Crítica: Geely Emgrand GS

Texto y fotos de Jero Chemes

Algunos pueden pensar que probar autos chinos es aburrido, pero a mí me interesan mucho, porque la verdad es que cada vez me sorprenden más. Tuve la suerte de probar la Haval H2 (leer crítica) y la Changan CS75 (leer crítica). Ambos me sorprendieron. Este Geely Emgrand GS es el tercer vehículo chino que manejo y también logró sorprenderme.

Hay que empezar por un tema no menor con los chinos, que es separar el auto del precio, por motivos de la devaluación. En este caso, al igual que en los otros dos, el valor los deja afuera de cualquier comparativo local, ya que los 28 mil dólares de este Emgrand GS lo colocan en rango de autos de segmentos superiores y mucho más equipados, de marcas reconocidas.

Este tema no es culpa del auto o de la empresa. Es la coyuntura. Este auto fue probado a fondo como siempre y el precio será analizado en el último ítem, para que ustedes saquen sus conclusiones.

POR FUERA

Este auto me parece muy lindo. A todas las personas que se lo mostré les pareció lo mismo, incluso a mi familia. Cuando les dije: “Tengo un chino”, me miraron con cara de “ojalá no sea tan feo”. Pero, al verlo, todos dijeron: “¡Está buenísimo!”. Los chinos en general copian (la Changan era parecida a una VW Tiguan) o diseñan ellos con resultados más o menos aceptables (Haval H2), pero, como dije antes, cuando le encuentren la vuelta: ¡ojito, eh!

Y se la encontraron. Esta Emgrand GS destila personalidad, es un crossover que llama la atención en la calle y realmente es mirado. Para mí, tiene las proporciones justas de todos lados, pero el lateral me parece excelente. No tiene excesos de chapa ni de cromados ni se inspira en nadie. Claramente, algún europeo metió la mano en el tablero y el resultado es muy bueno. Las llantas le quedan bárbaras y hasta el alerón del techo es cool. Luce ancho, bien plantado y “agazapado”. El color azul le queda bien. Sólo el voladizo delantero es medio largo, pero no opaca el equilibrio. No soy un experto, soy usuario, y este auto definitivamente me gusta en este punto. Veredicto: excelente.

POR DENTRO

Otra grata sorpresa. El diseño del habitáculo es muy bueno y armónico, el mejor por lejos de los tres chinos que me tocó probar. El espacio disponible es suficiente, aunque no es tan grande como la Haval o la Changan, que directamente era enorme. Pero el Geely sí es definitivamente más lindo adentro, aunque tiene ciertos faltantes de equipamiento imperdonables en este valor, como la ausencia de navegador, la imposibilidad de espejar el teléfono en la pantalla y el climatizador de una sola vía. Adelante, los asientos son soberbios: el del conductor es eléctrico, ambos con ergonomía impecable. Atrás es muy cómodo, sobre todo a lo ancho y el espacio para las piernas es bueno también, aunque no hay tanto lugar como en la H2. Pero cinco viajan cómodos en serio. El baúl es medio chico, pero el respaldo trasero rebate 60/40 de forma fácil. La rueda de auxilio es de uso temporario.

El habitáculo tiene un techo panorámico que es enorme y le da una luminosidad excelente. La consola central tiene la pantalla arriba (de correcto funcionamiento, pero poco práctica) y el climatizador debajo de una sola vía. Luego la consola entre asientos con posavasos y la palanca con mandos a los laterales del freno de estacionamiento por botón y el Autohold. Del otro lado los modos de conducción de la caja: Eco (“torta”) y Sport (“menos torta”). Lo que me hizo reir un rato largo es que las traducciones son literales. Por ejemplo apretás “Sport” y en el tablero dice “Modo Deporte”. O pones play y la pantalla dice “Jugando” ¡Extraordinario!

El tablero tiene superficies blandas, contrapuertas también y los asientos con cuero ecológico bitono perforado, que le quedan muy lindos. El puesto de conducción es bueno, el tablero claro con cuatro agujas y pantalla en el medio, que es igual a la Haval H2 (debe ser el mismo proveedor, hasta la misma tipografía tiene). Esa pequeña pantalla te da toda la info normal, pero también presión y temperatura de neumáticos. Muy bueno. Desde los mandos del volante solo podés manejar la radio y el control de crucero. El arranque es por botón. La insonorización es buena a pesar de las ruidosas gomas Giti (otra vez).

La visibilidad está bien, excepto desde el ángulo tres cuartos trasero, porque el parante es grueso. El paquete de iluminación interior es bueno e incluye luz en los pies.

El equipo de música es muy bueno y no satura cuando ponés volumen alto. No me gustó que el puerto USB esté adentro del apoyabrazos, sin iluminación. Es muy difícil de embocarlo y faltan portaobjetos para poner, por ejemplo, el celular. Tampoco los mandos para cambiar la pantalla del medio del tablero estén en el plástico del tablero y haya que pasar las manos entre el aro del volante (y ambas para apretar ambos botones) cuando querés cambiar entre pantallas: debería ser desde el volante.

Por último, no tiene botón para desconectar el ESP. Se hace desde el tablero (con el engorroso proceso de arriba) y es un verdadero embole, ya que si necesitás manejar en off-road tenés que parar y estar un ratito tratando de embocar los botones, hasta dar con la pantalla correcta. Veredicto: muy bueno.

SEGURIDAD

Todos los dispositivos esperables: anclajes isofix, 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión independiente en ambos trenes. No hay pruebas de impacto o al menos la marca no lo informa.

Frenando a fondo lo hace derecho, pero el tacto no es el más feliz y a pesar del ABS hay pequeños (muy, muy pequeños) bloqueos en el asfalto. Otra cosa en frenadas de pánico es que traslada pesos de forma notoria adelante (normal en SUVs altas). Veredicto: bueno.

MOTOR Y TRANSMISION

Hablando off-the-record con “uno que sabe” en la inauguración de la sede de Geely en Vicente López, coincidió conmigo en que no hay nada mejor para construir una marca que hacerlo con confiabilidad absoluta. Para eso, trajeron lo más seguro que existe: 1.8 16v de 140 cv, con distribución por cadena, atmosférico, con una caja de doble embrague de sexta. Fueron a lo recontra seguro. Afuera hay versiones 1.3 turbo, pero no llegaron a estos puertos.

En principio, los adoradores de la modernidad dirán que es un motor viejo, gastador, demodé e ineficiente, pero lean y después piensen, ya que sorprende por su bajo consumo. Para mí es otro ejemplo claro de rightsizing en nuestro país. No es ni quiere ser un vehículo deportivo. El motor es totalmente doméstico y su misión es llevar el vehículo sin gastar mucho. No es para cortar curvas en el Gálvez.

Entonces veamos porque los consumos son excelentes. En ciudad, con tránsito muy pesado, 9.5 litros cada 100 kilómetros. A 100 km/h en modo Eco gira manso a 2.100 vueltas y gasta 6.9 litros cada 100 kilómetros. A 120 km/h trabaja a 2700 rpm y da 7.6 l/100km. A 130 km/h a 2950 rpm: 8.6 l/100km. A fondo, dándole sin asco, llegó a los 14 l/100. Dato para los adoradores del downsizing: la Haval H2 1.5T, cuando la apreté, paso los 17 l/100. Otro gancho al estómago.

Se ve claro que la quinta y sexta son sobremarchas para relajar y bajar el consumo, cosa que logra con creces. Pero para tener respuesta en sobrepasos en ruta hay que manejar en modo Sport, en tercera y cuarta, al corte. Ahí acelera con ganas. No intentes hacerlo en quinta porque tarda muchísimo y en sexta podés ponerte a cocinar un pollo. Llegó a 183 km/h en quinta a 5.300 rpm. Ponés sexta y no lo puede mantener, cayendo a 4.100 vueltas, unos 173 km/h.

Claramente no es un auto deportivo, pero tampoco es lento. Está pensado para llevar cinco personas a 130 km/h, cómodas y gastando poco. Eso lo logra y lo hace realmente muy bien. Veredicto: muy bueno, para lo que se espera del auto y por simpleza mecánica.

COMPORTAMIENTO

Las suspensiones (independientes adelante y atrás) son confortables. Si bien el look del auto es deportivo, el motor, la caja y las suspensiones son muy domésticas. Es muy confortable para andar en ciudad, donde por su altura no toca en ningún lado. En ruta va bien apoyado, gracias a ser muy ancho y es estable. La dirección es hidráulica (no eléctrica) y no desentona para un familiar. Como toda SUV, ante maniobras de pánico la carrocería rola mucho y el ESP entra en acción. Sin el ESP, puede ser un vehículo inestable.

Hay un tema (otra vez) con el divorcio de las suspensiones y los neumáticos. Las primeras son blandas y confortables, pero las Giti Confort 228 son una “piedra” de duras y encima muy ruidosas. Me pasó lo mismo con la Changan. Además, estas son llantas de 18, que le quedan lindas, pero las hacen aún más duras. Una pena, porque con otras gomas andaría aún mejor.

Resumiendo, no es deportiva, pero cumple. Veredicto: bueno.

CONCLUSIÓN

Este crossover me gustó en todo aspecto. No hace nada mal y algunas cosas son excelentes, como la terminación, la calidad, la simpleza mecánica y el diseño. Los chinos están aprendiendo rapidísimo. Ya saben hacer autos cómodos, de calidad y ahora… ¡autos lindos!

¿Cuánto faltará para que hagan todo en uno? ¿Cuánto para que hagan un buen deportivo? Marcas como Haval y Geely están ofreciendo en la Argentina productos muy por encima de sus rivales del Mercosur, en calidad y terminaciones. Además, el Emgrand GS tiene una simpleza mecánica tal que Geely se da el lujo de ofrecer cinco años o 150 mil kilómetros de garantía.

¿Qué les falta a las marcas chinas en nuestro país? Primero, las marcas deben diferenciarse entre sí. Son todas muy parecidas, los productos son muy similares e incluso tienen nombres que llevan a la confusión. Segundo, deben tener redes de venta y asistencia grandes y bien abastecidas de repuestos. Se vende servicio, respaldo y después el vehículo.

El tema del precio no resiste el menor análisis. Los 28 mil dólares que cuesta el Emgrad GS lo deja fuera de cualquier ecuación contra autos más grandes y consagrados. Pero es culpa del país, no de Geely.

Sin embargo, si los chinos están apostando a la Argentina en este momento tan duro, los que aguanten el temporal van a darnos una sorpresa. Los fierros están. Y ahora, encima, son lindos.

J.Ch.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Geely Emgrand GS

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El Geely Emgrand GS es un crossover para el Segmento C (compacto).

Pero, ante todo, es uno de los autos chinos más lindos que se venden en la Argentina.

Viene de serie con llantas de 18 pulgadas y neumáticos Giti, demasiado duros.

La calidad de fabricación está un escalón por encima de modelos similares producidos en el Mercosur.

Butacas confortables y, una vez más, mucho diseño.

Atrás no sobra el espacio. De todos modos, se pueden acomodar cinco adultos en total.

Caja automática de seis velocidades, con doble embrague. Climatizador de una sola zona.

El instrumental es claro y muy parecido a otras marcas chinas.

Interesante: indicador de presión y temperatura de neumáticos, en tiempo real.

Simpático kit de emergencia. Lástima que la rueda de auxilio sea de uso temporario.

El motor 1.8 16v no nació para correr. Pero tiene cinco años de garantía o 150 mil kilómetros.

Incluso con un poco de tierra encima, sigue siendo un lindo auto.

191 Comentarios

  1. lewis dice:

    Por 3.000 USD más me compro un Vento con 230 cv.
    Sinceramente no se quien compra estos autos…

  2. a231275 dice:

    Muy buena la crítica, le tenía al Geely, lo vi en el salón del 2017 y en Pinamar este verano y siempre me pareció el de mejor terminación y materiales. Les falta trayectoria los modelos que tiene me gustan.
    CC/JCh: Me parece que falta un “no” en esta parte: aunque es tan grande como la Haval o la Changan, que directamente era enorme.

  3. Wooo... dice:

    Lo vi en la calle y se ve muy bien plantado y con presencia.
    Bien por el motor y sus consumos

  4. kike dice:

    Muy lindo, bien equipado con algunos faltantes (pocos), de motor aceptable, buena garantía, el precio, si se piensa solo en dólares, los autos segmento C históricamente anduvieron siempre en torno a lo 25.000 dólares, por lo que no lo veo mal. Ahora con la distorsión actual de precios queda muy mal parado.

  5. Dick Laurent is dead. dice:

    Una vez vi un video en que un “tincho” que era gerente de ventas o no se que cosa de una agencia, diciendo que este auto era textual “un Volvo chino”, quizas cuando estas marcas se tomen las cosas en serio y dejen de chamuyar un poco, quizas ahí la gente los tomen en serio, y la verdad el auto parece un muy buen producto

  6. Marco_ab dice:

    Esta linda pero el precio no la ayuda..debería valer lo que un Corolla base para que sea tentador. Jero el techo se abre o solo es panorámico, tiene alguna cortina para cuando el sol esta bien arriba y quema de lo lindo? Tanto critican el climatizador de una zona,tengo bizona y siempre ando con la misma temp. en los dos lados, lo que si es importante que tenga salidas de aire traseras eso si lo veo como un faltante en la mayoría de los autos. En el segmento C ya sea Sedan/Hatch/Sedan/rural no hay con que darle al 1.4T en consumos/prestaciones ya demostrado por GolF/Vento/Cruze.

  7. nico mustach dice:

    Cuales serían sus competencias en el mercosur, aparte de los rivales chinos?
    Coincido totalmente con JCh en sus conclusiones pero no logro encasillarlo si es un auto levantado o una SUV bajita!

  8. Type_D dice:

    Este y la X7 llaman bastante la atención. Son de lo mejorcito y más lindo a nivel marcas chinas. Los 1.8 con distribución variable dan buenos consumos por lo general. Siempre depende de la pata obviamente.. Pero el 1.8 i-vtec del Civic me daba muy buenos consumos en general (más allá de que el i-vtec, en este caso, fue orientado para optimizar el consumo)

  9. CapitanF dice:

    Soy el único que ve un Focus 3 MY2017 color Aurora Blue, rebadged y un poco más alto? Más allá de eso, el auto me parece muy interesante, cuando los precios se acomoden hay que ver como queda parado, pero le veo un buen futuro a Geely.

  10. Franciscoprimero dice:

    “La calidad de fabricación está un escalón por encima de modelos similares producidos en el Mercosur”
    😣

  11. 993 turbo dice:

    Injustificable el precio, no veo que otros importados estén tan desubicados, este auto cuesta bastante menos que un segmento C generalista en todo el mundo.
    Un A3 1.4 tfsi está 33.000 dólares en Argentina, acaso no paga los mismos derechos de importación? Dejemos de justificar importadores desubicados.

    • juancarloslopez dice:

      Peras con bananas amigo.
      Por 35.500 lo mas barato tenes un 3 puertas manual de 150 CV
      Pero el Sportback AT mas barato esta 39.200 dolares

      Y no hablemos de equipamiento. Tapizado de tela, sin esto sin aquello sin sin sin
      Y todos los opcionales salen un egg…

      Caes en la trampa de ver un precio que es justamente la que plantea Audi. Quizas ni existe ese auto, el “barato”. Vas a la concesionaria y tienen en de 40.000 ya que viene con dos opciones locas. Y si lo equipas te vas a 45.000 con el motor 1.4….

      • 993 turbo dice:

        No “amigo”, son frambuesas con papas, te estoy comparando un alemán con mejor mecánica, calidad, chasis, reputación, red de servicios, post venta y trayectoria mundial en versión 5 puertas con un chino con faltantes de todo tipo en equipamiento, mecánica super básica, etc, un vehículo q en el resto del mundo cuesta un 30% menos que un Golf base acá te lo enchufan al precio ridículo de 28.000 dólares.
        Te di el ejemplo de un importado premium del mismo segmento, comparado con un generalista ni hablar, te compras una tiguan base q viene mucho más equipada o un vento, civic, lo q se te de las p.lotas.

        • juancarloslopez dice:

          Hablas como si aleman fuese sinonimo de bueno y chino de malo. Estas generalizando. Lo que yo digo es que tenes que comparar un 5 puertas con determinado equipamiento en ambas marcas para ver cual es la diferencia real en precio entre el audi y el geely. Lo demas corre por cuenta tuya. Los precios que das no son los publicados por la marca oficialmente. Y es probable que sean año modelo 2018…

        • 993 turbo dice:

          Listo vieja, no tiene caso esto, para vos esta bien el precio, avísale al resto del mundo (donde se vende por relación calidad, equipamiento, precio baratisimo) q tiene q estar más caro q un Golf mejor equipado en todo sentido. Podes creer q lo venden mucho más barato? El único q sabe sos vos y grupo macri 😋
          No malgastes tu visión global y tus conocimientos aquí debatiendo conmigo, ve, Geely te necesita.

  12. Negro1983 dice:

    Interesante critica. EL Geely es muy interesante, pero no coincido para nada con que el precio es culpa de la coyuntura y no de Geely. POrque mucha de su competencia es importada y tiene mejores precios. El tema es la estreetgia, Geely apunta a agarrar algun dormido, que se caliente con el auto y hacer margenes grandes. Si los chinos quisiesen hacer volumen, resignarian margen para ganar mercado. No me extrañaria que haya algun tipo de acuerdo para que eso no pase.

  13. NACHOOFF dice:

    Que lindo ese tablero analogo!. Yo lo ofreceria con caja manual de 6. El precio y buehh…

  14. V-ROD BEEF dice:

    El espacio disponible es suficiente, aunque es tan grande como la Haval o la Changan, que directamente era enorme
    no será, aunque no es tan grande?

  15. Superbird1335 dice:

    ´´lo colocan en rango de autos de segmentos superiores y mucho más equipados, de marcas reconocidas´´
    Hasta ese parrafo llego mi lectura, no tiene sentido leer el resto.

  16. Boga dice:

    Venden alguno? No se me ocurre quién compraría esto…

    Por otro lado, parece increíble que todavía cometan esos errores de traducción o esas burradas ergonómicas como la de los botones en en tablero para cambiar de pantalla (supongo que porque compran un tablero genérico en lugar de hacer uno integrado a la interfaz del auto) o ponerle cubiertas berreta. Si hacen estas cosas “donde se ve”, me asusta pensar qué pasa “donde no se ve”.

  17. Verteiler dice:

    Yo creo que la mejor comparación de este Chino sería con otro auto ‘exótico’ y generalista como el Kia Cerato: motor atmosférico y buenas terminaciones con un precio algo elevado en comparación a sus competidores regionales. En palo a palo creo que la gente elige el Kia antes que un Chino. Yo creo que a ese Mercado debería apuntar todos estos asiáticos, generalista extra zona porque en los regionales por precio nunca van a poder pelear y el que busca afuera es por calidad y por una empresa detrás que acompañe con trayectoria

  18. Nico.b dice:

    Me acuerdo cuando me subí a esta y a la x7 en el salón del 2017, yo venía con la imagen de los chinos de Chery, no podía creer la diferencia abismal con estos Geely, después investigando un poco veo q compraron Volvo y ahí me cerró la ecuación.
    Sin dudas es una de las chinas q dios quiere se quede en Argentina porque donde se acomoden algunas cosas , va a ser una muy interesante alternativa.

    • flemon 2.0 dice:

      Igual ojo es como todo….los tipos te fabrican esta camioneta que es una masa y después te fabrican el lc o el famoso ck que si bien no es tan fiero dio 0 estrellas latín ncap en el momento que ni el Mercosur más inseguro las daba así que es como todo lo bueno es lo caro

  19. SP dice:

    Un vehiculo que me gusto de primera vista.
    Lo vi en el Salon, lo fui a ver a una agencia.
    Y espere 4 meses la promesa de un test drive, mas no sea una vuelta manzana.
    El precio no solo esta descolocado ahora, siempre lo estuvo.
    Yo cambie en el 2017, y descartado este me pude dar el gusto de subir al Mondeo. Que no me costo mucho mas que los 30K verdes que me pedian por este.
    Obviamente, no hay punto de comparacion. Solo que en ppio ni habia considerado el Mondeo presuponiendo que estaba mucho mas inalcanzable.

  20. biker dice:

    Me gusta? Si
    Es cara? Si.
    Me la compraría? No todavía.
    Hay que darles tiempo, pero los chinos están en el camino de Toyota a fines de los 80. Entraron de a poco, haciendo las cosas bien y rompiendo prejuicios. Miren hoy en donde están.

  21. Mike_x dice:

    De los autos de origen chino que tuve oportunidad de ver en persona, Geely es la que a mi parecer, tiene una mayor calidad percibida.-
    La otra marca que me encantaría que prueben son las SUV Shineray, sobre todo la 1.5 turbo.-

  22. Ronnie dice:

    Muy bueno !!! , lastima el precio ( otra vez tantos impuestos), por lo demás es una opción muy interesante.Las butacas se ven muy cómodas y bien construidas.
    Los Chinos avanzan aún mas rápido que los Japoneses y Coreanos.

    • jero chemes dice:

      Si.
      Very rápido avanzan.

      • fga dice:

        Acá en Uruguay Geely armo en Nordex, dónde se fabrican las Peugeot Expert y Citroën Jumpy.
        Hablando con un responsable de línea me dijo hace años atrás que los Chinos se comían en menos de 20 años la industria, eran aspiradoras de conocimiento, tienen capital y mercado.

        En Uruguay este mismo auto sufre del problema de precio, siendo esta versión equiparable en precio a golf/focus/cruze.

        Lo que tengo claro es que la garantía de 5 años, 150.000 km ya les empieza a enseñar a los “referentes”

        La caja es Getrag, las cajas de Ford y VW han tenido sus temas.

        El motor no es una obra de ingeniería, está claro, logra buenos consumos y en lo personal prefiero algo confiable en el tercer mundo que algo tecnológico, caro de reparar y difícil de revender, comprar un auto con motor turbo y 100.000 km es una lotería.

        Plataforma compartida con Volvo, guste o no es así.

        Tenemos que derribar el mito de Chino barato, acaso el iPhone no es Chino diseñado en California, este Geely es diseñado en Europa y fabricado en Origen.

        Dejo los prejuicios de lado y empiezo a ver cómo hay marcas que van de menos a más, hay marcas que en la región van en sentido contrario, GM, Renault son dos claros ejemplos….

        Un saludo y te felicitó por la prueba.

        • jero chemes dice:

          Getrag es de Ford.
          Las MT6 de Rangers diesel es getrag.
          Comparto con vos lo del motor.

        • RoloHora dice:

          El problema es que estamos en Argentina, dos puntos que para mí son cruciales: soporte técnico a lo largo del país, y auxilio temporal. Es un auto que sirve para ir al super en el GBA. No para viajar. En el interior, los caminos están destruídos y estos chinos no tienen cobertura técnica.

  23. Georgie dice:

    Hermoso aunque no deja de parecerme un hatch levantado y Geely va aprendiendo a pasos agigantados de la mano de Volvo…

  24. turbodiesel dice:

    El producto es bueno y de calidad.
    El precio lo deja fuera de toda lógica,no quedo caro quedó carísimo.👎👎

    China no pasa por su mejor momento económico ,la guerra comercial con EEUU y la recesión que sufre desde hace casi un año( 11% de las caídas en las ventas de autos en lo que va de 2019) va a dejar sus secuelas,

    Por lo tanto, habra que pensar dos veces si es el momento o no de comprar un producto de esas tierras🙄🤔

  25. Pablo Fernández dice:

    Si hago un auto como el focus, con un precio de 5 millones, seguro nadie lo compra porque el focus te da lo mismo con 1 millón. Con esto quiero decir que los chinos pueden hacer autos buenos, cualquiera lo puede hacer, el tema es que ajusten el presupuesto para que el precio sea correcto. Si aca hacemos 5 o 10 modelos, la gran parte del parque automotor debe ser importado, saquemos Brasil que son la mayoría, de todos modos vienen de otro lado, y no te cobran 28 mil usd como geely.

    Y si bien el motor trabaja bastante relajado, a 100 kph hace 14.5 km por litro, no me parece muy bueno, un fiesta tranquilamente puede hacer 17km, ahora la compu dice 14 yendo todos los días al centro, aunque tratando de esquivar la hora pico de la mañana y de la tarde, y suele tener un error, pero real debe ser 13 como mínimo.
    La verdad los consumos son correctos, es medio tortuga, cubiertas medio pelo, la marca abandonó brasil, y todo eso por la ganga de 1.288.000 pesos.. ni mamado, tendría que costar 800 lucas para que lo piense, siendo que el focus lo están vendiendo a 640 (en esta semana, el base), y por 200 lucas más tenés un se plus.
    También con ese precio podrían ponerle unas cubiertas de marca reconocida, al menos yo no conozco esa marca. Unas hankook, michelin, dunlop que se yo.

  26. martinleandro dice:

    Lo ví hace poco cuando fui a averiguar por la X7.

    Cuando Geely afine la puntería con cosas como las traducciones de sus pantallas, sus botones mal ubicados, o el disparatado precio que pretenden sus importadores, se va a posicionar un escalón por encima de Chery.

    A unos 25 k, no dudaría en comprarlo antes que una Creta por ejemplo.

  27. Pulgarcito dice:

    Estuve a punto de comprarlo a principios de 2018. Luego me decanté por la Fiat 500X, debido a que no habia casi informacion respecto a la GS, solo un par de videos chinos en youtube y otro de un uruguayo en un taller…

  28. Suave dice:

    Le entro como rengo a las muletas!!! Lo vi el otros días en blanco frente a un local de Peugeot, y la verdad pintaba hermoso, me llamó mucho mas la atención que el 308 S allure plus que tenía al lado, muy bonito es…

  29. MarceloLP dice:

    Muy buena crítica!!
    Repito lo que he dicho en varias notas de “chinos”…muy buen producto, por encima de la media mercosur…
    En la página oficial geely, no figura el 1.8 naftero. como desarrollo de ellos..figura 1.8 TD
    Será de chevrolet o japonés éste???

  30. QuattroS1 dice:

    Lo del USB parece menor, pero para los de manos grandes no lo es. Todavía no saqué el pen drive desde que compré el auto porque no me entra la mano en la gaveta, cuando mi hermano o mi novia quieren cargar el celular o poner música les tengo que pedir que después lo vuelvan a colocar. Parece un detalle, pero cuando te estás quedando sin batería en medio de la nada y vas solo no lo es jaja.

  31. QuattroS1 dice:

    Toyota te vende post-venta y después vehículos… es la que más vende en el país y si ponés las fichas técnicas (más terminaciones, materiales, etc) segmento por segmento no tiene el mejor en ninguno. Para tener en cuenta.

  32. Asolarin dice:

    Imperdonables las traducciones. Acaso no pueden pagar a un traductor como Dios manda? O al menos fijarse que ponen en otros vehículos?
    El diseño es bonito, y la ecuación parece cerrar por todos lados, pero no por precio, es una pena. Y el problema tampoco es el dolar, porque si fluctúa, también lo harán los precios de los autos. El problema son los aranceles extrazona. Los llegan a sacar, y nos inundamos de chinos, y ahí quiero ver competir a las automotrices del Mercosur. En teoría, debería redundar en mejor productos para los consumidores, para que podamos elegir.

  33. Seba Dohr dice:

    La verdad que se ve piola. Ahora, yo necesito y solicito por favor que Jero pruebe la Ecosport 4wd. Pero teniéndola una semanita por lo menos.

  34. andresmtdi dice:

    La verdad, me gustó mucho y muy buena la crítica.

    La caja qué onda? Patina, tiene delays, o es eficiente como la DSG?

    Como leí un comentario más arriba, siempre costó mas o menos lo mismo.

    Y coincido, estas marcas tienen que vender servicio antes que nada.

  35. W140 dice:

    Ni loco me subiría a un chino cuando cuesta lo mismo que autos de marcas Occidentales/Coreanas/Japonesas que ya están consagradas. Tendría que tener Precio de un segmento B para que sea atractiva con ese logo en la parrilla.
    “Fueron a lo recontra seguro” Seeeee, caja de doble embrague… se rompe en un VW o Ford, imagínate en el Volvo del Conurbano.
    Por último, que necesidad de calzar llantas de 17 pulgadas y perfil bajo en un SUV Chino con 140cv?

  36. Federico dice:

    Una piña en el ojo a la indiada retrograda antichinos. El futuro llegó y es chino nomas

    • xx dice:

      El futuro chino está basado en escala de producción a costos de manufactura y por ende precio final contenidos. Si de alguna manera los precios se equiparan con los occidentales (impuestos, restricciones, aumento de costos locales, barreras arancelarias, etc.), los chinitos van a tener que buscar alguna otra ventaja competitiva.

      No se que tan “el futuro es chino” será efectivamente así.

  37. Ezequ dice:

    Frente a mi laburo para una GS en celeste metalizado. Es una locura muy muy fachera. Me atrevo a decir que Geely de las chinas es la que mejores modelos tiene en diseño, ex Volvo. Ahora me hace mucho ruido que se fue de Brasil entonces acá cuanto más va a durar.

  38. Sonny Burnett dice:

    Cómo hacemos campaña para que el impuedto extrazona sea un normal
    y lógico 10 % ?
    Tambien los particulares deberiamos poder comprar a fabrica directo y retirarlos de agencia , estas solo para show room y postventa.

  39. ERNESTO429 dice:

    El tema del “respaldo” habría que sacarlo de los análisis de las marcas chinas, si las mercosur tampoco lo tienen o hacen tanto hincapié como cuando se prueba un chino.

  40. ferfili dice:

    “también presión y temperatura de neumáticos. ”
    Pregunta: ¿temperatura del caucho o del aire dentro de la rueda?
    Además ¿para qué sirve saber la temperatura de los neumáticos?

  41. flemon 2.0 dice:

    Esta muy linda la verdad….el azul le queda muy bien también estaría buena en rojo o en negro la mecánica parece buena yo creo que lo malo de este auto es el precio como dije más arriba por lo menos esta versión full 3.000 dólares menos mínimo y ya que estamos ofrezcan alguna variante con caja Manual de sexta y lo dé los frenos es algo muy típico de los chevrolet segmento b actuales es un abs antiguo o de mala calidad

  42. Anillo de Levas dice:

    Una Pregunta: ¿Alguien sabe si los chinos que viven en Argentina compran estos autos chinos????? Que tema interesante, no?

  43. EmilianoSP dice:

    Me la cruce hace unos meses en color naranja/cobre/nacarado/loquesea y realmente es muy muy lindo auto. Me gusto mucho. Si no tuvieran el 35% el Mercosur no venderia ni un auto mas.

  44. SergioQ4 dice:

    ¿Cómo que el precio no es culpa de Geely?

    Inicialmente, cuando las cosas venían de China valían un 30/40% menos que su competencia directa (hablando de lo chino bueno; lo malo, por debajo de la mitad); aplica a casi todos los productos, desde electrónica hasta incluso algunas motos, pero nunca aplicó a los autos.

    Muchas marcas absorben el 30% de arancel de importado de cosas que traen de Europa; y otras tienen precios similares que parece que tienen un 30% de más y sn locales.
    En Mexico los autos que llegan de Europa, fabricados en Europa valen menos que en su país de origen (VW/Seat, por ej).

    Si el auto vale U$S28000 es culpa 100% de Geely, ya sea por: posicionamiento, sed de ganar más, etc. hasta lobby con las automotrices locales, no me creo lo de “libre comercio” en este país. Yo creo que la podrían vender mucho más barata (un valor que nadie pueda dudar en probarla), incluso ganando bien, e inundarían el mercado, pero no quieren o no la dejan.

    • Nerviozzo dice:

      Estamos muy lejos del libre comercio en este pais, y creo yo que parte del precio debe ser culpa de ADEFA, tengo entendido que la version electrica del GS, osea el GSe vale 15000 Euros, imaginate si quisieran vender este a, no se, 14000 euros… El gobierno tendria a todos los de ADEFA llorando porque no pueden vender sus mugres mercadosurienses culpa de los chinos ofreciendo cosas medianamente decentes a buen precio y como siempre el gobierno se baja los pantalones frente a esa asociacion corrupta

  45. Nerviozzo dice:

    Lastima el precio, porque a grandes rasgos es una buena opcion, quizas si se esforzaran en ofrecerlo mas barato o con algun incentivo que haga inclinar la balanza para su lado, tendria muchisimas ventas… El motor, desde mi punto de vista, es excelente y esta mas que probado, en cuanto a los detalles “electronicos” ahi hay bastante que mejorar, una mala traduccion no es algo que se pueda pasar por encima y no ofrecer ciertas cosas en el apartado multimedia y conectividad hace que la gente pierda interes… Fuera de tema, tienen previsto algun test de la Haval H1? Se ve muy interesante, tiene relativamente buen precio y el motor me interesa mucho

  46. carpe diem dice:

    Pinzas de frenos rojas , trae Brembo..!! Oh la la

  47. el_tazar_77 dice:

    Hermoso, cuando lo vi en la calle por primera vez me llamo mucho la atención, lastima el precio que por ser extra zona paga un 35 %, por este precio mereceria algunos materiales de mejor calidad(el plastico del instrumental refleja la luz ) y un motor mas picante, por lo demas muy lindo

  48. Pela82 dice:

    Resulta que los 1.8 de otras marcas son vetustos, veteranos y gastadores. Pero este de Geely es un motor justo y de buen consumo. Los opinadores de este blog se pasan, tienen 0 objetividad.

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