Lanzamiento: BMW Serie 3 (G20)

¿QUÉ ES?: Es la séptima generación del sedán para el Segmento D (mediano) de BMW. Se lo conoce con el código interno de G20 y reemplaza al anterior (F30/F31/F34). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible por el momento. Es naftera de cuatro cilindros, 2.0 turbo con 258 cv y 400 Nm. Caja automática con convertidor de par y ocho velocidades. Tracción trasera.

LO MÁS: El más clásico de los BMW se renovó por completo y llega a la Argentina con su promesa habitual de lujo y comportamiento deportivo, por partes iguales.

LO MENOS: Faltan más versiones para competir en igualdad de condiciones con sus habituales rivales alemanes: Audi A4 (entre 190 y 354 cv, entre 49 mil y 93 mil dólares) y Mercedes-Benz Clase C (entre 184 y 510 cv, entre 53 mil y 180 mil dólares). Neumáticos RunFlat (sin rueda de auxilio).

EL DETALLE: Es el primer BMW en la Argentina con Apple CarPlay para el sistema multimedia, aunque no tiene Android Auto. El equipamiento completo de la única versión para nuestro mercado está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 330i SportLine, 65.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica BMW Serie 3 (G20)

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VIDEO: BMW Serie 3 (G20)

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Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
El nuevo BMW Serie 3 llega a la Argentina

Buenos Aires, 21 de mayo de 2019.- La expectativa por la presentación de la séptima generación del nuevo BMW Serie 3 en Argentina ha llegado a su fin con un vehículo único en su segmento debido a su impecable dinámica de conducción, su innovación en el equipamiento y su sofisticada calidad que lo ha caracterizado y que, ahora, ha sido elevada a un nuevo nivel.

Impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de erogar 258hp y 400 Nm de torque, se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades.

La interacción con el nuevo BMW Serie 3 cambia radicalmente. Con la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant se habilita una fácil y natural comunicación por comandos de voz. En adición, le agrega una personalidad digital al vehículo que responde a un simple “Hola BMW” o a la expresión que desee configurar el usuario para activarlo.

Diseño exterior que expresa destreza deportiva. Su dinamismo y carácter moderno se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. Su parrilla doble en forma de riñón
característica de la marca y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo. Sus faros antiniebla delanteros están integrados en las tomas de aire externas, que toman la forma de una T horizontal otorgándole una impronta deportiva y más agresiva.

Su parte trasera se distingue con líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas que le otorgan una amplia, imponente y musculosa postura. Las llantas bicolor de aleación de 18 pulgadas y el techo solar eléctrico completan la personalidad exterior del nuevo Serie 3.

Interiores encaminados al estilo deportivo. Su renovado diseño destaca de manera clara las superficies al interior del nuevo BMW Serie 3 acentuando el mayor espacio disponible de la cabina.
Las plazas delanteras ofrecen asientos deportivos con comandos eléctricos y memoria.

La innovadora agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y los materiales y acabados interiores contribuyen en la estética amplia y deportiva del vehículo. Apenas se ingresa en el habitáculo, un ambiente deportivo y elegante se conjuga. La vista inmediatamente se posa sobre el nuevo panel de instrumentos que da la sensación de flotar por sobre la consola central. El climatizador Tri-zona y el volante M de cuero conviven con el sistema de altavoces HIFI y el sistema de infoentretenimiento preparado para sincronizarse vía Apple CarPlay.

El botón Start / Stop ahora se ubica en el panel de control de renovado diseño en la consola central donde la palanca de cambio de velocidades se une con el controlador del iDrive, los botones de control Driving Experience y el freno de estacionamiento electromecánico.

Innovación en el chasis para un desempeño más deportivo y conducción más cómoda. La estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del totalmente nuevo BMW Serie 3 responde a algunas prioridades que despiertan el placer de conducirlo: dinámica de manejo mejorada, características de manejo ágil, alta precisión de dirección y rendimiento de frenado superior.

El totalmente nuevo BMW Serie 3 posee un centro de gravedad bajo y distribución del peso 50:50, mientras que la rigidez de la estructura de la carrocería y los soportes de la suspensión se han incrementado significativamente.

Todos estos elementos hacen una significativa contribución al equilibrio entre deportividad y confort, lo cual define el carácter del nuevo BMW Serie 3. El control variable permite ajustar la firmeza del amortiguador progresivamente de acuerdo a los cambios en el recorrido del resorte lo que reduce el movimiento de la carrocería perceptiblemente al disipar las vibraciones causadas por superficies de caminos con baches y curvas dinámicas.

En camino a la conducción automatizada. Con el nuevo BMW Serie 3, la marca alemana consolida su liderazgo en el rubro de asistencias semi-autónomas ofreciendo Asistente de Estacionamiento paralelo y perpendicular que asume los cambios de dirección, aceleración, frenado y cambio de marchas con la transmisión Steptronic al entrar y salir de un espacio. Las asistencias se completan con el BMW Head-up display, fuente de información proyectada sobre el parabrisas que facilita su lectura sin desviar la vista del conductor.

El Sistema Operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant: intuición y conectividad impecables. El nuevo Sistema Operativo 7.0 de BMW juega un papel de liderazgo en la optimización de los sistemas de control y visualización con funciones modernas y digitales diseñadas para cubrir las necesidades del conductor. El BMW Live Cockpit Professional comprende pantallas diseñadas de forma consistente vinculadas a la situación y personalizables en el cuadro de
instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas y en la pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Para una operación intuitiva, el conductor puede elegir desde el control táctil de la pantalla, el controlador iDrive, los botones del volante y control por voz. Por otro lado, el BMW Intelligent Personal Assistant, un personaje inteligente y digital que responde al aviso “Hola BMW”, cuyo saludo puede ser personalizado, hace su debut en el nuevo BMW Serie 3 como el copiloto ideal, que mediante comandos de voz, auxilia al conductor en numerosas tareas, como mejorar la productividad, entretenimiento y definir un manejo más eficiente.

158 Comentarios

  1. Boga dice:

    Me encanta… la parte trasera es perfecta

  2. NITRAM_indarg dice:

    mucho bmw un passat esta en sintonia

  3. SarmientoJoel dice:

    Bienvenido sea!
    De acá a unos 6 años (🤣) cambiaré mi e90 por uno de estos, no sin un previo paso por un 320D F30

  4. antitod2 dice:

    Lo estaba esperando, pero noto que ya le aumentaron de los 63 que iban a ser ahora a 65900. No pierden el tiempo estos muchachos.
    Punto en contra que no tenga Android auto y si el de la manzanita ultra sobrevalorada,no voy a cambiar el teléfono solo por esto.

  5. Type_D dice:

    El que tenga un Huawei y quiera este G20, es hora de pasarse a la manzanita sobrevalorada…

  6. PabloF1 dice:

    En lo personal cada vez me parecen mas feos los nuevos BMW (Salvo contadas excepciones) lo que si me encanta son esas butacas, ese color azul y el cockpit orientado al conductor.

  7. ReyMPower dice:

    Hermoso, el mejor. Lástima que solo traen el 4 cilindros por el momento, aunque debe enpujar lindo igual (400nm!). Ese motor lo manejé en la nueva X3, y va muy bien.

  8. Emanuel dice:

    Personalmente, no me dice nada de atrás, le falta agresividad (me hace acordar a un VAG). El frontal está muy bien a diferencia de otros BMW con riñones desproporcionados. Idem interior, debe tener una gran calidad, pero en la marca siempre me parecieron soporíferos. Muy bien por el combo motor/caja y por lo que veo le falta equipamiento en seguridad como otros alemanes premium lamentablemente.

    PD: El formato del velocímetro se puede cambiar? Es muy feo así.

  9. TGS dice:

    Me gusta bastante, al principio tenia mis reservas con todo el sector trasero (ópticas muy Audi) pero al final me terminaron agradando. Ahora falta ver a sus hermanos M3 y Touring.

  10. a231275 dice:

    Hermoso, el color le queda impresionante. Creo que de perfil es uno de los mas lindo de la actualidad.

  11. @autazos dice:

    No puede decirse que es feo pero BMW está pasando por un período de diseño muy poco feliz, vienen decayendo salvo excepciones.

  12. Kasem dice:

    Hablemos del nuevo Audi S4 DIESEL, V6 350cv y 700 Nm. Mild Hybrid. (?(?(

  13. Kasem dice:

    De atras es muchisimo mas un A4/A5 que un Serie 3. Raro

  14. SergioQ4 dice:

    En serio a todos les gusta o les gusta por la hélice blanquiceleste? Si fuera Geely o cualquier otra china le encontrarían mil peros, como:
    – Perdió elegancia, sumamente recargado, sobrediseñado.
    – Paragolpes con líneas redundantes y sinsentido (como viene haciendo DS, Hyundai y M Benz).
    – El lateral en la vista de 3/4 delantero sin ver la trompa parace M Benz.
    – De atrás Accord de hace unos años.
    – El “cosito ese” entre las ópticas lo reclama Peugeot.
    – De costado voluminoso, pesado. Se ve tan gordo que hasta las ruedas parecen chicas y deben ser de 42″.

    La Giulia parecía un serie 3 (de algún modo) y tenía pocos detalles italianos, ahora gracias a esto, pasó a ser una obra maestra…

  15. PabloAG dice:

    Autazo. En mi opinión por encima del A4 y Clase C, sin dudas lo eligiria.

    Antes me chocaba pero ahora no, era el instrumental digital, el diseño es parecido al instrumental analógico del Chery Tiggo 2.

  16. Diago dice:

    Las runflat le quedan chicas no?

  17. W140 dice:

    Las críticas europeas de los nuevos 330i y 340i fueron excelentes, de lo mejor del segmento con esos niveles de potencia.
    El F80 M3 CS se retira como lo mejor en ligereza, exigencia de conducción y tacto de dirección, veremos qué sucede con el próximo M3 G20.

  18. juancarloslopez dice:

    Feo y caro. Chau.

  19. Marcelo dice:

    Impecable auto, me parece acertada traer este modelo cumple con todos los requisitos del segemento, considerando para mi que BM está por encima de Audi y Mercedes, En calidad, prestaciones, diseño y sobre todo son eternosssss, nunca tienen un problema

  20. Andres dice:

    Ufff, todo bien hizo con esta generación del Serie 3. En nuestro mercado sin duda es mejor opción que un C250, con el que compite directamente. Más motor, precio similar, origen alemán y personalmente el diseño es mucho mejor que el anterior.

  21. Diago dice:

    Me gusta… el azul le queda muy bien, las ópticas de peugeot también… no me acostumbro a la aleta de tiburón y el cromado de la parrilla y seguro es un autazo pero es +50… voy juntando plata mientras

  22. QuattroS1 dice:

    No sé si me estoy poniendo viejo o qué pero veo a la mayoría de los autos con diseños muy sobrecargados, como que resignan elegancia por impresionar. Y lamentablemente prefiero la primera…

  23. PedroSierra dice:

    Es precioso. Lastima que no viene con el seis en línea. Hermoso sonido tienen, cuando lo acelerás, es para usarlo sin música.

  24. Seba73 dice:

    Hermoso!! BMW tiene los mejores diseños (para mi gusto al menos) del trio premium alemán.
    Le faltan 2 cilindros pero lo perdono.

  25. Osmodiar dice:

    Flor de bote! Como me gusta ese color…

  26. Blas Vazquez dice:

    De frente… cuesta acostumbrarse, la parte posterior es agradable, y por dentro parece muy interesante, es bastante rupturista con respecto a la generación anterior, me encantan los BMW… tengo hace 15 días una coupé 325 E92 con 54000 km… y estoy enloquecido con
    ella.
    P.D: porque seré tan enfermo con los autos 🤦🏼‍♂️

  27. laferrari dice:

    Lo estaba esperando y la verdad no me convence. El motor y la caja perfecto, aunque no sea un 6 cilindros está bien.
    La trompa el lateral y la cola, ninguno me encanta.
    El interior lo mejoraron mucho a excepción del cuentavueltas.
    Para mi lo diseñaron pensando en el restyling.😉

  28. Il Tano dice:

    Me parece que el aspecto exterior del auto que están por largar a la venta acá no coincide con el de las fotos que ilustran la nota, que corresponden al mismo con el pack M o M-Sport, bastante más agresivo.

  29. W140 dice:

    Increíble como la gente menosprecia los BMW de 4cil.
    No nos pongamos en la histórica comparación con un 6 u 8 cilindros de la marca, pero desde una mirada de usuario racional y comparando con otras ofertas de 4cil, siempre fueron una opción muy interesante.
    Yo recuerdo 2 a los que me subí con prejuicio y me baje sin ellos: E36 318IS 140cv Coupe y E87 120i 170cv.
    No hacían olvidar un 6 en línea, pero si venías de otro 4 cilindros, era una grata experiencia.
    PD: Hoy un E30 o E36 318is o un Z3 1.9, son buenas opciones para quien busca un BMW dinámico a buen precio y con consumos contenidos.

  30. BonVivant dice:

    Bien por el motor, trompa y ese caracteristico hermoso perfil de casi cualquier BeEme.
    No me cierra el posterior y la trompa mejor que otros, pero hasta ahi.
    Anyway es la q mas me gusta siempre del tridente aleman, aunque debo admitir q MB cada vez viene afilando mas el lapiz y el dia q corrijan esas horribles colas derretidas van a tener todo para pelear el campeonato seguramente.

    • TGS dice:

      El dia que corrigan la cola le van a meter la trompa del CLS -como ya hicieron con el Clase A- y lo van a arruinar. El último Clase C que me cerraba por todos lados fue el W204.

      • BonVivant dice:

        Tengamos fe en que no la tiren a la tribuna nuevamente xd. Y ese clase C, era muy bonito, especialmente el 350 sport en blanco me encantaba. Supo tener unas promociones en precio muy agresivas en su momento durante un perido de tiempo aqui en nuestro pais recuerdo q se habia vendido muy bien,sino le estoy pifiando al modelo.

        • TGS dice:

          Mmmm, no sé. Mercedes esta medio perdida últimamente (en lo que a diseño se refiere). La versión que se vendió bastante -para los estándares de MB- fue la C200 Kompressor.

  31. eascuervo dice:

    Antes los ojos de ángel estaban bien marcados, eran bien redondos. Ahora están cada vez más fumados

  32. CHTR dice:

    Qué es ese coso que tiene abajo de la patente?vamos TGS iluminame.

  33. Wenzel dice:

    De lo mejor en sedanes.. mecanica para aplaudir.. 400nm de torque a bajas rpm en combustion a nafta.. excelente.. no hay con que darle a los alemanes.. son los mejores…

    Da verguenza decir que aca en uruguay sale 90k…

    • Jorge F. dice:

      Mamma mía!!! Con que carga impositiva cuenta esté auto en la banda oriental? A todos los autos les aplican la misma o hay escalas? Yo ya no convalido estos precios delirantes que aquejan al sufrido consumidor argentino pero hay que tener ganas de poner usd 90 k en un sedán mediano por mas bueno y BMW que sea…..

  34. Nahuel dice:

    En diseño no me termina de cerrar todavia…

  35. turbodiesel dice:

    Un fierro 👏👏🏁🏁🏁!!!

  36. FXC dice:

    Horrible adelante, atras es un Audi. Y cuatro cilindros.

    Chau, besis.

  37. silviop dice:

    Sigue siendo el referente del segmento D alta gama. 2 escalones arriba de AUDI y 1 escalón arriba de MB.
    El BMW serie 3 debe ser sin dudas uno de los 5 modelos que son referentes de la industria automovilistica mundial. VW Golf- Porsche 911- Range Rover- Mercedes Benz S-Class y BMW Serie 3.

    • Juanmm dice:

      Opino lo mismo Silvio. Excepto de la Range Rover que ni idea. Pero es sabida su calidad.
      Lo que si agrego es el clase E. Como referente en su segmento. Y hoy en día me gusta mucho el a3 sedán. Muy bien proporcionando.
      En cuánto este g20. Lo estaba esperando. Pero creo más conveniente comprar un 330 de liquidación.

  38. automac dice:

    La trompa me parece horrible y exagerada, pero lo peor es que en un auto de 70k verdes destaquen que trae apple car play, hasta una fiesta lo trae hace tiempo. El interior me aburre como todo Bmw 💤

  39. juanchobmw dice:

    En Europa ya se los ve de a montones, y debo decir que como siempre, en fotos es mucho más lindo.
    Y las rurales son un quilombo!!!!!!!!! Por quéeeeee por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeééééé!!!!

  40. Porto dice:

    Por 70 tenes un Clase E 400 0 km.
    NEXT.

  41. PabloF1 dice:

    Un detalle no menor: Gracias BMW por mantener los escapes del auto a la vista.

  42. sebasm dice:

    CC, por qué pones como negativo que un auto tenga run-flat? Entiendo que sea negativo que no tenga auxilio, pero run-flat le suma muchísima seguridad al auto

    • CC dice:

      Los neumáticos RunFlat están diseñados para soportar pinchaduras leves, para eso sirven.
      Sin embargo, en la Argentina, es muy habitual romper todo el neumático o incluso la llanta.
      Para eso no sirve el RunFlat.
      En la Argentina, lamentablemente, la única solución es llevar siempre una rueda de auxilio.
      Si tiene el mismo tamaño de las cuatro titulares, mejor aún.

      • Wenzel dice:

        Lo que te dice sebasm es que las RunFlat no es lo negativo, lo negativo es que no tenga auxilio (y estoy de acuerdo), lo ideal seria las 4 runflat y una igual en el baúl, pero lo mas cerca que se puede llegar para el 99% de los autos europeos es a llevar un auxilio temporario, que las premium en general lo cobran como un opcional.

        • sebasm dice:

          Tampoco sería posible en el 25% de los BMW que tiene medidas distintas adelante y atrás. En mí opinión en todos los autos que se puede equipar deberían traer de serie el temporal, de a poco se está dando eso.

      • AguanteLaNafta dice:

        Y en un Lambo cómo hacés con la rueda de auxilio

        Jamás use mi auxilio

        • CC dice:

          Estás comparando un Serie 3 con un Lamborghini?
          Yo pruebo un promedio de 60 autos por año y manejo un promedio de 60 mil kilómetros por año. Pincho unas cinco veces al año, también en promedio.
          Obviamente que voy a opinar en función de mi experiencia, por eso las notas siempre comienzan con la aclaración: “crítica”, es el género periodístico para opinar.
          En los deportivos con ruedas de diferente tamaño siempre pedimos al menos un auxilio temporario, podés revisar el archivo de críticas de Ferrari, AMG, Porsche y Maserati que hemos publicado.

        • AguanteLaNafta dice:

          Sigue siendo un auto. En críticas de Ferrari no vi alusión al auxilio. Festejo que no tengan auxilio. Me encanta, menos peso, menos volumen, algo que se paga y no se usa. Hago 50mil km por año. Tenés mala suerte. Ya van tres años sin pinchar para mí. El día que pinche le doy laburo a un auxilio mecánico.

        • AguanteLaNafta dice:

          Para mi uso, festejo que no lo tenga. Y si tuviera, preferiría un temporario

        • AguanteLaNafta dice:

          Estoy comparando un auto con un auto

      • sebasm dice:

        Con una pinchadura leve seguís andando a velocidad reducida, sin problema. Con una rotura catastrófica la probabilidad de que el neumático se destalone es mucho más baja y es más probable mantener el control de auto. Esa es la razón de ser ser de run flat, la rodadura de emergencia es un extra bienvenido, que te permite no tener que frenar en cualquier lugar a cambiar una goma, sino que podes seguir un par de km a un lugar seguro.
        Los clientes que tenemos que han experimentado roturas de neumáticos a altas velocidades o en situaciones difíciles no comprarían un auto sin run flat.
        Por otro lado si el auto no trae auxilio temporal de fábrica, se puede comprar un temporal como accesorio para los que lo consideren necesario.

        • CC dice:

          Sebasm: El auxilio debe venir de serie. Es una vergüenza que sea un opcional.

        • sebasm dice:

          Estamos de acuerdo, más en el nuevo serie 3 que podría venir abajo del piso baúl de fábrica, pero el auto tiene que tener run flat. Yendo al extremo, sería como pedir que le saquen el Airbag al auto porque la guantera es chica, jaja.

        • Asolarin dice:

          Te hago una propuesta superadora: Neumáticos Runflat y Rueda de auxilio como Dios manda 😉

        • AguanteLaNafta dice:

          🤦🏻‍♂️ ponele cuatro, por si tenés tan mala suerte de pinchar las 4

  43. wheb dice:

    el sueño del pibe…aunque los precios estén ya un 25% mas caros que las clásicas casi 50 luquitas verdes de aquellos mas tope de gama ( sacando un M…obvio.. ) de antig generaciones… están muy salados…y son hermosos…el sueño sigue…

  44. Christian AT dice:

    Por lo que escuché, en México van a hacer las versiones entrada de gama 318 y 320. Los 330 340 M3 deberían seguir viniendo de Alemania.

    • luisrom2015 dice:

      Christian AT amigo esats en un error los series 3 de base en Mexico es el 320 , 330 y 340 se vana fabricar en Mexico te lo digo por una buena fuente que trabaja en la fabrica de BMW aqui en Mexico los M3 vana seguir viniendo de Europa

  45. lucasvaldemarin dice:

    La trasera es fenomenal aunque algo Audi, el resto no me gusta mucho pero es un 3!

  46. Dkm dice:

    200 mensajes y nadie dice nada de que tenga tapizados de “cuero ecologico”. Es el apocalipsis automotor.

  47. fm1990 dice:

    Un auto equilibrado como pocos, que roza la perfección en todos los aspectos. En cualquiera de sus generaciones…

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