Lanzamiento: Lexus IS y RC

¿QUÉ ES?: Son el sedán (IS) y la coupé (RC) de Lexus para el Segmento D (mediano). Amplían la oferta de la marca de lujo de Toyota, que se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2018. Llegan importados de Japón, ya están en preventa oficial y el lanzamiento formal será a fin de mayo.

MECÁNICA: El IS300 tiene un motor naftero 2.0 turbo (245 cv y 350 Nm). El IS 300h tiene una mecánica híbrida que combina un motor naftero 2.5 atmosférico con otro eléctrico (219 cv). La RC tiene un motor naftero V6 3.5 (315 cv y 380 Nm). Todos tienen caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción trasera.

LO MÁS: El desembarco de Lexus en el segmento donde históricamente siempre fueron más fuertes las marcas premium alemanas. Los IS y RC competirán contra los Audi A4/A5 (entre 190 y 450 cv, entre 49 mil y 149 mil dólares), BMW Serie 3/Serie 4 (entre 184 y 431 cv, entre 60 mil y 160 mil dólares) y Mercedes-Benz Clase C Sedán/Coupé (entre 184 y 510 cv, entre 53 mil y 183 mil dólares).

LO MENOS: Tanto Audi como Mercedes-Benz ofrecen opciones en este segmento por precios más accesibles. Y eso que el IS300h cuenta con beneficio impositivo para vehículos impulsados por energías alternativas: tributa 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual.

EL DETALLE: El único opcional disponible es el equipo de audio Mark Levinson, en la coupé RC. Cuesta 2.000 dólares y, para conquistar clientes para este opcional, Lexus Argentina montó una cabina acústica para experimentar el sonido en su único concesionario oficial del país: Takumi (Recoleta).

PRECIOS: IS 300h Luxury, 57.900 dólares; IS 300 F-Sport, 64.050 dólares; RC 350 F-Sport, 89.000 dólares; RC 350 F-Sport (audio Mark Levinson), 91.000 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. Sistemas híbridos con garantía de ocho años o 160 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Lexus comenzó la preventa de sus modelos IS y RC

Buenos Aires, 14 de mayo de 2019 – Lexus, la marca japonesa de vehículos de lujo, inició hoy la preventa de sus modelos IS y RC, que se sumarán próximamente al portfolio de la marca en el país. Los interesados en conocer toda la información sobre el nuevo sedán y la nueva coupé podrán acercarse a Takumi -el concesionario oficial de Lexus en Recoleta- para conocer en detalle las características de estos dos exclusivos modelos, previo a su arribo a la Argentina.

Con la presentación de estos dos nuevos modelos, Lexus amplía su gama de productos con tecnología híbrida de avanzada, y refuerza el carácter deportivo y emocional característico de la marca.

LEXUS IS

El IS es el sedán del segmento mediano (D). Su tercera generación desembarcará en Argentina desde Japón con dos versiones, una naftera (IS 300) y otra híbrida (IS 300h). Ambas versiones cuentan con un motor naftero delantero y tracción trasera.

El IS 300 está configurado con una motorización de 2.0 litros ciclo Otto turboalimentado, de 245CV de potencia máxima y un torque máximo de 350 Nm. La misma, combinada con una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift, ofrece una sensación de aceleración lineal, excelente performance y una opción de manejo más deportivo. La versión IS 300 estará equipada exclusivamente con el paquete deportivo F-Sport.

Por su lado, el IS 300h cuenta con un motor naftero de ciclo Atkinson 2.5 litros que asociado a un motor eléctrico entrega una potencia máxima combinada de 219CV. El sistema Lexus Hybrid Drive (LHD) combina inteligentemente y de manera continua las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero. Gracias a la tecnología híbrida, el IS 300h Luxury se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia de combustible, conducción silenciosa y bajos niveles de emisiones.

Los precios de comercialización en Argentina serán:
-IS 300h Luxury: 57.900 U$D
-IS 300 F-Sport: 64.050 U$D

LEXUS RC

La RC es la coupé del segmento mediano (D) con motor delantero y tracción trasera, fabricada en la planta de Tahara, Japón. Este modelo llegará a nuestro país en su versión 350, equipada con el paquete deportivo F-Sport. Estará configurado con un motor naftero 3.5 litros V6, de ciclo Otto, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, entregando una potencia máxima de 315CV y un torque máximo de 380Nm.

La RC cuenta con un sistema multimedia con pantalla de 10,3”, GPS y TV Digital. Además, puede equiparse con el audio Mark Levinson® y 17 parlantes.

Los precios de comercialización en Argentina serán:
-RC 350 F-Sport: 89.000 U$D
-RC 350 F-Sport (Mark Levinson®): 91.000 U$D

Los modelos IS y RC ofrecidos por Lexus en Argentina, al igual que el resto de los modelos del line up presentado en diciembre de 2018, contarán con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema híbrido, materializando la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.

Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con la permanente disponibilidad de repuestos.

82 Comentarios

  1. PalominoLoeb dice:

    Viene fuerte Toyota con los hibridos, hoy recien en Chile acaban de estrenar el Corolla en 6 versiones, 4 1.2 turbo y 2 1.8 hybrid, con 7 airbags y esp en todas las versiones, ni que decir Lexus, saludos

  2. Georgie dice:

    Siguen sin gustarme…

  3. cgb dice:

    Otro lindo auto que nunca me voy a comprar….

  4. EmilianoSP dice:

    Diseño rupturista en su momento, ya es viejo.
    Por ese precio voy al Mustang.

  5. ILarq dice:

    Feo estéticamente. Pero 315cv, Convertidor de Par, y tracción trasera… perfecto!

  6. Serucci dice:

    El tablero no me convence para nada

  7. fngonzalez dice:

    Esa coupe es hermosa!

  8. NACHOOFF dice:

    Que lastima que no trajeron ese v8 aspirado de vieja escuela, ahora no compro.

  9. morgan dice:

    que clavel!!!! directo al ranking de los menos vendidos……..

  10. Type_D dice:

    Lindo el RC y más en ese azul.

  11. backup dice:

    Demasiado recortada la trompa, queda muy Mazinger.

  12. CHTR dice:

    Esas tomas abajo de los faros están desproporcionadas, en el gris se ven peor.

  13. Gimenez8 dice:

    Por esa guita me compro un… (completen con lo que gusten)

  14. Emanuel dice:

    Si tuvieran otra parrilla, serían casi ideales ya que de atrás están muy bien, idem interior y mecánicas (salvo el híbrido). Lástima que no hay opción AWD ya que el sistema de Lexus es muy bueno.

  15. jrncolon dice:

    Queloparió, cómo lo caranchean al Lexus.
    Después se suben al Escort 93 y se olvidan 🙄

  16. Tuerca Floja dice:

    Que linda esa coupeeeee!!!

  17. PIPAS dice:

    😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    como me gusta esta marca por dios!!!!!!

  18. BonVivant dice:

    Mi amor se lo lleva la que tengo en el Avatar

  19. Greengo dice:

    Me encantan, sobre todo el RC 350.

    Coupé, lujosa, V6 de 300 burros, y el respaldo de Toyota. Nada puede malir sal.

  20. ezeq26 dice:

    Me encanta la Coupé, pero al momento de sacar billetes, no podría ir por otra Coupé que no sea alemana.

  21. ALMAGRO dice:

    La coupé más linda del mercado.

  22. FXC dice:

    Japon por sobre Alemania sin dudarlo un segundo. Sobre todo a paridad de precio/opcion. El Audi arranca en 49 pero no debe tener ni llantas. El Merc a 53 y el BM de 60 son super base tambien, asi q por 57 el Lexus japones hibrido full a 58 es mi opcion.

    • Wenzel dice:

      O sea que los Lexus son para los ricos pobres y los alemanes para los ricos ricos.. jaja.. por algo la gente paga mas por los alemanes comparando modelos similares.. si Lexus fuera tan fabulosa la region estaria llena y ni se ven… se confunden con los Lifan aca…

      Lo unico que puede estar a favor de Lexus es su diseño, pero eso es muy subjetivo.

  23. CHRISTIAN dice:

    Hermozos los lexus un rc para mi por favor , a los alemanes se les cagó la nena.

  24. mdeab10 dice:

    USD 42k cuesta el IS300 F Sport en EEUU. No los veo tan desubicados a estos precios, mas aun viendo que un STI se vende a USD 90.000. El RC-F Track Edition es un bardo puro, seria lindo que traigan algunos para meterle presion a los alemanes.

  25. rascutacu dice:

    Esa coupe es un orgasmo.

  26. maspapista dice:

    La gente se agolpa para reservarlos

  27. Supra dice:

    No me lo compro porque con esa parrilla cuando lo lave voy a estar dos horas sacando los bichos.

  28. luk dice:

    Horrible , obsceno, son unos insolentes esos de Toyota que quieren meter a este coche a las grandes ligas como Jaguar, BMW, Maserati, Mercedes.

    El interior bien grasa, parece de los 90’s.

    No me digan que tiene un reproductor de CD’s?

    • rascutacu dice:

      Que tiene un Jaguar, un BMW , un Maserati o un Mercedes que no tenga un Lexus? Mas alla de la estetica que es algo subjetivo.

      • Wenzel dice:

        Fijate por ejemplo el techo en potencia de la gama que ofrecen las alemanas y lo que ofrecen estos ponjas, las alemanas te ofrecen hasta 510 caballos, y esto ponjas van hasta 315 caballos… ahi solo te das cuenta de lo grande que son las alemanas.. y las alemanas te ofrecen ese intangible de marca premium, aca en la región a Lexus lo confunden con Lifan o con algun chino berreta aunque no lo sea…

        • fm1990 dice:

          eso último será problema cultural de acá, es sólo cuestión de tiempo. Además el público de esta marca saber perfectamente lo que son sus productos.

      • Emanuel dice:

        Por clase, a Maserati lo pondría en una rama aparte. Solo por eso, porque tecnológicamente para mi BMW es superior. Ahora, Lexus a mi gusto les compite mano a mano a MBenz, BMW, Audi, Volvo, Jaguar, Cadillac, Infiniti… Después podrá gustar o no, no tendrá la historia de dichas, les costara ganar mercado en ciertas partes del Mundo, es una marca que invento Toyota; lo que sea. Pero como productos en si comparativamente, los desafía y les compite.

      • fm1990 dice:

        en este caso tienen el diferencial de posicionarse con los híbridos, como ninguna otra marca, pero los valores más fuertes con respecto a esos competidores son la sobriedad y sobre todo la confiabilidad.

  29. yatelito dice:

    Muy cauto Toyota tardo mucho en traer Lexus, creo que en el peor momento

  30. Joa 2001 dice:

    Espero ansioso e iluso en mi escritorio de posventa Toyota a q un día lleven uno para el service. Se lo hago gratis al q lo lleve! Jajajajajaj .
    Lindo auto, me gusta el híbrido
    Saludos 😁

  31. Garralaucha2 dice:

    TODOS LOS LUNES AL CHAPISTA A HACER ARREGLAR LA PARRILLA KAKAKAKAAKJAAAAAA

  32. OTEROS TOY dice:

    Yo vi el sedán y realmente es una terrible nave. Mejor que en fotos pero si tuviera Money..,

  33. Wenzel dice:

    Estan lindos estos ponjas, pero no tienen nada que hacer al lado de las alemanas, y menos en estas latitudes que la gente confunde la L de Lexus con la de Lifan…. jaja

  34. Chichipio dice:

    58000 dólares sale el Camry V6 en ML. O el Toyota está muy caro o el lexus muy barato.

  35. FranInline6 dice:

    Lexus RC: El 86 con esteroides 👌🏽👏🏼

  36. Asolarin dice:

    La RC es bonita, pero me sigo quedando toda la vida con un Serie 3, sin dudarlo un instante.

  37. Boga dice:

    Pffff… quien va a comprar esto!!! 🤣🤣

  38. ale22 dice:

    Que nave más hermosa!!!

  39. eduardo_pm dice:

    Dame 2 cupés una azul y otra roja.

  40. fm1990 dice:

    Al fin, llegaron los 2 modelos más interesantes de todos. Lástima que son tan inalcanzables…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario