La cancelación de la Mercedes-Benz Clase X y la postergación sin fecha cierta de la Renault Alaskan, las dos pick-ups que Nissan Argentina iba a fabricar en Córdoba, siguen acumulando damnificados entre los clientes incautos, que pagaron cuotas para recibir dos vehículos que no existen. Desde hace tres semanas, no cesan de llegar nuevos casos a info@autoblog.com.ar
La historia más antigua e insólita la protagonizó Alejandro L., un vendedor de seguros de la localidad bonaerense de Laferrere. Desde mayo de 2017, Alejandro está pagando las cuotas para recibir un vehículo que sólo fue fabricado para salones del automóvil: la Mercedes-Benz X-Class Concept.
El propio Alejandro L. relató su experiencia: “En el mes de mayo de 2017 vino a verme un vendedor de Cigliutti Guerini (concesionario oficial Mercedes-Benz), el cual me vendió un plan diciendo que me serviría para la X Class Concept al momento de que salga a la venta. Exhibió este volante que adjunto y dijo que no había ningún problema para retirar la pick-up. Después de leer la nota de Autoblog, me comuniqué con Plan de Ahorro Mercedes Benz Argentina y envié mails pidiendo el reintegro de las cuotas. A las 24 horas me contestaron telefónicamente que mi plan no alcanzaba al beneficio de ninguna de las tres opciones que ellos ofrecen, porque mi grupo no pertenece a la preventa de la pickup-up. Deseo si pueden ayudarme o derivarme a algún estudio de abogados o contactarme con alguien a fin de resolver el inconveniente. El plan es de Sprinter Furgón Medio. Actualmente estoy pagando 22.000 pesos por el plan 70/30. Desde ya muchas gracias”.
El folleto qué engaño a Alejandro L. contiene frases rimbombantes como “sé el primero en tener la pick-up estrella que rompe con todos los imposibles que conocés”.
Tras la acumulación de denuncias de clientes damnificados en su buena fe, Mercedes-Benz Argentina ofreció tres alternativas para los afectados (ver nota). Renault Argentina, en cambio, anunció que no reconocerá los casos de los que pagaron cuotas por las falsas pick-ups Alaskan ofrecidas en las redes sociales (ver notas).
Estos casos dejaron en evidencia la falta de control, ética y legalidad de los vendedores de planes de ahorro de las automotrices y sus concesionarios. Son presuntos delincuentes que se aprovecharon de la ingenuidad imberbe de compradores que depositaron dinero, sin averiguar bien qué era lo que estaban comprando.
El folleto firmado por el concesionario Cigliutti Guerini data de comienzos 2017, cuando todavía la Mercede-Benz Clase X de producción no se había presentado. Muestra a los concepts X Class Powerful Adventurer y X Class Stylish Explorer, dos prototipos con diseños que se parecieron en poco y nada a la Clase X de producción final, basada en la Nissan Frontier.
Estos dos concepts se exhibieron en junio de 2017 en el Salón de Buenos Aires, en el stand de Mercedes-Benz Argentina, donde se anunció su producción en Córdoba. La fabricación debería haber comenzado a fines de 2018. La casa matriz de Daimler culpó por la cancelación a la crisis económica argentina (leer comunicado). En cambio, directivos de Mercedes-Benz Argentina entrevistados por Autoblog admitieron que el problema principal fue una falta de entendimiento con sus aliados de Nissan (leer nota).
Por la falta de controles y las estafas reiteradas, Autoblog no recomienda la compra de autos por plan de ahorro. Menos aún, cuando se trata de concept cars en cuotas.
Carlos Cristófalo
***
El folleto a nombre del concesionario Cigliutti Guerini, perteneciente a la red oficial de Mercedes-Benz Argentina.
El catálogo no muestra la pick-up de producción que se debería haber fabricado en Córdoba, sino los dos concepts de exhibición.
El folleto describe en detalle a los dos concepts, aunque al final aclara en letra chica: “Imágenes utilizadas a modo ilustrativo”.
Mercedes-Benz Concept X-Class Powerful Adventurer (izquierda) y Concept X Class Stylish Explorer (derecha). Nunca salieron a la venta. Pero un argentino las pagó en cuotas.
He llegado a pensar que se lo tienen bien merecido, como se les ocurre comprar a ciegas, si fuese un Bugati , Ferrari, Porsche edición limitada te la creo una Nissan?
El engaño viene desde el principio queriéndote vender un producto que no es por eso fracasaron, Karma le llaman algunos.
Si se compra a ciegas es porque hay cierta credibilidad generada. Pasa con los apartamentos. Mucha gente compra apartamentos de edificios “en el pozo” (no se como se dice en mexico pero son los edificios en los que apenas se ha comenzado a excavar el foso de fundaciones y del que hay solo renders bonitos) porque tienen descuentos, y financiaciones mayores a uno terminado.
Se asumen riesgos mayores obviamente. Pero ta, es lo que hay valor. Una opción más de mercado.
Con los departamentos en pozo también hay estafas o no se construyen o no se terminan nunca, hay varios casos pero no tienen mucha prensa.
O lo hacen pero te lo entregan con terminaciones básicas. Es como que te pintan el audi y cuando lo terminan te entregan el Vento. Muchas veces dentro de la letra chica estan en la legalidad y lo pueden hacer. No compren apartamentos en el pozo. Ustedes no saben si el porcelanato que les van a poner vale 80 dolares el metro o les van a poner uno de 8 dolares. Salvo que sigan porcelanato-blog.
Eso de escribir “no compren deptos al pozo” es una boludes, perdóname que te diga. De ultima escribí “informense bien antes de comprar departamentos al pozo”. Yo compré uno al pozo y me salió excelente, en 1 año y medio estaba terminado y ahorré mucha plata. No solo se ahorra por el descuento de ser al pozo, sino más todavía si es que juntaste la plata y no necesitas pagar un crédito. Es una buena inversión pero como cualquiera, hay que patear la calle, informarse y ver donde pones la plata.
Si, yo también compré así, y si bien estaba la estructura, el ahorro fue altísimo.
Claro Eze, lo mío igual.. por eso en un año y medio estaba, e igual que vos, ahorro altísimo.
Acero803, el dpto en cuestion es en el GBA SUR?? Buen plazo año y medio.
Yo compré dos en pozo, uno donde vivo, en 1 año estaba listo. En el boleto indicaba los accesorios a usarse: ej porcelanato lourdes, elementos de baño Roca, llaves FV, caldera Peisa, aberturas de renombrada marca en la zona, etc. Cumplieron con todo, entregaron antes de lo pactado.
El otro fue inversión, y es una construcción mas sencilla, pero todo lo que decia el boleto se cumplió.
Los renders son bonitos, a mi me varió solamente la posición de una ventana. Nada grave.
Comprar en pozo y evitar pasar por los crapulas martilleros es un acto divinamente liberal.
No no, Tandil 🙂
En mi caso, fue menos de un año que terminaron todo el edificio,.
No pagar comisión de inmobiliaria, fue algo que tuve en cuenta.
diegu hablara del elefante blanco de Avellaneda?
El tema de los deptos no es el riesgo, sino que por cuestiones impositivas quieren escriturar todos juntos al finalizar la obra. En Tandil hay conocidos casos de personas que no le han entregado en fecha el depto, entonces ponen abogado y embargan lo que (hasta ese momento) es solo un baldío (con el edificio en avance). Consclusión, no puede escriturar nadie y todos se apuran a embargar. Un Caos. Bueno… Reichstag, cuando quieras intercambiamos de nuevo en DetopBlog jajajaja
No le vendieron un concept car, sino un buzón…
+100
Es vendedor de seguros… el que roba a un ladrón….
Satamente diría el genial Carlitos Balá…
Class concept😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Deberían nombrarlo vendedor del año
😁😂😂😂😂😂😂😂😁😁😂
Luk, ¿lo que dices es que si un vendedor con un traje de 10 mil euros tima a un millonario en la compra de un Ferrari, este señor es una víctima, pero si un vendedor con traje de mercadillo estafa a un trabajador en la compra de una pick up, el trabajador es un ignorante? No quiero prejuzgar que eres un clasista, por eso la pregunta.
Se sabe que luk es mexicano, pero no es muy dificil entender lo que escribe.
A usted le cuesta un poco Almafuerte, entendio cualquier cosa!
Yo no entiendo, cuando quise cambiar mí auto puse en la web autos del segmento b y listo me aparecieron las opciones que había y las que se estaban por lanzar… Es tan fácil acceder a la información desde un celular y la gente no la utiliza…
Inserte Meme de Francella diciendo “Bolu…….”
Otro consumidor más que pecó de inocente, por no decir otra cosa. Pero acá la culpa no la tiene el comprador, la tienen los sin escrúpulos del concesionario. Te revuelven el estómago. Y más vale que MB se mueva y haga responsable al concesionario.
Igual, la gente va a seguir defendiendo los planes de ahorro, con el típico verso: “Así accedí a mi primer 0 km sin tener toda la plata”, mientras pagan por algo que no obtienen inmediatamente, sino algún día en un plazo de 7 años.
Mira Bart ahí hay un pichón
Ahora entra Carolina a defender a los vendedores y los planes.
Ah y a decirnos inmaduros por citar a Los Simpson.
Defiendo a los vendedores honestos y el sistema de autoahorro. No defiendo a los chantas estos que estafan a la gente, pero bueno no le puedo pedir comprension a gente que mira los dibujitos.
He aquí una persona que cree que una persona es más o menos inteligente, por lo que mira en TV.
Hola Caro.
Me parece que no podes defender a muchos, ya que son todos chantas.
En cuanto a mirar “dibujitos”, bueno Perdóname por ser tan inmaduro.
Nota si queres te paso los titulos de unos “dibujitos” que de seguro te van a sorprender, por caso mi avatar.
Hola Asolarin… el damnificado dice “que un vendedor lo fue a ver a la casa”, le mostró un folleto y le vendió un furgón. Todavía pensas que no tiene la culpa???
Que jugador!!!
Que triste realidad, pero ya es más que sabido que en nuestro país no hay que creer en promesas de un político o una empresa.
Es que no hay diferencias entre los vendedores de planes y los políticos.. Todos prometen y después….
Prometer para meter y una vez metido olvidar lo prometido
Vendedor de seguros.. Seguro que no era de autos..
No veo la diferencia.
Que si es un vendedor de seguros de autos, mínimamente está en tema con el parque automotor existente…. Sería raro que estando en el tema, te comas el “concept”..
Interprete mal yo, pensé que los ponías al mismo nivel a los vendedores de seguros y autos.
Por eso no veía la diferencia.
jajajaja no, aunque a veces no hay diferencia entre ambos con tal de vender..
Al vendedor de seguros le bailaron bien sabroso!!! Ladron que roba a ladron…….
Hola, es un conocidísimo vendedor de seguros de Lafe. Yo aseguraba mí auto con ellos hace varios años.
“Mercedes-Benz Concept X-Class Powerful Adventurer (izquierda) y Concept X Class Stylish Explorer (derecha). Nunca salieron a la venta. Pero un argentino las pagó en cuotas.”
JAJAJAJAJA
Este men
Marquitos, ustedes venden la Grassu Racing, no están limpios tampoco.
Aunque si, en esta te doy la razón, pero quien no quiere ser el primero en tener a la ““Mercedes-Benz Concept X-Class Powerful Adventurer”, o a la “Concept X Class Stylish Explorer”.
Otro que iba a ser el primero en el pueblo “con la Chata de la estresha”
Y no te olvides de la bien ponderada Sw4 “DAIAMONNNDDDDDDDDDD” (ya no ofrecida)
Es verdad la diamond es mucho muy importante.
Nota hoy los chan…., digo vendedores no tienen un buen día en el blogcito.
No puedo parar de reírme 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
No puedo entender semejante ingenuidad. Sinceramente, por más habilidad del vendedor me cuenta entender como hay gente que se deja engañar.
Más que ayuda con el plan pediría ayuda para para espebilarme
No se tienen que vender más planes de ahorro, los consumidores no los tienen que comprar bajo ninguna circunstancia ni medio, así se terminan estas estafas!!!
Habria que ver si el folleto es oficial, o es un atrevimiento del concesionario, una reproduccion incolsulta de los concepts. Lo más probable. A veces es una simple ingenuidad de un diseñador gráfico publicitario más aficionado al poker que a los autos, poner fotos de interneeeee de modelos concept o para otros mercados. Ya lo van a ver: fotos de Tcross europeo en anuncios de TCross brasilero.
Por más que el folleto sea un atrevimiento del concesionario, en este caso, estamos hablando de uno oficial de Mercedes Benz, deberían hacerse cargo y si el hombre pide el reintegro de las las cuotas devolverselas como ellos mismos anunciaron y sino, hubiesen sido más sinceros como Renault y asumir que son una marca más como cualquiera de las generalistas.
nah, el folleto es hecho por los vendedores, no tiene ni telefono de concesionaria, ni mail, ni direccion, Tiene solo un par de numeros de celular.
Que linda que era la concept. Las opticas traseras reales dejan mucho que desear.
Con el new GLB sacaron un concept de ese estilo. Pero ya podemos imaginar que el de la calle no tendrá ese fantástico look offroad. Y será un suv más en la gama de tonos aburridos de la estrella.
Y hablando de la GLB que ya se confirmó su fabricación en México y si va a ser un verdadero offroad, ya le llaman mini clase G, su interior va a ser muy premium.
Que bueno que se fabrique en Mexico. Tendrian que habérsela jugado más y hacer un mini clase G de verdad. Es penoso que lo haya tenido que hacer Suzuki.
Perdón por el exabrupto, pero hay que ser Bolu#$%#o para caer así!!!, y lo más lindo es que las automotrices se lavan olimpicamente las manos. Todos estas inocentes palomitas deberían juntarse y hacer una demanda colectiva a las terminales.
No deja, mejor que se junten todos y vamos y les vendemos buzones “ultra max power off road mega premium”, te aseguro que lo compran.
Usamos imagénes del Canyonero para ilustrarlo.
“Staylish” en el folleto y aún así le encajo un plan…ese vendedor no lo podemos mandar a negociar con el de Corea del Norte? Lo convence de vestirse de colores fluo y de dejarse el pelo largo
No puedo creer que en 2019 la gente todavía le crea a los vendedores de autos…
Si le cree a los políticos…
Pensar así es una pavada, disculpame.
Hoy el que se deja engañar es por peresozo. Toda la información (precio, equipamiento, garantía) está a unos pocos clics desde casa.
Se va al concesionario a pelear precio si es de contado o a ver como se plantea el negocio si hay canje o financiación. Punto.
Todas las profesiones tienen personas que hacen las cosas bien y personas que hacen las cosas mal.
Tu comentario suena a alguien bastante resentido…
1)” Hoy el que se deja engañar es por peresozo. Toda la información (precio, equipamiento, garantía) está a unos pocos clics desde casa.”
Asumís que todos los compradores de autos saben usar una computadora y navegar internet. Erroneo. Hay gente distinta a uno, aunque no lo creas.
2) “Se va al concesionario a pelear precio si es de contado o a ver como se plantea el negocio si hay canje o financiación. Punto.”
Asumís que no hay gente que pasa por la puerta de una concesionaria y le gustó un auto y entra a preguntar. Erroneo. Para eso se exhiben los autos impolutos en la concesionarias.
3) “Todas las profesiones tienen personas que hacen las cosas bien y personas que hacen las cosas mal.”
Correcto. Los vendedores de autos son tipazos. Sobre todo cuando entra gente que no tiene idea de los pormenores de los vehiculos.
4) “Tu comentario suena a alguien bastante resentido…”
Si resentido lo tomas como sinonimo de estar enojado por la cantidad de garcas que andan dando vuelta en la venta de autos… entonces sí lo estoy.
“Según tú, si me quejo soy un resentido. Si hago una crítica constructiva también lo soy, si estoy enojado es de resentido, pues ¡perdóname por ser tan resentido! “
Supra es vendedor de Toyota, que querés que diga.
Primeros comentarios y muchos critican al comprador. El fue ingenuo o poco precavido, pero es la víctima! No es el culpable de nada. Al único que se lo puede criticar es al vendedor, un jodido hdp que lo jodio a este hombre y varios más.
Me molesta cuando se culpa a la victima
El vendedor también fue crédulo. Creyó en un proyecto en marcha. Creo que hay que criticar a NISSAN por subir los precios de la coparticipacion en la cadena de producción. Los demás son todos víctimas.
Si, es verdad. El vendedor pudo ser víctima tb. En un comentario más arriba pongo que no hay que creer en empresas y políticos.
Pensandolo bien creo que hasta la empresa fue credula. Peeeero deben dar una respuesta y solución al comprador de forma urgente!!
Cuando hablamos de planes de ahorro no hay víctimas, salvando la gente de Renault que les chuparon las tarjetas que ahí a mi entender nunca quisieron venderle un plan y a este muchacho que le vendieron algo que sabían que no se iba a fabricar, los demás no tienen de que quejarse. Uno firma un contrato por determinado vehículo y después al momento de retirarlo se puede elegir otro. No es la primera vez que se deja de fabricar un modelo y la gente que lo había contratado tiene que mudar a otro es exactamente lo mismo. Lo único que existe es gente que no lee lo que firma. Si lo leyeran, aún siendo unos papanatas, no lo comprarían.
Coincido NDP77!!
No lo fueron a ver de una reventa, lo fueron a ver de un concesionario oficial Mercedes Benz.
te lo pongo al reves: el comprador fue la victima, un tipo ingenuo, poco precavido, que por impulsivo talvez y endeble, se dejo convencer de algo que probablemente ni leyo, y de haberlo leido, asumo que nunca fue una lectura comprensiva…
Aun asi siendo la victima, porque no se lo puede culpar? para comprar se necesitan 2, el vendedor y el comprador eh, si queres culpar solo al vendedor, no se lo vende a nadie…
Si, se necesitan dos. Fue imprudente. Pero le prometieron algo de un concesionario oficial. Tenía razones para creer.
Pero el problema es las mala solución que le ofrecen.
caes en lo mismo, no te digo que la oferta del concecionario no sea fraudulenta, digo que mas alla de eso, el comprador acepto tambien, un producto concept, staylish, aun no habia sido ni lanzada (y creo que ni se habian empezado a fabricar las preseries..) entonces, no esta mal caerle al concecionario/vendedor, pero tambien el comprador es bastante gilazo.
En la solucion coincido, deberia responder MBA por esta compra-venta trunca y fraudulenta.
NDP77, tienes toda la razón, al fin un comentario sensato.
Culpa de Nissan? Se canceló por temas globales de MB, en esto no tiene nada que ver Nissan arg., ni Macri ni Cristina, ni el padre Grassi, ni la oveja Dolly…
Cada dia me convenzo mas que Internet en este pais bendito solo sirve para Whatsapp, Youtube y videos eroticos.
Nadie (y cada vez menos) la utiliza para informarse aunque sea un poquito.
Lo tiene totalmente merecido.
En la época de imesh y Napster circulaba una foto-broma que tenía un teclado de solo dos teclas gigantes que decían:
[MUSIC] [PORN]
jaja… fiel reflejo de principio de siglo.
Muy bueno. Hoy las teclas podrían decir Music. Movie, Porn, Comida chatarra, Viagra.
La generación de 50+ es así. No conocen otra cosa que las que nombras y Facebook. Es sorprendente, les hablas de comprar algo por internet onda Mercado Libre y desconfían…pero si llego un vendedor de plan cara a cara con un folleto entonces asumen que es tudu-legal.
Ese comportamiento es un tema local porque hemos forjamos nuestras creencias en basa a la experiencia, que no es del todo feliz.
Tengo familia viviendo afuera con edades de +60 y compran TODO por internet: zapatillas, celulares, ropa para bebes… TODO. Y su experiencia dice que cuando lo que le llega no es lo que se solicitó, en el 95% de las veces existe la posibiliad de devolverlo a través del correo con el correspondiente reembolso a la tarjeta.
Y bueno… por personas cómo estás.. el shampoo trae instrucciones…
Jaja no te rias pero yo aprendi a hacer arroz leyendo las instrucciones del envase. Casi nadie se percata de que las instrucciones estan allí.
Yo te leo todas las instrucciones. Hasta las de café en saquitos. Siempre se aprende algo nuevo. Recomiendo la práctica a vendedores de seguros y también a personas normales.
Fue en mi época de estudiante “en la capital” había que hacer arrrrroz, pero más adelante recuerdo (y nunca olvidé) la enseánza de un docente grado 5: –“lean siempre las instrucciones del producto”– repetía con frecuencia más o menos trimestral.
Es muy lindo leer. Yo me compre un auto super basico como un Etios 5p AT, para el trabajo, y a diferencia de otras veces, me leí el manual completo en 2 o 3 dias, de a ratos.
Siempre hay que leer.
Y aún asi mas de uno seguro confunde “acondicionador” con “shampoo”
Y por gente asi, es que tuvieron que dar vuelta una de las botellas.
No todas las marcas lo hacen…
y no, plusbelle seguro que no, si las dos cosas son lo mismo, detergente perfumado.
Una Clase X en Laferrere ?, hay que ser un groso pesado o me falta calle?.
En laferrere hay hasta porsche, saliendo de las calles de los barrios más al fondo.
Hay varias amarok v6, y por precio no iban a estar muy lejos de la mercedes..
En un barrio pobre de Montevideo habia una Ferrari. Duró 3 semanas porque llamó la atencion de las autoridades. Resultó ser de un estafador turco que hacia una cadena de inversiones por internet donde vos ponias 100 dolares y recomendabas a amigos y el tipo te iba dando con la plata de los amigos, los intereses. Pero nunca más te juntabas con los 100 dolares. Llegó a millones de clientes, al punto que le dio para comprarse la ferrari. Eligió el barrio de MalvinNorte para pasearse en su 458 spyder blanca. No fue tan astuto ahí. Hace un mes se remató judicialmente, y el joven fue extraditado a Turquía.
Si en pleno siglo XXI hay gente que sigue cayendo en el Esquema Ponzi…..
Ponzi lo hizo el loquito Madoff, un tipo altamente respetado en el mundo financiero, en un primer nivel internacional, a escalas gigantescas y verdugueó a pesos pesados, y como posible perjudicado no es tan fácil tomar medidas preventivas o de conocimiento de la estafa. Bueno, lo del turco/uruguayo si, lo podés imaginar, pero nada, nada, como comprar un concept en plan de ahorro. Cierren el blog.
Por estas pampas tenemos al exitoso señor Juan Blaksley Señorans con su Hope Fund. Hasta La Dolfina le creyó a este muchacho…
Exactamente, me lo sacaste de la boca…bueno, de las teclas en este caso. Nosotros no nos privamos de nada y argentos como somos teníamos que tener a nuestro Madoff propio.
Menos mal que el “maestro amor” está preso… si no a este pibe lo sodomiza diez años…
No, ese no es el inspector de billeteras…humm🤔
Como diría un viejo profe de inglés, “He isn´t the sharpest knife in the drawer” 🤦♂️🤦♂️
Siendo productor de seguros sabe muy bien lo que es vender fantasia y lo importante de leer los papeles antes de firmar nada. Al margen del fantasioso folleto, el firmó un plan por una Sprinter. Lo durmieron, primero Cigliuti, y después Mercedes ante lo que claramente es una estafa de un consecionario oficial. Que deje de pagarlo y listo.
Esos vendedores los quiero en mi equipo.
Imaginen a un gerente preguntando,
-“Gonzales, ¿¿cuantos autos vendio esta semana”??
-Tres señor.
-“Porretti, Usted cuantos”??
-2 autos y 19″concept”
-“como lo quiero Porretti”!!!
+10000
See!!! estos tipos tienen una habilidad enorme, te venden un concept y no se les cae una lágrima, jajaja
Hay que comprar seguro en un concesionario oficial y asesorarse bien antes, y…. todo lo que te dicen, firmadito en una hoja con membrete, sellado y con huellas digitales si es necesario.
El de esta nota compró justamente como vos descibis y hasta la terminal lo durmió.
No se si no son truchos!!porque de ser así, tendría la posibilidad de iniciarle un ..”gran Juicio”, pero ojo !!.. con las letras chicas como se dice si las leyó ehh!!
Es lo mismo que me vengan a vender la Exeed TX de la mi fotito… imposible si acá no llegó, jaja
👏👏👏👏👏😂😂😂😂👏👏👏😂😂😂😂
“Me vendieron…..” me hace acordar a la típica frase de los pibes en la escuela: “Me desaprobó…”
La cosa es que no te vendieron…..”compraste”.
Bien que si la compra te hubiera salido bien, andarías canchereando por todos lados diciendo: “Ah, mirá lo que me compré”. Claro, cuando las cosas salen bien, nadie dice: “Mirá lo que me vendieron”.
Parece lo mismo….pero hay que cambiar el chip, y empezar a hacerse cargo de los errores.
Totalmente de acuerdo.
Son las consecuencias obligadas del hiper proteccionismo actual. A un tipo le suben el precio de la remolacha y va a playa de mayo a pedir que el estado regule precios en vez de dejar de comprar. A un pibe le dicen feo y pasa años yendo al psicólogo para superar tremendo trauma.
Ya lo dijo Hermética. “La culpa ajena es barata, regalarla no nos cuesta” y “Cuando el humano se cae, siempre busca un responsable”.
y si…, tenés razón duende, aparte no pasa nada con decir me equivoqué o metí la pata
Se que no es el objeto del blog, pero mas allá del tema de las estafas esto necesita un análisis sociológico.
Un tipo que compra un vehiculo costoso como de debe ser éste caso, pienso que debe estar medianamente preparado intelectualmente como para no ser engañado por estos ….estafadores… vendedores inescrupulosos.. vendedores mal informados, llámenlos como quieran, pero hermano… informate bien antes, no quieras ser el primero…. o primer bol……
Es lo que te lleva a pensar, que en este pais, cualquier salame tiene plata. Es increible que, alguien que tiene la capacidad (intelectual, laboral, etc) de tener ingresos que le permitan comprar vehiculos de 2 millones, pueda caer en una mentira asi.
Es que normalmente en empresas nacionales grandes, los altos cargos estan ocupados por gente bastante ezpezial. No precisamente tan lucidos como Rafa.
Pero caen. Podríamos inventar un nombre nuevo para esta estafa. En vez del cuento del tío. Que se llame “cuento del vendedor”
¿”Staylish”?
Es increíble el nivel de estos estafadores.
Si bien MBA ofrece alternativas, esta clarisimo q el cliente se metio en el plan por unapick up, no le interesa Sprinter Vito ni otras yerbas. Por lo q me parece de terror q una empresa como MBA no se haga cargo de la estafa q llevo adelante un concesionario OFICIAL (y de los mas famosos), deberian reconocer el error, devolver la plata y en todo caso caerle Cigliutti para recuperar esa plata.
Son todas iguales, sea premium o generalista. Yo trabajo para una y son estas cosas las q explican la caida en picada de las ventas. Lamentablemente necesito el laburo, y la coyuntura no esta como para salir a buscar cualquier cosa, pero estas situaciones dan vergüenza…
Ahora si que lo leímos todo …
Yo no estaría tan seguro, ultimamente los pichones abundan.
Me siento a esperar jaja
Esta debería llamarse ya la sección “pochoclo”
Esto es una alerta también para los que pedimos compra directa via internet, viendo como trucharon el folleto ya me imagino a los vendedores truchando páginas web de las terminales…
Son web seguras. Aunque cada uno caerá en vaya a saber donde
A eso me refiero … la web del “Plan Nacional Renó”
La inteligencia tiene un límite de Einstein…..
En parte ya sucede , en MercadoLibre podes encontrar el mismo auto (usado) con distinto kilometraje y año en publicaciones diferentes . Autos 0Km :ninguno con foto real y mas de dos tercios no se corresponden con la version ofrecida “imagenes ilustrativas”.
Es una víctima, de acuerdo, pero no se puede ser tan ingenuo.
Conozco a alguien que sacó un Palio viejo a la tercer cuota, y ahora está pagando lo mismo que la hermana que tiene un Argo.
Cosas de los autoplanes.
Si es así, porque vos pagás siempre el auto actualizado, si en el caso que el palio se dejó de fabricar vas a pagar la cuota del argo, un amigo paga por un clío mío 3 ptas, que sacó en el 2014 en valor de la cuota de un Kwid 0 km. paga 7600,- con seguro una locura, decí que le quedan 2 solamente.
No comments
Es facil decirle Que Boludxx!!!, pero yo me pregunto que vio que lo llevó a aceptar ese plan?
y capaz se miró el miembro en el espejo y pensó que necesitaba unos cms mas
Cara la extensión
no te creas, no sabes como se alarga con un MB Furgon Medio….ajajajaja
+1
Para mi que el arquitecto Bravo está infiltrado en esto 🙂
Eres menso chavito
Es una vissstima más. El concesionario debe hacerse cargo.
Te lo vendió Alan Fonseca también?
Pobre victima pero el también es culpable por no investigar sobre el vehículo y confiar directamente en el vendedor, digo, estafador.
MB se hizo cargo de los planes relacionados con Alaskan porque había anunciado su comercialización no siendo este el caso por lo cual no creo que deba responsabilizarse con el comprador. En todo caso debería imponer algun tipo de sanción al concesionario y que este se haga cargo de lo que hizo.
Pero vos viste los folletos, dice que es la MÁS potente del segmento, con su motor V6.
Acaso vos no la hubieras comprado y más con esas altas shantas y esos colores?
PICHÓNNNNNNNN.
Pero por supuesto que no hubiera comprado una! Sino dos!!!
jajajaja
Pichón de turno: nunca más voy a comprar una chata sin verla.
Vendedor: Señor Pichón tenemos la supermega off road alarga 3º miembro con el motor más potente y las ruedas más grandes del segmento
Pichón de turno: en donde firmo?, deme diez.
Vendedor: soy una amenaza.
Muy buena mezcla de capitulos… jajaj
Me voy porque hay un juego en el que hay tirar los aaaarossss…..
Ese folleto tiene menos credibilidad que la Corte Suprema.
+100
+100? +1000
¿Tanta desesperación tienen por tener un utilitario? ¿No pueden esperar a que salga a la venta y verla y recién ahí comprarla? ¿Tan poca personalidad tienen que si no son los primeros en tener una chata consideran que no son nadie? La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Para que un estafador pueda tener éxtito, debe haber un perejil dispuesto a dejarse estafar, caso contrario estas cosas no sucederían. En criollo básico: QUE SE EMBROMEN
*Que se embromen los estafados.
Fuera de tema. No es la primera vez que veo que debajo de tu comentario pones una correcion con asterisco. Incluso a veces porque falte un acento. Tanto cuesta releer antes de apretar enter? Sera que me parece tan pavo hacer eso, o sera que yo al menos puedo interpretar lo que hace referencia cuando hay errores de ortografia o falten palabras..
@fugitivis Tenés razón y como decís en la 1º frase de tú comentario, lo tuyo es: Fuera de tema. Siempre que voy a publicar un comentario, releo, pero acaso no puedo equivocarme y por ello me parece que es mejor corregir y hacer lo que a vos te parece pavo hacer eso, a mí no me parece pavo aclarar algo, por eso mi corrección, aunque tardíamente obvio ¿Por qué lo hago? Porque no me gusta dejar un texto incompleto. Digo por ahí a lo mejor era preferible comentar tu consenso o no sobre el tema central de la nota y no sobre un estilo de escritura, pero como te dije al principio, te doy la derecha ya que lo tuyo, al menos en este caso es fuera de tema. Podremos estar o no de acuerdo, vos tenés tu forma de pensar y la respeto.
*@fugitivis Si por ahí se tuviera la posibilidad de editar o corregir el texto, entonces se corregiría y se evitaría los astériscos, pero la realidad es esta y acato el reglamento de AAB y por ello obvio me adecuo.
bueno pero no todos los vendedores de autos son jodidos, aca en el interior estamos cansados de este tipo de practicas, hablo de todas las marcas, lo cuales enganchan diciendo que llaman directo de fabrica y prometiendo la entrega en la provincia que corresponda, necesitamos mas controles, o que se regule la venta telefonica de alguna manera, en la mayoria de los casos la gente no firma nada, pero en la administradora si o si tiene que ingresar un contrato firmado para cerrar grupo
CC, tenés el dato de si la firma mencionada es de un representante/empleado realmente vinculado a Guerini? O si en algún momento el cliente fue a Guerini por papeleo?
Es decir, Guerini estaba metido o solamente se valieron de su nombre?
Me mató la última frase 🙂
Si realmente te la pusieron con ese folleto, más allá de que podes demandar por estafa, lo primero que tenés que hacer es hacerte estudios en la cabeza, capaz se te ahueco y no te diste cuenta.
Uno toma tantas precauciones hasta cuando va a comprar un tarro de mermelada al super y así y todo podés ser estafado por alguien más habilidoso. Pero éstos tipos compran bienes de 2 millones que ni siquiera existen (no es que se canceló, nunca existió), ya resulta tan escandaloso el accionar de las víctimas que a veces hasta parece una auto-flagelación. De todas las notas de la zaga de estafas, ésta me parece la más probatoria de la responsabilidad de las concesionarias y las marcas.
CC en el séptimo párrafo falta una S a ”Mercede”
Que poco autoestima tenes que tener para querer ser “el primero en tener” UN CONCEPT!!! y entregar tu plata….
Yo creo que si les decís que tienen que entregar a su jermu van y lo hacen..
A ver si entendí bien, se lo vendió un vendedor de ‘agencia oficial MB’ y al reclamra a MB le dijo ‘jodete’?
Me queda picando un comentario de los otros días…
CavallinoRampante 14 mayo, 2019 a las 09:18
Que diferencia entre una marca como Mercedes y otra como Dacia.. los primeros asumen la estafa y accionan en favor del cliente damnificado, en cambio Dacia responde asi, lamentable.. ojala sirva para que nadie vuelva a comprar un Dacia.
Más que nunca PICHÓNNNNNNN, la verdad que se lo merece primero por ignorante, después por calentón
Además es productor de seguros, minimaménte algo de autos debería saber.
Mira que caer por un folleto de algo que en esa época solo eran concepts.
Nota todavía están ofreciendo Renault que no existen como el Sandero 3, con trompa Dacia, o el Kwid con “motor 1.0 8v”, o “la 4×4 más potente” y lo peor es que los pichones siguen cayendo una y otra vez y merecen ser estafados.
posta, hay gente que se merece que los emboquen, me pasó varias veces de explicar todo al cliente, y que este luego de cerrar “por telefono” con alguien de buenos aires, me diga que nosotros somos los jodidos porque no tenemos los descuentos que hay alla, asi tambien me he dado el gusto de decir “yo te avisé” cuando los changos desaparecen
Mi tía compró la versión civil del transbordador challenger. Ahora dice que la estafaron porque se lo dan siniestrado.
Le recomiendo que vaya a la anmat?
Los damnificados deberían realizar la denuncia correspondiente. Independientemente que la documentación no los acompañe, si existen varios testigos que expresan que un mismo vendedor dijo que el producto que les vendía era ese, podría tener una consecuencia legal.
Por otro lado, lo correcto sería que la concesionaria y la fábrica investiguen y frente a las sospechas aparten a esos vendedores… a no ser que promuevan dichas prácticas…
Bueno, no se olviden que hay gente que compró terrenos en la luna…
No entiendo como no se hacen cargo de este caso, con los antecedentes de los que suscribieron la pick up y ya tuvieron una respuesta, habrán vendido muchos concept?
Ahora, ¡qué buenas estaban éstas concept! Y no esa cosa insulsa que iba a ser (es) la Clase X.