Adiós al Alfa Romeo Mito: venden los seis últimos Veloce en Argentina

Centro Milano, representante de Alfa Romeo en la Argentina, anunció que dejará de comercializar el Mito en nuestro mercado. Este hatchback para el Segmento B (chico) se retira con el récord de haber sido el Alfa más vendido en nuestro país, con 2.122 unidades patentadas entre los años 2009 y 2019.

El Mito fue diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz, quien protagonizó su lanzamiento comercial en la Argentina, en septiembre de 2009. Autoblog probó este modelo en sus diferentes versiones y todas las críticas se pueden leer acá.

A nivel global, Alfa Romeo ya confirmó que el Mito no tendrá un reemplazante directo en su gama de modelos. La futura familia de la marca italiana arrancará con un reemplazante para la Giulietta y una nueva SUV para el Segmento C, basada en el concept Tonale.

Centro Milano informó que está liquidando las últimas seis unidades en stock del Mito en la Argentina. Son todas versiones Veloce (antes conocidas como Quadrifoglio Verde), con el motor 1.4 turbo de 170 caballos de potencia.

Hay unidades con caja manual de seis velocidades y otras con caja automática de doble embrague (TCT). Los precios oscilan entre 28 mil y 30 mil dólares, según las transmisiones que tengan y los opcionales con los que están configurados (por ejemplo, techo corredizo).

Las cifras de patentamientos del Alfa Romeo Mito en la Argentina se publican a continuación.

2009: 24 unidades
2010: 165
2011: 339
2012: 112
2013: 469
2014: 119
2015: 268
2016: 226
2017: 298
2018: 78
2019: 24 (hasta mayo)

***

La Promo Arrivederci, que Centro Milano comenzó a difundir en la Argentina.

107 Comentarios

  1. TanoV12 dice:

    No se como se mantiene Alfa Romeo en Argentina vendiendo 20 autos por mes nada mas

    • H-AS dice:

      Pense que con los ingresos de mas modelos iban a despegar y tener una presencia mayor en Argentina , una lastima… todavia me doy vuelta cuando veo pasar una Giulietta … pensar que en los 90 ver un Alfa en la calle era casi normal (33, 159, 164, 145 etcetc ) y no veias un Audi ni de casualidad. Como cambio la torta

      • xx dice:

        145 y 146 habia muchos, es verdad.

        • TGS dice:

          Que lindo conseguir un 146 en buen estado, había un color azul y un verde ingles que le quedaban espectacular (no tendría un Alfa Romeo en color rojo).
          En la cochera de casa había un 1.8 Ti rosso alfa impecable, en un viaje a MDQ se corto la correa y chau chau adiós… Nunca mas apareció.

        • leov dice:

          Tuve un 146TD lusso en verde inglés. Hermoso. Le di mucha biaba, y lo rompí varias veces, lo tendría de vuelta toda la vida.
          Enfrente de casa hay un vecino que falleció y está el suyo juntando tierra hace un par de años, le pediría al hijo que me lo deje cuidárselo y sacarlo a pasear un día por semana pero me parece que más que las gracias me va a pedir 5 lucas por mes.

        • flemon 2.0 dice:

          Hermoso auto el 145 y 146….lástima que según escuche no eran muy confiables los alfa de esa época pero si encontras un 146 en color verde y en buen estado no te le podes negar o rojo también el 159 linda máquina también

        • xx dice:

          Durante esa epoca en la esquina de Junin y Peña siempre estacionaba un 155 TD plateado con paragolpes negros. Me pregunto si era 1.9 o 2.5.
          Linda version.

        • TGS dice:

          Paragolpes 100% en plástico negro? No recuerdo haber visto ningún 155 en esa configuración.

        • pincharrata dice:

          @Leov habla con el hijo de tu vecino. Le hago la sucesion y le compramos el alfa a medias. Mientras no lo quieras transformar en electrico jajajaja 😂😂😂

        • W140 dice:

          Que basura el 155.
          Compararlo con un Premium RWD de la época es mucho, ya un 405 era más auto en todo sentido.

        • xx dice:

          W140, usted no la pone segundo, no?
          Digo, a la radio así se divierte un rato… cuando llegue a los 60 va a ser un cascarrabias esos que asustan a los chicos

        • PIPAS dice:

          Esa basura les pateó el trasero a los alemanes en todas las pistas hasta que tuvieron que cambiar el reglamento 😘

        • juanchobmw dice:

          Yo no sé si uds tienen el recuerdo de ésa época o se subieron a uno más recientemente, pero tuve contacto muy seguido con un 145TD 97 durante 2 años, y la verdad, es que el auto me parece una torta. Hiper ruidoso con esos encastres de cuarta, durísimo de andar. Quizá lo único destacable es el andar rutero y que estéticamente era muy fachero, pero como auto en sí, a mi gusto deja mucho que desear. Atendí uno 2.0 hace un par de años y muy ágil eso si, pero para el año 2006 ya tenías mejores terminaciones en un Fiat Palio. Otra cosa los 156.

        • PabloF1 dice:

          Juanchobmw, depende del dueño, del cuidado, etc.
          En los 90/00 y principios de los 00 se dio algo muy curioso de que los Alfa aca estaban muy baratos. Incluso por ejemplo con el 33 se dió que tenia un precio menor al Fiat Tipo. Por ende, “cualquier persona” compraba un Alfa pero luego le ponia aceite marca Acme, no hacia los service correspondientes, lo llevaba del “mecanico de la esquina” que generalmente sabia mucho de 4L pero no de motores boxer y ahi empezaban los problemas. Muchos Alfa fueron mal tratados y asi ningun auto resiste, de ninguna marca. Mas alla de algun inconveniente con el variador de fase que hubo con alguna serie en particular o historias fantasmas como “el Quadrifoglio celeste edicion limitada” que jamas existio y aún hoy perduran.

      • Negro1983 dice:

        las politicas de comercialización son las responsables, sumado a pocos puntos de venta y postventca. Mientras Audi esta debajo del ala de VW, Alfa esta con un importador, nunca entendí porque.

      • PabloF1 dice:

        Tal cual H-AS.
        En los 90 el mercado local era el principal mercado de Alfa, incluso vendía mas que en Italia.

        • Juma dice:

          No tenía este particular dato. Gracias por compartilo… Ahora, más allá de que en otros segmentos picó en punta, la clásica de Alfa de no tener reemplazantes.

    • QuattroS1 dice:

      Ni idea, pero cuando vas a un concesionario Alfa te das cuenta por qué no venden.

  2. the king carlos menem dice:

    Se vendio mas que el 145 en los 90?

    • fede81 dice:

      Yo tambien hubiera imaginado que 145 o 146 se vendieron mas…

      • ngm dice:

        Este MiTo se vendió durante una década. Los 145 no estuvieron más de 5 o 6 años.

        • the king carlos menem dice:

          El tema que se vendian como pan caliente, los veias a morir por la calle y cualquier pendex con papucho adinerado tenia uno. Me da que pensar. El mito se ve pero no tanto como los alfa en esa época

        • mercoauto dice:

          Era la época de los Rover tambien.

        • ngm dice:

          Ni idea las cifras, me acuerdo que se veían por todos lados. Eran más polivalentes que el MiTo, nafta y diesel, 3 y 5 puertas.
          Amaba el 146 Ti

      • flemon 2.0 dice:

        Si hasta hace unos años incluso en la calle se veían muchos 145….en aquella época se ve que su precio era bastante razonable (ya ni me acuerdo) aún así el 146 del que también se vieron bastantes era más lindo para mi otro lindo recuerdo que cada vez queda menos de los 90 es rover pero como ya se sabe fundió así que nunca mas

        • TGS dice:

          Marzo 1999:
          -145: Desde 22.800 hasta 25.600 (dólares)
          -146: Desde 23.830 hasta 26.800 (dólares)
          A modo de referencia un A3 8L se movía en la franja de los 32K-36K dolares y un Civic EK entre los 22K-32K dólares.

        • W140 dice:

          Por favor, no me compares un señor auto como el Civic Ek con un 145/6…

        • MarioYamaha dice:

          Sin duda en el 99′ era más accesible comprar un auto, yo ganaba el equivalente a U$D 3500 mensuales en ese año, el Gol GL 1.8 99′ me costó exactos U$D 16.000.
          El que ahora ocupa el puesto que yo tenía gana $ 75.000, para tener la misma relación del 99′ debería ganar $ 185.000….pérdida de poder adquisitivo que le dicen.

        • NACHOOFF dice:

          Mario, Si hubiera sido hace un poco mas de un año atras el poder adquisitivo le hubiera ganado a tu salario, despues paso Macri, seria interesante saber cuanto ganaba en el 2015.

        • TGS dice:

          @W140: Yo sabia que con el EK mordías el anzuelo 🎣🇯🇵😂

        • PabloF1 dice:

          “Por favor, no me compares un señor auto como el Civic Ek con un 145/6…”
          “Que basura el 155.
          Compararlo con un Premium RWD de la época es mucho, ya un 405 era más auto en todo sentido.”

          En serio “WD140” deberías hacer stand up o algo porque estas a full con los chistes hoy.

    • Roberto L dice:

      Esa es mi duda. El 156 tambien vendió mucho… No será el record de venta desde que la marca la vende Centro Milano?

  3. meb11481 dice:

    Que bajón, aunque ya se sabía. Estuve a punto de bajarle el martillo pero los service son inexistentes fuera de CABA (y a 1800 km), terminé con una srx…

  4. CHTR dice:

    Entran las 50 lucas que da el gobierno?

  5. xx dice:

    Pensar que en EU existieron modelos con el 0.9 TwinAir de 85CV y acá es solo Premium… jojo.

  6. Type_D dice:

    Lindo auto, muy divertido de manejar.
    El interior con simil de carbono en algunas partes, es algo que nunca me terminó de gustar.. El resto, muy lindo

  7. Batimovill dice:

    Diseño actual y hermoso desde su lanzamiento

  8. Negro1983 dice:

    Siempre me gusto este auto, las puertas sin marco, tablero, las llantas.

  9. Georgie dice:

    Interesante para quien quiera comprarlo…

  10. GaloLAC dice:

    Para precio despedida, me llama mas la atención un 118i.
    Precio despedida para el AT con techo a u$26.000 era mas razonable.

  11. Dick Laurent is dead. dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: off-topic reiterado
    Dick Laurent viajó al Planeta de Poochie

  12. V-ROD BEEF dice:

    Hermoso auto, en unos años será coleccionable, nunca me pareció bien la oferta del 1.4 78CV y a ese precio, este auto era para traer solo el veloce de 170CV, creo que cuando empezaron a entrar los base ahí empezó decaer

  13. Jimi_HX dice:

    Hermoso auto.
    Pero que dilema gastar esa importante suma en un auto con probables problemas de postventa (como todo alfa que radica en suelo argentino).

    Saludos.

  14. Mike_x dice:

    Duró mas que su hermano el Fiat Punto, Alfa en los 90 ) no tenía mejor calidad que un Duna/Uno de Sevel (no se en la actualidad), muchos de los que pasaron por la marca y no son fanáticos no tienen muy buenos recuerdos…

  15. Emanuel dice:

    Siempre me gusto mucho, el único punto en contra era la calidad del interior. Una lástima que no exista sucesor, idem que nunca se vio una versión aún más deportiva sabiendo que en la marca cuentan con el motor 1.8T (ahora se le suma el 2.0T).

  16. Wooo... dice:

    El diseño pre restyling era perfecto

  17. AGP dice:

    Todo Alfa Romeo tiene algo especial y no importa que motor y equipamiento tenga ni tampoco el valor de reventa,lo más importante es que es italiano

  18. Hugo...El Magnífico dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Hugo

  19. PabloF1 dice:

    No notica mas triste (Que el Alfa mas vendido en nuestro país no fue el 33 en los 90 cuando Alfa vendía mas aca que en Italia?).
    Un gran auto infravalorado por el mercado que tristemente va a ser reemplazado por una SUVomito.

  20. flemon 2.0 dice:

    Fue un lindo auto sin dudas….la versión júnior con 78cv merecía algo más pero era buena máquina también igual para mi gusto los mas lindos fueron los de los 90 lástima la poca confiabilidad de esos modelos

  21. yatelito dice:

    Se merecía un reemplazo, otro suv más, de la cual soy usuario desde el 2002 pero me están empezando a cansar

  22. matblog dice:

    Será el mismo motor que trae el Fiat 500X Cross?

  23. QuattroS1 dice:

    A muchos nos terminó de asustar que la garantía no era transferible, otra gran decisión de Alfa ARG.

  24. W140 dice:

    Dudo que sea el Alfa más vendido del la historia en Argentina, para mí la familia 145/146 vendió más..

  25. pincharrata dice:

    Tengo un recuerdo inborrable con un alfa. Un verano de 1988 o 1989(yo tenia 13 o 14 años) estabamos con un amigo en el taller del viejo (tenia una torneria muy grande q hacia laburos para el polo petroquimico). Cayo un tipo en un alfetta GTV 2000 pidiendole q le fabrique una pieza (no recuerdo cual) q se le habia roto y no la conseguia. El viejo de mi amigo (fierrero a full y fanatico de alfa) le prometio fabricarle la pieza y estuvo el auto unos dias en la torneria. Con mi amigo nos pasamos un par de tardes arriba del auto escuchando la radio. En esa epoca lo mas moderno era un 505 o un sierra o un carat… al lado de esos autos el alfa parecia una nave de galactica. As8entos de cuero… tablero de madera… muchos relojitos… fue amor a primera vista. Hace rato q no veo ninguna aca en bahia blanca y se q habia unas cuantas…

  26. AlexZ dice:

    Tuve Alfa, vendí porque era muy demandante y aún así lo extraño.
    Al menos me sirvió para saber que pasaría si dejo a mi esposa….

  27. Ariel VTS dice:

    Una lastima la política de comercialización de Alfa en el país, tira mucho para atrás a la marca.

  28. @autazos dice:

    Tener alguna vez un Alfa es el sueño de todo amante de los autos. Aunque se rompan, aunque tengan menos calidad que un alemán, siempre vamos a soñar con tener un Alfa.

  29. laferrari dice:

    Tal cual! Alfa para lo amantes de los autos! Con los quilombos que eso implica…
    Una giulia para mi, la v6 claro, con motor del cabalino menos 2 cilindros.

  30. Asolarin dice:

    Esta es la única motorización viable en el Mito, quien pueda, que le entre, el auto es hermoso. Pero es un Alfa Romeo… va a pasar más tiempo roto que andando. Bah, es cero km, nada puede malir sal.

  31. incubus dice:

    El año pasado compré en Centro Milano un Mito Quadrifoglio 2015, primero me desayuno que la garantía de 5 años no era transferible lo que a la fecha no le encuentro explicación lógica. Segundo, después de agradecer el excelente asesoramiento durante la venta me encuentro con que no funcionaba el Start&Stop, falla que les figuraba el historial del auto por sistema ya reclamado y no resuelto al dueño anterior. Me dicen que lo lleve a Posventa sin turno, lo llevo y no solo que me niegan que el auto haya tenido ese problema sino que para revisarlo me dicen que tengo que pedir turno. Resumen, vendí el auto y estos Fiat vestidos con traje Hugo Boss NUNCA MAS.

  32. Tuerca Floja dice:

    Una marca con muy lindos productos, pero muy muy muy mal llevada en este país.

  33. martinleandro dice:

    Autos pasionales y poco racionales.

    El Mito era uno de ellos…al cuete discutir.

  34. ALMAGRO dice:

    Que lindo que era el Alfa 147.

  35. gringo42 dice:

    Una marca que a mis hojos tiene modelos interesantes, pero el tema de concecionarios, postventa y reventa asusta a la gran mayoría.

  36. gringo42 dice:

    Quise decir/escribir ojos! y concesionarios!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario