BMW Argentina: descuentos para los últimos Serie 1 con tracción trasera

BMW presentó en Alemania la tercera generación del Serie 1, que a fin de año se lanzará a la venta en Europa. Es el nuevo hatchback para el Segmento C (compacto), conocido con el código interno F40. Reemplaza al Serie 1 de segunda generación, conocido como F20.

Como todavía falta más de un año y medio para su llegada a la Argentina, la filial local de BMW lanzó una promoción para las últimas unidades del F20. No es una oferta más del mercado, sino que es una auténtica “liquidación RWD”: a partir de la generación F40, los Serie 1 ya no vendrán con tracción trasera. Al adoptar la misma plataforma del Mini, sólo se ofrecerán con tracción delantera o integral.

El Serie 1 F20 se despide como el último hatchback con tracción trasera del mercado y las últimas unidades en stock se ofrecen con precios a partir de 33.900 dólares. Ese valor corresponde a la versión 118i Active con 136 cv, que antes de la promoción tenía un precio de lista de 35.900 dólares. Las fichas técnicas y el equipamiento están en los archivos para descargar.

“Si bien la línea actual del Serie 1 F20 no es la novedad a nivel diseño, tiene algunos atributos muy destacables. Es un modelo que tuvo muy buena aceptación tras su último restyling”, explicó Leandro Larregina, gerente de Ventas de BMW Group Argentina. “Es un auto con motores súper eficientes, con bajo consumo y respuesta muy ágil en el manejo diario. Yo sé que desde 33.900 dólares hay muchas alternativas en el mercado, pero estamos hablando de un BMW. Es una relación precio-producto que supera cualquier análisis”, agregó el ejecutivo.

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Archivo para descargar: Ficha técnica BMW 118i Active
Archivo para descargar: Ficha técnica BMW 118i Sport
Archivo para descargar: Ficha técnica BMW 120i Sport

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Adiós al Serie 1 F20 RWD.

Hola a los nuevos Serie 1 F40 FWD y 4WD (ver video abajo).

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VIDEO: Nuevo BMW Serie 1

140 Comentarios

  1. Osmodiar dice:

    No se si estoy loco pero 33500 verdes me parece un precio bueno si lo comparamos con otros vehículos.

    • jrncolon dice:

      Un precio que me quedó grabado de otra época: El Peugeot 505, con motor 2.2, inyección multipunto, se vendía en 1993 a u$s37.000.

    • Alguno va a decirme que “nada que ver la comparación” pero creo que los premium tan base de 30 a 40k USD quedan muy en offside contra autos mercosur (y algunos importados no premium). Un Golf, por ejemplo, lo supera en seguridad, comfort, motor y habitabilidad. Solo pierde (y no por tanto) en calidad de materiales. Con 136hp y ese peso el RWD no es la gran cosa tampoco. Siendo dueño de BMW creo que entre 118i y Golf (o Cruze incluso) me quedo con alguno de estos últimos y me sobran verdes.

      • a231275 dice:

        Es lo mismo que dijo el gerente de ventas: “Yo sé que desde 33.900 dólares hay muchas alternativas en el mercado, pero estamos hablando de un BMW. Es una relación precio-producto que supera cualquier análisis.”
        El que lo compra es porque busca un BMW, el simbolito arriba de la trompa, sino no supera el análisis.

        • Coincido, jaja. Fue la manera marketinera del gerente de decir exactamente eso

        • Roger_Dbka dice:

          Sinceramente creo que pertenecer al circulo de marcas premiums seria en Beeme a partir del serie 3, en Audi a partir del A4, en Mercedes a paritir del C200. De ahi para abajo es solo comprar el simbolito, habiendo generalistas con mejor equipamiento/motor etc..

        • ferfili dice:

          No se olviden: son RWD!!!!

        • andresmtdi dice:

          Coincido!!

        • AleS dice:

          ferfili. Con 140 cv y lo que pesan estos autos, que sean rwd es anecdótico (no es un Caterham). Perdés espacio atrás y en el baúl, distinto es un 125i o 140i, ahí creo que el diferencial de la tracción trasera toma relevancia si buscas sensaciones y no sólo prestaciones (s3 en ese caso). Las versiones básicas de serie 1, clase a o a3, siempre te dan mucho menos que los generalistas equivalentes. Son para el que busca la imagen como dijeron por ahí.-

      • Josepe dice:

        Golf ,pero la única contra. Que le veo son esos neumáticos de perfil bajo que cada vez q agarras esos hongos o un bache te duele hasta la espalda.

      • Nahuel dice:

        Dejando de lado el tema “marcas” no es viable comparar un Cruze con un BMW nunca, los paneles de puerta parecen cortadas con cuter. El golf tiene mas posibilidad de estar sobre la mesa. Pero la realidad es que quien va por un BMW ya se aseguro la seguridad del vehiculo, no es que el Golf este mal, pero BMW es garantia Vw sabemos que no. Despues creo que va en gustos, pero quien no se pierde en un tapizado de cuero ve la calidad superior de todo el vehiculo en el caso de BMW

    • Georgie dice:

      Pensé lo mismo, nos atiende el mismo psiquiatra? 😂 😂 😂 😂

      • Gor2 dice:

        vaya reservando turno para cuando tenga que retirar la Fiat Oroch o la Renault Toro

      • raul79 dice:

        Tengo un Golf Gti, previo a su compra tenía en mente el a3 y este BMW, fui a la concesionaria de BMW los observé a los dos 118 y el 120 ninguno me conformo comparando con el gti, incluso el 120 es más caro que el gti, ni lo dude fui por el VW. No me arrepiento.

        Creo que esos modelos de BMW y a3 los entrada de gama dejan mucho que desear.

        Prefiero un generalista full que un premium entrada de gama.

        • DiegoSpeedway dice:

          Raul, tengo un 120 y tuve un GTI y anteriormente un A3, sin dudas el audi es el mejor de los tres y por distancia…. el bm y el VW son parejos los dos tienen cosas buenas y malas, creo que lo que inclina la balanza a favor del bm es la calidad de terminación (y al que le gusta la tracción trasera) abrazo

    • focus134 dice:

      2000 dolares menos no me parece ningun super descuento ni liquidacion…
      hoy por 36 mil dolares te compras un passat. estaban 60 mil dolares hace unos meses
      eso es una liquidacion.

  2. jrncolon dice:

    El que no aprovecha esta oferta está mirando otro canal…

  3. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Para que comprar un BMW serie si te podés comprar un VW Golf?
    Tienen misma calidad de materiales y apenas un diferencia de 1 seg en el 0-100… ahi cierto… los riñones en la trompa…

  4. Asolarin dice:

    El descuento no es importante, pero el precio no deja de ser tentador. Lo realmente destacable (sólo para fanáticos) es elegir comprar con tracción trasera, sino, no se justifica.
    Y tampoco olvidemos que ese número mágico arranca en las unidades con un motorcito justo, nada de esperar algo deportivo.

  5. antitod2 dice:

    Bmw de serie 3 para arriba. Recién ahí hablamos de un bmw.
    Yo gracias pero paso con la promo

  6. @autazos dice:

    No me gusta la nueva serie 1 ni toda esta tendencia a agrandar tanto el doble riñón. Espero que de acá a unos años, cuando ya no lo puedan hacer mas grande, vuelvan a diseñarlo chiquito, como en el M1 o la serie 8.

  7. clanus dice:

    BM con 136 burros..sabor a poco.

    • Tuerca Floja dice:

      En Europa los BM no necesariamente son deportivos potentes, el andar es diferente. Se venden mucho las versiones con poca potencia o diesel porque valen un poquito más que un Golf. Acá te dan lo más base a precio premium full.

      • Nerviozzo dice:

        En europa es increíble la cantidad que hay de autos grandes Mercedes o BMW con motores Diesel, y no necesariamente los buscan por potencia, si no, por la calidad de los materiales, la fiabilidad del motor y la autonomía

  8. Georgie dice:

    Todo bien pero no sé si es un verdadero be-eme…

    • Jorge F. dice:

      Sí. En lo personal considero que es un verdadero BM aunque no sé que le espera con la nueva generación, lo que no podemos es compararlo con sus hermanos mayores. Esto es un BM serie “pan y manteca”….. (dentro de la marca por supuesto)

    • TGS dice:

      Que es un “verdadero be-eme”? Porque los 4cyl estuvieron siempre en la marca. La perdida de la tracción trasera es mas discutible (ahí parecería que ganaron los “Bean counters” por sobre los ingenieros, leer las encuestas que hizo la marca a sus clientes para tomar esa decisión)

      • Georgie dice:

        Me refiero a un 6 en línea y tracción trasera, dos veces por semana estoy viendo un CLA y tampoco lo considero un merchos puro aunque reconozco que más allá de la cola derretida me encanta…

        • TGS dice:

          Mas arriba un usuario de BMW mencionó un punto importante y que va mas allá del combo “6cyl + rwd” y es todo lo referido a la puesta a punto de chasis y de suspensiones. En mi opinión ese es otro aspecto en el cual BM siempre hizo énfasis y por lo cual se la reonoce como la de tacto mas “sport” entre las 3 alemanas premium (otro dia discutimos si Audi es premium o no).
          Todavía no hay test de estos nuevos F40 pero puede haber sorpresas en lo referido a la dinamica de conducción, mas sabiendo que todas las versiones conservan el tren trasero multilink.

        • Georgie dice:

          Obvio que todo eso cuenta, mi sueño además de una Ferrari es un Serie 5…

  9. SarmientoJoel dice:

    Sin 6 cilindros y sin tracción trasera 😭😭

  10. Brader dice:

    Ni el motor, ni la calidad interior justifican la compra, 34 mil verdes solo por que es Bmw? paso.

  11. turbodiesel dice:

    Lindo fierro 🇩🇪🏁💪

    Y entiendo que el precio es correcto 👍

  12. ezeq26 dice:

    Lástima que los bases, sean muy “base” y con un motor que le queda justito.
    Que el control de velocidad crucero, sea opcional en esta línea, nunca lo entenderé.
    El Sport, si tiene buen precio, ahí si vale la pena, el Active? Para mi ya no.

  13. juancarloslopez dice:

    Llantas de 16, escaso motor, run flat, poco equipamiento…. paso.

  14. Jorge F. dice:

    Es una auto de cuatro puertas para dos personas que pueden llegar a viajar con un par de bolsos, y aun asi si vas por la versión tope de gama, lo consideraría, un BMW a precio competitivo siempre es bienvenido, pero me subí a un serie 1 base de un conocido en Montevideo y me dieron ganas de llorar…… una duda ¿estos vienen de Alemania o tienen otro orígen?

  15. ngm dice:

    Hatch compacto, tracción trasera y 6 cilindros. El último exponente de la vieja escuela BeEme. Se me cae un lagrimon.

  16. QuattroS1 dice:

    Éstos no me gustan pero los F40 son realmente espantosos. Qué es esa trompa de koala con sinusitis?

  17. Brancap87 dice:

    El nuevo además de perder tracción trasera perdió la poca belleza que tenia este. Es un adefesio esa trompa.

  18. igandini dice:

    año 2019 y no trae cruise control?? mi Accord del 98 traia, perdon el Skylark 81 de mi papa traia Cruise control, dale posta man

  19. Sebad dice:

    Me encanta el nuevo M135i, creo que mas que el S3 y el A35 AMG.

  20. Tuerca Floja dice:

    Nuevos vientos soplan en BMW y no necesariamente mejores vientos. Empezó el declive y nivelamos para abajo? Que necesidad tiene BMW de “ahorrar” en un segmento Premium? No creo que los usuarios pidan pagar menos, entonces, pagarán lo mismo por menos contenido?
    Cual es el valor agregado ahora de un BMW que lo haga superior a un Volvo o Audi? O de un Mini… Además de la aberración de la tracción delantera, me parece horrible el nuevo. No solo pierde el espíritu dinámico, sino que la estética cambia tambien en las proporciones del capot, con más altura de trompa. No me gusta nada este volantazo de BM.

  21. Cooper dice:

    Los dos motores andan muy bien, la tracción trasera suma , externamente es un BMW pero el interior deja mucho que desear y el andar no es para tanto…

  22. A. Senna dice:

    Estacionás tu Vento 2014 en el garage. Te trepás a lo más alto del placard y calzás los 34.000 dólares que juntaste durante años. Te comprás un BMW. Te dan uno blanco heladera, porque ya son los últimos y no hay elección. Subís el perfil y andás más cagado que antes por las calles. Tu jefe piensa que quizás escalaste muy rápido y te ajusta el cinto por todos lados. Tu jermu y tus descendientes se adaptan a tu nuevo perfil económico por, ahora, portar los riñones. Tu vecino te deja de hablar porque le da envidia cada vez que te ve llegar en tu nuevo BMW (o bi-en-dabeliu). Te hubieras comprado un Cruze o un Golf que eran mejores (no llego hasta decir un Corolla, pero este autito apenas le ganaría) y te hubieras ahorrado todos los sentimientos negativos. Moraleja: para premium alemán, mejor comprate uno que sea claramente superior al mejor generalista disponible.

  23. Jimi_HX dice:

    Los 136cv mas caros del mercado nacional.
    El auto esta bien, es correcto y mas vale escueto en equipamiento. El andar no es nada del otro mundo, no hay diferencias con un golf por ej.
    Ahora bien, los autos mercosur estan tan, pero tan caros, que parece que este precio no es una locura.
    Pero la realidad, es que todos los precios son una locura para cualquier bolsillo (dejo exceptuado a los politicos y ramas afines).

    Saludos.

  24. Juan Stoco dice:

    Como comentan, los que nunca anduvieron, ni tuvieron BMW….habria que ser mas respetuosos, y eso , que es un blog, de conocedores..saludos

    • A. Senna dice:

      Diferencias de opiniones de ”gusto”, menores o mayores, lo que rescato de los comentaristas del blog es justamente lo contrario a lo que quiere transmitir tu mensaje: aquí se comenta de los autos, abstrayéndose totalmente del logo de marca. Se miran datos objetivos para evaluarlos. Después en ese análisis hay diferentes interpretaciones, y alguno puede pifiar o no, pero no esperés que alguien felicite a un auto con un motor de performance dos décadas retrasado (y se nos está yendo una más, sino serían tres), con equipamiento deficiente, siendo un término éste bastante generoso (pierde hasta frente a un B generalista), con un andar comunacho, una tracción trasera que no suma en este caso (cuando pisás a fondo esos 136 cv no vas a saber si acelera el eje delantero, el trasero, los dos a la vez o simplemente la tierra se está moviendo, aclaro que es un chiste nada más) y con una estética a mi gusto espantosa (habrá ”mejores opiniones” de otros, pero nadie podrá decir que los Serie 1 son una belleza, ni siquiera tienen las proporciones adecuadas para encajar el family feeling de la marca). Hasta los fanáticos de ciertas marcas del blog (hay de VW, FIAT, Renault, Ferrari) generalmente se sacan la camiseta para opinar porque en el fondo a todos nos gustan los buenos autos (los podamos tener o no), salvo algunos casos extremos obviamente (alguien dijo lewis?). En el próximo post seguramente nos traen un BMW a la altura de lo esperado, y se lo elogiará. Si buceás por las distintas notas vas a ver que no hay opiniones tan disímiles cuando analizás el conjunto de los comentarios.

    • igandini dice:

      Anduve hasta en una 635, use un 528 de Pilar a Caba porque la compro un amigo y tenia miedo de usarlo, no hay cosa que me cause mas gracia que entrar al foro de facebok de bm, los llantos que veo ahi por los problemas que tienen es total, tanto que me iba a comprar un Serie 5 2011 y desisti por completo.

      • Jimi_HX dice:

        Es terrible ese foro. No hace mucho lo mire de curioso por un comentario que hicieron aca y sali realmente soprendido por la enorme cantidad de quejas que hay.
        Fuera de broma, parece mas un muro de los lamentos que un foro de bmw.

        Con respecto a lo que comenta juan, en mi caso le hice casi 4.000 kms recorriendo europa a un serie 1 diesel, caja AT. De esa experiencia digo mi opinion.

        Saludos.

        • QuattroS1 dice:

          Un cliente que siempre tuvo motos japonesas compró una GS1200. A los 3000 kms hizo un viaje a Perú y Bolivia, volvió y la vendió. Dice que nunca tuvo una moto con tantos problemas y tan caros de arreglar.

        • BonVivant dice:

          he escuchado ya varios rumores sobre ese “famoso” foro,pero aun no lo he podido chusmear. Con respecto a algunas motos si se de 1ra mano q algunas son mañosas. Dicho esto, la S 1000 RR (1er gen) es todo lo q esta bien en este mundo.

        • igandini dice:

          Y anda a ver un BM, el que quieras y roga que no prenda ninguna luz en el tablero. Anduve en varios 323, todos con problemas de rodamientos delanteros, no pasaban de 120.000 kms, olor a nafta en el interior y puedo seguir.
          Yo entre al foro de Bm porque queria comprar un Serie 5 y queria ver que onda las quejas, entre al de Argentina y al de España, llantos es poco, sali espantado y me fui a Volvo y chau.

      • juanchobmw dice:

        Una lástima que no te animaste a subirte a un F10 porque es un autazo! hay que saber buscarlos como cualquier auto!. Los FB de BMW no tienen nada de oficial, son creados por gente común y silvestre (algunos ni BMW tienen), y la pegaron en la cantidad de usuarios con el nombre, pero es como si vos te hicieras un grupo mañana y empezara a caer gente. O sea, lees de todo, de todo tipo de gente.
        Me la paso revisando BMW pre compra, y en muchos casos son autos manoseados, golpeados/chocados, que después quedaron con el tablero con varias luces prendidas.
        Se rompen todos los autos! también atiendo un S40 que por cualquier pavada el tablero se pone loco con las advertencias, así que no generalicemos.
        Cualquier consulta que quieran hacerme y desasnarse, para mí es un placer. Ojalá más gente se saque el miedo.

        • igandini dice:

          Juancho como va?
          Me encanta el F10 y siempre lo quise desde que tenia un torton Accord 98, pero ese Facebook en particular conozco a varias personas de otro foro y es tal cual lo digo mas arriba, no es una cuestion de repuestos porque no me importa, pero seme sincero que los bms tienen mala vejez, ahora del 92 para atras compro el que quieras porque se lo que son, pero mas adelante y hasta donde llegue ( 2011) son complicados, de hecho busca en Internet, hay varias votaciones donde se ve el peor bm y es justamente el F10, y youtube en todos los idiomas ves tipos con bocha de problemas. Que casualidad que cuando hice el mismo circuito para comprar el S60 no encontre lo mismo

        • juanchobmw dice:

          Justamente los 90 hasta el 2004-5 aprox es la época que más confiables son. De más atrás es injusto hablar porque se trata de autos extremadamente simples. Y de más adelante, y caes en una época de BMW en que la complejidad aumentó de manera exponencial, y la calidad te diría que bajó. Quizás a igualdad de uso con respecto a los modelos de los 90, son menos confiables. Pero ofrecen otra cosa que no la encontrás en el S60, sensaciones de manejo, la estética (subjetiva, pero nombrame algún Volvo lindo que sea de hace más de 10 años), y cosas que sólo los que tuvieron varios BMW la entienden. Y también cambia el perfil de usuario de cada auto. Generalizar es complicado, y como para hacerla corta, te diría q al menos en BMW, hay modelos muy confiables y otros que no lo son tanto. Como siempre pasó, y como también pasa en otras marcas. Volvo en líneas generales siempre fue confiable y eso es innegable, pero creo que apuntan a públicos distintos por más que ataquen a segmentos similares. Saludos

  25. juanchobmw dice:

    Lo manejé en el Galvez en un evento de la marca. EL peor auto para poner en un circuito. Es correcto en todo, para un auto de uso tranqui o citadino va más que bien, está bien hecho, tiene buen andar y buena calidad de materiales. Pero dejame los 35000 usd que me compro algún serie 2/3/4/5

    • xx dice:

      1) Podría ampliar su experiencia, por favor?

      2) Que preferiría para mimar en E21 considerando mantenimiento y disponibilidad de repuestos? 316, 318, 320 o 323?

      • juanchobmw dice:

        1) Mi experiencia fue en el mismo evento que muestra la primera foto en esta nota. BMW Open Days, donde se podían correr con algunos autos elegidos con anterioridad. Yo por faltante de uno de los autos me tuve que conformar con el 118i y luego con un 330i. El 118i quizás no era el auto para tal evento, pero como auto me gustó, está bien hecho, tiene buen andar, ese estaba bien equipado, la caja es excelente, el tacto es sport como todo BMW.

        Con respecto al E21 depende para qué, si es para pasear con cualquiera estarás bien y buscaría el mejor (que esté presentable, que tenga menos óxido, la mecánica, sin faltantes de accesorios, etc).
        Si querés que escuchar el icónico M20, limitate al 320 (pero el carburador no es una cualidad de ese auto) o el 323i (a mirar la K-Jetronic, inyección mecánica).
        Repuestos de desgaste hay de todo, lo que no hay tanto es accesorios.

      • TGS dice:

        @xx: Esta en la búsqueda de E21? Cerca del Parque Las Heras apareció un 320 caja AT color gris en relativo buen estado (salvo un toquesito en la esquina trasera derecha que comprometió un poco el bajo de óptica y la óptica en si misma. Nada de que preocuparse y un punto a favor a la hora de la negociación).

        • xx dice:

          Siempre que hay uno estacionado lo miro.
          Me gustan mucho y me encanta como suena el 6L. Siempre me pregunté como quedaría el M20 con múltiple de escape EL (equal lenght) gritando a 6500rpm.
          Entre el 318 y el 316 me quedo con el segundo y sus ojos simples. Parece que fuera el hermano mayor del 2002.

          Mmm… no tendría un E21 automatico.

        • juanchobmw dice:

          El M20 da un poco menos que eso, 6200 como muuuuucho. El 318 y 316 ambos son mono faro, y ambos son 1.8 (cambia la alimentación).
          Queda bárbaro con un múltiple de esos. Bah al menos suena muy lindo.

        • xx dice:

          Cómo que el 318 es monofaro? Los que veo tiene pares… WTF? son aftermarket?
          He vivido equivocado?
          Cuantos dilemas!

        • TGS dice:

          Tuve que ir a la biblioteca porque yo también pensaba que el único monofaro era el 316, folleto original de E21 para el mercado francés muestra los siguientes datos:

          316: 1573 cm3 carburador DIDTA 32/32 – monofaro
          318: 1766 cm3 carburador DIDTA 32/32 – monofaro
          320: 1990 cm3 carburador DIDTA 32/32 – bifaro
          320i: 1990 cm3 K-Jetronic – bifaro

        • juanchobmw dice:

          Vió! Los 318 bi faro que veas son actualizados posteriormente. Pueden conservar el faro original ( te darás cta q el faro externo es mucho más grande) o usar toda la parrilla y opticas completa de 320/323i).
          Igual esos ejemplos que pusiste son de motor 4 cilindros (aka el M10)

        • TGS dice:

          Dudas:
          1) Usan lampara H4? Porque en el folleto menciona simple/doble faro H4 para 316-318/320-320i respectivamente pero en el apartado de opcionales menciona la posibilidad de instalar rompenieblas delanteros, traseros y habla de otro tipo de “proyector H4” aclarando que es solo para 316… Habrá estado la posibilidad de hacer bifaro al 316? (raro, por que a uno si y al otro no…!)
          2) Según mis datos el 316 es 1600cc y el 318 es 1800cc, mas arriba mencionaste que ambas denominaciones eran 1800cc. Al final como seria el tema? Hubo cambio de denominaciones en algún momento de la gama?

        • W140 dice:

          Con el Facelift del ’80 el 316 pasa a ser 1800cc y el 318 para diferenciarse para a ser 318i (agrega inyección)
          Tengo entendido que el frente bifaro para el 318 era opcional.
          Depende la motorización hay cosas que son de serie u opcionales: Ej en el 323i el espejo eléctrico es de serie.
          Los opcionales más buscados son los Apoyacabezas traseros (quedaba mucho más moderno y acordé a los 80s) y las butacas Recaro.

      • W140 dice:

        Yo iría por un 320/323 y le encajó inyección electrónica..
        Las que usan el carburador Solex 4bocas (linda porquería…) tenían problemas con las guías de válvulas.

        • juanchobmw dice:

          Lo de menos lo de las guías, a esta altura están todos abiertos y van por la tercer junta de tapa. Deben tener 200 recalentadas a esta altura. No es la culpa del auto claramente.
          El Solex es un cáncer.

  26. PabloF1 dice:

    Me encantaba hasta que vi que es tricilindrico. Una pena que BMW abandone la tracción trasera…. otra marca condenada a morir pronto.

    • Georgie dice:

      Sólo los más chicos, del Serie 3 para arriba la tracción trasera goza de buena salud…

      • PabloF1 dice:

        Si pero viste que cuando el río suena, agua trae…. En fin, por 33k USD me lo llevo. Es una elección muy superior a otros autos del mercado del mismo precio (Excepto los Alfa que son superiores pero no se como vienen de precio ultimamente).

        • elduderino dice:

          GIULIETTA DISTINCTIVE 1.4 TURBO 170CV USD 29,700
          GIULIETTA VELOCE 1.8 TURBO 240CV (MY2018) USD 35,500
          Alfa ni dudarlo …

        • W140 dice:

          La Giulietta no es superior a este auto?????? Déjate de joder…
          Prefiero un 120i 184cv de tracción trasera antes que un Fiat Bravo vestido de gala.
          No solo en comportamiento dinámico es superior el bávaro, la calidad interior, posición de manejo y ergonomía no tienen nada que ver.

        • PabloF1 dice:

          Gracias Elduderino. Si tengo que elegir, obvio que voy por la Giulietta y no un simple BMW. Encima la tana trae caja manual!!

        • elduderino dice:

          W140: Estábamos comparando el 118i, por que metes el 120i en la discusión?
          Que comportamiento dinámico mejor puede tener el 118i (menos torque, menos CVs y mas peso) vs la Giulietta 170CV que encima es USD 3,000 mas barata?

        • W140 dice:

          Yo hablo como auto, no me importa si es más caro o no.
          Un 120i es mejor auto que un Giulietta en todas sus variantes.
          El comportamiento dinámico no tiene nada que ver con el motor o la potencia.
          Por más que tenga 136cv, a nivel de suspensión es muy superior a un simple esquema de tracción delantera, que tiene peor reparto de peso y subvirancia.
          Un Focus 1.6 con 125cv fibra mucho mejor que un Fluence Sport, la potencia es otra cosa..

        • elduderino dice:

          no me parece el 120i mejor auto que un Giulietta QV, mas allá de que el peso este mejor repartido…

        • elduderino dice:

          CC tal vez pudo probar ambos, alguna opinión ???

        • CC dice:

          Giulietta QV, sin pensarlo.

        • igandini dice:

          Giuletta en vez de este Vectra GT hecho bm?? pero ni a palos , DOCEMIL VECES CON UN GIULETTA, esto es de viejo.

        • W140 dice:

          Hasta un Golf trasmite más dinámicamente que una Giulietta, y no lo digo yo… Lo dijeron los periodistas europeos y se escribió en este Blog.
          240cv no compensan no tener la ergonomía de un BMW, la posición de manejo de un BMW y la tracción trasera.

        • Brancap87 dice:

          “No me importa si es mas caro o no” Tenés un árbol que da dólares en el fondo de tu casa? Vendeme una semilla por favor!

  27. martinleandro dice:

    Cabe aclarar que el 118i Pack Sport que se ve en la foto, hasta el año pasado valía 45 K verdes, y hoy debe estar en 42…con tapizado de tela y 136 CV!

    Manejé el de un amigo ni bien se lo compró en 2018…es un buen auto hasta que le ponés el precio…ahí te das cuenta que no le ata el cordón de la zapatilla a un Golf GTI.

  28. Hugo...El Magnífico dice:

    DI-VI-.NOS!!!los BM!!

  29. Inferno dice:

    Es de lo mas feos… q hizo BM… pero una pena q dejen de ser tracción trasera… pero por dios mis ojos….

    Este pobre debe morir en el olvido… y los nuevos no nacer…. BM, siempre fue sinónimo de 6 en linea y tracción trasera.

  30. RoloHora dice:

    Personalmente, valoro mucho la calidad de terminación de un auto, y eso en un premium está asegurado. Mercosur es la peor de todas, ya pasando a algo armado en Mexico se nota la diferencia y ni hablar de Japón. Compraría un premium sobre todo por este aspecto, mas allá de la performance y el equipamiento.

  31. Esteban2 dice:

    Aca me dice el Mercedes clase A que le devuelvan los faros delanteros.. y agrega “es un choreo y no pega con el resto del auto”

  32. scale46 dice:

    Estaria lindo un comparativo en pista con ambas versiones en potencias similares.

  33. Elnene dice:

    Con 136 cv y tanto peso podría tener tracción en una sola rueda no te darías cuanta. En este caso no es una ventaja la tracción trasera.

    • juanchobmw dice:

      No, claramente es una desventaja, y se nota mucho tratando de hacerlo andar rápido. Por esa razón y por costos ya lo pasan a FWD. No sé cómo quedará conformada el resto de la gama (es decir las versiones más potentes si serán FWD también). Igual en Europa se venden como pan caliente así que, al menos, a los clientes los están conformando.

  34. Adrian Gomez dice:

    Q tal? En 2011 compré 0km un Vento tsi,mk5, bonificado x el cambio de modelo. A los 2 años, con 60 mil km, justo vencida la garantía, tuve q cambiar el colector de admisión ( muy caro). Lo tuve un año y 20 mil km más, sin quejas. Pasé a un Camry v6 2013, con 56 mil km( ya no cero). Al principio no me gustó el cambio, casi q me arrepentí, lo censuré incluso en los foros pero…andando en el tiempo fui encontrando virtudes y pasó a ser mi mejor auto. Con él, llegué a los 120 mil km , cero problema…A fin del 2017 vi, de casualidad, un 328i, 2013 con …9800km!!!, en Ferro…710mil pesos mediante, me lo llevé y hoy siento q …estoy en el nirvana de los autos…Sí, es serie 3, tal vez el 1 nada q ver, pero BM es todo lo bueno q dicen de ėl. Ya anda por los 49mil km y sólo mantenimiento

  35. Elnene dice:

    De muy joven, cada tanto manejaba un 318 is modelo 95. 140 cv. No “patinaba” nunca, casi no se ponía de costado, solo en el piso húmedo se ponía un poco más divertido. No tenía control de tracción

  36. Cofla 2112 dice:

    3 Renault Kwid o esto? Me quedaría con el BMW.

  37. Joa 2001 dice:

    Me E N C A N T A este nuevo serie 1!! Siempre me gustó más el modelo de MB, pero por como le patinaron en esta última generación del A, y siendo que el A3 nunca fue referencia en diseño, este BMW me parece genial . El más lindo de su segmento, título q comparte con él hermoso Volvo V40😍
    Saludos 😁

  38. Mbarjau dice:

    La trompa no me gustó (parece la nariz de un perro). Pero la cola mamita, tiene muuucho carácter. El serie 1 es un auto que siempre quise a pesar de todo, ojala algún día se de!

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