Hasta encontrar comprador, los hijos de Ricardo Fort usarán el Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce, la automotriz de lujo más famosa del mundo, tuvo una efímera representación oficial en la Argentina. Entre 2005 y 2013, la marca estuvo presente en nuestro mercado de la mano de BMW Group Argentina. Sin embargo, tras la falta de interesados, la marca ya no se ofrece en nuestro país, donde apenas alcanzó a vender dos unidades.

En Argentina hay varios Rolls-Royce, pero la gran mayoría fueron comprados en el exterior e ingresaron como repatriaciones. Los únicos dos Phantom vendidos en suelo argentino fueron comprados por personajes que fueron famosos por motivos diferentes: Mario Roberto Segovia (preso por tráfico de efedrina) y Ricardo Fort (magnate chocolatero, fallecido en 2013).

El Phantom de Segovia fue incautado por la Justicia y permanece en un depósito a la espera de la confirmación del fallo que condenó a Segovia. Se espera que termine en un remate (leer más).

El Phantom de Fort, en cambio, intentó ser vendido por sus herederos, pero no encontró un comprador. En los últimos dos años fue exhibido en diferentes agencias de autos de lujo, pero no aparecieron compradores. Piden 700 mil dólares, cuando el vehículo 0km costó originalmente 600 mil.

Hasta que surja un comprador, los hijos de Ricardo Fort decidieron darle uso al Rolls. El fin de semana pasado, Martita Fort viajó en el Phantom hasta el Hotel Faena, en Puerto Madero, donde festejó su fiesta de 15 años. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por VictorV y JulianC, paparazzi de Autoblog.

Antes de eso, Martita posó junto a su hermano Felipe, para una producción de fotos de la Revista Gente: “Este era el auto que papá amaba, y yo también”, aseguró la heredera del hombre que se hizo famoso por la frase “yo no manejo el rating, yo manejo un Rolls-Royce”.

***

El Rolls-Royce Phantom del Comandante Fort, en la puerta del Hotel Faena.

La producción de fotos de Martita Fort con el Phantom de su papá, la publicó la Revista Gente.

114 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Feliz Cumple Martita!!!!!!
    Espero que tengas éxitos en tus proyectos y puedas ser una gran artista!!!

  2. Ceesars dice:

    y si nadie compra modelos o km, menos van a querer un usado, lo tienen que cuidar es del comandante che.

  3. slcarra dice:

    No llego con el efectivo, me faltan 699mil dólares 🤣🤣🤣

  4. Pablo Fernández dice:

    ¿Piden tanto por el auto en si o por que fue de fort?, ya que por un auto usado parece excesivo el precio, mas sabiendo que nuevo costó menos.

  5. Blas Vazquez dice:

    Buen día… que piedra para la hondera…. no?
    Va a ser muy difícil venderlo, y menos en ese precio… para mi u$d 200.000 es caro…

  6. Rush2112 dice:

    Por el precio es que no tienen muchas ganas de venderlo

  7. ezeq26 dice:

    Y si, está bien que lo usen! No es el modelo que más me gusta, pero qué lindo debe ser andar en uno así.
    Ahora con ese precio, era lógico que no iba a venderse así nomás.

  8. lewis dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Lewis

  9. el_Dany dice:

    Nota del año 2008: “-Por las características de la prueba reunida estimamos que será un proceso judicial rápido…”
    Nota del 2019: “El Phantom de Segovia fue incautado por la Justicia y permanece en un depósito a la espera de la confirmación del fallo que condenó a Segovia…”
    La justicia Argentina y sus tiempos…

  10. Blas Vazquez dice:

    Que tiene que ver la chancha… con la velocidad de la Luz…

  11. Nerviozzo dice:

    Eso no lo venden más, ni en este país ni en ningún otro, por ese precio se me hace que no lo quieren vender

  12. Pela48 dice:

    A ese precio les va a quedar en la familia por siempre.

  13. El problema no es que no haya interesados, el prpbpema es que no hay interesados a ese precio. Seguramente a un valor más razonable (supongamos 200 mil) se vende.

  14. astonmartin dice:

    Está difícil el mercado, miren los Porsche publicados acá arriba … la crisis les llegó también a los compradores de usados de alta gama.

    • Arzloubnan dice:

      Quien puede acceder a este tipo de autos, no sabe lo que es la crisis, más bien sus compras son mucho más racionales y por esa razón es que no va a pagar lo que no vale. El posible comrador de este auto tiene muchas más herramientas a su alcance como para tener su propio RR sin necesidad de pagar locuras por este, puede tener el suyo.

  15. NACHOOFF dice:

    Segovia todavía no tiene condena firme??. Que triste esta justicia.

  16. jebus_crazy dice:

    El gol del millonario en Dubai (jamas vi tantos de estos)
    Pd: empieza el bardo en 3 2 1…

  17. Georgie dice:

    Si lo ponen a valor de mercado lo venden aunque necesita U$S 200.000 en Cif antigrasa…

  18. sanjordan dice:

    Yo creo que el tema del precio va acompañado de muchos factores…primero el auto era de un famoso(si ya se fort) pero era famoso y quieran o no tiene su plus, segundo convengamos que representaria el monopolio de rolls en argentina ya que es el unico, y considerando que es un auto que lo compraria algun enamorado caprichoso con plata casi ilimitada creo que basaron el precio en “bueno solo hay uno, si algun millonario lo quiere lo va a poder pagar y lo va a tener que pagar”, y por ultimo, no creo que sea comparación el precio de compra anterior, si mal no recuerdo en esa epoca los impuestos a la alta gama eran muchisimo mas bajos..

  19. Wooo... dice:

    Bajen el precio a la mitad. Igualmente dudo que aparezcan interesados

  20. pearson dice:

    Espero el remate de Segovia, era negro si mal no recuerdo, me gusta más ……

  21. pearson dice:

    Toman un Senda diesel 94 ??? eh AMEO ……… que al gas ese auto ……..

  22. Daniel dice:

    Es evidente que necesitan resistir muchos kilos, pero ¡Que feas le quedan esas llantas al Phantom!

  23. herejeturron dice:

    Es Martita, no marita

  24. Seba73 dice:

    Ya tienen 15 años? La pucha que pasa el tiempo.
    700k loros es un despropósito. Mas vale que lo sigan usando y disfrutando porque lo van a tener de clavel hasta los nietos de fort

  25. ezeq26 dice:

    Debe $ 3.210 de multa por no tener el grabado de autopartes …
    Larreta, contento.

  26. @autazos dice:

    En su momento lo vi estacionado en la calle Gascón, frente a Felt Fort, una nave espacial. Lástima su target “narco/maeame rich”

  27. turbodiesel dice:

    Que lo usen los hijos ,como homenaje al comandante 👍

    No creo que tengan problema en mantenerlo😁

  28. leonel587 dice:

    Muchas ganas de venderlo no tienen se ve, quizás por un tema afectivo.

    Que grande está Martita…

  29. CAG16 dice:

    Una barbaridad este auto , la exclusividad tiene su precio . En la nota de la revista dice que sale 13000000 dólarucos o subió o lo bajaron Jajajaja , si la tuviera ni lo dudo en comprarlo . Carlos este tenía el esquema hidroneumatico de Citroen no? Abrazo PD: recuerdan cuando lo mostró fort que la parte trasera muestra un cielo con estrellas genial ? Eso era configurable …. único …

  30. madsp5 dice:

    Qué equipo de gas le va a este? Uno de 5ta generación? Espacio parece tener para los tanques…

  31. CavallinoRampante dice:

    Cuantos Lts tiene ese baul??? que raro que Anibal F no se compro el de Segovia… entre la efedrina y el baul enorme hacen el auto parefecto para el.

  32. Arzloubnan dice:

    Creo que es un error pensar que por ser de alguien famoso el auto deba costar más, si fuera un auto con muchos, muchos años encina y por ende de los considerados de colección, el precio quizás hasta sería muchísimo más alto, pero en este caso este RR que en definitiva no deja de ser una BMW Serie 7 (Esto admitido por la propia empresa) a U$S 700.000 es una cifra exorbitante. Como es un auto apenas con algunos pocos años encima, es el valor de mercado el que manda, es más hay un valor constante que es la depreciación anual a la que ningún rodado es ajeno. Pedir, pueden pedir lo que quieran, de ahí a que el auto valga lo que piden es otra cosa totalmente distinta. Ese auto desde el principio cotizó en dólares y lo lógico es que con el paso de los años baje cada año calendario un poco más, pero jamás subir. Quien esté en condiciones de comprarse uno y disponga del dinero necesario, puede importar uno en forma particular (Los services los tendrá asegurados en una agencia BMW) y pagando todos los impuestos que correspondan, le saldrá no sé si más, menos o igual precio que este RR, pero tendrá la ventaja de que anda en un rodado 0KM. Cuando alguien pide cifras disparatadas es que en realidad no quiere venderlo. Hay una publicación en una plataforma de ventas de muchas cosas entre ellas autos, ahí se puede ver algo parecido a esto, hay quienes creen tener el Santo Grial y piden locuras por su auto como si fuera el auto que usaría Dios en su segunda venida, en esa plataforma hay una publicación que me llamó la atención: Un MB Clase E arrancó su oferta en U$S 40.000.- y ahora y en 24 horas el precio subió a U$S 50.000.- o sea sufrió una inflación de un 25% en dólares, obviamente quien tiene ese criterio, es porque directamente no quiere vender, ya que esa publicación lleva dos años y cada doce meses cae un año de modelo y va por los 9 años de antigüedad, o sea al igual que los propietarios de este RR el dueño del MB que figura como alguien que vive en Baires no quieren vender.

    • CavallinoRampante dice:

      Coincido en todo, pero creo que la persona que dispone de 700K dolares para gastar en un auto, no lo haria ni loco en Argentina, con el peligro que es, la tremenda presion tributaria y los pocos lugares para disfrutarlo, creo que una persona de ese nivel adquisitivo tiene su buena casa en Miami y un Phantom en la puerta y se va para alla cada 3 o 4 meses. Al menos es lo que haria yo ajja

    • PabloF1 dice:

      BMW? Pero Rolls no es de VAG? Yo creo que te lo atienden en Espas… o cualquier otra VW sin problemas 😀

      • Arzloubnan dice:

        @PabloF1 Bentley es de VW y RR es de BMW. Antes Bentley era la marca deportiva de RR por eso se puede ver que sus líneas eran bastante parecidas solo que una apuntaba al lujo y la otra a lo deportivo obvio un auto de lujo con pretensiones de deportivo, Bentley jamás fue un híper car. Luego cuando el Reino Unido decidió deprenderse de ambas marcas, hubo una pelea entre las dos teutonas (BMW y VW) y la justicia alemana en un literal fallo salomónico le dio una marca a cada una. Aunque en cuestión de diseño es todo subjetivo y a unos puede gustarle uno u otro y todas las posturas son válidas, personalmente me quedo con el VW Phaeton (Hoy discontinuado) que según el logo que lleve en la trompa se convierte en Bentley o A8 o sea a mi humilde entender es de líneas más agradable el Bentley.

        • HORAMY dice:

          En 1998, Vickers plc decidió vender Rolls-Royce Motors. El principal contendiente parecía ser BMW, que ya suministraba motores de combustión interna y otros componentes para los autos Rolls-Royce y Bentley. Su oferta final de £ 340 millones fue superada por el Grupo Volkswagen, que ofreció £ 430 millones.

          Como parte del acuerdo, Volkswagen Group adquirió la histórica fábrica de Crewe, además de los derechos de la mascota “Spirit of Ecstasy” y la forma de la rejilla del radiador. Sin embargo, la marca y el logotipo de Rolls-Royce fueron controlados por el fabricante de motores aeronáuticos Rolls-Royce plc, y no por Rolls-Royce Motors. El fabricante de motores aeronáuticos decidió licenciar el nombre y el logotipo de Rolls-Royce a BMW y no a Volkswagen, en gran parte porque el fabricante de motores aeronáuticos había compartido recientemente negocios conjuntos con BMW. BMW pagó £ 40 millones para obtener la licencia del nombre de Rolls-Royce y el logotipo “RR”, un acuerdo que muchos comentaristas consideraron una ganga para posiblemente la propiedad más valiosa del acuerdo. El Grupo Volkswagen tenía los derechos de la mascota y la parrilla, pero carecía de los derechos del nombre de Rolls-Royce para construir los autos, así como BMW tenía el nombre, pero carecía de los derechos de la parrilla y la mascota.

          La situación se inclinó a favor de BMW, ya que pudieron retirar el suministro de su motor con solo 12 meses de anticipación, lo que no fue suficiente para que VW rediseñara los autos de Rolls-Royce para usar los motores de VW. Volkswagen afirmó que, de todos modos, solo quería a Bentley, ya que era la marca de mayor volumen, ya que los modelos de Bentley estaban vendiendo el equivalente a Rolls Royce de dos a uno.

        • Arzloubnan dice:

          Lo que nunca entendí es como RR que fabrica motores para aviones, cuando era británica sus motores eran Buick. Hoy, independiente de la ubicación de la fábrica que aun funciona en el R.U. obviamente la situación es otra, ahora que pasó a manos alemanas, los motores son BMW o sea los impulsores del dueño.

        • Arzloubnan dice:

          @HORAMY Sabía del “pleito” suscitado por el control de RR y Bentley, pero no tan detallamente. Gracias por el aporte.

  33. Marco_ab dice:

    Estoy Out del mundo de la farándula, recién me entero que Ricardo tiene hijos.

  34. antitod2 dice:

    Ufff que precio. Me compro flor de casa. Quizás entre 400/500 sea más razonable

    • Arzloubnan dice:

      El que tenga la posibilidad de comprar este auto, lo más seguro es que ya tenga una casa a full y al asegurarse la casa soñada, recién piensa en es o cualquier auto de híper lujo. Este auto en Europa y 0km anda muy por debajo de los U$S 300.000.- quien pueda comprarlo, seguro puede importarlo y pagando todos los impuestos, le queda quizás a mayor precio que los 700K de este RR, pero es 0KM y por ende último modelo o buscandole la vuelta se importa un usado más nuevo, no sé, opciones hay y quien tenga el dinero necesario, seguro tendrá muchas herramientas a su alcance para tener un RR distinto a este.

      • HORAMY dice:

        Mirá en Europa anda el corto sale en 476.000 euros ( o sea 533.000 dólares ) y el largo en 525.000 euros con equipo “base” haciendo importación privada seguro que se te pone en un palo.

        • Arzloubnan dice:

          Asi es, pero quien tiene para comprar un RR puede pagarlo. En Argentina hay autos (No muchos claro) que valen eso y quizás más. Entre un 0KM y un usado que vaya a saber por cuantas manos pasó y que trato tuvo, quien esté en condiciones de pagar U$S 700.000.- bien puede pagar U$S 1.000.000.- puedo equivocarme en mi análisis, pero no creo estar lejos de la realidad en ese aspecto.

  35. Asolarin dice:

    Hay autos que nacen siendo clásicos y hacen que su precio se eleve más allá de lo que haya costado de 0 km. No sé si este es el caso.

  36. FXC dice:

    Por un precio un poco mas racional, empresas como la q alquila los Aston podrian estar interesadas…
    El tema es q 700k por un Rolls usado de ya varios años, es decir ni siquiera es el modelo actual, ni siquiera es el refresh del modelo anterior. Por la plata q piden hay autos de lujo mas interesantes. Menos imponentes seguro, pero quien tiene esa guita, no la tiene por dejarse llevar por caprichos sin sentido.

  37. kb1977 dice:

    Perdonenme, pero para mi es un auto horrible, no pagaria ni 10KUSD por uno 0 km

  38. Tuerca Floja dice:

    BMW sigue atendiendo el service y los repuestos?

  39. Trinche dice:

    mamaaaaaa-Acabar cortar la lactrixdida..porque metiste un cutu-cuchillo ahí..ta poes quedar trificada loca! Cortaste toda la loooozzzz. Insuperable

  40. Reichstag dice:

    Que crecida y elegante está la chica. A tono con semejante auto. Lo está re-valorizando con semejante elegancia. De aqui a 2 años le pagan 1 millón.

  41. Hugo...El Magnífico dice:

    Si realmente lo quisieran vender no pedirían 700 lucas verdes por éste barco invendible, como no van a hacer guita los Fort si lo compraron en 600 U$S con el dólar a $3,- y lo venden en 700 mil U$S con el dólar a 45. jeee!! así cualquiera, que se lo metan en el …garage!!

    • martinleandro dice:

      es el problema de las familias ricas donde un par conocen el negocio y saben generarla, y la inmensa mayoría vive de arriba y sólo sabe gastarla.

      Los hermanos de Fort te tiran una vaca al aire y te bajan una parrillada para 20…

  42. martinleandro dice:

    15 años y va camino a estar detonada como el padre en pocos años.

    Por algo los hermanos se lo sacaron de encima y que sólo pasara a cobrar el 5 de cada mes…

  43. Greengo dice:

    Son siempre los mismos autos.

    Son los Rolls Royce de los ’60 pero caricaturizados.

    Una de las pocas marcas de lujo que -aunque pudiera- no compraría.

    Quizás no tengo la clase para saber apreciarlo, pero nunca me gustaron.

    Sé que este es especial, por eso debería valer menos, sobretodo por la limpieza de tapizados extrema que habría que hacerle, o cambiarlos, andá a saber que hizo el comandante ahí arriba.

  44. backup dice:

    Auto sólo para coleccionistas adinerados, o si alguno llega a comprarlo para casamientos, y recupera algo de la inversión.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario