Un coleccionista de San Isidro subastó seis autos clásicos por cinco millones de pesos

La casa de subastas online Narvaez Superbid remató la semana pasada los seis autos clásicos de Carlos Alfredo Díaz. Se trata de un coleccionista de San Isidro, quien puso a la venta tres Mercedes-Benz, dos Jaguar y una Maserati porque, según explicó, ya no los podía mantener (ver primera nota).

El remate online contó interesados de diferentes partes del mundo y cada auto terminó en manos de un oferente distinto. La suma total que el coleccionista recaudó en la subasta fue de cinco millones de pesos.

El precio más elevado lo alcanzó el Jaguar de 1951, con un valor final de 1.11 millones de pesos. Los valores más bajos correspondieron a los tres Mercedes-Benz.

***

Maserati Biturbo (1983).

***

Jaguar (1951).

***

Jaguar XJ6 (1981).

***

Mercedes-Benz Coupé (1953).

***

Mercedes-Benz 220 SE (1963).

***

Mercedes-Benz 500 SEC (1983).

85 Comentarios

  1. Bilardista dice:

    Dios mio cuanta clase el Jaguar! Que hermoso para hacer las 1000 millas Sport!!. Perdón, hoy me levanté latifundista jajajja

  2. Rush2112 dice:

    La coupe a 600 lucas no está nada mal

  3. Sucio y desprolijo dice:

    No sé como es el negocio de autos antiguos, a mí me parece poco dinero por esos autos, o me suena a poco.

  4. Alberto Arenas dice:

    La verdad, viendo los precios en la actualidad de los 0 km, no me parece que se han pagado tan caros estos clásicos.

  5. Georgie dice:

    Son hermosos todos y la coupé MB me volaba la cabeza en mi adolescencia…

  6. luk dice:

    Muy lindos todos, ese 500 SEC que bueno está, como me encantan las Coupé.

    Quedan muy pocas, tienes que llegar al segmento premium para tener una, estoy casi seguro que la única coupé generalista que queda es el civic .

  7. @autazos dice:

    Que ganga el que se llevó la coupé 53 por menos de 10 mil dólares!

  8. xx dice:

    El MB Coupé está un kilo y dos pancitos. Lo querría en mi Garage para pasear con la familia el domingo.
    En segundo lugar el Maserati. Me puede la bazofia esa, qué se le va a hacer?

  9. Vorsprung dice:

    Linda oportunidad para hacerse de un clásico. Ya llegará del momento.

  10. Mostafá Mond dice:

    Linda la 500 SEC. Lástima que no tengo ni para saltar un par de modelos con el Palio… Entre esa bestia y una catanga actual, ni lo dudo

  11. Tuerca Floja dice:

    Se fueron regalados. Ojalá algún día tengamos un nivel de subastas como los que vemos en la tele.
    En Autoclásica y Expoautoargentino podrían hacerse.

  12. Negro1983 dice:

    no termino de deducir si los vendio bien o no…

  13. Asolarin dice:

    No se olviden que a esos números hay que adicionar casi un 50% de papelerío, comisiones, etc. Pero en definitiva, creo que se vendieron a precio de mercado.
    Me desconcertó el Maserati. No pensé que valiera tanto.

  14. Jimi_HX dice:

    Que ganas de regalar esas bellezas. En famosa casa de subastas de usa esta publicado un jaguar de 1951 a poco mas de 100.000 euros.

    Recordar que un polo pedorro en su version mas cara esta cerca de 1 millon.

    Las casas de subasta a marzo directo.

    Saludos.

  15. PabloF1 dice:

    Muy lindos bla bla bla pero la Maserati es simplemente espectacular.

  16. Reichstag dice:

    Cuanto seria un millon en dolares? un Maserati similar en URU vale 25.000 de la moneda estadounidense.

  17. Reichstag dice:

    La mercedes clase S ochentosa salió regalada o me parece?

  18. Pampa dice:

    Son subastas arregladas de antemano… el precio declarado es el publicado, pero existe el infaltable precio “por afuera”.

    • CC dice:

      Pampa: En una subasta online, con participantes extranjeros, la única forma de arreglarlo sería poniendo a un mafioso en cada terminal de computadora del mundo. Difícil arreglar por “afuera”. En las subastas presenciales y analógicas y ahí sí suelen mandar las “Ligas”.

      • Reichstag dice:

        Me hizo acordar uno presencial (casi presidencial diría yo): Fue público. El rematador bajó en martillo con la expresión: –137 millones de dólares, para el caballero de la derecha– (un señor que estaba sentado a la derecha en la platea). Eran los aviones de la liquidada Pluna, siete Bombardier CRJ900. Ganó este oferente, que meses mas tarde fue escrachado por un colega suyo (periodista) almorzando con Mujica y Lorenzo en una foto que databa de dias antes del remate (Lorenzo, el entonces ministro de economía uruguayo). El ganador resultó ser un “enviado” del señor argentino de los Buques (ex empleado suyo se supo luego) que, compraba los aviones en nombre una empresa española de renting de aviones que tenia un solo avion (Cosmo) que para pagar los 7 aviones del remate lograba un préstamo blando con aval “ocurrente” del banco estatal uruguayo BROU hacia una empresa desconocida, con numeros dudosos (COSMO). Cosmo arrendaría luego los aviones a BQB y todos felices volando en toda la región. Una BQB con casi 10 aviones de última generación. Tras la foto difundida quedaron todos en evidencia, y la compra cayó. Ministro de economía y presidente del BROU procesados por abuso de funciones. No eran los culpables directos. Solo hacian los mandados al PEPE (por Mujica).

        • Irreverente dice:

          tal cual, y ahi los compro un ex presidente del mercosur tambien.
          Es mas, se dice que enojado porque no lo dejaron participar, saco a la luz el chanchullo.
          Es que este ex presidente es mafioso de verdad, no como los otros que se la dan de mafiosos cuando estan en el poder

    • gustavocapo dice:

      Yo compré sin problemas, no es trucho.

  19. Type_D dice:

    Pienso que la misma subasta, en otro país, hubiera duplicado los valores mínimamente.. No? Me parece muy poco lo que se pagó.. Pero bueno, felicitaciones a los nuevos dueños

  20. GianOpelfrontera dice:

    Quise ofertar pero como siempre en esta página algo justo pasa que no te deja habilitarte, el jaguar de 1951 salio regaladisimo en ML hay uno igual en mejor estado en 60.000usd.

  21. Frederick dice:

    Una cosa es el precio que vale y otra es el precio por el que sale.

  22. bautistaiglesias dice:

    Esa coupe Mercedes es un sueño, pero salio regalda en serio. No se porque no levantan aca los precios

    Tengo un amigo que vende el auto de la madre, que ya no maneja, una coupe mercedes plateada CE220 con 65 mil km reales, unico dueño de 0kml El marido era repuestero de Mercedes, que se la trajo de Alemania en importacion privada. Le anda todo, tiene hasta olor a cuero. No la pueden vender, porque no le ofrecen mas de 10 mil dolares, y es un auto que vale muchisimo mas.

  23. Don_Ramon dice:

    No se crean todo lo que ven del garage de los monos. Esos autos de mas de 50 años no sirven mas que para dar una vuelta por libertador los domingos a las 10 de la mañana a 40 km/h, yo salgo a caminar por la zona y todos los fines de semana veo un Jaguar V12 verde, muy lindo para ver pero no se si llegas a Lujan.
    Son vehiculos de exposicion de epocas pasadas y nada mas.
    Ni protector para el cuello tienen las butacas.

  24. W140 dice:

    La 500SEC fue un regalo, a precio de W123.

  25. JuanF dice:

    Alguien sabe donde vive TSV2018??

  26. PIPAS dice:

    me sorprende que llevo años escuchando a fanaticos hablar del valor de los MB viejos que son joyas invaluables y bla bla bla bla bla bla bla… sin embargo ninungo de los 3 supero las 6 cifras mientras que el italiano y los dos ingleses que entre los 3 deben tener mas fugas de aceite que argumento kirchnerista superaron las 6 cifras sin problemas… las obras de arte no vienen de alemania… vienen de la peninsula y de la isla…

  27. @autazos dice:

    No estoy en el tema pero no convenía vender bien uno sólo que rifar así los seis? Así encima se le van unos cuantos miles de comisiones y gastos…

  28. Brader dice:

    Se me cae la baba por la Coupé 53…que barata se vendió!!! la 500 83´dá viejo gatero venido a menos ó que no le dió el cuero para mas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario