Noticias breves de la semana

Trophée Roses de Andes, el rally 100% femenino (foto). Los concepts históricos de Peugeot (foto). Presentación del BMW Serie 3 en Bremen. Promociones de Subaru. Y más.

***

BREMEN: Presentación del nuevo BMW Serie 3
Bremen, concesionario oficial BMW-Mini, presentará el moderno, elegante y tecnológico BMW Serie 3 en su nueva sucursal de Núñez, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 7730, el próximo miércoles 5 de junio. La empresa está invitando a medios especializados, formadores de opinión, clientes e influenciadores, para presenciar juntos el lanzamiento de este nuevo modelo en el mercado Argentino. El nuevo BMW Serie 3 se beneficia de dimensiones ligeramente aumentadas, un impresionante diseño. Un vehículo atractivo y con lujoso nivel de equipamiento. Un motor potente, con tecnología innovadora y un rendimiento que resultan en el más puro placer de conducir. Bremen, con más de 20 años de trayectoria en el sector automotor y liderando las ventas a nivel nacional, invita a un público moderno, con vida activa, conectados con el mundo digital y tecnológico a vivir un momento único para la marca BMW este año.

***

SUBARU: Campaña “Autos únicos, oportunidades únicas”
Subaru Argentina anuncia una promoción para los próximos días, con el fin de dar a conocer todo su line up, renovado recientemente por la llegada de la New Forester, que ha obtenido premios como “Mejor SUV” y “The best car to buy” en lo que va del 2019. Se ofrecerán en esta oportunidad precios especiales en algunos modelos y opciones de financiación. La misma tendrá lugar desde el jueves 23 al martes 28 inclusive, en Av. Del Libertador 13.180, Martínez, en el horario de 10 a 17 hs. Quienes asistan contarán con el asesoramiento del equipo comercial y podrán realizar test-drives de los modelos a disposición. Toda la línea Subaru cuenta con Symmetrical All Wheel Drive y Motor Boxer con bajo centro de gravedad. Esta exclusiva combinación permite una conducción segura en prácticamente cualquier camino y condición climática. La última incorporación que realizó la automotriz japonesa, tiene que ver con el sistema de asistencia a la conducción EyeSight, el cual cuenta con: Detección de frenado del vehículo precedente. Aviso de arranque del vehículo delantero. Asistencia de frenado. Aviso de vaivén y cambio involuntario de carril. Para conocer más acerca de Subaru, puede ingresar a www.subaru.com.ar

***

PEUGEOT: Los prototipos del León
El Centro de Diseño de Peugeot parece tener con una bola de cristal. Desde 1936, los distintos prototipos y Concept Cars desarrollados por los estilistas e ingenieros de la marca se han caracterizado, no sólo por una estética atrevida y futurista, sino también por anticiparse a tendencias y avances técnicos que han terminado por hacerse realidad varios lustros después. Si en los años 30 Peugeot se atrevía, con el prototipo 4nX a soñar con el “Auto del Año” de 1940 haciendo hincapié en campos de estudio novedosos para la época como la optimización de la aerodinámica para reducir el consumo y asegurar altas prestaciones, la Marca ha seguido apostando por anticiparse al futuro en sus concepts como demuestra el Quasar que ya, en 1984, planteaba un cuadro de instrumentos digital con un navegador vía satélite, varios años antes de la apertura del sistema GPS a usos civiles. En los últimos años, los concept car de la marca se han convertido en un barómetro fiable para anticipar el rumbo de Peugeot en materia de diseño y tecnología. Bajo el lema #UnboringTheFuture, los últimos prototipos del León apuestan por una estética audaz y dinámica en vehículos donde innovaciones como la cadena de tracción híbrida enchufable o la conducción autónoma se ponen al servicio del placer del automóvil.

***

DHL: Vehículos 100% eléctricos
DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, incorporó a su flota de Argentina cinco camionetas 100% eléctricas, una iniciativa que forma parte de su programa global de protección del medio ambiente GoGreen. “La movilidad eco amigable con cero contaminación sonora y emisiones es un paso fundamental para nuestra compañía. El objetivo es dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollando productos y soluciones sustentables para nuestros clientes”, destacó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina. Año tras año, DHL Express renueva su flota en la Argentina. En 2018, invirtió 12,6 millones pesos en este segmento y sumó 17 camionetas y 1 camión. En 2019, la inversión fue de más de 18,6 millones para la compra 17 camionetas. Cuenta con 102 vehículos, cinco de ellos eléctricos, y proyecta incorporar tres vehículos 100% limpios al año. Se trata de furgonetas eléctricas Renault Kangoo Z.E 100% eléctricas que emiten cero contaminación sonora y cero emisiones de CO. Tienen una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de carga de hasta 650 kilos, y la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. El motor 100% eléctrico permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio y ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía. Para recargar la batería, sólo hace falta enchufar el vehículo 6 horas (para una carga completa) mediante un Wall-Box de 7 kWh. Las camionetas eléctricas tienen base en las instalaciones de DHL Express en Mataderos. La inversión, de $5.300.000 pesos, representa ahorros en costos para la compañía en un 80% en combustible y un 60% en mantenimiento, en comparación con las camionetas tradicionales.

***

DS: Experiencias exclusivas para clientes
DS Automobiles inauguró este mes un ciclo de experiencias culinarias en los DS Store, una serie de propuestas a través de las cuales la marca expresa su espíritu francés y la vanguardia que la caracteriza, para clientes e invitados especiales. DS Automobiles organiza experiencias que reflejan los valores de lujo de la marca, vinculados con territorios del arte y la alta gastronomía. Dichas experiencias se llevan a cabo en los DS Store de todo el país, verdaderas boutiques con identidad propia de DS Automobiles, donde se exhiben los modelos de la marca. La semana pasada se llevó a cabo uno de estos encuentros en el DS Store Martinez, lugar que fue intervenido por la artista Nicola Costantino. Inspirada en «El Jardín de las Delicias» de El Bosco, Nicola diseñó un banquete donde se sugirió a los invitados conectarse con la gastronomía de una manera inusual rompiendo las convenciones y liberando los sentidos para descubrir otra manera de disfrutar los platos exclusivos DS. Convocados por DS Club Privilège, una de las iniciativas del exclusivo programa de beneficios para clientes Only you, los invitados pudieron además probar y conocer en detalle el DS 7 Crossback. En todas sus versiones, este SUV continúa sorprendiendo por su tecnología y diseño, al revolucionar el concepto premium y convertirse en uno de los referentes de su segmento, principalmente por su equipamiento de innovaciones tecnológicas y por ser el único modelo que ofrece motorización diésel. DS Automobiles ofrece de esta manera espacios donde se hace presente con su espíritu que encarna tecnología, modernidad y distinción. La puesta en escena impactó no solo por la presentación sino también por la manera artística de acercar los platos y tragos a los presentes.

***

VOLKSWAGEN: Mes del Reciclaje
Durante el mes de mayo, el Grupo Volkswagen Argentina celebra el Mes del Reciclaje. Dicha iniciativa tiene como objetivo compartir las buenas prácticas y casos de éxito que implementó la compañía en materia de reciclaje de residuos. Gracias a dichas acciones en 2018 la compañía logró reducir en un 22% respecto 2010 el indicador de residuos por unidad producida, con el objetivo de alcanzar una reducción adicional del 23% para 2025. Durante 2018, Volkswagen Group Argentina comenzó a reciclar nuevas corrientes de Residuos industriales no especiales como es el caso de las botellas PET (1,60 toneladas), el telgopor de embalaje (5,4 toneladas), vidrios laminados y comunes (12 toneladas), que se suman a otros materiales que se venían reciclando como metales (1190 toneladas), cartón (1900 toneladas) y madera (5130 toneladas), plásticos (168 toneladas), solventes (120 toneladas), entre otros. Como resultado de estas iniciativas, se logró reducir el indicador de residuos por unidad producida en un 22% respecto al 2010. Para 2025 el objetivo es aún más ambicioso: alcanzar una reducción de un 23% adicional. El desafío es continuar con los planes de separación, reducción, reúso y reciclaje de residuos que hasta el momento no están siendo aprovechados. Para ello se situaron en lugares estratégicos del Centro Industrial Pacheco diferentes puntos de recolección de residuos para que los empleados de Volkswagen también puedan a colaborar con la iniciativa. Además, la compañía realizó Rincones Sustentables que constan de livings realizados a partir de los descartes generados de la actividad industrial como neumáticos, llantas, amortiguadores, discos de embrague, pistones, entre otros. Dichas acciones se suman a la colaboración que la compañía viene realizando con la Fundación Garrahan a la cual, durante los años 2017 y 2018, aportó 56 toneladas de papel, lo que equivale a 952 árboles, y 0,6 toneladas de tapitas, equivalentes a 2,28 barriles de petróleo.

***

AUDI: Comienza la Audi Cup 2019
Esta competencia de máximo nivel dará inicio a la temporada de fútbol europeo 2019/2020. Los equipos Bayern München, Real Madrid, Fenerbahçe Estambul y Tottenham Hotspur se enfrentarán en el Allianz Arena el 30 y 31 de julio, en la sexta temporada de la Audi Cup. La tradición comenzó hace exactamente diez años: la primera Audi Cup se celebró en 2009 como parte de los festejos por el centenario de Audi. Desde entonces, la Copa se ha convertido en uno de los torneos de pretemporada más reconocidos de Europa. El FC Bayern ha ganado el trofeo tres veces, mientras que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se han quedado con el primer puesto una vez. Los participantes de esta nueva edición son equipos internacionalmente reconocidos : Bayern, Real Madrid, Fenerbahçe y Tottenham ya se han llevado a su casa más de 90 títulos de liga nacionales, más de 50 copas y 19 victorias en la Champions League. “Da orgullo ver que la Copa Audi ha sido un buen motivo para los preparativos de la nueva temporada entre los mejores clubes internacionales de los últimos diez años”, declaró Bram Schot, presidente del Consejo de Administración de Audi AG. Las dos semifinales se jugarán el martes 30 de julio. En la primera fecha del torneo, el Real Madrid se enfrentará al Tottenham Hotspur. El FC Bayern y el Fenerbahçe Estambul se enfrentarán el mismo día, pero por la noche. Los equipos perdedores jugarán por el tercer lugar el miércoles 31 de julio, antes de que los ganadores se encuentren para la final. El inicio de ambos juegos están programados para las 6:00 p.m. y 8:30 p.m. respectivamente. (hora local). Los partidos durarán 90 minutos y, si es necesario, se irá a penales.

***

MERCEDES-BENZ: Premio en Recursos Humanos
Randstad, el grupo líder global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados de la edición 2019 del estudio independiente sobre employer branding más completo e inclusivo realizado en base a la opinión de más de 200.000 encuestados en 32 países. Bajo este marco, Mercedes-Benz fue elegida, nuevamente, como una de las tres empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Luego de haber ingresado en el Hall of Fame 2016 del Randstad Award, al haber sido elegida por tres años consecutivos como una de las mejores empresas, Mercedes-Benz Argentina continúa reafirmando su lugar entre las compañías más importantes del país donde los argentinos desean hacer carrera. Más de 3.900 personas respondieron en la Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados indicaron en cuáles de las 170 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, –con dotación mayor de 1.000 empleados–, les gustaría trabajar. Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Orgullo y compromiso se unen al confirmar que Mercedes-Benz renueva año a año un lugar destacado en la elección del talento argentino. Sentimos que ese posicionamiento de nuestra marca empleadora es la mejor expresión del vínculo que tenemos con la gran familia de trabajadores que integran hoy la compañía”. Y agregó: “Este reconocimiento nos impulsa a seguir innovando en nuestros procesos y nuestra propuesta de valor, para estar a la altura de las expectativas de los candidatos. Queremos seguir siendo una de las opciones preferidas de los trabajadores argentinos para que ese talento nos impulse hacia adelante. Buscamos que la disciplina, la pasión, el respeto y la integridad sean los valores distintivos de Mercedes-Benz en todo el mundo”.

***

VOLKSWAGEN: Congreso “Imagina”
La Fundación FADA organizó el congreso “Imagina, sólo juntos”. Se realizó el 16 y 17 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto. Amarok, el vehículo oficial del congreso, apoyó esta gran iniciativa en la provincia de Córdoba. Los “imaginadores”, como llama FADA a sus disertantes, son referentes nacionales y locales, y fueron moderados por reconocidos periodistas realizando un análisis de la actualidad y la vanguardia en la economía. Se trató de una apuesta descontracturada, con “paneles dinámicos” y “entrevistas charladas”. En el panel de Economía y Sociedad se trataron temas relacionados a la coyuntura de la economía actual buscando una mirada más amplia de nuestra Argentina. También la importancia de la generación de un mejor ambiente para desarrollar la vida cotidiana. Imagina también contó con un panel Agro con funcionarios y referentes del sector agropecuario que abordaron temas de coyuntura de las cadenas agroalimentarias, políticas agroindustriales, debate productivo, caminos rurales, la mujer en el agro, entre otros. Volkswagen acompañó las actividades del congreso exhibiendo una Amarok V6 Highline y el último lanzamiento de vehículos comerciales, una Amarok V6 Comfortline. Todos los asistentes pudieron asesorarse con personal de ventas del Concesionario Pettiti en detalles de equipamiento y financiación.

***

DESERTOURS: Trophée Roses de Andes 2019
Después de más de diez días de aventura en Argentina, culminó la 6° edición del Trophée Roses de Andes, primer y único rally 100% femenino, organizado por la empresa francesa Désertours, creada por Géraldine Rey y el director Jean Jacques Rey. 30 equipos, conformados por dos mujeres cada uno, todas de diferentes edades y ocupaciones, se pusieron al volante de camionetas 4X4 para atravesar casi 1.800 kilómetros en el corazón de las legendarias tierras de las provincias de Salta y Jujuy. Las “Rosas”, el nombre que se les da a las participantes, recorrieron senderos de la región noreste de nuestro país que pocos turistas tienen la oportunidad de conocer, ya que están aislados y a una gran altura. Solo con la ayuda de un roadbook, un mapa y una brújula, sesenta mujeres se desafiaron a sí mismas al volante de su 4×4. Desde Salta y especialmente en la mítica Ruta 40 que se eleva a 4,895 metros en el paso del Abra del Acay, las competidoras se adentraron en el corazón de los Andes, en las provincias de Salta y Jujuy, al límite con Chile y Bolivia. A lo largo de los días, el primer lugar fue variando entre los distintos equipos. Para ganar, era necesario lograr el kilometraje más cercano al del roadbook y también evitar penalizaciones durante el rally. Delphine y Sophie – amigas hace 15 años-, lograron el primer lugar en el podio con el equipo “Los Crocod’elles”, luego de respetar los diferentes puntos de control, y cumplir las 5 etapas en la menor cantidad de kilómetros posible. Por su parte, Marou Rivero y Lulú Biaus, las representantes argentinas, alcanzaron el puesto 21, después de una semana de aventura en la que cruzaron los valles Calchaquíes y el Parque de los Cardones, hasta los viñedos de Cafayate. Luego se dirigieron, fuera de pista, al Altiplano atravesando paisajes que parecían postales: las Salinas Grandes, el desierto de sal de Arizaro, Susques (anteriormente territorio de los indios Atacamas), el volcán Licancabur y Tolar Grande (un pueblo fuera de tiempo que ofrece vistas panorámicas “lunares”), para llegar finalmente al Ojo del Mar.

***

GENERAL MOTORS: Plataforma eléctrica
El presidente mundial de General Motors, Mark Reuss, anunció en Estados Unidos el lanzamiento de una nueva arquitectura electrónica que permitirá viabilizar la llegada de una nueva generación de vehículos eléctricos, sistemas más avanzados de conducción autónoma, conectividad y seguridad activa -pilares para la visión de futuro de GM de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos. Con el salto evolutivo que darán los automóviles en los próximos 5 a 10 años, crecerá considerablemente el flujo de datos necesarios para que todos estos nuevos equipos funcionen integrados entre sí y se conecten también con sistemas externos de tránsito. La nueva arquitectura electrónica vehicular de GM se estrena en el Cadillac CT5 que llegará a Estados Unidos hacia finales de este año y equipará globalmente a la mayor parte de los vehículos de la empresa para 2023. Esta tecnología está compuesta de un sistema electrónico capaz de procesar hasta 4,5 terabytes de datos por hora – 5 veces más que la arquitectura corriente. Otra innovación es la capacidad de actualización remota de sistemas y sus funcionalidades para toda la vida útil del vehículo, similar a lo que acontece con los smartphones. Además, proporciona una comunicación más rápida entre los sistemas del propio vehículo y las fuentes externas gracias a las conexiones de internet de 100Mbs, 1Gpbs y 10Gbps. “La electrónica tiene cada vez más relevancia en nuestros vehículos”, dijo Mark Reuss. “Nuestro nuevo concepto de arquitectura global vehicular dará soporte a las futuras innovaciones en una amplia gama de avances, incluyendo la democratización de los vehículos eléctricos y autónomos”. La seguridad cibernética es otro pilar de esta nueva arquitectura electrónica de GM. El ADN del sistema incluye recursos adicionales de protección tanto para hardware como para software que refleja la importancia que la empresa da a este tema.

***

HYUNDAI: Alianza con Rimac
Hyundai y Rimac Automobili han anunciado su asociación estratégica destinada a fortalecer los esfuerzos de Hyundai por liderar el mercado de vehículos electrificados de alto rendimiento y mantener su estrategia hacia la “Movilidad Limpia”. Hyundai invertirá 64 millones de Euros en Rimac y ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar prototipos eléctricos del concept car deportivo de la línea N de Hyundai Motor y un vehículo eléctrico de celdas de combustible de alto rendimiento con la intención de llevarlos al mercado en un futuro. “Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai, Euisun Chung. “Estamos muy impresionados con la visión que tiene Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria” dijo Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili. Rimac fue fundada en 2009 por Mate Rimac en Croacia con la visión de construir el automóvil deportivo del siglo XXI. Desde entonces, se ha convertido rápidamente en una potencia tecnológica, cuya experiencia va desde motores eléctricos de alto rendimiento hasta tecnologías de control y sistemas de baterías.

***

Scuderia Fiat

17 Respuestas

  1. jaycee dice:

    El trofeo de RRHH de MB parece la rematé del Iron Throne de GoT con personas en vez de espadas…

  2. MarceloLP dice:

    mmm
    mmm
    Bien Hiunday!!!!!!
    Hace mas de un año, comenté sobre Rimac y su C_Two (nota sobre autos eléctricos!!) ….pagaba extra zona ese comentario, ahora que viene importado por Hiunday, no pago extra zona!!…
    Autazo!!! una animalada de 1914 HP, 412 kms vel/final, y 2300nm !!
    Es “el” eléctrico paganizado !!

  3. Georgie dice:

    Los concepts de Peugeot siempre me parecieron de los más bonitos y VW tiene un cinismo sin límites…

  4. guillemt dice:

    Que bueno lo del Trophée Roses de Andes. Ojalá lo sigan haciendo por muchos años en Argentina.

  5. V-ROD BEEF dice:

    Bien VW con lo del reciclaje, podrían empezar a reciclar los motores del dieselgate y los arcaicos 1.6

  6. ILarq dice:

    Como es que nunca llegó a producción la Kombi moderna? Increible…

  7. PabloF1 dice:

    Autonomos, electricos….. mala noticias breves de la semana debería de titularse.

  8. Tuerca Floja dice:

    En la época del igualitarismo en todos los ámbitos hacer un evento exclusivo para un género no parece políticamente correcto.

  9. martinleandro dice:

    Contaminan pero reciclan = Roban pero hacen…

  10. Asolarin dice:

    -El concept de Peugeot es realmente bonito
    -Bien por DHL! A ver qué resultados les da a ellos, si pueden alejarse de los vehículos de carga tradicionales
    -DS… la experiencia debe haber sido interesante, pero suena muy delirio místico-francés.
    -Lo más interesante, el Trophee.
    -De a poquito, las novedades de los eléctricos se van colando en las “Breves de la semana”. Que Dios se apiade de nosotros cuando monopolicen las noticias principales del blog.
    Buena semana!

  11. AlexSaman dice:

    La foto de la camioneta estancada es a propósito señor CC? Usted es diabólico.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta