Crítica: Ford EcoSport Storm

La Ford EcoSport es, desde hace años, la SUV más vendida –de cualquier tipo- en el mercado argentino. Casi desde sus orígenes, la marca del Óvalo ofreció siempre una versión con doble tracción. Desde que la probamos por primera vez, en agosto de 2014, en Autoblog decimos siempre que es “la versión más recomendable”. Pero el mercado manda: también es la versión menos vendida.

En 2018, se patentaron 16.953 EcoSport en la Argentina, de las cuales apenas 493 fueron unidades con doble tracción. Hasta el año pasado, la EcoSport 4WD se vendió en nuestro mercado sólo con el nivel de equipamiento Freestyle (hoy a 1.05 millones de pesos), pero desde noviembre de 2018 se sumó también la serie especial Storm. Tiene un precio de lista de 1.16 millones de pesos.

La manejamos durante una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

¿Conocés las Ford F-150 Raptor y Ranger Raptor? Entonces sabés muy bien cuál es la manera más rápida de distinguirlas: por la parrilla negra, con la enorme palabra “Ford”, en relieve. Bueno, así también vas a distinguir con rapidez a la EcoSport Storm: tiene la palabra “Storm” (tormenta), grabada en la trompa.

Si mirás en la parte trasera también te vas a encontrar con el “Storm”, en la cubierta de la rueda de auxilio, que cuelga del portón trasero. La estética tormentosa se completa con stickers negros en los laterales y sobre el capot. Las llantas también son de diseño específico y están calzadas con Michelin Primacy3 205/50R17. Sobre el techo, viene de serie con las barras transversales ya listas para colocar el equipaje.

El color de esta unidad es exclusivo de la versión Storm. Se llama Cobre Andino, pero también se ofrece en plateado, blanco, negro o azul.

Antes de avanzar, un párrafo sobre la rueda de auxilio. En Autoblog siempre criticamos esa rueda de la EcoSport. Complica la visión hacia atrás, queda expuesta a robos, suele protagonizar golpes en estacionamientos y obligó a instalar un portón trasero con incómoda apertura lateral. Sin embargo, en el caso de las versiones 4×4, hay que poner un manto de piedad: quienes practican off-road con frecuencia saben muy bien que siempre es más cómodo llevar el auxilio bien a mano y limpio, antes que oculto en el baúl o debajo del vehículo, donde se suele llenar de barro.

Si con ese argumento se lo perdonamos a los Jeep Wrangler y Suzuki Jimny, ¿deberíamos perdonárselo a la EcoSport 4WD? Lo dicho: manto de piedad.

Porque de eso se trata esta versión Storm 4WD: es una EcoSport pensada para el off-road. ¿O no? Avancemos.

POR DENTRO

No importa el color de carrocería que elijas: todas las EcoSport Storm vienen con detalles naranja en la plancha de instrumentos, la pantalla multimedia y los revestimientos de las puertas. El tapizado en cuero también es específico, con la palabra “Storm” grabada en los respaldos delanteros y tiras elásticas en los laterales de estas mismas butacas: Ford no aclaró para qué sirven, pero calculamos que serán para fijar objetos, como una botella (ponele).

El resto del equipamiento es el mismo de la EcoSport Titanium. Es decir: esta EcoSport Storm 4WD viene más completa que la Freestyle 4WD. Tiene butaca del conductor con ajuste lumbar, encendido automático de luces, faros antiniebla, techo corredizo, arranque por botón y equipo de audio Sony.

Más allá de eso, es una EcoSport como cualquier otra, que desde el último restyling mejoró bastante en su calidad interior, aunque sigue limitada en ergonomía: el baúl es chico, con apenas 362 litros de capacidad.

SEGURIDAD

Tiene el mismo nivel de equipamiento de la EcoSport Titanium, así que la Storm viene de serie con: siete airbags, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y monitoreo de presión de neumáticos.

En este punto hay que señalar una mala noticia: al mismo tiempo del lanzamiento de la EcoSport Storm 4WD, la Freestyle 4WD perdió equipamiento de seguridad. Ya no trae siete airbags. Viene con apenas dos. Grave y muy flojo por parte de Ford. La marca también insiste en ofrecer frenos traseros de tambor, incluso con el importante salto de potencia que recibió la EcoSport 2.0 hace dos años.

La última vez que LatinNCAP sometió a la EcoSport a una prueba de choque fue en 2013. Con el protocolo de esa época, obtuvo una calificación de cinco estrellas en protección de adultos y tres para niños.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá no hay diferencias con la EcoSport Freestyle 4WD. Tiene el mismo motor GDi 2.0 16v con distribución variable, que entrega 170 caballos de potencia y 202 Nm de torque. Se combina sólo con la caja automática 6F con convertidor de par, la misma de los actuales Mondeo y Kuga.

Antes del restyling, la EcoSport Freestyle 4WD se ofrecía sólo con caja manual de seis velocidades. Ahora la doble tracción se combina sólo con esta transmisión automática, que tiene modo secuencial y levas al volante.

El sistema 4WD es de acople automático. En condiciones normales, funciona sólo con tracción delantera. Cuando se detectan pérdidas de adherencia en el tren delantero, se envía torque al eje posterior. No tiene bloqueo de 4×4 ni modos de manejo off-road.

COMPORTAMIENTO

Ya lo dijimos cuando probamos la 2.0 Titanium 2WD (leer crítica): el motor GDi 2.0 le queda “sobrado” a la EcoSport. Sin embargo, esta versión 4WD pesa 102 kilos más (por el diferencial trasero, la suspensión multibrazos y –tal vez- los enormes emblemas “Storm”), así que las prestaciones se resintieron un poco: acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos (un segundo más que la 2.0 2WD) y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h (igual que en la 2.0).

En los consumos también hay diferencias más importantes: gasta una media de 11,1 litros cada 100 kilómetros, contra un promedio de 10,3 en la versión 2WD.

La caja automática 6F tiene una respuesta más rápida que la anterior Powershift y –al parecer- también está teniendo menos reclamos que su antecesora. Como siempre, nos interesa conocer casos de usuarios: info@autoblog.com.ar

Sin embargo, que la 6F sea un poco mejor que la Powershift, no significa que resulte una maravilla. Cuando se la exige a fondo, la respuesta sigue siendo algo lenta, dubitativa, incluso en modo secuencial. De hecho, la sexta es una sobremarcha, que sólo se usa en autopista: a 120 km/h en sexta, el motor trabaja a sólo 2.100 rpm. Sin embargo, apenas cambie un poco la pendiente del camino o se exija el acelerador un poco más de lo normal, será necesario bajar a quinta para experimentar alguna reacción.

El comportamiento en ciudad y en ruta es el mismo de la EcoSport 2.0 Titanium: es un vehículo muy ágil y maniobrable, con un motor que está por arriba de la media de su segmento. Recordemos que, en breve, Volkswagen lanzará a la venta la T-Cross, con dimensiones y precios similares a la EcoSport, pero con apenas 110 cv.

¿Y qué tal anda en el off-road? Esta pregunta es imprescindible, porque el fuera-de-asfalto es la razón de ser de una EcoSport 4WD. Y el barro es lo que viene siempre después de una buena Storm. La verdad es que el comportamiento es digno, aunque no hay que pedirle proezas. Los neumáticos tienen poco dibujo para el barro y el sistema de doble tracción cuenta con escasos recursos para un manejo off-road. No tiene el bloqueo de 4×4 que sí ofrece la Renault Duster 4WD ni los modos de manejo o una primera marcha ultra-corta, que tiene la mejor del segmento en este aspecto: Jeep Renegade Trailhawk (leer crítica).

Sin embargo, Mantiene la misma virtud de todas las otras EcoSport: despeje del suelo de 200 milímetros y capacidad de vadeo de 550 mm.

En el caso de la EcoSport, el sistema de doble tracción puede permitir algunas incursiones por la arena en el verano, aunque hay que recordar el Talón de Aquiles de estos sistemas de acople automático, sin bloqueo de 4×4: al conectar y desconectar todo el tiempo la doble tracción, en condiciones de mucho calor (verano) y exigencia (médanos), se puede llegar a recalentar. En ese caso, el vehículo quedará en 4×2 hasta que se enfríe el sistema. No le ocurre sólo a la EcoSport. Pasa también con las más costosas Kuga y Honda CR-V.

En el caso de la EcoSport, donde la doble tracción realmente hace diferencia es sobre pavimento mojado. Aporta estabilidad y seguridad al vehículo en chaparrones fuertes. ¿Será por eso, entonces, que le pusieron Storm?

CONCLUSIÓN

La Storm 4WD (1.16 millones de pesos) tiene la estética de una EcoSport pensada para el off-road extremo, pero en la práctica no es más que una Freestyle 4WD (1.05 millones), con mayor equipamiento de seguridad y confort. O bien, una Titanium 2WD (1.09 millones), pero con el agregado de la doble tracción.

Lo que lleva a la confusión es esa trompa inspirada en las famosas Raptor. Y los stickers aguerridos. Para quien busque una SUV chica con verdadera capacidad off-road, hay mejores opciones en su segmento. El Jeep Renegade Trailhawk es excelente, aunque es claramente más caro: 1.62 millones de pesos. La robusta Renault Duster 4WD es toda una tentación. Cuesta 921 mil pesos, pero Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP. Una lástima.

La Storm es, en definitiva, una serie especial para fanáticos de la EcoSport. Y se sabe que, cuando una marca comienza a ofrecer series especiales, es porque está comenzando a despedir un modelo. A nivel de ventas, esta segunda generación de la EcoSport demostró ser tan exitosa como la primera.

La tercera, aún sin fecha de lanzamiento oficial, se encontrará con una competencia más dura que nunca. Le espera un duro desafío, que deberá enfrentar de manera estoica: contra Storm y marea.

Carlos Cristófalo
Fotos: Vito Cristófalo

***

La Ford EcoSport Storm es una EcoSport Freestyle 4WD, pero con equipamiento de EcoSport Titanium 2WD.

Una serie especial con estética inspirada en las Ford Raptor, pero con envase de EcoSport.

Es la EcoSport más cara que se vende en la Argentina. Cuesta 1.16 millones de pesos.

No importa el color de la carrocería. Todas las EcoSport Storm vienen con interiores con detalles en naranja.

El tapizado en cuero incluye costuras también naranjas.

Grabado “Storm” y bandas elásticas laterales, para sujetar botellas de bebida (ponele).

Más allá de eso, sigue siendo una EcoSport común.

El tablero muestra una EcoSport con parrilla no-Storm.

Se combina sólo con caja automática 6F, de seis velocidades.

Reemplaza a la antigua caja Powershift y viene con levas al volante.

El baúl sigue siendo chico: 362 litros.

La rueda de auxilio trasera recibió un cobertor con la estética Storm.

Barras sobre el techo con portaequipaje, listo para usar.

Mucho sticker Storm. Poco neumático para off-road.

Una EcoSport que sueña con ser Raptor.

El motor 2.0 de 170 caballos tiene potencia suficiente. La caja 6F no acompaña.

Tiene buen despeje del suelo y prestaciones aceptables.

Aunque para off-road hay opciones más recomendables en su segmento.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Ford EcoSport Storm.
Origen: Brasil.
Precio: 1.159.000 pesos (versiones desde 758 mil pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Ford Argentina (www.ford.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, distribución variable GDi.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 170 cv a 6.500 rpm
Torque: 202 Nm a 4.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral, con sistema de acople automático.
Caja: automática, de seis velocidades con convertidor de par, con modo Sport y levas al volante.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: de tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Michelin Primacy3 205/50R17 (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta, con tuerca de seguridad).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 segundos.
Consumo urbano: 12,5 l/100km
Consumo extraurbano: 9,0 l/100km
Consumo medio: 11,1 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.269 mm / 1.765 mm / 1.693 mm
Distancia entre ejes: 2.521 mm
Despeje del suelo: 200 mm
Peso en orden de marcha: 1.432 kg
Capacidad de baúl: 362 / 1.178 litros
Capacidad de combustible: 52 litros

EQUIPAMIENTO
Airbag frontal para el conductor y acompañante
Airbag de rodilla para conductor
Airbags laterales y de tipo cortina
Alarma volumétrica y perimetral
Apoyacabezas regulables en altura (5)
Aviso de cinturón de seguridad desconectado conductor y acompañante
Cinturón de seguridad conductor y acompañante con pretensor
Cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos con regulación
Cinturones de seguridad traseros inerciales de 3 puntos (3)
Control de estabilidad electrónico (ESC)
Control de tracción
Frenos ABS en las 4 ruedas
Sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión
Sistema de anclaje ISOFIX en asientos traseros
Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)
Sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA)
Sistema inmovilizador de motor
Cámara de estacionamiento trasera
Sistema My Key
Navegador satelital integrado
Dos puertos USB y entrada auxiliar
Arranque sin llave “Ford Power”
Sync 3 con pantalla multi-táctil de 8˝ y control por voz
Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
Tablero de instrumentos con pantalla TFT color de 4,2˝ configurable
Butaca del conductor con ajuste en altura y lumbar
Cierre/apertura global remoto de puertas
Climatizador automático
Columna de dirección regulable en altura y profundidad
Computadora de a bordo
Control de velocidad crucero
Encendido automático de luces
Espejo retrovisor interior fotocromático
Guantera refrigerada
Levantacristales delanteros y traseros eléctricos con sistema “One Touch”
Sistema de audio Sony con conectividad USB y Bluetooth y nueve parlantes
Sensores de estacionamiento trasero
Sistema “Follow me home”
Techo solar con apertura y cierre eléctrico
Toma de 12V en compartimento trasero
Asiento trasero 60/40 – plegable y rebatible
Piso de baúl regulable en altura
Tapizado de cuero
Volante y palanca de cambios revestidos en cuero
Barras de techo
Espejos exteriores eléctricos, con liz de giro y color carrocería
Faros delanteros de Xenón
Gancho de rescate delantero y trasero
Grilla frontal cromada
Limpia parabrisas con detector automático de lluvia
Llantas de aleación de 17˝
Luz de circulación diurna LED

190 Comentarios

  1. CHTR dice:

    La culpable de que exista la moda SUV.

  2. Seba Dohr dice:

    Bien. Esperaba esta crítica. Tengo una freestyle comprada apenas salieron y hasta ahora ningún problema. Tampoco con la caja. Me hubiera gustado alguna opinión de los JC’s. 😉

  3. QuattroS1 dice:

    En éstas “series especiales” qué tal es la reposición de piezas de carrocería originales? Si a veces se complica conseguir las comunes…

  4. Federico dice:

    Conclusion.. otro cachivache tercermundista. Una lastima que un producto bueno como el fiesta lo haya travestido asi. Lo peor es que hay gente que lo paga

    • Andres eMe dice:

      Tan tercer mundista que hoy se vende en EEUU y Europa. Parece ser que los sudacas que soñabamos tener 4×4 reales y no podíamos por presupuesto y nos conformamos con Ecosport y Palio Week End. Por alguna razón contagiamos a los del 1er mundo con SUV que solo sirven para ir al Shopping, al super o ir a buscar los chicos al colegio.

      • gustavo_11ligero dice:

        No se a que Estados Unidos te referís, a los de norteamérica no debe ser fue un fracaso rotundo, no ves una por las calles ni por casualidad. Pero no te preocupes tampoco hay tantas suv del segmento B… cada tanto alguna renegade pero no es mercado para ellos.

  5. Hugo...El Magnífico dice:

    1.160.000 una Eco Sport?…me compro una BMW X1 usada semi nueva!!

  6. Hugo...El Magnífico dice:

    Querés mas!!! m compro una Tiggo 5 luxury , me sobra guita y ando en una SUV de verdad.

    • Suave dice:

      Nah, éste 2.0 es muchísimo mejor en rendimiento y consumo que el acteco de 138 CV lo digo por experiencias, y mejor una convertidor de par que una cvt vibradora

    • flemon 2.0 dice:

      En esta estoy con vos hugo….la tiggo (salvo por motor que es menos potente y precio) me parece mejor que está eco igual podrían coparse en chery y ponerle los cuatro airbags de serie en lugar de sólo el full vio

    • Pablo Fernández dice:

      2.0 Luxury Extra CVT (138hp) (L18) $ 1,076.4
      STORM 2.0 4WD AT (170cv) (L18) $ 1,159.0

      Son 83 lucas a favor de la chery, con menos seguridad, menos potencia, en latin solo hay un chery testeado 0 estrellas, en europa no existe, en china no entendí un pomo (todo en letras chinas) en aseancap solo hay un chery, el muñequito salió rojo por todos lados.
      La verdad me quedo con la eco, gracias.

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Hermano! !!vos elegí lo q te parezca y compra lo q re guste yo no en pe…cambio una ecosport por la tiggo 5 ni mamado!!!y después te espero en la ruta .te pao por arriba😈😈y no me.hagas calentar q vengo tranqui. 😈😈no sabes una m*$@€#da.tiene estructura reforzada Papa!!

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Que me venís a hablar de un fiesta levantado..que tenes que entrar con.calzador adentro anda.a.dormir!!!

      • Hugo...El Magnífico dice:

        Y deci q no esta la.7 sino ni figura esta :chatita “ahhh segmento C la 5

      • Pablo Fernández dice:

        El tamaño de la eco no me importa, bah no la compraría porque no compraría un auto de ese estilo, pero si es por tamaño no me importa, al que necesite mas tamaño si o si que vaya a tiggo, eso si, que no viaje atrás porque no tiene un pu.. airbag, un millón de pesos y 4 bolsas?? ni loco, por ese precio ( y mucho menos) sin 6 no compro, salvo que sea algo muuuuuy particular y no haya otra opción, pero no es el caso. Y a eso sumale que chery demuestra hacer autos 0 estrellas, el camioncito q probaron en asncap o algo así, se dobló como una una L, pero acostada, la cabina mirando al piso y la caja mirando al cielo. chery podría patrocinar algún test para ver que tan reforzada está.
        Vos querés pagar 1 millón por 4 bolsas por que es chino, bien lo tuyo🙄🙄🙄🙄

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Mira.primero mira. lee..Infórmate. asesorate.
          Y después opina. Asesorate como salió la T5 del.crastesch. y no te digo nada del.arrizo5
          Q hoy casualmente estaba leyendo en un diario la seguridad q tiene ..5 estrellas en lcap .estructira reforzda.Y equipamiento FULLLLLLquerido lee asesorate no hables al dope😉😉😉

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Estas hablando de un camioncito !!! Cuando chery y todos los vehiculos Chinos
          avanzaron a pasos agigantados .claro claro háblame de Ford cuando fabricaba el Ford A …!vos sabes cuántos modelos chinos de exelente calidad q acá a este país bananero no llegan?
          Deja en tinto barato hermano !!!!😂😂😂

        • Pablo Fernández dice:

          Te hablo del camioncito porque es lo único chery que había. En latin hay uno solo (creo que era iq) 0 estrellas. En ncap europa no existe chery y en china no entendí un pomo, ¿en dónde está la prueba de la tiggo 5?. No te pido link, sino que me digas como encontrarla.
          Al margen que esté reforzada, sigue siendo una opción con solo 4 bolsas para el precio que tiene, si voy a cambiar la ford que tiene 7, dame otra que tenga 7 o como poco 6.
          Hablando de equipamiento, la ford tiene xenon, equipo sony, climatizador, cuero, presión de neumáticos, sensor de luz, cámara de reversa, techo, ¿qué tiene la tiggo que está no?

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Frenos a.discos en las 4 y asientos eléctricos. Y en c.test buscalo q esta
          Menos xenón tiene todo.Y ojo que la tiggo 5X o sea o.4 y la 7 tiene tanto o mas.equipamiento q esta eco.incluso los 6 airbag.Y en diseño ni hablar!!

        • Pablo Fernández dice:

          Te dije donde busqué y no hay test de la tiggo5, veré si encuentro algo en otro lado.
          Ahora si vamos a meter 3, 4, 5x, te pongo a la kuga y con sus 240 cv aplasta a la 3, a la 5, a la 7, a la 11, a la 20 y a todas las chery que le pongas en el camino con ese motor babosa.
          Si nos vamos a referir a los modelos citados, la ficha de chery no indica mucho, la versión confortline no tiene items, no veo nada sobre asiento eléctrico, pero bueno tampoco cambia tanto.
          En cuanto a los frenos no me cambia nada si tiene disco o no, me importa como frena, por mi le pueden poner patines de bici si frena bien, además el 2.0gdi es cadenero y el chery tiene correa, tampoco me cambia mucho.
          La tiggo tiene climatizador de 2 zonas y la ford parece de solo una. No hay gran diferencia de equipamiento.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          No ves que no sabés un pomo!!!donde tienen correa los Chery todos tienen cadena querido, y además minimisas los 4 frenos a disco??..y si me pones la Kuga, que dicho sea de paso era mucho mas linda el modelo anterior que la actual, te pongo la EXEED TX , fijate la de mi fotito y la revuelca de aca a la China!!! jajaja

        • Pablo Fernández dice:

          Hablamos de tiggo5 y ecosport y vos saltaste con otros molelos, así que yo metí la kuga.
          En la página de chery dice Distribución (accionamiento) Correa dentada, yo que se que usa, me baso en lo que dice la página oficial.
          Ponele que tiene cadena, tiene 2 discos mas la chery pero 3 bolsas menos, prefiero las bolsas y tambores, que igual freno.
          ¿y donde está todo el equipamiento full full full recontra full que no tiene la eco? Nombraste 2 cosas.

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Las Tiggo tienen cadena lo han dicho siempre en los test..y en las Concesionarias también, es mas se alardean de eso siempre.no se que lees vos!!!…Mira querido!!! vamos a hacer una cosa, vos quedate con la Eco que yo me quedo con la T5, esta?? sino esto va a ser de nunca acabar!!CC nos va a echar a los dos.. jaja

        • Hugo...El Magnífico dice:

          Y yo no empecé, vos arrancaste a atacarme, sino mira los comentarios.,chau.. un gusto!

        • Pablo Fernández dice:

          A ver, yo no ataqué a nadie, vos dijiste tigoo5 antes que eco, fui a mirar los precios y lo que traen.
          El test te dije que no lo pude encontrar en varias páginas que busqué, vos dijiste que le fue bien, ahora encontré un video donde la chocan, pero no dice velocidad ni da detalles, solo se ve el video y pareciera que le va bien.
          Se ve que se te complica leer, te dije que en la ficha técnica dice “correa”, de hecho te lo copié, si no me creés, fijate en la página de chery en la ficha técnica que dice, no tengo idea que tiene, solo me baso en lo que dice la marca, que según vos, ¿no sabe lo que vende?.
          Como ya dije, tampoco me cambia que tenga cadena o correa, como tampoco me cambia el tambor, en todo caso es mas importante como se comportan los frenos, mas allá de que tipo son.
          Vos hablaste de full full recontra full y cuando te pregunté que tiene, nombraste 2 cosas, de las cuales los asientos no figura en la ficha, otra vez los chinos no saben lo que venden entonces.
          La verdad no me quedo con la chery y tampoco con la eco, no me interesan ninguna de las 2, ahora si tengo que ir por una de esas 2, elijo la ford.

  7. mirageiiiea dice:

    Un par de comentarios. El primero para discrepar con el análisis sobre la caja de cambios: tuve la desgracia de poseer autos con powershift (Mondeo y Focus) y ahora tengo/tuve con la 6F (Kuga/Mondeo). Ni en sueños la 6F es más rápida que la Powershift…. La Powershift era mucho más suave y rápida, un verdadero sueño…. hasta que se rompía y se convertía en una pesadilla. La 6f es más tosca, se nota el clack cuando entra la primera o la marcha atrás…. sólo espero que no me traiga los dolores de cabeza de la anterior.
    Con respecto a la Eco, yo era uno de los que las despreciaba (a pesar de ser hinca de Ford), hasta que el año pasado mi viejo compró una tres cilindros full…. la usé unos días para ir a trabajar y pude entender por qué tiene tanto éxito: a un precio razonable, te olvidas de los pozos, juntas, lomos de burro…. bajas a la tierra y vas cómodo…. Francamente me pareció lógica, si lo que buscas es un auto económico que no te de problemas con nuestras calles. Días atrás me crucé con una Storm blanca y francamente me gustó. La fuí a ver al concesionario y la verdad es que convence por el equipamiento (equipo Sony, xenon, cuero, automática). No es mala opción. No es el auto que yo compraría por ese valor, pero ahora entiendo por qué la gente la compra.

    • Georgie dice:

      A mí me gustó la Storm cuando la vi en vivo y en directo, merezco ser desterrado del blogcito? 😂😂😂😂

    • Lucasb221 dice:

      Yo también era uno de los que despreciaban la Eco, ni siquiera la tenia en cuenta. Pero logre encontrar cosas positivas, entre otras, seguridad y que es un vehículo chico (un fiesta levantado como muchos dicen). El despeje es importante por los caminos que tenemos. Una versión 4wd te da un plus de seguridad interesante.

    • leogen19 dice:

      Yo Tengo una Freestyle 4WD 2018… es mi cuarta Ecosport… la primera una 2009… conozco el producto y esta última versión ha mejorado notablemente.
      Luego de un año de uso y 38.000km (muchos en médanos, ripio, tierra muy rota y algo de barro no tan profunfo) ningún problema… Come un poquito más de nafta… sobre todo con la doble tracción conectada… Creo que es un producto bueno y tiene una interesante relación costo/calidad/tipo de producto… Hay muchas opciones entre las que legir a la hora de comprar una Eco… El precio de hoy la posiciona junto a varias camionetas o pseudocamionetas del mismo tipo… El gusto tira mucho… muy personal… Un punto a mejorar sin duda alguna es la Postventa de Ford… hace 10 años que la sufro… en términos generales: un buen producto. Saludos a todos!

  8. hdvz dice:

    siempre me gustó más la primera generación. Esta me parece cara para lo que ofrece, pero va en gustos y bolsillos….
    Siempre me quedó la duda los 4.269 mm son con la rueda colgada ? cuanto mide sin la rueda es decir hasta el paragolpes como debiera ser?

  9. Pela76 dice:

    Bien Autoblog en no recomendar autos sin ESP. +10

  10. Kasem dice:

    Es innegable que ha ido evolucionando en el tiempo, mejorando diseño, comfort, seguridad y mejores prestaciones en motor y traccion.
    Pero creo que el mercado la sigue viendo como la misma chata de plasticos berretas de hace 15 años, a pesar de sus mejoras.
    Le haria falta un cambio de plataforma, porque lo que tiene calzado arriba ya esta bien. Y seguir con el diesel, obvio.

  11. xx dice:

    Perdon, pero el que gasta 1.16 milllones de pesos en una EcoSport posee o bien una falta de criterio en que gastar la guita correctamente o bien falta de criterio en que esperar de un vehículo en relación a su precio de venta.

  12. herejeturron dice:

    Esta buenarda pero cara

  13. Type_D dice:

    Mal ahí sacando equipamiento, pero era lógico de esperar con esta versión Storm.. Lo vienen haciendo todas las marcas con sus versiones especiales por encima del “tope de gama”..

  14. Robertino dice:

    el sombrero es nuevo?

  15. Vittorio dice:

    Muy linda, dejé de leer cuando dice que no tiene freno a disco en las 4 ruedas…

  16. Nerviozzo dice:

    Una SUV que no tiene neumaticos All Terrain?? Por que no me sorprende…

  17. Lea_RLA dice:

    Seran estos los 170 hp mas dormidos del mercado?
    No condice las prestaciones con lo que declara la verdad

  18. Mani dice:

    Monitoreo de Presión de Neumáticos con sensor en cada valvula de rueda o monitoreado por los sensores de ABS ?

  19. Agustin09 dice:

    Más allá de eso, es una EcoSport como cualquier otra, que desde el último restyling mejoró bastante en su calidad interior, aunque sigue limitada en ergonomía: a la posición de manejo le falta ajuste del volante en profundidad…

    CC hay un error, el volante sí tiene regulación en profundidad. En la nota, en el apartado “Equipamiento” lo aclara

  20. Ezequ dice:

    A mí no me disgusta, pero está crítica de CC fue muy light. Nuevamente justifica la renegade de 1.6mm (por su fanatismo con la marca?l). Cómo pusieron más arriba tenía que castigarla J.Ch. pensar que hace 1 año conseguías Kuga sel4*4 a estos valores. Creo que en su segmento sigue siendo la mejor en todo su conjunto. La compraría ? Claro que no, ni está ni ningún auto que supere los $500m. Me quedo con mi 308.

    • CC dice:

      Ezequ: Tu comparación de una EcoSport 4WD con un Peugeot 308 me pareció muy light. Manejé todos los modelos de este segmento y en base a esas críticas ya publicadas sostengo que el Renegade Trailhawk es el mejor. Te parece subjetivo? De eso se tratan estas notas. Se aclara desde el título: “Crítica”.
      Feliz viernes! 😉

  21. JuanF dice:

    Voy a esperar el Focus IV Active…pregunta para el señor de la camisa blanca sexy, viene??

  22. Tuerca Floja dice:

    Las Michelin Primacy 3 hace rato se reemplazaron con la 4, ojo con la fecha de fabricación. Cubiertas de outlet???

  23. Leproso26 dice:

    Me acuerdo cuando salio la Amarok V6 que era la chata del millón de pesos, en lo que hemos caído…..

  24. Pela48 dice:

    Espero que la próxima generación tenga un par de litros más en el baul. Es realmente un punto flojo. sacando eso, me gusta mucho. Sobretodo en ese color.

  25. W140 dice:

    Asociar al Wrangler o al Jimny (verdaderos TTs) con la Montero del conurbano en un escrito periodístico es mucho..
    En este segmento ya no quedan buenas ofertas 4×4, la más cercana a un verdadero TT es la Duster, sin reductora pero con un bloqueo, igualmente lejos de lo que ofrecía la antigua Suzuki/Chevrolet Vitara.
    El Renegade Trailhawk no es mejor que el Duster en este sentido, tiene el mismo sistema de Toro algo mejorado (ya sabemos que es bastante ineficaz..) pero está lejos de ser el Symmetrical de Subaru.
    De este tamaño y con buen comportamiento OffRoad tenemos que irnos a los usados: Chevrolet/Suzuki Vitara o Montero io.

  26. andresmtdi dice:

    Creo que Ford fue la primera que supo interpretar la necesidad del público en su momento: el mercado quería estética SUV, y se la dieron. Se cansaron de venderla.

    Ahora, qué loco como la competencia tardó tanto en llegar… la 3era generación, sin duda, la va a tener difícil.

  27. Medialuna dice:

    La verdad que el aspecto exterior no me disgusta, lo único que le haría es sacarle el STORM del frente y ponerle ruedas con “más goma”, esas llantas me dan la sensación de que se van a quebrar ja ja

  28. Marco_ab dice:

    Impresionante como les gustan los Sticker a los brasileros, sin sentido la rueda colgando y el sistema de apertura del baúl. Concuerdo con Mirageiiiea este tipo de vehículos junto con las PickUP son los que mejor se mueven en nuestros caminos cada vez mas detonados.

  29. Almafuerte dice:

    22 mil y tantos euros!!! Con motor gasolina!!!
    Esta como poco 5 mil euros por encima de su precio, por muy serie especial que sea.

  30. Georgie dice:

    Me gusta aunque no la compraría…

  31. fugitivs dice:

    No es por nada, pero ese color me encanta. Es fuera de lo comun que sabemos ver en la calle.
    Al respecto del motor: Es verdad que se dice que esos 170cv son “mentirosos” lo he leido mucho aca?

    Que paradoja que la version 4×2 venga con cubiertas Pirelli Scorpion que son mixtas y la 4×4 tenga cubiertas mas bien de calle que son esas Primacy. Todo al reves.
    OFF Topic: Tengo un sedan segmento C al que le quiero cambiar cubiertas. Me recomiendan las Primacy? Quiero tener un andar confortable pero no se si son las adecuadas

  32. LuisV8 dice:

    CC…una Corrección…”Antes del restyling, la EcoSport Freestyle 4WD se ofrecía sólo con caja manual de cinco velocidades” ….Error, desde que salio esta plataforma vienen con caja de 6MT y control de estabilidad….tuve una y andaba muy bien….pero a los valores de hoy…es imposible de comprar!!!!

  33. Pampa dice:

    CC.. Pregunta… Cual es la diferencia entre AWD y 4WD? Pense q 4WD eran las q traian Bloqueo 50/50.. y por lo que comentas… cuando es traccion a demanda.. si bloqueas no corres riesgo a q se recaliente el sistema de traccion??

  34. CrisCar85 dice:

    a riesgo de caerle antipatico, hago notar que el color cobre andino esta disponible para toda la gama de Ecosport, y ademas CC, gracias a ustedes me mantengo actualizado de las novedades y pros y contras de productos propios y ajenos. P/D, soy vendedor de Ford. abrazo enorme y sigan asi

  35. 993 turbo dice:

    Una STORM de facha..

  36. Inferno dice:

    Buen productos, acordé a las modas de la época, para un uso tranquilo para pasear x el campo sin hacer nada extremo es un buen producto. Si no la vas a usar para algo así… Anda x una tracción delantera…

  37. jolivero dice:

    Nunca voy a entender al comprador potencial de este auto, no deja de ser un Ford Fiesta caro de mantener, la única ventaja que tiene, al menos para los que vivimos en lugares donde la municipalidad arregla las calles de tierra muuuuy de vez en cuando, es el despeje del suelo, confieso muy a mi pesar que analicé la posibilidad de comprar una para mi mujer, me decidí por un 207 1.4 Hdi, con lo que me ahorro en consumo de combustible pago la reparación de los raspones del paragolpes delantero y me sobra plata.

  38. Locoauto dice:

    Que lindo un fiesta titanium con este motor. Huy lastima no viene la nueva versión del fiesta

  39. CavallinoRampante dice:

    CC el color cobre andino no es exclusivo de la version Storm, todas las versiones pueden venir con ese color.

  40. epi dice:

    Que buenas fotos saco el heredero!!!
    Que tipo de cámara usaron?…

  41. Lucasb221 dice:

    CC sabes que sistema de tracción tiene? en algún lado leí que es heredado de la Kuga versión anterior. Que tipo de acople hacia el eje trasero tiene? (Hadex?). Porque no tendrá el bloqueo como la versión de la Eco anterior? En cuanto al reparto automático, aunque no haya patinamientos el sistema manda torque atrás (se puede ver en el display del tablero). Solo cuando va a velocidad crucero deja de enviar torque a las ruedas traseras.

  42. TomiCaro dice:

    No me parece la mejor de las SUV, pero de su competencia me parece la mas linda esta version.
    Las llantas hermosas… pero no pegan ni a gancho con la estetica off-road

  43. PIPAS dice:

    sigo sin entender quien en su sano juicio gasta 1 palo 160 en esta cosa

  44. feik2003 dice:

    Felicito a la comunidad Autoblog por dedicarse sólo a opinar sobre la nota y a no meter topics políticos que no aportan nada!!.

  45. flemon 2.0 dice:

    Esta linda la storm ahora eso si….caja sólo at no va el rodado debería ser un poco más chico y con mas cubierta y ese precio no va el motor anda bien y el color está muy bueno por otro lado menos mal que no trae gomas pirelli porque son un desastre

  46. ERNESTO429 dice:

    En los test yanquis están chochos, no sé cómo le irá en ventas pero tiene pocas criticas negativas. Incluso ven como una ventaja la apertura lateral porque dicen que no les molesta la cabeza al cargar cosas.

  47. Wenzel dice:

    A Ford la valoro, ya que de las marcas que producen en la región es de las que mas se preocupa por la ciudad.

    El motor esta obsoleto, no es digno para un tope de gama de este modelo en 2019, hace poco lei una comparativa con el engendro mercosuriano C4 Cactus THP, y hay un abismo en prestaciones a favor del C4.

    El freno de mano con palanca debería desaparecer, es un atraso en el 2019, de las premium iba quedando BMW con esas palancas del paleolítico y ya en las ultimas generaciones de sus series las elimino por frenos automaticos electromecanicos.

  48. Chona dice:

    Cc. Tengo una eco 2018 S y cuenta con volante regulable en altura y profundidad de serie. Le sacaron la regulación en profundidad en la linea 2019???

  49. ezeq26 dice:

    No es lo que me compraría, pero me parece buena opción para el que busque un SUV chico.

  50. Joa 2001 dice:

    A mí me parece muy recargada la estética . Lo q si me encanta son esas llantas . Muy lindas y en el color PERFECTO. NO A LAS LLANTAS NEGRAS q parecen empastadas en grasa
    X lo visto zafa, pero yo creo q is le pusieran caja manual de 6 y 4WD LOCK como en una Duster, mejoraría radicalmente. Ah, y unos neumáticos de uso mixto de paso.
    Ahora él precio, se les fue de mano
    Tengo una duda bastante rebuscada (espero q no sea considerado off tópic). Si a un Sandero Rs, Renault le pone ESC, ese mismo módulo no sería compatible con un sandero común y por ende con una Duster? Me refiero a comprar el mismo como un Repuesto en una Concesionaria Renault y pedir la instalación en una Duster 4WD. Porq de ser así, ya no habría q preocuparse por la falta de inestabilidad y se tendría una robusta y sencilla SUV con un poco más de seguridad y uno de lo es mejores comportamientos off road del segmento, al menor costo. No sé si está loca idea será posible jajajaj. Pero es q me enferma q no tenga ESC!
    Saludos 😁

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