En el garage de Autoblog: BMW X2

“La X2 es para la X1 lo mismo que la X6 es para la X5 y la X4 para la X3. Con estas palabras, más o menos, la gente de BMW explica cuál es el nicho que ocupa esta SUV para el Segmento C (compacto), que se lanzó a la venta en marzo de 2018.

Como las X6 y X4, esta X2 tiene una carrocería con estética deportiva, que algunos llaman de manera errónea “coupés de cuatro puertas” y BMW define como SAC: “Sports Activity Coupé”, lo cual también es un error.

El problema no está en las “Actividades Deportivas”, sino en el término “Coupé”. La X2 no es un vehículo deportivo de dos puertas, que es la definición clásica de coupé. Sin embargo, los diseñadores de la marca alemana osaron aplicar sobre la carrocería de la X2 algunos de los rasgos de identidad más legendarios de la historia de las coupés de BMW.

Lo primero que salta a la vista: la Hofmeister-Knick (en alemán) o Hofmeister Kink (en inglés), rematada con el logo de la hélice alemana.

Se trata de una curvatura en el parante trasero (Pilar C, en el caso de una verdadera coupé; Pilar D, en esta X2), que nació del lápiz del jefe de diseño de BMW entre los años 1955 y 1970, Wilhelm Hofmeister. El primer modelo en implementarla fue la 3200 CS, una coupé clásica. Y es la seña de identidad de uno de los BMW más hermosos de todos los tiempos: la 3.0 CSL.

La X2 está muy lejos de convertirse en una leyenda, pero es una señal del esfuerzo que está haciendo la marca alemana por intentar conquistar a un público nuevo, quizás más joven. Son capaces de sacrificar hasta la curvatura del abuelo Wilhelm.

En la Argentina, este modelo se ofrece en dos versiones: sDrive20i (192 cv, 73.700 dólares) y xDrive35i (306 cv, 86.900 dólares).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La BMW X2 sDrive20i cuesta 73.700 dólares, pero hay versiones de hasta 86.900 dólares (leer más).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

82 Comentarios

  1. Kasem dice:

    Menos el logo perdido en el parante C, me gudta

  2. franco_c dice:

    Al principio no me gustaba, hasta que vi una igual a la que le toco a CC y me encanto

    • TGS dice:

      Me paso exactamente lo mismo.
      Cuando lo presentaron y salieron las primeras fotografias de prensa me pareció horrible, el año pasado tuve la oportunidad de ver en vivo y subirme a uno en ese color amarillo medio dorado y cambié de opinión. Hace poco crucé uno en color azul oscuro y me encantó (el azul de las fotos esta muy bueno también). Es uno de esos autos que hay que verlos en vivo, las fotos no lo ayudan.

  3. daro89 dice:

    Setenta y tres mil dólares un serie 1 levantado?
    Que entre paréntesis, lo lanzaron a 11000 dólares menos hace un año…

  4. CavallinoRampante dice:

    Me encanta!! sin dudas es el auto que tendria.. lo menos: seguramente VW empezara a poner el logo en el mismo parante de sus autos.

  5. Leproso26 dice:

    Aguardo ansioso la critica. La tengo entre las opciones de recambio. Me encanta

  6. PabloAG dice:

    Me gusta, lo único que el interior quedó desactualizado en relación al diseño exterior, y más viendo los nuevos BMs.

  7. Georgie dice:

    Definitivamente me encanta!!!

  8. leonel587 dice:

    Hace poco lo ví y me encantó. Llama la atención en la calle.

  9. MarceloLP dice:

    Hermoso auto!!!
    Medio carito, pero esperaremos el SAC, a ver si llegamos!!!!

  10. Lio dice:

    No entiendo la politica de precios de BMW. La X1 sDrive 20i tiene la misma plataforma, mismo motor, caja y equipamiento y sale usd 57K. Porque la X2, que cambia el chasis, sale 73K. (15K +). En Europa la diferencia es de 39.200 euros de la X1 vs 42.750.

    • Esteban2 dice:

      es verdad… con ese precio queda solo para vender 10 por mes.. muy raro el precio..

    • sebasm dice:

      En realidad X1 20i está con una bonificación importante para quedar en ese precio, y la bonificación tiene que ver con la disponibilidad de stock ya en Argentina. El resto de la diferencia supongo que tiene que ver con el equipamiento que no es exactamente igual, X2 trae de serie volante M, tapizado de Alcántara, espejos antideslumbramiento, auxilio temporal, antinieblas led, llantas 19 y equipamiento M Sport X. Si trajeran una X2 equipada como una X1 seguramente costarían casi lo mismo.

  11. Blas Vazquez dice:

    Excelente diseño….muy bueno 👏👏👏👏

  12. Jorge F. dice:

    Como todo BMW! Solo arranca sonrisas y expresión de satisfacción. Pero un auto imposible para la Argentina, al igual que cualquier otro equipado con run flat, como viene haciendo BM desde ya hace unos años con los sufridos clientes que transitamos las “autobahn” locales…. y quedamos a merced de cualquier accidente “geográfico” de cabotaje….

  13. Asolarin dice:

    No termina de convencerme el diseño, pero habría que verlo en persona, las SUV son más difíciles de juzgar que los sedanes o hatch.
    Ese azul es metalizado o pastel? Si es pastel, es una sorpresa grata, que se animen a romper un poco con la clásica paleta de colores.
    A esperar la crítica!

  14. turbodiesel dice:

    Hermosa!!!!! 💪🏁

  15. Nerviozzo dice:

    Uff ese logo en el parante, se me hace raro… En cuanto a los motores, una pena que no ofrezcan los Turbo diésel

  16. Esteban2 dice:

    Cuantos “jovenes” hay en este pais con 80.000 USD para gastar en un auto?? muy raro ese posicionamiento.. yo hubiera traido una entry level a 45k/50K y quizas algo venda…

  17. yatelito dice:

    Cayo en un mal momento, pero creo que el detalle por las pocas ventas es que la hicieron muy conservadora, el render era espectacular

  18. ERNESTO429 dice:

    Ya empezaron a morir también las SUV, ahora lo que va son los crossovers. La nueva Kuga tampooco es SUV. Ojalá empiecen a achicar las ruedas y volvemos a la normalidad.

  19. juanchobmw dice:

    Un muy lindo bichito que jamás tendría. El auto de las mamis con cierta capacidad de compra en Europa jajaja.

  20. carpe diem dice:

    Por fuera me gustó es un serie 1 más “gordo” , el interior es muy bueno me quedé sentado 10 minutos , es más lindo de lo que se ve en las fotos dan ganas de tener uno.
    Al que me subí tenía ese mismo color es un must.

  21. Bruce dice:

    Hermosa, y se percibe una calidad interior mucho mayor a la de los Serie 1 y 2.
    Es una de mis principales opciones al momento de cambiar de vehículo.

    Carlos, si necesitas hacer prueba de versatilidad con dos sillitas infantiles avisame 😉

  22. Ronnie dice:

    Espectacular !!! Se me cae la baba…Pero podrían ofrecer como opcional cubiertas con algo más de perfil.

      • Pampa dice:

        Ni para menos… Hace unos dias cuando lleve a rotar las cubiertas, habia una bmw de este tipo, para el cambio de las 4 gomas Run-flat.. de 10 a 15 dias para conseguirlas y el precio 125000 pesos.. km promedio que duran 25mil. Se que me van a decir que no es problema para el que compra este tipo de vehiculo… el tema si rompes una en un viaje y la precisas urgente..

        • carpe diem dice:

          Duran mucho más las run depende de la marca , ese precio que mensionas debe ser de un rodado grande tipo 20″ de x5 m etc

        • Pampa dice:

          No, no eran 20″ porque justamente decian que eran cubiertas pesadas y las comparaban con la de Amarok Highline que son rodado 20″ y mas grandes, pero no sabria decirte que X era, ni me fije.. desgaste lo dijo el dueño que le duraban promedio eso… Lo unico que se, es que aca en el interior, en verano con asfalto caliente te acorta varios km de vida util, y si son cubiertas buenas mas aun..

        • Cordoobes dice:

          tengo una x1 con casi 50000 km y tiene dibujo para rato. Igual coincido que deberia traer un auxilio aunque sea temporal.

  23. GAG850 dice:

    “BMW más hermosos de todos los tiempos: la 3.0 CSL.”
    BERTONE DESIGN

  24. Xrush dice:

    Hay olor a alfa romeo en la parte trasera…esta muy lindo.

  25. Nacho511 dice:

    Cómo es la cuestión
    X1 y X2 son segmento C?
    X3 y X4 son segmento D?
    X5 y X6 son segmento E ?

    Ya me perdí

  26. Simon87 dice:

    74 mil dólares por un Serie 1 levantado. Las automotrices alemanas cada vez la levantan más en pala.

  27. Wenzel dice:

    La X2 al prinicipio no me gustaba nada, vi una amarilla verdosa circulando y me parecio fea, pero luego vi una gris oscura con paquete M Sport y me la quede viendola porque realmente llamaba la atencion por las lineas que tenia, lo que a ninguna le queda bien es ese emblemita al costado, deberia existir el opcional de pedirla sin el emblema, como tiene BMW de pedir el vehiculo sin identificacion del modelo atras.

    El interior de la X2 ya esta obsoleto, basta solo ver los interiores de Audi y Mercedes, y hasta de los ultimos BM como el Serie 3.

    • carpe diem dice:

      Muchos autos los piden sin anagramas (así le dicen en Europa) incluso versiones más deportivas las piden sin ellas para no ostentar caso de las siglas M , RS , amg , porsche donde dice Turbo etc , que lejos estamos , aca se las pegan para ostentar totalmente al revés…tenemos 2000 años de civilidad menos ….es lógico en el zoo que vivimos.

      • Wenzel dice:

        Los casos que he visto por aquí sin anagramas es alreves, versiones bases por ejemplo de un Serie 3, entiendo que es para que no se sepa que es el base y poder hacerlo pasar por una versión mas alta, por ejemplo un 318i sin anagrama te podia parecer un 320i o un 330i

  28. Marianus dice:

    Es hermosa, me encanta, lastima q el precio es para un sector muy lejano de mi economía

  29. Hugo...El Magnífico dice:

    Me.encanta BMW . Sinónimo de robustez y presencia. Armonía.glamour etc..😉

  30. juancarloslopez dice:

    Un robo a mano armada. 4×2 , sin ayudas a la conduccion del 2019.
    Claro, como es BMW le permiten cualquier cosa.

  31. Turbopower dice:

    Hermosa, pero no para secos como yo, con esa plata me compro una propiedad.

  32. Turbopower dice:

    Medio off topic, leyendo los 67 comentarios veo que hay varios que la tienen de opcion de compra, tanta gente hay en Costa Pobre con casi 80 lucas verdes, que son casi 4 palos un toco de dinero para este pais hoy con salarios reales pauperrimos. para un auto , ojo felicito a los que pueden llegar a un auto asi, y quiero que sean muchos los que puedan, no menos, pero no deja de sorprenderme dado el contexto actual.

  33. sebasmza dice:

    Vi una aca en Mendoza, para el feriado del 1ro de mayo. Es preciosa, mismo color que la de la nota. Lineas increibles.

  34. Gonzo77 dice:

    Qué aburridos son los BMW

  35. MF dice:

    En comparación con las X4 y X6, éste auto me parece de líneas mucho más armónicas. Es menos grotesco, menos mersa. No tiene ése aspecto de mezcla de bañadera para nuevo rico con ruedas desmesuradas. Menos mal que no hicieron un X6 en miniatura!

  36. Calel Rousseau dice:

    mmm estoy en la duda. ¿compro la tiggo 2 o este bm? ja ja

  37. Cooper dice:

    Claramente es una Coupé, El termino hace referencia al techo y no a la cantidad de puertas. Es un error bastante común creer que hace referencia a las puertas

  38. Santiago205 dice:

    Gran dato el de Wilhelm Hofmeister. No lo sabía

  39. laferrari dice:

    Muchachos bm es tracción trasera y punto.
    Este mundo de las suv es para las minas y/o flacos que no le interesan los autos.
    Muerte a las SUV!!!

  40. MarCar dice:

    La X2 es cara en todo el mundo, así es la estrategia de BM con este producto. En todos los mercados vende relativamente poco (por precio y versatilidad obviamente el X1 es más racional), lo dejaron para ser exclusivo dentro de los exclusivos. Pero es uno de los pocos autos nuevos que realmente me encanta. Me parece impecable el laburo que hicieron.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario