GT: el nuevo McLaren con el sello del argentino Esteban Palazzo

“Nuevas reglas. Estoy muy emocionado de haber aplicado el ADN del Diseño de McLaren en un auto de Gran Turismo”. Con estas palabras, el diseñador argentino Esteban Palazzo le dio la bienvenida a la nueva criatura que creó para la marca británica de autos deportivos: el GT.

“Estoy muy orgulloso de compartir con ustedes el nuevo McLaren GT, diseñado para atravesar continentes… de manera veloz”, agregó.

El nuevo McLaren GT se presentó hoy a nivel mundial y se propone ampliar el espectro de clientes de la compañía. Hasta ahora, los McLaren de calle eran autos de alta performance que buscaban competir contra la oferta de Ferrari y Lamborghini. El nuevo GT, según admitió la propia marca, apuntará contra los Gran Turismo: deportivos que no resignan confort. Se trata de un segmento donde dominan los Bentley Continental GT y Aston Martin DB11.

La base del GT es un chasis de fibra de carbono, combinado con un motor V8 4.0 biturbo, con 612 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 330 km/h.

Sin embargo, el foco en el GT no está puesto tanto en las prestaciones, como en el confort de los pasajeros. Tiene detalles de terminación de lujo y un nivel de equipamiento que lo convierte en uno de los McLaren más pesados del momento, con 1.530 kilos.

Esteban Palazzo, nacido en Tucumán, trabaja en McLaren desde el año 2010, donde ingresó a la edad de 25 años. Se desempeñó en el área de desarrollo de vehículos especiales y su creación más famosa hasta el momento fue el McLaren Senna. Para saber más sobre Palazzo se recomienda leer esta entrevista.

***

***

VIDEO: McLaren GT

67 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Hermoso diseño y color!!! Felicitaciones Palazzo!! Hermoso diseño!!!

  2. Ceesars dice:

    McLaren cambiando a cada rato el lenguaje de diseño. 🤨 No me desagrada pedo le encuentro parecidos a sus competencias.

  3. Guido_glx dice:

    Una hermosura, sobrio y a la vez espectacular. Lo único que me hace ruido son esos espejotes retrovisores…

  4. CHTR dice:

    Un Palazzo para las italianas.

  5. PIPAS dice:

    cada dia me gustan mas los McLaren… si queres un gran turismo tiene que ser italiano o ingles nada mas que agregar

  6. Medialuna dice:

    Por un lado me encanta el diseño, sobrio de perfil y sobretodo de trompa (incluso más elegante que los sedanes de Mercedes con las tomas de aire gigantes) por otro por más que sea un GT se nota que proviene de una marca de superdeportivos a diferencia de los DB11 y Continental GT que tienen un aspecto más terrenal.
    En mi caso me gusta el BMW Serie 8 coupe (no como esos falsos Gran Coupe que tienen 4 puertas diría Homero) aunque me conformaría con un 635CSI de los 80 que no debe pagar patente ja ja.

  7. Type_D dice:

    Hermoso

    Porsche y McLaren contrataron al mismo estudio de publicidad? Autos, rutas en medio de montañas con precipicios, playa…

  8. martinleandro dice:

    A lo mejor le integraría más los espejos a la carrocería…

    Por lo demás, espectacular.

  9. Wooo... dice:

    ¡¡¡Grande Esteban!!!
    Creo que es el Mclaren más logrado

  10. ANCD7 dice:

    Debo admitir que me fanaticé con McLaren. Me gusta todo.

  11. nicolasfm dice:

    Hermoso, me encanta felicitaciones a Palazzo

  12. PabloF1 dice:

    Tal vez sea por el color elegido en las fotos pero no me gusta. De hecho me parece un rejunte de varios autos de distintas marcas en el exterior y el interior se ve lindo excepto el volante.
    Lindo detalle el de los escapes bien visibles y grandes.
    1.530kgs!!! No es nada comparado con un auto B generalista que pasa los 1000kg!

  13. dmode one dice:

    Este es el tipo de deportivo que me gusta , los de corte elegante y no los racing

  14. Nicolasgaucho dice:

    Cc Ferrari no tiene como GT al PORTOFINO

  15. GAG850 dice:

    ADN ferrari modena 1998.
    De todas maneras una joyita ,
    felicitaciones a Esteban , este muchacho debe ser messi

    • © © . dice:

      Ah bueno, lo felicitás después de defenestrarlo diciendo que es un Ferrari Modena 1998 con emblemas de McLaren… Eliminar comentario!!!
      Deberías estar orgulloso, no decri que es un Ferrari

      • GAG850 dice:

        NO ERROR
        yo dije ADN , lee bien
        obvio que lo felicito , ser diseñador de mc laren no es para cualquiera.
        una cosa no quita la otra
        el perfil a primera vista me recordo automaticamente al modena 360

        • leov dice:

          Coincido en que tiene elementos de la 360, de por sí un auto hermoso. Y en que Esteban es muy talentoso. Ojalá pronto lo pongan a diseñar un auto que pueda tener el centro de gravedad debajo del centro de las ruedas…

        • © © . dice:

          Y qué sería tener el ADN? En biología sería pariente, hijo, clon

          leov dice que tiene elementos de…

          En fin, para mi es sólo McLaren

          Me pongo en el lugar de Esteban y me sentiría frustrado si me dicen que hice un McLaren con ADN o partes de Ferrari…

        • GAG850 dice:

          cc
          imaginate como se siente Messi cuando aca le dicen que es un pecho frio que no sirve para jugar en la seleccion…….

        • © © . dice:

          Claro!!!

        • © © . dice:

          Por tipos como vos que viven de criticar y no llegan a hacer el 1 % de los que critican

  16. FXC dice:

    Adelante parece un concept de DB9/DBS. Atras es donde McL da catedra. Adentro no dice nada para ser lujoso. Sin dudas de los rivales nombrados, elijo el Bentley, verdadero GT. La toma lateral muy forzada, corta muy bruscamente unas lineas bastante fluidas.
    Despues del Senna, esto es un balsamo.

  17. CHRISTIAN dice:

    Leer algunos comentarios de diseño me dan ganas de agarrar el teclado y partirselo en la cabeza a esa persona…
    Hermozo el gt.

  18. tomasjrl dice:

    Que lastima que es hermoso porque ya tenia el chiste.. “un Palazzo al buen gusto” 😂

  19. HORAMY dice:

    Si querian jugarse de verdad hubkeran hecho un GT de verdad con el motor adelante. Me gusta pero esta configuracion para mi no va con la elegancia desde este puntonde vista si no mas bien con la deportividad

  20. DMC dice:

    Me encanta el este auto, y el concepto, pero en mi cabeza no me cierra GT y motor central. Un GT o Gran Turismo es una coupé con motor delantero y baúl de buena capacidad, como apunta el DB11 y el Continental, y se pueden sumar una Maserati GranTurismo, incluso un BMW Serie 8.
    McLaren tendría que hacer un GT verdadero, con motor delantero. Con el diseño de Palazzo creo que saldría algo espectacular.

  21. JuanF dice:

    Estoy de vacaciones y entré solo para decir que es soberbiamente hermoso…aplausos de pie para Esteban Palazzo, sublime creación.

  22. ALMAGRO dice:

    Impresionante diseño, hermoso McL

  23. Seba73 dice:

    Que hermoso es!! Me gustan mas los diseños actuales de McLaren que los de Ferrari. Que lástima que aca en Argentina no se venden.

  24. QuattroS1 dice:

    Precioooso diría Golum.

  25. Emanuel dice:

    Esta bueno! Pero en un GT prefiero que sea motor delantero, lo veo mas refinado.

  26. Rodo dice:

    Que prime la cordura !!Los verdaderos GT llevan motor a delante, no central .

    Un orgullo que el diseñador sea argentino ; muy lindo diseño …

  27. Wenzel dice:

    Diseño argentino.. mmmm… sera que te subis y notas que le “robaron” algo al coche…

  28. FEDESFE dice:

    Esta bueno el diseño, una mecla entre la NSX y el R8

  29. Gonzo77 dice:

    Para ser un gran turismo lo veo falto de clase,es muy deportivo,pero le falta algo

  30. Asolarin dice:

    No suelen gustarme los superautos, pero esto es la excepción, es realmente muy lindo! Y encima, V8. Sólo quitaría los turbos 😉

  31. Damon dice:

    Cuando tenga guita me compro un McLaren. Ferraris tiene cualquiera.

  32. Marco_ab dice:

    Muy lindo, podrían jugarse un poco mas con el diseño de las llantas. Ese modelo lo veo cada vez que voy a Walmart. Me gustaría verlo en otro color.

  33. AleS dice:

    Voy a disentir con la mayoría jaja, no me gusta nada el diseño, en relación a lo que apunta. Estrictamente como Gran Turismo me gusta más la receta clásica, motor delante y transaxle, o en su caso tracción total. Para gt de lujo el nuevo Continental (el que más me gusta de todos los gts) y/o Aston db11 y/o un gt más crudo y deportivo 812 superfast o gtc4 Lusso. Creo que el punto más flojo es el interior, de nuevo, para ser un gt, el del continental es directamente otro mundo y los de aston (más deportivos) también. Mclaren tiene que dejar de reciclar todo para hacer 5 o 6 autos distintos, el interior es igual al resto (volante, multimedia, salidas de aire, etc), el motor sigue siendo el mismo. Creo, por las pruebas que he visto que, por arriba, el 720s, además de ser de los más rápidos es “cómodo” puede hacer de gt con esta disposición de motor y me resulta mucho más agraciado, y sino, ya el 570 tiene una versión gt con apenas menos potencia que este. No logro entender el sentido de este auto, más que el de sumar catálogo. Y antes de que salte el bol… que dice “opinas si seguro manejas un .. o usas la sube.. etc.” esos comentarios pel…, claramente cualquier mundado da una gamba por un auto así, pero para el que tiene los medios, la comparación la hace (o se compra un par) con los autos que apuntan a lo mismo.-

  34. BonVivant dice:

    Realmente hermoso. Con el Senna lo mate, aunque entiendo q las formas siguieron a las prestaciones exclusivamente. Aunque esas ruedas aun hoy me siguen pareciendo muy chicas visualmente.
    Salvo el f1 1q es una de las cosas mas hermosas jamas creadas y desde su relanzamiento, debo decir q realmente me costo adecuar el ojo pero hoy es una de las firmas q cada día me gusta un poco mas. Salvo excepciones como el longtail todo lo demas me parece super atractivo. Mi mejor adjetivo para McLaren hoy es sexy. Particularmente este nuevo gt.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario