Recall de Tenneco para productos de Monroe Fric Rot

Por medio de un alerta difundido por Defensa del Consumidor, Tenneco (Monroe – Fric Rot) llamó a revisión a 3.961 unidades de su producto “Monroe Control Arms”, nombre comercial de un modelo de parrillas de suspensión.

Ni la empresa ni el Gobierno informaron en qué marca o modelo de vehículos se suele utilizar este producto de Monroe Fric Rot. Sólo se informaron los números de lotes, donde se detectó un “problema de calidad en su buje”. Tenneco asegura que el defecto representa un “riesgo en la seguridad de consumidores y vehículos”.

Tampoco se difundió una imagen del producto afectado, para facilitar su identificación. La foto que se publica acá del “Monroe Control Arms” es de carácter ilustrativo.

Cómo identificar las piezas afectadas, a continuación.

***

Comunicado de prensa de Defensa del Consumidor
Alerta a propietarios de parrillas de suspensión “Control Arms” de la marca Monroe

Buenos Aires, 10 de mayo de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió una alerta presentada por la empresa Fric Rot S.A.I.C. por una falla de calidad en 3961 parrillas de suspensión de su fabricación.

En las unidades modelo “Control Arms” de la marca Monroe con número de pieza PS24010I, PS24020I, SK000146 y SK000147, pertenecientes a los lotes [51016], [27017], [46017], [51017] y [09018]; se detectó un problema de calidad en su buje que puede poner en riesgo la seguridad de consumidores y vehículos.

Qué deben hacer los propietarios de estas parrillas

Quienes posean o hayan adquirido estas unidades deben comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Fric Rot S.A.I.C (tel: 0-800-555-5635 o correo electrónico: ctecnicas@tenneco.com) para coordinar un turno con el fin de efectuar el recambio del producto de manera gratuita.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Hacé tu reclamo acá: https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-por-internet-ante-defensa-del-consumidor
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49 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    🤦‍♂️🤦‍♂️

  2. Georgie dice:

    No ayudaría que digan en que vehículos pueden ir montadas estas parrilla?

  3. MarceloLP dice:

    fric-rot no tiene el teléfono de las empresas a las que le vendió ésta porquería???
    Nosotros tenemos que se expertos en parrillas ahora???
    Otra vez, que vergüenza que dan Funcionarios!!! Devuelvan el sueldo !!!!…

  4. hdvz dice:

    El problema no sería si solo viniera en autos OKM de fábrica, sino si vos la cambiaste…..che Cacho que parrilla me pusiste en el auto?

  5. ezeq26 dice:

    Debe ser el recall menos serio de la historia.
    Lo único que falta, que una autopartista haga recall por una pieza y no diga en qué vehículos se usa.
    Nunca más un auto Mercosur, se nos ríen en la cara.

  6. fngonzalez dice:

    Y después hay gente que dice “cuidémoslos cerrando las importaciones” jajajajaja.

  7. Daniel dice:

    PS24010I Chevrolet Meriva Der
    PS24020I Chevrolet Meriva Izq

  8. Marco_ab dice:

    Va a costar identificar los afectados….sera visible el nro de lote o habrá que sacar la pieza cuac.

  9. ALMAGRO dice:

    Total tranquilidad, ¿no?, ja,ja.

  10. Rush2112 dice:

    Producto nacional o importado?

  11. QuattroS1 dice:

    Sachs y a lo sumo Có-Fac en amortiguadores y Thompson en extremos, los demás parecen de juguete (los Corven literalmente).

  12. martinleandro dice:

    Thompson o Fabila…lo demás es de cartulina.

    Amortiguadores prefiero Sachs o Sadar, Monroe nunca más.

  13. Inferno dice:

    Seguimos sumando … Gracias INTI por volver a hacer el ridiculo…

    los informes deben ser mas detallados.. indicando autos a los cuales puede estar afectados, las fechas de produccion de esos componentes….

    Mal como siempre…

  14. TanoV12 dice:

    Marca berreta, no se puede esperar mucho más

  15. wilsom dice:

    Tener cuidad en la ruta. Esquivar los corsas y merivas del 2001 en adelante.-

  16. TINCHO dice:

    Le voy a contar a mi socio que hace 10 días cambió las parrillas, que compró el mecanico y nunca las vio. Le voy a decir que desarme el tren delantero y se fije ¡¡¡

  17. maximusinvictus dice:

    Y yo que critico a capa y espada a “Corven”….

  18. Seba73 dice:

    Complicado el tema. Vaya uno a saber a que vehículos pertenece el lote, y vaya uno a saber, si fuera el caso, que repuesto tiene en el auto.
    Yo en un viaje a Córdoba tuve que cambiar la parrilla inferior del lado derecho y no tengo la mas mínima idea que marca era. Vino directo de una concesionaria y en la bolsa de Peugeot original. Generalmente la gente no suele ver la marca de los repuestos que le colocan en el auto…menos si uno pide el vendido en la concesionaria..

    • QuattroS1 dice:

      Hay que tomarse el trabajo y hacerlo.
      Primero porque, ya que estamos en el tema, un extremo bueno vale 4 veces más que uno casi descartable. Si pagas el primero no está bueno que usen el segundo.
      Y segundo porque te podes ahorrar unos cuantos pesos. Los repuestos que te venden más caros como “originales” son de X marca con otra caja y suelen ser mucho más baratos si los compras con su caja original.

  19. DemitoRS dice:

    La de la foto aplica para TODOS LOS LOGAN SANDERO 1 Y 2, SANDERO RS.

  20. Asolarin dice:

    Interesante recall, y no menor. Con una parrilla no se jode. Ni siquiera con la que lleva el asado 😛

  21. juanchobmw dice:

    Que hagan recall a lo que fabrican desde foja cero…
    Porque los repuestos son una montaña de caca en pasado.

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