraste, los tres primeros no existen más, y se trata de la misma línea de sucesión que hoy termina en la 488 Pista (que la incluí en la lista de los modelos que gusta, por lo que los antecesores también se incluirían claramente, en especial la 430 Scuderia que todavía ahora me encanta). De los que siguen (F12, TDF, SF, SP1/2) son grandes autos que nadie va a discutir, sólo que para mi no van con el estilo y la historia de la marca. De todas formas, entendiste mi mensaje: a mi no me gustan las Portofino, el invento ese que hicieron para Japón, una posible camioneta, etc etc Pero Enzo puede descansar en paz porque yo no soy cliente de la marca ni lo podré ser nunca, y entiendo que tengan que ir por nuevos caminos (nuevos autos, nuevos clientes) para ser más rentables como marca y como empresa.

        • FXC dice:

          Los autos marketing son los autos creados bajo el plan de expansion de mercado, osea marketing…
          Si, te entendi, y por eso marque los modelos esos. La J50 me la olvide por completo. Es una especie de one-off.

        • © © . dice:

          Qué tipo conocedor

  22. PIPAS dice:

    Que bestialidad ese auto, y hay que animarse a llevarlo en esa pista… el sacacorchos no es para cualquiera

  23. FXC dice:

    Q espectaculo debe ser llevar al limite ese monstruo! Y tener el privilegio de probar cosas q aun no existen!
    Me alegra q Ferrari haya encontrado esta vuelta al negocio, ganan dinero y fidelizan de la mejor manera.

  24. Pampa dice:

    Comparto y destaco el parrafo de trabajo aerodinamico… Impresionante! a este nivel lo mas facil es dar CV y Torque.. el tema es bajar peso y mantenerlos pegados al piso.. Son verdaderas obra de arte de ingenieria.

  25. Hecho en el balde dice:

    Que raro, ningun resentido acusandolo de aumentar los fideos para comprarse un auto.

  26. Emmanuel LFE dice:

    Cuanto salamero… el tipo tiene lo que lo hace feliz, hay gente que es feliz con poco, como irse con una passat variant al sur y otros tienen que tener una ferrari enorme para lograr lo mismo.

    • jaycee dice:

      Troll mode on:

      Cuanto salamero… el tipo tiene lo que lo hace feliz, hay gente que es feliz con poco, como irse a tomar mates a la costanera en el duna y otros tienen que tener passat variant enorme e irse al sur para lograr lo mismo.

      Troll mode off.
      jajaja va con onda, el tipo tiene plata y le apasionan los autos… la combinación perfecta para darse estos gustos!

  27. Pablo Fernández dice:

    ¡¡Que lindo auto!!, que loco que te compres un auto y no lo puedas usar donde quieras, nunca me lo hubiera imaginado.

  28. Blas Vazquez dice:

    No será mucho… digo… capaz…😂😂😂😂

  29. QuattroS1 dice:

    Hay que llevar fuerte tremendo bicho en ese circuito…

  30. jaycee dice:

    Solo vengo a decir que envidio profundamente a este muchacho jejejeje

  31. ALMAGRO dice:

    En las calles de Buenos Aires, un fitito se lo come crudo a esta Ferrari, je.

  32. Medialuna dice:

    Para mí “auto” es otra cosa, algo más terrenal, digamos hasta un 911 Turbo “común” sin llegar a los GT3, GT2, etc.. Igual para lo que estoy acostumbrado a manejar creo que con un 500 Abarth alcanzaría para volarme la cabeza ja ja

  33. Reichstag dice:

    Que buena está en la azzurra !!!

  34. Emanuel dice:

    V12, prestaciones espectaculares, aerodinámica, sonido hermoso… Pero las palabras híbrido y pista para mi no van de la mano por más que la F1 y WEC tengan dicha configuración.

    LaFerrari, 918 al igual que marcas como Koenigsegg, McLaren, Hennessey y Pagani no me generan mucho más allá que tienen toda mi admiración por su capacidad y tecnología. Más allá que no me simpatizan mucho los superdeportivos, me estimula más actualmente por ejemplo un Corvette Z06 (caja manual, muchos cm3, súpercargador) o en su momento un Lexus LFA.

  35. yatelito dice:

    En la famosa curva de LS se mató el recordado Pilot o uruguayo, dicen que al entrar no se ve la salida, pista Dada de baja en Moto GP por su alta peligrosidad

  36. Asolarin dice:

    El azul le queda muy bien. Pero autos de este tipo… hasta dónde producen sensaciones? Limitados a circuitos y para muñecas más que aceitadas. Deja de ser un auto terrenal.

  37. RRR dice:

    Mucho hacemos el ejercicio mental de pensar que auto compraríamos si tuvieramos toda junta, por que si tenemos un fito soñamos un Alfa, si tenemos un BMW queremos otro Be Eme mas rápido o mas raro, si tenemos un VW queremos un Audi RS…y así. Conversando una vez con PPC sobre los autos, en una de las visitas del Zonda Revo a la Argentina…y me paso otra vez con un gran coleccionista de Abu Dhabi, que tiene un Batimovil y un Honda de F1… que se siente poder ir detrás de los sueños automotrices mas locos??? y llegue a la conclusión de que no importa el auto, primero esta la locura por los autos. somos fierreros antes q nada, Petrolheads, después todo lo demás. la locura con una FXX K es la misma q tiene el dueño de un Chevy 400 guardado impecable y lo acelera, la misma de los del club del Fiat 600, la misma del q hace travesías en una chata por el país, la del bora planchado al sopi..con distintas sensaciones pero la misma pasión por manejar un auto, cualquier auto. cuando te preguntan cual es el auto que mas te gusta y demoras en contestar es por q ya te contagiaste.

  38. Ariel VTS dice:

    Me sorprendió para bien como lleva la F2004, me robó mi sueño Luis.

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