SF90 Stradale: se presentó la primera Ferrari “plug-in hybrid 4WD” de la historia

Ferrari presentó ayer la nueva SF90 Stradale. Se trata de un deportivo híbrido que, a diferencia de LaFerrari, no será una edición especial de ejemplares limitados: se fabricará en serie y se posicionará en precio por encima de la actual 812 Superfast.

La SF90 Stradale inaugura así una nueva categoría dentro de los autos de calle de Maranello: los híbridos enchufables y con doble tracción. Se espera que la gama se amplíe pronto con un modelo que generará polémica: una interpretación deportiva y exótica de una SUV, por parte de Ferrari.

Bajo el capot trasero lleva el conocido motor V8 4.0 biturbo de la nueva F8 Tributo (ver fotos) con 780 caballos de potencia y 800 Nm de torque, transmitidos al eje trasero. Además, cuenta con dos motores eléctricos en el eje delantero (uno en cada rueda) y otro más en la parte central del vehículo. Cuando todo el esquema híbrido trabaja de manera conjunta, entrega mil caballos de potencia. Por este motivo, además, cuenta con doble tracción.

La primera Ferrari plug-in 4WD de la historia declara una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Más allá de su precio, la SF90 Stradale parece tener sólo un defecto: su nombre deriva de la SF90 de la temporada actual de la Fórmula 1, uno de los mayores fiascos en la historia reciente de Ferrari. Los problemas de rendimiento de la SF90 de competición ya provocaron despidos en la Scuderia y la demanda de un mayor presupuesto para esta temporada 2019.

De todos modos, el dinero nunca parece ser un problema para Maranello. Los 2.000 clientes que fueron invitados a la presentación de anoche ya encargaron su ejemplar, sin siquiera haberlo visto.

El Gruppo Modena, importador de Ferrari y Maserati en la Argentina, confirmó que la SF90 Stradale llegará a nuestro mercado, pero no hay que esperarla hasta antes de 2021.

***

Archivo para descargar: Comunicado y ficha técnica Ferrari SF90 Stradale (en español)

***

***

VIDEO: Ferrari SF90 Stradale

 

168 Comentarios

  1. Ema1274 dice:

    Buongiorno! Bella macchina, ma mancano quattro cilindri

    • CC dice:

      Si no me equivoco, es la primera Ferrari tope de Gama de producción en serie que no tiene un V12. La F40 no cuenta, porque era producción limitada. Pero me puedo equivocar.

      • Ema1274 dice:

        De las Ferrari bestiales además de la f40 está la 288 GTO pero era para homologar grupo B también… esto ya me huele más a que a los que la pueden comprar les dejó de interesar el v12

        • Jedi Master dice:

          CC, quiero agregar algunas cosas.
          1 – De los 3 motores, es interesante agregar que el “Tercero” está entrre el embrague y la caja de cambios, es decir impulsa el eje motríz como si la fuerza viniera del motor térmico (IN TE RE SAN TI SI MO)
          2 – Puede funcionar 100% con los tres motores eléctricos, con una autonomía de hasta 25km
          3 – Tiene un modo en que los tres motores se combinan al 100% con el motor térmico para dar la máxima potencia, sin importar el gasto exteremo de batería.
          4 – 0-200 en 6.1 seg.
          5 – Interior CON EL PRIMER INSTRUMENTAL ENN FERRARI totalmente digital, incluyendo una pantalla lateral triangular.

          JM

        • Jedi Master dice:

          Diseño: Algún aire a Detroit por ahi

          – Frontal: MUY parecido al FORD GT90 COncept de 1995.

          – Trasero: Opticas a los Corvette

          – Soprende mucho esa ala invertida en la espalda del auto.

          (Diseño y Prrestaciones curiosamente superiores a LAFERRARI que fue producción limitada)

          JM

        • AleCov dice:

          Respecto al punto 1…

          Como el 90% de los vehículos híbridos

        • PabloF1 dice:

          @Jedi Master y alcanzar hasta 135kmh en modo eléctrico.

        • Type_D dice:

          jajaja mientras yo acelero de 0-100, la Ferrari ya fue y volvió 2 veces, se tomó un café y hasta hizo un asado.. que bestia.

        • costa dice:

          Los diseños de Detroit se vienen inspirando en los italianos desde el año 70, no al Revés

      • RRR dice:

        Es el primer papelon moderno de Ferrari.

        • PabloF1 dice:

          RRR usted sabe… Mientras tanto en Alemania Porsche sigue ofreciendo autos deportivos con caja manual (No se si quedó algún aspirado)…. Ferrari no lo entiende. Volve Di Montezemolo solo vos podes arreglar este desastre!

  2. Ceesars dice:

    Lo veo muy McClaren, es el paso que todo deben hacer y hacer su gama suv. Bien Ferrari.

  3. MarceloLP dice:

    Bestial el Reanault primiun !!!!

  4. Daniel dice:

    Tu próxima Ferrari será eléctrica (espero que no sea china)

  5. NDP77 dice:

    Tiene dos defectos: la nomenclatura y el diseño posterior!!! Horrible!!!

  6. ILarq dice:

    Acá no la compra nadie… no tiene pantalla de 10″…

  7. ariharleyros dice:

    Hermoso. Lástima que es inalcanzable!

  8. ferfili dice:

    Me encantó!! Encima en vez de TRIBUTO, leí TRÍ TURBO!!! me puse como loco a las 6:50 am!😂

  9. Medialuna dice:

    La trompa me voló la cabeza, así es cómo debe verse la “Ferrari del futuro”. Lo que no me cierra en la vista lateral es el remate trasero, da la sensación de que se quedó corta, pero supongo que debe ser la costumbre de ver las proporciones de una F40, F50, Enzo, etc..

  10. Georgie dice:

    Bestialmente bella pero no debería tener el nombre de un auto que parece diseñado por el enemigo (no jodamos, Williams tiene más chances de ganar una carrera que nosotros mientras Binotto ocupe un doble cargo…) y le sobran tres motores. Del SUV lo único que voy a decir es que se defecan en la memoria de don Enzo… 😠😠😠😠😠

    • epi dice:

      Entré a leer la nota porque pensé que el defecto era la marca del auto!!🤣🤣

    • PabloF1 dice:

      Totalmente de acuerdo Georgie. Excepto por lo de Williams…. Bah pueden ganar pero solo con Russell.
      Ferrari siempre tuvo una característica que es no copiar a los demas ni dejarse llevar por las modas del mercado. Hoy como dijiste (Bah desde la epoca del funesto marchionne*) se defecan en la memoria de Don Ezo… salvo que lo veamos desde el punto de vista en que la fabrica de autos de calle nació para mantener a la Scudería….

      *con minúscula para rebajarlo aún mas. Fue al automovilismo italiano el equivalente mugroso y detestable de lo que todt es para el mundo del automovilismo.

      • Georgie dice:

        Lo único bueno de Todt fue en Peugeot y en Ferrari y no olvidemos al gran Luca di Montezemolo porque fue un tipo clave para sacarnos de esa espiral de derrotas y depresión y luego don Sergio se lo cargó y así estamos…

        • PabloF1 dice:

          No te olvides que a Todt lo expulsaron del Dakar por hacer trampas…. y ahora es presidente de la FIA…. casi casi parece política de Argentina!!!

        • Georgie dice:

          Sí, el asunto es que vuelva Luca y que como mínimo resucite a Mauri Forghieri… 😂 😂 😂 😂

        • daro89 dice:

          Otra vez mauri? Yo creo que lo terminás votando en octubre a este ritmo!

        • Georgie dice:

          Mauro Forghieri, este autocorrector me va a hacer poner cualquier cosa en el sobre… 😂 😂 😂 😂

    • Scuderia dice:

      Yo era de pensar como vos. Pero los tiempos cambian mal que nos pese. Seguramente te acordaras cuando el Comendatore dijo que los autos debian ser como carruajes, con los caballos adelante refiriendose a los autos de motor delantero. Y despues los autos mas exitosos que tuvo muchos de ellos eran de motor central trasero. El tiempo pasa para todo. Ferrari tambien debe cambiar y mantenerse como una empresa rentable, aggiornarse al presente y pensar en el futuro. Forza Ferrari.

  11. Marcelo Alvarez dice:

    Al leer que decía SF90 de calle lo primero que pensé fue que imitaron el concepto del amg one (super deportivo de calle con mecánica de F1)

  12. Leandro.t dice:

    Con el tiempo uno se va a acostumbrando a los diseños nuevos y cada vez parecen mas lindos y clasicos, pero me hubiera gustado que esos faros traseros sean redondos como marca la historia de Ferrari en lugar de esos cuadrados tan faltos de identidad. Y ya que vamos a pedir tambien me gustarian unas llantas pintadas de un solo tono eb lugar de esas con caras “diamantadas”. Pero bueno igual yo sigo andando en Fiat.

  13. Borgoleo1 dice:

    De atrás se parece al corvete

  14. turbodiesel dice:

    Linda como toda Ferrari!!!🇮🇹💪🏁

  15. DMC dice:

    Tres cuartos delantero está bien. De atrás está muy recargado. Esa luneta mínima, al estilo Countach de los ´80. Si el motor es central, que es lo que se ve en el vidrio trasero? Esas dos salidas de escapes en el centro de los paragolpes…. Pininfarina volvé!!!!!!…. por favooor… Pensé que con la Portofino habían empezado un buen camino, pero viendo esto, me parece que derraparon. Hablo de diseño, no de prestaciones ni tecnología.

  16. GAG850 dice:

    El diseño italiano en su maxima expresión
    sublime el design
    parece una escultura de Michelangelo Buonarroti
    el detalle…las ópticas traseras , para mi redondas jaja
    Tecnologia de F1
    ¿Alguna ves, alguna marca imitara esos diseños, y harán un auto que se pueda comprar?
    Con esto Ferrari marca la diferencia en diseño y muestra toda su tradición estilística.
    Humilla.
    es como Senna cuando le sacaba una vuelta a todos en Mónaco.

    • AleCov dice:

      Es por eso que vende Ferrari, para muchos tiene ese aura que los enceguece a todos y no los permite criticar el diseño.

      El 3/4 trasero se lo ve muy polémico, lejos de la armonía de la Portofino o la GT4C

    • PabloF1 dice:

      “…harán un auto que se pueda comprar”…. buen punto. Hubo una época (70´s si mal no recuerdo) que Don Enzo quiso comenzar a fabricar Ferraris a gran escala para que todos pudieran tener una pero el marketing (Siempre el maldito marketing) no dejo que eso se lleve a cabo. Un tiempo después nació la marca Dino.

  17. MATTRacing dice:

    Creo que debe ser la mas linda de los últimos años. De todas formas lo que mas me llama la atención de Ferrari no es este auto, sino su negocio. Tre-men-do. 2000 autos vendidos de una sin mostrarlo físicamente y a que precio. Por esas cosas es que no deben estar suficientemente preocupados con sus resultados en F1. El negocio ni se inmuta.

  18. Sebad dice:

    Y se viene la SUV, y después la eléctrica….por mas que no les guste, los que ponen los billetes no tienen la misma idea…..
    Al margen, Porsche tiene una SUV hace años y esta a punto de lanzar un eléctrico y no creo que haya perdido nada de prestigio.

    PD: El interior es sublime.

  19. UNDERGROUND dice:

    El diseño no parece de un aténtico Ferrari, como que tiene partes copiadas de otras marcas. Mas allá de eso, el resultado es espectacular!!

    Comentario: Tesla Roadster 0-100: 1,9 segundos. Ferrari SF90 Hibrido 1000 HP: 2,5 segundos. Por si quedaban dudas que el futuro viene eléctrico…

  20. Seba73 dice:

    Me gusta mucho!! Hermoso diseño realmente.
    Ayer vi las fotos en el facebook de MiuraMag y pensaba lo lindas que van a ser las que sean 100% eléctricas…les da tanta libertad a los diseñadores esa tecnología que no dudo que se van a ver diseños radicales!!

  21. Omi dice:

    Que lindo para los que les gusta hacer fino por la derecha…..
    Se viene la comparación con el Vento GLI …..ja ja

  22. CavallinoRampante dice:

    El unico defecto es que sea hibrida. Gran decepcion para mi que Ferrari caiga en esta moda absurda,

    • A_Pata dice:

      No es moda, es el futuro.

      • CavallinoRampante dice:

        Si esto es el futuro significa que la pasion por los autos tiene muy poca vida. Me extraña de Ferrari que de pasion sabe mucho. Ojala esta confusion se le pase rapido y vuelva a lo que mejor sabe hacer.

        • Georgie dice:

          👏👏👏👏👏

        • A_Pata dice:

          El futuro es eléctrico, supongo que algunas marcas seguirán haciendo autos comunes por unos cuantos años más para los “apasionados” que puedan pagarlo.

        • LP700-4 dice:

          Te recuerdo que este auto sigue teniendo un bestial V8 a centímetros de tu cabeza, combinarlo con motores eléctricos lo único que hace es mejorar el rendimiento

        • CavallinoRampante dice:

          Si el futuro es electrico entonces me quedan muy pocos autos por comprar.

        • igandini dice:

          Hace 110 años cargaban a la gente que andaba en un sulky con cuatro ruedas sin caballo porque tenian que ir lejos ” para darle de comer” .. a los beatles le dijeron que el futuro no eran bandas con guitarras, y puedo seguir..

        • PabloF1 dice:

          Claro claro Igandini… el futuro también eran autos voladores….

          Puff el marketing pega fuerte eh.. bueno, si hay gente que fuma puede haber gente que compre basura eléctrica.

        • Georgie dice:

          De Queen dijeron que era una copia barata de Led Zeppelin y estos muchachos (al igual que Floyd, Dylan y Sumo) me duermen, vengan de a todos… 😂 😂 😂 😂

      • PabloF1 dice:

        El futuro no, el marketing y la falsa ecología son eléctricos… ah y la reducción de costos para las automotrices.
        Petrol rules.

    • PabloF1 dice:

      Por fin decis algo inteligente.

  23. Type_D dice:

    Hasta el diseño es híbrido.. Me gusta..

  24. Asolarin dice:

    Perdiendo la esencia en 3…2…1…

  25. Jack Siegrist dice:

    Como con todas las nuevas Ferraris apenas salen, no me atrae en nada. Despues con el tiempo capaz cambie de opinion.

  26. stavanger dice:

    Y un día ocurrió.
    Primero llegó la Ferrari tracción integral. Pero otras marcas ya lo tenían.
    Después vino la Ferrari híbrida y ahora viene la enchufable.
    Seguramente después vendrán el modelo eléctrico y la SUV.
    Aunque sobre el petróleo y haya pistón para rato estas son las tendencias mundiales y Ferrari no podía estar ajena.
    Para mí una lástima.
    Saludos.

  27. RRR dice:

    Díganlo queridos ferraristas, es una coupe FEA, sin gracia, yo se que el cariño hacia Don Enzo les impide ser imparciales, pero de adelante es rebuscada, sin gracia de atras, parece un corvette, McLaren hace autos insulsos mas lindos. Suspendamos la gama y dedíquense a hacer One-Offs que les salen mucho mejor.

  28. luk dice:

    Muy linda me encantó.

    Qué es lo que baja en el 0:44 ?

  29. LP700-4 dice:

    Que poco esmero en el diseño interior, parece un Corvette de los 90

  30. QuattroS1 dice:

    Desarrollo tecnológico o normas “ambientales”? 🤔

    • PabloF1 dice:

      Marketing “ambiental” para vender algunos productos….. El nuevo gran negocio es hacer pasar todo por la “ecología” aunque sea falsa ecología como pasa con los eléctricos.
      Fijate el caso de Coca Cola con su envase retornable… no es por ecología, es por costos….

  31. Federico dice:

    Lindo el corvetterrari

  32. diegu dice:

    La verdad que híbrido es la mejor opción no me imagino un ferrari eléctrico, duraría menos que un monopatín con las baterías actuales.

  33. Jimi_HX dice:

    Tiene un unico defecto: se prende fuego!. Jejeje.

    Saludos.

  34. BonVivant dice:

    Es rara y estridentemente hermosa y por eso (Tal vez) es la q mas me gusta desde la ausencia del lápiz de Pininfarina. Aunque un poco recargado el sector trasero y con la ya presentada f8, van poco a poco encontrando nuevamente un camino estilistico con sustento propio , fuerte imagen y un tk mas acorde a lo q la industria hypercar viene lanzando. Realmente me encanta y es la primera q realmente me gusta de entrada desde la retirada de Pininfa. Se podría decir q es la Ferrari mas Lamborghinesca de los últimos tiempos en cuanto a atrevida y punzante en sus formas y tal vez por eso me guste tanto. En fin, uno de esos bichos q hay q ver en vivo si o si.

  35. PabloF1 dice:

    Puff que decir… estoy en conflicto cual Luke Skywalker cuando Vader lo tienta de unirse al lado oscuro.
    Esteticamente me encanta, incluso el interior (Salvo ese velocimetro que tiene en el centro del torpedo abajo). En mi relacion amor odio con los EV se genera el conflicto. Por un lado espero que empiecen a aparecer los kits para arreglar este auto y quitar los motores eléctricos. Por el otro creo que Ferrari resolvio bien el tema y me gustan los AWD y por otro lado me da bronca que Ferrari se haya vendido.
    Ayer (Cuando se presentó este auto) fue un día muy triste para el automovilismo. Comenzó la agonía y muerte de Ferrari.

    Por cierto, no se si lo dice la nota ya que no la leí aún pero viene en camino un pack para circuito.

    • daro89 dice:

      cuál es la parte de “amor” en tu relación amor/odio con los EV?

      • PabloF1 dice:

        Que dados mis, digamos, “conocimientos” me va a ser mucho mas facil prepararlos. Realmente si no fuera por toda esa mentira marketinera de que son ecologicos y que no hacen ruido me caerian mucho mejor. Tampoco me va eso de que pierden prestaciones mientras van girando.

        • PabloF1 dice:

          Por ejemplo el Zoe E-Sport o un Rimac me parecen buenisimos hasta que ves un oboard y solo se escucha el viento.

  36. JuanF dice:

    No está mal, pero no descolla, McLaren lo viene haciendo mejor últimamente. Por supuesto que la unidad de potencia (ya nos tenemos que olvidar de hablar de motor) es una bestialidad, coincido enfáticamente en lo poco oportuno del nombre, todos los que la compren se van a acordar cada vez que la vean del auto de carrera más nefasto que hay (yo le hubiera puesto SF71) y se preguntarán que capacidad tendrá de dibujar una curva.
    Quisiera verla al lado de una FXX-K Evo en Monza para dar mi veredicto final.

  37. Luis Almirante Brown dice:

    Alguien me explica cómo será el “rugido” del motor de un auto deportivo eléctrico en el futuro?

    Lo voy a practicar en casa con el pulsador manual de la Minipimer:

    fiuuuu….fiuuuuu….fiuuuuuuuuuuuuuu

    • PabloF1 dice:

      Viste cuando jugabas con la Scalectrix o sus clones? Bueno, asi.

    • Sevillano dice:

      Quién quiere ruido de motores apestosos?
      Que suene solo el viento, o en su defecto la música espectacular del equipo de sonido.

      Los vejestorios llorones y temerosos de lo que está ya llegando que se aparten, a ellos no les pertenece el futuro.

      Y sin “malos humos”, no te ofendas Pablete… pero sigue con tu patética campañita! Ánimo chaval!

    • Sebad dice:

      Hace unos años en el RC también quedaban nostálgicos del ruidito del motor, hasta que vieron como los nuevos motores brushless lo pasaban como parados.
      Hoy la relación debe ser 99% eléctricos 1% a combustión, lo mismo va a pasar con los autos reales.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Se llama “esencia”….pero dejame ensayarlo Sebad:

        Hace unos años estaban nostálgicos de hacer goles empujando la pelota con el pié. Hasta que se dieron cuenta que trasladarla con un drone hacía que los encuentros tuvieran no menos de 7 goles, y los jugadores sudaran menos.

        • PabloF1 dice:

          Tal cual Luis Almirante Brown. Pero que le vas a explicar a gente que no le gustan ni ama los autos como los señores Sebad y Sevillano.. Mejor perderlos que encontrarlos, por gente así -como Sevillano- el shampoo trae instrucciones y nos arruinan la ciudad con “basu-bicisendas”…..

  38. PIPAS dice:

    El frente y el lateral me encantan, lo mismo que el interior. Pero la parte trasera sobre todo la luneta no me gusta.

    Después una bestia, leo a muchos mariconeando conque son híbridos y traiciona la tradición blablablabla…. señores la tradición de Ferrari es hacer autos deportivos exprimiendo al máximo la tecnología presente. Pensemos que Enzo Ferrari decía que el motor tenía que estar delante del auto (los caballos deben tirar del carro y no empujarlo).

    Este auto usa la mejor tecnología disponible para hacer un deportivo a la altura, ayudas electrónicas, caja de doble embrague, turbos y motores eléctricos… lo mejor qué hay para hacer un auto deportivo.

    Si son tan obstinaos de no ver eso es que en realidad no les importa la tradición simplemente son caprichosos que no pueden avanzar… como los que siguen ponderando motores enormes y gastadores con la excusa de mantenerlo simple y no pagar mantenimiento

    • PabloF1 dice:

      Que poco sabes de Ferrari… bah, sabes poco de todo pero te crees que sabes mucho en todos los ámbitos de tu vida… pobre….

      • martinleandro dice:

        qué necesidad de agredirnos hablando de autos…

        Para eso tenemos las notas políticas che!!!!

        • Sevillano dice:

          Es cosa de fanáticos, da pena el chaval éste.
          Pero son divertidos aunque a la vez dan penita (y hacen el ridículo de paso). Deja que insulten, se despojan de razones.

        • PabloF1 dice:

          Algunas cosas pasan fuera del blog Martin… algunos son guapos para insultar por Whatsapp pero no se la bancan fuera de ahi… Son puro bla bla

      • PIPAS dice:

        Arranco el 33? o el unico 33 que funciona sigue siendo el verde que hace ciudad – lanus???

        Pedis cajas manuales y no podes dar una vuelta a un circuito con un fox sin dar un trompo… triste…. muy triste

        • PabloF1 dice:

          Pobre, das pena. No solo mentis sino que ni siquiera pisas un circuito (Y mucho menos manejando)… anda que te llama tu mama, rambito del teclado.

          PD: Si, no solo arranco sino que se puso a 200kmh como si nada (Y hasta corrio este sabado pasado en el Galvez). Por ahi algun dia podes hacer lo mismo fuera de un jueguito en la Play.

  39. ERNESTO429 dice:

    La veo un poco sobrecargada atrás. Ferrari siempre se caracterizó por trazos más limpios.

  40. scale46 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Scale

  41. LEONIDAS INK dice:

    Carino frigorifero rosso diría Don Enzo 😄

  42. scale46 dice:

    Esteticamente no me gusta mucho, parece una bugatti, la 488 mucho mas linda toda la vida!

  43. Batimovill dice:

    Brutal!! Y hermosa
    Me da mucha lástima como fanático de la marca que Ferrari entre en el mundo SUV 😓

  44. martinleandro dice:

    Habiendo gente que compró Clase X, Alaskan y T Cross sin verlas, no los culpo a éstos…

    Si tuviera guita, yo también la hubiera comprado sin verla…

  45. Hugo...El Magnífico dice:

    No se hagan problemas muchachos, para que la van a comprar, si no creo que alguien de aca sepa manejarla jaja,.. consuelo de tontos no??

  46. W140 dice:

    Hace años no veo ninguna Ferrari rupturista, quizás sea lograda, pero ya se volvió muy predecible lo que propondrá en diseño la marca.
    Y cuando digo rupturista y original me refiero a: 365GTB4, Testarrossa, F40 o 456.
    La última Ferrari original para mí es la 456, lo que vino luego se aggiorno pero no innovó.

    • GAG850 dice:

      las diferencias se han acortado a nada , todas las marca tienen grandes estudios de diseño
      hoy Croacia te juega la final de un mundial

      • W140 dice:

        No creo que todas las marcas tengan grandes estudios de diseño.
        Si tuvieran grandes estudios de diseño, todos los Hatch europeos no le copiaron la fórmula de sobriedad al Golf.
        En el siglo pasado se decía que Italia era la cuna del diseño automotriz, Hoy tenés Alfa romeos con extraños formatos y proporciones discutibles y autos muy logrados en marcas Coreanas o Mazda.
        Hoy los estudios de diseño de Mazda o Kia/Hyundai le pegan terrible baile a cualquier otro centro de diseño.
        Pero son 2 grupos automotrices que realmente invirtieron mucho en diseño.

      • PIPAS dice:

        si tuvieran grandes estudios de diseño todos MB no tendria autos con la cola derretidas o camionetas que parecen CRV chinas

        • W140 dice:

          Que parte no entendiste de Mazda y Corea le pegan una paliza a cualquier otro centro de diseño?
          Incluye Mercedes, grandes estudios italianos, el grupo VAG, etc
          Yo no soy amante del último lenguaje de diseño de Mercedes, pero antes que ser la copia barata de un BMW…

    • PIPAS dice:

      discrepo en parte, si ves la FF en su momento fue bastante rupturista para las lineas que venia mostrando la marca. Aunque es cierto que ultimamente Ferrari esta poniendo mucho mas énfasis en las prestaciones que en la estetica y el diseño se acomoda mas a una necesidad aerodinamica que estetica

  47. Inferno dice:

    Al fin una ferrari linda, desde hace mucho tiempo

    Al fin dejo de parecerse a ferrari, y tiene una linea mas atractiva.

    Se parece mas a un lambo o un MC q una ferrari 🙂

  48. herejeturron dice:

    Parece q Ferrari tiene coronita pq no se publican notas sobre lanzamientos internacionales de otras marcas

  49. juanchote1 dice:

    Cada día mas bonitas…..

  50. TOXICO dice:

    Hermoso Objeto de Deseo. Es Ferrari, tenga un V12, V8 o celda de combustible.Tenga motor frontal central, posterior o en las ruedas….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario