Renault Kwid Outsider: a fin de mayo en la Argentina

Si Renault dice que el Kwid es “el SUV de los compactos”, ¿qué vendría a ser el Kwid Outsider? El misterio se develará a fin de mayo, cuando llegue a la Argentina la nueva versión tope de gama de este hatchback para el Segmento A (citycar).

El Kwid Outsider se presentó en forma de show-car durante el pasado Salón de San Pablo (ver fotos) y se acaba de lanzar a la venta en Brasil.

El modelo de producción adoptó casi todas las soluciones de aquél prototipo: cubrecárter delantero y difusor trasero en plástico gris, protecciones laterales en plástico negro (en lugar de stickers), llantas pintadas de negro y barras sobre el techo. De esta manera, el Kwid Outsider adopta aún más elementos para reforzar la estética “aventurera”, que siempre tuvo este modelo.

Las barras sobre el techo incluyen un detalle curioso: sobre los laterales tienen grabadas la leyenda “No aplicar carga” (en español y portugués). Esto significa que son sólo elementos decorativos: no sirven como soportes para portaequipajes.

No hay cambios en la mecánica ni en el equipamiento de seguridad. Seguirá con el conocido 1.0 12v de 66 cv, con frenos ABS y cuatro airbags de serie. Seguirá sin control de estabilidad (ESP), como el Kwid normal (leer crítica de Autoblog).

En Brasil, el Outsider se posiciona al tope de la gama del modelo Kwid, donde reemplazó a la versión Iconic y cuesta casi un 10% más que la versión Intens (hoy a 506 mil pesos en Argentina). Las características y el precio para el mercado argentino se informarán al momento del lanzamiento.

***

Llantas negras, cubrecárter en plástico satinado, faros antiniebla con marco negro y protecciones laterales en plástico negro (en lugar de stickers).

Interior con el mismo equipamiento del Kwid Iconic, pero con detalles en naranja.

Tapizados específicos del Kwid Outsider.

Las barras sobre el techo son decorativas, no se pueden usar para colocar un portaequipaje.

“Atención: no aplicar carga”.

211 Comentarios

  1. FrancutiB dice:

    CC cuando un test del Cobalt LTZ 2019?

  2. tomasjrl dice:

    Que contrasentido es que SUV signifique = “sport utility vehicle” y que todos estos engendros se los denominen asi a pesar de no ser ni utilitarios ni deportivos….

    • V-ROD BEEF dice:

      En realidad SUV es un concepto amplio y general, de hecho hay muchos modelos que se denominan SUV y que no son ni deportivos ni tienen capacidades off road, tampoco son utilitarios, mas bien es por la forma que tiene el vehículo que se lo considera como SUV, que para el caso de este auto puntualmente comparando con otros “SUV” no le veo nada que lo haga pertenecer a ese segmento, al ser el segmento mas demandado los fabricantes quieren transmitir a los consumidores que su vehículo es un SUV para que la gente lo considere como una opción de ese grupo.

  3. Don_Ramon dice:

    No me animo a opinar sobre este SUV porque me banean seguro..
    siempre hay un roto para un descosido, seguro va a vender LA KWID.

  4. LEONIDAS INK dice:

    Alta nave gato ¡!¡!¡! … le mandas un turbito , lo chipeas y bien planchado al piso . Que más se puede pedir … GRACIAS Reno por tantas alegrías .

  5. Nach dice:

    Mejoraron los frenos? Para mi el peor punto, al menos de la unidad que probé.

    Adentro me sentí medio como a encierro, producto del poco espacio (algo lógico para un segmento A, ya lo esperaba de antemano) y las ventanas diminutas (muy incómodo este punto).

    Ni analizo la calidad percibida de materiales, me parecieron inferiores al dicontinuo “Clio Mio”. Pero es el “entry-level” de la marca. Podría mejorar? si….

    Los tres bulones por rueda, hasta cierto punto puede jugar a favor desalentando el choreo. Pero también en contra, si las querés mejorar una vez que lo tenés, pocas o casi nulas opciones.

    Lo más, creo que es el motor y la caja. Poco consumo con potencia “justa”, relaciones de caja lógicas para uso en la ciudad, casi no notás que es un tres cilindros (si no sabés mucho, pasa desapercibido).

    El precio… una locura.

  6. MarioYamaha dice:

    Las llantas ¿ Son llantas ? O son las de plástico que traía hasta ahora la versión más equipada. El problema era que la llanta de chapa la afinaron tanto para que no se viera debajo de la ” falsa llanta” que se doblan como un queso.

    • ALEJANDRO dice:

      NO lo detalla casi nadie ese ítem, y la mayoría cree que vienen con llantas de aleación como el 99% de los autos en sus versiones FULL, pero reno es el único que invento eso que detallas, que a simple vista parecen llantas de aleación, pero son de un plástico blando y barato!., ademas de sus 3 tuercas., donde todos tienen 4 o 5.
      Lo peor del KWID, esta en sus ruedas!, finas y con tasas!

      • Nach dice:

        Había una nota donde se mostraba la rueda sin el “embellecedor plástico” daba pena.

        Evidentemente ni les dió la idea de hacer algo similar a las primeras Ecosport donde diseñaban la llanta de chapa en color gris aluminio simulando ser aleación, muy lindas para lo que eran y varios creían que eran de aleación cuando no.

  7. Asolarin dice:

    Ordinario como canapé de salame. Esta estética aventurera sin ser nada, satura ya.
    Dentro del segmento A, la mejor opción sigue siendo el Fiat Uno con ESP, o un VW Up!, pero carece de este último.

  8. TINCHO dice:

    Si tenes $ 500.000 o vas a pagar un plan toda la vida prefiero un Etios o el Ford Ka, mucho mejores en todo sentido, sobre todo en seguridad .

  9. bluque dice:

    Le compré un Iconic a mí señora para andar en la ciudad, me convenció la bonificación (pagué) $420.000, la financiación (18 cuotas fijas tasa 0) motor económico, cadenero. Buen espacio interior y de baúl. Lástima la baja calidad de algunos materiales.

  10. Skyx dice:

    Buen precio es, a tierras aztecas llegó aproximadamente a ese costo la versión más alta.

  11. seba_varela dice:

    Me parece una idea acertada el boton de eyección en la palanca de cambio, un buen adicional en seguridad pasiva.

  12. gustavo dice:

    Que ansiedad!!! No veo la hora de no comprarlo!

  13. ALEJANDRO dice:

    Debería tener estas etiquetas (ademas de la que ya tiene en sus barras: No aplicar carga!, son de ADORNO, jajja)
    ATENCION: “No circular a mas de 100 km/h”
    ATENCION: “En curvas peligrosas, baja consideradamente la velocidad”
    ATENCION: “Presione los botones con ciudado, frágil”
    ATENCION: “Ni se le ocurra, sobrepasos en ruta!”
    ATENCION: “Asegurese que las 3 tuercas del cada rueda, estén con su torque justo!, ya que representan el 33,33% de agarre cada una ).
    ES PATETICO ESTE CITY, Lo veo tan frágil en TODO!

  14. ndaniel911 dice:

    Barras en el techo decorativas???? Es el colmo jaja. CC, se fijaron si en las ruedas dice: “Atención: NO rodar”???: En este país nos disfrazan cualquier auto con un par de calcos (me refiero a otros modelos), y acá los venden mas caros y como versión limitada…… increíble.

  15. CUATRO LATAS dice:

    Alejandro, te olvidaste de esta:
    ATENCIÓN: Asegúrese de frenar con al menos cien metros de distancia

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