Lanzamiento: Toyota Rav4 Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la quinta generación de la SUV de Toyota para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Rav4 de cuarta generación, que se vendió en la Argentina desde abril de 2013 (leer crítica). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se venderá sólo con mecánica híbrida. Todas las versiones tienen el mismo conjunto. Motor 2.5 naftero (175 cv y 221 Nm), combinado con motor eléctrico de 118 cv en el tren delantero (versiones 4×2 y 4×4) y otro en el tren trasero de 53 cv (sólo en 4×4). Cuando trabajan de manera combinada, ofrecen una potencia máxima de 218 cv (4×2) y 222 cv (4×4). Caja automática CVT. Versiones 4×2 y 4×4 (con sistema de acople automático).

LO MÁS: Es la primera SUV de la Argentina que se ofrece sólo con sistema híbrido. Amplía la gama de vehículos híbridos de Toyota, que ya estaba compuesto por el Prius y los Lexus NX, GS y LS.

LO MENOS: En una primera etapa, el cupo estará limitado a 842 unidades. Es lo que el Gobierno autorizó a importar a Toyota Argentina con el beneficio impositivo para vehículos impulsados por energías alternativas: el arancel aduanero se redujo del 35% habitual al 5%.

EL DETALLE: El funcionamiento del sistema Hybrid+4WD está explicado en el video de acá abajo. El equipamiento de cada versión está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Rav4 Hybrid XLE 4×2, 41.100 dólares; Rav4 Hybrid Limited 4×2, 45.800 dólares; Rav4 Hybrid Limited 4×4, 56.200 dólares (sólo a pedido, tributa impuestos internos). Vehículos con beneficio arancelario para unidades impulsadas por energías alternativas. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros para el vehículo. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y sus baterías.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Rav4 Hybrid

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VIDEO: Toyota Rav4 Hybrid

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina amplía su line-up híbrido y estrena equipamiento de seguridad con la Nueva RAV4

Buenos Aires, 23 de mayo de 2019. – Toyota Argentina presenta la Nueva RAV4 Hybrid, modelo que estrena un diseño robusto y sofisticado, sistema híbrido, equipamiento de seguridad, tracción integral inteligente y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-. Además, con este lanzamiento, la marca introduce en el país su paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense”.

La Nueva RAV4 Hybrid es la 5ta generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida a nivel mundial durante 2018. El modelo llega a la Argentina importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

La Nueva RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

La plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad. La Nueva RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad, y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional.

Junto con la llegada de la Nueva RAV4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad. Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito. Además, todas las versiones de la Nueva RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, ente otros complementos.

La Nueva RAV4, con este completo equipamiento de seguridad, obtuvo recientemente la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, calificada con 5 estrellas tanto para adultos como para niños, demostrando los altos estándares de calidad y seguridad que posee la SUV.

Como todos los vehículos de Toyota, la Nueva RAV 4 Hybrid, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km sobre sus componentes híbridos, además de contar con el respaldo de la marca, que asegura la Calidad, Confiablidad y Durabilidad de sus productos.

Filosofía TNGA
TNGA son las siglas en inglés de “Toyota New Global Architecture” (Nueva Arquitectura Global de Toyota). TNGA es una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. La forma de hacerlo es mejorando notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen directo impacto en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del mismo.

La nueva generación de RAV4 se construye bajo la plataforma denominada GA-K y su finalidad es crear mejores vehículos mediante 5 fundamentos principales.

1. Calidad de manejo: Se mejora la estabilidad, agilidad y respuesta mediante un centro de gravedad más bajo, con mayor rigidez en la estructura, mejor distribución del peso y una estabilidad aerodinámica mejorada, logrando un vehículo con una sensación de manejo superior.
2. Confort: La Nueva RAV4 Hybrid logra una posición de manejo más cómoda y aumenta el espacio y el confort en el habitáculo. Además, incrementa la visibilidad y mejora la insonorización del vehículo resultando en una experiencia gratificante para todos los sentidos, tanto como para el conductor como para los demás ocupantes del vehículo.
3. Funcionalidad: Práctico e intuitivo, el vehículo está pensado 100% en el usuario, siendo funcional y amigable en el manejo y uso diario.
4. Compromiso ambiental: Un vehículo de diseño atractivo y de gran calidad desarrollado con materiales ecológicos que logra una mejora sustancial en el consumo de combustible, reduciendo el impacto ambiental.
5. Seguridad: Mediante la introducción de las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva, el vehículo tiene como objetivo brindar la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en cualquier situación de manejo.

Los nuevos estándares que propone TNGA se traducen en vehículos más atractivos, seguros y placenteros de conducir.

Versiones
La nueva generación de la Toyota RAV4 introduce tres nuevas versiones pensadas para el perfil de usuario de SUV.
1. RAV4 HV 2.5 XLE CVT
2. RAV4 HV 2.5 Limited CVT
3. RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT

Las tres cuentan con un sistema de propulsión híbrido auto-recargable, sumado a una transmisión automática e-CVT tanto para las versiones de tracción simple como para la de tracción integral inteligente iAWD.

1. La versión XLE posee un equipamiento de serie completo con 7 airbags, audio con pantalla táctil de 8”, navegador satelital, cargador inalámbrico para Smartphones, cámara trasera con sensores de estacionamiento; sistema de encendido por botón (Push Start Button), sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System); climatizador automático digital bi-zona y faros delanteros BI-LED con nivelación automática en altura.
2. Las versiones Limited, suman llantas de aleación de 18”, techo panorámico deslizable, asientos con tapizado de cuero natural y ecológico, sistema de apertura de baúl manos libres, tablero con display de información múltiple de 7″ a color, asientos calefaccionados para el conductor y acompañante, asiento del conductor con regulación eléctrica, y el paquete de seguridad activa: “Toyota Safety Sense.”
3. Las versiones Limited AWD, completan el equipamiento agregando el nuevo sistema de tracción iAWD y un aumento de potencia (+4 CV).

Diseño Exterior
La 5ta generación de RAV4 se redefine por completo posicionándose como un vehículo versátil, con espíritu aventurero y una estética sofisticada.
Ambas facetas de este vehículo conviven en armonía. La aventura está expresada en su diseño más robusto y resistente, característico y funcional para los usuarios off-road, y su perfil moderno y refinado que se adapta perfectamente a la vida urbana.
El concepto de su diseño se denomina “Cross Octagon” ya que representa a dos octágonos cruzados en 90 grados. El diseño exterior como interior reflejan este concepto mediante motivos poligonales ubicados en distintas partes del vehículo.
Los nuevos faros delanteros, equipados para todas las versiones con tecnología BI-LED, luces de circulación diurna DRL de LED, nivelación automática en altura y sensor crepuscular, crean una sensación de mayor robustez y una apariencia más refinada y agresiva en el frente.
Por su parte, los faros traseros de LED, de diseño poligonal, combinados con el diseño trapezoidal de la parte trasera del vehículo, enfatizan una sensación de amplitud y una postura firme.
Las versiones Limited se encuentran equipadas con llantas de aleación de 18” (225/60R18) mientas que la versión XLE viene equipada con llantas de aleación de 17” (225/65R17). Todas las versiones cuentan con una rueda de auxilio homogénea al resto de los neumáticos.
A su vez, las versiones Limited están equipadas con techo solar panorámico con apertura eléctrica.

Dimensiones
Si bien la nueva RAV4 incrementa su despeje mínimo del suelo, es más baja, más ágil y más estable. Presenta nuevas dimensiones respecto a la generación anterior dotándola de mayor robustez y funcionalidad propia de una verdadera SUV.
– Disminuye la altura total del vehículo para lograr un centro de gravedad más bajo y mayor estabilidad. (-10 mm).
– El ancho total del vehículo se incrementa dotándolo de mayor robustez y espacio interior. (+10 mm).
– Aumenta considerablemente la distancia entre ejes para contribuir a un mejor confort de marcha. (+30 mm).
– Incrementa el despeje mínimo del suelo reflejando una imagen exterior más aventurera y realzando el campo de visión del conductor. (+15 mm).
– Por último, incrementa el tamaño del rodado dándole un aspecto más off-road y mejorando el rendimiento en la conducción. (+ 1”).
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Diseño Interior
El interior de la nueva Toyota RAV4 fue renovado totalmente y sigue el principio de sofisticación con el que fue concebida. Se puso especial énfasis en la calidad de los materiales y en los detalles, para lograr un ambiente más atractivo y funcional.
El espacio del conductor equilibra una excelente visibilidad con una sujeción segura y cómoda. El tamaño, la forma y el material de los interruptores y empuñaduras se han seleccionado cuidadosamente teniendo en cuenta la practicidad de su uso.
En las versiones Limited, se agregaron espacios de almacenamiento con un sistema de iluminación nocturna que colaboran con su usabilidad.

Equipamiento
Esta generación de RAV4 presenta grandes novedades en cuanto al equipamiento de confort, tecnológico y de conectividad respecto de su generación anterior.

El tablero central, con distintivos anillos plateados, expresa un estilo refinado y ofrece una excelente visibilidad. Para las versiones Limited, el tablero cuenta con un display de información múltiple de 7” a color que le permite al conductor optar entre un aspecto analógico o digital.

El volante de la nueva RAV4 se encuentra forrado en cuero, puede regularse en altura y profundidad, y posee controles de audio, de teléfono y del display de información múltiple. Además, todas las versiones incorporan levas al volante. En el tablero central, se incorpora un nuevo sistema de aire acondicionado bi-zona con climatizador automático digital para todas sus versiones.

Todas las versiones cuentan además con un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente “Smart entry system” y sistema de encendido por botón “Push Start Button”. Para un mayor rendimiento y comodidad durante cualquier tipo de viaje, todas las versiones de la nueva RAV4 vienen equipadas con el nuevo sistema multimedia de 8” que cuenta con sistema de navegación (GPS) con el mapa de Argentina y el de todos los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay).

La Nueva RAV4 incorpora también una cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El equipo de audio cuenta con Google™ “Destination Search”, una aplicación que funciona compartiendo el Wi-Fi del teléfono del usuario, y que incorpora contenido de navegación y funcionalidades de búsqueda local provistas por Google Maps™.

Además, el usuario puede optar por descargar la aplicación “MyDrivePlus” al teléfono móvil (vía el Play Store de Android o App Store de Apple) cuyo principal beneficio es la función “Push to car”. Esta función le permite al usuario, compartido el Wi-Fi de su teléfono, buscar un destino con las palabras claves que desee: nombres, términos generales o abreviaturas y enviarlo al equipo multimedia.

En la consola central se puso a disposición un sistema de carga inalámbrica de teléfonos Smartphone con el objetivo de facilitar esta tarea al usuario.

Los asientos delanteros de la nueva RAV4 se rediseñaron para mantener una postura adecuada incluso cuando se conduce en caminos sinuosos. La amortiguación del asiento y la sensación de sujeción se han incrementado para mejorar el confort.

En las versiones Limited los tapizados son de cuero natural y ecológico. Además, el asiento del conductor cuenta con regulación eléctrica en altura, longitud y lumbar, y cuanta con 2 memorias de posición. Para un máximo confort, estas versiones también incorporan asientos calefaccionados para el conductor y el acompañante.

Los asientos de las plazas traseras son reclinables y rebatibles, sin necesidad de retirar los apoyacabezas, logrando así un máximo espacio para guardar equipaje.

La capacidad del baúl es de 580 litros, y teniendo en cuenta su altura total, se llega a un máximo de 733 litros. Las funciones de apertura de baúl con comando a distancia vienen equipadas para todas
las versiones. Las Limited suman el sistema de apertura de baúl manos libres.

Confort de marcha
La nueva filosofía de fabricación TNGA mejoró notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo aprovechando al máximo la nueva plataforma sobre la cual fue diseñada la nueva RAV4. Muchas de estas mejoras tienen un impacto directo en el confort de marcha logrando una sensación de manejo superior.
Mayor estabilidad gracias a un centro de gravedad más bajo: El motor y la transmisión fueron ubicados en una posición más baja gracias a su estructura compacta y sus materiales livianos. Por ejemplo, el motor de la dirección asistida eléctricamente se posicionó en la cremallera y no en la columna de dirección, bajando aún más el centro de gravedad del vehículo.
Mayor maniobrabilidad y estabilidad gracias a una estructura más rígida: La nueva RAV4 adopta una estructura en forma de anillo. La mayor dureza y menor peso en los materiales utilizados mejoraron considerablemente la rigidez torsional del vehículo en comparación con la generación anterior.
Un manejo más estable gracias a una aerodinámica superior: Se redujo la resistencia al viento debajo del cuerpo del vehículo mediante un piso más plano y la colocación de aletas estabilizadoras en la parte inferior del mismo. Además, se mejoró el flujo de aire alrededor del vehículo mediante la colocación de aletas estabilizadoras en el costado de los faros traseros. Estas mejoras aerodinámicas se traducen en una conducción suave, una mejor estabilidad y capacidad de control.
Mayor visibilidad gracias a la reducción de puntos ciegos y un mejor campo de visión: Se afinaron y se reposicionaron más atrás los pilares A mejorando la visibilidad lateral frontal. Los espejos exteriores se reposicionaron en el panel de la puerta obteniendo una visibilidad superior diagonal hacia adelante. En la parte trasera, las ventanas se rediseñaron para minimizar los puntos ciegos. Por último, se mejoró el campo de visión alrededor del capot gracias a un rediseño del interior del vehículo.
Gran confort y menor ruido en el habitáculo gracias a la excelente insonorización y aislamiento acústico: Se incluyeron nuevos materiales de aislamiento acústico y absorción de sonido en
múltiples puntos clave dentro de la estructura del vehículo. El parabrisas adoptó un vidrio de alto aislamiento acústico. Se introdujeron piezas de espuma de poliuretano en el sector de los guardabarros delanteros para aislar y absorber el sonido del motor. A su vez, se han incorporado piezas de sellado en el borde interior de las puertas. Por último, la estructura que funciona como silenciador para la parte inferior del vehículo incrementó la superficie llevando el índice de cobertura de un 60% (generación anterior) a un 92%.

Performance
Motor híbrido auto-recargable
La nueva Toyota RAV4 introduce como novedad, para toda su gama, un nuevo sistema de propulsión híbrido (Naftero + eléctrico auto-recargable) recientemente desarrollado que combina un bajo consumo de combustible y una excelente potencia. Además, el conductor puede adaptar el tipo de conducción que desee, pudiendo optar por una sensación de aceleración lineal o una capacidad de respuesta máxima del motor.
El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores (naftero + eléctrico) que trabajan conjuntamente otorgando una potencia total de 222 CV para la versión AWD y de 218 CV para las versiones de tracción delantera.
El nuevo motor naftero es de 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC y 2.5 litros de cilindrada. Incorpora un sistema de sincronización variable inteligente de válvulas llamado VVT-ie que, por medio de un motor eléctrico, modifica los tiempos de apertura de las válvulas de admisión. A su vez incorpora el sistema de inyección directa e indirecta de combustible D-4S, que adapta la inyección a las condiciones de manejo logrando una mayor potencia y ahorro en consumo de combustible.
El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa. La versión AWD suma, además, otro motor eléctrico en el eje trasero con el propósito de cumplir con la función de tracción integral inteligente, otorgándole potencia al eje trasero según la situación que se presente. Este sistema se traduce en una mejora notable en el consumo de combustible ofreciendo una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible de 55 litros.

Transmisión y modos de conducción
Todas las versiones de la nueva RAV4 incorporan un nuevo tipo de trasmisión automática eCVT continuamente variable (conjunto de engranajes planetarios) controlada electrónicamente, con opción de modo secuencial, logrando rendimiento, potencia y bajo consumo.
Todas las versiones cuentan con levas al volante y 4 modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico, convirtiendo a RAV4 en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.
La función “auto-hold”, que permite mantener el vehículo frenado sin necesidad de mantener presionado el pedal del freno cuando el vehículo se encuentra detenido, viene de serie para todas las versiones. Esta función se puede activar y desactivar mediante un botón que se encuentra incorporado al costado del freno de mano electrónico.

Sistema de tracción integral inteligente E-Four (iAWD)
La Toyota RAV4 AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four” desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia en combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras si la situación lo demanda, por medio de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.
Además, RAV4 incorpora la función TRAIL utilizada para salir de condiciones de deslizamiento por medio del frenado selectivo de ruedas. Cuando las mismas rotan sin tracción o se encuentran suspendidas en el aire, el sistema las frena enviando toda la potencia a las ruedas apoyadas en el suelo, permitiendo que el vehículo logre traccionar.
El sistema de tracción inteligente E-Four iAWD sumado al conjunto de motores híbridos, la transmisión electrónica e-CVT con diferentes modos de conducción, la dirección asistida eléctricamente (EPS), los frenos a discos y la suspensión independiente en las 4 ruedas, hacen de la nueva RAV4 una SUV de excelente manejo, versatilidad, confort de marcha y estabilidad en la ruta y fuera de la misma.

Seguridad
En esta Nueva RAV 4, Toyota ha aplicado sus tecnologías más avanzadas para lograr el mejor desempeño en seguridad. Por primera vez en Argentina, RAV4 incorpora el paquete de seguridad activa “Toyota Safety Sense” para las versiones Limited. Este sistema incorpora un radar de ondas milimétricas combinado con una cámara monocular para detectar una variedad de peligros y alertar al conductor.
Paulatinamente, Toyota incorporará este equipamiento en todos los modelos nuevos que se introduzcan en el país.

El paquete de seguridad de Toyota Safety Sense para RAV4 incluye:

Sistema de pre colisión frontal (PCS)*
Este sistema utiliza una cámara monocular y un radar de ondas milimétricas para detectar vehículos que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, éste alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicará los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*
Este sistema alerta al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema advierte al conductor con una alerta auditiva y visual. Adicionalmente, el sistema puede aplicar una pequeña corrección en el volante para ayudar al conductor a retomar el carril.

Sistema de luces altas automáticas (AHB)*
Consiste en un sistema diseñado para ayudar al conductor a ver más claramente en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. El sistema utiliza la cámara monocular para detectar las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos de frente y, automáticamente cambia entre las luces altas y bajas consecuentemente.

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*
El “Control de velocidad crucero adaptativo” es un sistema similar al control de velocidad crucero, que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, este nuevo sistema usa el radar de ondas milimétricas y la cámara para detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad en consecuencia para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

*Los nuevos sistemas de seguridad activa, como Toyota Safety Sense, están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no remplaza la conducción segura. El funcionamiento del Toyota Safety Sense tiene limitaciones y puede verse afectado u obstaculizado debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A. responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, dirigirse a toyotasafetysense.com.ar o consulte el manual de usuario.

Paquete de seguridad de serie
Todas las versiones de la nueva RAV4 están equipadas con 7 Airbags (Conductor y pasajero, laterales -x2-, de cortina -x2- y de rodilla para el conductor), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado de emergencia (BA).

Además, cuenta con la columna de dirección colapsable y una carrocería diseñada para maximizar la protección de los ocupantes en caso de colisión.
La asistencia de arranque en pendiente (HAC), el sistema de freno de estacionamiento eléctrico con función auto-hold, los faros antiniebla delanteros y traseros y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros para todas sus versiones complementan la completa configuración en materia de seguridad.

Accesorios
Para la Nueva RAV4 Hybrid se desarrolló un line up de 12 accesorios, pensados para complementar el equipamiento y personalizar la estética del vehículo satisfaciendo las necesidades de cada cliente.
Dentro de la oferta de accesorios se destacan las barras portaequipajes, valijas de techo, y el porta bicicletas, entre otros.
La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

Colores
Los clientes podrán seleccionar entre ocho colores: Súper Blanco, Blanco Perlado, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Rojo Metalizado, Celeste Metalizado, Azul Oscuro Metalizado.

Garantía Toyota
La Nueva RAV4 Hybrid, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero), pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas – Convertidor / Inversor – unidad electrónica de control.
Los clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota en todo el país, y su servicio post venta, altamente capacitado y asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Precios
Los precios de la nueva Toyota RAV4 con vigencia desde el 23 de Mayo de 2019 son:
– RAV4 HV 2.5 XLE CVT U$D 41.100
– RAV4 HV 2.5 Limited CVT U$D 45.800
– RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT U$D 56.200

176 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    45 y 56 mil u$s ???
    Yo sabía que los precios bajaban bastante gracias a que no pagan el arancel del 35%……

    • Gustavo 177 dice:

      en USA cuanto sale ? raro tan caro

    • 993 turbo dice:

      Hicieron lo mismo q todos, posicionan el vehículo en el segmento, es competitivo en Argentina ese precio, pero debería costar muchisimo menos.
      Precios Rav4 en USA, todas versiones AWD, 27.000 a 35.000 USD.
      En Chile, Rav4 Híbrida 30.000 a 40.000 USD (awd limited).

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        El arancel del 35% es el primer impuesto que reciben los autos importados; que en este caso baje al 5% no significa que no le peguen los que están a continuación: IVA, IIBB, etc. Y todavía falta patentarla, que aquí cuesta más que IIBB.

        • QuattroS1 dice:

          Dejalos, hay tipos que la calculadora les sirve de pisapapeles solamente.

        • carlito dice:

          😉 Genio, los demas autos tambien pagan el resto de los impuestos!!!!!! Hacela simple, se roban las automotrices ese 30% , como lo hace Audi con el Q5 mejicano, por ej . . . . despues, disfrazalo como quieras . . . 😉

        • QuattroS1 dice:

          Se roban? De que forma coactiva se hacen de ese 30%?

        • carlito dice:

          😉 Si, amigo, es todo un ROBO!!!! Se rien de los clientes, todos los de la indutria automotriz, de punta a punta ., 🙂

        • gongarcia dice:

          Asi se habla carlito!!!!

          Audi es de guante blanco!

          Traen de mexico la q5 y esta al mismo precio que sus rivales mercedes y bmw q la traen d alemania pagando el 35 d arancel!!!

          Fuera audi!

        • QuattroS1 dice:

          El día que venga un Juan Audi y te ponga una 9mm en la frante para que compres una Q5 o cualquier otro auto te lo tomo, mientras tanto nadie te obliga a comprarla.
          El que si no le pagas lo que quiere te bloquea las cuentas y embarga tus bienes es otro y no empieza con A si no con E. Pensalo.

        • carlito dice:

          🙂 Comprar un VW, disfrazado de “premium”, seria Mi ultima opccion, aunque el vendedor Me apunte con un aire comprimido! 🙂

    • leov dice:

      Probablemente la mejor ecuación de valor del mercado entre los híbridos y eléctricos. Habrá que corroborarlo en la calle.

    • Supra dice:

      Las versiones 4×2 sólo subieron 1.000 dólares respecto a la generación anterior y eso que el equipamiento, seguridad, motor y propulsión son totalmente nuevos. Otra generación. Ya la XLE es mucho más completa que la TX anterior.

      El 70% de las ventas serán de la LIMITED 4X2. Pagar 1.000 dólares más por el Toyota Safety Sense (compuesto por Sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces utomáticas), el techo total panorámico (cuya primer parte es deslizable), tecnología híbrida, ahora tiene memorias la regulación eléctrica de la butaca del conductor, navegación mediante Google Maps, apertura y cierre del portón de baúl sin manos, por nombrar algunas diferencias nomás.

      No me parece mal precio por lo que es el vehículo en sí.

      • elluchox dice:

        Que bien Maurito, ya te aprendiste el folleto, te felicito.
        Serás nombrado vendedor del mes.

        • Supra dice:

          Noooo, voy a recibir un reconocimiento de “elluchox” que emosssion jajajaja

          Hice ese detalle porque la mayoría no ve las fichas técnicas, es más, hay gente que no las sabe leer…

        • Sebad dice:

          Hola vendedor de Toyota, por esto que pusiste:

          El 70% de las ventas serán de la LIMITED 4X2. Pagar 1.000 dólares más por el Toyota Safety Sense (compuesto por Sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces utomáticas), el techo total panorámico (cuya primer parte es deslizable), tecnología híbrida, ahora tiene memorias la regulación eléctrica de la butaca del conductor, navegación mediante Google Maps, apertura y cierre del portón de baúl sin manos, por nombrar algunas diferencias nomás.

          Te invito a terminar la primaria y a conseguir un trabajo digno.

      • Sebad dice:

        No entiendo lo de pagar U$S1000 mas, hay U$S5000 de diferencia.
        Igual comparto en que la Limited es la que hay que comprar, pagar casi $2.000.000 por un auto con tapizados de tela, sin manos libres, sin sensor de lluvia ( autos de menos de la mitad de precio lo tienen), sin techo panoramico, butacas electricas, etcetc

        • antitod2 dice:

          A mi dame tapizado de tela mil veces antes que cuerina que en verano se complica

        • Supra dice:

          Donde ves los 5.000 dólares de diferencia ?

          RAV4 TX 4×2 4ta generación 40.100 dólares
          RAV4 XLE 4×2 5ta generación 41.100 dólares

          RAV4 VX 4×2 4ta generación 44.800 dólares
          RAV4 LIMITED 4×2 5ta generación 45.800 dólares

          Dije “Las versiones 4×2 sólo subieron 1.000 dólares”

          La 4×4 es la que subió más por el tema de los impuestos internos. Diría CC “te invito a leer la nota completa, gracias”

  2. Ceesars dice:

    Bueno bastante barato viendo los precios de las pick ups.

  3. ezeq26 dice:

    Me encanta! Y la verdad, no parece cara …
    Siempre el Estado mordiendo, un vehículo de estos, no debería pagar arancel de importación mucho menos impuestos internos (un 5% de salida de fábrica debe ser una linda montaña de billetes de mentira, me refiero a los Pesos).

  4. Rangerblanca dice:

    Bien por Toyota en traer esta SUV,muy linda bien tecnológica y con un precio lógico para nuestro mercado 👏👍🇦🇷

  5. Pela48 dice:

    Se la ve muy linda. Al fin algo de modernidad

  6. Enver dice:

    La Rav4 es un auto exitoso de Toyota, está claro que el beneficio impositivo para vehículos impulsados por energías alternativas está echo a su medida ya que solo dispondrá de unidades Hybridas en el mercado.. hasta me hace pensar que si este no era de mecanica Hybrida te saldría mucho más caro…

  7. Anaukar dice:

    Se sabe cuanta autonomía tienen con el tanque de 55lts que declara en la ficha?

  8. Georgie dice:

    No me disgusta en ningún sentido…

  9. AT dice:

    CC En “lo más” habría que agregar que tiene el sistema de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense con frenado autónomo, alerta de cambio de carril etc.

  10. ILarq dice:

    Ayer vi una en la calle. Patente shilena… que se yo… fea no es. Si es medio tosca. Pero si se ve robusta y grandota.
    Los precios respecto a la competencia están mas que bien. Se van a vender en una semana esas 800 y pico.
    Lo menos, que venga con CVT… y mas xon ese motor… lo pisas y el efecto CVT con el 2.5 debe ser mas horrible aún…
    No me descarga la ficha.. rueda de auxilio? Con las baterías ahi entra?

  11. Blas Vazquez dice:

    Me gusta mucho…
    Ahhhh y le sacaron el clásico reloj digital del tablero….. me gustaba cheeeeeeee

  12. La verdad que para el segmento me parece que está en un precio excelente y el equipamiento es muy bueno considerando lo “peladas” que vienen algunas SUV al país.

  13. eugeblog dice:

    Más aplausos para Toyota! Me gusta mucho esta rav4 híbrida y el precio de las 4×2 es bueno.

  14. noseasfanatico dice:

    excelente opcion ahora solo me falta la plata….

  15. Enzo G. Mogni Luraschi dice:

    No comprendo por qué en las dos versiones 4X2 en la ficha técnica figura como sistema de tracción All Weel Drive , que significaría tracción integral

  16. turbodiesel dice:

    41000 dólares por la entrada de gama es un buen precio.

    En cuanto a las prestaciones y consumos, entiendo que sirve en ciudad por aprovechar la frenada regenerativa ,en ruta no se🤔

    La calidad y la confiabilidad están garantizadas 👍

  17. noseasfanatico dice:

    celeste metalizado???, que paso toyota te acordaste de traer colores alegres?

  18. Mauro dice:

    Pensar que antes era la mas linda, y ahora es esta espantosa caja de zapatos.

  19. MK2 dice:

    mmmm Horrible ; no se porque hay algunas partes que me hace acordar al Audi Q2

  20. Fangito dice:

    Tremenda garantía. Compren tranquilos que yo se las compro en tres años.

  21. andp90 dice:

    No me estaría dando la suma de los CV… “Motor 2.5 naftero (175 cv y 221 Nm), combinado con motor eléctrico de 118 cv en el tren delantero (versiones 4×2 y 4×4) y otro en el tren trasero de 53 cv (sólo en 4×4)” La version 4×4 tendría 346 cv si sumamos todo…… Algo esta mal

  22. Type_D dice:

    Hermosa. Buen precio también.. Sin dudas a futuro, si no queda otra, elegiría un híbrido de este tipo. Donde no tengas que depender de cables, ni enchufes ni estaciones..

  23. Chechok dice:

    Parece linda. Le queda lindo el bitono. La pantalla parece de hace 8 años. Buen precio. Buena garantía. Que sea ejemplo para las demás.

  24. Bruce dice:

    Está linda, si bien estéticamente me gusta mas la trompa de la que se vendía hasta ahora. Si algún día caigo preso de las SUV iría por esta o la 3008 HDI.

  25. Supra dice:

    La HYUNDAI KONA a 40.000 verdes la entrada de gama y 44.000 la full no tiene nada que hacer me parece. Y es segmento B encima.

    Muy bueno que se haya lanzado solo 14 meses después de la presentación internacional en New York

    https://autoblog.com.ar/2018/03/28/la-nueva-toyota-rav4-llegaria-a-la-argentina-en-2019-y-con-version-hibrida/

    Me sorprendió que el año pasado la RAV4 fue el SUV más vendido del mundo y el tercer vehículo de todo tipo más vendido del planeta.

    MODELOS
    1. Toyota Corolla: 1.181.445 unidades
    2. Ford Serie F: 1.080.757
    3. Toyota Rav4: 837.624

    https://autoblog.com.ar/2019/01/21/asi-fueron-las-ventas-mundiales-en-2018/

    • juancarloslopez dice:

      Son publicos diferentes. El que busca una Kona no quiere este armatoste. Lo mismo que uns SW4, es mas barata que Kona o Rav4 pero es una pickup. No todo es tamaño/precio. Ademas la Kona de 40 ya es 4×4 y la Rav4 4×4 sale 56K….

    • Hercap dice:

      Yo iba a decir lo mismo, la coreana es bonita pero podría ser la hija de esta Rav4. Es un afano el precio de Hyundai.

      • juancarloslopez dice:

        Si hablamos de afano es un afano un X2, un serie 3 (ambos sin ayudas a la conduccion, sin auxilio, etc), es un afano la RAV4 4×4, un GLA, un Q2, Q3, etc.
        Lo que es un afano son los impuestos no los precios de los autos.
        Esta rav 4×2 esta a precio mas razonable porque le perdonan un 30% en aduana. Se acaba el cupo y se va a 55 lucas la 4×2….

  26. Nacho511 dice:

    De lo mejor que he visto en el año , estéticamente , mecánicamente y a un precio razonable para lo que se acostumbra en Argentina

  27. JMS87 dice:

    De afuera no me gusta par nada che. Pero todo el resto es excelente! No me parece para nada mal el precio teniendo cuenta el segmento, la que se va es la 4×4, pero los consumidores del segmento usan solo las 4×2, me parece muy acertada la movida de toyota.

  28. FXC dice:

    Me encanta el producto y q sea hibrido en mi caso solo suma. El precio ya no se si esta bien o no. Pero me gusta mucho.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Para mí se fueron al pasto con respecto al diseño, Confiabilidad Toyota insuperable….

  30. Pampa dice:

    Precio muy competitivo… Cierra por todos lados, muy buen vehiculo.. salvo capacidad de combustible 55 litros, muy poco para mi gusto… en este tipo de vehiculo familiar, la autonomia es muy importante.. Auxilio no lo encontre.. espero sea igual a las otras 4…

    • Supra dice:

      Autonomía entre 800 y 1.000kms, para un SUV de dos toneladas no está nada mal.

      En todas, el auxilio es HOMOGÉNEO. Igual neumático y llanta que las titulares.

      • Pampa dice:

        De donde sacaste esa autonomia? tengo entendido que el sistema hibrido en ruta no acompaña.. y ese motor es gastador.. con 55 litros(que tampoco podes esperar a que se vacie, seran utiles 45/47 y te prendera la reserva…) ponele a velocidad legal y buenas condiciones climaticas debe rondar los 9 litros los 100km… Haciendo esa simple cuenta a los 500 km estas pidiendo surtidor a gritos..

      • Pampa dice:

        Supra, esperemos que asi sea, porque entiendo que esta nueva tecnologia Hibrida se viene con todo y realmente es muy bueno el consumo que logran en ciudad que es principalmente donde se dispara el consumo de estos vehiculos de peso y tamaño(Tanto en Diesel como Nafta, mas en en este ultimo por supuesto..). Creo en lo que me decis.. pero tengo la duda que se base en el consumo urbano donde marca gran diferencia el Hibrido, no asi en el extraurbano, donde funciona solo el motor a combustion… Esperamos la Critica! Saludos

    • AguanteLaNafta dice:

      Qué vital y definitorio lo del auxilio. Voy a elegir mi próximo auto en función la rueda de auxilio…

      • Pampa dice:

        Shhh peerrooo … Nadie dijo chicho para que mueva la cola.. camine a la cucha!

        • AguanteLaNafta dice:

          jajaja, off topic, si tenés un perro que te está molestando comentá en canblog

        • Pampa dice:

          Jaja.. Perdon. Te explico… en el interior las rutas son un desastre y si le sumas que a este tipo de vehiculo lo vas a usar fuera de camino y para viajar en familia.. es mas comun de lo que te imaginas romper una cubierta y conseguirla puede llegar a demorar varios dias.. Por eso la insistencia de pedir auxilio de mismo tamaño. Porque podes quedar tirado o te arruina el viaje. Ahora si medecis que no salis de Bsas, con aux temporal o kit te alcanza. Saludos

        • AguanteLaNafta dice:

          En serio? No me digás!!! Soy del interior, ando por rutas rotas, caminos de tierrra, caminos de ripio con 80 máxima a 80, van tres años y todavía no pinché, inmaculado el auxilio del mismo tamaño, te lo regalo

      • Supra dice:

        Siempre critican eso. Bueno, acá no lo pueden criticar. Nadie dijo que bases tu decisión de compra en eso.

        Así que tranquilo, comprá lo que vos quieras crack.

      • AguanteLaNafta dice:

        Voy a comprar lo que quiera, basado en el auxilio, me lavaron la cabeza

  31. Sebad dice:

    Terrible 3008 Gtline HDI me compro con lo que sale esta Rav4 pelada.

    • Supra dice:

      Peuchó está con descuentos de hasta 24%.

      Así que sí, te creo. A la 3008 te va a costar venderla de acá a 3 años. A esta RAV te la van a sacar de las manos y si le sumas los 5 años de garantía y comparamos el servicio post venta de TOYOTA vs. PSA se termina la “discusión”…

      • Sebad dice:

        Primer argumento de todo vendedor de Toyota.
        Pero hace tiempo que compro el auto que me gusta y no el que me va a resultar fácil vender.

      • ezeq26 dice:

        Y dale con querer hacer “relato”, no te había cancelado una cuenta CC por hacer propaganda?

        Un ejemplo, el Prius sigue con dolar diferencial a $ 34.50 … al cambio actual $ 46 … da $ 1.679.000 … de cuanto “descuento” en pesos estamos hablando? De más de un 20 …

        • Supra dice:

          Eze querido, extrañaba tus palos. Ya me estaba aburriendo.

          No pensaste que se vienen cambios en el PRIUS quizás y por eso tiene un tipo de cambio diferencial ???

        • ezeq26 dice:

          Primero, no tengo razón en lo que digo? Segundo, no es un palo, pero si ya te llamó la atención el dueño de casa en mas de una oportunidad, creo que lo primero que podes hacer, es respetarlo … y no crearte otra cuenta para seguir haciendo propaganda.
          Ese argumento del restyling ya lo usaste, y desde el año pasado que el Prius tiene el verde diferenciado…no vale, si lo ponen a ese dólar, es porque si lo ofrecieran a $ 46, no se lo venden ni a la madre de Herrero.
          Pero bueno, allá vos, hasta me resulta triste que te trenses con cualquiera que no quiera comprar un Toyota (o elijas otras opciones como Sebad).

    • Federico dice:

      No te olvides del alto costo adicional de taller que vas a tener con un Peugeot, que con Toyota no pasa.

      • Sebad dice:

        Otro vendedor de Toyota?
        Tengo varios Peugeot HDI en la familia y algunos con mas de 200.000km sin ponerle un peso.
        Cuanto te queda de comisión por cada posteo en Autoblog.

      • ezeq26 dice:

        En serio pones en la ecuación el costo de un service en un auto de 2 palos? Hago con suerte, 4.000 km al año …

        13 lucas sale el service de una 3008 HDI y el de una Sw4 $ 10.400 … los de la Rav no están todavía, te parece tanto la diferencia?

        • PIPAS dice:

          Eze olvídate del service, respaldo. Hoy una Kuga está en esos valores tmb y cualquier boludez que se te rompa son meses de estar renegando con el postventa, es que lleves a hacer el service y se olviden validarlo en la computadora del auto, o que se te ponga en modo emergencia a las 3 cuadras porque se olvidaron de poner un tilde.

          Y te doy otro ejemplo de porque toyota es toyota… en el verano quise probar la Ranger Raptor, no hubo caso, solo con cédula verde de doble cabina podías probarla. Le mostré la cédula de la Kuga, cómo diciendo flaco soy cliente de Uds quiero cambiarla déjame ver qué onda esto… nada. Mi viejo consultó en toyota por otro vehículo y hasta le ofrecieron prestarle unos días el de test para que vea cómo se siente

        • ezeq26 dice:

          Pipas, tuve 3 Toyota en mi caso, y cuando necesitamos del postventa, renegamos bastante, ya lo conté en 2 oportunidades, y me comí críticas de un par de Toyofans …
          SI hablamos de choques, dos casos muy cercanos, y tuvieron que esperar repuestos (y ni era la época del cepo) , en el club de la marca, también hay casos reportados de tremendas fallas en el postventa.
          La atencion al cliente, depende mas de la concesionaria, más que de la marca en si …
          Solo volvería a la marca, si sacaran un auto que me quitara el sueño (y que esté dispuesto a pagar obviamente).
          Asi que argumentos como “Toyota es Toyota”, para mi no corre.

        • PIPAS dice:

          Ahí está el tema, en toyota quizás dependes de la concesionaria, yo siempre fui a Federico y nunca un problema, es más cuando se demoro un repuesto me ofrecieron un coche de cortesía. Y las veces que me contacte directamente con Toyota la respuesta fue al instante. Ford no suma en ningún lado, no puedo hablar de PSA, pasaron muchos años de que tuve el 206 y no tuve grandes problemas con ese auto más que los service

        • Pampa dice:

          ezeq26, el service de todos los vehiculos es por kilometraje o año, lo que se cumpla primero, ej: 10mil km o un(1) año. Y servicios oficiales, hoy en dia, son una caja de sopresas… estoy en el tema.. y hay de todo en todas las marcas… desde no cambiarte los filtros, ponerte del vehiculo de al lado por las dudas que marques los filtros, usar aceite(unificar el mas barato para todos los modelos) que no es el recomendado por el fabricante(el mas barato), repuestos alternativos… En la mayoria de los casos.. son los mecanicos que estan “prendidos” en esa.. venden por afuera.. en otras tambien viene la orden de mas arriba.. Y donde hay “Jefe” de taller que no se mancha… la gran mayoria de “mecanicos” son solo afloja tuerca.. Esto es asi.. no me la contaron..

        • Sebad dice:

          Los Toyofans están en 2do lugar detrás de los VAGboys en mi escala de taradez automotriz.

        • ezeq26 dice:

          Pipas, mi experiencia con Federico es buena, pero no arreglaron mi problema (eso si, me atendieron bien todas las veces que fui). Mi reclamo llegó a Toyota, y la respuesta fue pésima y el auto, no me lo arreglaron, decir que seguia funcionando. Basta con entrar al foro de la marca, para ver reclamos de todo y tipo y color. Hoy tengo Chevrolet, y puedo hablar bien de un par de agencias (por service), ahora de otras 2, desastrosa la atención, tengo el auto en venta, y cuando lo venda, iré por otra marca (y extrazona).
          Pampa, hago un service al año, por 2 lucas anuales, te imaginas que me voy a preocupar? Eso hay que dejarlo para los taxistas, viajantes y remiseros que todo mango que puedan ahorrar, les sirve. Y si coincido con el tema de los filtros, no siempre los cambian, pero te lo cobran.

        • PIPAS dice:

          sebad a mi toyota me compro no lo voy a negar, pero tambien le critique muchas cosas, como que aca traigan la version aburrida del Corolla, o lo espartana que era en su momento la SW4, el sistema de los asientos de la SW4 que me parece de lo peor, la prueba del alce, y los motores que nos venden aca bastante viejos. Pero tambien es cierto que de la atencion de la marca no me puedo quejar, siempre me atendieron de 10 (ojo con Fiat tuve la misma suerte y aca muchas veces veo que la matan, y tambien con Honda) y veo que desde hace un tiempo se estan poniendo los pantalones y haciendo las cosas bastante bien

          – toda la gama con ESP
          – cada vez mas variedad de productos y sobre todo nuevas mecanicas mas acorde a estos tiempos
          – Precios bastante acordes

          y para colmo cuando me pongo a comparar con el resto de las que tienen fabricas en el pais y veo que es la unica que le va bien y no anda llorando por los rincones pidiendo ayuda del gobierno de turno (o culpandolo) me gusta todavia mas

        • ezeq26 dice:

          Pipas, hay bastante mito dentro de Toyota, si bien son de perfil bajo, cuando bajan el ritmo de producción, en pocos lado sale, cuando apretan a las agencias a vender aun a pérdida, solo lo sabe la gente que está dentro. El CEO de Renault, que ni se quien es, tampoco se queja y ahi lo tenés, varios meses al año, primeros en patentamientos.
          El tema es que estamos acostumbrados al de Vw, al de Fiat y al de GM, que son dos chantas llorones cuando tienen en sus manos, todas las armas para poder mejorar sus productos. Muertos en el placard, tienen todas las marcas.

        • PIPAS dice:

          El de Renault no aparece pero cada 2×3 salen los proveedores quejandose.

          No recuerdo ver a toyota llorando o justificando la cancelacion de un producto por “la crisis” como lo he visto en el resto de las marcas, y me gustaria ver la proporcion del aumento de los precios, pero estoy casi seguro que no es tan alta como otras marcas.

          Mientras tanto en frente tenes a Mercedes que te miente diciendo que cancelan un producto por la crisis, a Ford que deja de fabricar el Focus por la crisis y xq la gente ya no compra C (cuando el Corolla no baja el ritmo) a Renault y VW anunciandote durante 3 años un producto que nunca traen (nobleza obliga finalmente VW trajo el Golf al menos por un rato)

        • ezeq26 dice:

          Vos lo dijiste, se quejan los proveedores … que tal vez firmaron mal un acuerdo, no me parece algo a tener en cuenta.
          En el club de la marca, se siguen los aumentos del Corolla, y en el año, resulta que aumentaron igual que las demás terminales. Y cuando no venden, copian estrategias que criticamos en otras marcas (Kia, Hyundai, Ds, y alguna que otra mas seguro).
          entiendo que estes hipnotizado con tu Toyota, solo espero que no te decepcione (como si les pasó a muchos), pero muchos nos comimos el verso de la postventa, y nos chocamos contra una pared.
          Siempre creo que quienes no usamos el auto para laburar, tenemos que comprar lo que nos guste dentro de nuestras posibilidades.

        • ezeq26 dice:

          Pd; Cuando Toyota baja el ritmo de producción, o no renovaban contratos de personal tercerizado (técnicamente no es despido) , no salia en ningún lado. Manejan muy bien su MKT.

        • PIPAS dice:

          Mira, vos lo dijiste muy bien tiene que comprar lo que disfrute. Yo hace meses que estoy esperando una optica y un espejo de la Kuga, sin fecha cierta aun de arribo (tuve que cambiar el motor del lava luneta del 500 y una de las diurnas y tardaron una semana en darme todo) y tengo un amigo que compro hara 2 años un focus y no tuvo ni un momento de felicidad con su auto, solo renegar.

          Asi que coincido con vos cuando no es para laburar tenes que comprarte algo que te guste y disfrutes, por eso yo al menos hasta que no vea un cambio en Ford Argentina no vuelvo a comprar un Ford, prefiero comprar un chino que llego hace 10 minutos que volver a comprar cualquier producto de Ford, y te repito el problema no es el producto (salvo en los que salen de pacheco) maneje durante 2 semanas un Mustang ecoboost y lo disfrute con locura y pese a ser fanatico de chevrolet en mi infancia y amar el Camaro volvi deseando uno, pero NI LOCO compro un mustang aca

        • ezeq26 dice:

          Y si, con esa experiencia es lógico, yo ni loco volvería a comprar una marca que me hace renegar de esa manera. Si vamos al caso, me entregaron el tercer Corolla sin un tope de guía de una butaca, luego de reclamar a la agencia varias veces, vendí el auto 5 años después sin esa pieza (excusa de Kansai, el auto es tan nuevo, que apenas tenemos algunos repuestos). Decir que el auto puede andar sin eso, pero sin una optica? Y no …

        • Supra dice:

          Voy a buscar pochoclos a ver como te atienden Ezeq26 jajaja

          Vas a decir que PIPAS y todas las cuentas que defienden a Toyota son mías ? jajaja

        • PIPAS dice:

          escuche cosas terrible de Kansai, incluso conoci a una persona que trabajo ahi y me conto que eran bastante desastrosos.

          Para que veas que no todo seon laureles, la idea antes de la Kuga era seguir con SW4, con la nueva. Tardaron muchisimo en entregar y encima en el medio nos enteramos por un conocido del taller que estaban entregando algunas que habian señado despues que nosotros

        • ezeq26 dice:

          Supra, Pipas hace rato que postea y nunca hizo publicidad para ninguna marca, a diferencia de vos.
          Desde que se sabe que sos vendedor de Toyota, careces de todo tipo de credibilidad (sos el Juancito de Toyota, no lo tomes como un halago).
          Kansai en postventa, es de lo peor que hay y siguen sin remotarla.
          No te metas, ok?

        • ezeq26 dice:

          Pd: Como me atienden? Pochoclos? Perdon por querer tener un dialogo adulto, y objetivo con otro usuario. Para mi vale mas la opinion de cualquiera que le gusten los autos, en vez de la de un vendedorcito de 4ta que quiere hacer relato porque es la marca que vende EN ESTE MOMENTO (mañana defenderás otra).

  32. A. Senna dice:

    No es mi tipo de vehículo, y está bastante fea, pero me parece un buen producto familiar a un precio aceptable. Ese precio verde con el cambio de hace un año hubiera sido una oferta imposible de rechazar, pero bueno, como era el dicho de las abuelas y las bicicletas?

  33. Seba Dohr dice:

    No se si es fea o no ya que es muy subjetivo. Creo que en un vehículo de este tipo lo que importa es si te sirve o no. El precio de la mas barata no se ve mal. Vale lo mismo que una Kuga?

  34. Federico dice:

    Excelente, como siempre toyota un paso adelante. Encima con una excelente y moderna opción motríz

  35. PIPAS dice:

    Hay algo que no me cierra, en la ficha tecnica dice que las dos versiones tienen traccion en las 4 ruedas.

    Es muy cara, pero cuando ves la competencia creo que el precio no es tan malo y esta un escalon arriba. A eso hay que sumarle el plus de toyota que sabe realmente como tratar a su cliente, sabe fidelizarlo…

    LO MAS deberia ser que cada dia hay mas autos con tecnologias modernas en lugar de querer hacernos creer que lo viejo es mejor

  36. Alejo dice:

    El diseño toma algo de la Compass, aunque más tosco. Igual, es muy linda.
    Tuve la oportunidad de probar una Lexus con esa motorización y no me gustó la caja, ya al acelerar de golpe por ejemplo para superar autos, se “vuela” en revoluciones…. me daba la impresión que eso afectaba mucho el consumo. Y yo con una Giulietta turbo diesel, gastaba el 30% menos en plata que mi hermano en su Lexus híbrida…. El precio me parece muy competitivo y ni hablar de la garantía.

  37. Wenzel dice:

    Interesante esta city SUV para el perfil de los clientes Toyoteros… en particular no me agrada la CVT, la bateria de Niquel, el motor a combustion atmosferico del paleolitico, y como casi todos los hibridos se muere arriba, teniendo velocidad maxima de 180.

    • Pampa dice:

      Entienda que es un vehiculo familiar prioriza el confort y seguridad.. 180km/h? en que ruta Argentina se anima a viajar a esa velocidad?? seamos realistas…

      • Wenzel dice:

        Si dice 180 de maxima, como pasa en general se debe morir mucho antes.. para llegar a la maxima en la mayoria de los vehiculos necesitas una pista de aviacion.. igual le doy el beneficio de la duda que hasta 130-150 debe llegar rapidamente..

        • Pampa dice:

          No coincido.. pero bueno.. esperaremos la prueba para hablar con datos y no especulando.. En mi caso, siendo usuario de este tipo de vehiculo destinado a viaje familiar, prefiero autonomia(que no la tiene con 55 litros de capacidad) sobre aceleracion y velocidad final. Por eso prefiero Diesel Turbo… autonomia y torque no lo cambio por nada.

      • Tuerca Floja dice:

        No es que vayas a circular a esa velocidad, es que cuando vas a 130 en un auto de 180 vas al 72% de su capacidad, en tanto en uno que anda 205 (Corolla, Focus, etc) vas al 63%. Menos desgaste y menos consumo.

        • Pampa dice:

          Tuerca… no funciona asi, esta muy errado.. No tengo ganas de explicarlo. Pero podes leerlo en la web. Saludos

  38. Tuerca Floja dice:

    A versiones 4×2, la más barata ya es 10.000 dólares más cara que las Kuga o Compass … difícil justificarlo por el lado del consumo híbrido.

    • PIPAS dice:

      Te pago esos 10000 dólares por irme al joraca de Ford y no volver nunca más… son 10000 dólares de dolores de cabeza

      • ezeq26 dice:

        Entiendo que te haya salido mala la Kuga, pero mismo en este blog, hubo gente muy conforme con la misma camioneta. Estas como Jebuscrazy con su odiado Cruze jajaja

        • PIPAS dice:

          no no, no te equivoques, con la camioneta no tengo ningun problema, es una nave y es un placer manejarla. El motor empuja una maravilla y tiene un confort excelente. El problema es, fue y sera Ford Argentina que no esta a la altura del producto que ofrece.

          Me da mucha pena no poder recomendarle la camioneta a mas gente porque me parece que es un vehiculo muy bueno, cuando fue el test de la Tucson lo hablamos que no habia muchos productos de ese nivel, pero te da mucha bronca no poder contar con un respaldo acorde al producto

        • ezeq26 dice:

          Ahora me quedó claro, si, da mucha bronca.

  39. martinleandro dice:

    Linda, moderna, a buen precio, insuperable garantía…van a desaparecer antes de bajar del barco.

    En el reino del llanto automotriz, Toyota los sigue pasando en curva y por afuera…

  40. Hugo...El Magnífico dice:

    842 unidades a 42000 dol.y dicen que se vana vender en una semana ?? que no se vende un pmo acá,… mmmm. suma gastos de retiro, patentes, seguro, mepa que no estamos como para ser tan optimistas y tirar manteca al techo.

  41. Ezequ dice:

    Sé que el diseño y el gusto es subjetivo, pero x dios saquen a Homero de la tabla de diseño !!! Ese pasaruedas es…..

  42. CavallinoRampante dice:

    Nafta o nada. Paso

  43. adrian77 dice:

    hay un par de cosas que no entiendo… segun se ve en el Video el Motor Naftero esta adelante y el electrico atras, entonces TODAS versiones Hydridas serian Doble Traccion??? que estoy mirando mal?? porque hay 4×2??

  44. Codatronca dice:

    Esperaré ansioso la CHR híbrida o la Niro, y si vienen con cvt no hay drama, para la ciudad esa caja anda perfecta

  45. antitod2 dice:

    Iré a verla en cuanto pueda, super interesante. Bien x Toyota

  46. Nerviozzo dice:

    Nunca tuve la posibilidad de probar un motor con ciclo Atkinson en algo tan grande, igual el Prius es un excelente auto y los consumos son un chiste en ciudad, en ruta ya es otro tema, pero obviamente consume poco… De todas formas en USA pude manejar un Ford Fusion híbrido acoplado a un Duratec 2.5, mamita que pedazo de bestia

  47. tornado dice:

    El precio esta acorde a la competencia, Kuga, Tucson, Compass, Kia. Pero frente a la situacion del pais prefiero sentarme sobre lo billetes y esperar al año que viebe cuando licuen la deduda debaluando el verde al 60 – 80%.

  48. Batimovill dice:

    Aplausos para Toyota! Me encanta y el precio es bastante bueno

  49. Enzo G. Mogni Luraschi dice:

    CC la ficha técnica publicadas con este artículo tiene errores en lo que respecta al sistema de tracción de las versiones 4×2.

  50. Asolarin dice:

    Olvidaros de ver RAV4 4×4, es demasiada la diferencia, y convengamos que la RAV4 no es un vehículo muy accesible que digamos.

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