Pirelli volvió a Monza, para homenajear a Fangio y Pagani

En 1965, sobre el viejo circuito peraltado de Monza, Juan Manuel Fangio grabó la publicidad más famosa de su carrera. Manejó a fondo un Alfa Romeo descapotable para probar y presentar los nuevos neumáticos Cinturato.

El constructor argentino radicado en Italia, Horacio Pagani, tenía sólo 10 años cuando vio esa publicidad, en su Casilda natal. “Me acuerdo que le pintaba la banda de los neumáticos al auto de mi padre, con la palabra ‘Cinturato’, para que fueran iguales a las ruedas de Fangio”, contó Pagani.

Pirelli llevó al viejo trazado de Monza a Pagani y su Zonda F particular -el auto cuya inicial rinde homeaje al Quíntuple- para recordar aquellas historias y para celebrar los 20 años de colaboración junto a Pagani Automobili.

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VIDEO: Pirelli y Juan Manuel Fangio (1965)

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VIDEO: Pirelli y Horacio Pagani (2019)

51 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Década del 60… Tiempos en que Cincotta tenía la representación de Pirelli en el país.

  2. ALMAGRO dice:

    Impresionante. Aplausos.

  3. Rangerblanca dice:

    Fangio y Pagani fenomenales.”El amor y la pasión marcan la diferencia” Que hermoso el Pagani negro con llantas doradas!!🇦🇷🇦🇷

  4. hdvz dice:

    Fangio y Pagani dos grandes de verdad
    Había que ser bien macho en la época de Fangio, cero seguridad ni cinturón, ni casco, ni abs, ni esp, todo muñeca. Y si se pegaban desgraciadamente pocos la contaban.

  5. MarceloLP dice:

    Hasta que leí la nota, no me había dado cuenta que el de la primera foto, el blanco, era un Pagani…. Después algunos critican que hay autos que nacen viejos…. Este nació tatarabuelo…

  6. Asolarin dice:

    Y pensar que hoy “Cinturato” se lo ponen a las cubiertas más económicas de la marca… sin embargo, Pirelli siempre fue de las más blandas, es una marca que me agrada.

    • Jere dice:

      Justo iba a preguntar eso, si alguno recomendaba las P400 por silenciosas (205-55-16) y que se agarren un poco.

    • TGS dice:

      Estimados, las palabras “Pirelli” y “blandas” no van de la mano. Son de las cubiertas mas duras que se pueden encontrar en el mercado. Recomendaría cualquier marca antes que Pirelli o Fate, sin irnos a extremos las Hankook o Dunlop andan bastante bien (tuve las 4 marcas que mencioné mas arriba, por eso no recomiendo las 2 primeras y si las 2 últimas)

      • Asolarin dice:

        Las Pirelli que tuve, siempre fueron blandas. Más duras son una Firestone. Y tengo Hankook en auto y las detesto, por caras que puedan ser. Son muy duras.
        Michelin toda la vida 😉
        Fate, una de las peores marcas que vi para cubiertas.

        • W140 dice:

          Mí padre calzó Hankook y le salió buenísima.
          No es una Toyo, Bridgetone, Yokohama, etc pero tampoco una Fate.
          Por cierto, Fate para maquinaria y trasporte da mejores resultados que en automóviles.

        • PabloF1 dice:

          @asolarin proba las Dunlop Direzza DZ102. Son blandas, silenciosas, tienen un agarre espectacular (Para su precio) y hasta se bancan un par de track days si no las pasas de temperatura.

        • TGS dice:

          Las Pirelli que tuve eran una roca, después de esa experiencia (y el affaire de las cubiertas deformadas en modelos de PSA) no volví a comprar cubiertas de esa marca.
          Tuve Michelin españolas en un 206 y salieron excelentes, las made in Brasil no son lo mismo y cotizan como si fueran “de las buenas”.
          Fate es todo lo que esta mal en el mundo de las cubiertas.

        • fugitivs dice:

          Yo le supe poner Hankook a un gol. Me cambio el andar del auto en un 60%. No se si no fue lo que yo preveia porque el auto es muy duro en su concepcion o las cubiertas no eran 100% blandas (que me las vendieron por igual calidad que las Michelin, solo que la gente “desconoce” la marca)
          Aclaro, venia de Fate. Asi que la diferencia la senti, pero no como esperaba

        • xx dice:

          Tuve un clio que cuando aceleraba tiraba a la derecha de manera notoria. Lo llevé a 3 talleres y ninguno sabía que podía ser.
          Me sugirieron desmontar todo el tren delantero, cambiar esto o lo otro… (el auto era prácticamente nuevo).

          Al final, un mecánico lo mira de costado y lee “Fate Sentiva”… y me dice. Cambiale las cubiertas. Ahi está el problema.
          Como ya casi se las tenía que cambiar, adelanté la movida y compré otra marca. Se le fué el problema.

          Fate nunca mas.

        • jebus_crazy dice:

          tuve Hankook en camioneta (245 75 15) en lluvia eran de lo peor, de ahi le tome idea a la marca, Pirelli tuve las P400 en un senda y una fiorino, que se yo, no eran grandes autos, pero iban bien.
          las mejores fueron unas michelin (Bora), y por lejos yokohama (Bora y 405).
          Mismo odio que las P7 a unas Fate advance. estas ultimas de cuarta, las tenia en el Toledo. Me di cuenta lo malas que eran cuando le puse 4 michelin (encima mas bajas de las que traia el auto).

          por esa razon odio tanto mi auto, le tengo que comprar las 4 cubiertas para ver “si mejora” (ya dudo, pero bue).justamente para eso compre un 0km…para no cambiar mas cosas; pero aca estamos, a la busqueda otra vez

      • Georgie dice:

        Yo usé las Cinturato P7 y no me parecieron duras pero las más blandas que usé fueron las Khumo.

    • fngonzalez dice:

      Es una de las marcas más usadas por los taxistas para que les duren 100-120 mil kilómetros, de blandas no tienen nada, como cualquier goma Mercosur con compuestos plásticos.

  7. W140 dice:

    Giulia GTC se hicieron muy poquitas, rareza.
    Nunca me gustó Pirelli, al menos lo que ofreció siempre en Argentina, la P6000 brasileña fue lo peor que vi en neumáticos junto a Maxxis y Fate.
    Para mí lo mejor son los cauchos japoneses o Continental.
    Las cubiertas que más disfruté viéndolas eran unas BF Goodrich Radial T/A con letras blancas que le coloque a una Silverado ’79

  8. W140 dice:

    Fangio hizo otro comercial de neumáticos pero en Argentina: “Goodyear Grand Prix S”
    Con un W123 Rojo, y también aparecía un R18.

  9. PabloF1 dice:

    Que hermoso que es ese auto! Una escultura con ruedas! Amor a primera vista!!! En fin, todo un Alfa Romeo!!!
    Y el Pagani tambien es lindo 🙂 🙂 🙂

    Como siempre digo, un señor Don Horacio. Que lindo sería que se juntaran a hacer algo con Berta….

  10. fugitivs dice:

    Pirelli por lo unico que creo que se salva actualmente es por las P Zero. De ahi en mas si vamos a lo que se comercializa en nuestro pais son hormigon armado por dentro. Duras, roladoras, copian todas las irregularidades.
    Eso si, si queres durabilidad, te van a durar facil 60 o 70 mil kilometros. Pero en ese interin de duracion te aflojo todo el auto y todos los dientes.
    Mismo caso para las Bridgestone Turanza.

  11. patrufaldi dice:

    Tendria puesto cinturon de seguridad el sr Fangio?

  12. fugitivs dice:

    Alguien verdaderamente probo Pirelli europeas? Desconozco que vengan para autos “convencionales” digamos no necesariamente alta gama.
    Se pondera mucho la Michelin, pero las que se venden son todas made in brasil. Realmente son tan blandas como se dice?

    • TGS dice:

      Yo probé Sottozero en rodado 17″ y ningún problema. Hay P7 para rodados 16″ en adelante (al menos en España).
      Las Michelin Brasil estan lejos de las europeas, la mayor crítica que les hacen en varios foros es el agarre en mojado.

  13. martinleandro dice:

    Podrían homenajear al cliente y hacer cubiertas decentes…

  14. MarioYamaha dice:

    Yo he tenido Pirelli en varios autos, en su composición deben tener algo de acero, titanio y cromo níquel. Son ingastables, pero duras como una piedra y sobre mojado no se agarran, eso si en el único auto que las dejé puestas a los 80.000 km todavía tenían dibujo de sobra. Creo que para gente que trabaja con el vehículo y colocando un par de libras menos de presión son un buen negocio.

  15. MarceloLP dice:

    Hoy en día, Fangio sería tester de las cubiertas Gini…

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