Renault Arkana: el sucesor del Fluence cordobés se fabricará en Brasil (y será 4×4)

Renault presentó en Rusia el nuevo Arkana, un crossover para el Segmento C (compacto), que la marca del Rombo fabricará en Brasil en el año 2020. Se trata del modelo que reemplazará al Fluence, que hasta el año pasado se produjo en Córdoba.

El modelo se presentó en forma de concept en agosto de 2018 y ahora se difundieron todas las fotos y datos oficiales del modelo de producción.

El Arkana es la apuesta de Renault para acompañar una tendencia mundial de los consumidores, que marca el declive de los sedanes y el aumento de la demanda de SUVs. Como crossover, la intención del Arkana será intentar combinar lo mejor de esos dos mundos.

Con un largo de 4,54 metros, el Arkana es siete centímetros más corto que un Fluence. Sin embargo, tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros (dos centímetros más que el Fluence). El resultado es un vehículo de cinco puertas, con perfil de fastback y un despeje del suelo de 208 milímetros (ocho más que una Ford EcoSport).

Sin embargo, mientras el Fluence utilizaba una plataforma derivada del Mégane III, el Arkana usará los componentes estructurales de la Plataforma B0, la misma de los Logan, Sandero, Duster y Captur Mercosur.

Lo más interesante es que el Arkana será un crossover con verdadera capacidad off-road. Las versiones tope de gama utilizarán el mismo sistema de doble tracción originario de Nissan, que ya es conocido de las Duster 4WD.

¿Y qué hay del baúl? Es el punto que suelen sacrificar todos los consumidores que cambian un sedán por una SUV. Renault asegura que, con el Arkana, eso no ocurrirá: declara un volumen de carga de 508 litros (apenas 22 menos que el Fluence).

Se espera que, para el Mercosur, el Arkana estrene una nueva familia de motores 1.3 litros turbo, con tres cilindros. Se trata de un impulsor desarrollado en alianza con Nissan y Mercedes-Benz. Cuenta con inyección directa y podrá entregar hasta 170 caballos de potencia y 250 Nm de torque.

En nuestro mercado, el Arkana se posicionará en precio en el mismo rango de valores que dejó vacante el Fluence. Se ubicará a mitad de camino entre los precios de las Captur Mercosur y Koleos.

***

206 Comentarios

  1. nicodonofrio dice:

    Hace mas de un año que espero este producto. Soy usuario de Fluence Privilige 2.0 y seguramente vaya por su sucesor cuando salga. Completamente satisfecho con el Fluence. Potencia ( comparandolo con sus rivales de igual cilindrada), seguridad y mecanica super confiable e irrompible.

  2. FMS dice:

    Hermosos frenos traseros a tambor…

  3. BRhuehuehue dice:

    Al leer aquí algunos comentarios, pude constatar que nunca en mi vida conoci personas tan envidiosas y de mal con la vida y tristes y pesimistas como los argentinos.

  4. Exeett dice:

    Misma plataforma de los Dacia, comparten componentes, tiene casi el mismo interior de la version Renault de la Duster II con dudosa calidad percibida (vayanse olvidando de los plasticos blandos) y es un SUV que reemplaza a un SEDAN superior en todo menos el diseño… Listo… Volve Fluence, te perdonamooos!!!

  5. Comodin. dice:

    El proximo ALIZE

  6. Federico dice:

    Otro dacia mercosureado más. El día que renault traiga verdaderos renaults se acaba el mundo.

  7. frann24 dice:

    De afuera muy lindo esteticamente . Pero el interior imposible de reemplazar al Fluence , parece un low cost adentro . Mal por la plataforma de Sandero .

  8. igandini dice:

    Che y ahi arriba tiene otra temperatura??? Porque tan alto.
    Ayer miraba Renault Laguna para mi señora , para usar todos los dias, la verdad que un 2000 full le pasa el trapo a varios nuevos eh, dos airbags mas y listo.

    • GaloLAC dice:

      Te recomiendo que entres, como minimo, al sitio de Galperin Libre, y mires un par de repuestitos de carroceria del Laguna, y luego consideres seriamente esa compra….
      Es un auto hermoso, pero para usar todos los días, iria a algo mas racional. Por ejemplo un megane 2 (CON F4R) o un Megane 1 (K4M, fairway, hay hasta año 2008)
      Tenes ABS y 2 airbags.
      O fuera del rombo, Focus 1 (motor cadenero)
      El Laguna ya dificilmente sea primera mano, están destruidos, pasados por manos de gente que no supo mantenerlos… Re gitaneados…

    • TGS dice:

      Laguna Nevada fase II (hay un 2.0 de origen Volvo)

  9. Duque_ dice:

    Va a estar muy interesante el año que viene el segmento de SUVs

  10. Joa 2001 dice:

    A mí no me disgusta. Se ve bastante bien, sobre todo x fuera. Adentro si q me parece q se pasaron de espartanos. Con los diseños interiores bárbaros q hace Van d’ Acker para RENAULT podrían haberse esmerado un poco más acá. No te digo q sea un despliegue de buen gusto, pero algo más lindo podrían haber hecho . Fuera de tema, hoy me subí a la rav 4 en el trabajo y es MARAVILLOSA. Vayan a verla, no tiene desperdicio
    Q buena motorizacion!
    Saludos 😁

  11. Joa 2001 dice:

    Ah, y celebro MUCHO q vaya a venir con doble tracción
    Yo no entiendo cómo la Captur solo viene tracción simple. Si viniera con un sistema 4WD sería una excelente alternativa a la duster con más seguridad, diseño y calidad
    Activa Reanult!

  12. mirageiiiea dice:

    Primer Renault con posibilidades de comprarse acá que me gusta, en mucho tiempo.

  13. mktobserv dice:

    Por ahora me gusta aunque no entiendo porque es el sucesor del Fluence… Me sorprenden las dimensiones, los Dacia me parece que resuelven mejor el diseño en modelos pequeños, el Sandero es equilibrado pero la Duster es como muy caja con ruedas

  14. Marcelo dice:

    Renault que se deje de embromar por estas zonas, que le saque lo logos Renault a sus autos y les ponga el verdadero de Dacia¡¡¡¡¡¡ Unas latas de tomates dando vueltas. Espero no sigan engañando al público o este no se deje engañar

  15. LEONIDAS INK dice:

    Se ve interesante en las fotos … habrá que ver despues que le dejan los diseñadores brasileños ( siempre hay lugar para mejorar el margen de ganancia ) . Y no descarten un entry level 4×2 con el 1.6 de siempre… si lo hace vw con la T- suran . 😐

  16. CUATRO LATAS dice:

    Yo diría reemplazo, el verdadero sucesor del Fluence es el Magane sedán. Un verdadero coche, esto es un engendro mercosuriano

  17. yatelito dice:

    Dacia y brasileño les diría a los contribuyentes que no dilapiden sus ahorros

  18. Nerviozzo dice:

    1.3 turbo con ese tamaño? No gracias, dame el 1.5dCi por favor

  19. Rush2112 dice:

    El diseño del tablero medio pobre les quedó

  20. Inferno dice:

    :O

    Gracias BMW por tanto !!! todos quieren una X6 …. la verdad q pena…

    Me hubiera gustado un variante no tan alta…

  21. Asolarin dice:

    No me gusta, no es un sedan, no es una SUV, no es nada… es un “crossover”, es como el que no se define… aunque para gustos…
    Tampoco me convence la mecánica: 3 cilindros turbo y con poca cilindrada? Que pase el que sigue…

  22. ferx100 dice:

    Si el nuevo 3008 fuese 4×4 este auto no se lo podrian vender a nadie

  23. antitod2 dice:

    Tengo que decirlo, a priori lo banco me gusta el diseño. Una x6 democrática, y si le ponen off road hasta es más versátil que la idea de la cual toman. Hay que verla cara a cara de todas maneras

  24. ezeq26 dice:

    No es digno reemplazo del Fluence. Los primeros renders mostraban algo más agradable.
    Más despeje que una Ecosport!? Que disparate!

  25. Alegon dice:

    La nota dice “podrá entregar hasta 170 caballos de potencia”. Lo que no dicen, es que los entrada de gama muy probablemente, van a tener entre 110 y 120 caballos (como ya hicieron con Fluence y Captur con motor 1,6). Les deseo suerte a los que compren las versiones menos potentes, y con esa altura y ese frontal, quieran pasar un camión con acoplado en rutas de una mano por carril.

  26. franklinpoker dice:

    a juzgar por las fotos, muy lindo exterior, y bastante feo y repetitivo el interior.

  27. Brembo86 dice:

    Es bastante fulero, pero no dudo de que va a ser un éxito.

  28. Pela76 dice:

    Al fin un baul decente en un SUV, buen despeje para nuestras rutas, seguramente lo negativo vendra por el precio y las cubiertas de perfil bajo para romperlas en las rutas que me toca circular a diario.

  29. Reventon dice:

    Copia barata (o low cost) de los alemanes en version rumana..

  30. martinleandro dice:

    Unos prgresivos, pintar color carrocería los apliques, y se convierte en un sedán de respetables 170 CV amén de 250 nm de torque, y con tracción integral…

  31. Juanca26 dice:

    El interior es de un low cost siendo generoso. No puede ser que Renault presente para el año 2020 un producto que ya arranca totalmente anticuado antes de lanzarse. En una epoca de avances exponenciales en la industria automotriz, autos elèctricos mejora permanente de los autos chinos, increible que Renault presente un producto que a simple vista se ve tan low cost con materiales que a simple vista se ven de bajisima calidad. Rescatable el diseño exterior y el motor, con eso no alcanza.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario