LatinNCAP: “La Renault Kangoo tiene una estructura inestable”

LatinNCAP, el organismo de seguridad encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó hoy los nuevos resultados de sus pruebas de choque.

La Renault Kangoo fabricada en la Argentina obtuvo una calificación de tres estrellas en protección de adultos y cuatro estrellas en protección de niños. El organismo consideró que tiene “una estructura inestable”.

También se evaluó la nueva generación de la Toyota Rav4, que justamente hoy se lanzó a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precio). La SUV importada de Japón consiguió la calificación máxima de cinco estrellas en protección de adultos y niños, con el Advance Award por sus dispositivos de seguridad.

El informe completo de LatinNCAP se puede ver acá abajo.

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VIDEO: LatinNCAP – Renault Kangoo y Toyota Rav4

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Comunicado de prensa de LatinNCAP
Últimos resultados de Latin NCAP: Rav 4 deslumbra con cinco estrellas mientras que Kangoo obtiene resultado débil de tres estrellas

La tercera ronda de resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, del año 2019 fue presentada hoy con un resultado de cinco estrellas y Advanced Awards para Toyota Rav 4 y tres estrellas para la protección de ocupante adulto de Renault Kangoo.

El recientemente lanzado Toyota Rav 4, producido en Japón, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Rav 4, con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas sus versiones, mostró protección buena para sus todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de ESC. La quinta generación de Rav 4 logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños sumado al Latin NCAP Advanced Award por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) como equipamiento opcional y por Protección para Peatones como estándar en todas sus versiones. Es de destacar que Toyota recomienda instalar la silla del niño de 3 años, así como la del niño de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.

El Renault Kangoo, producido en Argentina alcanzó, ajustadamente, un resultado pobre de tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El Kangoo, equipado con dos bolsas de aire como equipamiento estándar y ESC, mostró protección razonable para los ocupantes adultos en el impacto frontal. El modelo mostró una protección débil en el pecho en la prueba de impacto lateral, muy cerca del nivel máximo de lesiones permitidas en el pecho. Si se alcanzara ese nivel, el modelo hubiera apenas logrado como máximo una estrella para Protección de Ocupante Adulto. La estructura en el test de impacto lateral mostró una alta intrusión del carro de impacto en el compartimiento del acompañante. La estructura del habitáculo y del área de los pies fue considerada como inestable y se encontró que la estructura no era simétrica en términos de construcción entre el lado del conductor y del acompañante. Esta situación plantea la incógnita de cómo se desempeñará en la prueba de choque frontal realizando el impacto del lado del acompañante.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “El resultado sólido de cinco estrellas del Rav 4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado. Este resultado relevante también debería alentar a los gobiernos a respaldar sistemáticamente las estrategias de información al consumidor para lograr que el mercado cambie lo antes posible. Los sistemas independientes de información al consumidor han sido muy exitosos en países desarrollados. Han logrado traer autos más seguros al mercado, más pronto y por encima de las normas locales, como resultado de una reacción voluntaria de los fabricantes de vehículos a la demanda de los consumidores. Renault decepciona con un nuevo modelo como el Kangoo con un resultado que apenas alcanza las tres estrellas en seguridad para adultos y con una protección de impacto lateral débil. Es hora de que los fabricantes como Renault ofrezcan en América Latina y el Caribe vehículos que estén desarrollados para proteger a las personas y no sólo para pasar las pruebas. Cabe recordar que Renault solía ser líder del mercado en Europa en referencia a seguridad”.

Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo: “Es sorprendente que en 2019 todavía haya fabricantes globales que desarrollen modelos nuevos para alcanzar los mínimos resultados aceptables de tres estrellas y que no tengan como objetivo obtener resultados de cinco estrellas. Es inconcebible que algunos fabricantes sigan ofreciendo modelos cinco estrellas para países y regiones desarrolladas y no ofrezcan los mismos niveles de seguridad para América Latina y el Caribe. Los gobiernos deben apoyar firmemente a Latin NCAP; este mecanismo de colaboración ha demostrado su eficacia en todo el mundo, pero lamentablemente no ocurre en nuestra región. Los consumidores, fabricantes y gobiernos deberían impulsar juntos vehículos más seguros a América Latina y el Caribe”.

149 Comentarios

    • Antje dice:

      pero trae la “pantayita”

      • a231275 dice:

        Cansan con el tema de la “pantayita”, es un equipamiento que tiene que venir de serie porque estamos en el año 2019 y forma parte de la cotidianeidad del 99% de la población, hay pantallas en todos lados, que para algunos serán solo vistosas y para otros serán prácticas. Esto no quita que la estructura tenga que ser estable y simétrica (una locura que si te chocan del lado del acompañante la estructura no tenga la misma resistencia) y cumplir con estándares de seguridad cada vez mas altos, la tecnología que permite hacerlo ya está disponible.

        • TGS dice:

          En un todo de acuerdo con el tema de la pantalla.

        • Fernando C. dice:

          Coincido con Antje. Una estructura simetrica, en este caso airbags laterales y en muchos otros ESP “es un equipamiento que tiene que venir de serie porque estamos en el año 2019”. Eso no quita que tenga que traer pantalla porque “hay pantallas en todos lados, que para algunos serán solo vistosas y para otros serán prácticas”.
          Todo depende con que optica se mire. A lo que vamos es que la prioridad deberia ser la seguridad del auto. Si van a reducir costos para la produccion de un vehiculo, personalmente prefiero que lo hagan en la pantalla.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Los 4 airbag y el ESP, también tuviesen que venir de serie como la “pantayita”.en TODOS los vehículos ya que estamos en el año 2019, como dicen.

        • AguanteLaNafta dice:

          Claro, pero la pantashita es más importante

        • Tuerca Floja dice:

          El problema es que para de recortar costos te sacan seguridad estructural. Prefiero que a misma plata me den más calidad y seguridad y no accesorios superfluos que podés conseguir en warnes.

        • Mat90 dice:

          +1000

        • PabloF1 dice:

          Si bien concuerdo, justificar todo porque “estamos en XX año) me parece “cualquier cosa”. No lo digo por vos en particular a231275 sino en general y en todos los temas de la vida.

        • Kevin MK dice:

          Todo auto de origen Dacia denlo por seguro que reprueba en seguridad. Son vehículos de bajo costo (low cost) y la manera más elegante de bajar los costos es empobrecer la estructura del vehículo. Prefiero mejor estructura y menos airbag pero marketineramente les conviene hablar de “4 airbag que convierten al Kwid en un auto super seguro” .

        • mirageiiiea dice:

          Las pantallas, y los comandos asociados, no son un tema menor. No es lo mismo apretar un botón o girar una perilla y cambiar el dial de la radio, que navegar por dos menúes para llegar al mismo resultado. Hemos llegado al colmo de la estupidez, con autos de alta gama en los que al presionar la pantalla obtenes una respuesta similar a la de presionar un botón, “para que los usuarios sientan que se ha ejecutado la orden que han querido dar”. No estoy en contra de las pantallas, pero en mi opinión deberían servir para recibir información o para ejecutar comandos de menor jerarquía. Sería intereante, si no se ha hecho todavía, que los organismos de seguridad midan las distracciones en las que se incurre por no tener comandos físicos y tener que navegar por pantallas.

        • flemon 2.0 dice:

          Y si pero acá va a pasar cuando las normas lo exijan….por ejemplo en Europa el clio traía 4 airbags en el año 2000 acá traía sólo 2 y el ABS de serie vino recién en 2003 y sólo en el full ese mismo año aparte perdió los airbag de serie o sea que a los compradores mucho no les importaba idem corsa2 y fiesta que allá por 2002 te ofrecían airbags de serie opcional y nadie lo pedía la gente ni ayer ni hoy le interesa la seguridad en los autos

        • Olafo dice:

          La version hermana europea, no trae laterales, asi de corta te la hago. Mi kangoo es igual a la europea, con la calidad de acero local, igual pliegue por pliegue, soldadura por soldadura, segun he visto los videos de las europeas, mi Kangoo ES IGUAL a la DACIA DOKKER por dentro y fuera.

        • Juan37. dice:

          ES IGUAL a la DACIA DOKKER por dentro y fuera, pero está hecha con el acero más berreta, SAE 1010, y unos cuantos refuerzos menos!

      • El Fantasma del Difunto Lewis dice:

        Estos autos son de plástico, los tocas un poco y se doblan todo. Encima el usuario promedio de estos vehículos hace cualquier cosa en la ruta, se cruzan al rápido sin poner guiños, a destiempo.
        Juro que un día voy a agarrar a alguno con el Vento y lo voy a partir en dos.

        • JCH dice:

          Es verdad, se cruzan al rápido sin poner guiños. Por lo menos deberían tirar finitos por la derecha para que veas si llega a decir gli y lo dejas pasar.
          Aah, guarda que si lo queres partir en dos, el Vento también es de plástico!

        • Sandroppm dice:

          También vi varios ventos haciendo lo que vos decís…

        • Sebad dice:

          El Vento reemplazo al Bora, cual sera el reemplazo del Vento cuando no este? una SUV al piso?
          Alguien puede pensar en los Kevin?

        • TotalDago dice:

          Si tus ingresos mejoraron , después del Bora, el Vento, y ahora la Amarok… he visto varias Amarok con ganas de partir al medio a alguien.

        • Olafo dice:

          No son de plastico, son “deformables” para absorber el IMPACTO de un choque. Antes en un Ford Falcon, el auto no se hacia nada, y vos rebotabas como una pelota de ping pong dentro del habitaculo y absorbias el impacto, ahora la onda es que el auto se deforme todo lo posible y vos te salves… Que el diseño de deformidad de cada vehiculo sea mejor o peor, eso es tema de la automotriz y los ingenieros de diseño. Algunos coches estan pensados para los impactos (mercedes por ejemplo), otros NADA (chevrolet corsa por ejemplo).

    • Quatroenlinea dice:

      Renol sos un desastre deja de vender porquerías camufladas. Ningun producto como pa’ llegar a media estrella te matas con cualquiera!!!

    • mercoauto dice:

      Un nuevo episodio de Chanta Isabel

    • sebastian_tecno dice:

      total georgie es un desastre ahora, consulta, hoy es el mejor utilitario digo el mas seguro no? la partner y berlingo son de hace 20 años imagino deben ser 1 o 2 ** y la doblo lo mismo…. y las chinas estan buenas pero no traen airbags…

  1. CHTR dice:

    Tres y cuatro no esta tan mal.

  2. galyx dice:

    Consulta: veremos un renault con 5 estrellas o 4, segmento B? Acá parece que la calificación es buena, pero después el palazo: “…una estructura inestable..”

  3. Negro1983 dice:

    No entiendo el sentido de probar la toyota, el resultado era esperable. Lo de la kangoo si es mas útil, tambien esperable me parece. 3 estrellas no esta mal, pero claramente estamos lejos de otros mercados, me gustaría ver chinos acá, porque latinncap no prueba autos chinos? es raro.

  4. QuattroS1 dice:

    Voy a ser benévolo con una marca que no compro ni después de tirar pases con el turco Garcia, tres estrellas para un furgón comercial en Argentina lo considero casi un logro, la competencia tiene 20 años y en éste segmento el precio manda.

  5. Leproso26 dice:

    O sea que no es un vehículo para andar haciendo finitos, parafraseando al difunto Lewis

  6. noseasfanatico dice:

    toyota el mismo dia presenta el producto y demuestra que tiene 5 estrellas.

  7. Type_D dice:

    Listo Toyota, podes sacarle equipamiento de serie… AH no, pará.. Eso lo hace….
    Más allá de las 3 estrellas, qué otra furgoneta llega a estos resultados?

  8. Maitas dice:

    Qiue poco científico suena “estructura inestable”. ¿Sginificará que eventualmente vuelca? ¿Significará que tiene un % de torsión de las partes mayor a un número x dado que se define como “estrucutra inestable”?

  9. jrncolon dice:

    LatinNCAP testea la La Renault Kangoo…
    ¿Qué puede salir mal? 🙄 😏

  10. scoobyponja dice:

    En el reino de los ciegos el tuerto es el rey , y viendo la competencia ultra abaratada con 20 años en el lomo yo seguiria optando por la kangoo

  11. jrncolon dice:

    Testimonio desgarrador.
    “…y se encontró que la estructura no era simétrica en términos de construcción entre el lado del conductor y del acompañante”.
    “Es hora de que los fabricantes como Renault ofrezcan en América Latina y el Caribe vehículos que estén desarrollados para proteger a las personas y no sólo para pasar las pruebas”.

    • Fernando C. dice:

      Para para para! Vos me queres que decir que Renault hace intencionalmente asi la estructura porque el test de choque frontal de LatinCap lo hacen del lado del conductor?

    • Nico dice:

      Y porque LatinNCAP no hace la prueba de choque del otro lado, o que sea aleatoria.

      • Agustin_M dice:

        En realidad se guían por el protocolo de naciones unidas, que dice que el choque debe hacerse del lado del conductor. Se podría sumar una prueba del lado del acompañante? Si, ayudaría a ver qué marcas reducen costos poniendo refuerzos del lado del conductor. Incluso, en estados unidos, cuando se introdujo el small overlap del lado del pasajero, autos con buena calificación del lado del conductor, obtenían calificaciones marginales o pobres del lado del acompañante, ejemplo: Toyota RAV4 (anterior a la publicada por Latin NCAP hoy).

    • desindtec dice:

      La estructura es asimetrica porque en vehiculos Low Cost, se pone material solo donde es necesario. Haciendo la pregunta desde otro lado: Porque NCAP prueba del lado del conductor?. La respuesta es simple: Estadistica. Estadisticamente determinaron que es representativo de la mayor ocurrencia de siniestros. Porqué no se prueba a 170 km/h y si se lo hace a 64 km/h?. Porque determinaron estadisticamente que el grueso de los siniestro ocurren en ocasion de un choque frontal a la velocidad urbana. Si ves la estructura del mismo vehiculo para conductores del lado derecho, va a ser la misma situacion. No hay test de Euro NCAP del Dacia Dokker para comparar

      • flemon 2.0 dice:

        Imagínate lo que puede pasar acá si llegan a hacer eso….las las latitas Mercosur onda onix mobi 208 gol spin etc pasan a dar estrellas negativas porque seamos realistas no creo que se gasten en ponerle mucha protección a las porquerías que venden acá ni a la gente le importa encima pero bueno despues se matan y andan llorando pero nadie maneja bien ni exije seguridad

    • Olafo dice:

      Yo creo que dicen que no es asimetrica, porque del lado conductor (como dueño de una hablo) tenes mucho mas espacio en la parte de piernas, pedalera, que del lado acompañante donde esta la guantera. En un choque, el acompañante va a quedar apretado entre la guantera y el asiento, mientras que el conductor probablemente tenga mas “espacio” libre, calculo que por eso dicen “asimetrica”, porque desde el habitaculo del motor, la estructura no tiene diferencias para un lado u otro.

      • Agustin_M dice:

        Se hace referencia a la parte de la estructura, la barra frontal, donde está la zona de absorción de energía, puede ser que del lado del conductor haya un refuerzo que en el lado del acompañante no está

  12. ezeq26 dice:

    No está tan mal, podría ser peor.
    Se nota que Latincap, no recibe billetines por parte de Renault.

  13. Fortu dice:

    Que necesario es el ESP, en todo vehículo. La Kangoo en impacto lateral se ubica en top 3 de las peores performances, me recordó mucho al Onix, Mobi y 208. Merece urgente refuerzos y airbag abdominal.

  14. xx dice:

    Para la Kangoo; el pilar A se aguantó el impacto frontal hasta ahí, y el pilar B quedó francamente en deuda con el impacto lateral. Quisera ver otras utilitarias de estas como se comportan, pero para mi lo hacen de igual manera porque el pilar B es muy largo.

  15. Xrush dice:

    Me parece una buena calificación para el precio y tamaño del utilitario de Renault. Bien por Toyota…igual…como siempre…les creo un 50% a los de latincap.

  16. Ceesars dice:

    Una lastima lo de la dokker, pero puede mejorar.

  17. juancarloslopez dice:

    Le preguntaria a Latin Ncap si chocaron la Rav4 Hibrida. De no ser asi el resultado no deberia regir para Argentina. Hay pesos distintos por los motores electricos y pack de baterias.

  18. titus dice:

    salvo el impacto lateral, en el frontalno esta tan mal.

  19. bni dice:

    Cuanto vale tu vida y la de tu familia?
    No tiene precio.
    Cuanto estás dispuesto a pagar para tener un auto 5 estrellas?
    Esta es la gran pregunta: cada uno debe ser honesto y -en función de la respuesta a la primer pregunta- debería actuar en consecuencia.
    Lamentablemente hay muchas personas que no pueden permitirse un 5 estrellas.
    Cuanto le cuesta al país las miles de víctimas (muertos, heridos, discapacitados ) de los accidentes de tránsito?
    Cómo se resuelve esta desigualdad entre los que pueden y los que no?

    • Tuerca Floja dice:

      “Cuanto estás dispuesto a pagar para tener un auto 5 estrellas?”
      Cuanto sale un Corolla/Focus 2017?

    • Xrush dice:

      Filosofía pura, pero no realidad. Que el auto tenga 5 estrellas no te asegura nada. Es simplemente un parámetro. Si realmente pensás que la gente muere por lo inseguros que son los autos…entonces vas por mal camino. Los accidentes de tránsito se dan en un 90% por infracciones…la seguridad, primero comienza por lo que está entre el volante y la butaca. Luego por los peatones, que tmb deben respetar las leyes, luego por el estado de calles y señalizaciones….y finalmente por la seguridad del vehículo. Estaría genial que todos sean 5 estrellas, tengan esp, etc etc…pero la gente va a seguir muriendo en accidentes de tránsito porque nada se respeta…la gente cruza por cualquier lado, los autos pasan semáforos en rojo, las motos y bondis hacen cualquiera…etc…

      • hernanpm dice:

        frente a la misma situación que describís en un auto seguro tenes mas posibilidades de salvarte que en uno inseguro, eso no admite ninguna duda

      • tomset dice:

        Recuerdo tres choques urbanos con muertos en ciudad o GBA en el último año.
        Uno en Ramos, un Cruze a exceso de velocidad choco a un Corsa de frente en Rivadavia. Dos muertos, en el Corsa.
        Un auto (creo que era un Vento) en genera paz choco desde atrás un Corsa taxi. Dos muertos, en el Corsa.
        Un auto perdió el control y cruzo de carril en colectora frente al aeropuerto de San Fernando. Dos muertos, en un Corsa. El otro era un Corolla si no me equivoco. Yo creo que no es tan relativo.

    • Boga dice:

      Por suerte ahora ya tenemos algunos autos chicos con 5 estrellas… pero el problema sin dudas es que para comprar un auto seguro hay que desembolsar una buena cantidad de dinero (comprando incluso un auto más grande del que se necesita), mientras que en Europa o USA todos los autos tienen un buen nivel de seguridad… y podes comprar un auto chico o económico sin resignar seguridad…

      • Sandroppm dice:

        Es que en Argentina falla las reglamentaciones de seguridad, y por miedo a que se hayan los fabricantes dejan sin controlar… El caso de la postergación del esp es un claro ejemplo y con lo que dijo el ministro de transporte sobre este vital dispositivo en otros países serios saldría publicado en todos lados y sería muy criticado

    • Sandroppm dice:

      Yo creo que está mal catalogado accidente de tránsito en muchos casos porque son causas producidas por imprudencia y/o exceso de confianza etc…

  20. Seba73 dice:

    Creo que no esta tan mal 3 estrellas, obvio que me encantaría que tenga 5 pero 3 estrellas y ESP de serie, no es tan desastroso.
    Estaría bueno que Renault le ponga un poco mas de pilas, reforzá hermano…ponele un poco mas de fierro.

  21. martinleandro dice:

    Con 4 o 6 air bags, subiría mucho la calificación de la Kangoo…

  22. Gabrielcordobes dice:

    Tengo la Nueva Kangoo DCI, familiar desde mayo 2019, (32000 kms realizados ruta/ciudad) a favor: equipamiento que le pasa por arriba a la partner/berlingo, estetica moderna, motor con un consumo tremendamente bajo (19 kms x litro combinado, en ruta siempre 120 maximo), nos decidió tambien los isofix y los cinturones de 3 puntos para las tres sillitas infantiles que usamos atras, Control Electrónico de Estabilidad + Control de Tracción + Asist. Arranque en Pendiente , Asistencia al Frenado de Urgencia.. le pasa el trapo a la competencia.. en contra: es muy vulnerable a los vientos laterales y de frente (aunque Cordoba no sea la patagonia, tenemos epocas ventosas y en ruta es jodido ) la estructura no hace falta ser de latincap para darse cuenta que es endeble, latosa… lo demas es un vehiculo confiable, con una reaccion tremenda a pesar de ser diesel, tiene viaje a chile, uruguay, brasil, uso en campo, en ruta, en ciudad, vacio, cargado con hasta 400 kilos de mercaderia, con asientos plegados, llena de niños y volveria a elegirla, por la relacion costo beneficio.

  23. Boga dice:

    Cuando no Renodacia… 👎🏻

  24. diegu dice:

    Ahí lo tenes al dope el ESP en todas las versiones!

    • Boga dice:

      Al dope? Te puede llegar a evitar un accidente!
      Estás diciendo muchas ganzadas ultimamente… 🤔

      • diegu dice:

        Lo digo en este caso en particular porque lo primordial sería que la estructura resista los impactos, de que sirve en este caso el ESP si viene un auto de frente o de costado o del cielo y te termina matando, es como ponerle ESP a un carrito con rulemanes, no se si se entiende el paralelismo. Considero que al menos Renault tendría que hacer las cosas bien primero fabricar una estructura segura y luego ponerle ESP y si lo puede hacer todo junto mucho mejor no te parece!

        • Boga dice:

          No… no entendes… el ESP puede llegar a evitar el accidente y directamente evitarte el impacto… la estructura y el ESP son 2 cosas distintas… es una animalada decir que porque falla una la otra es la dope…

        • TGS dice:

          +1 al comentario de Boga.

        • diegu dice:

          bue no hay caso te pongo un ejemplo mas simple el auto esta detenido y te lleva puesto un auto de frente o de costado, decime con el ESP como haces para evitar ese accidente, yo no digo que los autos no tienen que tener ESP lo que digo es que prefiero una estructura que resista, porque muchas veces hay situaciones que son imposibles de evitar.

        • Boga dice:

          No Diegu… Vos me estás hablando en serio??? Mira el ejemplo que planteas! El ESP no es un seguro contra accidentes… nadie dice que te va a evitar todos los accidentes… es un dispositivo de seguridad activa que te puede ayudar a evitar algunos accidentes… si no sabes cómo funciona búscalo en Google, pero no podes decir que es “al dope” porque es una brutalidad…

        • diegu dice:

          Bue para mi es al dope en este caso particular comprarte un auto con ESP que no resiste un impacto, el ESP te ayuda a esquivar un obstáculo manteniendo la trayectoria, sin el ESP también podes esquivar el obstáculo no así mantener la trayectoria. Ahora vos que preféris chocar con auto que resiste o con un auto que no resiste. Yo creo que luego de lo dicho por lantincap no solo deberías ver que tenga ESP también que el vehículo resista los impactos.

    • GaloLAC dice:

      al dope sacaba solo 1 estrella ninja.

    • Lucasb221 dice:

      Uno es un elemento de seguridad activo y otro es pasivo. El ESP te ayuda a prevenir. Obvio que la estructura es un elemento importante. Estas muy equivocado con que es al dope el ESP.

  25. waltersistemas dice:

    Si observan al vehiculo detenidamente, hasta EXTERIORMENTE se lo nota inestable,
    Yo veo 3 vehiculos distintos soldado y pintado por gente ebria.
    UN D E S A S T R E.
    miren la geometria general y no parece echo de la misma matriceria.

  26. LuiFa® dice:

    Lo sabía y por eso me compré una Strada Advenchur, no hay con que darle.

    • hernanpm dice:

      trata de no darte un palazo , porque la estructura de hace 20 años te va a pasar la factura

    • GaloLAC dice:

      Luifa, la Strada debe dar peor que la Dokker. Sobre todo si es la de puertas asimetricas.
      la unica “pick up” que no tiene largueros y es realmente confiable, es la hermanita mayor.
      Igual disfrutala, yo también tengo un auto sin ESP y 4 estrellas de otra epoca, no ando pensando tanto. Ya llegará la de 5 y ESP hasta en las alfombras.

  27. GAG850 dice:

    algunos quieren que este vehiculo tenga mejores prestaciones que un lamborghini aventador

    Como me hacen reir algumos , los honestos de siempre, seguro que si le regalan un ferrari F40 NO LO USAN XQ NO TIENE ESP, jajajaj x diooooooooooooooo

  28. Reichstag dice:

    Que notable el Toyota RAV. Estimo que es uno de los lanzamientos más importantes del año.
    Sobre el Dacia docker refrito que se hace llamar kangoo, no se podia esperar otra cosa.

  29. smagra dice:

    Renault mejora un poco, pero siempre al borde de lo permitido, nunca un poco de mas… La Dacia Kanguro se la banca de frente pero de costado es bastante floja…

    La Rav 4, que decir, es un tanque. No se mueve la estructura ni con el poste…

    • wheb dice:

      Ud mire todo, y saque sus propias conclusiones también…, siempre lo mas caro debe de ser en algo mejor…pero acaso , quien escribe si, no ah visto autos premium destrozados o algo parecido…? y hasta a veces sin chocar..a mi me da que pensar ..porque no probar una Hilux nac. o bien uma Sprinter…para ver que pasa….

  30. Federico dice:

    Es una dacia, no me sorprende. El día que traigan renaults de verdad vamos viendo como sigue

  31. Sebad dice:

    Con 3 estrellas debe tener mas seguridad que el 90% del parque automotor Argentino, no tan antiguo pero plagado de autos inseguros ( Corsa, Siena, etc).
    Lamentable.

  32. Josepe dice:

    Bien x Toyota! Con la renoleta que decir,ataúd con ruedas.

  33. flemon 2.0 dice:

    Bueno bastante bien la dokker/kangoo comparado con la competencia….pero aun así hay que mejorar reforzar más la estructura y no sólo del lado del conductor y ponerle aunque sea a la stepway airbags laterales en cuanto a la rav4 muy bien como siempre

  34. wheb dice:

    personalmente, y sin animo de defensa porque no soy parte , me gustaria que este organismo de evaluación, aclare mas técnicamente y ordenadamente algo tan importante y lapidario como informar que hay una estructura asimétrica construida, como llegaron a obtener ese dato de medidas y/o ángulos, y si fue hecho pre colisión ( desde ya , lo que considero personalmente, lo obvio, puesto que desconozco lo inherente al protocolo total de la prueba ) o no, demás y personales objeciones u opiniones, me las callo..

  35. Asolarin dice:

    Claro ejemplo de que seguimos fabricando toronjas.
    Dacia Argentina no aprende más…

  36. Ferry dice:

    En la Kangoo, el asiento del acompañante, es la evolución del asiento Mata Suegra que equipaba al Ford A 1932.

  37. Wenzel dice:

    Que organismo bananero sos LatinNCAP.. le das 3 estrellas a una estructura de lata…

  38. MarceloLP dice:

    lo mas interesante: “Es de destacar que Toyota recomienda instalar la silla del niño de 3 años, así como la del niño de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.”

  39. lucastrx450 dice:

    Por que no la comparan con la competencia? Esta es un mercedes al lado de la partner jajaja.

  40. Duff Rose Mckagan dice:

    Lo mas probable es que estas ratas coludas de Daciault hagan mas resistente el piso del lado del conductor porque los crash test los hacen de ese lado..

    “”se encontró que la estructura no era simétrica en términos de construcción entre el lado del conductor y del acompañante””

  41. Olafo dice:

    Hola, soy el “feliz” poseedor de una Kangoo (modelo ZEN de Enero 2019) . Como autorizado, puedo decir que me esperaba un resultado de Latin NCAP mas o menos asi, ya que se que Renault viene hace rato en Sudaquenia (sudamerica) demostrando que quiere vender autos, y no le importan los clientes. Ahora, seguro me preguntaran porque me compre un Renault, bueno, es porque pague un plan (nota para CC, a pesar que Autoblog no recomiende sacar un plan, he de decirte, justificadamente, que no es tan asi, pero sientase libre de contactarme para que le explique detalladamente por que, motivo que puede bien ser una nota). Volviendo al tema Kangoo LatinNCAP aun con el pobre desempeño (que recalco no me sorprende) sigue siendo mas seguro que otros vehiculos, al menos, nacionales, o los tanto importados de “calle”, lease brasil o mexico, en ese segmento, ya que la berlingo y la partner tienen seguramente la seguridad de la vieja Kangoo. En mi experiencia de meses, con 4000 km hechos, puedo decir, que habiendo hecho un viaje largo, y habiendo manejado una Kangoo 2000 diesel durante 8 años, estoy contento con la nueva Dacia Dokker (ups, Renault Kangoo). En cuanto a los comentarios de la pantallita, para traer la que trae, se las devuelvo, viene con un Windows CE, y un pesimo desempeño para otra cosa que no sea lo que trae (aka, es lo mas viejo tecnologicamente hablando que puede existir, con un Sistema Operativo Obsoleto hace al menos 2 decadas), pero no deja, igualmente de cumplir en lo funcional al vehiculo (otra nota que puedo darle a CC sin cargo, sobre que opino de mi Renault Kangoo luego de 4 meses y 4000 kilometros, aunque creo que es algo viejo ya que hicieron varias y el vehiculo tiene ya 1 año y medio en la calle). Saludos y como siempre excelente Autoblog.

  42. Pablo Fernández dice:

    Flojito la kangoo, si bien no fue tan mal, un nuevo modelo que solo saque 3 estrellas es bastante pobre, la estructrua estuvo ahí, solo 2 bolsas, ya podrían poner al menos 4 de serie, que ratones.
    Y la toyota supongo es patrocinada, sino no entiendo para que la prueban.

  43. jfnjfn dice:

    Como usuario de furgones (berlingo 2010 multispace y kangoo furgón 2016) agradezco que hayan realizado la primer prueba para el segmento en cuestión.
    Suma como punto a destacar respecto a la competencia partner/berlingo.
    Para aquellas personas que son usuarios o serán futuros usuarios, en mi opinión, sirve como referencia.
    En mi caso particular, necesito adquirir un furgón mixto, lo mejor que pueda comprar en argentina en el año 2019, con la máxima seguridad posible. Lo único que hay es kangoo, al menos con esp y con una prueba a partir de ahora, que demuestra cómo se comportará ante un choque frontal/lateral (peor es no saberlo como en el caso de partner/berlingo).

    Para los que comparan con la seguridad estructural y pasiva respecto a otros vehículos de otros segmentos, no tiene sentido. Acá sólo se puede comparar con partner/berlingo/cubo/doblo y no existe más nada en argentina.

    No puedo avanzar con la adquisición, porque no es momento para pagar la locura que me piden (más de 800.000 pesos argentos).

    Saludos.

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