Lanzamiento: Mercedes-Benz C 300 Cabriolet

¿QUÉ ES?: Es la versión descapotable del modelo de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). Está desarrollado sobre la base del Clase C 300 Coupé (leer crítica). Estrena en la Argentina el restyling del Clase C, que a fin de año se lanzará también para las versiones Sedán y Coupé. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 turbo (258 cv y 370 Nm). Caja automática de nueve velocidades (9G-Tronic), tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 250 km/h.

LO MÁS: Es uno de los pocos descapotables del mercado argentino con capacidad real para cuatro pasajeros adultos. Junto con el nuevo Clase A, es uno de los primeros Mercedes-Benz en la Argentina con frenado autónomo de emergencia (era hora).

LO MENOS: Neumáticos Run-Flat, sin rueda de auxilio.

EL DETALLE: Viene de serie con el paquete AMG-Line, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, equipo de audio Advance y capota en tela insonorizante. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 76.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz C 300 Cabriolet
Archivo para descargar: Precios Mercedes-Benz Argentina – Mayo 2019

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase C Cabriolet

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Nuevo Clase C Cabrio

La deportividad combinada con la emoción y la inteligencia. El cabriolet de la reestilización de la Clase C personifica más que nunca la deportividad, el placer de conducción y la libertad sin fronteras para disfrutar de la conducción con el techo abierto en todas las épocas del año. Las características principales del vehículo son, además de su perceptible dinamismo de conducción, su diseño deportivo y vigoroso con un toque juvenil, su innovadora tecnología y su seguridad vanguardista. El alto nivel de equipamiento combinado con las numerosas innovaciones
para cabriolet son únicos en esta categoría de vehículos.

Principales Características:
Diseño Exterior
El diseño frontal transmite a primera vista deportividad y estilo. Los potentes elementos de estilo, como el paragolpes y la parrilla de efecto diamante, confieren al vehículo un fuerte carácter individual. Los faros LED High-Performance irradian una calidad especialmente elevada. La línea AMG Line acentúa el aspecto deportivo del diseño.

• Vistoso diseño frontal de serie con una estética deportiva acentuada gracias a sus potentes líneas: parachoques de diseño deportivo y parrilla de efecto diamante con estrella Mercedes central y una lama de color plata iridio mate con inserto cromado
• Faros LED High Performance, con moderna tecnología de iluminación y un alto valor de reconocimiento: luz y visibilidad en calidad LED integral de primera categoría
• Perfil típico de coupé y proporciones deportivas
• Acusados hombros por encima de la rueda trasera que acentúan el carácter atlético
• Capota de tela de calidad elevada integrada armónicamente en el diseño lateral
• Diseño trasero único: diferencia claramente al Cabriolet de los demás vehículos de la Clase C
• La luneta trasera de cristal de calidad elevada contribuye al buen aislamiento térmico de la capota

Diseño Interior
El interior de diseño coupé con asientos de estética integral irradia estilo deportivo y, junto con la reestilización, traslada al modelo a la era digital. Integrados perfectamente en el exquisito diseño interior, el cuadro de instrumentos totalmente digital y el visualizador ampliado del sistema multimedia satisfacen los más elevados requisitos de un puesto de conducción contemporáneo.
• Asientos de diseño integral: ofrecen un look deportivo, perfecta sujeción lateral y posición del asiento baja
• Iluminación de ambiente ampliada
• Digitalización del puesto de conducción: el cuadro de instrumentos totalmente digital
• Concepto de mando y visualización puntero con visualizador ampliado del sistema multimedia

Técnica
La Clase C Cabriolet se distingue por su eficiencia y sus propiedades aerodinámicas, tanto con la capota cerrada como durante la conducción a cielo abierto. La reducción de la resistencia aerodinámica contribuye de forma inmediata a una disminución del consumo.
• Capota de forma aerodinámica, fabricada con materiales de alta tecnología
• Concepto optimizado de revestimiento de los bajos con revestimientos de generosas dimensiones bajo el compartimento del motor y el piso principal
• Perfil con efecto aerodinámico sobre la tapa del maletero
Datos técnicos según motorización Mercedes-Benz C 300 Cabriolet
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 1.991
Cilindros / Disposición: 4/L
Potencia (CV / rpm): 258/5.800 – 6.100
Par máximo (Nm / rpm): 370/1.800 – 4.000
Velocidad máxima (km/h): 250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,2
Consumo de combustible (l/100km) 6,7 – 7,1 (ciclo mixto)

Colores Disponibles:
Pinturas Estándar:
Negro
Blanco polar

Pinturas Metalizadas:
Negro obsidiana
Plata iridio
Gris grafito
Plata mojave
Azul cavansita
Azul brillante
Gris selenita

Equipamiento destacado de serie:
Mercedes-Benz C 300 Cabriolet
Tapizado símil de cuero ARTICO – negro
9G-TRONIC
Kit portaobjetos
AMG-Line Interior
AMG-Line Exterior
Paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás
Paquete de retrovisores
Paquete de protección anti-robo
Integración para Smartphone
Asientos delanteros con memorias
Reloj analógico
Servofreno de emergencia activo
Paravientos
Kneebag
Sensor de lluvia
Navegación por tarjeta SD
Direct Select shift paddles
Visualizador del cuadro de instrumentos completamente digital
Tren de rodaje deportivo
Audio 20 GPS
Techo interior de tela en color negro
Kit de cables para Media interface
THERMATIC
Diamond Grille
LED High Performance
Capota insonorizante de lona
Molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal
Capota de lona negra
Sistema de sonido Advanced
Visualizador de medios
Iluminación de ambiente
Keyless-Go
Keyless Start
Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
Equipo de escape de doble flujo
Dynamic Select
Volante deportivo multifunción
Llantas de aleación AMG de 18″ y diseño de 5 radios
Runflat tires
Aproximadores de cinturón
Listones de umbral iluminados
Alfombrillas AMG

82 Comentarios

  1. fcumple dice:

    Creo que es el segundo modelo, los clase A nuevos ya traen

  2. turbodiesel dice:

    Un soplo de aire fresco en un mundo de SUV

    Bien por Mercedes 👍

    • Rush2112 dice:

      Y vale casi lo mismo que una X2

      • Leo90 dice:

        Apenas vi el precio pense exactamente lo mismo.
        Y eso que en Argentina los cabrio siempre son carisimos en comparación.
        Hermoso bote, aun que el motor me deja sabor a poco para semejante auto, la vieja costumbre de espera 2 cilindros más.

        • jzucc dice:

          258cv con cualquier cantidad de cilindros está bien…
          El precio de la X2 me parece desubicado y la verdad que estos cabrios que siempre andaban entre 75 y 90k usd queda muy bien.

          Venia admirando el diseño hasta que llegué al remate del baúl, tienen que sacarlo antes del horno para no se les derrita esa parte jajaja

        • mercoauto dice:

          eataras acostumbrado a manejar un scania… sabor a poco ese motor?

        • Leo90 dice:

          Por eso dije que tengo una vieja costumbre de esperar que en autos de ese segmento y de esos valores monten motores de 6 u 8 cilindros. Se que quedó en la decada pasada esto.
          No dudo de que esta mecánica es moderna, eficiente y tiene una potencia de sobra, pero no extrañan un poco el sonido del 6 en linea de BMW por ejemplo?? ahora para escuchar motores similares tenemos que hablar de versiones extremas como un AMG, RS, etc.
          Estoy a favor del avance tecnológico igual, es solo un comentario nostálgico. Lo bueno es que lo ya fabricado no desaparece así que tenemos para conformarnos (y a valores mas accesibles).

        • Emanuel dice:

          Lindo motor el 6linea aspirado BMW, pero para mi sobrevalorado en cuanto al sonido. Suena bien, pero tampoco es que deleita. Un XE V6 por ejemplo (sedan D), suena muchísimo mejor.

          Pero ojos que estos 2.0T alemanes tienen un rendimiento impecable.

    • Hugo...El Magnífico dice:

      Me quedo con la X3.

    • Hugo...El Magnífico dice:

      y si es una X4 mejor!!

  3. Asolarin dice:

    Estéticamente se lo ve armonioso, pero no deja de ser un MB con todo lo que eso implica, desde lujo y calidad hasta la posibilidad de ser visto como un viejo ch..o arriba de un auto premium. Tampoco eso significa que sea algo malo.
    No perdono que traiga esa mecánica, es un desperdicio en un convertible. Ya que acompaña la vista, que acompañe el sonido con un V8, o al menos un V6.
    A pesar de que los autos en Argentina valen una fortuna y que el dolar esté por las nubes, el precio no me parece disparatado. Para quien pueda pagarlo y mantenerlo, claro.

  4. Type_D dice:

    Dámelo en ese amarillo medio mostaza

  5. Blas Vazquez dice:

    Excelente Mercedes, no me parece descabellado el precio tampoco….

  6. stavanger dice:

    Excelente noticia.
    Aguanten los convertibles.
    Para mí los MB deben ser gris plata.
    Saludos.

  7. ezeq26 dice:

    Debe ser el primer Cabrio de Mercedes, cuya carrocería, no me gusta estéticamente.

  8. Faqu dice:

    Soy el único que piensa que ese frente no fue diseñado para un descapotable?
    Seria un hermoso sedan

  9. MarceloLP dice:

    Uno de los descapotables más feos del mercado …

  10. Rush2112 dice:

    Espero que no llegue a ser un off, pero muy buena la publicidad de BMW haciendo referencia al retiro del CEO de Mercedes

  11. Ceesars dice:

    Y lo lanzan en invierno? 🙄 Ok

  12. Blas Vazquez dice:

    Vi la publicidad, me pareció genial….

  13. QuattroS1 dice:

    Y pensar que el Clase E era un símbolo de elegancia. Qué genérico estás Mercedes…

  14. Sebad dice:

    Anuncian el frenado autónomo como si fuera algo de otro planeta….
    Un desastre la seguridad de los alemanes premium en Argentina, mucha llanta, mucha pantalla, pero ahorran en lo mas importante.
    Yo no recomendaría la compra de autos premium sin todo el arsenal en seguridad disponible, como si hace Volvo y DS como ejemplos.

  15. Joaco FR dice:

    Una joya automobilística para disfrutar todo el año acá en Buenos Aires y en invierno con la AirScarf.

    Lástima los cabeza de termo que al interno de las marcas que los configuran como un auto del año 2000.

  16. Sucio y desprolijo dice:

    ….voy a esperar la version “outsider”..(como el kwid)…..

  17. Freetrack dice:

    Hermoso diseño, descapotado!!! Todos los cabrio restan con la capota cerrada, pero creo que a este le queda muy mal!
    Precio competitivo, aunque creo qué hay algunas m240i cabrío en valores similares dando vueltas!
    Yo creo que iría por el BMW a igual precio por la motorización!!!

  18. epi dice:

    76M lechugas y trae “run flat”!!!!
    Paso, me quedo con el Kwid de la nota anterior que trae todos los neumáticos iguales!

  19. tomasjrl dice:

    Me lo compro y le pongo un ancla a la altura del guardabarros delantero.. Tremendo bote! 😂

  20. Georgie dice:

    Soy el único que no le gusta? 🤔🤔🤔🤔

  21. astonmartin dice:

    No me gustan los autos en color negro, y tratándose de un cabrio, en el que uno no busca pasar desapercibido, lo elegiría en un color bien farolero.

  22. W140 dice:

    Techo de lona, pocos son los cabrios y Roadsters que usan tela.
    Me encanta la combinación con capota colorada, queda muy bien.

  23. morgan dice:

    la lona del techo tiene que ser roja o azul……..

  24. Seba73 dice:

    Me encanta!! Aunque siempre preferí los descapotables con techo rígido, por mas que te quedes sin baúl.

  25. Marco_ab dice:

    BM o Mercedes con un 2.0T a ese precio inaceptable. De a poco fueron desapareciendo los cabriolet generalistas, una pena los últimos que recuerdo son 308CC y Mégane CC

  26. Duque_ dice:

    Me parece muy lindo diseño, hasta que lo veo con la capota y ya no

  27. Ariel VTS dice:

    Es muy lindo, me da a velero, es de los pocos MB actuales que me gustan.

  28. PabloF1 dice:

    Aún siendo un “MerDcedes” me gusta mucho. Tal vez la caida de la cola estilo Peugeot 504 seria lo unico criticable. Tiene que haber mas coupes, mas cabrios, mas rurales y mas sedanes!

    • PabloF1 dice:

      Mal lo del frenado autonomo…. ojala sea desconectable en caso de tenerlo. Quiero manejar YO.

      Veo que tanto BM como MB estan comenzando a resolver el problema de la “tablet agregada” en el torpedo que suele quedar horrible, no siendo este el caso.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta… lástima el país….

  30. DanielC dice:

    Ahora que está el Paseo del Bajo no falta nada.

  31. Tuerca Floja dice:

    La amo. Que lindo ver que se lanzan nuevos Cabrios, cada vez quedan menos.

  32. yatelito dice:

    Hay un mecha convertible que publicaron en el blog también negra que estaba en oferta x que no se hace más esa sí que me encantaba

  33. Gabriel dice:

    Es horrible, parece una bañadera negra

  34. Arzloubnan dice:

    Una vez más MB muestra porque es por lejos el mejor auto del mundo. En la paleta de colores faltan dos colores fundamentales: Blanco Diamante y Blanco Calcite. El auto está muy logrado y nada de techos retráctiles sino de lona como corresponde. El concepto de coupé cabriolet con techo rígido lo impuso Chrysler con su Imperial, obra de arte sobre ruedas aunque en aquellos años el sistema tuvo algunos problemas, con el paso de los años MB lo perfeccionó, pero quien verdaderamente lo masificó y democratizó fue Peugeot. MB the best or nothing.

  35. carpe diem dice:

    Me gusta este C pero la coupe , me gusta mucho la caída del techo de la coupe…una pena pero muy pocas se vendieron

  36. ALMAGRO dice:

    Me voy a dar una vuelta por la Biela para ver cual es el viejo verde que anda en este MB tratando de encontrar a su “gatita” preferida, je. Saludos.

  37. Emmanuel LFE dice:

    La pregunta es…como le van a colocar la futura luz de patrullero?

  38. Gonzo77 dice:

    Hermoso!!!! Quiero un Mercedes!!!!

  39. Codatronca dice:

    Muuuuy feo este auto, casi todos los MB actuales sosos y feos, se salvan los GT 2 puertas, SL, SLC y el E coupe.

  40. silviop dice:

    Cuanto más Mercedes veo, mas quiero a BMW. El M2 Cabriolet es un orgasmo.

  41. Plan_Die dice:

    Que raro…. todos lo ven como auto de viejo verde, y autos como este aparecen en cuanta película de adolescentes millonarios sale de Hollywood…

  42. Brembo86 dice:

    ME gusta mas el concepto de lo que ofrece, que el diseño en si. La coupé es más linda. SUeño con tener un descapotable algún día.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario