Noticias breves de la semana

Fiat y Nissan estuvieron en la inauguración del Paseo del Bajo (fotos). Avis festeja en la Argentina. Premio a la publicidad de la VW Amarok. Y más.

***

Avis: 25 años en Argentina
Avis corporación, empresa internacional de alquiler de automóviles, cumple 25 años en Argentina y refuerza su liderazgo en el mercado local. Es la única rentadora corporativa que apuesta al crecimiento del turismo interno y externo en nuestro país con sus múltiples puntos de venta en las ciudades más importantes y aeropuertos nacionales. En su 25º aniversario, la rentadora ofrece importantes descuentos a sus clientes. Con una oferta especial, las oficinas de Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Paraná, Pergamino, Posadas, Puerto Madryn, Resistencia, Rio Gallegos, Rojas, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Viedma, proponen 25% de descuento para los alquileres a partir de 3 días consecutivos y reserva previa mínima de 3 hora a través de la web: www.avis.com.ar, o bien por teléfono a la central de reservas: 0810-9991-2847. Todas las categorías de autos pueden ser alquiladas por personas mayores de 23 años, presentando obligatoriamente su documento de identidad o pasaporte, licencia de conducir vigente y una tarjeta de crédito al momento del alquiler.

***

VOLKSWAGEN: Lápiz de Oro para “The Sand Ad”

El Lápiz de Oro es un premio organizado por Editorial Dossier en Buenos Aires desde el año 1982. Fue creado por Jeremías “Jerry” Goldenberg como medio para premiar los comerciales en la televisión argentina. Desde ese año los jurados se reúnen para juzgar qué comercial será “Lápiz de Oro”, Plata y Bronce. La activación de Volkswagen Amarok, “The Sand Ad”, fue elegida como mejor pieza exterior en la categoría Creatividad de Soporte ganando el Lápiz de Oro del año 2018. “The Sand Ad” se presentó como una original acción mediante la cual se lograron imprimir 100.000 logos por día sin impresora, tinta, ni papel. El desarrollo de esta propuesta tuvo un enfoque novedoso ya que este año Volkswagen fue generando diversas acciones en esta dirección. Así fue como no sólo Amarok acompañó un parador sustentable en la costa argentina, sino que con esta activación se lograron imprimir millones de logos, sin usar una sola hoja de papel. “Apoyamos este tipo de ideas creativas que no solamente acompañan los pilares de nuestra marca, sino que además son novedosas y disruptivas”, afirma Nicolas Matavos, Brand manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

***

FIAT: Desfile en el Paseo del Bajo
En el marco de los festejos por los 100 años de Fiat en Argentina, la firma acompañó la inauguración del Paseo del Bajo con la muestra de 10 autos históricos, escoltados por un Fiat 500X y un Fiat Toro. El evento organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar ayer en el Paseo del Bajo, desde Cecilia Grierson hasta Azucena Villaflor, dentro del túnel de la Autopista. Allí, más de 150 vehículos, desde la década de 1900 hasta la actualidad, representaron un cuadro de la historia de la movilidad en la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, Fiat aportó a la caravana, con el soporte de clubs de la marca, 10 autos históricos acompañados por 500X y Toro, las cuales contaron con un ploteo alusivo a los 100 años de la empresa en Argentina. En 1919 se constituyó en Buenos Aires la F.I.A.T Turín – Sucursal Argentina para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca, en las calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio de Palermo. Fue el primer indicio de internacionalización de la marca que hasta ese momento solo tenía sedes en Italia. Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer coche de la marca fabricado en Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde en la actualizad se fabrican 310 Fiat Cronos por día. Los avatares de la historia llevaron a la firma a realizar inversiones de trascendencia y a convertirse en una escuela de formación y entrenamiento de cuados profesionales y técnicos y en el principal empleador privado del país, pero también pasó por períodos de repliegue en el control y gestión de las marcas de la empresa. A 100 años de la radicación en Argentina, la ahora Fiat Chrysler Automobiles (FCA) goza de buena salud a nivel mundial y es uno de los principales grupos de la industria automotriz, con un gran futuro por delante y escalas suficientes para hacer foco en los desafíos del futuro, en un mundo globalizado y en profunda transformación.

***

NISSAN: El Leaf estuvo en el Paseo del Bajo
Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 400,000 unidades comercializadas e icono de la visión Nissan Intelligent Mobility, fue parte del histórico desfile de inauguración del Paseo del Bajo que contó con más de 200 autos, entre los que también se destacó la emblemática pickup de producción nacional, Nissan Frontier. “Es un honor para Nissan que los dos modelos más representativos de la marca, Nissan Leaf y Nissan Frontier, hayan sido seleccionados para formar parte de la apertura de una obra de tal magnitud”, explicó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. Como anticipo de la llegada oficial del vehículo completamente eléctrico al país en julio, y representando el futuro de la movilidad, Nissan Leaf electrificó el nuevo corredor. Asimismo, otra de las protagonistas fue sin dudas la Nissan Frontier cordobesa que mostró toda su fuerza e impronta local durante los 7.1 kilómetros que unen las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia. Una vez más Nissan demuestra su compromiso con el país, participando en el acto inaugural de una de las obras más relevantes de la historia de la ciudad de Buenos Aires.

***

NISSAN: Copa América 2019
Nissan, sponsor oficial de la Selección Argentina de Fútbol, vuelve a encender la emoción del deporte y lanza una promoción para ganar un viaje a la Final de la Copa América 2019. “Estamos orgullosos de acompañar a la Selección y a un deporte que despierta tanto entusiasmo entre los argentinos”, afirmó Luis Alberto Perez Ettedgui, director de Marketing de Nissan Argentina. “Una vez más, Nissan trae la emoción del fútbol llevando a los hinchas argentinos a disfrutar de esta increíble experiencia”. Todas aquellas personas que, entre el 24 de mayo y el 24 de junio, adquieran o realicen un test drive de la Nissan Frontier, la icónica pickup producida en el Complejo Industrial de Santa Isabel, provincia de Córdoba, podrán participar de la promoción. Entre los concursantes se realizará un sorteo. De esta forma, el ganador y un acompañante viajarán a Río de Janeiro junto a Nissan, para vivir el apasionante partido que definirá la Copa América 2019 el próximo 7 de julio en el mítico estadio Maracaná. Para conocer más sobre la promoción podrán hacerlo ingresando a www.nissan.com.ar

***

FORD: Agility, un robot para entregas a domicilio
Las compras online se han vuelto muy convenientes en los últimos años. Con tan solo algunos clics y beneficios como recibir los productos muy rápidamente, está modalidad puede ser muy beneficiosa. Sin embargo, puede volverse una molestia para las ciudades y los vecinos. El servicio postal de los Estados Unidos ha entregado más de 6 billones de paquetes en 2018, el doble de volumen que se manejaba 10 años atrás. Para ayudar a resolver este problema, Ford se unió con Agility Robotics para romper las barreras dentro del mundo de la autonomía – y repensar la manera en que realizamos las entregas de mercadería. En conjunto, trabajarán para asegurarse de que los vehículos autónomos estén equipados de forma única para lograr lo que es sorprendentemente difícil de realizar: el último paso para obtener el envío desde el vehículo hasta la puerta. Dado que los vehículos autónomos pueden transportar personas y bienes simultáneamente, tienen un gran potencial para hacer que las entregas sean aún más convenientes y eficientes. Un viaje de ida y vuelta podría duplicarse como un servicio de entrega, dejando paquetes en el transporte de pasajeros. Y no siempre es conveniente que las personas salgan de sus casas para buscar los paquetes o que las empresas administren sus propios servicios de entrega. Si se pueden liberar a las personas para que se centren menos en la logística de las entregas, pueden dedicar su tiempo y esfuerzo a las cosas que realmente necesitan su atención.

***

20 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Hermosos esos fiat ..me gusta mucho la combinación blanco-rojo!!!
    Que linda la 500x…
    En 3 meses cierran el Bajo por obras…..
    Ford: mucho robot, pero queremos algo mas simple…por ejemplo el Focus IV…

  2. leoelkolo dice:

    Fea la imagen de las chicas sentadas sobre el capot de los Fiat,son vehiculos,no futones!

  3. controsterzo dice:

    Simpática la idea de los amigos de Amarok.

    Ahora, me permito esbozar 2 comentarios:

    1) Algo falló con la banda sonora, o mejor dicho, el cantante. O bien es de habla inglesa (donde la marca se pronuncia de un modo muy diferente al correcto), o es un criollo al que nunca le explicaron cómo se pronuncia. Vamos a tratar, por favor todos de pie y bien firmes:

    FOLKS – VA – GEN

    El flaquito dice “bolkcsuuaagen”.

    Pero bueno, peor era un gerente peticito y turbio que ya habiando “trabajado” en la companía x más de 15 anios, decía “Bolbaguen”… jaja, increible

    2) Muy simpática la idea, como decía, pero un tanto “romántica”: lo que gasta y contamina una pick-up de 2 toneladas en el paseíto x la playa derrumba cualquier atisbo de (endeble) mensaje ecológico.

    Buen viernes a todos!

    • luk dice:

      Es un lío eso de a pronunciación.

      Lo correcto es así como lo escribiste.

      Pero hay otros temas como Nissan.

      En México pronunciamos Nissán y en sudamerica Níssan .

      Otro ejemplo igual es Honda, aquí le decimos Jonda y allá Onda , lo mismo con BMW, acá de le dice BM doble u.

      Hace tiempo entré a ver vídeos de como se pronuncian los nombres de los autos y creo que nosotros estamos en lo correcto.

      • martin2016 dice:

        Jaja, me hiciste acordar a Super Holly: se dice “Pipirisnais”. Es un tema lo de la pronunciación, en Buenos Aires y alrededores decimos yave, yamar, yuvia, etc, no pronunciamos la ll y es muy raro cuando vamos a Corrientes o alguna otra provincia y escuchamos decir llave, lluvia, etc. Chevrolet es otra marca que en Latinoamérica pronunciamos mal, no suena la “t” final y la “ch” se pronuncia “y” o “sh”. Lo de la doble u o doble v ya es mucho más complejo y se remonta a los primeros años de la modernidad, antes de que se creara la Real Academia. Lo bueno es que acá en el sur todos pronunciamos parecido y nos entendemos 😂😂😂.

    • Emmanuel LFE dice:

      Muy millenial tu comentario… mas contamina el ego de la gente que maneja vw de gama media para arriba.

      • controsterzo dice:

        Emmanuel, muy millennial es el tiernito que canta, o el que cree q mejor pronunciar todo como yanquis suavecitos…

        Tengo 40 pirulos y 20 en este teatro de la industria, lejos de ser millenial.

  4. ILarq dice:

    La publicidad de Amarok me parece muy buena. Muy original la idea.

  5. Georgie dice:

    A Nissan no le sale una entre los líos con la fábrica, la posible alianza de Renault con Fiat y ahora va por más siendo la mortera oficial de estos muertos que les queda muuuuyyyyy grande la camiseta de la selección…

  6. ALMAGRO dice:

    Muy buena la publicidad de VW, eso sí, a la Hilux se le ríe el traste, je. Saludos.

  7. Type_D dice:

    Muy lindo el 500 abarth. Con escape magnaflow y una repro.. pfff

  8. Asolarin dice:

    -Alquilar un auto en Argentina es demasiado caro, en comparación con otros países. Sólo viable para turistas extranjeros. Supongo que las compañías de alquiler trabajarán más con este tipo de clientes, con empresas aseguradoras y alguna que otra empresa grande que prefiere (vaya a saber porqué) alquilar a comprar vehículo propio.
    -Fiat eligió a las chicas de “Racing girls” para representar a la marca en el desfile de los 100 años, decisión acertada, ya que son influencers y se ganaron el respeto del público con su Fiat 600 de carreras.
    -El día que un robot así me haga un delivery, por las dudas le meto un corchazo, jaja!
    Buena semana!

  9. Dolor de Panza dice:

    La presencia de la Amarok en toda la costa le queda grande. Como de costumbre llaman costa a mdq y sus alrededores, ni siquiera es la costa bonaerense.
    Lo bueno, en otros lugares de la costa está prohibido circular por la playa para evitar accidentes y sobre todo proteger el ecosistema

  10. Tuerca Floja dice:

    Que lindos son los Fiat importados fuera de mercosur.

  11. Tuerca Floja dice:

    La Amarok no anduvo por ningún lugar que un Fiat Palio pueda andar …

  12. Sebusi dice:

    Me imagino al pobre robotito siendo desmantelado en pleno movimiento mientras hace una entrega por los pagos de Magario

  13. PabloF1 dice:

    Que lindos esos dos Fiat 500!!!!

    El Nissan estuvo demas, era una expo de autos no de lavarropas.

    Lo del robot esta bien aunque es mucho mejor un drone. Lo delos “vehiculos autonomos” deberia ir en señales del apocalipsis automotor o en la sección “vomitos”

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario