Crítica: BMW X2 sDrive20i

Las tres marcas premium alemanas –Audi, BMW y Mercedes-Benz– están embarcadas desde hace tiempo en una carrera enloquecida: compiten por el liderazgo en ventas mundiales de autos de lujo, pero también por ver quién ofrece la gama de modelos más completa, en un intento por cubrir todos los nichos posibles del mercado.

En ese sentido, BMW picó en punta con la invención de las SUVs con estética deportiva. La X6, nacida en 2008 (leer crítica), fue un suceso mundial que opacó las ventas de la más conservadora X5. Y tomó por sorpresa a sus rivales: Mercedes-Benz recién reaccionó en 2015 (con la GLE Coupé, leer crítica) y Audi presentó la Q8 apenas en 2017 (se lanzará este año en Argentina).

BMW no se durmió en los laureles y, apenas comprobó que la apuesta había sido exitosa, lanzó las X4 (2014) y X2 (2017). Esta última es la versión con estética deportiva –mal llamada “coupé de cuatro puertas”– de la X1, una convencional SUV para el Segmento C (compacto). La X2 se lanzó a la venta en la Argentina en marzo de 2018 y se ofrece en dos versiones: sDrive20i (192 cv, 73.700 dólares) y xDrive M35i (306 cv, 86.900 dólares).

Manejamos durante una semana la versión de entrada a gama. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

La X2 es de esos autos que dividen opiniones. Algunos aplauden con sólo verla y otros simplemente se preguntan: “¿Qué quisieron inventar?” Lo cierto es que también es de esos diseños que se aprecian mejor en persona, antes que en fotos. Yo estaba en el grupo de los escépticos, pero admito que moderé mis críticas cuando la vi en persona. Sigo prefiriendo las líneas más clásicas de la X1, pero entiendo lo que BMW quiso hacer con esta X2.

Es una apuesta a un público diferente, que busca algo más original y atrevido. Es justo el tipo de gente que BMW también conquistó con las X6 y X4. No olvidemos que el objetivo final es crecer en ventas mundiales y eso sólo se logra conquistando nuevos clientes.

La X2 es una SUV extrovertida, que incluso se atreve a jugar con algunos rasgos de diseño que ya pertenecen a la liturgia histórica de BMW. Por ejemplo, el parante trasero se remata con una clásica “Curva de Hofmeister”, el pliegue de carrocería que identifica a los BMW más clásicos. Hasta se animaron a pegarle el emblema de la marca, algo que hasta ahora sólo estuvo reservado a los modelos más mitológicos, como la coupé 3.0 CSL.

También es cierto que, sin ese emblema, el lateral trasero de la X2 podría ser confundido con alguna SUV coreana o china, que en los últimos años se están animando a presentar diseños cada vez más atrevidos.

El paquete de personalización MSportX se encarga de alejar esos fantasmas asiáticos. Incluye paragolpes delantero en plástico satinado, llantas de diseño M (con Pirelli PremiumContact6 225/45R19), alerón sobre el techo y doble salida de escape. Combinado con luces 100% de led y el color Celeste Pitufo de esta unidad, se termina de conformar un conjunto muy llamativo y moderno. No es un BMW conservador, bajo ningún punto de vista.

Comparada con la X1, esta X2 tiene la misma distancia entre ejes (2.670 mm), pero es 79 milímetros más corta (4.360 mm), tres milímetros más ancha (1.824 mm) y 86 mm más baja (1.526 mm). El resultado es un vehículo más agresivo y con “parada” más deportiva.

La X2 fue desarrollada sobre la base de la Plataforma UKL de BMW Group, que comparte con la X1, con la BMW Serie 2 Active Tourer (no disponible en la Argentina) y con la actual generación de los Mini Hatchback, Cabrio y Countryman.

En nuestro mercado, la X2 compite contra otras SUV del Segmento C (compacto) de marcas con posicionamiento premium: Audi Q3 (leer crítica), DS 7 Crossback (leer crítica), Mercedes-Benz Clase GLA (leer crítica), Range Rover Evoque (leer crítica) y Volvo XC40 (leer crítica).

POR DENTRO

En el interior sigue esa estética desenfadada, con un toque MSportX. Lo más llamativo es el excelente volante M, en cuero, con costuras a la vista y levas del cambio. También tiene espectaculares butacas deportivas: cuentan con ajustes múltiples (todos manuales, excepto la regulación lumbar) y están tapizadas en tela y Alcántara (con los colores de BMW Motorsport). La posición de manejo es excelente, como en todo BeEme.

A pesar del diseño de la carrocería, en las plazas traseras hay buen espacio para las piernas, para el ancho de hombros e incluso para la cabeza. En total, pueden viajar cinco adultos sin problemas. El baúl sorprende por su capacidad: tiene 471 litros de volumen. Son apenas 30 litros menos que en la X1.

Bajo el piso de carga hay una rueda de auxilio de uso temporario. No es la solución ideal, pero antes era peor. Todas las SUV de BMW llegaban la Argentina con neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio. Ahora traen ruedas RunFlat, pero con un auxilio chiquito, que es una salida más o menos digna, en caso de rotura de neumático.

Más allá de algunos detalles de diseño, el resto del equipamiento es muy similar a la X1. El sistema multimedia es muy completo y se puede comandar desde el volante, desde una clásica botonera en la plancha de instrumentos, desde el joystick junto a la palanca de cambios o directamente desde la pantalla, porque es táctil. Tan sólo le hubiera agregado Apple CarPlay, Android Auto y más puertos USB. En el año 2019, sólo dos es muy poco.

Se completa con climatizador bizona, sistema Head-Up Display, doble techo panorámico (la primera mitad es corrediza) y parlantes con excelente calidad de definición. La calidad de fabricación es excelente, con materiales variados y muy atractivos a la vista, pero sobre todo de muy buena sensación al tacto.

SEGURIDAD

La X2 viene con lo justo y necesario para un auto de este precio: seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y sensores de estacionamiento traseros. Una vez más, Autoblog cuestiona el pacto que hicieron las filiales argentinas de Audi, BMW y Mercedes-Benz para frenar la llegada de dispositivos de seguridad en los modelos que comercializan en nuestro mercado.

Los vehículos que arriban a nuestro país vienen sin frenado autónomo de emergencia, sin alerta de riesgo de colisión frontal ni alerta de cambio de carril. Son dispositivos que sí se ofrecen en modelos mucho más accesibles, de marcas generalistas. Puntualmente, en este Segmento C premium, la referencia en seguridad son las Volvo XC40 y DS 7 Crossback, que no escatima en nada.

La BMW X2 fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP y obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 90% en protección de adultos, 87% para niños y 74% para peatones. Sin embargo, la unidad probada contaba con varios dispositivos de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia. Por lo tanto, este resultado no es válido para el mercado argentino.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La X2 se ofrece en la Argentina en dos versiones. La unidad sDrive20i probada por Autoblog viene con un motor 2.0 turbo, con 192 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Se combina con caja automática de doble embrague y siete velocidades, con tracción delantera.

La versión xDrive M35i viene con un 2.0 biturbo, con 306 cv y 450 Nm. Está asociado a una caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral.

La X1 corre con la ventaja de ofrecer más opciones mecánicas en la Argentina, con motores de tres y cuatro cilindros, que entregan entre 140 y 231 caballos de potencia.

COMPORTAMIENTO

Con apenas una semana de diferencia, manejé dos autos de BMW Group con la misma Plataforma UKL y la misma configuración mecánica: 2.0 turbo, AT7 de doble embrague y tracción delantera. Me refiero al nuevo Mini Cooper S Hatchback (leer crítica) y a esta X2 sDrive20i. Y, la verdad, si no hubiera reparado en esos datos, hubiese pensado que son dos autos sin ningún punto en común.

Así de diferentes se sienten al manejarlos.

El Mini es un auto más nervioso y de reacciones explosivas, un verdadero hot-hatch. La X2, en cambio, tiene un andar más confortable y respuestas más tranquilas. Las principales diferencias están en las relaciones de caja (más cortas en las primeras marchas del Mini), en la puesta a punto de la dirección (más directa en el Mini), en la configuración del chasis (más dura en el Mini) y en el peso (el Mini es 240 kilos más liviano).

Por eso, mientras el Mini es un karting muy divertido de manejar, la X2 tiene reacciones más tranquilas y confortables. No es un vehículo tosco, pero hay que exigirlo más para intentar alcanzar un ritmo de manejo deportivo. Eso es algo que, en el Mini, se desencadena de manera natural.

Pese a ello, la X2 tiene muy buenas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza los 225 km/h, siempre con el modo de manejo Sport. El consumo medio, en modo Eco, también es destacable: 7,2 litros cada 100 kilómetros.

La X2 sDrive20i no tiene doble tracción, pero no deja de ser una SUV con un respetable despeje del suelo: 182 milímetros. Puede manejarse fuera del asfalto, pero queda claro que ese no es el terreno donde se siente más cómoda. Los neumáticos son demasiado lisos y la suspensión está pensada para pavimentos en buen estado, antes que para el off-road.

Es un auto que se puede disfrutar todos los días, pero también resulta muy agradable para realizar viajes largos. Los consumos bajos y el tanque de 51 litros garantizan una buena autonomía. El baúl es generoso y hasta tiene una ruedita de auxilio, que resulta una mejor alternativa antes que unas RunFlat sin repuesto.

El comportamiento dinámico es muy bueno para ser una SUV. No hay reacciones extrañas por el centro de gravedad más elevado. La dirección es muy precisa y los frenos son excelentes. Me veo en la obligación de reiterar que no es un auto aburrido de manejar, pero sólo por la parcialidad que me genera el hecho de haber manejado apenas una semana antes el Mini, con la misma plataforma y mecánica.

En ese sentido, la X2 es sin dudas un auto más disfrutable en una mayor variedad de terrenos, pasajeros y carga.

CONCLUSIÓN

Si fuera por mí, las X6, X4 y X2 nunca tendrían que haber existido. Las X5, X3 y X1 ya son excelentes productos, que cumplen con las condiciones básicas de calidad, prestaciones y diseño de todo buen BMW. Sin embargo, es obvio que a la marca no le interesa mi opinión, porque el objetivo de estas versiones de nicho es conquistar nuevos clientes, que hasta ahora no se sintieron atraídos por los modelos más clásicos de la marca.

La X2 es una apuesta interesante. Ofrece un diseño más original y moderno, para el que nunca hubiera elegido una X1 convencional. Sin embargo, no resigna el confort, el rendimiento ni la exclusividad de un BMW tradicional.

De hecho, en nuestro mercado, la X2 es más exclusiva todavía. La estrategia de BMW Group Argentina es posicionar a este modelo un escalón por encima de la X1, ofreciendo sólo las mecánicas más potentes, a cambio también de precios más elevados. La gama X1 en la Argentina ofrece entre 140 y 231 caballos de potencia, con precios entre 57 mil y 76 mil dólares. Las X2, en cambio, van de 192 a 306 cv, entre 74 mil y 87 mil dólares.

La X2 es la señal más clara de que BMW está buscando nuevos clientes. En la Argentina, además, resulta evidente que esos nuevos compradores deberán tener un poder adquisitivo incluso superior a esos consumidores habituales de la marca. Así, al menos en la Argentina, BMW no quiere ser una marca más masiva. El objetivo final es ser más premium que nunca.

Carlos Cristófalo
Fotos: Vito Cristófalo

***

Que el diseño moderno y poco habitual no te engañe: es un BMW, pide ruta.

Una pasada obligada por el Nürburgring argentino (leer nota).

Diseño poco habitual para un BMW, rematado por un Celeste Pitufo muy extrovertido.

Por dentro, no hay dudas. Todo un BMW y con paquete M de fábrica.

Excelentes butacas deportivas, en tela y Alcántara.

Los clásicos colores de BMW Motorsport, en cada detalle.

Atrás, buen espacio para tres adultos.

Excelente volante y notable posición de manejo. Sin quejas posibles.

Tablero con muchísima información, donde sólo las tres agujas siguen siendo analógicas.

Igual que en el Mini Cooper S Hatchback, caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Sistema multimedia con múltiples comandos para operarlo, incluyendo pantalla táctil.

El baúl, desde afuera, parece chico.

Pero tiene 470 litros de capacidad.

Bajo el piso del baúl, rueda de auxilio de uso temporario. No es lo ideal, pero es mejor que unas RunFlat sin repuesto alguno.

El motor 2.0 turbo, también es el mismo del Mini Cooper S Hatchback (leer crítica).

Es una SUV con 182 milímetros de despeje del suelo, pero la versión sDrive20i tiene tracción delantera y neumáticos sólo para asfalto.

Igual, la probamos también fuera del pavimento.

No es el terreno donde se siente más cómoda.

Por el poder de Hofmeister (leer historia).

Agradecimiento: Cabañas El Molino (Tandil).

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: BMW X2 sDrive20i MSportX
Origen: Alemania.
Precio: 73.700 dólares (versiones hasta 86.900 dólares)
Garantía: Tres años o 200 mil kilómetros.
Comercializa: BMW Group Argentina (www.bmw.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable, inyección directa, turbocompresor, intercooler y sistema Start&Stop.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 192 cv entre 4.000 y 6.000 rpm
Torque: 280 Nm entre 1.350 y 4.600 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de doble embrague, con siete velocidades y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental PremiumContact6 225/45R19 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,8 segundos
Consumo urbano: 8,5 l/100km
Consumo extraurbano: 6,1 l/100km
Consumo medio: 7,2 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.360 mm / 1.824 mm / 1.526 mm
Distancia entre ejes: 2.760 mm
Peso en orden de marcha: 1.535 kg
Capacidad de baúl: 470 litros
Capacidad de combustible: 51 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Anclajes Isofix para sillas infantiles
Frenos ABS con EBD y BAS
Control de estabilidad y tracción
Portón trasero de apertura automática
Doble techo panorámico
Alfombras de velours
Climatizador bizona
Tapizado en Micro Hexagon/Alcántara
Equipo de audio HiFi con funciones Apps
Navegador con sistema Navigation Plus
Faros 100% de leds
Volante multifunción M con levas del cambio
Cámara para marcha atrás
Sensores de estacionamiento trasero
Control de crucero adaptativo
Sistema Head-Up Display
Llantas de diseño M
Butacas deportivas para conductor y acompañante
Suspensión deportiva M
Paquete exterior M Sport X

137 Comentarios

  1. Quatroenlinea dice:

    Linda che, pero salada

  2. Blas Vazquez dice:

    Me encanta… y eso que soy un detractor de las SUV… está la hicieron bien muchachos….

  3. Monchito dice:

    El interior a primera vista, no me trasmite los 73.700 dólares.

  4. 44554 dice:

    Creo que ahora me parece un auto más…
    Habría que agregarle las publicidades de Animales y tracción trasera que hacía BMW.

  5. Leproso26 dice:

    Lo que genero la X6 en su momento no se repite y por algo BMW lo transmitió a toda su gama, soy de los que estaba buscando una X1 y analizo como opción esta X2 al buscar un perfil menos estructurado.

  6. niko_3100 dice:

    Coincido con CC con el tema de los modelos. No soy fanatico ni me gustan practicamente el 95% de los modelos de BMW pero al X1 es increiblemente hermosa por todos lados.

    Por otro lado siempre me pregunte que necesidad tienen las marcas o los usuarios de estos autos de querer algo deportivo en SUVs. Entiendo que lo deportivo le gusta a todos pero si me fijo en una SUV para comprar voy a resignar que sea deportiva y que sea mas elegante y mas elevada. Si busco deportividad y habitabilidad iria por un sedan deportivo (que existan y muchos).

  7. Eugenioc dice:

    El sentimiento es igual al de todos aca, esta buena (Vi una en la calle, en persona es mejor de lo que transmite en las fotos), no se entiende mucho los casi USD74M. Es realmente muchisimo dinero y el “por esa guita me compro” ya se pone muy interesante.

  8. Autodelta dice:

    Hermosa (y muy cara) la x2, la veo muy distante de la x4 x6. Como si fuera otro formato. El paisaje de las fotos acompaña.

  9. Todavia_En_Bondi dice:

    CC, creo que hay un error cuando habla de “colección frontal” en vez de “colisión”.
    Saludos!

  10. luk dice:

    Este coche me encanta! está muy lindo, vi uno en color amarillo mostaza y le queda de maravilla ese color

  11. Rush2112 dice:

    Que los diseñadores de BMW renieguen del doble riñon y la curva de Hofmeister es imperdonable. Vayanse a disenar suv coreanas!

  12. Pampa dice:

    Alquien puede preferir esta X2 entrada de gama, traccion delantera(73700 dolares) ante la Rav4 Hibrida tope de gama integral(56200 dolares)??

    • CHTR dice:

      Pagas el status, y ahí la razón queda de lado.

    • Wooo... dice:

      Muchos productos alemanes premium está sobrevalorados. La diferencia que le deben sacar a cada auto debe ser abismal.
      Lo lógico sería comprar la Toyota, una Kia o Hyundai.

    • ezeq26 dice:

      En compras emocionales, no pesa la racionalidad.
      Yo soy uno de los que elegiría la BMW, ahora, si el presupuesto fuera más bajo, otra sería la historia.

      • Pampa dice:

        Perfecto.. te entenderia si ofrecieran el mismo equipamiento aunque sea de seguridad(lo mas importante en este tipo de vehiculo familiar) y traccion integral que no la negocio en Suv de estos precios… porque la eligirias? por ser Premium??

        • ezeq26 dice:

          Por gusto primordialmente, performance, no dudo de la calidad de la Rav4, pero ya en foto, puedo ver que el interior de este BMW, está muy por encima de la Toyota.

      • Christian AT dice:

        Para evaluar la racionalidad no alcanza con el producto, hay que ver el uso que le va a dar el comprador y su situación patrimonial.

    • Wenzel dice:

      No tienen nada que ver, si queres performance y comportamiento dinamico esta X2 le pinta la cara a la RAV4, si queres bajos consumos y espacio la RAV4 es mejor obviamente.

      • Pampa dice:

        Esta x2 esta lejos de ser un deportivo si a eso te referis, esta orientado a confort familiar.. le pinta la cara en un 0 a 100?? 0 velocidad final?? cuantas veces vas a correr picadas o viajar a 225 km/h?? y el comportamiento dinamico que mencionas.. un auto con traccion simple no tiene ni para empezar con una traccion integral… Pero bueno… gustos son gustos! Saludos!

        • Wenzel dice:

          Esta X2 es la version intermedia, en el 0 a 100 le gana y en la maxima ni hablemos jaja.. la RAV4 se muere a los 180… la RAV4 ni pica al lado de esta X2, la Rav4 es mas grande y pesada y se muere arriba.. velocidad maxima de 180… la X2 es mucho mas chica y no tiene la mochila de las baterias y motores electricos.

          Te cuesta entender que son dos vehiculos completamente distintos… alguien que busca performance y tiene los verdes suficientes ni la mira a la RAV4.. va por una alemana.. ni hablar de la X2 M35i .. un misil..

        • igandini dice:

          Alguien que busca performance no se compra una SVU!!

        • Wenzel dice:

          igandini.. preguntale entonces a los alemanes de BMW porque en toda su linea X o SAV siempre tienen una version M en el tope de gama.. podes tener familia y querer performance tambien.. y los alemanes son los mejores en eso..

          Es algo injusta la comparacion con el Mini en la nota.. como bien se dice el Mini es lo mas parecido a andar en un Kart.. nada que ver con un vehiculo con mas despeje.. esta X2 es en su segmento la que tiene mejor comportamiento dinamico.. obviamente la 35i va a ser la mas deportiva de la gama

        • Pampa dice:

          Wenzel, al que le cuesta entender es a vos! yo hablo de este vehiculo en particular(el de la nota) es carisimo para ser entrada de gama.. no me podes negar los faltantes que tiene y que no es un deportivo.. Yo soy realista… me salis con x2 m35i, tuve que googlear para conocerla.. porque la verdad que ni la registraba, con 40 años ya estoy grande para soñar, y mis cambios de vehiculo ya son pensando en la familia… mi situacion economica no me da para comprar un vehiculo en 100mil dolares puesto en calle y pagar 500mil pesos por año en seguro y patente.. a vos si?? o vivis de pura fantasia? Seamos realista y no me chicanees..

    • Emanuel dice:

      Mucha gente (por prestaciones, calidad y muchos factores). Si fuera por comparar precios, no se vendería un premium en el Mundo.

      • Pampa dice:

        No comparo precios.. comparo pagar mucho mas por mucho menos.

        • Emanuel dice:

          Depende. Seguridad activa y tracción a favor de la Rav4. Calidad, motor, caja y prestaciones a favor de la X2. E imagino que en manejo, insonorización y otros aspectos es superior la BMW.

        • Christian AT dice:

          Para vos un Corolla y un Serie 3 es la misma cosa. Ese es el problema. BMW no es para vos.

        • Pampa dice:

          Aca aparecio un fanatico! de los que saben todo! como le llaman los de tu clase be-eme-doble v o be-eme-doble u?? Lo puse mas arriba que bmw no era para mi.. no es problema! puedo vivir igual!! Quedatelos todos…

        • sosacor dice:

          Pampa, no estás pagando más por menos, no es sólo equipamiento. La calidad de materiales, terminación, insonorizado, confort, rodadura, etc. hacen mucha diferencia. ¿Justifica la diferencia de precio? Está en cada uno, pero que son vehículos muy diferentes es un hecho

        • Pampa dice:

          sosacor, a ver, en este caso.. vos me decis que si te subo con los ojos vendados a una Rav4 y luego a esta X2 y te hago el mismo recorrido en ambos vehiculos, podes darte cuenta cual es cual??

        • jebus_crazy dice:

          pampa: depende lo “hincha esferico” que seas: yo que quiero autos que sean bastante silenciosos adentro, pero me ha pasado de usar autos y viajar de marcas premium y llegar a preguntarme que paso, ejemplo, el CLA250, si bien era un auto de alquiler, lo note bastante ruidoso adentro, lo mismo en un E300 (faros redondos). me cuesta asumir que esos autos tengan vicios de autos mas baratos, mas por el precio exorbitante que tienen, tal vez este equivocado, pero bue.
          sin embargo en el mejor auto que viaje fue en un toyota avalon en thailandia, un ejemplo de lo que un auto debe ser, ningun ruidito, era una alfombra voladora. otro auto en que aprecie casi lo mismo, fue en un passat CC e ironicamente un S500 del año 2007 (lo digo por los años que tenia arriba, todavia daba catedra)

          hay gente que busca un misil, hay algunos que buscan confort otros seguridad…

  13. V-ROD BEEF dice:

    Impecable el diseño, tanto en fotos como personalmente donde llama mucho la atención, me parece que BMW está bien orientada en este segmento

  14. Almafuerte dice:

    Lo probé en el salón del Barcelona, empieza en 42000 euros. Es el BMW menos BMW que he probado.
    Carisimo para lo que ofrece. Y todo un éxito de ventas, de un día para el otro se ven en las puestas de todos los colegios.

  15. TGS dice:

    Un auto para ver en vivo, las fotos -en general- no le hacen justicia.
    Bien por el motor y excelente la opcion de tela + Alcantara, mi combinación preferida para los tapizados.

  16. juanchobmw dice:

    CC resume mi opinión en: No tendrían que haber existido las X2, X4, X6, a BMW no le interesa mi opinión, y en: la marca está captando nuevos clientes.
    Más allá de eso, el diseño está en líneas generales bien logrado, es “fachera” de ver, no me cierra mucho ese interior en alcántara con dudosa vida útil.
    Pero la verdad es que, dejando de lado el precio, está bastante bien.

  17. D1EG0 dice:

    Mis felicitaciones a V.C. por las fotos, muy buenas!

  18. Bruce dice:

    Es muy linda, me gusta mucho, pero lamentablemente poco equipada para su valor. En todos los test que vi de distintos países critican el precio alto. Pero lo es aún mas acá por el NO equipamiento que trae. Como en casi todas las marcas actualmente, si se averigua un poco se consiguen grandes descuentos.
    Celebro que la hayan traído con rueda de auxilio temporal (Tengo un BMW y le compre la “galleta”, que me saca un 30% del baúl)
    En su momento estuve evaluando cambiar a una X2, por mas que no me gustan las SUV. Pero hoy si tuviera que cambiar mi coupe iría a algún sedán.

    CC: Estoy casi seguro que las cubiertas son run flat por mas que traiga repuesto (en la crítica no dice que no lo sean pero quizá se presta a confusión). Lo dice la ficha técnica en la web y es lo que me han comentado. Abrazo!

  19. nicolasfm dice:

    Muy linda, los riñones de la parrilla me resultan algo raros, pero despues es hermosa, y banco mucho ese color azul pitufo jaja

  20. Anaukar dice:

    CC, puede ser que la haya visto en General Deheza ayer a la siesta? eras vos? Estaba bastante mas sucia que en las fotos, jeje.

  21. ezeq26 dice:

    Me encanta ! En persona es mucho más linda que en fotos, no cabe la menor duda.
    Creo que es la primera vez que leo una crítica de un auto, que tiene chapa duplicada …

  22. Serucci dice:

    BMW con tracción delantera….sin palabras

  23. Type_D dice:

    Personalmente optaría por otra SUV. Para tener algo con estilo coupé, mejor me vuelco a un sedán o coupe propiamente dicha.

  24. W140 dice:

    Me gusta mas el concepto Hatch “todo camino” del Subaru XV o Mercedes GLA 4Matic.

  25. NicoCrms dice:

    Buen día, CC creo que hay un error en “La calidad es de fabricación es excelente”.
    Me encanta esta X2, pero prefiero la X1.
    También me gustan cada vez más las fotos de VC.
    Saludos.

  26. Hugo...El Magnífico dice:

    Me.. EN CAN TA ..y toda la serie X de BM!!

  27. martinleandro dice:

    Las cabañas son espectaculares…la atención de primera.

    La BM, ni fu ni fa.

  28. moti dice:

    Hermosa y Carisima !! La historia de mi vida.

  29. silviop dice:

    Te puede gustar o no. De lo que no queda duda es que BMW, es de las tres alemanas, la que marca tendencia.

  30. 993 turbo dice:

    Esta semana un banner de la pagina tenia una oferta de X1 1.8 a 39.900 USD, después de ver eso estos precios me parecen totalmente desfasados. Traccion delantera, chasis de mini y este precio no way.

  31. zorrito dice:

    CC, en el Grupo de las C-SUV Premium no estaríamos incluyendo a la DS7 Crossback, que aspira a competir en ese segmento, y que si equipa en seguridad, todas las ayudas semiautonomas a la conducción, que el Trio alemán negoció no traer a la Argentina. Incluso es solo tracción delantera como esta X2.
    Como participante del Focus Group de la DS7, voto por incluirla e la gama de las SUV Premium.
    Un saludo

  32. A. Senna dice:

    No tuve tiempo todavía de leer la crítica, lo haré el fin de semana (o en algún próximo llamado de la naturaleza), pero opino dos cosas menores de lo que vi: no me gustaba estéticamente, pero con estas nuevas fotos le estoy tomando cariño. Desde ciertos ángulos es preciosa. Por otro lado, generalmente los caballos extras se pagan muy caros en casi todos los modelos de todas las marcas. En este caso, pasar de 192 a 306 hp por ”sólo” 13.000 dólares parece un regalo del señor. Es menos del 20% de diferencia en precio, contra más del 50% de aumento en potencia, y más allá de lo que digan los números fríos (y las performances), existen diferencias notorias en las emociones cuando el caballaje (se escribe así?) se acerca o supera los 300. Espero para leer la crítica, pero en principio jamás me compraría la entrada de gama. Es el salto de potencia más barato del mercado.

  33. sebasm dice:

    No sé los demás, pero BMW ofrece como opcional en varios modelos el frenado de emergencia y detección de carril. Lo he visto en Serie 3 (nuevo y anterior), X1 y M2. Debería venir de serie.

  34. AleCov dice:

    CC, la Hofmaister Kink la tienen todos los BMW a excepcion del i3

    Desde un Serie 2 active tourer hasta un i8

  35. yatelito dice:

    Ayer vi un en calle es llamativo el cambio de persepcion, me gustó bastante , el tema precios la deja afuera de mercado no soy adepto de x esa guita te compras pero vale el comparativo un S3 sportback

  36. Sebad dice:

    Muy floja en seguridad, hoy por hoy no compraría una SUV premium que no sea una Volvo o una DS7 en Argentina.

    CC, la DS7 es segmento D.

    • CC dice:

      No, es Segmento C: https://autoblog.com.ar/tag/ds-7-crossback
      DS ya está trabajando en una SUV para el Segmento D.

      • Sebad dice:

        Habia leído en varios lados que era DS7 y por eso todos los periodistas extranjeros la comparan con la Q5, aunque en precio va por la Q3 también.

        En Wikipedia, no digo que sea la verdad.

        DS7 Crossback
        Fabricante DS Automobiles
        Período 2018–Presente
        Tipo Automóvil todoterreno
        Segmento Segmento D
        Carrocerías SUV 5 puertas
        El DS7 Crossback es un vehículo deportivo utilitario1​2​ del segmento D fabricado por el Grupo PSA bajo la firma de lujo DS Automobiles. Fue presentado el 28 de febrero de 2017 por primera vez en la vigésimo-octava edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Rivaliza con el Audi Q3, BMW X3 o contra el Mercedes-Benz Clase GLC.

        El 14 de mayo de 2017, el presidente electo de Francia Emmanuel Macron eligió este vehículo como coche oficial. Fue la primera vez que un SUV es utilizado como coche presidencial.

        • CC dice:

          Sebad: Es una 3008 con carrocería DS.
          La 3008 es Segmento C, la DS 7 Crossback apunta al Segmento C Premium.
          Por eso cuesta lo mismo que la Q3 (C) y no que la Q5 (D).
          Cuando DS saque su Segmento D muy pronto, me pregunto qué dirán los que hasta ahora dijeron D.

        • CavallinoRampante dice:

          capaz dicen que tienen dos modelos en el mismo segmento..

  37. Joackbut dice:

    Me gusta mucho el diseño, aunque de los tres alemanes premium siempre me tira mas Mercedes salvo en este tipo de vehículos.
    Las cubiertas son Continental, no Pirelli.

  38. CavallinoRampante dice:

    El auto que tendria sin ninguna duda, y tambien lo tendria en ese color, un belleza! y premium de verdad no como la marca de VW

  39. ANCD7 dice:

    Sabes la XC40 que me compro mono

  40. slcarra dice:

    Los que compran este tipo de autos no les interesa la seguridad? Yo que soy “pobre” dije mi próximo auto tiene que tener además de lo que indica la ley el esp y airbag laterales y de cortina, este auto que sale muchísimo más que el mío y tiene menos (el que compre también tiene airbag de rodilla, alerta de colisión frontal, sensores delanteros, crucero adaptativo), la verdad que no entiendo como alguien puede gastar tanto y no exigir seguridad, después nos quejamos de los que compran autos sin ESP y capaz es a lo que llegan.

  41. One_fkn_ar dice:

    Fuera de broma, no puedo creer que no vengan esos autos con Carplay y AndroidAuto. Inconcebible por precio y nivel de tecnología.

  42. Gastone dice:

    CC: Descarada copia la de Pirelli.. 😆😆😆

  43. vasco65 dice:

    Tan nuevita y ya duplicada la chapa…

  44. ALMAGRO dice:

    En 10 años, los SUV van a desparecer, monovolumen return. Saludos

  45. Guido_glx dice:

    La crítica está muy bien, pero lo mejor son las fotos de Vito… está afiladísmo!

  46. Codatronca dice:

    Lindas llantas, los Abarth Punto y 500 traían unas muy parecidas.

  47. Wenzel dice:

    La distancia entre ejes en la ficha quedo trabucada.. no puede ser 2,76.. es 2,67 como dice la nota.

    La X2 esta claro que vende diseño, la X1 con mismas prestaciones, equipamiento pero mas capacidad sale mucho mas barata, pero esta claro que apuntan a publicos diferentes.. una pareja joven sin niños o con un niño chico podria ir por la X2.. una familia con 2 hijos mas grandes lo logico es que vaya por una X1 o si da el presupuesto por una X3.

    La X1 en particular a mi me parece un vehiculo sin presencia.. no llama mucho.. en cambio esta X2 pese a ser mas chica te obliga a mirarla ya sea por que te guste o no…

  48. Boga dice:

    CC… no sería mejor con uña llantas de 18 o 17 y un poco más talón?

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