VW presentó el nuevo Vento GLi y anunció sus próximos lanzamientos en la Argentina

Volkswagen Argentina presentó anoche el nuevo Vento GLi. Durante una conferencia de prensa realizada en el Sushi Club de Acassuso, se exhibió la versión deportiva del sedán para el Segmento C (compacto). El auto llega importado de México, en una sola versión (ver equipamiento y precios).

Autoblog participó de una rueda de prensa con Martín Massimino, gerente general de Volkswagen (foto), quien brindó detalles sobre las expectativas de venta de este modelo y anticipó los próximos lanzamientos de la marca alemana en nuestro mercado.

-¿Cuál es la expectativa de ventas que tienen para el Vento GLi en la Argentina?
-Si tenemos en cuenta la proyección de un mercado total de 500 mil unidades, estimamos que en este 2019 venderemos unos 2.400 Vento. En un año completo, entre el 10% y el 1% del volumen del Vento corresponderán a versiones GLi.

-¿A qué modelos identifica como rivales del Vento GLi?
-Es difícil encontrarle un rival al Vento GLi. Si bien el Vento 1.4 TSi compite en el mismo segmento del Toyota Corolla y otros modelos similares, ninguna otra marca ofrece hoy en nuestro mercado un auto con las prestaciones del Vento GLi. Hablamos de un motor 2.0 turbo con 230 caballos de potencia, caja DSG de seis velocidades, suspensión trasera multilink y un posicionamiento que siempre estuvo un poco más cerca de algunos sedanes premium. El Vento GLi juega en su propia liga.

-¿Qué ocurrirá con el Golf en la Argentina?
-El Golf de séptima generación sigue llegando procedente de México, pero con una gama de modelos más acotada. Recordemos que, cuando se lanzó el Polo Highline, decidimos dejar de comercializar el Golf Trendline. Hoy estamos vendiendo los últimos Golf Highline que quedan en stock y ya no se traerán más unidades. Lo mismo está ocurriendo con el Golf GTi: quedan pocos en stock. La única versión que seguiremos ofreciendo, mientras continúe la producción en México, será el Golf Comfortline automático.

-La semana pasada anunciaron la preventa de la T-Cross (ver equipamiento y precios), ¿cuándo será el lanzamiento oficial y cuál es la expectativa de venta para este modelo?
-El lanzamiento oficial de la T-Cross será el 27 de junio. En esta primera semana ya prevendimos más de 200 unidades y los clientes las estarán recibiendo por esa fecha. Estimamos vender entre 800 y mil unidades por mes.

-La T-Cross se anunció, por ahora, sólo con el motor MSi 1.6 16v, de 110 caballos. ¿Se ofrecerá en algún momento una versión más potente o con doble tracción?
-No, la doble tracción está descartada para este modelo. Con respecto a otra motorización, ya estamos trabajando para ofrecerla. Pero no será en el corto plazo, recién sería un lanzamiento para algún momento del 2020. Estamos evaluando la versión 1.0 Turbo, que ya se fabrica en Brasil, aunque la lógica sería una versión 1.4 TSi de 150 caballos, que todavía no se produce en Brasil. Estamos en proceso de análisis y negociaciones.

-¿Sería el mismo motor de los Polo GTS y Virtus GTS?
-Sí, esos modelos también están previstos para la Argentina. Se lanzarán a la venta en Brasil en el segundo semestre y llegarán meses después a nuestro mercado. Pero antes de eso habrá otros lanzamientos.

-¿Como cuáles?
-La nueva generación de la Touareg, por ejemplo. Está previsto para el verano próximo. Se ofrecerá, como es habitual, con motores V6.

-A comienzos de año, anunciaron la producción en Pacheco de la Amarok V6 con 258 caballos de potencia. ¿Cuándo se lanzará a la venta?
-El lanzamiento será en el último trimestre. Todo marcha en función de lo planeado. Todas las versiones V6 de la Amarok pasarán a ofrecer 258 caballos de potencia.

-¿Ese será el momento del lanzamiento de la Amarok V6 con caja manual y reductora?
-No, esa versión estuvo en análisis, pero no está prevista su producción por ahora.

-Otro modelo que se analizó en su momento y finalmente no se lanzó fue el Golf GTE, con mecánica híbrida. ¿Sigue en los planes de la marca?
-Sí, el Golf GTE sigue dentro de la órbita del proyecto para la Argentina, está en los planes. Es posible que llegue con la próxima generación del Golf, que aún no tiene fecha de lanzamiento en nuestro país.

-El Golf GTE se exhibió como una de las grandes novedades del Salón de Buenos Aires 2017. La otra gran novedad que anunció la marca en esa exposición fue el Golf R. ¿Qué ocurrió con ese lanzamiento?
-Finalmente no se concretó. Estuvo en análisis, lo exhibimos, pero decidimos no comercializarlo.

-¿No me vendería la unidad que se expuso en aquél Salón de Buenos Aires?
-Me encantaría, pero ya no está en el país. Ingresó de manera temporaria para la exposición y volvió a Alemania.

Entrevista de C.C.

***

El nuevo VW Vento GLi se presentó anoche, en el Sushi Club de Acassuso.

Motor 2.0 TSi de 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque.

Caja automática DSG, de seis velocidades. Ver equipamiento y precios.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar 

336 Comentarios

  1. luk dice:

    Podrán decir lo que quieran, este coche está por encima de sus rivales directos en calidad , encastres, prestaciones etc, lo miras por dentro y es un PREMIUM en toda la extención de la palabra, hasta CC lo reconoce por eso lo compara con el Mondeo ,sus rivales se quedan cortos.

      • Patricio170 dice:

        Este auto podrá estar por encima de la competencia en algunos casos, pero al lado del nuevo mazda 3 no tiene nada que hacer, más allá que mazda no se venda en Argentina. y además este auto tiene la veterana MQB del golf que se está despidiendo, el nuevo golf y los próximos lanzamientos ya vendrán con la mqb Evo.

        • Lewis dice:

          Voy a dar mi veredicto sobre esta joya de la Ingeniería Alemana.
          KMS Recorridos: 50.000
          3 Service hechos
          Es el peor auto que existe para andar en la ciudad, me duele en el alma cada vez que agarro un pozo o un baden.
          En Ruta es el 1.
          Dobla, frena, acelera.
          Levanta minas.
          Es un auto muy fachero.
          Junto con el Clase C tiene las llantas mas lindas del mercado.
          Al no ser un alta gama no genera ostentación.
          Orientado a un publico joven.
          No es para un Viejo porque el physique du rol posta no le da. ( el otro dia vi un viejo de 70 años arriba de un Mini y me dio rechazo )
          Mantenerlo es un gastadero de guita..
          Comprarlo no es una inversion sino un lujo.
          La mayoria de la gente en la ruta te quiere tirar el auto encima porque tienen complejo de inferioridad pero como te sobra potencia los dejas con la boca muda.
          La caja automatica es un sueño.
          Vas a 200 km/h a 4.000 rmp ( re tranqui )
          Es lo mejor que me paso en la vida, me gusta mas que las mujeres.
          No es el mejor auto pero mi bolsillo no me da para un BMW.
          Y si alguno lee este comentario y esta por comprar un auto………

          Este fierro no falla, no decepciona.
          Posta man, no lo tenes ni que pensar.
          Pongo mi vida en las manos de este auto.

        • Bilardista dice:

          jajajajajajajjaajajaja dejame laburar animal!!

        • mirageiiiea dice:

          Voy a dar mi veredicto Lewis: tené cuidado con las minas que levantás en la ruta, en general son gatos viejos y trabajan con camioneros.

        • turbodiesel dice:

          HAMMER TIME!!!!!

          🏁🏁👍👏👏🇩🇪🇩🇪💪💪💪

        • Fernando_LP dice:

          Este tal Lewis es lo mas… Nos juntamos en la oficina para reirnos de su comentario… Segui asi capo… No le aflojes…

        • daro89 dice:

          jajajaja, lo único que le faltaba es escribir en “francés”

          Me está faltando un dato esencial… hasta qué ángulo se reclina la butaca del conductor?

        • Wenzel dice:

          Sir Lewis Hamilton.. no se a que usted llama joven, pero en Vento y GLI nunca vi nadie con aspecto menor a 40 años, me parece un auto mucho mas para joven el Golf GTI.

          Para mi es un formato de auto para veterano, como son los sedanes de este segmento, mas te digo al GLI siempre lo vi como la evolución del homo borus 1.8T… o se los pisteritos que formaron familia o se sacaron la loteria o robaron alguna guita y se compraron el GLI…

          Lastima que un 308 según contaste te dio la papa.. 🙂

      • antitod2 dice:

        Si, esta muy bien logrado hasta Sergio olivera en tu país le dio una muy buena impresión. Pero para mi la dsg es su gran punto flojo

      • Emmanuel LFE dice:

        Con la diferencia que el publico del mondeo es menos odioso

    • CC dice:

      La comparación con el Mondeo no la hice yo, la hacen siempre muchos comentaristas de Autoblog.
      A raíz de ese fenómeno, que me pareció interesante, se publicó esta nota: https://autoblog.com.ar/2019/04/16/vw-vento-gli-vs-ford-mondeo-cual-vende-mas-en-la-argentina/

      • Lewis dice:

        CC te voy a preguntar algo complicado, por favor respondeme objetivamente.
        Si te dan a elegir el Mondeo o el GLI (te regalan alguno de los dos) con que llave te quedas?
        No hay grises en la respuesta 😉

        • CC dice:

          Así como le dije al entrevistado que le compraría ese Golf R, acá tampoco tengo grises.
          Mondeo, sin dudarlo.
          Perdón, Lewis 😉

        • Bilardista dice:

          (inserte meme de Bart Simpson “Uyy eso debió doler” );)

        • Batimovill dice:

          “podemos ver justo el cuadro cuando se le rompe el corazon…”

        • Georgie dice:

          Uppercut al mentón… 😂 😂 😂

        • ezeq26 dice:

          Y bueno Lewis, CC es otro de los que no hacen finitos por la derecha … jajaja

        • Bilardista dice:

          Ya que tanto opinas en contra del Mondeo…te subiste alguna vez a uno? Te duele que se lo elija? Lo comparás con el producto de Ford porque sabes que es superior? Y claro, todos nos comparamos con uno que está mejor parado para sentirnos bien no? 😉

        • Filprafa dice:

          Segmento D contra C? Qué duda cabe?

        • Emanuel dice:

          Es una comparación un poco injusta dados los segmentos. Es como equiparar un Passat con un Focus sedan o al mismo Mondeo con un Chevrolet Impala.

        • Xrush dice:

          Entre un passat y un mondeo me sigo quedando con el mondeo. El problema de vw es siempre lo mismo, tienen una pésima relación precio/producto. Debo aceptar que el vento en persona no es taaaan feo como se ve en fotos, el problema es que por el precio hay muchas mejores opciones en equipamiento, calidad, potencia, etc… Lo cual hace muy poco justificable la compra a no ser que seas un seguidor de la marca.

        • Type_D dice:

          Bien ahí eligiendo a Scarlett por sobre Sol jaja

        • mirageiiiea dice:

          Lewis, te explico la diferencia: en el Mondeo tenés casi las mismas prestaciones del Vento pero no se aflojan los dientes cuando andas por la ciudad (según vos pasa eso en el Vento, no me consta). Y tenés muchísimo más equipamiento.

        • Wenzel dice:

          Lewis.. vos sos un tipo que busca hacer filitos por la derecha.. para eso necesitas performance.. y si queres performance, el GLI es mucho mejor que el bote Mondeo o Fusion, para rutear comodamente el Mondeo es mejor..

      • Quatroenlinea dice:

        CC el precio??? Bastante distinto a lo que se informo acá. Confirmado por VW 1770000!?

    • Bilardista dice:

      “Podrán decir lo que quieran, este coche está por encima de sus rivales directos en calidad , encastres, prestaciones etc, lo miras por dentro y es un PREMIUM en toda la extención de la palabra,”

      Mamita como arrancamos la mañana! ¿Donde está tu objetividad, querido hermano centroamericano?

      • ferfili dice:

        Porqué tiene que ser objetivo!!?? Jajaja!! Me encanta este auto , los filetes rojos se los cubro con plásti Dip negro y a otra cosa

        • Bilardista dice:

          Porque sino queda como un pavote fanático. Uy muchacho, si ya sacando cero el auto le metes plasti dip para taparle cosas que no te gustan, estamos rumbeando fuera del recipiente!

          Vos te estás contestando solo: ¿ Para qué elegir un auto que tiene detalles que no te gustan? Capaz la respuesta está en que seguro estas entongado con algun detailer…

      • Varese dice:

        hermano centroamericano ? Mexico no está en centro america

    • Lewis dice:

      luk@ puedo decir que estamos ante el mejor Segmento C del mercado sacando las 3 alemanas.
      No es un alta gama, pero dentro de los generalistas es lo mejor que se puede comprar.
      El nervio que tiene no lo tiene ni el Civic, ni el Mondeo.
      O sea es un auto indiscutible. Al mío ya le hice 50.000 km y esta igual que el primer día que lo saque de Dietrich.
      Y lo probé en ruta al extremo, y posta es la perfección.
      No lo recomiendo para andar en la ciudad.

      • Bilardista dice:

        Primero, aprendé que no se compara entre distintos segmentos. Después, elaborá tu respuesta.

        Igualmente, entre los mejores del Segmento están Corolla, Civic…

        Ya si discutís a los de las casas japonesas, es porque la cortina de humo no te deja dilucidar objetivamente

        • Emanuel dice:

          Mucho marketing tienen los japoneses a veces y lo digo como amante de muchos de sus autos. En Argentina faltan opciones sedanes C. Vento de anterior generación 1.4T/2.5, conv. de par/DSG y suspensión independiente para mi siempre estuvo por encima de Corolla con eje de torsión, CVT y un aspirado multipunto… Y en el Mundo, se vieron mejores opciones que Corolla y Civic.

      • titus dice:

        lo decis en serio Lewis, si queres te empiezo a buscar puntos no tan perfectos…a la vista y no a la vista. Yo tengo un golf variant. Podria decir lo mismo que vos, pero en mi caracter critico de casi ingeniero si entras a urgar no es tan perfecto.
        Ahora lo que dice aqui el señor que tienen que probar esto lo otro…flaco agarras todo el conjunto de motor y tren delantero y lo pasas de un auto a otro, si son todos iguales la plataforma, ya lo tenes desarrollado para el gts…que burocratas son los de vw

      • Bilardista dice:

        Creo que los fanatismos realmente perjudican la optica de analisis sobre cualquier tema. No pongo en duda que los productos VW son muy buenos. Pero ya a tirarse a decir esa sarta de p- lotudecs realmente harta.

      • Sonny Burnett dice:

        Simplificando , este auto juega en Superliga y el resto en el nacional B , excepto los Europeos que están en la liga Inglesa , ese seria el resumen de las palabras de Lewis .

        Aguante Mondeo LTA GLI

        • Lewis dice:

          Para mi el GLI siempre va a jugar en primera. Mira yo del aspecto tecnico de los autos practicamente no entiendo nada, pero cuando lo testeas a fondo ( de forma totalmente ilegal y enferma ) me di cuenta que los demas autos se quedan 100 metros atras.
          Nunca puedo jugar una carrera con alguien porque no me pueden seguir el ritmo.

        • Bilardista dice:

          “Mira yo del aspecto tecnico de los autos practicamente no entiendo nada” listo…a otra cosa muchachos. A confesión de parte…

        • Roger_Dbka dice:

          ” pero cuando lo testeas a fondo ( de forma totalmente ilegal y enferma ) me di cuenta que los demas autos se quedan 100 metros atras.”
          Aaaahhhh Buenooo, listo, cerrame la 8.
          Lo que hay que leer paaarrr favaaaarrrrr….

        • Pinzon dice:

          Lewis, yo soy viajante y de ir fuerte pero no por eso me creo que mi auto es una nave espacial! Cada uno viaja a su manera y tiene sus responsabilidades. Por las rutas que decís andar te debes cruzar muchos autos que te pintarian la cara sin mosquearse, pero tenés que entender que la gente no sale a la autopista pensando que es una pista y a su vez una carrera.
          La verdad que sí no tenes 20 años dos un bol-do importante!

        • Lewis dice:

          @Pinzon

          Me estas insultando. La verdad que me hiciste sentir mal con tu comentario, en serio.
          Mira no tengo el auto mas rapido pero te juro que no le veo la patente a nadie.
          Lo que me falta de potencia lo compenso con mi inteligencia.

        • PIPAS dice:

          Lewis… los de River e Independiente tambien creian que siempre iban a jugar en primera…

          Es triste ese complejo de querer destacarte para llenar el ego, entiendo que por ahi hayas tenido un infancia dificil (bullying en el colegio puede ser?) pero esa necesidad de tener que llamar la atencion mi chiquito. Escuchaste alguna vez la frase “los guapos se acabaron cuando se invento la polvora”? te hago una consulta y espero que la respuesta sea mas que positiva, a cuantos track day llevaste tu vento? cual fue el mejor tiempo que hiciste? es facil ser corredor de autos cuando todos contra los que te “medis” no saben que estan corriendo y van paseando tranquilos por la calle o manejando en la ruta, me haces acordar a esos chicos que los padres no tenian plata para los fichines y los ponian en los juegos con la demo y creian que estaban ganando todo… pensalo. Antes que termines como Jules Bianchi en lugar de Lewis Hamilton 😉

        • Lewis dice:

          CUENTA CANCELADA
          Motivo: malas palabras reiteradas
          Lewis viajó al Planeta de la Ventola Xenón Planchada Chipeada
          Primer aviso fue acá: https://autoblog.com.ar/2019/05/29/vw-presento-el-nuevo-vento-gli-y-anuncio-sus-proximos-lanzamientos-en-la-argentina/#comment-1261731

        • Agustin_M dice:

          Jajajajajajaja adiós Lewis. Los lectores del blog te lo agradecen CC.

        • juanchobmw dice:

          Al fin CC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es insoportable este troller. O tenía mucho tiempo al flato.

        • marianoamartinez dice:

          Se fue y no le alcancé a ver la sigla G i L, digo… GLi

        • Brader dice:

          Ufff ya era hora!! atentos a la reencarnación…esa pluma es inconfundible.

        • Ignacio dice:

          Lewis por favor. De veras por favor abrite otra cuenta. LewisReloaded o lo que te pinte, la culpa es nuestra y de CC que no sabemos valorarte
          No posta, me causaban mucho tus post, volve!!

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Yo tuve un 2013 de 0 km. Le hice 120 mil kms. Le encontré tres defectos, uno de ellos no es culpa del auto: 1 tacto del freno. 2 ruido del tren rodante al habitáculo 3 perfil de las cubiertas (no apto para nuestros caminos). Por lo demás, es un auto fenomenal. Gran calidad y prestaciones de 1ra. La pasé muy bien con ese auto.

        • Lewis dice:

          Te lo comprarias devuelta?

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Si necesitara un auto de esas características si, previo test drive de un Mondeo. Ocurre que vivo en Salta y disfruto mucho de ir por caminos de montaña, de todo tipo; así que me pasé a las camionetas.

      • Emanuel dice:

        Error, el mejor C es el WRX.

      • zorrito dice:

        Una pregunta Mr. Lewis:
        Cual es la edad que UD. estaría teniendo hoy, y a partir de qué número considera a un humano como “viejo” para que no pueda subirse a determinados vehículos?

      • Wenzel dice:

        Para mi es el mejor en motor/caja para performance en generalistas… en otros aspectos como diseño, equipamiento, etc. pierde con otros..

      • Lean74 dice:

        Lewis, año 2008 tuve un vento 2.0 turbo dsg modelo 2008 (un sueño), año 2012 tuve un vento 2.0 turbo dsg modelo 2012 (ya no me gustó tanto), año 2015 pasé a un Audi A4 2.0 tdi 2008 (me enamoré), y ahora tengo un A4 3.0 V6 tdi quattro año 2010… el Vento NO EXISTE!!!

    • Boga dice:

      Yo lo mire por dentro y no está a la altura de un auto Premium… y es lógico que no lo esté…
      Te subiste a un auto Premium chavito?

      • Boga dice:

        Hecha esa aclaración… en su segmento no hay quien se le arrime… (y por eso se ven muchas lloronas diciendo giladas tambien… porque no tienen nada real que decir)

        • Bilardista dice:

          Civic o Corolla pibe. Dejá el fanatismo de lado. Millones de veces mejores productos, muchas veces más vendido, mayor confiabilidad.

        • Juan37. dice:

          Civic o Corolla????

          ¿Coches low cost, que VIENEN SIN CAJA DE VELOCIDADES? (con el variador CVT)

          Para hacer un comparativo real, Honda coloca EL MISMO TIPO DE CAJA DE VELOCIDAD DSG QUE LOS GOLF Y VENTO, en el Acura NSX que cuesta más de 100.000 dolares en Estados Unidos, pero como podrás darte cuenta, cuesta el equivalente a varios Vento GLI.

        • igandini dice:

          Low Cost como tu IPOD viejo virgo?? eso es low cost!! Un auto que no podes doblar a tope proque se corta el FLEX DEL TABLERO!!! VIIIIRGOOOOOOO

        • Boga dice:

          Civic o Corolla? Enganchados atrás de un Camaro a lo mejor 🤣🤣🤣🤣 No digas pavadas bilardista!!! Ni se pueden comparar con el GLI

        • Bilardista dice:

          Donde ves el Low cost en un producto global? Imberbe

        • Bilardista dice:

          Siempre desviando el foco no Boga? estamos hablando de VENTO. GLI como antes, no puede compararse por ser versión “deportiva” ¿?

      • Lewis dice:

        No Cambiaria un GLI por un A3 2.0

        Posta no entendes nada flaco.

      • Reichstag dice:

        Un auto no es premium por como es por dentro. Un auto es premium cuando es ágil, lujoso, moderno, comodo, con rodaje perfecto y silencioso, fiable, durable, seguro, tecnológico, y equipado, además de totalmente configurable a la carta a la hora de la compra. Además de tener un gran servicio de venta y postventa. Ese es el mundo premium.

        • Damon dice:

          Siempre es un placer leerlo, Sr. Reichstag.

          Se que por ejemplo Subaru no es premium, pero tiene muchas cualidades de las que ha mencionado más arriba. Me interesa su opinión: por el mismo precio usted que se compraría? La potencia del Golf GTI o la tracción total (y seguridad) del Impreza?

      • Sandroppm dice:

        No hace mucho mucho los Audi y vw tuvieron muchos recall inclusos insólitos…

    • nicodonofrio dice:

      Boludeche no amigacho!

  2. TGS dice:

    Matando al Golf en Argentina (en cuotas) 😭
    El otro dia vi un R con patente diplomatica, versión USDM por la ausencia del color ámbar en los replicadores de las ópticas traseras. Muy lindo auto 👌

    • Wooo... dice:

      ¿Por qué VW Argentina odia al Golf? Nunca fue una de sus prioridades

      • BKO dice:

        el golf es el auto de vw a comprar, pero en sudameria, nos empujan a comprar productos que les rinde mas dinero.(por que todos los gastos los cubren en otros lados con el golf y le gusta jugar en sudamerica) por eso odio desde lo mas profundo a vw latinoamerica ,( nos sacan el jugo con productos malos y garketing) y nos privan de los buenos productos globales.

  3. pontiaztek dice:

    T-Cross. hay unidades para prueba? si no es asi, no entiendo como hay 200 personas que compraron un producto sin ni siquiera verlo.

    • CC dice:

      No es lo mismo probar que ver, así que respondo por partes.
      No, no hay para test drives en concesionarios.
      Pero sí se puede ver hace tiempo, se informó acá: https://autoblog.com.ar/tag/t-cross/

      • pontiaztek dice:

        Me referia verlo en persona/probarlo. me interprete mal.

        • Jimi_HX dice:

          Yo lo vi y me subi en expoagro. Lo que por supuesto no podias hacer, es probarlo. Ya que la zona de pruebas solo es para camionetas.

          Con otro motor seria diferente la ecuacion, pero bueno, el mismo sitio siempre saca notas con respecto a que la confiabilidad (es decir los motores del paleolitico) siempre es mejor que los motores turbo, comprimidos, etc. etc. etc. por la calidad de combustible, costo de reparacion, etc. etc. etc.

          En mi caso, siempre prefiero la variedad. Es lo mejor de los mundos.
          Vos elegis lo que quieras y pagas en consecuencia.

          Saludos.

  4. PabloAna dice:

    la letra L es horrible

  5. mpzarro dice:

    C.C. “ Hoy estamos vendiendo los últimos Golf Highline que quedan en stock y ya no se traerán más unidades. Lo mismo está ocurriendo con el Golf GTi: quedan pocos en stock”

    No hay stock por decisión de VW Arg de no traerlos más (Highline y GTi) o porque bajo la producción en Mexico?

  6. @autazos dice:

    Confirmado, el Polo gts saca al Golf, que tristeza…

  7. sam dice:

    Como me duele que se mate al Golf, de todas maneras esta pasando mundialmente esto, lo que mas bronca da es que te lo cambian por un polo 1.6 al mismo precio, con el polo gts terminan de matarlo

    • TGS dice:

      Europa todavía no mató al Golf ni lo reemplazó por el Polo (ídem SEAT con el Ibiza/Leon o Skoda con el Octavia/Scala). De ocurrir el reemplazo del Golf con Polo sería un fenomeno local mas que mundial.

      • fedekun dice:

        De hecho lo es, Vw hace rato que decidio que el unico lugar del mundo en el que van a seguir fabricando el golf (desde la proxima generacion en adelante) es en Alemania. Brasil ya murio y Mexico tiene los dias contados. De ahi en adelante, el Golf se podra comprar solo en europa.

        • TGS dice:

          Exclusividad en la fabricación no significa que solo se venda en Europa, USA confirmó que van a tener GTI y R del mkVIII. Y con el auto una vez presentado seguramente se siga comercializando en varios paises por fuera de la EU.

        • fedekun dice:

          GTI y R son un nicho en usa, ahi es otra cosa. Latinoamerica es muy improbable, la intencion de VW es reservar al golf para los mercados de primer mundo y el resto… pues ahi tienen el polo.

    • Picho_Perez dice:

      Tampoco es tan grave como para tanto llanterío. Te dejan el Polo o Virtus en reemplazo, si fuera Ford (Territory) o Chevrolet te mandan un auto chino en reemplazo.

    • Lewis dice:

      @ sam en Octubre sale el Golf VIII. Ya se filtraron las fotos. Se calculo que para Febrero se va a empezar a vender en Alemania y después al resto del mundo.
      Cuando tenga que reemplazar el Vento me compraría ese auto toda la vida.

    • Reichstag dice:

      En el tercer mundo el Polo es el Golf que podemos comprar. Por un tema de poder adquisitivo.

  8. Azul y Blanco dice:

    Volkswagen mato al Golf. Una lastima, se suma a la tendencia de Ford. En un futuro estimo que se eliminara el UP! Y quedaran gol polo virtus y vento, el resto suv o pick up.

    Como era de esperar, puro humo lo del Golf R y Amarok con reductora.

    • fedekun dice:

      Muere el upi (fracaso) y vuelve con todo el gol a la base de la oferta de VW.

    • Juan37. dice:

      Todo depende del nivel de ventas frente a otros modelos de la marca.

      En Europa, el VW UP! volvió a ser elegido en el 2018 como el mejor city car (allá es 6 cm mas corto), y continúa siendo uno de los más vendidos junto a sus clones el Seat Mii y el Skoda Citygo.

      En Argentina, al precio que está la nafta, creo que poco a poco dejarán de lado al Gol para volcarse al UP! que tiene mejor seguridad, habitabilidad, insonorización y un consumo MUCHO MAS BAJO. Solamente se puede comparar su consumo en costo con el viejo Gol 1.9SD.

      El problema es que con la MACRISIS, no se venda casi nada, y tampoco sirve para hacer evaluaciones estadisticas.

      • fedekun dice:

        Vamos con el estribillo:

        Te vengo anunciando hace mas de dos años que el up iba a morir a manos del gol, que las ventas del up en latinoamerica (brasil especificamente) no justifican que se siga fabricando. El certificado de defuncion del upi ya esta firmado.

        Ni siquiera antes de la crisis llego a vender lo que VW esperaba… un fracaso en ventas, los numeros hablan solos.

      • fedekun dice:

        Gol plataforma A00 reemplazara al gol trend y al up al mismo tiempo. Buscalo en autoblog.

  9. Pinzon dice:

    No sé entienden los precios de vw, están locos. Yo compré un Passat hace 15 días el cual es alemán, paga el 35% , mucha más calidad, espacio y equipamiento a 1.650.000, y quieren que la gente pague por un Vento mexicano el cual no paga arancel y mucha menos calidad 1.777.000. están locos!

  10. Marco_ab dice:

    Que pena el Golf, ya casi no quedan Hatch C. Seria fantástico que Toyota traiga el Corolla 5 puertas. Como dije en otro comentario Polo esta mas cerca de un Trend que de un Golf

  11. Juancho T dice:

    Tiene salidas del climatizador en plazas traseras o el que quiera ésto se tiene que comprar un Virtus??

  12. Pinzon dice:

    CC: los 258 cv de Amarok vendrán con algún otro airbag??

    • CC dice:

      No, el desarrollo original de la Amarok no permite airbags de cortina: “Nunca pensamos que una pick-up iba a llegar a tener demanda de más airbags y lo cierto es que nos quedamos cortos, porque hoy la competencia ofrece hasta siete airbags”, dicho por un ingeniero alemán que participó en el desarrollo de esta pick-up.

      • titus dice:

        parafraseando a una marca, impossible is nothing… no es imposible, es caro. Tienen que cambiar pilar a o hacer mas anchos los plasticos que lo tapan y la funda del techo.

        • Jimi_HX dice:

          titus, hacete un viaje a alemania asi se lo explicas a los ingenieros de vw que no saben nada de nada. Siendo la solucion tan facil, la tienen en sus narices.
          Ay ay ay, estos alemanes de vw que no leen a los tecladistas de AAB para aprender, son muy tercos los teutones!.

          Saludos.

        • titus dice:

          jimi vos viste una carroceria sin armar de amarok? Bueno despues hablamos, es mas si queres buscate en el etka que es el catalogo de piezas, que para europa la amarok para el pilar B y sobre la spuertas, lleva dos “fillers” o rellenos que ocupan el lugar donde va el airbag de cortina. En cuanto al pilar A tiene los mismos encastres para dicho airbag que usa el golf por ejemplo. Te comento que a mi golf lo agarro el granizo de hce mas de un año y lo destapizamos todo. El airbag de cortina es una suerte de manguera de unos 15 o 20mm de diametro encajada con clips de acero templado a los agujeros donde encaja el filler. Lo que hay que cambiar el el liner o techo para que cuando explote el airbag pueda salir el mismo, como asi tambien los pilares B y C internos,el cableado y la elctronica. Antes de boquear algo que no conoces informate tambien. Es un tema que VW no quiere gastar en eso, no les interesa. Los teutones dicho sea de paso, son tercos. Y no es como los de toyota que hacen las 5 preguntas antes. Mi esposa vivio y trabajo varios años en alemania. No es todo un lecho de rosas ni todo tan perfecto como parece, estan a otro nivel, altisimo, pero no es el paraiso. Y si queres otro ejemplo, los golf confortline no traen guantera de techo como la que se usa para guardar los lentes, pero esa que viene con tapa ciega, es la misma pieza sin el sistema de apertura soft y sin la traba, se ahorran eso. En un auto que pagas 1palo y chirolas. dicha consola competa cuesta 25 dolares en usa. Solo por no poner una traba. Asi que no hablemos de que se puede o no se puede, es que no quieren. Y lo hacen para ser diferentes los modelos. si te queres sacar la duda busca volkswagen 7zap y ahi podes ver algo

        • titus dice:

          te agrego mas Jimi, hace algunos años cuando compre mi gol trend pack 3 tenia todos los refuerzos debajo del torpedo sin galvanizar. Me contestaron de vw es que no era necesario. Luego en un viaje y con el golf que compre la misma pieza viene galvanizada. Y en una saviero que compre hace un par de meses sigue sin venir galvanizada, o sea es para ahorrar. despues ves en brasil , clima con agua de mar, esas piezas oxidadas. Claro, dentro de la vida normal del auto no se va a romper…..

        • Juan37. dice:

          Basta con ver la cantidad de pickups que hay en Europa, por sobre todo en Alemania, donde de las pocas que se ven, 7 de cada 10 son Amarok, luego 1 Ranger, 1 Ram y a las perdidas alguna Nissan Navara o Mitsubishi L200. Las Hilux brillan por su ausencia.

          Por otro lado, con el costo que tienen las pickups en Europa, hacen que casi sea un objeto de ostentación. Una Amarok Highline V6 cuesta 48.500€

          No por nada decidieron discontinuar la producción de la Amarok en Hannover, a pesar de ser la más vendida de Alemania, y fabricarla en Argentina, donde se fabricó por primera vez en el mundo.

        • ezeq26 dice:

          Aja y en EEUU genio?

      • Supra dice:

        Medio versero ese ingeniero, porque hay una camioneta que sumará varios airbags antes de fin de año…

      • V-ROD BEEF dice:

        Me parece que uds no comprendieron el texto, el comentario de CC citando al ingeniero fue: “el desarrollo original de la Amarok no permite airbags de cortina” listo, esto es que fue concebida así y es inviable económicamente cambiar el desarrollo original, en ningún lado dijo que no se puede hacer, o que es imposible, o son tercos y las doscientas interpretaciones que le quieran dar, yo también trabajo con alemanes y hay de todo como en todos lados, tampoco hay que generalizar y si vamos puntualmente a la terquedad, sabés cuantos argentinos conozco que son tercos, todos somos tercos en algún sentido y pretendemos imponer nuestro criterio sobre los demás.

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Yo no compré la V6 por ese motivo. Me fui a una SW4 (está claro que soy usuario de camionetas en modo esparcimiento). El día que le mejoren la seguridad a las Amarok es muy probable que vuelva, tuve una y me encantó.

        • Juan37. dice:

          Por sobre todo si comparas la seguridad de la Amarok que logró 4 estrellas en Euroncap, contra la Hilux que logró apenas 3 estrellas en Euroncap, y tampoco pudo superar la prueba del Alce.

        • antitod2 dice:

          Si me contestas me haces un gran favor. Estoy pensando hacer lo mismo, tengo amarok y pienso en renovar pero la Sw4 sr en mi caso me parece muy tentadora. Me contás sensaciones de manejo vos que manejaste las dos? La sentís tan bien aplomada en curvas, la sensación que manejas un auto o no se le acerca a la Amarok en sensaciónes de manejo? Saludos

        • Agustin_M dice:

          No se si leíste Juan, pero si ingresas a la prueba de la Amarok en la página de euro NCAP y te fijas en la parte de rediseños y revisiones anuales, vas a poder ver que la prueba de la Amarok hoy ya no es válida, por lo tanto, tu argumento de las 4 estrellas de la Amarok frente a las 3 de la Hilux cuando viene sin el pack seguridad y 5 estrellas cuando trae este pack, queda totalmente inútil

  13. adalon dice:

    Carisimo el posicionamiento de toda la gama de Vento. Y no solo comprarlo. El que pudo en los ultimos 6 meses aprovecho y compro un Golf GTI por 1.2-1.3M (32 mil dolares aprox) y esta tributando por 1M. Hoy el que compra este GLi tiene solo de patente mas de 100 lucas anuales.

    Una pena realmente lo del Golf R. Y tambien que no ofrezcan o incluyan en este GLi o el GTI con el pack performance principalmente por los frenos mas grandes (que le hacen falta) y por el diferencial autoblocante el cual le sacaria ademas presion al uso de los frenos por el diferencial electronico que tiene este GLI o el GTI que venden aca.

    • Bruce dice:

      respecto al precio del GLI: ¿¿¿¿quien demonios compra un GLI al mismo valor que un A3 Sedan 2.0T S-line???? y no me vengan con lo de “perfil bajo en la ciudad” porque es bastaaannte farolero el GLI.

      • Lewis dice:

        Bruce. El otro dia yendo a la casa de mi novia por la Buenos Aires la plata vi un A3 2.0 recien salido del Concesionario ( se notaba que estaba nuevo ) yo me compraria un GLI porque tiene más potencia.
        Aparte salir con un Audi es demasiado ostentoso.

      • adalon dice:

        Las veces que vi pasar un A3 2.0T S-Line bien configurado estaba mas cerca de las 50 lucas. Lo que si no tiene sentido es si te animas al mercado de los usados semi nuevos con pocos kms. Ahi si aparecen cosas hermosas por ~40 mil dolares.

        El Vento definitivamente tiene su nicho. Aquel que busca un auto veloz y familiar al mismo no tiene muchas opciones 0km. La disponibilidad de componentes para potenciar esta mecanica es infinita y de calidad con un buen margen de seguridad. En mi caso si yo le tengo que sumar 4 o 5 mil dolares a este Vento, prefiero ir por un S3 usado con pocos kms. Pero entiendo que el usado no es para cualquiera.

        • Reichstag dice:

          veloz? son todos veloces. Ágil habrá querido decir. Coincido en que el GLI es un combo en el que se disfruta por dentro de una gran vida a bordo y conducción, sin aparentar lujo por fuera. Y ni que hablar que aparentar deportividad resulta más simpático que ostentar logos premium y puede herir menos suceptibilidades como despertar más sonrisas. Eso lo aprendi de un señor que no tenia un premium gris como todo el mundo. Tenia uno naranja con más de 400 caballos y alguna M como complemento. Solo despertaba sonrisas.

        • Lewis dice:

          Yo nunca me compraría un auto usado.
          El olorcito a nuevo no lo cambio por nada.

        • Bruce dice:

          Al S-line con un buen pack de opcionales me lo ofrecieron a 41 recientemente. Cero Km. De todos modos, estoy de acuerdo con tu pensamiento sobre los usados.

        • Reichstag dice:

          Sabias que el olorcito a nuevo es tóxico? ni que hablar si dejas el auto al sol…

        • juanchobmw dice:

          Lewis, en autos hechos como corresponde, el olorcito a nuevo dura más de 10 años.

  14. MarceloLP dice:

    Quien le metió los dedos a la base del capot???? pasen un trapito por favor…

    Piensan vender entre 240 y 24 Ventos GLI en un año ???
    flojas las expectativas…

  15. marianoamartinez dice:

    No trae rompenieblas… Y ahora que hacemos? No van a poder tirar tanta facha!

  16. Jimi_HX dice:

    Coincido con todos, golf tiene una excelente vida en todo el mundo. Aca, ya le firmaron el certificado de defunción.
    Por otra parte, el mejor sedan generalista C por lejos. No hay con que darle a ese motor/caja.

    En lo que hace a mondeo, ni siquiera en las concesionarias te lo toman como parte de pago para cambio de modelo (giorgi rosario).
    Asi que todo bien, pero es un auto para toda la vida. Y con la postventa de ford, mejor pensar en otra alternativa.

    Saludos.

  17. backup dice:

    Me parece que si Chevrolet presenta un cruze con motor potenciado, y con algo más de calidad, le pasa el trapo, estéticamente ya lo supera.

  18. duende dice:

    A Lewis le gusta esto…..

  19. stavanger dice:

    Parece que los ciudadanos de este lado del mundo no tenemos derecho a comprar un Golf R.
    Esa es la diferencia entre importación total e industria nacional.
    Soy partidario de tener industria propia pero me gustaría que hubiera mayor oferta de vehículos.
    Saludos.

  20. Don_Ramon dice:

    Color feo, lo hubieran mostrado en rojo que es mas fachero

  21. Pela76 dice:

    Que caros están los Vento…… tuve un 2011 TDI full, que buen auto, fui a ver los 1.4tsi nuevos, son carísimos, con menos de lo que sale el highline saque un Mondeo que ofrece mucho mas (incluso más consumo :P). Este GLI es muy caro por lo que ofrece, solo para fans, pero me imagino debe tener todo lo que perdieron sus hermanos menores (multilink, ventilación atrás, comunicación con baúl, etc).

  22. laferrari dice:

    Mira si te decía que te lo vendia al golf R. Mínimo te pedía lo que vale el c300 cabriolet.

  23. titus dice:

    me encanto tu pregunta si te vendia el golf R Carlos, en esa te pasaste!

  24. Georgie dice:

    Esperan vender entre 24 y 240 GLI por año, el Golf no vuelve más y la Ventola premium. Juro que con las declaraciones de este tipo de gente no me hace falta terapia para reírme… 😂 😂 😂 😂 😂

  25. ERNESTO429 dice:

    Me encanta ese color, será de viejo pero me encanta.

  26. smagra dice:

    “esta a nivel de un premium” se traduce a “esperen precio casi premium y agradezcan que no está más caro”.

    A los que no nos mueve un pelo y miramos objetivamente nos suena a eso.

    Sus fanáticos iran corriendo a comprar este casi premium

  27. Batimovill dice:

    Que lastima lo del Golf

  28. Hercap dice:

    CC: Qué pasó con los $ 50.000 que había de diferencia entre este y el Highline al momento de anuncio? Pasaron cosas?

  29. marianoamartinez dice:

    Para mí, ojo, para mí, la sigla GLi de la parrilla, tendría que ir ubicada sobre el otro extremo de la parrilla. Por qué? Porque si voy por la ruta y veo que se me asoma por mi espejo esa sigla, automáticamente debería ceder el paso porque ya nada tengo por hacer.

    • marianoamartinez dice:

      Aunque pensándolo mejor, está bien que esté de ese lado, porque están hechos para pasarte por la banquina.

    • Lewis dice:

      Mira: GLI + Buenas Manos = es prácticamente imposible.
      Tenes que venir con un S3 para que ponga el guiño.
      Si el asfalto esta bueno y tenes viento a favor es un Formula 1.

      • marianoamartinez dice:

        Vos le llamás buenas manos. Yo le llamo imprudencia.

        • Lewis dice:

          Imprudencia es mi apellido.
          Le vendi mi alma al diablo por el GLI.
          Ahora no puedo parar, disfruto de ver la cara que ponen los dinosaurios cuando vengo en Éxtasis..
          Nací con el toque man, otra no hay.

        • marianoamartinez dice:

          Jaja, imprudencia es tu apellido. Y tu nombre? Piñón Fijo. Que gracioso

        • TDI dice:

          Lewis, y si probas correr en un autodromo? Es más seguro para vos y para todos mortales los que circulan por Argentina. Estas desperdiciando tu “toque”.

        • Lewis dice:

          @TDI. No voy a un autódromo porque no me sobran 5.000 Lukas para ir a quemar un poco los neumáticos y dar giros como un nabo.
          La ruta es gratis y solo le pongo nafta. Aparte me gusta sentir el aire Cordobés y mirar el paisaje.

        • igandini dice:

          Jajajaja tenes una Ventola GLI pero no te da para ir a gastar neumaticos, en recta va cualquier manco, ahora en un autodromo hay que tener muñeca, por lo que boqueas o sos manco o andas en un Vento en la XBOX ONE

        • daro89 dice:

          “doblar” las “curvas” de la ruta a córdoba (que cuando hay una tiene el radio de la luna y constante) requiere de la muñeca tocada por los dioses, ahora meterse en un autódromo con curvas más cerradas y de radio cambiante, es “girar como un nabo”… ok, volvé al foro de ohlalá lewis

        • A. Senna dice:

          ¿Qué mano hay que tener para correr en una autopista, encima con un automático? Yo le diría a CC que chequee los datos de usuario, desde su primer mensaje siempre pensé que lo del GLI es una secuela del Up: Lewis no es más que un fake más de juan37. Es simpático igual, no lo liquiden.

  30. Sonny Burnett dice:

    Me dice la Sheila que con el Mondeo de CC , se le seca , y con el Vento de Lewis está de fiesta todos los días.

  31. jero chemes dice:

    Por favor Amarok V6 manual con reductora muchachos… no la dejen ir sin darnos ese gusto… .
    Que motor… .
    El vento de esta generacion me parece feo pero sigue siendo un caño.

    • Kelo dice:

      Ahora Argentina es el único país donde se fabrica la Amarok, en otros países la ofrecían V6 manual 4×4 con reductora o solo la hacen para exportación? El embrague bimasa aguantara ese torque del V6? .Eterna espera con idas y vueltas con ese modelo, una lastima.

  32. ezeq26 dice:

    Me duele lo del Golf la verdad … una gran pena !

  33. Seba73 dice:

    Por un momento supuse que se estaba olvidando del 308 pero claro, en sedan es cierto que no tiene rival directo.
    Sigo prefiriendo un Mondeo, lo supera en todos y cada uno de los aspectos que se te ocurran, salvo diseño que es subjetivo (y para mi ahi también lo supera ampliamente).
    Vento nuevo me cruzo uno o dos con suerte por semana…francamente no me gusta nada lo que le hicieron, antes era aburrido, no decía nada, pero ahora es FEO y encima carísimo.
    Sin dudas es un fracaso.
    Por otro lado, 2400 vento estiman vender y GLI entre el 1 y el 10%?? Rango hermoso de 24 a 240 unidades estimadas…………………………los estadistas se sonrojan.

  34. juancarloslopez dice:

    Lo mismo hicieron hace años con el Bora. Era un auto que no se vendia. Trajeron el Turbo, metieron algunos y despego el otro. Es como que uno posiciona al otro que es el que se vende. Puro marketing.

  35. JuanF dice:

    Comparar este Vento con un premium es como comparar un Colombraro con un Tupper porque ambos cierran bien, rescato el conjunto mecánico, el chasis y hasta por ahí la plataforma; el resto lo tiraría a la basura; si comparto que no tiene competencia en su segmento pero por precio no le gana a nadie, y como en mi casa a parte de mi señora manda la guita no hay un solo escenario en el que prefiera este GLi al lado de un Mondeo. La pinta de auto barato que tiene es insoportable.

    • Lewis dice:

      Te contestas solo. El Mondeo es un auto para gente de la tercera edad.
      Un pibe como yo con 29 años y fachero siempre elegiria el GLI.
      Aparte levanta mas minas..

      • Arzloubnan dice:

        ¿El Mondeo para gente de la tercera edad? Imposible. El Target de ese auto es el de ejecutivos de entre 40 y 50 años y de ahí para arriba o para menos de 40 años si tiene el capital para comprarlo. Tercera edad es a partir de los 70 o más años.

      • ALEJANDRO dice:

        Jajajaj, eso dejalo para el corolla de generacion anterior, que era sabrio!, pero el MONDEO TITANIUM CON RODADO 18, me parece hasta mas fachero y deportivo que el VENTO

      • JuanF dice:

        Me parece que ya no sos un pibe Lewis y si querés levantar más minas andá pensando en refinar un poco el gusto, y en cambiar la Ventola por un DS3 Crossback.

      • Sebad dice:

        El Vento da muy viejardo, con suerte te levantas un gato de 50 reventado.

      • igandini dice:

        El vento es de viejo gatero con gustos ” ANALES”

      • Jorge F. dice:

        Paganini detected…. Billetera mata galán. A los 29 Vento GLI para estacionar en la puerta de Skylab y a los 50 se verá…..

      • raul79 dice:

        Lewis, te comento tengo un golf gti y un mondeo titanium (ambos 2018), el mondeo es muy superior al vento, no se puede comparar, lo que le falta al mondeo es mejorar la caja, en eso la DSG es superior.
        Mondeo auto de la tercera edad? pufff tengo 40 años y me encanta el auto, en cuanto al Golf GTI, no sé qué haré al momento de cambiarlo, VW es un desastre, esperaba cambiar el gti por un R, hace mucho lo esperaba, y ahora piensan dejarlo de vender al Golf, es lamentable, no me interesan las camionetas, seguramente dejare de usar vw cuando decida cambiarlo al gti.
        Al vento no lo compro x nada.
        Pd. Tampoco considero pagar tanto dinero en un AMG 45 o S3, RS3 o M140, seguramente son mejores que el VW GTI pero los valores de esos vehículos son una locura.

    • marianoamartinez dice:

      Vendrá el Golf 8 en forma de 7 y 1/2 brasilero? Como nos hicieron pasar el 4 disfrazado de 5?

      • TGS dice:

        VW do Brasil ya canceló la producción de Golf 1.0 y 1.4, solo GTI importado.

        • marianoamartinez dice:

          Dónde está esa info? No vi nada al respecto.

        • Bruno-brasil dice:

          El 8 llega importado ,como Los primeros mk3 y mk7 en Brasil, no se sabe cuando pero hace unos meses vw confirmo los planes de importacion desde Alemania, el segmento C sera posicionado como segmento de nicho hasta que se pase la moda de los SUVs.

        • TGS dice:

          @marianomartinez: Webs de Brasil, las cuales por obvias razones no voy a nombrar.

        • QuattroS1 dice:

          Bruno cuál es el estado de las calzadas brasileras? Porque acá se justifica la compra de SUVs y camionetas por el pésimo estado vial, pero las veces que fui para allá el estado era de muy bueno a excelente.

        • Bruno-brasil dice:

          Siempre fue una porqueria la calidad de las calzadas en Brasil pero la demanda de SUVs no creo que tenga mucho que ver com eso , tiene mas relacion con el momento, no hace mucho todos querian un Hatch C ,un sedan segmento C o D y entre los mas populares un auto pseudo offroad , no veo los SUVs como algo eterno.

      • Sebad dice:

        Solo desde Alemania, ya lo confirmaron el año pasado.
        O sea, creo que desde acá nos despedimos del Golf, o en el mejor de los casos pasa a ser de nicho.

  36. Arzloubnan dice:

    VW sigue cometiendo dos errores fundamentales: 1) No darle la opción al cliente si en la versión GLI (La G por grasa) desea o no las rayas rojas o en su defecto ya que se la va a imponer de pecho a los detalles color grasa o sea rojo, debería bonificarle una bandeja ad-hoc colocada en los laterales del auto para que todo lo que choree vaya a parar allí y 2) VW debería darle la opción al cliente de elegir la configuración del auto entre ellos la caja. No todos somos dadores de sangre y por lo tanto no tenemos vidas que salvar y por ende esas cuatro milésimas de segundo que es más rápida la híbrida DSG respecto a la Tiptronic no es una diferencia vital como para tener que pagar por una automatizada que debe usarse como una manual en ciertas circunstancias. Ok estas cajas híbridas mejoraron con respecto a las primeras versiones, pero al igual que las del tipo I-Motion siguen siendo manuales automatizadas, una mediante un embrague automatizado (I-Motion) y las otras mediante la misma caja que es automatizada, aunque claro está las del tipo DSG están un peldañito por arriba de las del tipo embrague automatizado y la mejor forma de mostrar que la DSG es una caja híbrida es la respuesta que me dio otro forista, no recuerdo su nombre cuando me dijo que las de doble embrague son dos cajas en una, exacto, los autos híbridos también son de dos motores, uno eléctrico y otro térmico y por eso son híbridos, lo mismo aquellos que funcionan con dos tipos de combustible (GNC y nafta) y también son híbridos. En cuanto a este auto debo admitir que aunque VW lo desafeó bastante respecto a aquel presentado en 2007 que es cuando el nombre Bora mutó por Vento y VW mediante un hábil ardid comercial comercializó los dos, pero ese ventito de 2007 era por lejos el más feo, feo con ganas hasta que le salió la dura competencia del Versa. Por igual precio y además subiendo un segmento (De C a D) me quedo mil veces con el Mondeo.

  37. ALEJANDRO dice:

    MONDEO TITANIUM 2.0L Ecoboost GTDI AT6, 240 CV!!!!, …. Es superior en todo a este VENTO GLI, a precios similares

    • Arzloubnan dice:

      Totalmente de acuerdo.

    • JuanF dice:

      Ojo con la potencia porque VW tiende a declarar menos de lo que tira en el dinamómetro.

    • Emanuel dice:

      Coincido, es superior. Pero dejen de nombrar los 240 caballos del Ford equiparandolo como superior a los 230 del Vento porque este ultimo tiene un mejor performance y otra reacción. En este caso, 230 es mas que 240.

      • AleS dice:

        Claramente debe ser mejor en todo, porque es un segmento D y el vento un C. Pero los que ponen el número de potencia como una ventaja, se equivocan, ya el antiguo gli con menos potencia tenía mejores datos de prestaciones (aceleración, recuperaciones, consumo y vel final) que el mondeo. En eso, el gli es superior, aunque no es algo que sea tan sensible ni que a alguien que compre un Mondeo le interese demasiado imagino, un bote de ese tamaño esta lejos de ser deportivo, algo que tampoco estaba en la mente de Ford.-

  38. martinleandro dice:

    No me termina de convencer el diseño…creo que los MK5 y MK6 eran insuperables…no tenían rival. Pero sigue siendo un cañazo.

    Me quedo con el Mondeo por una cuestión estética, aunque no tuve la oportunidad de manejar uno.

    Los que comparan un Corolla con un Vento 2.0T…muchachos no se enojen…pero es como comparar un Clío Williams con un Clío Mío…manejen ambos y después me cuentan.

  39. silviop dice:

    Atrasa 20 años este lanzamiento. Vento, de ser el referente de su segmento en su primera generación, a ser este triste, solitario y final.

  40. antitod2 dice:

    Con dsg no es premium,eso nivela bien para abajo. El punto más flojo desgraciadamente es uno importante como es la transmisión. Fuera de garantía tener un vento con dsg no es el mejor de los negocios.
    Ahora si es un auto para usarlo desde 0km y al término de la garantía sacárselo de encima.

    • Sebad dice:

      Comparto, se compran 0km y antes de los 100.000km hay que venderlo ( en realidad 80.000km seria mejor).

    • Arzloubnan dice:

      Impecable comentario, aunque hay Vento que antes de la finalización de la garantía han tenido problemas de caja y VW debió reemplazarla. El tema es que en Argentina hay muchos que trabajan de dadores de sangre y esas cuatro milésimas de segundo en lo que es más rápida la híbrida DSG respecto a la Tiptronic puede significar la diferencia entre la vida y la muerte y por ello esos dadores de sangre optan por la de doble embrague, ojo es porque son dadores de sangre, que nadie mal pensado se le vaya a ocurrir que es porque en un semáforo le ganan a un R12 en una picada y después van a una charla de café y cuentan una y otra y otra y otra vez que ellos ganaron en un semáforo. Puaaaaa es un historia para comartir por varias generaciones. Siempre me pregunté para que comprar una caja automatizada (Doble embrague) que en el uso diario y en muchas ocasiones debe usarse igual que una manual. Si compro manual, la uso como manual, si compro automática la uso como A/T, pero no una mezcla de ambas como es el caso de la DSG

    • Emanuel dice:

      Como seria, VW no debe usar DSG o simplemente los premium (que VW no lo es) no deben tener doble embrague? Porque premium con dicha caja esta lleno.

      • antitod2 dice:

        Hay transmisiones y transmisiones, dame una Aisin o una Zf automática antes que una dsg,toda la vida. Para mi es un error que lleve la dsg, prefiero la aisin de la touareg x ejemplo pero claro, la lleva nada más ni nada menos que el Producto más caro de vw, pero lógico que esta no lleve dsg.

        • Emanuel dice:

          Touareg no lleva DSG porque la ZF tiene mayor capacidad de remolque (clave en el producto) y es mejor por la marcha extra y las relaciones de las mismas respecto a una DSG 7. En su momento se vieron planes para fabricar una DSG de 9 o 10 cambios si no me falla la memoria, pero la cancelaron porque era muy costoso el proyecto.

          A mi también dame una tradicional conv. de par para uso normal (pero las de hoy que evolucionaron, no las de antes), ahora para un deportivo deportivo con todas las letras va doble embrague.

  41. Ezequiel J. dice:

    “En un año completo, entre el 10% y el 1% del volumen del Vento corresponderán a versiones GLi.”
    Manejás una precisión de 1000% del valor mínimo. El que te hizo ese estudio te estafó!

  42. PIPAS dice:

    vuelvo al quien en su sano juicio de la ecobosta tormentita y me pregunto… QUIEN EN SU SANO JUICIO SE COMPRA ESTE AUTO TENIENDO AL MISMO PRECIO UN A3 S-LINE QUE ADEMAS DE SER MEJOR SE VE 10 VECES MEJOR?????

  43. CavallinoRampante dice:

    El peor auto del segmento C. Por algo en la calle no se ve ni UNO. destila marolio.

  44. Mat90 dice:

    Lewis hacerte el banana con 230cv en una ruta llendo derecho sin mover el volante es facil, a vos te agarro en cualquier avenida de la ciudad con onda verde y te paseo con cualquier autito de 130 cv. Me canso de ver en el espejo retrovisor como quedan plantados atrás de un colectivo o un taxi con sus 200cv. Eso es tener muñeca champions

    • Boga dice:

      En realidad eso es ser un cabeza que se cree Toretto cuando en realidad no le da la muñeca, ni la cabeza, ni la nafta para ir a un circuito…

    • V-ROD BEEF dice:

      Ah si, o sea que Mat90 al pistero se lo combate con mas pisteada pero en avenida, como esos que te tiran el auto encima para ganar un lugarcito miserable, que interesante tener “muñeca” en avenidas

    • Lewis dice:

      Mat90. uuuu al fin alguien de los míos. Por el Blog parece que son todos viejos dinosaurios.
      Mira mat, en la ciudad seguramente me vas a pasear porque no me gusta pisarlo, agarro los pozos y me amargo toda la noche.

      Pero en la ruta campeón, vamos a Córdoba un día, y en el segundo peaje te dejo menos diez.
      Te corro en cualquier ruta, con V-Power y los neumáticos calientes y no tenes chances.
      Un pibe que viajo conmigo volviendo de la costa, cuando se bajó del auto me dio la mano y la tenía más fría que un cadaver. Imagínate como pisé el auto por la Buenos Aires La Plata de noche.
      No sabes con quién estás hablando, yo manejo sin miedo papa.
      El próximo paso es una Kawasaki.

      • PIPAS dice:

        Che lewis… a cuantos track day fuiste? cual fue tu mejor tiempo?

      • V-ROD BEEF dice:

        Tu próximo paso va a ser la Chacarita, en los cementerios está lleno de pisteros vehementes que creían que se las sabían todas y que nunca les iba a pasar nada, lo peor es que también hay muchas víctimas de los que no respetan los límites de velocidad ni las señales de tránsito y a veces la canchereada te puede salir mal y mueren inocentes que lo único que querían era llegar a Córdoba o adonde fuere

        • Mat90 dice:

          V Rod beef en esta le doy la derecha a lewis. Tener un vento GLI para ir a 120 en una ruta es un desproposito, es imposible no pisarlo en tramos de la ruta, quién teniendo un auto de ese calibre va a ir velocidades legales durante todo un viaje de 500km por ejemplo. Tampoco seamos ciegos

      • ezeq26 dice:

        Ojo, yo no fui a ninguno, pero mucha gente va a un “track day” y después va cada vez que puede.
        El “Si probas no volvés”, aplica a varias cosas jajaja y parece que a los “track day” también.

      • Mat90 dice:

        Lewis yo tengo un auto vasofia, pero ya alquile una 86 gt para un fin de semana. Ojalá te pueda cruzar en alguna ruta y en la primera curva vamos a ver quién deja pintado a quien me parece que te puedo llegar a dejar mordiendo pasto

  45. Elnene dice:

    Flojo en seguridad. No tiene frenado autónomo, ni alerta de cambio de carril, etc

  46. raul79 dice:

    Es una desgracia VW, tengo un Golf Gti muy conforme con el auto, antes de este tuve un golf confortline muy buen auto, como puede ser que dejen de vender el golf en Argentina, no me interesa el Vento GLI, no cambiaría el Golf GTI por este auto, tengo un mondeo que cubre perfectamente ese lugar.

    Ahora pregunto: los que tienen un Golf GTI que auto podrán optar con las mismas prestaciones? Pregunto sin entrar en los premium.

    Vergonzoso VW.

  47. Don_Ramon dice:

    Vale lo mismo que la Tiguan,Passat, Tucson 4×2, Mondeo o Clase C, la tienen peluda para vender, algun que otro Lewis se la lleva pero no mucho mas..

  48. Emanuel dice:

    – “posicionamiento que siempre estuvo un poco más cerca de algunos sedanes premium”. En prestaciones/mecánica coincido, eso no quiere decir que sea premium. Pero en Argentina siempre faltaron opciones que le compitan (salvo cuando coexistió con Civic Si y Fluence turbo).

    – T-Cross con motor TSI, ojala.

    – Touareg V6, era hora.

    – Amarok 260 caballos. Quitando lo que es trabajo duro duro, la mejor en el resto.

  49. Asolarin dice:

    Acá no respondió la pregunta, contestó otra cosa.
    “-¿Sería el mismo motor de los Polo GTS y Virtus GTS?
    -Sí, esos modelos también están previstos para la Argentina. Se lanzarán a la venta en Brasil en el segundo semestre y llegarán meses después a nuestro mercado. Pero antes de eso habrá otros lanzamientos.”

    Y seguimos sin Amarok V6 sin caja manual y reductora. Se ve que no quieren producir chatas 😉
    Y se limitarán a importar el Golf pelado automático…
    Por último, respecto a este Vento GLi, sigo pensando lo mismo, impersonal y ordinario.
    VW tiene vehículos que realmente me atraen mucho, pero cada día me desconciertan más con sus decisiones y hace que me aleje un poco de ellos. Es una pena, porque han sabido tener productos excelentes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario