GTS: los VW Polo y Virtus deportivos ya se muestran sin camuflaje

Volkswagen ya tiene todo listo para lanzar en el segundo semestre en Brasil los nuevos Polo GTS y Virtus GTS. Se trata de las versiones deportivas del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico), que deberían llegar a la Argentina antes de fin de año.

El desarrollo de los dos modelos se encuentra tan avanzado que la marca ya ni siquiera se esfuerza por esconderlos con camuflajes. Las fotos que se publican acá se difundieron en las últimas horas por las redes sociales de Brasil.

Los Polo GTS y Virtus GTS se presentaron el año pasado en forma de concept, durante el Salón de San Pablo (ver fotos). Con respecto a esos prototipos, se mantuvieron la mayoría de los detalles estéticos: luces de led, detalles rojos en la parrilla y terminaciones negras para los retrovisores externos y los alerones.

Las llantas, sin embargo, son más chicas. Mientras los concepts tenían ruedas diamantadas de 18”, las unidades de pruebas se muestran con llantas negras de 17”. La suspensión también está más elevada.

Lo que no cambiará será la mecánica. Tendrá el conocido motor 1.4 TSi (turbo), con 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, que ya utilizan otros modelos de VW en nuestro mercado. Se combinará con caja automática Tiptronic, de seis velocidades.

Los Polo/Virtus GTS se posicionarán a mitad de camino entre la oferta actual de los Polo/Virtus 1.6 MSi de 110 cv (leer críticas) y las versiones más accesibles del nuevo Vento (leer crítica), además de las últimas unidades disponibles del Golf VII, que ya está en retirada a la espera de una nueva generación (ver fotos espía).

***

Así es el VW Virtus GTS de producción.

Motor 1.4 TSi de 150 cv y caja automática Tiptronic.

Llantas diamantadas de 17″ para el Virtus y spoiler negro.

Este es el Polo GTS.

Llantas negras de 17″.

Doble salida de escape y alerón sobre la luneta, con remate negro.

140 Comentarios

  1. a231275 dice:

    Buen motor el 1.4, debe andar muy bien en el Polo.
    No entiendo por que una versión deportiva la hacen con suspensión mas elevada. Debería ser mas baja y mas firme. En la 1º y 2º foto no queda bien la altura de mas.

  2. eascuervo dice:

    Lewis, GTS también avergüenza al otro o solo con GLi funciona?

  3. Wooo... dice:

    Me quedo con el Sandero Rs

  4. Type_D dice:

    Entre… XXXXXXX y $1.187.000
    Me quedo con un 208 GT mejor..

  5. PabloF1 dice:

    Bien, me agradan aunque espero que rebajen esa altura. Lastima que solo vienen AT, parece que VW aprende mas lento que una paloma….. si por lo menos fuera DSG con paletas… pero bueno, los muchachos de VW se empeñan en ir contra el mercado y/o se quieren asegurar el dinero de la postventa.
    Sandero RS y -en menor medida- 208GT seguran reinando entre los hot hatch B generalistas.

  6. Federico dice:

    Las llantas de walmart le dan el toque warnesiano que todo vaguerto quiere tener. Habrá que ver los precios, pero dudo que sean acordes

  7. ezeq26 dice:

    Con el Polo, van a terminar de reemplazar al Golf 1.4 … una pena.

  8. automac dice:

    Virtus deportivo…. hmm es igual de deportivo que un Peugeot 504.
    Las llantas son horribles.

  9. ale_pisanii dice:

    Sin panel de absorción de ruido bajo el capot? Flojo…

    Hoy hay sólo ARS 187.000 (US$ 4000) de diferencia entre el precio de lista del VW Virtus Highline AT y el Vento Comfortline, que ya viene con este 1.4T.

    No hay mucho espacio para que entre este nuevo producto a no ser que bajen el precio del Virtus Highline MSI o suban el del Vento.

  10. Inferno dice:

    la única mejora… el 1.4 el resto …. mal y mas q mal

  11. juanval dice:

    La foto del capot! con lo que te lo cobran y ni siquiera trae manta de insonorización….

  12. Mauro dice:

    Caja automatica? que porqueria, y teniendo un Golf 1.4 me parece un insulto este auto como “reemplazante”.

    • ChuecoAB dice:

      Lee de nuevo. En ningun lado dice que este reemplaza al Golf.

      • ezeq26 dice:

        Pero en la práctica, lo será.

        • ChuecoAB dice:

          Si eso es lo que hablaban mas arriba, no hay mucha franja de precio donde lo puedan posicionar

        • ChuecoAB dice:

          Igualmente pienso que no es la idea de VW que sea “reemplazo”. Me parece que este apunta a un publico mas “joven”, tal vez tenga relaciones de caja mas cortas y lo hagan mas “picante” de abajo. Y el golf apuntando mas al confort. Supongo yo, no se, capaz q nada que ver

        • ezeq26 dice:

          No estoy tan de acuerdo, el que compra un Polo, puede tranquilamente comprar un Golf o viceversa. Si analizamos los precios de la gama actual, con la franja que tienen con el Vento más económico, y vemos lo que cuesta un Golf 1.4 … ya sabemos en qué rango de precio andará este nuevo dúo 1.4 y seguramente menos equipado que un Golf Comfortline.

        • ChuecoAB dice:

          Como poder economicamente puede, pero para mi no son el mismo publico y no son los mismos gustos, a mi no me gusta la gronchada de las rayas rojas y la estetica de estos 2, y tuve hace 4 años un golf y me encantan los actuales. Como bien dijiste vos, estos no vienen tan equipados como el Golf, y es exactamente lo que yo estoy diciendo, algunos preferiran estos chuning que el confort del golf.

      • Mauro dice:

        Por eso lo puse entre comillas.
        Y por mas que tenga las relaciones de caja mas cortas una caja automatica es sinonimo de aburrimiento y mas una tiptronic.

  13. 500hp dice:

    Todo un derroche de creatividad! 🙀

  14. duende dice:

    Pol-ogete-ese.
    Ese auto va muy bien al lado de un Mitsubishi Pajero.

  15. Copito dice:

    Suma. Particularmente no me gustan las llantas del duo, tampoco las del nuevo vento.
    El tema es el posicionamiento que le van a dar con respecto al precio.
    El polo highline esta fuera de órbita, este probablemente vuele mas lejos.
    Si el dilema es golf 1.4 o polo 1.4t en mi opinión, la propuesta no tiene sentido.

  16. Ahora si que va a estar más difícil diferenciar el Vento del Virtus a golpe de vista jajajajajajaja…..

  17. Tuerca Floja dice:

    Si si si! Le bajaría 3 cms la suspensión. En la foto de lateral del Virtus agregaría en el epígrafe “discos traseros de freno”. Una muy buena mejora.

  18. Gimenez8 dice:

    “Polo GTS”, trompa de Golf, lateral Polo, cola Gol, llantas warnes, el motor que siempre deberia haber traido, apenas mas bajo que una EcoSport, rozando las 900 lucas, quien se va a comprar esto?

  19. jzucc dice:

    Pregunta de Patente!
    No usa patente Mercosur porque reutiliza patentes viejas?
    Patente verde en Brasil era para autos de prueba? Nunca habia visto ese color .. (si de carga, pasajeros, oficiales, pero nunca habia visto verde)
    Si ya se que esto es autoblog argentina, pero lo mas interesante de la nota me pareció la patente verde brasilera.

    • Bruno-brasil dice:

      Depende de la província , cada província tiene una fecha para reeplazo de la patente , pero el sistema de colores sigue en la patente mercosur para Brasil.

    • Bruno-brasil dice:

      verde :autos en test de homologacion , blanco:gobiernos , negro con letras blancas:autos clasicos con minimo de 70% de originalidade y en buen estado , blanco con letras rojas :escuelas de conducion, azul : consulados,rojo :taxi y vehiculos de carga y cinza con letras negras: autos comuns

  20. Gimenez8 dice:

    CC, hay un error en el titulo !

  21. tomasjrl dice:

    Andá a buscarla al ángulo Toretto!! 🤣

  22. scale46 dice:

    150cv y tambores atras?

  23. Georgie dice:

    Detalles rojos, spoiler negro y llantas oscuras, más mersa no se consigue…

  24. CavallinoRampante dice:

    La ultima marca que compraria en mi vida. Lo mas grasa del mercado.

  25. fedekun dice:

    Cuando vayas a ver este auto a ls concesionaria, pensa que lo pusieron en el lugar (fisico y en la lista de precios) en el que antes habia un golf. Y si “mentime que me gusta” es lo tuyo, entonces si es una buena opcion de compra.

    Pd: bien VW por pintar las llantas del polo del mismo color que sus futuros propietarios.

  26. fugitivs dice:

    Polo con llantas de Corolla XEI 2015 negras. Vas bien Volkswagen…

  27. Ferry dice:

    Se van a ver muchos en la calle, con un stage1 llega a 180HP que se volveran muy divertidos con esos pocos kilos.

  28. martinleandro dice:

    Qué servido le deja todo Ford a estos autos con la despedida del Focus…mismo tamaño, aún moderno, equipamiento superior, diseño más fino…salvo la mecánica un poco anticuada pero cumple…y a menor precio!!!

  29. V-ROD BEEF dice:

    150CV no es GT, hace 20 años podría ser, en un auto chico, hoy ya no y menos en un mediano / grande

    • Marco_ab dice:

      Totalmente hot hatch B en el primer mundo 200Cv

    • Tuerca Floja dice:

      De acuerdo, el Clio Williams tenía esa potencia en 1995, Mini/PSA llevaron a 163 hace más de 10 años y hoy son 200. Me parece que además será más pesado que el Sandero que además tiene mejor suspensión, asique aún así parece más divertido el Sandero aunque sea una basura en calidad.

      • Turbopower dice:

        El Clio Williams traia eso aspirado, en un chasis de put. madre liviano ya que tenia aluminio, era un auto que hacia todo bien, como el Abarth, por ejemplo el Gol GTi 16v traia los mismos cv, era un autazo pero al lado del Willy no tenia nada que hacer, es mas ni el Sandero RS, ni estos GTS tienen nada que ver al lado del Willy y el GTi 16v. por mas que tengan igual cv o mas.

    • Emanuel dice:

      Depende el peso (el Swift Sport con 140 caballos y menos de 1000 kg es re picante). Me da la sensación que acá VW no quiso hacer algo bien deportivo o sport como el Sandero RS, a estos GTS los veo mas tranquis (como por ej. el Vento GLI en su segmento, no es un deportivo deportivo, pero si un sedan con aspiraciones deportivas que es distinto).

    • Turbopower dice:

      El 595 Abarth tiene 165 CV

    • Turbopower dice:

      Por otra parte un Hot Hatch no es solo potencia, sino torque, sino comportamiento de chasis, suspensiones, frenos, etc, el Abarth tiene solo 165 cv, mucho menos que otros competidores, pero frena, dobla, acelera etc mucho mejor que ellos, por lo cual es mucho mas hot hatch que un Minicooper (tal vez no del JCW) , de los DS3 etc. De hecho la version anterior de 145 cv, tiene menos potencia que Sanderos y estos dos autos pero en un circuito los barre.

  30. hernanpm dice:

    El virtus mas que el polo me gusta, el problema es el de siempre y son los precios, por eso se ven tan poquitos, al menos donde vivo

  31. Marco_ab dice:

    Por lo menos le hubieran pegado una repro al 1.4T para que rinda unos pony’s mas. A simple vista el polo quedo mas cerca de un Trend que del Golf..

  32. Emanuel dice:

    Se los ve correctos, con cierto toque de simpleza que no los hace barrocos. Ese motor los debe mover muy bien (imagino que similar al Mito de 155 cv que se vio en el país).

  33. yiyo dice:

    Prefiero un Highline con este conjunto mecánico. La verdad que las decoraciones deportivas no me gustan para nada, demasiado exageradas. No se porque deportividad se asocia con costuras rojas, falsa fibra de carbono, llantas desproporcionadas, spoilers inútiles y no funcionales, en fin…

  34. MauroE dice:

    Me arriesgo a decir que ambos tendran las mismas llantas pero en el hatch las taparon un poco, incluso notese que no tienen los centros.

  35. QuattroS1 dice:

    Huelo que el Golf MKVIII sólo vendrá en versiones deportivas otra vez y que las automotrices preveen una baja en la capacidad de compra, todos los productos de reemplazo son inferiores a sus predecesores. Ojalá me equivoque.

    • Tuerca Floja dice:

      Ojo que algo está cambiando. Los autos están carísimos y en ciertos lugares tenemos otras alternativas de transporte. Entonces hay gente que prefiere darse el gusto y tener un lindo auto más deportivo para usar ocasionalmente, o los fines de semana, antes que un electrodoméstico para todos los días. Un conocido vendió la Toro y compró un BMW 240 cabrio pensando así. Las automotrices deberían empezar a ofrecer autos que entusiasmen a los compradores en lugar de las catraminas anodinas que venden hoy.

  36. adalon dice:

    El diseno de las llantas es el mismo que las las refresh del Golf GTI (MK7.5) pero en 17. La altura para un modelo “deportivo” parece desproporcionada. Y esas llantas mas grandes no hacen mas que dejarlo en evidencia.

    No se, todo muy tirado de los pelos y desprolijo parece.

  37. FXC dice:

    Parece q quedo alto, pero se ve bien!

    Entre estos GTS y los Fiat 1.3T, el segmento se puede poner interesante… por el regreso de los verdaderos picantes!

    • nicodonofrio dice:

      Coincido que va a estar lindo la pelea. Pero insisto en que el Argo esta medio escalon mas arriba que Polo en terminos de calidad, terminacion y equipamiento. Y ahora que se viene el Argo 1.3T….. eso si va a estar bueno!!!

  38. Sebad dice:

    Seguramente con un precio cercano a un Cruze LT hatch, hace falta pensarlo?
    Bueno, dejando de lado a los Boraboys…..

  39. Agustin09 dice:

    Pero mirá ese despeje! Quieren hacerlo deportivo y aventurero al mismo tiempo?

  40. ALMAGRO dice:

    Ah, bueno, tiembla el Sandero RS, je.

  41. Los Natas dice:

    Para qué lo van a camuflar si es lo mismo

  42. tomasjrl dice:

    se dieron cuenta que en la 1era foto el que conduce lleva GORRA y anteojos de sol GRANDES Y CUADRADOS ?… ahi tenes el perfil al que apunta…

    Y mira la zona en la que transita no?… el Warnes brasileño con paragolpes de dudoso origen COLGANDO como si fuesen pescados de ruta!….

  43. Mike_x dice:

    ya se muestran sin camuflaje??? un VW no lo necesita, es todo así, siempre así todo igual, siempre igual….
    Más generico que las llantas que se ven en la vidriera de la primer foto.-

  44. Suave dice:

    Me gustó el virtus! Oh Dios! Que me está pasando!!! Un techito cielo como el del vento no le pueden agregar como opción!? Para los que tenemos skydome y no llegamos al ventus!?

  45. fede79 dice:

    Deberia llamarse Polo ATR, asi ya termina de captar al publico al que apunta.

  46. FedeMa dice:

    Mi papa se compro un polo 0km hara 2 semanas, el highline. La verdad que muy lindo, pero con el costo que tiene creo que le siguen faltando algunas cosas…

  47. julio dice:

    Son mas lindos con camuflaje.

  48. Seba73 dice:

    Yo entiendo que vivimos en sudamerica pero, muchachos es un deportivo!! El país esta repleto de Audi’s, BMW y MB que tienen 3 o 4 cm menos mínimo y circulan sin problemas. El que lo compra lo sabe y tiene ciertas precauciones. Dejen de joder con las alturas, parece una duster!

  49. Asolarin dice:

    Los detalles estéticos son más que cuestionables.
    También es cuestionable que no democraticen esa mecánica para todas las versiones, y hagan un deportivo en serio. El MSI no va más. Bah, en realidad nunca anduvo. Si no les da el cuero, que vuelvan al AP.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario