El diplomático que se anticipó al lanzamiento del Ford Mondeo Hybrid

Ford Argentina lanzará a la venta a fin de mayo el nuevo Mondeo Hybrid. Se trata de la versión con mecánica híbrida (naftero+eléctrico) del sedán para el Segmento D (mediano). Sin embargo, un diplomático corrió con ventaja y ya disfruta de su Mondeo Hybrid por el microcentro porteño.

La foto que se publica acá fue enviada a info@autoblog.com.ar por GusGus, paparazzo de Autoblog. La unidad es, en realidad, un Fusion Hybrid, que es como se conoce en algunos mercados a este modelo.

El vehículo cuenta con patente diplomática comenzada con la letra “I”, que identifica a las unidades registradas por Organismos Internacionales.

A diferencia del Mondeo convencional, que viene importado de México, la versión Hybrid llegará a la Argentina procedente de Europa. Esto significa que el producto tributará un 35% de arancel aduanero (en lugar del 0% mexicano), pero esta versión recibirá el beneficio de incentivos aduaneros que el Gobierno reservó para las terminales automotrices radicadas en la Argentina. De esta manera, el Mondeo Hybrid tributará 5% de arancel, en lugar de 35%.

Ford Argentina ya solicitó al Gobierno que este beneficio para un primer embarque de 105 unidades.

El Mondeo Hybrid tiene un motor 2.0 naftero de ciclo Atkinson con 141 caballos de potencia. Se combina con un motor eléctrico alimentado por baterías de litio. La potencia total combinada es de 188 caballos. Tiene caja automática CVT y tracción delantera.

No es enchufable. Las baterías se recargan con el motor naftero. Ford anuncia una autonomía de 900 kilómetros con un solo tanque.

El precio se informará en el momento del lanzamiento.

***

Desfile diplomático, esta mañana en el microcentro porteño. 

139 Comentarios

  1. Leproso26 dice:

    Excelente opción. El embajador de los wachiturros espera el GLI Hybrid

  2. Type_D dice:

    Vení Mondeo, tengamos híbridos juntos.

    PD: pero mirá como está ese LXS https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/05/FORD-MONDEO-HYBRID-2.jpg

  3. Esteban2 dice:

    Menos potencia que el actual? si viene a menos precio (que no creo) se va a vender.. caso contrario dudo mucho que la gente compre algo mas caro por menos potencia… la vocación ecológica latinoamericana no llega a tanto…

    • Archundias dice:

      Habria que ver el torque del motor electrico. Seguramente eso lo ayude mucho.

    • Gimenez8 dice:

      Supongo que el comprador de un mondeo puede diferenciar el hecho de perdida de potencia = mayor autonomia = menos consumos

      • turbodiesel dice:

        En ciudad puede que gaste menos,en ruta debería gastaeas que el naftero.

        El híbrido lleva a cuestas la baterías y los motores eléctricos

        • noseasfanatico dice:

          pero el ciclo atkinson compensa, te perdiste una parte

        • turbodiesel dice:

          En serio??
          Y que compensa????

          🙄🙄🙄🤔🤔

        • Rodrigo dice:

          Todos esperamos la respuesta sobre atkinson del fanatico de palabras en ingles: noseasfanatico

        • turbodiesel dice:

          😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • emir_e dice:

          Compensa en consumo, según wikipedia:
          “La relación de expansión difiere del de compresión, eso provoca que pueda alcanzar mayor eficiencia que un motor de ciclo Otto.”
          El ciclo Atkinson está siendo implantado en nuevos motores gracias a que ofrece una importante reducción del consumo de combustible con respecto al ciclo Otto. La desventaja de un motor con ciclo Atkinson sobre el tradicional de ciclo Otto es que ofrece menos potencia.
          Actualmente existen varios modelos de coches que montan un motor de ciclo Atkinson, la mayoría de ellos en combinación con motores eléctricos, dando lugar a los llamados coches híbridos.

    • mirageiiiea dice:

      Habría que ver las prestaciones… pero yo prefiero perder un par de segundos en el 0 a 100 si se compensan con mayor torque/elasticidad para pasar camiones en la ruta…. y si tengo algo más de los 680 kms de autonomía que me da el actual 2.0 (circulando a 130 kms/h), compraría sin dudarlo.

    • slcarra dice:

      Tengo un mondeo con 240cv y si bien no voy a negar que son lindos en el uso diario están de más. Creo que la potencia del híbrido es más que suficiente con el plus de mayor autonomía y mejor consumo en ciudad (donde más se siente lo que consume el ecoboost).

      • ismael dice:

        Nunca pensé que en una web de autos alguien iba a decir que 240cv “están de más”.

        • slcarra dice:

          Jajajaja capaz me expresé mal, de hecho uno de los motivos de la compra fueron esos 240cv pero aunque el híbrido tenga menos no quiere decir que la gente no esté dispuesta a comprarlo ya que 190 CV también es un lindo número y trae otras ventajas, además capaz al contar con motores eléctricos hasta puede superar los 340 de torque que trae el ecoboost.

        • malavista dice:

          Si el tipo lo usa en ciudad o con la familia lógicamente son un exceso. No necesitás un TC para ir al laburo.

        • slcarra dice:

          Exacto algo así quise expresar. Yo el 99% de las veces no son necesarios y el otro 1% es por gusto de acelerar jajaja
          PD: con 190cv también podría mi auto anterior tenía la mitad de potencia del ecoboost así que imaginate.

        • mirageiiiea dice:

          Uso habitualmente un Fiesta Kinetic y un Mondeo Titanium. La realidad es que dependiendo el uso que le des al auto, los 240 CV pueden ser o no necesarios todos los días. Si al auto lo usas en la ruta (como yo) y necesitas potencia y torque para pasar camiones, son más que útiles. Si los usas el 1% del tiempo, es probable que el Mondeo no haya sido la elección más adecuada (salvo que lo hayas comprado por calentura, en ese caso está justificado). Abrazo Mondeano.

        • ismael dice:

          Jeje gracias x tomarlo bien. Entendí la idea, pero la frase era increíble para AAB.

          De hecho, tengo un Etios para ir a trabajar (vivo fuera de BA), pero fuera de eso, cuantos más CV, mejor.

        • slcarra dice:

          El 99% o 1% no me refería a ruta, con 190cv en ruta también andas bien. Los autos los compro un poco con la razón y otro poco con el corazón, los 240cv son parte del corazón jajaja

        • slcarra dice:

          Ismael obvio que la potencia además de disfrutarla con responsabilidad también es una cuestión de seguridad por ejemplo en un sobrepaso.

        • Rooster dice:

          No entiendo lo de pasar camiones, con un auto de 150CV ya de por sí no tenés ningún problema en pasar camiones. Claro, siempre que lo hagas de manera reglamentaria y sin hacer que el tipo que viene de frente tenga que frenar / bajar la velocidad y tener un mini infarto.

        • mirageiiiea dice:

          Te lo explico Rooster: con uno de 90 CV también podés pasar tranquilo a un camión. Y con uno con 12 kgms de torque también. El punto importante es cuántos metros en el carril contrario te lleva realizar la maniobra, cuántos segundos tardas en recuperar de 70 u 80 kms/h a 120 kms/h. No es lo mismo tardar 12 segundos que 4.5…. no haces la misma cantidad de metros en el carril contrario, y en consecuencia, vos y el que vienen de frente corren menos riesgos. Ahhh, un comentario adicional: en un mundo ideal, todo el mundo espera detrás del camión a tener el espacio suficiente para pasar…. un domingo por la tarde, volviendo de la costa, con los pibes gritando atrás, con tu mujer preguntando cuándo llegan, mucha gente pierde la paciencia y hace macanas, o erra el cálculo….

    • Arzloubnan dice:

      No es solamente más dinero por menos potencia, es más dinero por menor consumo. Por ahí creo que puede pasar la ecuación.

  4. Sonny Burnett dice:

    Me encanta , si tuviera los dólares, este seria mi auto , un avion con ruedas , no por la velocidad sino por las sensaciones.

  5. Dick Laurent is dead. dice:

    Algo así como un Golf GTE seria muy util para no depender tanto del surtidor, un hibrido enchufable para usarlo en la ciudad durante la semana en electrico y un fin de semana cargarle combustible para salir a la ruta

  6. Franciscoprimero dice:

    Nada nuevo, no se diferencia en nada , un prius mas.

  7. Eugenioc dice:

    Lo manejé en USA. Un caño. No gasta nada. La contra es que las baterías le sacan baúl al auto. Nunca había manejado un hibrido ni electrico, la verdad esta muy muy bueno.

  8. eascuervo dice:

    2.0 aspirado de 141 cv? Qué?? Y el ecoboost????

  9. Fangito dice:

    Muy linda opcion. Lastima que mi cochera es tan incomoda para este buque.

  10. mirageiiiea dice:

    En marzo de 2019 compré un Titanium….. agradecería saquen de mi alcance elementos contundentes con los cuales pueda infligirme daños… (espero que no traiga el tablero feo que traen los mexicanos, que venga con un buen tablero con velocímetro y cuenta vueltas grandes)

  11. DavidE dice:

    CC me equivoco o el de la imagen no es un Mondeo Hibryd pero el ENERGI que si es enchufable ? Decime si me equivoco que el mondeo hibrido no enchufable se fabrica en mexico y el mondeo enchufable llamado ENERGI no es europeo ?

  12. Federico dice:

    Autazo. Excelente opción, mucho mejor que el naftero

  13. herejeturron dice:

    Lastima q el Mondeo no se desvaloriza tanto como el passat

  14. fmen dice:

    Una nave espacial!! y con lo que esta la nafta premium viene de 10

    • malavista dice:

      Si la diferencia entre este y el SEL fuera del 60% (puede ser más) hablamos de 12 mil litros de nafta premium, así que salvo que le metas kilómetros nunca puede ser factor de decisión.

      La autonomía desde lo práctico y la ecología desde lo romántico son los únicos motivos justificables para la compra.

      • Tuerca Floja dice:

        En España cuesta 37K, es 12% más que el de 165 cv y caja manual, 7% menos que el Diesel de 190cv y 13% menos que el Vignale.
        Si mantiene esa relación en precio no debería estar mucho más caro que el Titanium actual, o aún más barato.

  15. Marcelo Alvarez dice:

    justo esta mañana vi ese mismo auto circulando por av. figueroa alcorta y me llamo la atencion las insignias en los guardabarros delanteros, ahora entendi que podia ser un paparazzo yo tambien jeje

    • lanus2k dice:

      Marcelo y demás Blogueros:
      Hoy, como puso CC, había un desfile diplomático en el microcentro porteño…. Había muchos coches poco comunes con patente diplomática… Ví otro Honda V6 diplomático y no llegué ni a sacar el celular para sacar la foto de la velocidad que iba… (En máxima 20km/h).

      Suerte y a estar atentos!
      Abrazo Grande!

  16. Nerviozzo dice:

    Para cuando la Kuga Hybrid? Tiene el mismo motor creo

  17. fugitivs dice:

    Que hermoso auto y mas en ese color. Por tener la luz en el giro seria un US Spec?

  18. yanellap dice:

    Me paso cuando alquile uno en EEUU que tenía para elegir Hibrido o convencional. Emocionadisimo fui corriendo al hibrido con 3 valijas…..Me entró una sola en el baúl…..Descargue y agarre el convencional. La desventaja del hibrido es que por las baterias se quedó sin baúl, ocupan mas que un tube de GNC. Aqui en Argentina un auto así hibrido sin capacidad de baúl queda condicionado. Creo que para uso Diplomático o bien de servicio de traslado puede llegar a funcionar.

    • Federico dice:

      O también para gente con chu fingers of front que no quiere darle de comer a los chorros de las petroleras.

      • Tuerca Floja dice:

        Con los hibridos zafás un poco de las petroleras, pero igual usas mucha nafta. Y con los eléctricos, quien le vende el gas, coke y fuel oil a las generadoras eléctricas? Esto de la ecología de lo eléctrico es bastante discutible. Poné un sensor de gases en la chimeneas de central Puerto y Costanera y después me contás que tan ecológicas son.

  19. tomasjrl dice:

    que hermoso agarrar ese hibrido y comerte toda la congestion de la ciudad y panamericana en horas pico y c@garte de risa….

  20. raul79 dice:

    Tengo un mondeo titanium 2018, esta es una buena opción para aquellos que usan a diario este vehículo, en ciudad es glotón pero en ruta es excelente el consumo. No lo cambiaría al mío por el hibrid pero celebro la decisión de Ford en brindar diferentes opciones.

    • Tuerca Floja dice:

      Se cierra la producción en México asique la única opción de traer Mondeo queda en Europa, si es hibrido paga solo 5% de arancel, sino el 35 y quedaría igual que el Passat. Para los importados extrazona la unica alternativa va a ser la de los hibridos.

  21. Rodrigo dice:

    “uy un mondeo hibrido no puedo esperar…”

    jajaja

  22. Tuerca Floja dice:

    En España cuesta 37K, es 12% más que el de 165 cv y caja manual, 7% menos que el Diesel de 190cv y 13% menos que el Vignale.
    Si mantiene esa relación en precio no debería estar mucho más caro que el Titanium actual, o aún más barato.

  23. Arzloubnan dice:

    Parafraseando a @FX quien ayer en un post me respondió a mi que los F1 de ahora son licuadoras, o sea siempre son las mismas dos licuadoras que le ganan a las otras 18 licuadoras, ahora con esta excelente iniciativa se ha sumado otra licuadora solo que de calle. Obvio que no coincido con FX ni los F1 por ser híbridos son licuadoras ni los híbridos de calle son licuadoras. Bravo por Ford con este Mondeo, aunque claro está falta definir el precio que tendrá y como se dijo en la nota el precio será comunicado al momento de la presentación. Ojalá sea competitivo, es una excelente alternativa.

  24. Joa 2001 dice:

    Existe algo más perfecto para comprar q un mondeo Tiatanium 2.0 .hoy? Si, prepárense q se viene el híbrido 🙌🏻🙌🏻🙌🏻. Lo dije la otra vez, en la nota contra el GLI. Mondeo, SIMPLY THE BEST
    Saludos 😁

  25. Wenzel dice:

    Esto es la versión citycar del Mondeo (Fusion), para el que ame los bajos consumos parece bueno, pero es un vehículo que no cierra por ningún lado, tremendo bote con un muy mal manejo del espacio, es puro capo y con un baul de mentira para un bote de casi 5mts.

    En performance este hybrid es una tortuga, anda arriba de los 10s en el 0 a 100, y en altas debe morirse por su motor a combustion flaco y la mochila extra (motor y baterias) con la que viene.

  26. Asolarin dice:

    Si fuese diplomático y pudiese elegir auto, deliraría.
    Este organismo internacional decidió ser discreto, muy discreto…

  27. El_Academico dice:

    Como alguien dijo más arriba, este esta es la version PHEV, del Fusion, hibrida y enchufable. Solo la chapa Energi deberia despejar dudas. Si el Hibrido lleva en el baul un bulto de formas poco agraciadas del tamaño de una valija donde se alojan las baterias, este Fusion Energi lleva un piano de cola alojado en el baul.

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