Lanzamiento: Citroën Origins

¿QUÉ ES?: Es una serie especial de 600 unidades que creó Citroën Argentina para celebrar los 100 años de la marca Citroën. Están basados en los C3 Feel, C4 Lounge Feel Pack HDi y C4 Cactus Feel Pack. Se fabrican en Brasil (C3 y C4 Cactus) y Argentina (C4 Lounge) y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Los C3 Origins y C4 Cactus Origins tiene un motor naftero 1.6 16v (115 cv), mientras que el C4 Lounge Origins tiene un motor 1.6 turbodiesel (115 cv). Caja manual de cinco velocidades para los C3 y C4 Cactus. Caja manual de seis marchas para el C4 Lounge. Tracción delantera.

LO MÁS: Su presentación coincide con la inauguración del Museo Citroën en Argentina, un emprendimiento privado del Club Citroën de Buenos Aires (leer más).

LO MENOS: Sólo para verdaderos fanáticos de Citroën.

EL DETALLE: El equipamiento específico de cada versión Origins está informado en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: C3 Origins, 660.000 pesos; C4 Cactus Origins, 840.000 pesos; C4 Lounge Origins, 1.020.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Arrancó la Reserva Online de las series especiales Origins de Citroën

Con una experiencia de más de 100 años de creatividad, CITROËN siempre supo hacer honor a su herencia modificando los códigos y reinterpretando el automóvil. Para celebrar su centenario, develó semanas atrás una edición coleccionista bautizada “ORIGINS” común a tres modelos de la gama actual: CITROËN C3, SUV CITROËN C4 CACTUS y CITROËN C4 LOUNGE. Bajo este marco, CITROËN presenta una vez más su espacio de reservas online: la plataforma e-reservation, donde los visitantes podrán conocer en detalle estas nuevas series especiales, ingresando en http://www.citroenargentina.com.ar/citroen-origins/, un sitio que funciona tanto en desktop como en mobile. Cualquier persona interesada puede reservar su unidad completando sus datos y será contactado dentro de las 48 horas por el concesionario más cercano a su domicilio para concretar la compra.

Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital de CITROËN Argentina expresó: “En CITROËN trabajamos permanentemente en cómo acercarnos y relacionarnos cada vez mejor con nuestros clientes y aquellos que posiblemente puedan serlo en un futuro cercano. La digitalización de todos nuestros canales de comunicación y relacionamiento es una de nuestras prioridades dentro del plan de marketing. En 2018 tuvimos nuestra primera experiencia de reservas online con el lanzamiento del Nuevo SUV C4 Cactus y fue realmente un éxito. Es por ello que activamos nuevamente este formato e-reservation para las nuevas series especiales ORIGINS. Esta experiencia digital les permite a los usuarios reservar una de las unidades asignadas para esta acción a través de un proceso simple, confiable y dinámico.”

PRECIOS ESPECIALES DE PREVENTA ONLINE:
CITROËN C3 “ORIGINS”: $660.000
CITROËN C4 CACTUS “ORIGINS”: $840.000
CITROËN C4 LOUNGE “ORIGINS”: $1.020.000

Un guiño a la historia

Estas series especiales celebran el centenario de CITROËN, una marca audaz y visionaria, rememorando los grandes éxitos de su historia, desde 1919 hasta nuestros días. En el marco de su centenario, CITROËN ofrece las nuevas series especiales ORIGINS, como guiño a su rica herencia automovilística. Una conexión entre el pasado y el presente que presentan una personalización inédita.

De fuerte personalidad, el CITROËN C3 se distingue por su silueta innovadora, su confort sin igual y sus tecnologías al servicio del día a día. Ágil y práctico, se desenvuelve fácilmente en la ciudad gracias a sus dimensiones compactas y a su maniobrabilidad.

La serie especial “Origins” propone una personalización llena de carácter, sobria y elegante, incorporando techo Bi Tono Negro Perla; Airbump®, Kit Cross, llantas 16″ OKA Gris Storm y elegantes detalles conmemorando los 100 años. En su interior ofrece detalles en los asientos bordados “Origins”, exclusivas alfombras de tela; destacando el volante de cuero con apliques de aluminio y el Limitador y Regulador de velocidad. Si nos remontamos en el tiempo, el Citroën 2CV, era un modelo también muy ágil de los años 50. Un auto pequeño que pueda “transportar una canasta de huevos por el campo sin que ninguno se rompa”. Este era el requerimiento exigido para el desarrollo del 2CV en 1936, antes de su diseño definitivo en 1948. Además, las series especiales existentes en su época aportaban una mayor personalización, como es el ejemplo del 2CV Spot (con rayas naranjas y blancas), el 2CV Charleston (con un look Bi Tono rojo y negro o amarillo y negro).

Fruto de un proyecto global, el NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS, tras su lanzamiento, aportó un renovado aire fresco al segmento SUV con su carácter único y su confort de referencia. Materializando la unión de tecnología y seguridad con equipamiento, hasta entonces, solamente disponible en segmentos superiores. La serie especial “Origins” incorpora a la versión Feel Pack, con caja de cambios manual de 5 velocidades, 4 características propias de su versión tope de gama: techo Bi Tono Negro Perla, barras de techo longitudinales, tapizado de cuero y volante de cuero Bi Tono, complementando su estética con llantas ROBY ONE 17″ Negro Onyx. Y si el NUEVO SUV CITROËN C4 CACTUS rompió los paradigmas del segmento SUV, el Citroën Traction Avant fue una referencia de innovación y tecnología en los años 30. Fue el primer modelo con tracción delantera en producirse en serie y el único hasta 1957. Más de 80 años después de su lanzamiento, el legado del Citroën Traction Avant sigue plenamente vigente.

CITROËN C4 lounge Y citroën gs: 100 Años DE CONFORT

Un sedán con vocación internacional, el CITROËN C4 LOUNGE se concibió de forma tal que cada detalle fue cuidadosamente pensado para que el manejo resulte natural y placentero. Con un diseño moderno y dinámico, el CITROËN C4 LOUNGE propone en su Edición Centenario “Origins” una personalización elegante para recorrer la ciudad. Incorporando proyectores con tecnología Full Led; llantas de 17” “DJOBIE” Negro Onyx Diamantadas, y tapizados de cuero y alcántara. Difícil no hacer el paralelismo con otro modelo icónico, igual de cómodo. El Citroën GS fue una referencia de confort en los años 70. Este modelo democratizó las suspensiones hidroneumáticas, volviéndolas accesibles a todos. Moderno por su estilo e inteligente por su tecnología, el GS fue nombrado Auto del Año en 1971. Fue el sucesor en materia de confort del mítico DS de 1955 o su prestigioso ancestro, el Traction Avant.

70 Comentarios

  1. antitod2 dice:

    Que cosa estos citroen, son especiales como dice la nota, tan que me cuesta tanto pensar en adquirir calidad PSA…

  2. turbodiesel dice:

    Están bien presentados, tienen diferentes motorizaciónes👍

    Bien por Citroen👍

  3. xx dice:

    – Gte.Comercial: que bueno está este sushi…

    -Jefe Comercial: si… buenisimo. El vino esta de la ostia también.

    -Gte Comercial: see… mal… che, hoy no vuelvo a la oficina a la tarde. Me voy a navegar. Cualquier cosa me llamás, dale? Pero no te voy a atender…

    -Jefe Comercial: jajaa.. dale. Ah!, antes que te vayas; te acordás del mail ese que Francia está pidiendo alguna acción de marketing para celebrar los 100 años? Que vamos a hacer? Había que responderlo hoy…

    -Gte. Comercial: uhhh men… me re colgué con eso. No se… justo hoy hay que contestar? LPM. No se… agarrá un par de autos, mezclale las partes y ponele un nombre bonito, no se… fête, anniversaire…que se yo.

    -Jefe Comercial: acordate que la bajada de linea es que sea en ingles…

    -Gte. Comercial: que rompe que sooooonnnn…! Pensá alguna y me la mandas por whatsapp antes que zarpe.

    – Jefe Comercial: no te hagas problema, va a ser super original…

    – Gte. Comercial: cuento con vos eh! Me fuí. Bye.

    – Jefe Comercial: chau. Que le pongo de nombre…? A ver… que dicen las publicidades de esta revista vieja? Maxima AFJP, Trovato muestra su casa…, Origenes AFJP… ah, ya está! Origins!! jaja… soy un leon! ME gane el bono de 3 sueldos este año. Grrrr…!!! jaja

  4. Type_D dice:

    jajajaja
    “Una personalización inédita”. Ellos mismos lo dicen, no existe otra definición para celebrar (mal) 100 años así…

  5. Pablo Fernández dice:

    La verdad que para festejos, medio pobre unas llantas, una pintura bitono, algo de cuero, unas barras de techo.. la verdad nada. Menos mal que son 100 años.

    • Ariel VTS dice:

      Lamentablemente cayó en uno de los peores momentos de nuestro mercado, para mi el gasto lo hicieron en el museo y ya no quedó mucho presupuesto, yo me hubiese centrado más en un solo modelo y hacer algo un poco más importante en ese caso.

  6. V-ROD BEEF dice:

    Que mal se ven estos autos de plásticos oscurecidos cuando les pega el sol

  7. TGS dice:

    El C4 Cactus no me desagrada y el C4 Lounge esta OK (porque no le hicieron prácticamente nada, ya lo arruinaron con el restyling). El C3 siempre fue feo y ahora con ese techo bitono es aún mas feo y encima ya quedó viejo.

  8. martinleandro dice:

    CC…en el resumen de mecánica debería aclarar que el C4 trae caja de 6ta, ya que se basa en el Feel Pack HDI.

  9. Supra dice:

    “Es una serie especial de 600 unidades que creó Citroën Argentina para celebrar los 100 años de la marca Citroën”

    Ah, menos mal que se aclaró. Pensé que era por los 100 años de FIAT jaja

  10. Mani dice:

    Acabo de identificar un insumo bastante rentable para las automotrices: pintura negra.

  11. MarceloLP dice:

    Me gusta el C4 Lounge…

  12. Boga dice:

    Que cosa horrible el C4 lounge… 🤮

  13. PAKKO dice:

    el c4 cactus seria espectacular si no fuese tan bajo; no por el despeje sino por la altura del techo

  14. Suave dice:

    Esas llantas al C4 le quedan joya! Ojalá no se las saquen….

  15. tomasjrl dice:

    Parece que la “moda” es ponerle a los autos plasticos oscuros en los guardabarros , espejos negros, barras truchas de techo, pintar el techo de un color contrastante para hacerlo “bitono”, sumarle algun sticker… y listo sale con fritas “version especial” “aventurera” de cualquier modelo….

  16. QuattroS1 dice:

    Díganle al que hizo ese precioshishimo photoshop del Cactus que pinchó las cubiertas.

  17. PabloF1 dice:

    1.6 16v, caja manual… mayor equipamiento supongo, por fin una buena para los amantes de los autos.
    El C3 me parece uno de los mejores de su sgemento aunque le pesan los años ya

  18. Pobreza_Sero dice:

    Típico de argensimia, aceptando estas porquerías en el mercado.

  19. Georgie dice:

    Es un chiste de mal gusto esto y un insulto a la historia de Citroën…

  20. peluca1 dice:

    Increíble que alguien compre como 0km ese C3 que ya no existe hace 2 años fuera de Argentina, después se quejan que no venden.

  21. gtaliano dice:

    Meh…. series especiales para las que después es casi imposible encontrar los repuestos específicos.

  22. galyx dice:

    Al C3 urban trail no le gusta esta publicación, dice que lo están copiando.

  23. Mauro dice:

    Todo lo que le cambiaron al C4 Lounge en el restyling lo arruinaron, la trompa y el interior que lo dejaron sin nada mas que la pantalla.

  24. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    – Y si en vez de ponerle stickers, le cambiamos el tren delantero al c4 L por algo serio?….
    – ……………………………………………………….

  25. mirageiiiea dice:

    El humo que emana de la nota disparó los sensores anti-incendio de la oficina.

  26. Tuerca Floja dice:

    Festejamos el cumple 90 de la nona con la torta de cuando cumplió 60 …

  27. flemon 2.0 dice:

    Me parece interesante….el c3 quedo lindo (más allá de que tienen que traer el nuevo cuanto antes) y el c4 también como dijeron por arriba esas llantas le quedan muy bien

  28. Bruno-brasil dice:

    Falto el zx , Volcano de preferencia, difícil encontrar un xantia,zx ,ax, o otro Citroen de princípios de los 90 en buen estado, una lastima porque cuando llegaran aca despues de la apertura economica en 1990 eran referência en tecnologia de suspension .

  29. pearson dice:

    Bueno ….. al C3 o al Cactus le hacen 6 o 7 pavadas, pero al Lounge solo ruedas, una luces y algo de tela al cuero???? me parece poco para festejar ….. ¿austeridad por la crisis? …. jajajajajaja caraduras ……..

  30. pearson dice:

    ahhhhhh y también lamentable que en la página digan RESERVAS AGOTADAS en vez de publicar que en breve saldrán sus precios exorbitantes …….

  31. Nerviozzo dice:

    Cómo me encantaría un C3 HDi o un Cactus HDi… Sinceramente me compré el 208 solo porque era el único auto de segmento B con ese motor, pero dentro del grupo PSA, me gustan muchísimo más los Citroen

  32. Asolarin dice:

    Tanto espamento por un par de calcos y bordados…?
    Se hubiesen jugado y hecho versiones realmente memorables. Son los 100 años de la marca, al fin y al cabo.
    También podrían haber hecho algún auto coherente, pero ya es pedir mucho.

  33. Leo G dice:

    tenes q buscar con lupa los “detalles de personalizacion”…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario