Lanzamiento: Kia Rio (2019)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del hatchback de Kia para el Segmento B (chico). Reemplaza a la versión que se lanzó a la venta en marzo de 2018 (leer crítica). Viene importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se vuelve a ofrecer el conocido motor del Rio de generación anterior: 1.4 16v (100 cv), en las versiones de entrada a gama. Se combina con caja manual o automática, ambas de seis velocidades. La versión tope de gama conserva el 1.6 16v (123 cv), sólo con AT6. Tracción delantera.

LO MÁS: Todas las versiones ahora vienen de serie con control de estabilidad (ESP).

LO MENOS: No hay novedades del Rio Sedán, que también se fabrica en México y en algún momento estuvo previsto para nuestro mercado.

EL DETALLE: Las características del equipamiento están en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Rio EX 1.4 Manual, 17.400 dólares; Rio EX 1.4 Automático, 18.700 dólares; Rio SX 1.6 Automático, 21.400 dólares.Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Kia Rio 2019
Archivo para descargar: Precios Kia – Mayo 2019

***

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Kia Rio 2019: Nuevas motorizaciones y control de estabilidad (ESP) de serie

Buenos Aires, 23 de mayo de 2019 – Kia Argentina anunció la incorporación de nuevas versiones del modelo Rio, con ESP desde entrada de gama y el regreso de la motorización 1.4, a pedido de los usuarios, pero ahora acompañado de una caja de 6 velocidades tanto manual como automática.

El Rio ofrece una propuesta única y muy competitiva, se caracteriza por un diseño innovador, que lo distingue y lo hace muy atractivo, con una excelente relación precio-calidad, que lo convierte en una de las principales opciones del segmento B.

La marca coreana modificó la configuración de las dos versiones de entrada de gama ahora incorporando ESP como un elemento de seguridad estándar para el modelo. Además, dichas versiones presentan una nueva motorización 1.4 que ofrece mejoras en el comportamiento y consumo, incorporando una caja, tanto manual como automática, de 6 velocidades.

Otro aspecto importante tiene que ver con la conectividad y el equipamiento; se destaca por tener pantalla de 7” con cámara trasera, conectividad Android Auto y Apple CarPlay en toda la gama; además cuenta con volante y palanca de cuero (sólo tope de gama), espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento (sólo versiones con caja AT) y comando al volante. La versión SX incorpora, además, llantas de 17”, butacas tapizadas en cuero, faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador, entre otros.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas (sólo tope de gama), doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS y control de estabilidad electrónico (ESC/ESP) más ayuda al arranque en pendientes (HAC) en toda la gama. La versión SX cuenta con airbags de cortina y laterales y sensores de estacionamiento traseros.

El RIO 2019 se encuentra disponible a partir de junio en todos los concesionarios oficiales de la marca, en sus tres versiones: EX 1.4 MT USD 17.400, EX 1.4 AT USD 18.700 y SX 1.6 AT USD 21.400 (importes netos de bonificación).

112 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno al fin kia al dia con la seguridad, un poco tarde y la gente que compro lo anterior espero que sean todos full sino muy triste seria.

    • Bilardista dice:

      Que hermosos son los Kia. Peter radicalizó la marca….a la altura de cualquier marca europea? Guarda con las premium eh…esto es bastaaante bueno

      • TGS dice:

        KIA le debe todo a Peter Schreyer.

        • jrncolon dice:

          El PRO le debe todo a Peter Robledo 🙄 😏

        • Bilardista dice:

          Es presidente de Kia no? Hoy vi viniendo a trabajar, un Cerato bicuerpo. Dejó a mi 408 chiquito. Que locura!!

        • TGS dice:

          @Bilardista: Si, es presidente de KIA. Anteriormente fue quien manejó todo lo referido a diseño y es el principal responsable del cambio de imagen que sufrió la marca. Hace un tiempo se desvinculó del diseño y dejo en su lugar a otro crack como Donckerwolke.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Me encanta en Cerato, un primo de mi señora tiene uno, es hermoso!!tantoel interior como exterior.

        • Bilardista dice:

          El diseñador del ultimo Ibiza que nos llegó y la Kona. Grande el muchacho! Pero creo que la impronta es del Tommy Hilfiger Aleman jajaja

        • Irreverente dice:

          un amigo tenia el cerato koup generacion anteior, una cosa hermosa que si bien era muy similar al civic en su version normal, el koup lo superaba en diseño ampliamente!
          Ahora en Paraguay al menos no lo llevan mas, no se si en uruguay y en chile aun cuentan con esa opcion.

        • TGS dice:

          El Cerato Koup de primera generación es uno de esos autos que me harían reconsiderar mi rechazo a volver a comprar un auto 3 puertas.

        • Bilardista dice:

          Irreverente, sos de Paraguay? Tremendo parque automotor tienen, ojala tuvieramos su regimen de importación!

        • Bilardista dice:

          Cerato Koup. Vi solo uno acá en Cordoba. En CABA debe haber bastantes. Realmente es un auto muy bien resuelto. Ese estilo de coupes de estilo conservador y vigente tambien me vuelve loco.

      • El Fantasma del Difunto Lewis dice:

        @Bilardista. Este auto para mi es el mejor del Segmento B. La primera vez que me subí fue en EE.UU, allá salen dos pesos. Me parece muy lindo, bien logrado y con altos niveles de seguridad.
        Lástima el precio y la poca potencia que tiene. Pero para circular por capital esta bien.

        • Bilardista dice:

          Me tuve que parar del escritorio para aplaudir tu nick jjajajaja. Te confieso, jamas habia visto uno linea nueva en la calle. Me asombró!

        • Irreverente dice:

          Ojo que los que van al mercado yankee estan bien equipados, los que llegan a mercosur son una porongada. peladitos como joy o gol, es mas, en paraguay compiten en precio y financiacion

        • Bilardista dice:

          Capaz para ser competitivos traen los mas pelados acá. Pero por mas pelados que sean vienen barbaros se ve

        • Agustin_M dice:

          En estados unidos hay autos bien pelados (pero con todas las medidas de seguridad), podés encontrar Camry base con tazas, Nissan Versa base con levanta vidrios a manija

    • Gustavo 177 dice:

      muy competivo , calidad y confiabilidad asegurada .

    • jebus_crazy dice:

      mas triste es no caber en ese auto, mas triste es no poder llegar al modelo superior por razones macro y comprar una basura nacional con 4 ruedas…
      la otra vez hablaba con un tipo que tenia uno y solo se quejo de dos cosas: que gasta un poco mas que su anterior auto (un gol) y que pierde un poco “rapido” el valor

  2. Seba73 dice:

    El mas lindo del segmento hasta que salga el 208 II.
    Igualmente, 800 lucas el entrada de gama, ponganle el 1.6 a todos y no te discuto tanto el precio..no paga extrazona asique no tienen como excusa el impuesto…

  3. TGS dice:

    Uno de los hatchback de marca generalista mas lindos del momento. Interesante movida la del 1.4 16v, algo parecido ofrecía el primer Hyundai i30 (será el mismo motor?)

  4. martinleandro dice:

    Lo prefiero a un Polo Highline con terminaciones mercosur y motor prehistórico, amén de garantía mucho más precaria…

  5. jrncolon dice:

    Más barato que el Cronos.
    Más equipado y mejor calidad.
    No me digan que no compiten.

  6. Esteban Rios dice:

    Bastante salado el precio, en nuestro país los chicos siempre anduvieron en 14.000 o 15.000 verdes.

  7. ale_pisanii dice:

    US$ 2.500 menos el SX en este relanzamiento vs en el lanzamiento de 2018.

    Como amo la oferta y demanda.

  8. lanus2k dice:

    Gente:
    No me gustan los tope de gama solo con caja Automática…
    Y encima hay cosas que no son opcionales en la versión FULL (No tan full) con respecto a la Premium
    Emplos:
    Airbag laterales y cortina
    Volante tapizado en cuero con regulación en altura
    Sensores de estacionamiento traseros
    Climatizador automático con purificador de aire (sistema Clean Air)

    No te digo el Freno a disco en las 4 ruedas, ya que eso es mas complejo imagino yo…

    En éso las locales creo que son mas flexibles… (Y es lo que yo creo…)

    Saludos a todos!

    • Bilardista dice:

      En realidad pasa que por lo distorsionado que estan los precios, muchas veces queremos ver reflejado lo que pagamos en pesos, en equipamiento..lamentablemente aún estamos lejos!

      • PabloF1 dice:

        No siempre, fijate que Toyota te vende tope de gama MT y AT con el mismo equipamiento. Fiat en cambio con el Cronos te vende el tope de gama AT y si queres el mismo equipamiento MT tenes que comprar (o conseguir con suerte) el MT + pack bla bla bla.
        Otros como Citroen, VW y Chevrolet directamente no te dan la opción de elegir MT con tope de equipamiento. Siempre hablando de nuestro mercado porque en otros si dan la opción.
        Mucha gente compra AT porque no le queda otra para tener el máximo equipamiento como un familiar que tiene un Cruze porque no habia MT con el mismo nivel, sino hubiera ido directamente por el MT.

    • Wenzel dice:

      Si la caja automática es mala como suele suceder en segmentos de precios bajos te la llevo esa que exista opción manual en el tope de gama, pero en los segmentos altos en precios (por ejemplo donde se mueven las premium) donde las cajas automáticas son rapidísimas (imposible que un humano cambie tan rápido) y con varios modos de manejo no tiene justificativo una caja manual, el 99% de los usuarios en este segmento alto van a pedir buenas cajas automáticas (con levas es lo ideal), y es lo que paso con las premium que solo ofrecen automáticas, recorda que las premium alemanas son los mejores autos del mundo, si solo ofrecen automáticos en el 99% de su gama por algo sera..

  9. Seba951 dice:

    Y ustedes se quejan de los precios!! eso es porque no vieron lo que salen en Uruguay los autos jaja, tengo uno de estos tope de gama HB que lo pagué 25k. Acá solo ofrecen el motor 1.4 de 100cv, el cual es lento, sobretodo a bajas rpm. Es la única contra de este auto para mi acá, después de eso es tremendo coche, en calidad, seguridad y equipamiento. La caja manual es un placer, aparte de que se le puede sacar mejor provecho al 1.4.

    • diegu dice:

      Hola seba tengo entendido que en el 1.4 la automática consume bastante y no logras llevar bien el auto, me dijeron que conviene mas la manual de 6 velocidades.

      • Seba951 dice:

        Mirá, yo fui por la manual porque aparte de que era más barata, es un poco más rápida que la automática, además de la 6ta que en ruta se nota la diferencia, Autoblog Uy probó ambas y en la nota se comparan los segundos de una y otra al hacer recuperaciones, creo que no puedo poner el link porque CC me manda a poochie, lo mismo en cuanto al consumo.

        • diegu dice:

          Si el kia anterior automático era de 4 marchas y le quedaba muy justo. Varios me dijeron que el manual es mucho mejor. Calculo que ahora con el 1.6 la cosa es mucho mejor pero habría que ver los consumos

    • peluca1 dice:

      Soy de Uruguay también, veo los precios y veo como nos roban. Pq está bien que para Argentina vaya más barato por el volumen que tienen pero 7 lucas de diferencia es que inflan los precios

  10. ezeq26 dice:

    Muy lindo auto, y a tono con las basuras mercosur que nos venden…
    Ojalá se venda mucho!

  11. diegu dice:

    Hace un par de semanas fui a averiguar por un kia Río pensando que todos tenían ESP el más full realmente me pareció caro por lo que percibís cuando entras al auto, el mas base lo vi mas razonable pero falta de ESP es inexplicable, hasta le dije al vendedor kia va a tener que revisar este tema porque le van a bajar mucho las ventas y me dijo si a todos les pasa lo mismo que a vos. Así y todo creo que en calidad de materiales y diseño interior la versión coreana esta mucho mejor terminada que la actual.

  12. Sebad dice:

    Cuando venga con el 1.0T lo voy a considerar.

  13. diegu dice:

    Creo que la lista de precios de kia tiene un error figuran todas las versiones con motor 1.6

  14. QuattroS1 dice:

    Si nos guiamos por precios de lista es una gran compra, con plata en mano hay que ver, pero definitivamente es de lo mejor del segmento.

  15. W140 dice:

    Digno sucesor del que fue por años el referente del segmento B: Fiesta KD. (Hasta que le pegaron el Facelift brasileño)
    Lo mejorcito del segmento B sería: Baleno, Río, Swift y Fit.
    Compraría el MT 6 con llantas de 16, para ganar confort de marcha y mejorar los consumos del AT.
    Por cierto, el 1.6 AT tenía unos consumos de V6 3.5… Casi 9 litros a 130km/h, cuando el Ex Fiesta MT5 (México) o el Étios MT6 dan 7 o 7,5 litros.

  16. Nerviozzo dice:

    Es una muy buena la opción 1.4 si el auto se usa en ciudad, tiene un excelente motor y el no tener turbo es un plus… En cuanto a la caja, manual sí o sí, desde mi punto de vista

  17. Javitosan dice:

    No tengo idea si el problema es el importador, o la fábrica. Pero siguen creyendo que son autos premium, cuando en otras partes del mundo son de lo más comunes y corrientes… Y como tal los cobran. ¿Qué tiene de competitivo ese precio frente a los de un Argo-Polo-208 o incluso Yaris? Lo mismo pasa con Honda. Y no están afectado spor el impuesto. ¿Que les pasa a la gente de Kia? Se ve que no les importa vender autos en nuestro país. En otras partes del mundo, este mismo vehículo viene con asientos calefactables y con regulación eléctrica. Se nota que para ellos somos de 8va categoría. Así les irá también. La gente no come vidrio.

    • Sebad dice:

      Es tal cual, Kia-Hyundai hace autos muy buenos, pero su principal característica es la relación precio-producto.
      En este país esa relación se desvirtúa totalmente y estos autos pierden sentido. Acá si queres un auto fuera del mercosur, no queda otra que comprar los importados que traer los fabricantes locales ( subsidiados para ganar mercado), comparen el valor en Europa de una DS7, 3008, Koleos con una Kona, Jimny y sorpréndanse.

      • Javitosan dice:

        TOTALMENTE!!!! Andate a Europa o norteamérica, donde un génesis G80 (antes Hyundai génesis sedán) tiene una altísima relación precio-producto frente a BMW serie 5, Mercedes clase E o Audi A4. Por mucho menos, comparando versiones similares, te llevas un auto con todo lo que es opcional y se cobra aparte. Y es así realmente. Pero acá… Qué pasará? Si bien es ultra probada la calidad, confiabilidad y confort percibido frente a otras terminales, se les va la mano… y eso que no hablamos de vehículos extrazona (ahí los precios están más o menos a tono, y resultan competitivos). Toyota es más racional que Kia/Hyundai. Otro caso es Honda… Por algo el Civic no se vende como el Corolla. No sé, hay cosas que no comparto, y es poco decir.

  18. PabloF1 dice:

    El auto es hermoso y viene muy bien equipado. Lo compraría si no fuera porque la versión tope de gama viene solo con caja AT (Que te pasó Kia?, antes eras chevere)

  19. Hercap dice:

    Directamente en dólares el precio a pesar de ser mexicano, está perfecto, a ver cuando se dejar de joder los políticos y reconocen que los argentino prefieren dólares para manejar su economía, y no el papel pintado del Estanciero que tenemos como moneda….
    Lo digo con dolor, pero es la realidad.

    • Rodo dice:

      Tu comentario denota tu edad .. muy joven por cierto .. Desde el año 75 cuando nos ensartamos con el rodrigazo que el argentino prefiere dolares .. Y en los 90 lo logramos, logramos vivir una realidad virtual hasta que se acabo y pum .. golpazo a la realidad sin escalas..

      • Hercap dice:

        Gracias Rodo por lo de joven…. 🙂 Tengo 48 y recuerdo el caso del rodrigazo porque justo en ese momento mi viejo compró un Dodge 1500 usado y el dueño no se lo quería entregar porque ya habían aumentado todos los precios y estaba entregando un auto por la mitad o menos de su nuevo valor. Finalmente tuvo que entregar el auto porque ya estaban firmados los papeles.
        Mas tarde en el tiempo fue ese auto con el que aprendí a manejar.
        Saludos.

  20. Georgie dice:

    Me encantaría que traigan el Río sedán…

  21. turbodiesel dice:

    Todos los productos de Kia están bien 👏

    Sin dudas una de las mejores marcas generalistas de la actualidad 🏁💪💪

  22. Lea_RLA dice:

    Es un auto muy interesante la verdad, recuerdo haber visto la version anterior en concesionario y me gusto mucho, era una lastima el tema del ESP.
    Ahora si…

  23. Nahuel dice:

    1 palo por un Rio que mal que estamos !

  24. Metanollica dice:

    No lo he visto personalmente como para evaluar la calidad del interior y sus materiales. De diseño me gusta. Ahora…lo que no entiendo es cómo en este foro critican despiadadamente a VW y otras marcas por poner motores 1.6 16 v atmosféricos por ser supuestamente anticuados y obsoletos, y a este Kia lo tildan hasta de referente con un motor 1.4 y 1.6 por lo que entiendo sin turbo!!! Increíble. Leí la ficha técnica y solo vale la pena en su versión full. No banco que tenga solo 2 airbags en su versión entrada de gama e intermedia

  25. gustavo_11ligero dice:

    El único tema de Kia son los repuestos o accesorios plásticos de interiores, etc. Pero basta abrir una suite (casilla de correo) en aerobox o similar, comprás por e bay a dos mangos lo que quieras dando esa dirección, y de ahí te lo traen a la puerta de tu casa.
    Como cualquier importado… ni busquen por agencia o por repuestero las partes (aunque ùltimamente los locales en warnes tienen bastantes cosas)
    El resto es solo disfrute

  26. Garralaucha2 dice:

    KIA. MARCA SOBREVALUADA. MAS LADRONES QUE HONDA Y SIN SU VALOR DE REVENTA

  27. Emanuel dice:

    Esta muy simpático, una pena que no ofrezca el 1.6 en toda la gama.

    En diseño, uno de los mejores. En calidad, para mi sigue arriba de todos el Mazda2 en el segmento B.

  28. maximusinvictus dice:

    Pufffffff que tarde llego el ESP, el Cerato también es muy lindo pero no ofrece seguridad en su entrada de gama… estos koreanos están un poco subido al caballo con los precios, igual que honda

  29. Asolarin dice:

    Me parece un excelente producto, pero con un precio desproporcionado.
    Además, es una pena que para optar por el motor más grande, uno tengo que estar obligado a comprarlo con caja automática. Hay gente que todavía demandamos autos con caja manual.

  30. jackbauer24 dice:

    Soy el único q opinas que en Lo menos: La nueva reconfiguración de la versión EX perdio en motor y los frenos a disco en las 4 ruedas?. Creo que este Kia perdió la referencia, si solamente el full ofrece lo que le habia gustado a CC, los Ex tienen 2 airbag, tambores atrás, y motor cortito en CV…

  31. luisrom2016 dice:

    Jajaja el burro hablando de orejas tu país tampoco se queda atrás en el narcotrafico

  32. LeoZepp dice:

    No estaría entendiendo cual es la diferencia con el modelo 2018. Y por el precio creo que el Cerato es mucha mejor opción…

  33. Duff Rose Mckagan dice:

    Que lastima que el cerato no esta bonificado sino me compro 2

  34. fm1990 dice:

    El mejor auto del segmento

  35. Joa 2001 dice:

    Las versiones EX están a buen precio eh. Si kia la spromociona, realmente les puede ir bien. Ahora q tiene ESC, cierra x todos lados, para mí es el mejor auto del segmento B a comprar en Argentina. El diseño me ecanta, el motor para ser entrada de gama esta parejo con Argo y Polo. Muy buen desicion d eofrecer transmicion automática desde el nivel de equipamiento más básico.
    Saludos 😁

  36. PepePalio15 dice:

    Un poco tarde respecto a la nota. Acabo de llamar a Kia y el manual (Base) está usd19.900 ! Mamadera !
    Con bonificación de 2500 queda en 17400…casi un 208 gti. Y sólo tienen financiación bancaria…
    Parece que quieren vender…

  37. diepra dice:

    Un solo comentario al respecto, Mi mujer lo tiene, ya con 5 meses de uso (es el mismo que este ya que lo único que cambio con el nuevo río de enero de este año es en los de entrada de gama). El único PERO es que el torque lo entrega recién cerca de las 2800 vueltas. es chancho para salir. Y eso lo dice ella que viene de manejar un FIESTA TItanium Automatico tb de México.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario