Recall para la Nissan Frontier (2009-2013)

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Nissan Argentina llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Frontier (2009-2013). Es por problemas en los airbags.

Unidades afectadas, a continuación

***

(Gracias Lucho78 y SergioM por el dato)

27 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Por un segundo temí que sean las argenta. Takata no dejó títere con cabeza… 😂 😂 😂 😂

  2. Daniel dice:

    Recall para vehículos 2009 -10 años-. Muy bien, hasta donde conocía, la obligación del fabricante de mantener repuestos y servicios para un vehículo, justamente es de ese plazo.

  3. MarceloLP dice:

    “el propulsor (de las bolsas de aire) se degrada con el tiempo..” 2009-2013…
    Me interesaría saber en que fecha se hicieron ESAS pruebas de LABORATORIO que dan como en punto de preocupación, para llamar al recall…

  4. Daniel dice:

    Convengamos que ciertos recall son un poderoso imán para, con la excusa que es “gratis”, atraer potenciales compradores a las agencias.

  5. Daniel dice:

    El viejo truco de la pólvora mojada…

  6. Blas Vazquez dice:

    1981 sale el primer MB con airbags, y todavía no pueden hacer que funcione correctamente… curioso por lo menos no?…

    • ILarq dice:

      Si eso es increíble.
      “Hasta los preservativos son mas confiables”
      Diego A. Maradona

    • Marco_ab dice:

      SI las estructuras fueran mas resistentes y el cinturón de seguridad retuviera mas al estilo de los arneses de 5 puntos de una butaca de competición no harían falta las bolsas de aire. Pero como el negocio es vender autos (no salvar vidas) esto nunca va a ocurrir en los vehículos comerciales solo se va a quedar en el ambiente de las carreras.

      • Daniel dice:

        El negocio es salvar vidas a costa de la “destrucción total” del auto. Si sobrevivís y el auto no sirve más, necesariamente tenés que ir a comprar otro.

        • AleCov dice:

          -1

          No es tan así, sino preguntenlen a la física.

        • Daniel dice:

          La física de choque habla de choque elástico, la estructura retorna toda la energía involucrada en el impacto sin deformaciones permanentes (un resorte) y plástico (la estructura absorbe la energía deformándose (una bola de plastilina). Los fabricantes, descubrieron hace tiempo que el choque plástico, es doblemente beneficioso para sus fines: Que la estructura tenga zonas de deformación q

        • Daniel dice:

          que absorban el choque pero que el habitáculo quede lo más intacto posible para salvar la vida de su potencial cliente de un nuevo auto.

        • AleCov dice:

          Para… no entiendo…

          Vos decis que los fabricantes tranquilamente podrían hacer autos que reboten entre si?

        • Daniel dice:

          Nunca dije eso. Pero si pueden hacer autos, lo más “plásticos” posible en el sentido de absorción de impactos (y de materiales también), de modo que absorban energía del choque con la mayor eficiencia posible.

        • Daniel dice:

          Con el doble beneficio de: a) Mejorar las probabilidades de sobrevida al impacto, lo cual es bueno y b) Si el vehículo queda irreparable, surge la necesidad de comprar otro.

        • AleCov dice:

          Ok, ok.

          El tema es que no hay otra manera de absorber energía que no sea deformado el propio vehículo.

        • Daniel dice:

          Si hay. Pero no serían económicas ni rentables.

      • controsterzo dice:

        No Sr.

        Ud. debería leer e informarse un poco más y mejor antes de emitir una opinión así, sin fundamentos.

        • Marco_ab dice:

          SI a los fabricantes realmente le preocupara la seguridad de los usuarios no escatimarían en dispositivos de seguridad y harian vehículos con estructuras mas seguras. Es inconcebible que se sigan vendiedo autos sin ESP siendo que este dispositivo según LatinNcap tiene un costo Aprox. de U$60…

        • AleCov dice:

          Que los fabricantes vendan porquería aca en nuestro mercado no absolutamente nada que ver con el diseño de los cinturones actuales

      • AleCov dice:

        Como dice Contro.

        Los cinturones de seguridad no son asi por un simple capricho de las constructoras.

        Es la mejor ecuación que tenemos entre retención, practicidad y costo. Por ejemplo, en los años 80, en EEUU los fabricantes tenían la posibilidad de usar cinturones auto-tenzados o airbag, todo se inclinó al airbag por una cuestión de comodidad al usuario

        • ILarq dice:

          Si algunos nonusan el cinturón normal porque les molesta o les da fiaca ponerselo, imaginate con uno de 5 puntos

  7. Nerviozzo dice:

    Recién ahora se dan cuenta? Puede ser por dos cosas, el índice de fallas es muy bajo, o hay tan pocas camionetas circulando que hay pocos accidentes como para que se den cuenta

  8. Terrence dice:

    Pensar que en USA se sigue vendiendo esa generación…

  9. Asolarin dice:

    No sabía que era tailandesa. Uno busca en el mercado de usados, y son las que menos km tienen y las más accesibles de las chatas. Por qué será? Convengamos que son feas y dicen que la suspensión no perdona a los riñones, pero será un justificativo valedero?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario