Horacio Pagani hará realidad el auto de juguete que diseñó a los 12 años

“Tengo tantos proyectos ahora en mi mente que ya calculé que estaré ocupado trabajando al menos hasta el año 2025. Recién ahí habré concluido todos los proyectos que ya puse en marcha. No soy una persona a quien le guste dejar las cosas sin terminar. Por ejemplo, cuando tenía 12 años, hice un auto de juguete, en madera balsa. Ahora quiero hacer un auto de verdad, basado en ese modelo. Y no quiero parar hasta que este proyecto esté terminado”.

Con estas palabras, Horacio Pagani -el constructor argentino de 63 años radicado en Italia-, anunció que puso en marcha su proyecto más ambicioso, con el que ya comenzó a planear su retiro de la actividad.

Se trata de un deportivo con motor central y línea afilada, que estará inspirado en el auto que soñó en Santa Fe, a fines de los años ’60.

Pagani realizó el anuncio durante una entrevista con la revista británica Top Gear (leer completa). Allí habló sobre la historia del Zonda, lo que representó el Huayra y el nuevo modelo que presentará en 2021, conocido como Pagani C10 (ver fotos espía).

El modelismo fue uno de los primeros pasatiempos del pequeño Horacio Pagani, en su Casilda natal. En la fábrica de Italia, dentro del flamante Museo Pagani, se exhiben los autos de juguete que construyó con sus propias manos. Algunos de esos modelos, ya con materiales más complejos y diseños más avanzados, fueron los que llamaron la atención de Juan Manuel Fangio en los años ’90. Carlos Alfredo Pereyra lo explicó mejor en esta nota.

***

El modelo en madera balsa que el pequeño Horacio creó a los 12 años se exhibe hoy en el Museo Pagani, junto a la fábrica de Pagani Automobili, en Italia.

Horacio Pagani anunció su nuevo proyecto durante una entrevista con la revista británica Top Gear (leer nota completa).

Sus trabajos como modelista llamaron la atención de Juan Manuel Fangio, en los años ’90. Leer historia.

70 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Bien por Horacio, se ve sobria la maqueta.

  2. Rush2112 dice:

    Me gustaría ver un Pagani GT algun día

  3. MarceloLP dice:

    No le encuentro algo que me conmueva de este proyecto,…el tiempo puede ser, 51 años para terminarlo …jajajaa
    Muy bueno que se de esos gustos!! Felicitaciones Pagani!!!

  4. zequizeq dice:

    La magia de ponerte manija por tres años o más aún, solo Horacio lo puede ♡
    Buenos días!

  5. Rangerblanca dice:

    Ejemplo de emprendedor👏🇦🇷

    • xx dice:

      Yo diría “otro ejemplo de emprendedor que tuvo que emigrar para cumplir su sueño”.

      • Juha dice:

        Si tu emprendimiento es fabricar superdeportivos que apenas 10 años le roben una cuota del mercado a las principales marcas del mundo, dudo mucho que puedas hacerlo fuera de:
        Algunos países de Europa (no todos)
        Estados Unidos
        Ninguno más.
        Creo que escapa a si esto es Argentina o Chile o Portugal o Japón.

        • FXC dice:

          Japon no??? Los Ponjas saben bastante de poner en aprietos a mas de un supercar con mucho menos…

        • xx dice:

          No estoy para nada de acuerdo.

          Acá existe el conocimiento y las herramientas para fabricar lo que sea. Brasil tiene Embraer, nosotros construimos el Pampa que es un excelente avión, el misil Cóndor, el TAM… tenemos todo para llegar lejísimos, meeeenos políticos y oportunistas que trabajen para el pais facilitando llegar lejos.

      • Ariel81 dice:

        El pampa es un alpha jet abaratado,diseniado por dornier para argentina.El tam es un marder aleman con torreta,tampoco disenio argentino.

  6. Nerviozzo dice:

    Es una pena que en este país los empresarios sean mal vistos, yo creo que algunos deberían hasta enseñarlos en los colegios, no digo saberse vida y obra completa, pero al menos ver quienes son, de donde salieron, que hicieron… Hay que enseñarles a los chicos que el nivel más alto se obtiene siendo dueño de tu propia empresa, y no siendo un político

    • duende dice:

      Una utopía. Hoy, la gran mayoria va a la escuela, porque dan de comer, otros a militar, algunos quieren que se ponga el libro de CFK como material de lectura, otros a pasar el tiempo, y una muy pequeña minoria, a tratar de estudiar a pesar de todo ese lastre.

      • colovd dice:

        Que comentario nefasto, duende.

        • xx dice:

          Estimado colovd, dese una vuelta por una escuela pública y se va a dar cuenta que lamentablemente, lo que dice duende se asemeja bastante al día a día escolar.

          Si quiere saque del parrafo lo del libro de CFK ya que es marginal, pero la calidad educativa está en declive desde 1989 al dia de la fecha, y esto es así porque la edcuación se encuentra inmersa en una sociedad sin valores donde un padre golpea a un maestro porque le puso baja nota al nene y no hay consecuencias sobre esa agresión.

          Tapar el sol con las manos pensando que nuestra educación es buena es hipotecar el futuro de esos chicos y con ello la estructura productiva del pais el dia de mañana, donde los pocos que tuvieron una educación razonable (y generalmente privada) podrán salir adelante laboralmente y el resto que fueron rehenes de los sindicatos solo podrán optar por trabajos de menor remuneración.

          El resultado de los paros extorisvos lo vamos a ver en 10/15 años, y no va a ser lindo.

      • QuattroS1 dice:

        Cuando los sistemas de premios y castigos están invertidos es muy difícil, casi imposible.
        Es casi cruel tratar de convencer a un chico de que haga las cosas bien cuando su éxito futuro radica en ser el alimento de los inútiles.
        Miren su recibo de sueldo, sus declaraciones de impuestos, sus facturas de compras, servicios, etc y díganme si me equivoco.

      • martinleandro dice:

        Duende…dónde firmo lo que ud. escribió?

    • PabloAna dice:

      muy bueno, si debería existir la materia emprendedurismo y otras como programación o cualquiera orientada a explotar el talento diferente que tiene cada chico y sacar cualquier otra materia que solo les haga perder el tiempo a los pibes, hay que prepararlos para que se sepan defender de grandes, este sistema educativo no va más hace una eternidad, no hay libertad de programas de estudio, un desastre

    • Pablo dice:

      En Casilda, en su escuela de diseño y los demás colegios, se explica quién es Horacio.
      Estudié ing.mecanica para trabajar con el. Ya en los 90 todos allí conocíamos su historia.
      La verdad, se necesitaba mucho más que lo que yo podia ofrecer para trabajar ahí. Así que tomé otro camino y me propuse ir a visitarlo algún día.

  7. leov dice:

    Hacer lo que más le gusta. Ese tipo si que es rico.

  8. xx dice:

    Su nuevo proyecto se llama Lancia Stratos Zero?? 😜

  9. Marcelosch dice:

    Lindas ruedas de scalextric.

  10. laferrari dice:

    Claro que es un ejemplo de que se puede, no importa si en Argentina, en Italia o en Marruecos.
    Felicitaciones a Horacio, se le nota la pasión en lo que hace y contra eso es muy difícil competir.

  11. zugaru dice:

    lo veo un poco desproporcionado en la parte frontal, seguramente lo cambiará…

  12. Daniel dice:

    Un diseño de épocas en que la protección al peatón, no era prioritaria 😂😂😂😂

  13. Lucho78 dice:

    Cada día mas groso.

  14. leonel587 dice:

    Pagani sí que la tiene clara. Un genio.

  15. MercedesW210 dice:

    Mira vos, se quiere dedicar a diseñar carteras y algo de medicina. Este tipo no para nunca.

  16. PabloAna dice:

    me gusta ese diseño y que bueno que alguien como Pagani vuelva a la mejor época del diseño, los 60´s, cuando los autos eran limpios
    hace unos años ya habían hecho una reintepretación del zonda en dibujos como si lo hubieran diseñado a fines de los 60, estaba muy bueno también, creo que CC lo había publicado

  17. LEONIDAS INK dice:

    El Homero móvil de fibra de carbono 😂…

  18. Reichstag dice:

    A falta de Lotus Esprit………….un Pagani afilado.

  19. Reichstag dice:

    No se si repararon en lo interesante de este fenómeno. Es como si la Testarossa jamas hubiera existido más que en boceto, y ferrari decidiera producirla hoy. Un viaje en el tiempo. Viaja el diseño en el tiempo hacia el futuro, y viaja el espectador hacia el pasado. El DeLorean se puso colorado.

  20. Asolarin dice:

    Qué lindo soñar y proyectar así, y que encima, sea posible. Ojalá pueda volverse realidad.
    En materia de diseño, puede gustar o no, pero eso es subjetivo. Si bien no soy amante de los diseños de Pagani, es una persona a la que respeto mucho, e incluso admiro.

  21. A. Senna dice:

    Será entonces el segundo auto de Pagani Automobili.

  22. PabloF1 dice:

    Es modelo es “Muy Grupo C”.

    Horacio comienza con la letra H, como Heore… 😉

  23. martinleandro dice:

    ¿Se imaginan a Pagani diciéndole a los de Top Gear “no..muchachos, no doy notas a medios piratas amigos del imperialismo que nos arrebató las Malvinas y encima nos mató a los pibes en el 82”?

    De tipos como Pagani, no sólo deberíamos aprender de autos…

  24. Save Lancia dice:

    Pagani es todo lo que está bien:
    Trabajo para Lamborghini, amigo de Fangio, creo su fábrica que compite con los mejores super deportivos, se compra y se muestra con autos de estas otras marcas, restauró 2 Torinos uno original y una réplica de Nurburgring, creo escuela de diseño en su pueblo y cumple el sueño del pibe fabricar un superauto que diseño a los 12

  25. Petardon dice:

    parece el auto de la pantera rosa

  26. juampixr8 dice:

    Me retrotrajo al Tulia de Crespi…pero éste tuvo que recurrir a un viejo Tornado y mucha fibra de vidrio Ahora bien, ¿Desarrollar un auto diseñado en los 60´s? Es necesario….? Lo puede hacer, sin dudas, pero…

  27. FXC dice:

    Que raro q Top Gear no lo tildo de nefasto y de lo peor de la humanidad, teniendo en cuenta q es argentino.

  28. xx dice:

    CC; tenés que hacer un documental sobre este señor.

    Yo pongo las dos cámaras , el grabador de audio, y el Adobe Premiere con las hora/hombre para editar el video.

  29. DanielC dice:

    Hay un tipo que vivía en un pueblo de Santa Fe que a los doce años hacía cochecitso de madera balsa y a los 60 los va a hacer de verdad. Tengan el decoro de no escribir pavadas.

    Hay una entrevista que le hizo Davide Cironi en el conocido canal de videos que es bastante interesante.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario