Importación de autos clásicos: cómo traer una Ferrari usada a la Argentina

El Gobierno argentino publicó en junio de 2018 el régimen de simplificación para la importación de autos clásicos (ver resolución completa abajo).

Se denomina así al ingreso de autos de segunda mano, con más de 30 años de antigüedad y un valor de mercado superior a los 12 mil dólares (en su país de origen).

En la práctica, esta normativa existía en la Argentina desde 1999, pero eran pocos quienes lograban completar el trámite. En los hechos, sólo el proceso de repatriación lograba resolverse más o menos con cierta celeridad (ver cómo se hace una repatriación).

Con esta nueva normativa, el Ministerio de Producción se comprometió a la “simplificación” del trámite.

Para saber cómo está funcionando este nuevo régimen de simplificación, Autoblog consultó a Ferrari Service, un importador argentino especializado en traer al país vehículos clásicos de la marca de Maranello.

Marco Di Mauro, responsable del servicio, explicó el procedimiento paso a paso.

1. Selección: El primer paso es encontrar el vehículo que se quiere comprar. Para ser considerado “auto clásico”, debe haber sido fabricado hace más de 30 años y debe tener un valor declarado en su país de origen superior a los 12 mil dólares.

2. Registro: El comprador debe inscribirse en el RUMP (Registro Único del Ministerio de Producción) para conseguir un permiso de importación bajo el régimen de autos clásicos. Es un trámite gratuito, aunque engorroso: demora entre cinco y seis meses. El procedimiento para la inscripción está en esta web oficial.

3. Declaración: Cuando se completa el trámite del RUMP, hay que realizar la declaración del vehículo clásico que se desea importar. Se deben enviar fotos del auto, la documentación oficial sobre su fecha de producción y la factura de compra superior a 12 mil dólares. Con esto se obtiene el Permiso de Importación.

4. Despacho: Con el Permiso de Importación se tramita la baja del vehículo en el país de origen. Y se lo despacha rumbo a la Argentina.

5. Liberación: Cuando el auto llega al territorio argentino, hay que pagar impuestos y aranceles de importación. La suma de estos impuestos pueden representar entre el 120% y el 150% del valor declarado por el vehículo. Es donde se recomienda contratar los servicios de un Despachante de Aduana. Hay muchos autos clásicos varados en las Aduanas argentinas por no haber conseguido completar este trámite.

6. Patentamiento: Con el vehículo liberado se procede al trámite de patentamiento, para conseguir el permiso de libre circulación por la Argentina.

7. Restricciones: Con el régimen de simplificación, el Gobierno se comprometió a que el trámite completo no demore más de un año. No siempre ocurre. Quienes ingresen y radiquen autos bajo este régimen tendrán prohibido venderlos durante los primeros dos años.

Fuente: Ferrari Service 

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Una de las más recientes Ferrari importadas por Ferrari Service: 208 GTS Turbo Intercooler.

Un clásico de Maranello de los años ’80, que hoy es una de las Ferrari más accesibles que encuadran dentro del régimen de importación.

Para los que piensan que las Ferrari con turbo son una idea moderna.

El taller de Ferrari Service, en Villa Adelina, también realiza mantenimiento de modelos de todas las épocas.

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Publicación del Boletín Oficial
Régimen de simplificación de importación de autos clásicos

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE INDUSTRIA – Resolución 46/2018
Ciudad de Buenos Aires, 01/06/2018

VISTO el Expediente EX-2018-21803686-APN-DGD#MP y el Decreto Nº 110 de fecha 15 de febrero de 1999, modificado por el Decreto N° 597 de fecha 3 de junio de 1999, y

CONSIDERANDO:
Que el Decreto N° 110 de fecha 15 de febrero de 1999, estableció en su Artículo 7° que los vehículos automotores usados no podrán ser nacionalizados, salvo las excepciones allí dispuestas.
Que por Decreto N° 597 de fecha 3 de junio de 1999 se introdujeron modificaciones al decreto referido en el párrafo precedente, ampliando el universo de bienes exceptuados, y entre dichas excepciones, el inciso e) refiere a vehículos automotores denominados “modelos de colección” y/o que revistan interés histórico, cuya antigüedad sea superior a los TREINTA (30) años y su valor FOB no sea inferior a los DOCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 12.000).
Que, a su vez, determinó que la Autoridad de Aplicación reglamentaría dicho inciso.
Que mediante Resolución N° 694 de fecha 17 de septiembre de 1999 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se procedió a reglamentar el inciso mencionado, creando el Certificado para la Importación de vehículos antiguos de colección, estableciendo la autoridad emisora, los requisitos para formular la petición, la obligación de enviar el expediente a la Dirección Nacional de los REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS a los efectos de que califique al vehículo como clásico e intervenga conforme a lo establecido en el Artículo 63 del Anexo I del Decreto N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley N° 24.449, entre otras cuestiones.
Que, asimismo, mediante el Decreto N° 891 de fecha 1 de noviembre de 2017 se aprobaron las BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE SIMPLIFICACIÓN, aplicables al funcionamiento del Sector Público Nacional.
Que, el Artículo 4° del Decreto N° 891/17 establece que se deberá implementar una mejora continua en los procesos, con el fin de agilizar procedimientos administrativos, reducir tiempos que afectan a los administrados y eliminar regulaciones cuya aplicación genere costos innecesarios.
Que, por otra parte, el Artículo 7° del Decreto N° 891/17, establece que las regulaciones que se dicten deben partir del principio que reconoce la buena fe del ciudadano, permitiéndole justificar a través de declaraciones juradas situaciones fácticas que deban acreditarse ante los organismos del Sector Público Nacional.
Que, conforme la experiencia recogida en la tramitación de los expedientes que dan curso a las solicitudes del Certificado de Importación de Vehículos Antiguos de Colección, resulta necesario introducir algunas modificaciones tendientes a imprimir un ritmo más ágil a las instancias del trámite.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente Resolución se dicta en virtud de las facultades previstas en el inciso e) del Artículo 7º del Decreto Nº 110 de fecha 15 de febrero de 1999 y sus modificatorias y el Artículo 11 del Decreto N° 939 de fecha 26 de julio de 2004 y sus modificaciones.

Por ello,
EL SECRETARIO DE INDUSTRIA
RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Establécese que los interesados en acceder a la excepción dispuesta en el inciso e) del Artículo 7° del Decreto N° 110 de fecha 15 de febrero de 1999, deberán presentar la “Solicitud de Importación de Vehículos automotores denominados Modelo de Colección y/o que revisten interés histórico” conforme modelo obrante en Anexo I que, como IF-2018-25247221-APN-DPAYRE#MP, forma parte integrante de la presente medida.
La misma será presentada en carácter de declaración jurada en los términos del Artículo 109 del Decreto N° 1.759 de fecha 3 de abril de 1972 y sus modificatorios, por medio de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), cuya implementación fue aprobada por el Decreto N° 1.063 de fecha 4 de octubre de 2016.
Asimismo, a efectos de acreditar que el valor FOB del vehículo a importar no sea inferior a DOCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 12.000), se deberá acompañar la factura comercial conteniendo el valor FOB del vehículo objeto de importación.

ARTÍCULO 2°.- Encontrándose completa la presentación, la Dirección de Política Automotriz y Regímenes Especiales de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, dentro del plazo de TREINTA (30) días hábiles, extenderá el “Certificado de importación de Vehículos automotores denominados Modelo de Colección y/o que revisten interés histórico” conforme el modelo obrante en Anexo II que, como IF-2018-25249582-APN-DPAYRE#MP, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- El certificado extendido tendrá una vigencia de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a partir de su fecha de emisión. Transcurrido el plazo de vigencia, los vehículos deberán encontrarse en zona primaria aduanera y con el pedido de despacho a plaza presentado, caducando los derechos que sobre los mencionados certificados poseen los titulares respectivos.

ARTÍCULO 4°.- Establécese que en el plazo de UN (1) año a computar desde la emisión del Certificado, el interesado deberá acreditar haber completado el trámite de registración del vehículo importado ante el Registro de Automotores Clásicos, creado en la órbita de la Dirección Nacional de los REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS a través de la Disposición N° 708 de fecha 18 de julio de 1997 y su complementaria, de conformidad a lo previsto en el Artículo 63 del Anexo I del Decreto N° 779 de fecha 20 de noviembre de 1995. Su falta de observancia dará lugar a la intervención en consulta de la citada Dirección Nacional.

ARTÍCULO 5°.- Los vehículos nacionalizados en virtud de la presente resolución quedarán sujetos al Régimen de comprobación de destino por parte de la Dirección General de Aduanas de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE HACIENDA, por el término de DOS (2) años, quedando prohibido en dicho lapso su enajenación a título gratuito u oneroso.

ARTÍCULO 6°.- Determínase que el incumplimiento a las previsiones dispuestas en la presente medida, así como en la observancia de las condiciones previstas en el inciso e) del Artículo 7° del Decreto N° 110/99 dará lugar a la aplicación del Artículo 110 del Decreto N° 1.759/72 y sus modificatorias, así como a las sanciones previstas en el Código Aduanero, sin perjuicio de las demás acciones que pudieren corresponder.
A tal efecto, la falta de observancia de la obligación prevista en el Artículo 4° de la presente resolución respecto de la registración del vehículo importado ante el Registro de Automotores Clásicos, dará lugar a la notificación de tal circunstancia a la Dirección General de Aduanas.

ARTÍCULO 7°.- Derógase la Resolución N° 694 de fecha 17 de septiembre de 1999 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

ARTÍCULO 8°.- La presente resolución comenzara a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Fernando Félix Grasso
Fecha de publicación 05/06/2018

157 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Que belleza la 208 GTS…

  2. Daniel dice:

    Entre 120 y 150% de “arancel de importación” para autos de un nicho que no sólo no afecta ningún puesto de trabajo de nuestra industria nacional y popular, sino que hasta puede estimular puestos de trabajo especializados en mantenimiento y reparación de estos vehículos. Only in Peronia.

    • Daniel dice:

      Una multa, es un impuesto por hacer las cosas mal. Un impuesto, es una multa por hacerlas bien.

      • sergiobis dice:

        Aver si entendi, el tramite es engorroso y te “invitan” a contratar un despachante de aduana,lo que en guaraní significa que tenes que mantener a la burocracia del estado a costa de tu bolsillo

        • ILarq dice:

          La simplificación le simplificó el curro a los despachantes… argentinísimo!

        • QuattroS1 dice:

          El famoso “lubricador de burocracias” 😉😉

        • Nahuel dice:

          El curro no es de los despachantes, es del estado y la aduana. Para importar un bien tenes que hacer un despacho de importación, y para hacer un despacho tener una matricula. Sucede con muchisimas profesiones, o para firmar un balance lo puede hacer cualquiera? un despacho es una declaracion jurada, y el despachante es penalmente responsable. Hablemos sin saber.

        • Esteban2 dice:

          Lo del despachante esta bien.. lo que esta mal es lo de impuestos y tasas.. deberia estar excento.. asi es meramente recaudatorio..

        • ILarq dice:

          No digo eso, digo que un despachante te tarde 6 meses en hacer un papel… no es mucho? o lo hacen así para que si lo querés hacer mas rápido haya que presentar a Don Billetín?

        • HORAMY dice:

          Mira yo quería abrir un emprendimiento en Argentina me queme yendo al Ministerio de Producción para que me permitan importar la maquinaria. En Aduana no me sabían explicar los codigos. Y no la quiero hacer larga pero un kilombo. Al final tenía que pagar el doble de lo que salía la máquina y encima Impuesto a las Ganancias de algo que ni siquiera estaba generando ingresos. O sea queres generar empleo, industria nacional y emprender y te vacunan por todos lados. Ojo lo intente con Débora Giorgi y con Cabrera y fue lo mismo

        • PabloAna dice:

          Terrible Horamy, si los políticos fueran pescadores, pescarían hasta a los peces chicos, total el mañana no importa
          no se puede entender como matan los emprendimientos de entrada y así con todo.
          siempre me acuerdo de la pileta de cataforesis que le pedían a Bessia para las carrocerías de fibra…

        • Nahuel dice:

          ILarq hay tiempos que podran ser inherentes a la ineficiencia del despachante, pero en general que algo se dilate al despachante no le sirve, porque te va a cobrar por una intervencion, cuanto mas tarde mas tiempo y laburo pierde en eso. Y las demoras en general son por burocracia o ineficiencia del estado. Los tiempos aca los pone el estado, vos podes sacar una carga de aduana en 24 o 48 hs o en semanas depende del estado netamente. Para el despachante el negocio es que salga de aduana, porque recien ahi cobra, no que quede clavado ahi.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          Horamy, estando en el tema de comercio exterior te digo que en todas partes es igual, en EEUU le llaman “tramite express” a la coima.
          Sobre importar, opino que deberíamos dejar todo (impo y expo) al 0% y ver que pasa, seguro las industrias parasitarias quebraran y las ordenadas seguirán adelante

    • Rush2112 dice:

      Nadie de ningun gobierno se va a meter jamás en el submundo de la Aduana

    • UNDERGROUND dice:

      150% de impuestos, cientos de formularios y 1 año el trámite simplificado, como si fuese un logro. Only in Peronia.

    • PabloAna dice:

      y después si necesitás repuestos usados no los podés importar porque está prohibido…
      si siguen sacando leyes y regulaciones, un día vamos a tener que hacer trámites para poder respirar

    • Marcelosch dice:

      Y después, patentamiento…

  3. PabloAG dice:

    Entre 120 y 150% de arancel por un auto usado y de por lo menos 30 añitos de antigüedad? Se les fue la mano.

    • Reichstag dice:

      Por lo menos parece que el impuesto se calcula en funcion de la factura de compra. En Uruguay el impuesto se calcula en función del aforo que se le ocurra a la aduana, que suele ser eso: muy ocurrente. Como ventaja por estos lados, se autoriza a importar con 20 años (10 menos que 30), por ejemplo de aqui a 3 años ya se podrá importar un Lamborghini Gallardo.

  4. Nico.b dice:

    De todos modos pagando todos los gastos sigue siendo tentador traer algún 1989 para abajo

  5. guillemt dice:

    Hace un tiempo me enteré de esta modalidad. Me tiré de cabeza en eBay a buscar modelos y precios, hacer cálculos. Lamentablemente llegué a la conclusión de que no hay un vehículo que me guste y justifique el esfuerzo y monto a pagar. Los que estaban muy buenos eran caros de entrada. Los que estaban al borde de los USD 12.000, no justificaban que terminara pagándolos más de USD 24.000 puestos acá.

  6. ezeq26 dice:

    Qué raro el Estado robando con esto …
    Hermosa la Ferrari y qué lindo disponer del tiempo, para poderse traer alguna.

  7. Daniel dice:

    Me voy a copiar algunas ideas del taller para ambientar el espacio de servicios en mi local 😍😍😍

  8. cgb dice:

    Venía todo muy lindo hasta el ítem impuestos, muy linda la roja, pero lo primero que pensé fue en un camaro o chevelle…

  9. ILarq dice:

    Es decir que elegís el auto, lo comprás y esperás 6 meses a que la burocracia te autorice como importador. Que ágil! Pagás los impuestos y encima después el patentamiento… te sacan hasta las medias…

  10. turbodiesel dice:

    La cuenta es sencilla:

    Se puede traer perfectamente, pero el precio final es el doble del original

  11. Rush2112 dice:

    Si la cuenta la haces en huevos, el auto original te cuesta un huevo y pagas un huevo y medio de impuestos.

  12. MATTRacing dice:

    Me gustaría que algún experto me explique como logra el gobierno argentino meterle el 120 o 150% de impuestos. De que impuestos se compone? Como estado parte de la OMC no estaría cumpliendo con ciertas obligaciones.

    • BMW-Isetta dice:

      Sin duda deben ser impuestos internos que quedan afuera de los aranceles de importación que regula la OMC. Como el querido “impuestazo” que decretó el anterior gobierno y que este no eliminó.

    • wall-e dice:

      Si el importador es una persona física, o sea un particular, sobre el valor CIF (tomemos como ejemplo U$ 12.000):
      Der. Importación (35%): U$ 4.200
      Tasa Estadística (0,5%): U$ 60
      IVA (21%): U$ 3.414.60
      Ganancias (11%): U$ 1.788,60
      TOTAL: …………… U$ 9.463,20
      Esto sin contar honorarios de Despachante de Aduana (que es un profesional de gestión privada) ni gastos de logística o terminal (que también son privados). No se de donde salen los 150%.

    • LeonMza dice:

      Te sorprende? Que porcentaje de impuestos tiene un litro de nafta/diesel premium? De cada 1.000$ que cargas…. Creo 300 son combustible, el resto es impuesto, sacale el porcentaje a ese monto y lo que nos influye en el día a día a todos y…. es para armar una antorcha, agarrar cualquier herramienta de jardín contundente e irnos todos a pedirle “amablemente” a nuestros gobernantes que nos bajen ese porcentaje. Ojo, si utopicamente bajan el impuesto despues hay que corroborar que el de la bomba de nafta no se lo morfe, sino ahi otra vez a armar antorcha, etc.

  13. Daniel dice:

    “Para los que piensan que las Ferrari con turbo son una idea moderna.”
    No sólo turbo. Turbo intercooler.

    • PabloF1 dice:

      El tema es que esos eran “otros turbos” digamos que era todo mas mecanico. Escuchas un motor turbo de los 80 de Formula Uno y es hermoso, ahora escuchas un F1 actual y es una porquería. Lo mismo sucede con los autos de calle.

  14. Fangito dice:

    911 ochentoso sin dudarlo. Con todos los gastos me saldría la mitad de las locuras que piden acá.

  15. Jorge F. dice:

    Hasta 150% de impuestos??? Que lindo el 150% de cero si no me falla la matemática me da cero!!! Bien ahí!!!! Sufran contribuyentes cipayos del estado. A lamer las suelas de los funcionarios y políticos que nos enjaulan desde hace 150 años!!! Pero bien lamidas!!! Ojito!!! Que alegría da ver que finalmente se ha logrado transformar a esta geografía en la Gran Argentina del Este (o Argentina Oriental) que década tras década la dirigencia se ha esforzado por construir!!!

  16. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Siempre que leo este tipo de noticias pienso 3 cosas:
    1. Porsche 911
    2. Porsche 911
    3. Porsche 911

  17. @autazos dice:

    Quienes encaran una importación de este tipo no creo que estén buscando autos por ebay, tenes que tener alguien en el país de origen que te consiga el auto y te de una mano con esa parte del trámite. Seguro lo deben ofrecer agencias, donde hay demanda aparece la oferta.

    • guillemt dice:

      eBay te sirve para tener una idea del valor de un auto en el mercado. Además en eBay ya hay agencias que trabajan en exportación. Por supuesto lo mejor es tener alguien en donde te interese buscar el auto, pero a veces es muy difícil. Ahora hay gente en Argentina que se ocupa de brindarte ese servicio de búsqueda y todo el tramiterío, flete, etc., como hacen los citados en esta nota que se especializan en traer Ferrari.

  18. Asolarin dice:

    Primero lo primero: qué sacrilegio hacer un sillón con la trompa de un auto!! Salvo que estuviese podrido hasta los vidrios, sino, no me parece.
    No entiendo el porqué tantas trabas de importación a un vehículo clásico, si al fin y al cabo engrandecen el patrimonio histórico del país. Y ni hablemos de que te desnucan con los impuesto.
    Lo único que logran es que suban los precios de los clásicos en el mercado interno. Quien no quiera renegar con la aduana, paga más caro uno acá y listo.

    • BMW-Isetta dice:

      Es mucho más fácil exportar un vehículo clásico que importarlo. E incluso antes era igual de fácil exportarlo pero imposible traer uno de afuera.

      • Asolarin dice:

        Ojo! Si el vehículo está inscripto en el Registro de Autos Clásicos, ya no se puede exportar, así sea un Fiat 600 de producción nacional de 1978. Ahora, podés tener un Cord 1929 que está registrado como un auto común y corriente, y lo exportás sin ningún inconveniente.

      • Reichstag dice:

        Ese flujo exportador especulador devastador (siempre digo que los coleccionistas de antiguedades no las aman, las exportan, y basta que aparezcan los dólares y se va la piezita antigua y los autos no escapan a esto) que implica una perdida de patrimonio histórico ha sido siempre un argumento para facilitar la importacion, una manera de compensar lo que se va sin prohibirlo.

        • W140 dice:

          Que problema tenés con los especuladores?
          Si te levantas de mañana pensando que te va a explotar la cocina cuando la prendas, cocinarlas algo? Probablemente No.
          Entonces estás especulando.
          Especular no es malo, solo que las ideas podridas de este país bananero y populista, le dieron mala imagen a palabras comunes como “especulación” “Represión” etc
          El problema son las trabas, burocracia y cargas tributarias que te pone este estado chupa sangre, siempre metiendo la mano a la propiedad privada y los proyectos de la gente.

    • martinleandro dice:

      se suelen hacer con partes de carrocería, no usan cascos. De hecho, no respetan 100 % las medidas.

      Mi esposa estuvo averiguando oportunamente para regalarme uno…hasta que le dijeron el precio.

  19. Josepe dice:

    Me dan ganas de traerme un coche así,pero me da miedo comerme un clavo después,no se llevarme una sorpresa.

  20. Nico dice:

    150% de arancel y “se comprometieron a que se finalice en menos de 1 año” MENOS DE UN A N I O. ¿Dónde esta lo simplificado?

    Un día mas en Peroningrado

  21. Picho_Perez dice:

    Escribir acá es gratis. Quisier importar un Mustang de los viejos.

  22. Tuerca Floja dice:

    5-6 meses para hacer un tramite burrocrático que no suma nada, el eterno agujero negro que es el despacho de aduana, quiosco de muchos muchos muchos. Comprás un auto que no sabés si lo vas a poder traer, o que va a quedar mas de medio año en su origen esperando… Peronia, trabas, burrocracia, tu futuro en mano de burrocratas de dudosa transparencia, 120-150% de impuestos, argentinidad 100%. Somos neardenthales.

  23. bni dice:

    La máquina de impedir siempre presente!!!!
    Cómo justifican el valor de los aranceles?
    Vamos por un número redondo. Por que no el 67,5 %o el 45,23 %? Es muy difícil usar una calculadora?

  24. Tuerca Floja dice:

    Empiezo a ahorrar para un Stingray convertible 1967

  25. Jimi_HX dice:

    Que detestable cara de piedra que tienen estos muchachos.
    1 año para hacer un tramite, que a su vez conlleva una perdida de tiempo descomunal, te cobran el triple del valor real del auto y aun asi hablan de regimen simplificado?.

    Te la hago mas simple, te mudas a cualquier pais serio, elegis la unidad y haces la transferencia en el dia, y paseas feliz por cualquier calle local sin riesgo a que te roben.
    A todo esto, por precios reales sin burocracia estatal.

    Saludos.

  26. PabloF1 dice:

    Que hermoso taller y que hermosas Ferraris (Aunque Ferrari y hermosa en la misma frase sea redundante)

    PD: No esta mas el taller de Alvarez Thomas???

  27. martinleandro dice:

    Por algo se empieza.

    Hasta hace un tiempo, era una utopía.

    Ahora, al menos entran a cuentagotas.

    Enun futuro, tal vez podamos empezar a entrar los miles de Fusca tirados en Brasil y México.

  28. Arzloubnan dice:

    Interesante avance para todo aquel que pueda hacer uso de esta herramienta, lástima el tiempo de demora de un año, la demora en todo concepto no debería ser mayor al doble de lo que demora el barco en llegar a puerto que es de unos 15 días o sea como mucho en 30 días se podría tomar posesión del auto importado que obvio cumplió con los requisitos de la régimen simplificado. En un año pueden pasar muchas cosas, la muerte inclusive.

  29. V-ROD BEEF dice:

    Cuando los liberales seamos gobierno, se van a poder ingresar libremente al país autos clásicos, como sucede en todos los países normales

  30. daro89 dice:

    Por más que ahora sea posible, sigue siendo carísimo…
    Me cuesta creer que haya dueños de Ferrari en el AMBA que no vayan al taller oficial de Alberto Pérez… tanto se ahorran yendo a un taller alternativo?

    • Hugo...El Magnífico dice:

      Que es el taller de “Cachito”” noo!!

    • Arzloubnan dice:

      Como dice un viejo refrán: Siempre hay un roto para un descosido. En Córdoba hubo un caso de un tíltular de un MB S500 línea actual que en vez de hacerle colocar el módulo Lo Jack en el lugar que corresponde, por creerse más vivo que los demás lo llevo a un taller que le recomendó el vecino que a su vez se lo recomendó el cuñado que a su vez se lo recomendó el tío y asi sucesivas recomendaciones, lo llevó a ese taller de morondanga y le arruinar un módulo completo del auto que es el que engloba radio, multimedia, GPS etc. y le salió varios miles de dólares, ah eso si el auto no lo presta ni a los hijos y lo cuida más que a la parte intíma de su mujer, pero el se ahorró unos pesos llevando su auto a un taller que le iba, le iba, a salir más barato. A tipos como esos ni un monopatín merecen. Hay un proverbio libanés que dice: Dale tu pan a que te lo hornee un panadero aunque de tu pan se coma la mitad. Para hornear el pan, nadie sabe más que un panadero y para atender un auto y más de ese precio nadie sabe más que un taller oficial.

  31. Bruno-brasil dice:

    En Brasil tambiem es complicado importar um auto clasico,
    Aca sale 35% de arancel + flete y costos de patente , creo que para sacar la patente clasica(negra con letras blancas)que es para autos con mínimo de 30 anos y sale mas difícil porque hay un nível mínimo de buen estado y originalidad , enorme burocracia.

    • HORAMY dice:

      Si acá en España son 30 años y tiene que estar original. Traer manuales y documentación respaldatoria. Se lleva a un laboratorio para corroborar todo luego se le hace una VTV acá ITV y bastantes papeles pero es mucho más barato que en Argentina

      • Astronauta dice:

        Ese tramite tambien es necesaio para comprar usados en el mercado europeo? Creia que el mercado unico simplificaria poder importar autos de otros paises, de hecho hasta vi un par de youtubers españoles que compraron autos britanicos que no parecian tener 30 años.

  32. Inferno dice:

    Lindo, pero lastima… este país.. siempre lo mismo.. 1 paso adelante… 2 millones atrás….

  33. tomasjrl dice:

    Buena nota para quienes compramos Ferraris usadas..

    AHHH como me gustaría poder decir eso! Pero soy pobre!! 🤣

  34. tomasjrl dice:

    Resumen:
    – Compras el vehiculo
    – tardas 1 año en traerlo
    – cuando llega pagas EL SECUESTRO DISFRAZADO EN IMPUESTOS para su “liberación”

    Fin

  35. xx dice:

    Y si el clasico lo compro en .uy? Me baja el flete bastante.

  36. Ferry dice:

    Vivo en Villa Adelina desde 1973 y me entero por Autoblog de la existencia del Ferrari Service a 15 cuadras de mi casa???. Ahora entiendo el tránsito de varias Ferraris por el barrio.

  37. DMC dice:

    Perdón si es Off-topic, pero hace un par de semanas pasé por el Patio Bullrich, y no está más el local Ferrari-Maserati. Sólo quedan un par de fotos de Froilán colgadas en una columna ¿Se mudaron a otro lado o no hay más agencia oficial Ferrari?

  38. Wenzel dice:

    Cada vez me asombro mas del doble discurso que hay aca, en los lanzamientos se razgan las vestiduras por la seguridad, el sitio no recomienda comprar vehiculos sin ESP.. y ahora quieren importar cachilos de mas de 30 años.. que en su epoca podian ser buenos vehiculos pero ahora son CACHILOS.. muchos sin bolsas de aire.. y los que las tienen es una incertidumbre si funcionan ya que despues de 10 años nadie asegura que el mecanismo que activa el airbag funcione… un poco de cherencia por favor!.. gasten los 25k o mas en un vehiculo moderno, seguro antes que en estos cachilos.. Lewis te banco con tu nave GLI que te lo compraste 0km.. !

    • DMC dice:

      Son 2 cosas totalmente diferentes. Unos son autos clásicos, con historia, y otros son autos nuevos, del siglo XXI, y que no tienen los mínimos elementos de seguridad. El que se trae un auto así, en su garage ya tiene al menos uno o dos autos de última generación con todos los chiches que se te ocurran. Pero también le gusta manejar y disfrutar autos clásicos con cierta historia.

    • Astronauta dice:

      Pienso lo mismo y no se si lo dije tambien, la seguridad es lo más imporante en un auto, pero calificar a un auto por si tiene ESP o no, creo que hay que tener en cuenta más variables para recomendar o no la compra de un auto.

  39. Alejo dice:

    En principio me parece una tontera lo de U$S12000. Hay Coupés Alfa muy lindas desde 1500 euros por ejemplo, o Jaguar por 4000….

  40. german1mega dice:

    Ridícula esa tasa de importación… Cómo se nota qué somos el país más cerrado del planeta.

  41. Madgruyere dice:

    150% del costo del vehículo que ya de por si tiene que estar por encima de 12 mil verdes, creo que es mas fácil que nos vamos al país que queremos tener el auto que traerlo para acá, que pais de m****, Un estado ladrón y encima elitista (por que ni para proteccion de la disqueindustria sirve eso) estan del marote

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