Project P: relanzan la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso

El próximo 4 de julio, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood (Inglaterra), se relanzará De Tomaso, la automotriz que fuera fundada por el argentino Alejandro De Tomaso (leer historia). Operando ahora bajo el control de la compañía Apollo Automobil, la nueva De Tomaso presentará el llamado Project P, un sucesor del legendario Pantera.

Tras el fallecimiento de su fundador, en 2003, la marca De Tomaso pasó por las manos de varios grupos empresarios, pero Apollo Automobil parece haber llegado más lejos que sus antecesores: las primeras fotos oficiales del Project P, publicadas acá, muestran a un Pantera camuflado, seguido por otro deportivo también camuflado, pero con líneas más modernas: tiene toda la pinta de ser un supercar con motor central y grandes alerones.

Apollo Automobil es propiedad del empresario hongkonés Norman Choi. Y el nuevo superauto parece estar inspirado en el concept Intensa Emozioni, que Apollo ya presentó en 2018. Choi compró en 2014 los derechos de la marca De Tomaso por apenas un millón de euros.

La primera tarea fue rediseñar el logo original de la compañía, aunque manteniendo sus rasgos básicos: la base sigue siendo la marca de yerra de ganado de la familia De Tomaso, sobre los colores de la bandera argentina.

No hay que confundir a la nueva De Tomaso y el Project P con el Panther, un homenaje del carrocero italiano Ares (ver nota).

Habrá que esperar hasta Goodwood para saber más sobre el renacimiento de la marca del Pantera.

***

Project P, los dos autos camuflados que la nueva De Tomaso ya comenzó a anticipar.

Un clásico De Tomaso Pantera GTS, seguido por un superauto con grandes alerones y motor central, inspirado en el Apollo Intensa Emozioni.

57 Comentarios

  1. Blas Vazquez dice:

    Es una excelente noticia, el pantera es inmortal…

  2. Pela48 dice:

    Que buena noticia, hermoso auto . Espero q los hagan en la fábrica que quedo abandonada

    • BonVivant dice:

      Entraba para decir lo mismo, aunque pareciera una total utopia. Duele ver esa fabrica asi abandonada. Excelente noticia igualmente, aunque no se pk me daba mas confianza y optimismo lo del tributo Ares. Ojala esta vez sea la vencida para esta gloriosa y mitica firma.

  3. Osmodiar dice:

    Veremos que sale, el pantera era lindo, igualmente ya no sería lo mismo.

  4. Ceesars dice:

    Que lindo el nuevo logo. Por lejos el proyecto ares es mas lindo que el Intensa Emozione.

  5. ILarq dice:

    El de adelante es el nuevo Pantera? Esas luces supongo que sos muletas, no? Parecen de una casilla rodante…

  6. Georgie dice:

    Que alegría, ojalá pueda este hombre recuperar la marca!!!

  7. MATTRacing dice:

    No se, esta empresa ademas del logo e inspirarse en los vehículos para sus nuevos modelos, que tiene de De Tomaso? Participan personas de la empresa anterior? Esta en el mismo lugar físico? Al menos en la misma ciudad? El logo retocado parece de una mala copia china. Perdón, pero no le veo alma a este proyecto.

    • Reichstag dice:

      La empresa se murió. Prácticamente regalaron los derechos. no quedó nada. Que pretendes? Aparte en la era de la imagen rescatar al ícono en forma evocativa aunque sea formal ya es un logro plausible. La réplica evocariva de Ares tenia mucho menos que ver, y se robó todas las cámaras, en la era de la imagen.

      • MATTRacing dice:

        Por lo menos que hubiera alguien de la familia, o algun diseñador/ingeniero de la empresa original, o por lo menos un argentino! Algo! 😅

        • Reichstag dice:

          Alguien con apellido De Tomaso o parecido…. A quien mandamos? al “Tomasito”, el hijonovie del suller !!.

        • Paul dice:

          Creo que pedis mucho Matt, el alma de la De Tomaso original ya no está

      • rascutacu dice:

        Para respetar el espiritu original debe de poseer un motor V8 yankee (Ford era el original).fue su razon de existencia original, darle al mercado yankee el diseño de los grandes deportivos italianos (Maserati, Ferrari, Lamborghini) sin los dolores de cabeza mecanicos de estos.Las revistas Mecanica Polular de la epoca son muy claras al respecto.

  8. @autazos dice:

    Como lo durmieron con el Panther, que lindo poder ir al FOS…

  9. Daniel dice:

    Una marca legendaria, diseño italiano y power chino para llevar adelante la producción. El futuro llegó a los superdeportivos.

  10. MarceloLP dice:

    Que pinta tienen los dos!!!
    Muy interesante…
    Bien Choi, éxitos !!

  11. Diago dice:

    CC.. Que baile es cambiar la foto.

  12. Reichstag dice:

    Que buena noticia!!! En Hong Kong está toda la plata. Y arrancaron por el ícono, el Pantera. No como los otros incapaces del último intento fallido que arrancaron con un fiat siena gigante, lo recuerdan?. El De Tomaso SLS. Asi les fué!!.

  13. Type_D dice:

    El de adelante tiene un estilo “retro” muy lindo. El de atrás tiene pinta de hypercar con sus diseños extravagantes

  14. Asolarin dice:

    Camuflado y todo, se lo ve interensate. Esperemos que no decepcione y que la marca vuelva a tener el esplendor que alguna vez tuvo.

  15. Reichstag dice:

    Por cierto, si bien el nuevo logo mantiene la T, ya no tiene la impronta de una marca de yerra. La perdió. Figuras regulares, de lineas en ancho constante y ángulos vivos caracterizan a las marcas de ganado.

  16. DanielC dice:

    Si siguen franeleando la marca los van a terminar vendiendo en La Salada.

  17. PabloF1 dice:

    Que buena noticia!!! Esto me sacó la segunda sonrisa de la mañana (La primera fue una 355 Targa roja que veo desde el colectivo todos los días en un concesionario )

    • martinleandro dice:

      GTS se denominaba a ese modelo…

      Nombraste el mejor auto salido de Maranello…me alegraste la mañana.

      • PabloF1 dice:

        Es indistinto decirle GTS o Targa siendo este ultimo el nombre del “tipo de techo”, asi como hay Spider, Cabrio, Barchetta, Tip Top, etc.

        No se si es el mejor de la historia pero si el mejor de los ultimos 20 años aprox.

        pd: En el mismo concesionario también hay una amarilla pero esta detrás de algo gris que parece ser una cosa amorfa inglesa 😉

  18. V-ROD BEEF dice:

    Esperemos que les vaya bien, ojalá saquen un deportivo que represente lo que fue el De Tomaso Pantera, es una marca que merece tener un espacio dentro del selecto grupo de los super autos

  19. HORAMY dice:

    Ayer justo salgo del super y habia un Pantera estacionado o estacionada…

  20. gtaliano dice:

    me hubiera encantado que por ejemplo Pagani hubiera comprado esos derechos…

  21. dmode one dice:

    Pudiéramos haber sido la italia sudamericana en materia automotriz de súper deportivos , la noticia es agridulce para mí , se entendió mí Punto de vista no?

  22. rascutacu dice:

    Espero que venga con un motor V8 bien americano,ford si es posible, esa siempre fue la impronta de De Tomaso, diseño italiano con fiabilidad mecanica yankee.

  23. Citronave Espacial dice:

    CC no podrás manguearte una invitación para Goodwood? Es el Disney de los autos.

  24. FXC dice:

    El logo nuevo es horrible, ni cerca de la marca de yerra, parece las “versiones” para cuando no pagaste los derechos. Espero q no muera en una aventura loca…

  25. BonVivant dice:

    no se si me equivoco pero creo q el Guara en algunas versiones montaba un bloque BeEme, no estoy seguro

  26. Diago dice:

    Jaja… está mas fuerte que patada de allanamiento.
    Igual creo que tardé mas por las lagunas del 4G que por el alta del perfil en wordpress

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario