En el garage de Autoblog: Ford Transit Minibus

Cuando probamos un auto en Autoblog, en el equipo nos vamos turnando para viajar en diferentes asientos del vehículo, para evaluar el confort de cada plaza. Sin embargo, un vehículo con asientos para 17 pasajeros (más el conductor) necesita un tratamiento especial.

Es el caso de la Ford Transit Minibus. La gama de utilitarios grandes del Óvalo, importados de Turquía, recibió una actualización en marzo de 2018 y vamos a probar durante una semana la versión para transporte de pasajeros. Tiene un motor Puma 2.2 turbodiesel (el mismo de la Ranger), pero que en este caso entrega 135 caballos de potencia y 350 Nm de torque.

Cada vez que ingresa un minibús al garage de Autoblog, es una buena señal para subir el volumen. Ya ocurrió con la Kia Carnival y The Magic Numbers (ver nota). También pasó con la Hyundai H1 y Los Nocheros (ver nota).

Se viene un Rock Test en Autoblog. La crítica de Orly Cristófalo se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Ford Transit Minibus cuesta 2.17 millones de pesos, pero hay versiones Chasis desde 1.47 millones (ver nota de lanzamiento).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

89 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Ay por favor qué cosa espantosa!!!

  2. hdvz dice:

    Vienen los rollings? U2? Linkin park?

  3. MarceloLP dice:

    Orly, que a disfrutes!!!
    se pueden reclinar los asientos??
    Muy buen producto para un segmento donde compiten pocos….
    se abren las apuestas??
    Van a transportar a :
    ….el coro de una capilla?? jajaja

  4. astonmartin dice:

    Los Auténticos Decadentes mas algunos acompañantes podrían ser.
    Una comparsa … no, los carnavales ya pasaron.
    ¡ Tirá alguna pista Orly !

  5. Daniel dice:

    ¿De donde van a sacar voluntarios? Ofrecer un viaje “gratis”, en Peronia no falla como carnada.

  6. Daniel dice:

    Averiguar en Barrios de Pie cuando y donde es la próxima “manifestación espontánea” y trasladar manifestantes puede ser otra opción 😉😉😉

    • Daniel dice:

      Para conseguir pasajeros

    • pgar dice:

      Obvio que no son “espontáneas” (ni las del Pro lo son), pero las de Barrios de Pie te aseguro que son auténticas. Colaboro con esa organización social. Saludos.

      • Daniel dice:

        Jajaja. Usted es de los que de tanto defender a los trabajadores, no tienen tiempo de buscar un trabajo. Palas es lo que hay que tirarles a todos estos troskos consumidores de recursos públicos.

        • pgar dice:

          Perdón, siempre razona así? No será justamente al revés….que por culpa de gente como usted estamos como estamos. Que siga bien….

        • Daniel dice:

          Siempre razono que, mientras me levanto todos los días a las 6:00 am a trabajar en mi negocio y dedico más de medio día a juntar plata para pagar impuestos (de los cuales viven los piqueteros y manifestantes varios), otros se levantan pensando en como nos van a jorobar la vida al resto para no perder su prebenda estatal. Prebenda brindada por políticos a los que sólo les interesa sumar votos y así también seguir viviendo a costa de los que si trabajamos. Buscate un trabajo digno y si querés hacer beneficencia, hacela con la tuya.

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Ese vehiculo DEBE ser llenado con los Autenticos Decadentes

  8. ILarq dice:

    Será una orquesta con sus insteumentos? Mmmm…esta semana hay mucho espectáculo de orquestas…

  9. Georgie dice:

    Me interesa más saber quiénes se subirán que describir lo espantosa que es…

  10. CAG16 dice:

    Horrible, igual acá no tiene nada que hacer, el sprinter le pasa el trapo y encima tiene mano de obra nacional. Si Renault acomodara los precios de los repuestos del master , también le pasaría el trapo.

  11. FranInline6 dice:

    Un producto interesante con un precio interesante (a mi forma de ver) para tratarse no sólo del techo más amplio y de mayor longitud, si no además por su opción ”passenger” y de importación, sin el acuerdo de no aranceles. Cambiando un poco el tema, para mí el que combina simpatía con armonía en materia de diseño de los transit son del MK2. Ni hablar de que en australia no pusieron cualquier 6 cilindros naftero como ser un Essex o Cologne, metieron el 4089cc alineados en la serie Super Six (el vecino de nuestros Falcon Six), eso sí que da para poner Ruta 66 de Pappo. Que la disfruten. ¡Buen finde!

  12. FXC dice:

    Vamoooo! Los RockTest de Orly son los mejores.

  13. luk dice:

    La próxima generación del Transit les va a llegar de México en todas sus versiones incluyendo la Tránsito Custom.

    Se va a fabricar en la tierra de LUK!!!!

    Confirmado.

    • Bilardista dice:

      Tampoco creas que Mexico es la Panacea en cuanto a calidad. Sin ir mas lejos, Mi KD MK1 vino si, con muy buena calidad de allá. Pero la segunda generación ya tuvo una merma en equipamiento como tambien en su armado.
      En fin, es un pais que igualmente recurre a tecnicas cariocas…

      • ILarq dice:

        La segunda gen, no vino de brasil?

        • Bilardista dice:

          Si, a partir de cierto año empezó a venir de Brasil. Versiones S, SE , SE plus y Titanium. Pero la Titanium MK2 en principio era azteca

      • gtaliano dice:

        pero tu segundo KD era mexicano?
        Ojo que sólo los SE+ y titanium eran mexicanos en el restyling. S y SE eran Brasileños.
        Sólo los sedanes fueron todos origen mexico.
        Y luego de que cesó la producción en Mexico, sólo se fabricaron en Brasil y el SE+ y titanium, y perdieron equipamiento.

        • luk dice:

          Te das cuenta por la antena, los de origen México tienen la antena atrás y los de Brasil adelante.

        • Bilardista dice:

          gta: No, el mio es 2011 mexicano. En la ficha dice eso y en especial, el Rojo Vulcano (Cereza para los entendidos) al igual que otros colores “raros” era al menos mexicano. Te das cuenta igual por los retrovisores convexos y el parabrisas especial para mejorar la insonorización

        • Bruno-brasil dice:

          El sedan nunca fue fabricado em Brasil , siempre fue mexicano.
          El Hatch solo fue fabricado en Brasil en 2014 con la nueva trompa , entre 2010 y el início de 2014 solo México fabrico el fkd Hatch para toda latino america.

        • fjv89 dice:

          Yo tengo un titanium mexicano 2014 y me parece q tiene mejor equipamiento q el mk1… tengo un amigo q se compro un titanium 2018 brasilero y es increible como ha desmejorado.

  14. Anillo de Levas dice:

    Esta semana tocaba SLASH con su banda en Rosario. Hubiera sido una buena excusa para probar el vehículo!!!! Y escuchar un buen ROCK.

  15. Asolarin dice:

    Es enorme esa cosa… hay que ver qué tan cómoda y funcional es.
    Tiene lo suficiente para destronar a la reina Sprinter? Estará a la par de sus congéneres Master, Ducato/Boxer/Jumper? Se le animará a una coreana? Todo esto y mucho más en…
    Momento! A quién piensan trasladar?

  16. DMC dice:

    La última foto es la puerta del teatro Vorterix….. vendrá por ahí la cosa?

  17. Fernando C. dice:

    La ultima foto es en Vorterix, creo que esa es la pista…

  18. Fernando C. dice:

    Me quede pensando en el precio: 2.170.000 Creo que es competitivo, al menos comparado con la H1 2019 que esta 2.061.000 la manual y 2.198.400 segun la web de la marca y a nivel de confort para el pasajero (mas alla de la cantidad) la Ford es superior.

  19. xx dice:

    Puerta del teatro Vorterix… que artistas anduvieron por ahi recientemente?

  20. Bilardista dice:

    Ya saqué a quien vas a subir Orlandito!! Deberiamos participar por algun focus group aquellos que pujemos por adivinar estas cosas tan esporadicas eh. Palito para vos Carlos!!

  21. Tuerca Floja dice:

    Existiendo la Econoline nunca entendí para que hicieron el espantomovil este. Solo las generaciones 90 y comienzo de los 2000 me gustaron.

  22. Hercap dice:

    CC: Que sea Rock y Focus Test (si vale el nombre). Estaría bueno que uno de los días de la semana que dura el Test pudieran participar algunos lectores (como pasajeros) y opinar que les parece el vehículo porque tal vez no sean compradores pero pueden llegar a ser usuarios al viajar en los distintos chárter que viene de provincia a capital y viceversa. Y puntualmente se de casos de pasajeros habituales que cuando les llegar determinada marca o modelo de Combi la dejar pasar y esperan la siguiente por temas de comodidad (espacio, insonorización, suspensión, etc).

  23. Seba73 dice:

    Una de estas pero furgon me vendría bien. La armo bien adentro y no vuelvo en 5 años…

  24. Renault 12 dice:

    La Transit en el mercado tiene menos continuidad que un plan económico en la República Argentina !!!! Cara de mantener , muy !!!!!

  25. adrian77 dice:

    Cuanto cuesta la Mercedes que comtepiria con esto????

  26. mendocino dice:

    Solo tiene 17 asientos en total??? La Sprinter es 19+1, sinceramente le va a costar competir!!!

  27. costa dice:

    Tiene que llevar a la Mona Jiménez y sus musicos desde winterfell, hasta Kingslanding, de ahí a Sargento Cabral y después a Villa Belgrano…
    Vean el video “games of Mona“

  28. costa dice:

    Lindo bicho para armarse una casa rodante!

  29. angulin dice:

    Hace una semana volví de EEUU. Alquile una transit 15 asientos. Misma linea. Techo más bajo. Motor V6 automática. Un placer de manejar. Todos los asientos reclinan en alguna medida. Los delanteros se hacen cama practicamente. Control de crucero, cámara retroceso, sensor de lluvia y airbags cortina de principio a fin. Por lo menos en Florida, está plagado. Me parece que se están quedando cortos con el motor acá. Deberían ponerle el de 200cv como mínimo y automática. Esperemos que dice Orly

  30. Emanuel dice:

    2.2 TD! Lindo motor.

    En Estados Unidos esta la E-Series chasis que en muchos casos las adaptan y usan para tareas similares a la de esta Transit (transporte). El tema es que allá tiene en opción un motor V10 6.8 litros jajaja (lo aprovechan para otras tareas).

  31. sleone_cabj dice:

    Esa Transit es la opción perfecta para una band van 🤘🏻

  32. amp2975 dice:

    Siendo usuario de este tipo de vehículos y teniendo una Ducato Combinato (Combi de 10 asientos), solo voy a decir que Ford repite el error de la anterior generación. Viene homologada para Europa y para acá no porque las leyes son diferentes. Si no recuerdo mal, el ancho de pasillo más los asientos fijos, hacen que no pueda tener muchas ventas. Por algo venden mucho más la competencia, llámese Mercedes Benz, Renault Master, Fiat Ducato… el producto no es malo, pero le falta equipamiento como el control crucero x ejemplo (imperdonable para hacer viejas largos), además de los ítems ya mencionados. Una pena Ford que con la 2da generación no hayan corregido estos problemas.

  33. pgar dice:

    Ud. puede criticar (y acuerdo) al clientelismo existente (fomentado claro por algunas dirigencias) pero a su razonamiento le falta considerar que por un lado este país genera importantes riquezas y por otro mantiene altos e indignos números de pobres e indigentes (gracias al fracaso de los gobiernos de CFK antes y de Macri ahora). Por lo tanto me parece de extrema injusticia tildar a esos argentinos (principales víctimas de la falta de oferta laboral) de ser vagos y vivir de los demás.
    PD: trate de ser menos agresivo, ud. no me conoce pero se cree con derecho a decirme: “buscate un trabajo digno”… en fin…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario