Los concesionarios ya ofrecen la nueva VW T-Cross y se viene la preventa oficial

En los últimos días, en las redes sociales aparecieron numerosos avisos de concesionarios ofreciendo planes de ahorro y reservas para la T-Cross. Se trata de la SUV de Volkswagen para el Segmento B (chico), que se lanzará a la venta oficial en junio próximo.

Varios lectores de Autoblog enviaron en las últimas horas copias de esos avisos a info@autoblog.com.ar, para saber si esas campañas eran oficiales o simples engaños. Es comprensible: después de las historias de usuarios estafados por las falsas preventas de las pick-ups Mercedes-Benz Clase X (ver casos) y Renault Alaskan (ver casos), muchos prefieren no arriesgar.

Autoblog consultó sobre este tema a VW Argentina, que confirmó que los concesionarios están autorizados a comenzar a ofrecer la T-Cross: “Estamos a muy pocos días de lanzar la preventa del nuevo SUV de Volkswagen, que en Brasil fue muy exitosa y eso sin duda entusiasma al cliente. Aún en un mercado en caída frente a 2018, nuestra marca apuesta a nuevos productos y estamos seguros de que T-Cross será el lanzamiento del año para nosotros y para la industria en general”, informó la compañía.

“Los concesionarios Volkswagen reciben clientes en sus salones de venta y toman reservas con un precio estimado, que se confirmará en los próximos días. T-Cross logra que nuestros clientes se interesen proactivamente, aún antes del lanzamiento oficial”, agregó la marca.

En los próximos días, VW Argentina lanzará una preventa oficial de la T-Cross. Allí se informará el equipamiento, las condiciones de entrega, el precio y algunos beneficios extra que recibirán los primeros en anotarse.

Cabe aclarar que estas reservas no-oficiales que lanzaron los concesionarios en las redes sociales se están tomando “a precio abierto”, por lo que se recomienda cautela. Se estima que la T-Cross se posicionará en precio a mitad de camino entre los valores de los Polo/Virtus tope de gama (hoy en un millón de pesos) y las versiones más accesibles de la Tiguan AllSpace (hoy en 1.5 millones de pesos).

La T-Cross llegará a la Argentina sólo con el motor 1.6 16v de 110 cv, con caja automática de seis velocidades y tracción delantera.

Autoblog no recomienda comprar autos por redes sociales ni por plan de ahorro. Ante los casos de estafas y abusos a incautos, la manera más segura es realizar las consultas en persona, en concesionarios oficiales.

***

Las fotos que se publican acá son ejemplos de las VW T-Cross que ya se están ofreciendo en las redes sociales.

“La preventa oficial es inminente”, le dijo VW Argentina a Autoblog. Se recomienda cautela en las negociaciones hasta conocer los precios y características definitivas.

Scuderia Fiat

258 Respuestas

  1. eduqlm dice:

    Mas que por el motor, mi queja es ¡Más de 1 palo por ese bául!

  2. martinleandro dice:

    Y allá va el consumidor argento a pagar por lo que no prueba, no ve, no conoce…

    Si hay algo seguro, es que tiene la relación $/CV más cara del mercado…

  3. ap2017 dice:

    Interiores low cost feeling…

    a esos precios te acercas a cosas mas interesantes

  4. scoobyponja dice:

    Fiat 500x sale menos , es extrazona , calidad europea y motor turbo , hay que estar de la nuca para comprar esta batata en pre venta

    • ALEJANDRO dice:

      500x, MOTOR TURBO 170 CV

      • ALEJANDRO dice:

        fiat 500x = MOTOR TURBO 170 CV, CAJA AT9, TRACCION 4X4., Calidad EUROPEA (la misma que se vende allá)
        T-CROSS = Motor mercosur 1.6 de 110 cv, 4×2, calidad MERCOSUR., NO PAGA EXTRAZONA, y sale mas cara

        ALGUIEN ME EXPLICA ESTO?????

        • elluchox dice:

          Di Si te lo podría explicar, pero todavía esta diciendo que no hay proyecto conjunto con Ford.
          Ah diciendo porque le ponen el 1.6 chupaaceite, por una cuestión de costos.

        • scoobyponja dice:

          y trae auxilio en llanta de aleacion igual a las 4 titulares , seguramente esta batata venga con un auxilio uso temporal en chapa

        • Juan37. dice:

          Che “Calidad EUROPEA”

          No cOmontas nada de LAS CERO ESTRELLAS EN EURONCAP DEL FIAT PUNTO Y EL PANDA?

        • Verteiler dice:

          Dale Juan, hagámosle un crash test del gol power a ver cuanto da. Si vamos a comparar a vehículos con más de 10 años en el mercado hagámoslo con los mercoadefesios de vag
          Pd: la Fiat 500x que se nombra en este hilo de mensajes saco la máxima calificación en IIHS, no en la subsidiaria de VAG la EURO NCAP

        • ezeq26 dice:

          No le den mas bola a Juan ni a sus 24.000 usuarios!
          Que tiene que ver el Fiat 500x actual con un Panda? Dios mio!

        • Juan37. dice:

          Verteiler:

          “Toda una garantía IIHS” Ja Ja Ja!
          Fijate que puntaje sacó en el año 2016 la Nissan Murano, que Latinncap calificó a la estructura de la Murano como “inestable”. Y resaltó un desprendimiento del piso del lado del conductor en el choque frontal.
          https://autoblog.com.ar/2016/12/15/latinncap-la-nissan-murano-tiene-una-estructura-inestable/

  5. marchin70 dice:

    Si Juan37 miente, me explican como mi Golf Variant 1.6 llega a 185 reales?

    Agradezco luz.

    • scale46 dice:

      Que tal anda? Me interesa ese vehículo. Se pueden dejar un piso plano tipo el Fit o los respaldos quedan en rampa digamos. Gracias.

      • marchin70 dice:

        El baul es enorme. Y queda totalmente plano. Como mudancera es genial.

        En cuanto al consumo de aceite, tengo que agregarle 1 litro entre service (15 kms.)

        Yo la compré porque me costaba 20 mil pesos mas que la Suran Highline (370 contra 350) en abril 2017. Sabiendo que por motor le iba a costar, el resto es todo ganancia.

        Me fui a Florianopolis con la familia. Un placer. Y calidad Mexicana para EEUU.

        Sabiendo que el motor es chico para ese auto, tom{e mis precauciones en los sobrepasos. Y no tuve ningun problema. Tercerazo (como dice CC) y pasas cualquier convoy (con familia y carga a pleno). Consumo? Muy bueno. Me gastó 8 litros cada 100 en ruta en 1800 kms. (3 tanques) y no le perdoné acelerador.

      • QuattroS1 dice:

        Es un autazo.

      • Josepe dice:

        Es un clavo duro y medio torta.

    • Juan37. dice:

      El Skoda Fabia, con el mismo 1.0 MPI que equipa acá el VW UP!, en la Autobahn A8 marcó 175 km/h de velocimetro. Lo unico que tiene, es un escape mas liberado de fabrica.
      El Variant, ya de por sí es mas pesado, y si encima va cargado, le juega en contra.

    • herejeturron dice:

      Es lindo auto, pero creo q yo género más torque expulsando un sorete duro
      No me critiquen tmb tengo un golf jaja

  6. A_Pata dice:

    No entiendo los que mandan mail preocupados, es tan difícil comprar en una agencia (no por facebook), leer el contrato antes de firmarlo (que diga el auto que vas a comprar) y exigir un recibo?

  7. scale46 dice:

    Vendria a reemplazar a la Suran, deberia valer 700-800.

  8. f.villarruel dice:

    Reserva a precio abierto por un producto que no se lanzo, y a mas de uno lo deben estar metiendo en un autoplan por un Polo o una Amarok, “total despues pedis el cambio de modelo”.
    En Argentina hay muchos chorros, pero con tanto gil regalado no se a quien meteria preso primero.

  9. ALEJANDRO dice:

    Si no te anotaste, para tu CLASE-X / o RENAULT ALASKA….., Tenes una tercera OPORTUNIDAD., de tener tu T-CROSS motor TURBO., solo en GUIDO GUIDO la tenes, con una mínima reserva de $ 10.000.-

  10. Nahuel dice:

    Fea, cara, motor triste, Vw vende porque tiene fanaticos.

    • ALEJANDRO dice:

      Con ese precio, lo único que va a provocar, es que la ECOSPORT 2.0 170 CV Tenga mas ventas!, junto a la CAPTUR/HRV/TRAKER de 140 cv.

      • Juan37. dice:

        Fijate en Quatrorodas “Supercomparativo: colocamos à prova estes 12 SUVs de até R$ 95.000” y después hablá!

        Allí aparece la T-Cross 1.0 TSI con 11,3 segundos de 0m a 100 km/h.
        Por comparativo con el Polo, tienen valores similares el 1.0 TSI con el 1.6 MSI.

        • Mat90 dice:

          Porque no comparas con las prestaciones del polo MSI que se vende en argentina que va a tener el mismo motor que tcross. No sé en qué cabeza cabe comparar un motor turbo con un aspirado. Dicho esto te digo que polo MSI hace el 0 a 100 en más de 12seg. Asique saquen sus conclusiones de cuánto va a costar mover este caracol cansado.

        • Juan37. dice:

          El Polo de caja manual hace 0 a 100 en 9,6 segundos!

      • Verteiler dice:

        Pero te olvidas que la T Cross pesa 1300 kilos. Va a andar más cerca de la Nissan Kicks en valores

        • Juan37. dice:

          Si fuera el mismo valor de aceleración que la Nissan Kicks, estaría entre las mejores del pelotón!

          La Nissan Kicks está en 11,4 segundos.
          La Honda HR-V LX 11,7 segundos
          La Hyundai Creta Pulse Plus 12,6 segundos
          La Ford EcoSport Freestyle 12,6 segundos
          La Citroën C4 Cactus Feel Pack 13 segundos
          La Peugeot 2008 Griffe 13,5 segundos
          La Renault Captur Intense 14,4 segundos
          La Jeep Renegade Sport 14,4 segundos

  11. Phantom of the Opera dice:

    No logro comprender como alguien siquiera puede considerar la compra en una preventa de “esto”.

  12. QuattroS1 dice:

    Con ese frontal, altura, peso y rodado no es compatible el 1.6 16v. Como todo motor de poca cilindrada se lleva mal con el peso, viento y pendientes, si encima le metes la carrocería de un ladrillo levantado va para atrás. Que cambien el seteo del acelerador electrónico por lo menos, como está gasta nada y queda bien para un hatch B o C, pero en ésta pasa a ser peligroso.

  13. Luis Almirante Brown dice:

    Al mismo precio que el tope de gama del Geely Emgrand que probó Jero Chemes e incluso algo más cara que la tope de gama de la Tiggo 5.

    Tenemos sueldos de India hoy…pero los chinos volvieron a estar competitivos, si es que serán norma estos precios de los generalistas.

  14. nicolasabalero dice:

    “Tenes que ser el primero de tu pueblo en tener una T-Cross, suscribite al plan enviando dinero a calle Falsa 1234”

  15. Marco9540 dice:

    Sinceramente no se que me asusta más…. que haya gente tan incoherente como para pagar un palo por un virtus o polo, que no son más que una mera lavada de cara a un gol en cuanto a interior, calidad y eso… que la seguridad después de lanzado se la pasaron por el or… quitando el esp (con el que luego de criticas dieron marcha atras) y equipando a toda su gama con cubiertas giti (si las que traen las chinos y todos critican) de dudosa calidad… o que haya gente que vaya a pagar un promedio de un millón y un cuarto o más por una cosa similar pero mas levantada del piso… con el mismo motor asmático 1.6 que consume aceite y que ya queda en desventaja frente a la mayoría de la competencia.
    Pd…. juancito ni te gastes en copiar y pegar todas las huevadas que pones y repetis en todos los post, las cifras de aceleración y consumo que mencionas ningún medio las logró, ni en bajada y con viento a favor las logra. Es un motor viejo con block de aluminio que no tiene nada moderno, ni inyección ni admision variable ni nada por el estilo…. le agregaron una tapa de 16v y consumo de aceite (cualquier mecánico te lo puede decir) la competencia trae motores mucho más modernos, con mas potencia y mejores prestaciones y encima muchos tracción integral, costando menos… no hay argumento posible.

    • ezeq26 dice:

      Lo de las cubiertas, no lo sabía …

      • Marco9540 dice:

        No lo sabe nadie porque en ningún lugar te avisan, en ningún medio tampoco se anuncian los cambios de proveedores, acuerdos con petroleras vaya y pase porque es algo que o afecta pero las cubiertas si y Volkswagen en sus modelos nacionales y Mercosur los está equipando con cubiertas giti… polo y virtus al menos y tienen suerte si se quiere porque lo que es gol trend y variantes calzan cubiertas GT radial…. la sub marca económica (al menos en el modelo que calzan) de giti osea….

  16. flemon 2.0 dice:

    No me gusta para nada….estéticamente está bastante bien pero después nada más motor el peor del segmento no por confiabilidad si no que por lo que sale aunque sea debería ofrecer el tsi en los tope de gama aparte de una caja mt en opción y lo peor es el precio porque con la configuración que tiene debería estar al nivel de las entrada del segmento o sea eco/duster aunque yo las considero inferior a estas y para colmo en Brasil ya dicen que la calidad es la del Polo o sea caro y berreta como puse arriba me quedo hasta con la tiggo 3 antes que esto

  17. fede79 dice:

    Si no va con precios similares a la Eco no tiene sentido. No aporta nada destacado como para que se justifique la diferencia de plata. La HRV por lo menos tiene el motor indestructible que llevaba el Civic.

  18. Bolsero dice:

    Es la kadjar o el kwid de renault?

  19. backup dice:

    Agrandando la foto que muestra el interior, no se ve un producto de gran calidad, para ese precio.

  20. julio dice:

    Con ese motor…regalada es cara.

  21. julio dice:

    Ahh y ese es el color: tanned sore te la tendrian que dar con un rollo de papel higiénico de 100 mts.

  22. Cesar dice:

    Hola la verdad me gustaba la t-cross pero me desiluciono el motor y por los comentarios veo que a la mayoría no podés pagar 1;300 por una suv del segmento b una locura y en la ruta cuando tenés que pasar a alguien cargado no creo que responda ya decidí me compro un usado 16;17 bueno saludos

  23. fm1990 dice:

    Pagar mas de un palo por ese motor torta MSI 16V, Yo no lo entiendos….

    Toda la vida, la decisión más sabia es ir por mucha menos plata por un Golf MK7 usado, con el TSI. Por la misma plata quizás hasta podes arañar un GTI.

  24. Economist dice:

    A los Europeos que por accidente viven en Argentina, se han paseado por el precio en euros de esa SUV en España? Entonces le colocan el motor 1.4TSI y pasa como con el Vento que les resulta pequeño y ni hablar del UP 1.0… lo peor es que exigen autos con tecnología europea y quieren pagar en pesos, en 200 cuotas de dos mangos, que les financien sin interés, con planes sociales, con bonificaciones y sacan un certificado de discapacitado para que sumen todo el descuento… Así no funciona en la querida Europa

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta