Recall para el Ford Mondeo

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de los Ford Mondeo 2.5 importados de México. Problemas en la transmisión. Unidades afectadas.

***

(Gracias a J.J. por el dato)

52 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Técnicamente no es un recall sino una advertencia y un aviso de futuro recall cuando “encuentren la solución” que, por lo visto no tienen.

  2. hdvz dice:

    Cambiar el auto por otro manual …..
    Es como decís es solo una advertencia y un venite que “te cambiamos el cable te cambiamos”

  3. Nerviozzo dice:

    No tienen la solución? Y que tal cambiar ese buje que está deteriorado? Es uno de los autos mas caros de Ford y salen con esta burrada, después se andan preguntando por que la gente elije marcas japonesas

    • Daniel dice:

      Probablemente el problema vaya más allá de un “buje” y están buscando una solución económicamente viable para resolver la situación.

      • Nerviozzo dice:

        A lo que voy yo es que si la falla en si la falla en si la da ese buje, podrían cambiarlo, total, van a pasar 4 o 5 años hasta que vuelva a joder… obviamente hay algo que está haciendo que esa pieza falle, será un problema de diseño o algunos componentes que no trabajan como deberían, pero el arreglo se puede hacer… y no es un problema menor, justamente el modo P de la transmisión es para no usar el freno de mano

        • Nerviozzo dice:

          Me retracto de la burrada que acabo de decir, no se debe usar el modo P como freno de mano, en mi defensa nunca tuve un automatico

        • guillejs dice:

          Exacto, menos estacionado en pendiente, Nunca usar la P cuando el auto esta en pendiente, previamente hay que poner el freno de mano sino se puede trabar y despues te cuesta un 00 sacarla de P

    • jebus_crazy dice:

      Ford y burradas van de la mano, tecnicamente para ellos, todo error de fabricacion “es normal” y tenes que vivir con ello. Les importa 3 cominos si es un ka, mondeo o camion

    • Filprafa dice:

      Cada tanto me llegan avisos de recall de un Fit que tuve hace un tiempo. Las marcas japonesas son un poquito más confiable, pero en todos lados se cuecen habas.

      • Nerviozzo dice:

        Tengo un amigo que se compro una HRV, a los 1000km te hacen una revisión gratuita para detectar fallos de fabricación graves, tenía un problema con el motor de arranque, que solo detectaron en el service, y directamente le dieron una nueva para que no tenga que andar esperando a que la arreglen, eso sí es un postventa como se debe

        • ILarq dice:

          Una nueva? Solo por el motor de arranque? Rarísimo… pensá que tienen que hacer la transferencia de la primera… dar de alta y todo el papelería de la nueva… seguro le dieron una nueva?

        • ILarq dice:

          Tardan mas en hacer todo el tramiterío que en cambiarle el burro.

        • QuattroS1 dice:

          Es muuuuy difícil que te cambien el auto así haya reventado motor y caja, no creo que por esa huevada te lo cambien.

        • Reichstag dice:

          Aca en Uru a un cliente AUDI no “le cambiaron” voluntariamente pero le TUVIERON QUE CAMBIAR forzosamente una Q5 nuevita porque se le bajaban los vidrios en plena ruta sin motivo y tras 5 reclamos no lograban solucionarlo. Depende que cliente sea, cuanta presion mete, si es cliente groso o debil, si publica en blogs o vive encerrado en un mate, si usa el auto a diario o no, si tiene más autos o solo tiene ese, si labra actas, etc…Hay un rosario de increscendos que cada marca evaluará.

        • ezeq26 dice:

          Entiendo que le dieron una nueva (test drive por ejemplo) en préstamo hasta que le solucionaban el inconveniente.

        • ERNESTO429 dice:

          Como dice QuattroS1 es casi imposible que te cambien el auto, Incluso pueden llegar a cambiarte motor-caja antes que cambiarte el auto completo. Estoy hablando de Argentina, en paises serios si es más fácil que lo hagan.

        • PedroSierra dice:

          Me pareció escuchar en Salomundo o algo así, el youtuber, que cuando llevás un auto por tres veces por el mismo problema te reintegran el dinero o te dan otro nuevo. Sólo allá es así?

        • Suave dice:

          Wow! A mí me cambiaron una chery tiggo 2012 por una nueva, pero por qué se le salió toda la pintura y parecía haber estado chocada justo donde se le cayó la pintura a los tres meses de que la tenía y me dieron una luxury 4×4 usada como test drive 2012.. pero por un burro de arranque!? Y Honda que si te puede sacar un pedazo te lo saca!? No creo

      • Filprafa dice:

        Una posventa que se paga al momento de comprar la unidad. Tu amigo pagó un auto segmento B a precio de un buen segmento C.

        No tengo dudas que Toyota y Honda (no se Nissan) tiene una posventa superior al resto de las marcas generalistas, pero especialmente la de la H se asegura de facturar muy bien esa fama.

        • PedroSierra dice:

          Tengo un Accord, y la verdad que en ABC Vehículos de La Plata, te tratan muy mal un Honda viejo. Me han dejado cables son conectar, rayado el capot, autos viejos no los quieren.

  4. Georgie dice:

    Te avisan de un futuro recall con una anticipación que nadie sabe?

  5. Rush2112 dice:

    Falta en el aviso “vos no me llames, yo te llamo”para cuando encuentren la solucion al error

  6. AleS dice:

    Para para para, vos me estas diciendo que Ford llama a un Recall para un problema al que todavía no le encuentra solución……………………………………………………………………………………………………………………………………………
    No me extraña, tengo un Ford, que tuvo 2 recalls y un problema que se tomaron 5 meses en resolver (si, el que todos tuvieron con los Fiesta Kd). Lo más llamativo no es la nota, es que sólo hay un par de comentarios. Ahora imaginate que esta noticia fuese del Passat, que parciales somos.

    • Maitas dice:

      Hola AleS, perdon por la ignorancia. ¿Cual es “el que todos tuvieron con los Fiesta Kd” ?

      • AleS dice:

        problema con el modulo sync que se encuentra detrás de la guantera y que al parecer por lo que se lee en todos lados (esto no me lo explicaron en la agencia, sólo lo cambiaron, después de 5 meses) ingresa humedad hasta que lo rompe desabilitando todos o casi todos los sistemas del sync. Otros también han tenido problemas con los estéreos, incluso en los trend (pre 2013), no sé si el problema es con el mismo módulo (si es que llevan uno similar) o con el estéreo propiamente dicho.-

        • AleS dice:

          Obivamente no fueron todos, pero entrando al foro simplemente te das cuenta de la cantidad que pasó por lo mismo, incluso hay videos en “tu tubo” explicando el problema.

  7. Pampa dice:

    CC, Hyundai Argentina no comunica Recall o no los tiene?? repase el historial de Categario Recall de Autoblog y no encontre ninguno..

  8. Don_Ramon dice:

    Y despues lo comparan con el Vento.. je je je

  9. fpipes dice:

    Buen día. Lamentable este aviso. Deberían haber terminado el aviso con la frase “el que avisa no traiciona”.

  10. Type_D dice:

    Que tire la primera piedra, el que nunca tuvo Recall…

  11. antitod2 dice:

    Transmisión Ford, transmisión vw….no no. En transmisión at me aseguro que sea aisin, Zf sino deja nomas no se me viene a la mente una que sea super confiable que la haga el mismo fabricante. Prefiero los que se dedican exclusivamente a fabricar cajas at y proveen a las marcas.

  12. Superbird1335 dice:

    recall passat: malo
    recall mondeo: bueno

  13. tiburon dice:

    tenes razon ,ni comparacion , no tiene por donde empezar….el vento

  14. MarioYamaha dice:

    Y si primero revisan los autos y cambian los bujes deteriorados, no es lo lógico ? Después piensan en “la solución definitiva”.

  15. mirageiiiea dice:

    Tengo un Titanium 2019…sufrí con un Titanium 2014 la mala experiencia de la powershift…. la verdad es que el aviso da pena, por varios motivos: primero, por no plantear una solución; segundo, por pedirte que hagas algo que el manual del auto dice que tenes que hacer siempre (poner el freno de mano). En el caso de la powershift del 2014 Ford se portó muy bien y me la reemplazó en una semana, sin vueltas ni pérdidas de tiempo. Por eso sigo en la marca. Ahora bien, también corresponde decirlo, la calidad de terminación del Titanium mexicano está un pasito atrás del 2014 belga.

  16. ALMAGRO dice:

    Che, te venden “Kitt, el auto fantástico” y se quejan, ja,ja,ja.

  17. Frank86 dice:

    Si fuese un recall de VW ya estarían todos los “haters” anti VW y la noticia tendría 600 comentarios… es fuerte la parcialidad de la gente que sigue este blog.

    Dicho sea de paso critican todo y después se suben a un palio.

  18. Asolarin dice:

    Te salta el parkin’, nomá che.
    A pesar de haber pasado tantos años que convivimos con cajas automáticas, siguen sin convencerme. Sólo rindo pleitesía a la DSG de 6 marchas, el resto, que siga participando.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario