Carmen de Areco: así es el nuevo Museo Citroën

Desde Carmen de Areco (Buenos Aires) – Citroën cumplió ayer 100 años a nivel mundial y hoy se realizó la celebración oficial en la Argentina. En un campo de Carmen de Areco, la marca del Doble Chevron presentó las series especiales Originis (ver nota de lanzamiento) y se inauguró el Museo Citroën.

Se trata de una muestra privada, que llevó adelante el Citroën Club Buenos Aires. La exposición recorre la historia de la marca en la Argentina y cuenta con ejemplares de colección en excelente estado. Además, incluye una sección de repuestos y memorabilia.

El Museo Citroën se puede recorrer gestionando una visita con el Citroën Club Buenos Aires. Contacto: www.citroclub.com.ar

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Citroën cumplió 100 años y hoy se celebró la fiesta en la Argentina.

Fue en una estancia privada de Carmen de Areco.

Allí se presentaron los nuevos C3 Origins, C4 Lounge Origins y C4 Cactus Origins.

Ver nota de lanzamiento.

Este es el Museo Citroën, montado por el Citroën Club Buenos Aires.

Una puesta en escena de primer nivel.

Para recorrer un siglo de historia del Doble Chevrón.

El ejemplar más importante de la muestra: 11 Normal Cabrioster (1937).

Se fabricaron 4.000 unidades, pero sólo sobreviven unas 150 en todo el mundo.

Para coordinar visitas: http://citroclub.com.ar

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VIDEO: Museo Citroën en Carmen de Areco

94 Respuestas

  1. carpe diem dice:

    Si alguna vez tienen la oportunidad pasen por el museo Citro en Champs elysees esta genial

  2. Fangito dice:

    Siempre me llama mas la atencion el estado de conservacion de los autos que no son “coleccionables” como el xantia de la foto por ejemplo.

  3. mercoauto dice:

    La Berlingo Nacional es una pieza de Museo.

  4. Georgie dice:

    Que bellezas aunque mis preferidos son el 11 Ligero, el DS y el GS Pallas.

    • Georgie dice:

      Mal yo, es el CX Pallas ya que el GS es más chico… 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

      • Jorge F. dice:

        En el año 1978 ví en La Rural por primera vez al CX Pallas. Fue amor a primera vista. Lo que rompí las “tarlipes” a mi viejo para que le entrara a uno, solo tiene equivalencia en la ignorancia que mi viejo hizo de mi aspiración. Yo ya venía “enamorado” del DS al que conocí en fotos a principios de los ’70. Y el CX era una nave espacial. Ese año se corrió el primer Codasur y seguí todo el tiempo el derrotero de un gaucho que intentó dar la vuelta con el pseudónimo “El Orejano”. Estoy hecho un viejo nostálgico y me pongo a llorar………

        • Georgie dice:

          No te puedo explicar cuando lo conocí en 1979, fue shockeante…

        • Reichstag dice:

          Que curioso, como se repiten las historias. En 1991 vi en La Rural del Prado ( Montevideo) por primera vez el XM en color negro en el stand de Francia. Fue amor a primera vista. Una nave espacial.

      • horo dice:

        Me hiciste recordar a mi cx Athéna 2000 ’83, era como andar en una nube.

  5. xx dice:

    Me encantó!!!!
    Hermoso el Visa, el GS, los 2CV en todas sus variantes, el DS y el ID…

    Para @TGS; solo faltaría una Tipo H. jaja

  6. TGS dice:

    🥇XM
    🥈CX
    🥉Xantia/GS de capot blanco.
    Pd. A mi solo me parece horrible el Visa?🤔

  7. Blas Vazquez dice:

    Si Fangito… una vez me dijo un coleccionista y amigo, que a uno le llama la atención los autos que no pudo tener cuando era niño o joven… por eso depende de la edad de cada uno, los autos que nos llaman la atención…

    • Jorge F. dice:

      Comparto totalmente ese criterio! Los autos hasta la década del 60 poco puedo apreciarlos aunque sean indiscutibles, pero del 65 al 85 les tengo un aprecio notable porque calculo que todos han sido objeto de mis fantasías “rodantes”, aun cuando hayan pasado sin pena gloria algunos de ellos…..

  8. Marcelosch dice:

    El DS blanco para mí, por favor…

  9. Type_D dice:

    Lindo el 11, y que bien está ese Xantia.

    PD: Apu aprueba el pie de foto jajajaja https://autoblog.com.ar/wp-content/uploads/2019/06/IMG_4846.jpg

  10. Blas Vazquez dice:

    A mí me llamó ese GS Pallas Athena… un auto diferente, como todo Citroën…

  11. Marcelosch dice:

    Y por favor, vuelvan a ponerle los Airbumps en el centro de las puertas al Cactus (y el anterior tablero).

  12. MarceloLP dice:

    Que lindo que está!!
    Felicitaciones!!
    Impresionante la pulcritud de esos vehículos!!
    Toda recorrida cultural debe ser acompañada por una buena degustación de productos regionales!!!

  13. rascutacu dice:

    Falta el Oltcit, el ultimo desarrollo 100×100 Citroen de la historia.

  14. astonmartin dice:

    Xantia, CX, GS, Visa, 2CV. Faltaría una CX familiar.
    Que pasado impresionante Citroen.

  15. ALMAGRO dice:

    Que lindo el furgón Citroen, en tu cara Berlingo, ja,ja,ja.

  16. guillemt dice:

    Que bueno que está! Voy a ir sin dudas.
    Espectacular el CX. Era “el” auto que quería tener.

  17. ezeq26 dice:

    El Xantia fue mi auto preferido allá por el 94. Cerca de casa hay 2, decir que no debe haber ni un solo repuesto, aún hoy, me sigue pareciendo HERMOSO.

  18. Negro1983 dice:

    Lindos ejemplares, una marca a la que le he tomado mucho mas cariño desde que tengo dos Citroen en casa. Ahora tengo una duda, los dueños los dejan ahi? usan ese lugar de cochera? como es?

  19. Tuerca Floja dice:

    C4 Lunch y C3 ya los pueden quedar en el museo. Una vergüenza que los sigan fabricando.

    • Tuerca Floja dice:

      Es tremendo el contraste entre lo que fue la marca y lo que es actualmente…

      • TGS dice:

        Antes había mucho mas margen de maniobra para la innovación, después llegaron las reglamentaciones de seguridad, polución, cambiaron las tendencias de diseño/gusto de los consumidores, etc.

        • W140 dice:

          Innovaciones a costa de no tener desarrollo en motorizaciones modernas y potentes, interiores de dudosa calidad, desarrollo en seguridad, etc
          Todos alaban al DS, pero mecánicamente se había quedado en 1930..
          La historia de siempre con las grandes berlinas francesas: siempre les falta motor.

        • whitestep dice:

          No todo es andar rapido W140 😀

        • OTEROS TOY dice:

          Es verdad lo que decís pero se volvió una marca cara. No saben llegar a las masas como con el 2cv o el nuevo mehari eléctrico y caro. El cactus fue una oportunidad perdida.

    • BonVivant dice:

      Ah pero cuanto ves un c4 hatch vts..😍

  20. Mike_x dice:

    Siempre me gustaron los Citroen de los 80 algún día tendré un CX GTI.-
    Y de los mas modernos me gusta el AX diesel y el C6 ambos una rareza por estas pampas, se vendieron por muy corto tiempo y los que se vendieron se cuentan con los dedos de las manos.-

  21. Jimi_HX dice:

    Mi primer auto fue un 2cv modelo 69 (se habrian las puertas al reves). Despues no se que les paso a los franceses, pero claramente esa fue una epoca de oro. Hacian excelentes autos.

    Saludos.

  22. W140 dice:

    Salvo el ViSA y el Ami Elysee (LA versión), no hay buenos ejemplares de los 70/80s…
    El CX es un simple y mediocre Athena 2000…
    Mínimo un 2400 Prestige, Pallas o GTI si vas abrir un museo.
    Idem los 3 Meharis, son todos de la 2da serie con los guardabarros grandes y no de los primeros idénticos al francés con guardabarros pequeños.
    Miren el estado del frente del 3cv de la primera foto… 🔫 ¿Esto es un museo?
    Apaguen la luz y cierren al fondo..

  23. elpadrino.ar dice:

    C.C. donde dice “Se fabricaron 4.000 unidades, pero sólo sobreviven unas 150 en todos el mundo.” Me informa Apu que sobra una “s”.

  24. CAG16 dice:

    Me duele ver que no pusieron en La foto , junto al xantia , al zx, les dio varios campeonatos y aquí fue muy vendido , autazo

  25. SergioQ4 dice:

    Es una de las marcas que más tristeza me da al ver su pasado y su presente. El presente me da asco (Citroen y DS).

  26. Jorge F. dice:

    En 1980 con 18 añitos y mis primeros “manguitos” encontré una oferta de Gilotaux que estaba vendiendo los últimos 3cv discontinuados por Citroen Arg., me acerqué y estando en la agencia me atendió el viejo Gilotaux (dicho con cariño). En un galpón detrás de la concesionaria estaban “las ranas” y en adelante en la agencia también tenía los Citroen franceses, entre ellos un GS amarillo espectacular que era el último porque ya no traían mas ese modelo. Estaba muy accesible, pero el viejo con enorme sabiduría me dijo “pibe llevate el 3cv que no te vas a arrepentir”, al GS lo terminó comprando un amigo de entonces que era de Martínez y siempre le decía que yo lo había visto primero pero evidentemente era para él. De todas formas siempre agradecí el consejo de Don Gilotaux que no le pifió para nada con su recomendación y gracias al cual me empaché de goce con el coche “rana”…..

  27. flemon 2.0 dice:

    Que hermosos autos….citroen siempre se destacó en diseño (el c4 cactus perdió originalidad igual) especialmente en épocas anteriores el 2cv /3cv el xm cm visa xantia xsara xsara Picasso incluso la c15 y el pallas son muy lindos

  28. Alvaro Thomy dice:

    Por los ´80, tuvimos en la familia, un GS X3 y un GSA X3, altas naves por cierto!!! Motor boxer 1300, disco en las 4 ruedas, una cuidada aerodinamica, en ruta viajaban mejor, con mas ritmo y mas seguro que cualquier otro auto de 2 litros o mas. Eran una delicia!!
    Todavia conservo todos los manuales de taller.
    Lindos recuerdos!!!

  29. Reichstag dice:

    No me despido de esta nota sin tirar mi top 10 citroen de todos los tiempos:
    DS, CX, XM, BX, GS, XANTIA, GRAND PICASSO, DS5, DS3 y entre los vejitos, Mehari en colores.
    Excelente el museo espero algun dia ir a verlo. Igualmente no entiendo si es un museo forever o es una congregación efimera de autos de un club por tiempo limitado.

    • Reichstag dice:

      Me olvidaba del C4 MK1, otro GRAN citroen en especial en la version coupé con curiosidades como el volante fijo (quien tuvo que gastar en la araña de interruptores con los contactos giratorios que conducen electricidad de la columna de direccion hacia el volante alguna vez, sabe lo importante que es que esos contactos no giren con el volante, son muy frágiles y suelen implicar caras sustituciones).

  30. Asolarin dice:

    Se lo ve muy bonito y prolijo! Es cuestión de ir a visitar. Además se ven autos raros en excelente estado.

  31. DanielC dice:

    ¿El 3CV vino en ese color verde, que creo que era el que traía el Ami8 Élysée?

    Las bandas blancas en el Mehari (el que tenga uno que lo cuide que lo cuide) me parecen que están de mas.

  32. Ariel VTS dice:

    Estaría para pasar un día en C. De Areco y pegarse una vuelta, lastima la burocracia que me imagino, se lo ve muy lindo y prolijo.

  33. diegonob dice:

    Espectacular el museo!!! ojalà no sea tan difìcil concurrir algùn dìa porque escuche por ahì que es “privado”.
    Ideal para los que somos fan de la marca…tuve un 3cv marròn igual al expuesto, con asiento entero adelante y luego un GSA pallas mod.1981 que le comprè a un amigo con el que viaje a Chile…hice Viña del Mar-Rosario non stop…una alfombra màgica con motor 1300cc. refrifgerado a aire, caja de 5ta. y aire acondicionado que se lo instalaban after market en BsAs.
    Siempre con la idea de restaurar algùn 3cv-Ami 8 Elysee o CX…nunca concretada.
    Mi ranking de los històricos: DS-3cv-CX-GSA-XM-Xantia

  34. diegonob dice:

    Según dice la nota se puede concertar una cita con el club de Buenos Aires.👍👍👍
    Pero en otro lado escuché que no está abierto al público…por eso mi duda.
    Lástima el video está sin sonido.

  35. diegonob dice:

    Realmente no hice otras averiguaciones. Voy a contactar al Citroën Club entonces. Muchas gracias por la data.

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