Los 30 diesel más vendidos de la Argentina (y los diez más baratos)

En Autoblog ya demostramos que los autos con caja automática más económicos no son los más vendidos del país (ver primer ranking cruzado). Y lo mismo ocurre con los 4×4 (ver segundo ranking cruzado). Es hora de analizar el mercado diesel.

Con este combustible, el análisis resulta siempre desvirtuado por los productos de categoría comercial. En 2018, se patentaron 158.062 vehículos con motor diesel en la Argentina, pero la gran mayoría corresponden a unidades de trabajo. Cuando se analiza de manera específica el mercado de vehículos de pasajeros, esa cifra de patentamientos se reduce a sólo 27.367 unidades. Una cifra pequeña, dentro de un mercado total de 801.658 vehículos.

Por eso, en el ranking de los diez diesel más baratos de la Argentina nos concentraremos sólo en los vehículos de pasajeros, mientras que en el ranking de los 30 más patentados de 2018, se incluyen también los vehículos comerciales.

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LOS 10 AUTOS DIESEL MÁS BARATOS DE ARGENTINA

1. Peugeot 301 HDi (92 cv): 698.900 pesos
2. Citroën C-Elysée HDi (92 cv): 710.000 pesos
3. Peugeot Partner Patagónica HDi (92 cv): 802.100 pesos
4. Citroën Berlingo Multispace HDi (92 cv): 835.000
5. Peugeot 208 HDi (92 cv): 836.600 pesos
6. Renault Kangoo Stepway 1.5 dCi (89 cv): 899.400 pesos
7. Peugeot 308 HDi (115 cv): 973.500 pesos
8. Citroën C4 Lounge HDi (115 cv): 1.025.000 pesos
9. Peugeot 408 HDi (115 cv): 1.091.200 pesos
10. Citroën C4 SpaceTourer (115 cv): 1.417.500 pesos

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LOS 30 DIESEL MÁS VENDIDOS EN 2018

1. Toyota Hilux: 33.483 unidades (sólo versiones diesel)
2. Volkswagen Amarok: 18.179
3. Ford Ranger: 14.912
4. Peugeot Partner: 9.838
5. Chevrolet S10: 8.619
6. Fiat Toro: 6.333
7. Toyota Sw4: 4.975
8. Citroen Berlingo: 4.903
9. Renault Kangoo: 4.069
10. Mercedes Benz Sprinter: 3.476
11. Peugeot 308: 2.246
12. Nissan Frontier: 2.242
13. Citroen C4 Lounge: 1.810
14. Renault Master: 1.802
15. Peugeot 301: 1.719
16. Peugeot 408: 1.454
17. Citroen C-Elysee: 1.430
18. Mercedes Benz Vito: 1.305
19. Chevrolet Trailblazer: 783
20. Fiat Ducato: 761
21. Peugeot Boxer: 732
22. Peugeot 208: 597
23. Peugeot Expert: 584
24. Peugeot 3008: 532
25. Citroen Jumper: 515
26. Fiat Strada: 401
27. Citroen Jumpy: 391
28. Ford Ecosport: 324 (modelo discontinuado en 2018)
29. Kia Carnival: 315
30. Citroen C4 Picasso: 309

Fuente: Acara

231 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Que va a pasar con los 301 y C-Elysée? Se van a discontinuar? Son muy buenas opciones en el segmento B.

    • jrncolon dice:

      Llama la atención que sean dos autos importados de extra zona los más baratos.

      • ALEJANDRO dice:

        Son dos grandes autos, lindos, con calidad europea, que pagan el 35%, y salen lo mismo que sus competidores Mercosur!!!, por que no se nota ese 35% (será que las listas de los autos made in argentin/Brasil ya tienen un 40% de más!!!!!!!!!!!)

        • Juma dice:

          Sí, realmente es llamativo. Es un vehículo Low Cost para aquel continente (en esencia, son un 208 sedán básico), pero que cumplen muy bien en todos los apartados.
          A su vez, es extraño que las vetustonas Berlingo/Partner, montadas sobre la misma plataforma pero con 20 años de amortización y hechas “acá nomás”, salgan más caras que el dueto español con el mismo motor.

        • Gustavo 177 dice:

          sino son eficientes o nos mienten que no fabriquen . Pero que lo que fabriquen lo hagan a nivel de competencia internacional para dejar de bastardearnos y despues salgan a bancar la pertenencia al primer mundo na sarasa mas

    • Sonny Burnett dice:

      Eso , te demuestra la desmesura de los precios de los autos Mercosur , los Chinos deberían copiar a PSA y dibujar el número.

      • scoobyponja dice:

        supongo que lo compensan con las ganancias de sus productos mercosudr , los chinos no podrian hacer eso , todo lo que traen es de afuera.
        Excepto chery que creo que comenzara a fabricar en brasil

        • TGS dice:

          Chery (ahora CAOA Chery) ya esta produciendo en Brasil.

        • Sonny Burnett dice:

          Si , están haciendo la Chery 5 y 7 , según blog brasileño están bastante bien , es la misma planta donde se arman las tucson bajo licencia .

    • Serucci dice:

      Lo que me sorprende es que se vendan mas Peugeot ya el Citroen esta mejor equipado a similitud de precio

    • maximusinvictus dice:

      Te diría que en Peugeot cada vez hay menos y hasta dudo que sigan entrando ya que llame a varias y no lo tenían, en el caso de Citroen creo q hay más oferta

    • Gustavo 177 dice:

      espero que no . los diesel de argenta son las motorizaciones mas modernas que se ofrecen en un mercado donde las distacias son grandes a recorrer y los sueldos no son en dolares a excepcion de algunas motorizaiones como thp de peufeot ,1.4 turbo del cruze u algun otro . por eso seria una lastima que ante el buen rendimiento se vayan. equipo que gana no se saca dice el refran

  2. Ceesars dice:

    Y pensar que de autos, es el sobrante de stock europeo que no venden.
    Donde esta las leyes ambientales para regular esto? Estamos atrasados años.

    • Bilardista dice:

      Autos para toda la vida…

    • Tuerca Floja dice:

      Exacto, son descarte de europa donde ya se están quedando sin mercado. Y nosotros deberíamos empezar a pensar en prohibir la venta de motores dos tiempos en motos de calle. Se imaginan el microcentro sin los criminales ambiental y acusticamente 125 y 250 cc.

      • Negro1983 dice:

        dos tiempos creo que no hay motos en venta, la Ax 100 era la única si mal no recuerdo. Y muchos de estos diesel se venden en Europa tambien.

      • Ika226 dice:

        Ah bueno. Sabes una banda de motos de nota😁. La única 2 tiempos que queda es la Suzuki AX100 y son muy pocas. Todas las 110, 125 y 250 que mencionas son 4 tiempos

        • Tuerca Floja dice:

          Si, de motos me interesa cero. Por el ruido que hacen y el humo que hacen pensaba que son 2t!!!

      • Citronave Espacial dice:

        Me parece que tenes unas cuantas tuercas flojas, y se te cayeron unos cuantos tornillos…
        Primero, como bien te comentaron arriba, hoy en día solo se ve “nueva” la AX100

        Segundo, el sonido del 2t bien latoso es hermoso, por mas que sea solo un cilindro. Contaminará ambientalmente pero acusticamente lejos está de ser criminal y ademas el perfume que tira debería venir en frasco.

        Tercero, si me postulara para presidente mi propuesta de campaña sería prohibir el escape libre en todo monocilindrico 4t menor a 600cc. El resto, vía libre. Siganmennnnn! No los voy a defraudar!

        • Bilardista dice:

          Serías un Nestor Pitrola de las legislaciones. Ese acotado caudal de votos si se puede ver!

        • biker dice:

          Coincido en lo del sonido Citronave. Escuchar como suben en vueltas esos motorcitos es genial. Mata de abajo la reacción de esos motores.

        • Tuerca Floja dice:

          Si, de motos me interesa cero. Por el ruido que hacen y el humo que hacen pensaba que son 2t!!!

        • Pela82 dice:

          Las motos 2 tiempos están prohibidas en el 98% del mundo, solo países como Argentina y algún otro pais más corrupto permiten esas atrocidades contaminantes. Para mí eran un caño las 125 yz, la KE 250, etc etc pero creo quedaron en el pasado y sin dudas estuvo bien enterrar las 2T para siempre. Pero acá con el verso de producción nacional siguen ofreciendo esa porquería.

      • turbodiesel dice:

        Eso es mentira,es más lo que va a salvar a la industria automotriz europea va a ser justamente el diésel.

        Es sale la mitad que un híbrido/electrico y emite un 30% menos de CO2 que un naftero

        • © © . dice:

          jajajajaj, cuando está en modo on la contaminación baja de las ecu de VW… Te lo pongo así… Al 301, que es uno de los que más diferencia hace en modo chata (gasoil), tengo que hacerle 50.000 km para amortizar el sobreprecio del vehículo (uso ruta, que es el que yo le doy) y del gasoil (combustible aceite). Sin contar que tengo que andar en un auto con micromotor de camioneta y con menos caballos…

          El aceite es para las camionetas para arriba… lo de más es marketing, intereses y falsa economía…

          Encima el aceite euro de acá es malísimo, por lo que contaminaría más

      • Sergio dice:

        Audi acaba de largar la ultima Avant s6 con un TDI V6 microhibrido que homologa ECO … El diesel no se muere por qué no les conviene, no lo pueden matar por que no son estúpidos. Por el momento no hay remplazo hay diesel en (Europa) por lo menos para 10 años mas. Los hdi que vende psa son los MISMOS que vendía en Europa hasta hace muy poco, allá ya pasaron a Euro 6 y se viene euro 6.1. Con el 1.6 acá es suficiente para las homologaciones. El C elycee (301 no existe el CE) se vende muy bien. A punto tal que ya se está buscando reemplazo, no se sabe mucho, pero si va a ser con el mimo criterio, barato, sedan y con versiones diesel. Por último si bien las ventas de los diesel bajaron en comparación a años anteriores, en este momento se estabilizaron . Larga vida al diesel

    • Nerviozzo dice:

      Tenes autos nafteros que emiten 180g/km de CO2 y vos pretendes que ya saquen los Diésel Euro 5 de circulación?… Si querés que adoptemos las medidas de Europa, no podes vender ningún auto de los que se venden hoy en día

    • tucky19 dice:

      No sé de donde sacas la información, pero te recomiendo que te pegues una vuelta por allá (si tenes la posibilidad) y veas que el 90% del parque automotor es diésel. Alquilas cualquier vehículo que no sea el más barato de la lista y te dan un diésel. Es increíble que teniendo el país que tenemos no sean todos los autos diésel (por autonomía y economía).

    • maximusinvictus dice:

      En301 no se vende en la Europa donde está toda la papota, nose si es tan sobrante…

  3. titus dice:

    se venden pocos autos diesel porque tampoco hay oferta. Ahi tenemos la empresa que oferta (PSA) que son los que mas venden. El huevo y la gallina.
    Buen motor el hdi.

  4. a231275 dice:

    La verdad que el 301 y el C-Elysée son muy buenas opciones y con un precio acorde a pesar de pagar el 35%. Estaría bueno también una opción HDi de 2008.
    CC: que pasó con la nota de 2008, la vi anoche pero no llegué a leerla, se arrepintió Peugeot?

  5. Type_D dice:

    Volvería a tener un HDi… Que caño ese motor..

    • Nerviozzo dice:

      Tengo un 208HDi y no me arrepiento de nada, después de tener un Fiesta Kinetic 1.6, el Peugeot es un lujo

      • Type_D dice:

        Felicitaciones! Además, no solo es HDi sino que tiene elementos de seguridad como ESP y refuerzos laterales. Gran auto

        • jrncolon dice:

          Decir hoy “tiene refuerzos laterales” es triste.
          Pero es la realidad, aún hay muchos que no lo tienen.
          Casi tan importante como el ESP.
          Mi Mazda 99 los tiene.

      • Bilardista dice:

        Buen cambio, buen auto el 208 importado. Considero que si tuviste un importado, te tenes que volver si podes a subirte a un importado. A la larga vas a valorar la inversión.

        Por valores, tenia un dinero ocioso y le tengo ganas a un Vento 2006/7/8 2.5 para viajar. Obviamente sería segundo auto…aunque considero que tambien por calidad hay excelentes opciones a esos valores, pero le doy bola a la seguridad mas que nada..

      • Negro1983 dice:

        gran cambio, calidad europea, motor excelente.

      • pgar dice:

        Adhiero. Si puedo, pienso tenerlo varios años y/o kilómetros. Pero si debiera cambiarlo no se que elegiría…Salvo que importen la nueva plataforma con el BlueHDI de 100 caballos y caja manual de seis marchas…Ahí me rindo nuevamente.

      • UnHombreCualquiera dice:

        Tiene caja de 5ta el 208 europeo?

        • pgar dice:

          Sí, el HDI esta armado en Eslovaquia, y trae caja de 5ta.

        • Nerviozzo dice:

          Exacto, caja de 5ta, la verdad no lo uso mucho en ruta, pero creo que una 6ta le vendría bien, aun así 2000 RPM a 110km/h es mucho mejor que las 3000RPM del Fiesta

      • fjv89 dice:

        El fiesta que tenias q version era? Y en que puntos lo notas mejor al 208?

        • Nerviozzo dice:

          Era un Fiesta Kinetic 2015 SE Plus, la primer queja es la construcción del interior, deja bastante que desear, plásticos duros por todos lados y encima mal armados (la visera del tablero hizo ruido desde el primer día), otro tema era la caja de cambios, las relaciones, desde mi punto de vista, son pésimas. El 208 HDi a nivel calidad es excelente, lo notas desde afuera y lo notas más aún en el interior, la insonorizacion es muy buena y a 110km/h se nota mucho más estable que el Fiesta

        • fjv89 dice:

          Nerviozzo. Mira vos.. no estoy seguro pero creo q es mexicano el se plus 2015.. yo tengo un 2014 titanium con 132000km y ni un ruido.. lo de las relaciones puede ser, es un auto con poca reaccion desde “abajo”, pero el consumo a velocidades legales es excelente.. tambien lo ando a 110km/h y estoy entre 18 y 19km x litro.. me imagino q el consumo del hdi debe ser excelente..

        • Nerviozzo dice:

          fjv89 a 110km/h hace más de 25km/l y a 80km/h hace más de 30km/l… Es increíble el bajo consumo que tiene, en el uso que le doy, al fiesta le llenaba el tanque cada dos semanas, en el Peugeot, lo lleno cada un mes

      • GUILLOTE CF dice:

        Te felicito por la elección.

        Hace un par de años me prestaron uno en Italia, hice Roma-Palermo-Roma y luego Roma-Vieste.

        Hermoso auto, anda muy bien y gasta muy poco.

        En tramos lentos de ruta la computadora llegó a marcar consumos PROMEDIO de 2,9 l/100 km.

        Tremendo.

  6. jebus_crazy dice:

    Como me gustaría que algun auto tenga aparte del hdi, caja AT… y que no tengas que pagar arriba de un palo y medio..🙄

    • matblog dice:

      Comparto! Una de las condiciones por la cual no compro un diesel, es que no vienen AT a un precio módico.

    • malavista dice:

      La lista de los 10 autos diesel AT más baratos haría a la nota, simplemente, perfecta. La tendencia irreversible de cajas AT hace para algunos de nosotros, que no volveríamos a la manual por nada del mundo, la diferencia entre considerar un vehículo diesel y no hacerlo.

      Por otro lado pensé que la Toro entraba en el top 10 de precio!

    • Mary Barra dice:

      Es lo que todos queremos, y terminamos en otros segmentos por falta de oferta, en mi caso el auto ideal seria monovolumen o suv 7 pax diesel AT, hay variantes pero arriba del palo y medio..

      • Negro1983 dice:

        yo compre monovolumen, queria la HDI, pero solo venia manual, termine comprando la THP, encima la diesel solo venia con el equipamiento full, o sea que era 80 lucas mas cara que la que compre yo. POr suerte tengo mi querido 1.9D aspirado para no extrañar el diesel.

        • FXC dice:

          Ese diesel es por el q cambiaste un Clio RSi impecable??? Y todavia no te llevaron en cana despues de semejanate crimen!!!?????? ;P

      • jebus_crazy dice:

        Pasa que no es funcional a todos, no es lo mismo aunque sea un bote como el mondeo que una Toro…. iguales de largo, pero en las cocheras te matan (en una que deje el auto la otra vez, 280 la estadia de auto contra 450 de camioneta (entraban hasta la ecosport – habia una lista que indicaba que modelos entraban- )

  7. angus.young dice:

    Muy feliz con mí C4 Lounge Hdi 2017

    • daniel468 dice:

      Consulta del millón: el C4 lounge siendo hermano del 408 también se morfa un juego de amortiguadores, bujes, patas de motor con el cambio de cubiertas cada 40.000km (más o menos) o es más común en los Peugeot con motor naftero?

      • Tuerca Floja dice:

        Si, C4 Lunch y 408 son autos que a los 50K los tenés que volver a armar con piezas nuevas y que los ruidos interiores te acompañaran de por vida. Son autos de outlet que PSA va abaratando.

      • martinleandro dice:

        408 con 87.000 km y lo único que cambié fueron los discos de freno a los 70.000 km.

        El resto todo original y en perfecto funcionamiento, pese a tener espirales progresivos desde los 40.000 km.

        Uso mixto, mayormente urbano y congo urbano.

        • guillejs dice:

          Porque el cambio tan temprano? tengo un Aveo 2012 AT con 90.000 y los discos nuevos casi

        • martinleandro dice:

          porque soy un hincha pelotas…el 80 % de la gente los deja así o les pega una rectificada.

          Ya que cambié pastillas, volé los discos delanteros. Los traseros estaban perfectos.

      • QuattroS1 dice:

        Hoy tengo dos personas cercanas con PSA, un C4 Exclusive con 110000 kms (tres juegos de suspensión completos) y un cliente con un C4L que tiene 50000 (tres juegos de delanteros, bujes, y no recuerdo qué asunto en la dirección). Paso pese a que un 308 HDI hoy me sería ideal.

        • Negro1983 dice:

          PSA hay que comprar europeo. Es otro mundo.

        • titus dice:

          yo desde 0 a 30mil km en menos de 3 años, 3 parrilas, 5 cremalleras y dos pares de amort delanteros

        • TGS dice:

          Uno se embala con los comentarios de mas arriba pero después lee estos casos y pisa el freno a fondo… Me gusta leer/escuchar las 2 campanas de usuarios reales del producto (yo tuve 206 nafta y me salió muy bueno)

        • martinleandro dice:

          TGS…voy con mi experiencia:
          – 504/505/405 no eran PSA, pero sólo me dieron satisfacciones
          – 206 1.9 D: 85.000 km cero drama
          – 307 1.6: 52.000 km, zumbido en caja a los 9.000 solucionado en gtia
          – 408 2.0: 87.000 km sólo con mantenimiento normal, cambio de discos a los 70.000 km…tren delantero y amort. original pese a tener progresivos hace mucho…cero drama.

        • QuattroS1 dice:

          En casa hubo dos 206 pre-multiplexado y un 307, eran unos caños, no se les hizo nada. De la gente cercana que tuvo PSA después no conozco ni uno que no haya renegado (C4, C4L, 207, 208, 206,508).
          El 508 es un sommier, venía bárbaro hasta que rompió distribución y ahí empieza el problema de todo importado: el costo de mantenimiento.

        • TGS dice:

          Yo tuve 206 no MUX y no me compré el XS fase II (ya multiplexado) por la cantidad de problemas que se leían en el foro.

        • martinleandro dice:

          los 206 multiplexados reventaban cosas porque los llevaban a poner alarmas y audios a lo de Cacho Chunin Clú.

          Las dos casas serias a las que fui a consultar por el 408…me dijeron clarito: “sólo cambio de parlantes…no le hagas ninguna otra cosa”.

        • TGS dice:

          Ojo, las COM2000 se rompían solas sin la necesidad de que intervenga un cacho. En su momento me acuerdo que era un post por semana de alguien renegando con eso (y el repuesto no era barato)

      • antitod2 dice:

        Y el sistema eléctrico que cambias luces bajas o altas cada 2*3 es otro fallo conocido de PSA

        • TGS dice:

          Estoy viendo bastantes autos con chapa AD xxx xx con uno o ambos stops quemados, en mi lista de avistamientos recientes estan Etios sedan, Cronos, Kicks y alguna que otra Toro.

        • jrncolon dice:

          Son una porquería las lamparitas brasileñas, no duran nada.
          Cuesta dos mangos reemplazarlas por alemanas o japonesas a medida que se van quemando.

        • Negro1983 dice:

          no generaria, no es un fallo de todos los PSA. De los que hubo en la familia, ninguno tuvo ese preoblema.

      • angus.young dice:

        En mi caso por ahora nada, igual tiene 22 mil km nomás, si escuché que el principal problema son los amortiguadores delanteros

    • noseasfanatico dice:

      yo llevo 100 mil y si cambie los amortiguadores a los 70 mil porque tenia uno roto. Cubieras si cambie las pirelli a los 40mil pero puse michelin y despues de 60 mil todavia le queda vida.

  8. Dick Laurent is dead. dice:

    Bien por PSA y su politica de seguir ofreciendo motores diesel

  9. tukycapo dice:

    La Fiat Toro diesel no estaría dentro de las 10 mas económicas, se me hace que es vas barata que el Citroën C4 SpaceTourer (115 cv): 1.417.500 pesos. saludos

  10. pirer dice:

    Vi el título de la nota y no pude pensar “Es para mí!” Qué pena la poca oferta de gasoleros, pero los pocos que están son excelentes motores. Necesitamos SUVs segmentos B y C con estos motores. Sin la Ecosports creo que queda solamente la Renegade Trailhawk, cierto?

    • Nerviozzo dice:

      Necesitamos que FCA traiga autos diésel… Por ejemplo, en Europa se vende el Fiat Tipo 1.3 MultiJet que es un lujo y ni hablar del 1.6 MultiJet que tiene 120CV

      • Georgie dice:

        Si traían el Tipo con el 1.6 multijet lo compraba porque me encanta…

        • PAKKO dice:

          El Fiat Tipo no tuvo repercusión en el mercado. Vende menos de lo que vendía el Fiat Línea. La versión Diésel no creo que cambie esa situación.

        • TGS dice:

          Tendrían que haber ofrecido al menos una version con caja MT.

        • Georgie dice:

          Entre eso y el tema de la Toro creo que condenaron a la versión turbodiésel…

        • martinleandro dice:

          El Tipo está pifiado en versión y precio.

          Te piden como si fuera un premium, y sin embargo tiene 110 cv, tapizado de tela de pijama y frenos traseros de tambor.

          Eso mismo con 150 cv , cuero, techo solar y discos, sería perfecto.

        • Georgie dice:

          Ese motor claramente es para entrada de gama, no lo podés ofrecer como full y en eso estoy de acuerdo con vos…

        • biker dice:

          El Tipo, como varios otros productos, lo mata la política de Fiat en Argentina. Excelentes productos que no los saben vender. La política comercial no está a la altura de las circunstancias.

        • martinleandro dice:

          Biker…si el producto es bueno, confiable y a buen precio, se vende y el mercado lo pide.

          A Fiat no le interesa ese segmento, y a la gente de ese segmento tampoco le interesa Fiat.

          Andá a caer a un reventa con un Bravo…

        • Nerviozzo dice:

          PAKKO, cuando anduve por España, estaba lleno de Fiat Tipo 1.3 MultiJet, de hecho es el más barato que viene, entonces es la opción de los que se compran su primer auto, tenes que tener en cuenta que es un auto que trae todo lo que en este país se consideraría tope de gama, y sale menos de 12000 euros

        • biker dice:

          martinleandro, al Bravo no lo tenés que entregar a un revendedor.

          El que busca un Bravo sabe lo que busca. No es un auto popular, pero te aseguro que lo vendes rápido xq hay pocos y los que lo buscan lo conocen.

  11. Asolarin dice:

    El grupo PSA está solito en el ranking de los vehículos comerciales. El resto de las automotrices dirán que no se justifica el mercado. Yo les digo que dejaron abandonados a un montón de consumidores de diesel, y me incluyo.
    Gustos son gustos, pero la opción más coherente, por arcaico que pueda ser, es el 308 con 115 cv y caja de 6°. Y el más bonito, el 208 eslovaco.
    Por último, los precios son un delirio, pero lo son porque no se sinceran y dicen cuánto vale en realidad un auto. Me consta que hay descuentos muy interesantes.

  12. xvidmaster dice:

    La strada jtd inexplicablemente dejó de ofrecerse. sino tendria muchas mas ventas en 2018

  13. Kasem dice:

    Sostengo que los gasoleros son los autos mas logicos para el 90% de las personas. Los consumos son muy bajos, la respuesta de torque en baja (para ciudad) y en media (para un sobrepaso por ej.) es excelente, lo que se necesita para el dia a dia y respetando las normas de velocidades….
    Me pueden criticar que el mantenimiento del turbo y bla bla, pero hoy por hoy los nafteros apuntan a lo mismo con motores infimos y turbinas.

  14. Reichstag dice:

    Pemsar que en mi pais la zurda chorra borró los diesel del mercado en un pif paf….DESDE 2008 subiéndoles los impuestos de importacion a los diesel de pasajeros no pickup, de manera que fuera más en cuenta comprar naftero y si bien no los prohibió, ya no resultó en cuenta comprarnos, y en consecuencia se cayó sola la cadena de importación/venta en cuestión de meses. Herencia maldita.

    • Negro1983 dice:

      cual fue el motivo sabes?

      • Nerviozzo dice:

        Presión de petroleras por supuesto

      • Reichstag dice:

        El motivo: uruguay importa petroleo crudo y refina en la estatal ANCAP. De la refinacion sale X proporcion de nafta, y X de gasoil. Sucedia que se estaba consumiendo demasiado gasoil respecto al que salía de esa ecuación, y estaba sobrando nafta. Entonces no tuvieron peor idea desde la estatal ANCAP que desestimular el consumo de gasoil. Como hacerlo sin afectar el transporte? desestimulando el uso de gasoil en automóviles de pasajeros. Como hacerlo sin prohibirlos? subirles los impuestos. Tenia lógica, era para equilibrar la ecuacion y con ello las cuentas de ANCAP.

        Pero 4 años más tarde el presidente de ANCAP que luego fue visepresidente del pais terminó siendo el responsable (por mala gestión) de uno de los más históricos agujeros económicos en la estatal uruguaya, y en el gobierno, del tamaño de 1000.000.000 (mil millones) de dólares, una cifra muy grande para este pequeño país. En resumen, nos cargó a todos y en el camino dejó a los Diesel afuera. Como suele suceder, el responsable cayó por incapaz, pero los diesel nunca volvieron. La zurda chorra (de diesels en este caso).

    • rascutacu dice:

      Para que quieren diesels cancerigenos?

  15. cfg dice:

    Tengo un Audi Q3 Diésel y es un avión en todo sentido.
    No entiendo la política de Volkswagen de no traerlo por éstos lares….si en Europa los siguen usando y dicen que por bastante tiempo.

  16. Kasem dice:

    Lo que nunca voy a entender es porque a un sedan diesel con +100.000km no lo quieren ni ver, pero a una camioneta con +200.000km “todavia esta nueva”…..

    • Negro1983 dice:

      en general es porque los motores de camioneta son mas rusticos y duran mas, pero hoy usan la misma recnologia. Y la unica camioneta que a los 200k esta nueva e sla hilux, con las otras no me animo. Y auto, nafta o diesel, con 100k bien cuidados tiene para rato tambien.

  17. Negro1983 dice:

    Lo primero que quiero decri es aplausos de pie para PSA que sigue apostando al diesel. Mas torque en baja, menor consumo, mayor autonomia, etc. Muchos beneficios tiene el diesel, y en general sus detractores nunca tuvieron uno. Ojalá vuelva a haber mas opciones diesel.

  18. mirageiiiea dice:

    Hoy, los autos y SUV diesel en Argentina enfrentan tres grandes problemas: a) las terminales no los ofrecen; b) si los ofrecen imponen condiciones que atentan contra la validez económica de su propuesta (por ejemplo, PSA impone los services cada 10 mil kms, mientras que si comprás un naftero de otra marca que pueda usar nafta super conseguís services cada 15 mil kms…. esto hace que lo que ahorras de combustible con el diesel lo termines pagando en una mayor frecuencia de services); c) la mayoría de la gente se deja llevar por los charlatanes de turno que opinan de todo sin haber manejado nada.
    Tuve autos diesel y tienen enormes ventajas. Mis tres últimos autos 0 km fueron nafteros, pero si Ford ofreciera Mondeos y Kugas diesel sin dudas los hubiera comprado. Cuando compré mi primer Mondeo 0 Km quise comprar un 508 HDI, pero había que reservarlo y esperarlo 6 meses, “hasta el próximo embarque”. El año pasado mi viejo compró una Ecosport y nos cansamos de buscar la versión diesel, que se ofrecía según la página de Ford…. ningún concesionario la tenía ni ofrecía plazo exacto para entrega. Una pena, la mecánica diesel tiene mucho para ofrecer aquí en Argentina, sobre todo para aprovechar autonomía y economía.

  19. mirageiiiea dice:

    Agrego algo más….. el año pasado alquilé en Chile durante 15 días un 2008 hdi….. me cansé de hacerle kilómetros por dos mangos, menos de 6 litros cada 100, aún considerando que varios días iba y venía desde el centro de Santiago al aeropuerto en horas picos, con embotellamientos y tráfico pesado.

  20. Sonny Burnett dice:

    Pregunta, los 301 y C elysee , tienen el mismo motor que el 208 eslovaco ?
    Mi vecino tiene un 2017 con 45 mi km y me dice que es irrompible y le consume 7 litros en ciudad.

  21. jesuss1920 dice:

    Berlingo y partner tienen control de estabilidad?

  22. Sheng dice:

    sigue sin aparecer motor diesel caja automatica menos de 30mil dolares.
    Ese es un auto para andar en ciudad y todos los dias !

  23. daro89 dice:

    Increíble que todavía se venda la Partner y a ochocientas lucas

  24. Agu dice:

    Quizas yo me quede en el tiempo, pero tengo un Bora TDI 2007 con casi 200 mil kms y no puedo estar mas feliz. Los diesel aun tienen mucho para ofrecer

    • rodomatico dice:

      funciona bien, lo conoces, de ultima te lo quedas como segundo auto…para que lo vas a vender.
      yo por caso tengo una ranger 2009 con 95mil km, con el international 3.0 que usa diesel grado 2, funciona todo perfecto, si la vendo saco una cuarta parte de lo que vale una nueva y con la nueva vaya a saber si tengo que renegar o no con el filtro de particulas…a quedarse en el tiempo y disfrutar de la fiel mecanica que tenemos.

    • antitod2 dice:

      Haces muy bien en conservarlo. Bien mantenido es un auto para durar mucho tiempo más

  25. andp90 dice:

    Tengo un 308 HDI y estoy pensando en cambiarlo por otro igual. Si bien no es el auto más moderno, ni es la plataforma que se vende en Europa, quede más que satisfecho con el motor HDI. Es excelente! No gasta nada y si bien tiene 115 cv solo Tenes que peinar el acelerador para hacer algún sobrepaso. No hay punto de comparación con un naftero 1.6 aspirado……

  26. martinleandro dice:

    El 301 en su versión Allure Plus HDI es de las compras más lógicas para un sedán familiar bien equipado, de bajo costo y con estética aceptable.

    Me gusta más el C Elyseé, pero no viene HDI en versión tope.

  27. Archundias dice:

    Alguno manejo algun Peugeot con tiptronic? Estoy medio perdido con esto. Anduve en varios automaticos de VW y la tiptronic no me gusto… en cambio maneje un Golf DSG y me parecio increible.
    La tiptronic de Peugeot es la misma que la tiptronic de VW? Tiene Peugeot otras cajas automaticas aparte de las tiptronic?
    Gracias!

  28. scoobyponja dice:

    Como me gusta los gasoleros de peugeot , en casa aun tenemos un peugeot 807 2.0 turbo diesel , anda y anda y anda y anda , se que es un vehiculo para toda la vida pero es precisamente lo que buscabamos para salir con abuelos incluidos

  29. gustavo_11ligero dice:

    DIESEL hoy es sinónimo de common rail, turbo (varios de geometría variable), inyectores carìsimos, doble embrague, combustible grado 3 ( 50 pe el litro promediando el país)….
    Prefiero nafta sin nada de todo lo mencionado y que ande a súper que vale mucho menos el litro.
    Y CREO que esta cuenta son muchos los que las hacen

    • Negro1983 dice:

      El consumo es mucho menor en un diesel, y las prestaciones mucho mejores. Ahora si vas a un naftero turbo, los cuidados son simlares al diesel.

    • V-ROD BEEF dice:

      Si yo pienso igual, un naftero 95 es mas sencillo y económico que un gasolero al que hay que ponerle el mejor combustible y además con un naftero te queda la opción de ponerle gnc

      • biker dice:

        Si es por eso en bicicleta gasto menos y para los embotellamientos es una delicia.
        Peras con manzanas no… hay que comparar cosas similares.

        • GUILLOTE CF dice:

          Peras con manzanas?

          Diesel vs. nafta, no entiendo porqué no se puede comparar…

        • biker dice:

          Porque estamos hablando de diesel 0km (autos acutales) y él habla de un naftero del año 95. Un diesel del 95 tampoco necesitaba diesel grado 3, con un gasoil común andaba sin problemas y le metias cientos de miles de km.

        • GUILLOTE CF dice:

          No puedo asegurarlo pero yo entendí que V-ROD está hablando de un motor naftero que utilice nafta de 95 octanos, no del año 1995.

          Si lo dijo con respecto al año opino como vos, pero me parece que no eh!

    • turbodiesel dice:

      @gustavo_11ligero

      Deja de vender humo

      • gustavo_11ligero dice:

        jajaja pero será humo no cancerigeno (no esos humos negros y olores nauseabundos de los diesel sobre todo cuando les sacan el catalizador porque les falla el sensor de oxigeno o la egr o no saben que, y gastan decenas de miles de pesos viendo que caczo les da la falla)…
        Los diésel se han puesto insoportables turbodiesel,
        En los 90 era un defensor acérrimo… (viajaba a la costa con 10 pesos).
        Hoy con los equipamientos que tienen han perdido esa esencia de sencillez que tenían… y si no… fijate la cantidad de usuarios que están buscando chatas o chatitas a super y gnc…
        Es fácil… ¿8 litros de super o 10 litros de diesel premium ?
        ¿atmosférico o turbo de geometría variable, con common rail inyección cara y doble embrague?

  30. Rickman dice:

    jaja nuestro ranking donde toyota es primera de la semana…

  31. 993 turbo dice:

    Xsara Picasso HDi 90cv 2005 390.000 km, consumo en ciudad 5.6L/100km bien medido (llenado de tanque y odometro, varias veces, uso exclusivo en ciudad).
    Gasoil común (no existía el euro en esa época) y cada tanto un limpia inyectores por las dudas o un tanque de euro, motor con todo de fabrica, inyectores, turbo, bujias, todo.
    Cada vez q lleno el tanque lo amo un poco mas. ❤️❤️❤️❤️❤️

    • fngonzalez dice:

      Respecto al motor nadie tiene quejas, ahora no te resulta un poco molesto el pilar A en la Picasso? Sobretodo en ciudad, al doblar por ejemplo tenes que mirar muy bien porque el parante te puede tapar una persona que esté cruzando.

      • 993 turbo dice:

        Si, claramente un error de diseño, los posteriores picassos dividieron el parante para no tener un punto ciego ahí.
        En determinadas circunstancias (no siempre, si no seria insoportable) doblo moviendo la cabeza para ver si no hay algo escondido atras del parante q pueda chocar.

    • martinleandro dice:

      vehículo amado por todos los ex poseedores que conozco.

      Lástima la AT4 enlas nafteras, y el 1.6 en las últimas que le costaba moverlo.

      Pero un cañazo…

  32. juanval dice:

    El citroën elysee es muy usado como taxi en europa, al menos en españa lo vi mucho, como vehiculo de pasajeros de uso individual es usado bastante menos. Te diria que de cada 10 elysee que veia, 9 eran taxis. Claramente es un vehiculo que se vende al menos como flota de taxi, no es descarte de europa como dicen muchos por alli. Aclaro que no tengo un elysee.

    • GUILLOTE CF dice:

      Lo mismo pasa en Uruguay, muchísimos taxis son C-Elysee.

      Es más, son justamente HDI que solo se importan/comercializan para transporte de pasajeros, no los venden en las concesionarias.

      Para el público general, solamente 1.2 o 1.6 nafta.

  33. antitod2 dice:

    Dos cosas, una locura ver autos ya viejos tener el precio que tienen.
    Segundo, las hilux esta vez las más vendidas corresponden a la versión Dx, la base para labura’

  34. biker dice:

    Lastimosamente muchas automotrices dejaron de comercializar los diesel por la calidad de combustibles que tenemos (y tambien xq en Brasil no se comercializan vehículos diesel de pasajeros). Me encantaría tener uno, la autonomía y el torque hacen que varios los elijamos.
    A la complejidad de la calidad de combustible se suma la presión fiscal y el riesgo de comprar uno usado (no se sabe el mantenimiento que recibió).

    • desindtec dice:

      Biker: El problema no es la calidad de los combustibles. Son otros factores que hacen muy poco conveniente la produccion nacional de vehiculos diesel de pasajeros. Creo que salvo PSA, el resto viene extrazona. Eso hace que uno de los componentes mas caros de un vehiculo, tenga una incidencia alta en el tipo de cambio. En una epoca ( 2004-2008 ) si se podia decir que la calidad de los combustibles no acompañaba la tecnologia, pero hoy ya no es asi. Los nafteros tambien tienen su importante aporte con porcentaje CO2 y ppm de Azufre, pero es un tema muy dejado de lado.

  35. @autazos dice:

    Justo me acabo de pasar al diesel. La verdad que la diferencia de consumo y autonomía es notoria. Debo decir que me costó encontrar un usado con kilometraje real, al punto de ver un aviso donde decían que el auto tenía 37mil k y en las fotos se leía perfecto 54mil. Lo loco fue cuando lo fui a ver: decía 37! Las fotos las sacaron antes de bajarle los km…

  36. maximusinvictus dice:

    Habla un usuario de 301 hdi, estoy muy conforme quizás porque la experiencia del C4 y sus cremalleras fue desastrosa.en mi caso lo saqué con importantes descuentos…

  37. Suave dice:

    Si hay algo que me gustó fue el auto diésel, un clio dCi tuve, lo que andaba ese cacharrito, en ciudad era económico, en ruta no por arriba de 110 pero los sobre pasos en quinta, y el aplomo del motorcito, lástima que duró poco, pero si pudiera volvería a tener un diesel ! Pero no me gustan los diseños de PSA se

  38. axelscasso dice:

    Llamado a la solidaridad para CC. Hay rumores de que Peugeot traería el 308 II Blue HDi y automático a la Argentina??? Vale la pena esperar unos meses más?? O no hay nada de información al respecto todavía??

  39. jero chemes dice:

    Hey, soy el UNICO en autoblog que tiene un perkinsei´ .
    Es norma Euro -32 y requiere gasoil con barro, si le pones el bueno se rompen los inyectores.
    Y cuando sus hijos tengan hijos, va a seguir andando.
    Saludos.

  40. Elvitor dice:

    Esta es mi salsa! Tuve 8 docenas d autos diesel aprox jaja casi todos psa , el perkinsei Si le pegan con la caja d cambios y las relaciones banca! En este momento tengo como auto d múltiples usos un 307 hdi 90cv del 2007 con casi kms 310mil reales! Ruta, campo, le cargo ladrillos, bolsas d cemento, remolcó autos se come arriba se toma mates se come todos los soles y todas las heladas 2×3 entra d costado en algún camino rural al estilo lewis jeje y el hdi sigue sonando como un reloj! Invitó a verlo a quien quiera !

  41. jebus_crazy dice:

    Tarde, pero tengo que hacer catarsis:
    Ayer, shell de gral paz, parece que el auto la “olio” (me colgue y me aviso que estaba bajo de combustible)
    40 litros de v-power 2000 lucas…
    Cuando voy a reiniciar el cuentakilometros parcial (nunca creo en el indicador) daba 356 km echos…

    Tenia muchas ganas de prenderlo fuego, pero había muchos inocentes en la estacion.🤣🤣🤣

    Con el Bora tdi hacia 650 km de base…(con clima prendido todo el tiempo)
    VIVA EL DIESEL…

  42. bxm dice:

    Por aqui un feliz usuario de dos hermosos TD, el 2.0 del Cruze y el 2.8 de S10.

  43. Elvitor dice:

    Y la foto de una ford jaja q loco!

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