Museo virtual para el Brabham con el que Reutemann voló en Nürburgring

El diseñador sudafricano Gordon Murray, diseñador de Fórmula 1 para los equipos Brabham y McLaren, presentó su proyecto “One Formula”, un libro en papel y un museo virtual de sus autos de competición más famosos. Entre ellos, Murray le dedicó un lugar especial al Brabham BT44B, el famoso auto con motor Cosworth, que el argentino Carlos Reutemann usó para volar (literalmente) en el circuito de Nürburgring, donde ganó el Gran Premio de Alemania de 1975 (ver video abajo).

El BT44B, todavía decorado con la bandera argentina en su alerón trasero, está acompañado por las imágenes del libro de Murray. Allí se dedicó una doble página a una foto espectacular: el Lole con el BT44, cruzando la línea de meta en el Autódromo de Buenos Aires -desbordado de público- para subir al podio del GP de Argentina ‘75

Pero no todo es BT44 en “One Fórmula”. Ahí también están el McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna ganó el campeonato de 1988 y el exótico Brabham BT46B “Fan Car”: un auto que generaba su propio efecto suelo gracias a la fuerza de succión de un enorme ventilador ubicado en la parte trasera.

El libro de Gordon Murray y la recorrida virtual por el museo One Formula se pueden ver acá: www.oneformulagordonmurray.com

***

El Brabham BT44B de Carlos Reutemann (aún con la bandera argentina en el alerón trasero), en el museo virtual One Formula.

Una fotaza del libro de Gordon Murray: el Lole cruza la meta del GP de Argentina ’75, en un autódromo porteño desbordado por el público.

El McLaren MP4/4 de Senna.

El Brabham Fan Car, con su enorme ventilador trasero.

***

VIDEO: Gran Premio de Alemania (Nürburgring – 1975)

61 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Tremendos autos hizo Gordon Murray y esa victoria del Lole fue una de sus mejores…

    • Marcelosch dice:

      Historia en el Infierno Verde. No cualquiera…

        • Jorge F. dice:

          La verdad no podría elegir una sobre otra. He padecido y gozado cada una de las intervenciones del Lole en la máxima categoría. Y si no salió campeón nada hay para reprocharle. Stirling Moss y Froilán González no lo fueron y quien podría decir algo? Otros como Jochen Rindt lo fueron pero post mortem. Años muy dificiles. La cantidad de accidentes y muertos por fuego en las décadas desde el 50 al 80 fueron enormes. Lole como alguna vez reflexionó, salió del laberinto solo con algún rasguño menor….

  2. MarceloLP dice:

    Museo Virtual: Para ver el auto de Reutemann aprete la tecla “2”
    Me encanta el McLaren…

    PD: *Cosowrth*

  3. ILarq dice:

    Las cubiertas eran Avón y el ventilador Liliana? No sabía que existía esa marca de cubiertas…

  4. Rush2112 dice:

    Que linda locura la de ponerle un ventilador

  5. Todavia_En_Bondi dice:

    CC, el McLaren de las fotos (tanto por la toma de aire en el carenado, el #27 y las fotos con Gerhard Berger) parece ser el MP4/5B de 1990.

  6. Daniel dice:

    Que linda era aquella Fórmula 1.

  7. GAG850 dice:

    En uno de los murales del Brabham Fan Car, esta la foto del ing. Carlo Chiti , alto personaje en la historia de la f1.

  8. Nerviozzo dice:

    Cuando los pilotos tenían que saber manejar

  9. sergiobis dice:

    Solo los grandes pilotos logran ganar en el infierno verde, solo basta como ejemplo la carrera que lo consagró a Fangio como el mas grande, batiendo records en cada vuelta, lo del Lole no es menos, y mas cerca la 2º carrera de pechito con el Citroen que largando desde el fondo los apiló de a uno.- El resto termina contra el guard rail.

  10. EmilianoSP dice:

    Gran diseñador de bichos tremendos. Ese Brabham con ventilador era una bestia.
    Recuerdo la entrevista a Fernando Parrado publicada por el blogcito version Uruguay y retransmitida en este, donde entrevista a Gordon Murray sobre el McLaren F1. Excelente.

  11. Freddycam dice:

    Muchas gracias CC por estas notas!!

    Al Brabham volando lo congeló el fotógrafo (ya retirado) Rainer Schlegelmilch, un tipo que supo ganarse la credencial permanente para entrar a la Fórmula Uno, uno de los fotógrafos decanos de la categoría máxima.

    Gordon Murray es un dios del diseño y la ingeniería.

  12. nicolasfm dice:

    Terrible, que grande el Lole, en el Green Hell pensar que me cuesta la pista hasta en el Gran Turismo Sport, vi las cámaras desde adentro de algunos autos corriendo y es una locura. Linda, pero locura al fin jaja

  13. PabloF1 dice:

    Un groso de verdad y apasionado por los autos. Hizo grandes maquinas este señor. Muy buena iniciativa.

  14. leaiava dice:

    Muy bueno el paseo virtual, casi mejor que el real, te podes posicionar adentro de todos los autos, si vas allá no te dejan subir, jaja!

  15. pearson dice:

    en el video minuto 30:33 es SEGURO JAmes Hunt, pero no puedo acordarme la marca del auto!!!! ayuda a algún memorioso o jovato como yo …………..

  16. martinleandro dice:

    Qué lindo escuchar F1 con cortes entre cambios, y rebajes a pura punta y taco.

    No apto para amantes de la Play 4…

  17. rascutacu dice:

    Los Brabham con el “parabrisas polarizado” y publicidad Martini estan entre los autos mas bonitos esteticamente de toda la historia de la F1, los rojos siempre me “volaron la cabeza”.

  18. A. Senna dice:

    Acá en mi zona hay una historia bastante repetida sobre el lole que, obviamente no sé si será cierta o no, pero es de esas historias que te gusta creerlas. ”Decían” que, ya retirado de todo, quizás a finales de los ’80 o principios de los ’90, le gustaba salir a divertirse por los caminos rurales. ”Decían” que doblaba en los ripios a 130, otros ya le mandaban 170, como sea, real o no, exageradas las velocidades o no, como me gustaría que me lleve a dar una vueltita un genio como estos. Creo que con Gilles, Ronnie, Stirling conforman el cuarteto de los mejores no campeones de la historia, aunque quizás me olvide de alguno que ya me tirarán por la cabeza.

  19. Seba Dohr dice:

    Entré a recorrerlo y encontré justo el auto del Lole. Lástima que la foto que tiene al lado es de “Moco” Pace

  20. Asolarin dice:

    No suelen gustarme los F1, pero este es bonito, y la estética de Martini Racing lo favorece.

  21. Sucio y desprolijo dice:

    Que linda época esa de la formula 1. La originalidad de los autos en sus modelos, desde discretos hasta totalmente estrafalarios..jaja…
    personalmente el BT44 me parece uno de los modelos mas lindos de la formula. es personal.
    Slds.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario