Lanzamiento: Fiat Cronos Centenario

¿QUÉ ES?: Es una serie especial de 100 unidades del sedán de Fiat para el Segmento B (chico), que celebra los 100 años de Fiat en la Argentina. Fue desarrollado sobre la base del Cronos Precision 1.8 Automático (leer crítica), se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor E.torQ 1.8 16v (130 cv y 182 Nm), con caja automática Aisin de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Un Cronos para fanáticos de Fiat, la automotriz que en mayo de 1919 abrió en la Argentina su primera filial fuera de Italia.

LO MENOS: Cuesta 50.900 pesos más que el Cronos Precision AT convencional.

EL DETALLE: Viene de serie con carrocería bitono (Gris Silverstone, con techo en Negro Vulcano), llantas y logos oscurecidos, alerón sobre la tapa del baúl y espejos retrovisores en negro brillante. Los logos que recuerdan los 100 años de Fiat en la Argentina están en los laterales, en los cubrealfombras y en los tapizados en cuero negro. La marca no difundió fotos del interior. El resto del equipamiento es el mismo del Cronos Precision (leer más).

PRECIOS: 910.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Fiat – 100 años en Argentina

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
Fiat lanza una edición limitada de 100 unidades de Cronos

Para celebrar sus 100 años en Argentina, Fiat lanza una serie limitada y exclusiva del Fiat Cronos, denominada Cronos Centenario, desarrollada sobre la versión 1.8 Precision AT.

El modelo producido en el establecimiento de FCA en Córdoba, y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento, será lanzado al mercado sobre la base de la versión 1.8 Precision AT.

La misma se destacará por su carrocería bi-tono Gris Silverstone y Negro Vulcano, sus llantas Precision y logos Fiat oscurecidos, y alerón y espejos retrovisores color negro brillante. Además, contará con una placa exterior lateral que indica que se trata de la versión centenario, cubre alfombras y tapizado de cuero negro con el logo de los Fiat 100 años.

La nueva edición contará con 100 únicas unidades de esta versión.

Sobre Fiat Cronos

Su motor 1.8 E.torQ Evo VIS de 130 CV de potencia y 18,6 kgfm de torque, dispone de un sistema de colector de admisión variable VIS (Variable Intaque System), que garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones.

Cuenta con central multimedia Uconnect de 7″, cámara de estacionamiento trasera, faros con luz de posición en LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero y los sistemas de seguridad, como el control de tracción (TC); el control de estabilidad (ESC), y el sistema Hill-Holder.

El precio de venta al público sugerido con impuestos es de $ 910.200 y a partir del 6 de junio se podrá encontrar en todos los concesionarios del país.

Acerca de Fiat

Fundada en Italia en 1899, Fiat está arraigada en una tradición de más de un siglo de diseño y fabricación de autos compactos, muchos de los cuales se han convertido en íconos para generaciones enteras y han acompañado a las principales transformaciones económicas y sociales de Italia.

Con más de 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo cada año, la marca se centra principalmente en los segmentos de vehículos mini, pequeños y medianos, lo que hace que los autos sean funcionales, fáciles de conducir, asequibles y eficientes energéticamente, y que al mismo tiempo se distingan por su estilo y las innovadoras soluciones que ofrece.

Sobre la historia de Fiat en Argentina

En 1919 se constituyó en Buenos Aires la S.A. F.I.A.T Turín, sucursal argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia.

Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrican 310 Fiat Cronos por día.

Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuados profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del país, pero también pasó por períodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa.

A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automoviles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.

223 Comentarios

  1. Picho_Perez dice:

    ¿Futuro clásico?

  2. MarceloLP dice:

    al ver el logo estampado en el parante, pensé que era una X2 …
    Im-pre-sio-na-te como celebran los 100 años !!!!

    • zequizeq dice:

      Estaba por escribirlo jaja

    • Hugo...El Magnífico dice:

      jajaja si pense lo mismo, parece que se va a poner de moda el “loguito” en el parante.

      • Juan37. dice:

        Ya con un solo Fait, fué suficiente para mi!

        Un 128 familiar de 1974, que gastaba 1 litro de aceite cada 500 kilometros, a pesar de que el motor no llegaba todavía a los 100.000 km.

        El motor no era lo peor, sino la estructura que se doblaba para todos lados, cuando frenaba, doblaba o aceleraba. Una vez, en una maniobra brusca, se le salió un semieje (se descalzó la triceta de la salida de diferencial), para colmo a las 11 de la noche y al lado de una villa bastante jodida.

        NUNCA MAS FIAT!

        • Otard_Dupuy dice:

          Mira vos!!! Yo tuve un 128 SE con mas de 20 años sobre la espalda y cero drama. Que cosa, no?

  3. leov dice:

    Lo puse en Twitter y lo repito: al ver el comercial se añoran esos tiempos donde la marca despertaba algún tipo de emoción, el 600, el 128 e incluso el punto, destacados por valor, innovación y diseño. Tres cosas que Fiat no ofrece más. Espero que aunque sea se traigan unos 500e.

    • zequizeq dice:

      Amo el 500e Leov, te banco crack.
      Hay novedades de la NASA?
      Extraño tus notas

    • pearson dice:

      Recuerdo el comercial del Fiat 600 que pasaban acá en Comodoro a la noche en el noticiero ……Fiat le da más y había un 600 con varios dando vueltas alrededor como un reloj, efectos especiales puáááá. Y luego Mónica y Andrés con el “Súper Europa”……..

    • FXC dice:

      Supongo q te referis a Fiat Argentina. En el campo de la innovacion Fiat tuvo y tiene muchas, de las cuales algunas se usan hoy y en varias marcas, lastima q la filial local las dejo casi todas de lado, pero en algun momento las ofrecio, como common rail, MultiAir, el sistema Locker q nadie mas hizo… Valor, es opinable, o en todo caso habria q definir valor. Muchos usuarios de este blog VALORAN la confiabilidad de sus unidades, el hecho de q la marca este presente en todo el Pais, q los repuestos sean mayormente conseguibles sin mucho lio. Eso parece ser VALOR. Y diseño? Te parece q Punto no tenia diseño? El 500 y 500X no tienen diseño? Pone a Cronos/Argo en el mercado en el que compiten, y decime q el diseño no es de los mejores? Sobre todo Cronos, siendo regional es de los mejores diseños en sedan chico en mucho tiempo.
      No se, me cuesta entender tu punto. Pero bueh, sos colaborador del blog asi q sin dudas la mayoria va a coincidir con vos y me va a atacar a mi. No sea cosa q no figuren un poquito.
      Es mi opinion.

      • jrncolon dice:

        Te faltó poner, arriba a la derecha “Espacio de publicidad”.

        • @autazos dice:

          La Toro es un ejemplo de innovación y diseño. Puso a Fiat en un segmento en el cual nunca jugó y más allá del problema (grave) que tuvo, sigue siendo un gran producto.

        • Bilardista dice:

          Mirá que yo siempre coincido con vos en muchas cosas que pones pero…espacio de publicidad cuando alguien está siendo objetivo? Que deberiamos decir de vos Juan con ese avatar?

          Un poco de sentido común nada más. Hay que ser un poco más tolerante

        • Otard_Dupuy dice:

          A vos te parece? Con un comentario objetivo y que sugieras publicidad…

      • Bilardista dice:

        No es tu opinión, es la realidad. Como siempre digo, le pegan porque es Fiat. Pero como les duele eh.

        Aclaro: No tengo FIAT, no soy fanático de FIAT ni tengo pensado comprar un FIAT. Pero sean menos obvios muchachos, se nota mucho

      • sig21 dice:

        Confiabilidad y Fiat es un oximoron

        • sig21 dice:

          y esto lo digo gustandome mucho los Alfa Romeo, aunque creo que no compraria uno de esos usado ni lo tendria por mas de 5 años (garantia) una pena porque los diseños son hermosos

        • Negro1983 dice:

          cuantos Fiat tuviste, porque yo puedo hablarte con experiencia, tuve nuevos, usados, de sevel, nacionales, brasileros, italianos, serbios, y en general tuve excelentes experiencias, con el único que tuve algún problema mas allá de lo normal, fue con un Uno Turbo i.e. porque el dueño anterior habia hecho desastres con el cablerio del auto, además de que tenia años y años de maltrato. Así y todo el uno turbo fue el auto mas divertido que tuve.

        • scale46 dice:

          Nada que ver Sig. Es dentro de las generalistas la mas confiable.

        • QuattroS1 dice:

          De la actualidad Fiat es de las más confiables junto a Toyota.

        • Santiago205 dice:

          Tuve y tengo en la actualidad un Fiat. En el interín también Peugeot y Renault. Y en mi experiencia es un verso total el hecho de que los Fiat se rompen. No se rompen más que ningún otro auto.De hecho hoy por hoy tengo un Palio con varios años y un Peugeot más moderno, que es mucho más delicado y requeridor de mantenimiento que el Palio. Me vas a decir que es mejor en la ruta, que dobla mejor. Seguro. Fuera de discusión. Pero la durabilidad/ confiabilidad de un Fiat post sevel, (y varios sevelianos tb) está fuera de controversia.

        • flemon 2.0 dice:

          Depende tambien con que fiat tuviste experiencia….mi primeros autos (usados) fueron un 600 y un 128 (el 28 color mostaza divino y el 600 mitad celeste mitad óxido je) y hoy no los quiero ni ver me salieron malísimos los dos pero eso no significa que hoy no tendría un 500x o tipo que son muy buenos productos a pesar de que en usa siempre salen al final del ránking que confiabilidad

        • lucho_cba dice:

          Tengo Fiat Siena cadenero, 5 años, 0 visitas al mecánico, el auto sólo se para por services programados. Fiat sigue siendo de lo más fiable que hay en el mercado. Antes tuve un VW Gol 0km y visitó el mecánico varias veces por año, casi que hasta nos hicimos amigos 😀

        • jebus_crazy dice:

          soy uno de los que a Fiat lo mira con recelo… pero todos los tuve, y todos los que maneje, fueron excelentisimos autos en la parte mecanica.

      • Negro1983 dice:

        Coincido con FXC, te sumo autos como el 500 biposto, o Panda 4×4, despues podemos hablar de Fiat Argentina y sus politicas de comercializacion. Quizas Leo te referis a algo que esta pasando en general, no solo en Fiat. Hoy los autos se parecen todos, y la innovacion viene por el lado electrico/hibrido, no mucho mas. Porque motor chico con turbo no es innovacion, es moda.

      • coupeitaliana dice:

        Te banco FXC. Siempre va a haber cosas para mejorar, pero pocos valoran los puntos positivios que mencionás.

      • scale46 dice:

        Comparto! Buen comentario.

      • PedroSierra dice:

        De acuerdo contigo FXC. Entre mis autos hoy en día tengo un Fiat y estoy súper conforme en cuanto a fiabilidad y valor de repuestos.

    • tano02 dice:

      Tuve la suerte de probar el 500e en un Parking (si, re triste fue) en USA. Un pequeño demonio… ese si que te saca las manos del volante como diría nuestro amigo J… ;P
      Realmente me sorprendió, brutal los primeros metros. Los chicos amigos que lo tienen lo aman, lo enchufan en la casa y si es necesario por olvido en el parking del trabajo ya hay cargadores disponibles para empleados. Lo cambiaron un por un PT Cruiser semi detonado, nos comentaban que es ideal para el tránsito diario de Miami, y ya lo creo, el pequeño se debe mover hermoso en el quilombo diario de Miami.

    • scale46 dice:

      Todo eso lo tienen. Lo que ya no traen es la deportividad que los caracterizaba antes, hoy día parecen mas franceses que italianos.

    • PabloF1 dice:

      Venias bien hasta que lo arruinaste con el 500e. Por suerte solo fue un experimento fallido de Marchionne (Entre otras tantos errores que cometió).

  4. RZRT dice:

    Me encanta Fiat, pero festejar 100 en Argentina años con un Cronos con 3 giladas plasticas de diferencia y una pintura bitono de dudoso gusto, es casi una falta de respeto a su propia historia… Ni lo querian intentar parece…

  5. Ceesars dice:

    De luto todo negro? Encima te cobran 50mil pesos? Estamos todos locos.

  6. Daniel dice:

    $50000 por un cambio de pintura y tres logos? 😂😂😂

  7. jero chemes dice:

    Lo bueno es que estuvieron 100 años dando laburo acá.

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Porque me molesta tanto ese pin puesto en la oreja del auto?😖

  9. astonmartin dice:

    Una versión para celebrar tendría que tener un motor más potente, llantas símil IAVA, suspensión trabajada, un color más llamativo, tablero con más info. No este tunning barrial para cobrar 50 lucas más.

  10. Xrush dice:

    Esta muy lindo, pero creo que estaría bueno que aparte se cambios estéticos tuviese alguna pequeña mejora mecánica, yo que sé, un escape diferente y repro, que suene… alguito al menos que le de unos 15cv más o algo más…pero bue…aparte justificaría más las 50 lucas adicionales…a mi criterio sigue siendo lo mejor del segmento b en relación calidad precio.

  11. MarianoG dice:

    Mucha plata por tanta pavada. Y menos con la calidad de armado que tiene. Tengo un Cronos 2018, 20 mil kms, hace más ruido a plástico que un duna 97 ex-taxi. Hasta en la butaca.

  12. ezeq26 dice:

    A cuanto se conseguirá de contado?
    Porque hay opciones del segmento C igual de equipadas por un poco más de lo que cuesta este Cronos.

    • fngonzalez dice:

      Hace décadas que el B full sale lo mismo que el C base.

      • ezeq26 dice:

        Si vas a responder de esa manera, al menos, lee BIEN el comentario.
        No digo que cuesta LO MISMO que un C “base”, si no que un C IGUAL DE EQUIPADO cuesta apenas mas que este Cronos (Corolla, Cruze para empezar).

        • GaloLAC dice:

          Claro, hoy en dia con lo bien equipado que vienen los C desde Base, a igual equipamiento el C base está igual o casi que un B full. Claramente el andar y la tenida es otra cosa respecto de un Sedan C hecho y derecho vs un B estirado con baul.
          Para un Corolla XLI CVT no hace falta buscar muchos descuentos, que los B full mas modernos están solapados… Ver el maravilloso virtusnotredamjorob

        • ezeq26 dice:

          Exacto. Un C intermedio, hasta tal vez tenga el mismo o hasta mas equipo que un B “tope de gama”.
          Al Virtus, ni lo tengo en cuenta, no me gusta ni un poco, ni por precio (caro de lista), ni por equipamiento, ni por motor …

        • jebus_crazy dice:

          depende que B, si compras uno local, olvidate, compra importado.
          muchos B son un sonajero como uno de los modelos que decis, o como este Cronos.
          No pierdas calidad por comprar “chiches”

      • nicolasabalero dice:

        gonzalez tiene razon

    • kike dice:

      no se éste, pero un Cruze LT 4 ptas de contado por $780.000 se consigue, y está 1.045.000 de lista

      • ezeq26 dice:

        Ahí tenés un buen ejemplo, ya por un Corolla XEI CVT, te hacen un 10% de descuento como si nada, imaginate por un C4, un 408, o un Focus en retirada …

        • jrncolon dice:

          Una cosa es comprarlo con esas bonificaciones y otra pagar mensualmente seguros y patentes calculados con precio de lista.
          “Llegar es fácil, lo difícil es mantenerse” (Mirtha Legrand, filósofa argentina contemporánea).
          Como te ven te tratan 🙄
          Tengo mas…😏

        • ezeq26 dice:

          Hay muy poca diferencia entre mantener este Cronos sobrevaluado, y un C intermedio Mercosur.
          Igual me extraña, que se manden a responder mensajes que no leen claramente…
          El que prefiera este Cronos mal tuneado, por sobre un Corolla, que se apure que son poquitos!

      • Mani dice:

        No se ahora pero los Cruze II nunca trajeron sensor volumetrico, parece una tontera pero es para andar renegando.

        • ezeq26 dice:

          Pero eso ya sería hilar muy fino, generalmente lo que mas se “compara”, es seguridad (ESP, cantidad de airbags), si trae llantas de aleación, equipo multimedia, pack eléctrico, sensores de estacionamiento, techo eléctrico, ese tipo de cosas…

      • jebus_crazy dice:

        un clavo, no te metas…. (a menos que solo te importe lo que camine, que entonces “dale para adelante” )

  13. Daniel dice:

    Que feo suena “asiento trasero bipartido”… 😯😯😯

  14. Georgie dice:

    50 lucas más para que te tuneén el auto en la fábrica de Marolio? Paso…

  15. Marcos dice:

    Fiat sigue importando al Fiat Tipo, o solo están vendiendo unidades remanentes?

  16. Mani dice:

    Le quitaron todos los cromados exteriores , inclusive la bagueta lateral, las llantas no son maquinadas, creo que eso equivale al costo del aleron y las demas pavadas que tiene, ¿Por que valdra 50 lucas mas?

  17. PAKKO dice:

    Es increíble que en el video institucional de los 100 años no aparezcan el Palio y el Siena

  18. pearson dice:

    Fiat te invita a su fiesta de cumpleaños pero vos pagá la comida ……….

  19. Marco_ab dice:

    910? esta bien el precio? El único Fiat que me gustaba era el Bravo con el 1.4 MultiAir o 1.6 Multijet.

  20. W140 dice:

    Remis tuning.
    Me recuerda a la porquería del SCX.
    -Pero al menos el duna llego a Europa y su variante SCX tenía alguna mínima diferencia prestacional.
    Esta es la porquería de siempre, no puede pisar ni Europa del Este.

  21. Sebad dice:

    Todo muy lindo, pero era necesario cobrar $50.000 mas por dos calcos…..

  22. Rush2112 dice:

    Casi un palo por un segmento b con baul!

    La verdad que festejar 100 años con esto es un poco rata-zzi

  23. Type_D dice:

    Es la cola de pato más horrible que pueda existir.. Los más chatitos que van sobre la tapa del baúl son más “finos” y quedan mucho (por lejos) mejor… 50k más por logos que van a terminar en la nariz de algún amigo de lo ajeno..

  24. fedekun dice:

    Autoblog fue invitado al evento?

  25. fngonzalez dice:

    Me pregunto cuántos kg de carga aerodinámica generará ese alerón, es muy importante para los taxistas buscando pasajeros a 15 km/h.

  26. John Hannibal Smith dice:

    CC está mal escrito corregilo

    “….entrenamiento de cuados profesionales …”

  27. Gor2 dice:

    20.000 dólares un Fiat segmento B? De qué me perdí?

  28. guillejs dice:

    Me sigue pareciendo un auto de “ruedas finitas”

  29. walter dice:

    De este segmento, es el auto que mas me gusta en diseño

  30. marianoamartinez dice:

    Así todo negro, podría ser la nueva versión del Batimóvil… pero de Juan Carlos Batman, de Cha cha chá!

  31. Asolarin dice:

    No me quedó claro si esta versión incorpora tapizados de cuero, o si la versión en la que está basado ya los trae. Si los incorpora, la diferencia de precio es razonable, sino, te están robando por un par de calcos y pintura en el techo.
    Por otra parte, el precio… con qué se están drogando en Fiat?

    • Negro1983 dice:

      es una versión especial, no son solo calcos, tenes el aleron, llantas oscuras, logos oscuros, te gusta bien sino podes no pagarlo. El precio parece una locura, pero como dije el otro día, son menos de 20 mil usd, y precio de lista, el problema es el peso que vale poco.

      • Asolarin dice:

        Te parece poco U$S 20.000 por un auto del segmento B??? Debería valer como mínimo un 30% menos.
        Respeto al que quiera pagar más por unos detalles estéticos, para eso se hicieron los gustos. No estoy de acuerdo en cuánto más te lo cobran. Sólo lo justifico si suma tapizado de cuero, que no sé si lo trae la versión inmediatamente inferior de la gama.

      • Federico dice:

        20 lucas verdes es una barbaridad para un batracio semejante, encima fiat… Si te parece poco, debes cobar 50/60 lucas verdes por mes.

        • Federico dice:

          Asolarin: respondiendo a tu pregunta: el Cronos Precision YA trae cuero Sintetico (ni siquiera es cuero de verdad, es plástico)

        • Xrush dice:

          Federico, que auto del segmento b conoces que tenga cuero real???

        • Exeett dice:

          Xrush el Fiesta Titanium MX traia cuero natural y ecologico en los bordes de los asientos

        • PedroSierra dice:

          Pará Federico, tengo un 323 E90 y es cuero sintético también eh, no es cuero verdadero.

        • Xrush dice:

          No se fabrica más desde 2017 o antes con esa calidad…uno actual…y que ronde precio…en su momento el fiesta titanium que era el único que venia con esa calidad era más de 60 lucas más caro que el argo más full…para comparar similares. Y 60 lucas de hace 2 años son casi 150 a hoy…

    • GaloLAC dice:

      ni hablar. por u$1200 te tapizas en cuero vacuno 100% cualquier auto. Yo hago eso siempre que puedo. Mi espartana Duster salto varias estrellitas (?) colocándole tapizado en cuero con el mismo diseño que tiene el tapizado de la Dacia Duster.

      • daro89 dice:

        con 1200 dólares tapizás todos los asientos? a mí en su momento me cobraron 200 para cambiar una parte que se había roto en el asiento de conductor (tenía un 106 vitamina). De cualquier manera, es algo que extraño muy poco el tapizado de cuero.

  32. Negro1983 dice:

    Muy bueno como quedó el cronos, me gusta. Respecto al video, creo que 100 años merecian algo mejor, muy corto, muy poco homenaje a los que hicieron a Fiat lo que es.

  33. xx dice:

    No puedo creer que este auto cueste 910 lucas… y menos puedo creer que haya gente que los pague.

  34. duende dice:

    No entiendo las quejas a este vehiculo. No es muy distinto a lo que se hizo siempre, ejemplos R9 Edicion Limitada, Sierra XR4 Edicion Limitada 75 aniversario…..
    Y los que critican que, por ser edicion limitada, no traiga un motor turbo o algo mas potenciado……dudo mucho que aun con eso, fueran a comprarlo….entonces….¿para que piden eso?

  35. Codatronca dice:

    El Punto rojo, ningún color mejor.
    Fui feliz con él.

  36. FXC dice:

    Que lindo hubiera sido festejar los 100 con un… 124 Spider!
    Pero bueh, es lo q hay, y se opto por Cronos por ser de fabricacion nacional, lo q es logico. Los detalles son escasos pero al menos a mi entender son de buen gusto. Color, aleron, llantas, logos oscuros, y la plaquita en el parante C. El techo es opinable para muchos pero a mi me gusta (aca o en el GLi, soy constante con mis opiniones). Lo q no hay manera de justificar son esos 50k plus, q tiran todo al tacho. No es un mal producto, es muy digno el Cronos. El motor es flojo pero en lineas generales cumple con creces a lo q apunta.

  37. jrncolon dice:

    Yo sigo sin saber cuántas unidades se exportaron del Cronos a Europa.
    Un viejo sueño (?) de Rattazzi.

  38. Tuerca Floja dice:

    Todo un mensaje, para festejar los 100 años decoran un auto de negro…. negro presente y negro futuro.
    Como fue decayendo la indstria local. De la XR4 75 aniversario, hoy objeto de colección, festejamos los 100 años con un Cronos …

  39. Fangito dice:

    La publicidad salta directo al Punto. Se olviddaron de los Duna y regatta minimo, flojo.

    • marianoamartinez dice:

      Y del 147/Spazio. El primer auto de muchos.

      • Tuerca Floja dice:

        147, Duna, Spazio y Regatta fueron de Sevel. La publicidad muestra los autos fabricados por Fiat. Pero se olvidan del Uno, Novo Uno, Palio, Siena, que sí fabricó Fiat.

        • TGS dice:

          Falto un homenaje al Siena, que se yo…un taxi llevando a un pibe/a a rendir su último final de la facultad por tirar una idea rapido.

        • jrncolon dice:

          O un tachero persiguiendo un Uber que se desplaza en un Cruze 😏

        • GaloLAC dice:

          Seeh, cuando vi la publi no lo podía creer. Dejaron afuera autitos iconicos de la marca. Palio/Siena por ej. Fiat Uno (no sevel) hasta una fiorinito fire laburando laburando. Pesima. Se ve que les chiques publicitaries solo conocen el fitito, el 147 con baul a.k.a 128, y de ahi saltamos al punto rojo y no se que mas.

        • flemon 2.0 dice:

          Exacto aparte más allá de que los hizo sevel y que eran de cuarta eran autos representativos y al palio/siena indefendible que no los pusieron….porque estos si los hicieron ellos y ni hablar que fueron muy populares pero bueno es como que quieren tapar una parte de su propio historia

  40. Guido_glx dice:

    50 lucas por oscurecer techo, llantas y emblemas? Lo peor es que hay gente que los comprará…

  41. Federico dice:

    900 lucas este carromato tercermundista? Como les gusta decir a todos… por esa moneda me compro mil veces un usado extrazona y hasta un alta gama

  42. martinleandro dice:

    Las llantas son de 17 pulgadas.

    No puedo creer que en algo tan importante como los festejos de los 100 años en el país, dejen la redacción en manos de un tipo que no conoce el auto.

  43. martinleandro dice:

    Ploteo de techo…algo espantoso que hasta VW se dio cuenta que es una grasada.

    Llantas negras: con lo lindas que son esas de 17″ diamantadas, es un crimen “esconderlas”.

    Alerón: me gusta, lo veo integrado, aunque debería ser color carrocería.

    Precio: no tiene pies ni cabeza. Si bien el Focus se está despidiendo, cuesta 860 con flete y formularios en su versión sedán Titanium manual.

  44. tomasjrl dice:

    Anda a buscarla al ángulo “Fast & Furious” 😂

  45. Superbird1335 dice:

    ni vw se animo a tanto me parece jajajajja, si este espanto de buen gusto y sobreprecio se lo hubieran hecho al virtus, habria unos 3200 comentarioos en la pagina defenestrando a vw y su negrada, pero se ve que fiat es cheto

    • Bilardista dice:

      VW se animó a cosas peores…

      • Superbird1335 dice:

        no recuerdo ningun vw con aleron de fabrica… pero bueno, el techo negro en vw es grasa, en el resto esta ok, los calipers rojos en vw es grasa, en fiat ok, las cachas de espejo en otro color en vw es grasa, en otros esta ok, pues perdonenme por ser tan grasa, y a continuacion me retiro con la gran frase: ayyy, esta grasa no se quita. buenos dias.

        • martinleandro dice:

          el Vento GLI línea 2016 es vomitivo…realmente de un auto bellísimo hicieron un cocoliche con techo negro, ribetes rojos, alerón cola de pato, difusores en paragolpes trasero y antena aleta de tiburón.

          En 2017 volvieron al techo color carrocería, y al menos entendieron que para tanta “carga aerodinámica” iban llantas 18″.

        • Bilardista dice:

          “no recuerdo ningun vw con aleron de fabrica” solo uno voy a tirar : Gol Look.

        • Bilardista dice:

          El unico Vento es el MK5. Se tenia que decir y se dijo

        • Superbird1335 dice:

          martinleandro, al 500 abarth le hicieron mas o menos las mismas grasadas que al vento, (cachas de otro color, calipers rojos, etc) y parecia la 8° maravilla del buen gusto… aca s emide con diferentes marcas segun quien fabrica el auto, cuando en ambos casos, reina el mal gusto.

        • Superbird1335 dice:

          bilardista, me tome el trabajo de buscar imagenes de gol look, y es cierto, gracias por corregirme, y agrego, me gusta como le queda. Y corrijo mi frase, no recuerdo ningun vw con baul que haya traido aleron de fabrica.

        • Bilardista dice:

          Creo que Voyage Highline tambien.. no estoy con Google..agradezco luz!

        • Bilardista dice:

          Si, pero lo ofrecían opcional. Ahi corroboré! Abrazo Superbird!

        • TGS dice:

          Gacel GS 1.8

        • Bilardista dice:

          Gacel trompa nueva (de Senda), Gol GTI, Pointer GTI. Gol Country de la segunda generacion en full

        • martinleandro dice:

          Superbird…me parece que estás confundiendo el concepto.

          Una cosa es que a un auto como el 500 (Lounge/ Sport/ Cabrio) que nació deportivo, le hagas una versión picante de la mano de una firma como Abarth.

          Otra cosa es que agarres un sedán para remisse o auto familiar B como el Cronos y lo hagas “Warnes made”, o incluso a un sedán C como el Vento que en su versión Sportline era un canto al equilibrio alemán.

        • jebus_crazy dice:

          el Senda venia con un “aleroncito” por decirlo asi de goma en el baul. habia una version del Bora que tenia un borde plastico en el baul (1.8T creo)
          habia un passat que venia con el mismo “aleroncito” plastico tipo el Bora.

          el Gol cuadrado, el GTI tenia lindo socotroco atras, los modelos siguientes algunos traian.

          a mi me gustan en algunos autos, quedan bien, en otros no

  46. Hernan dice:

    Auto intrascendente y futuro clavo. Le veo 2 años de vida.

  47. Papilo dice:

    Pensar que hay gente que prefiere comprar un cronos full o argo hgt a precios de locura, antes de un sandero rs. Sin palabras..

  48. nicolasabalero dice:

    Eran todos buenos autos hasta el ultimo que lanzaron que es este

  49. PabloF1 dice:

    O sea, no solo te venden un Cronos color gris y negro (Puaj), te lo cobran mas caro y encima de todo para terminar de arruinarlo es automatico. Que te paso Fiat, antes eras chevere y ahora no puedes pasar mas de 10 segundos sin humillarte sola…. Ya pareces Volkswagen.

  50. Hugo...El Magnífico dice:

    Seamos realistas Fiat la pegó con el Cronos , el Argo y el Punto nuevo, son lindos autos, no se como andarán las ventas pienso que como todas pero, se ven muchos en la calle.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario