Seltos: la nueva SUV de Kia llegará a la Argentina en 2020

Kia Argentina anunció que en 2020 lanzará a la venta en nuestro mercado la nueva Seltos, una SUV para el Segmento B (chico), que se posicionará por debajo de la oferta de la Sportage (Segmento C, compacto).

La presentación internacional de la Seltos se realizará a fin de junio. Y las ventas en los principales mercados arrancará en la segunda mitad de 2019. Su llegada a la Argentina está prevista para el año que viene, procedente de la planta que Hyundai Motor Company tiene en la India. Es el mismo complejo industrial que ya abastece a nuestro mercado con los Hyundai Grand i10 y Creta.

La nueva SUV de Kia compartirá plataforma y muchos componentes con la Creta, pero se distinguirá por un diseño más moderno y llamativo.

Fotos espía: Autoblog USA (not related)

***

Primera foto oficial de la Kia Seltos.

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina
Sofisticado y deportivo: Kia presenta el Seltos

Buenos Aires, 4 de junio de 2019 – Hace pocos días, Kia Motors reveló la primera imagen de su nuevo SUV pequeño, que se llamará “Seltos” y que posee el espacio y las capacidades de un SUV tradicional, en un estilo más compacto.

El nombre de Kia Seltos está inspirado en la mitología griega y la leyenda de ‘Celtos’, el hijo de Hércules. Representando el espíritu valiente y asertivo de Celtos, la “S” en el nombre adaptado del vehículo implica velocidad y deportividad. Seltos ha sido creado para la generación de millenials, destacándose de sus rivales con una combinación de diseño sofisticado, deportivo y el espacio y las capacidades de un SUV tradicional, todo en un paquete compacto.

Con este nuevo modelo, Kia Motors está ampliando la gama de SUV para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo. Saldrá a la venta en Corea en el segundo semestre de este año, y luego en otras regiones.

El Kia Seltos se dará a conocer a finales de este mes, y las ventas en Corea y otras regiones seguirán en la segunda mitad de 2019.

81 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Muy linda…
    me marea ya la cantidad de nombres de suvs, cuando salgan no voy a tener ni idea de cual era cual..
    Kia está en crisis que le usa la frasada a la abuela????

  2. jebus_crazy dice:

    Podrian varias marcas (no quiero herir susceptibilidades nombrandolas) imitar a estos tipos y hacer cosas asi.
    Hermosa, bien Kia

  3. PabloAna dice:

    que arriesgados, afirmar que van a traer algo en 2020, si cambia el gobierno puede pasar cualquier cosa o incluso si siguen los que están tampoco se puede saber que va a pasar

  4. Trekkinero dice:

    Otra ola de la marea SUV. Imparable. Se comportaría el dicho. Ti próximo auto será SUV híbrido o eléctrico y oriental. Ustedes no uruguayos.

  5. hdvz dice:

    Seltos ha sido creado para la generación de millenials, destacándose de sus rivales con una combinación de diseño sofisticado, deportivo y el espacio y las capacidades de un SUV tradicional, todo en un paquete compacto.
    Wouuu que definición 😂😂😂
    Me gusta es una interesante vuelta de tuerca a la Creta (que no me gusta)) a precio prohibitivo para la mayoría la hace casi premiums sin serlo.
    Variante eléctrica o híbrida?

  6. leov dice:

    Era la kia Creta nomás…

  7. LP700-4 dice:

    1.6 123cv del Rio. ¿Y 2.0 185cv de la Sportage?

  8. carpe diem dice:

    Anti Kona , mata Creta…lateral la veo muy V40

  9. carpe diem dice:

    *xc40 quise decir

  10. Georgie dice:

    Me gusta mucho más que la Kona.

  11. Nerviozzo dice:

    Kia viene pegando muy bien en los diseños, como él últimos Rio o la Sportage y está lo confirma, es hermosa… por ahí leí que iba a venir con el motor de Río, habría que ver qué tal se comporta y la tope de gama con el 2.0 CRDi (esa si que debe ser interesante)… Esperemos que el nuevo gobierno deje de darle bola al proteccionismo, levante el mercado y cambie las leyes laborales, uno nunca sabe, quizás Kia pueda poner una planta acá

  12. Daniel dice:

    Se impone la moda del blanco con techo negro. Los Chunning conurbaniensis del Bora fueron unos adelantados a su época 😂😂😂

  13. ariharleyros dice:

    Muy linda, la veo muy XC 40.

  14. Marco_ab dice:

    Sin dudas entramos en LA ERA SUV/CrossOver, seria lindo que KIA reviva el Cerato KOUP

  15. Sebad dice:

    No hay que esforzarse mucho para mejorar a la Creta, mamita que espanto.

  16. Sebad dice:

    Ah y 1.0T de 120cv o 1.4T de 140cv, sino que la dejen en la India……

  17. Wooo... dice:

    ¿Sacará cero estrellas como sus prima india? Veremos…

  18. gustavo_11ligero dice:

    Como ha crecido Kia incluso en calidad y diseño o largo de los años, con presencia en USA y en Europa, pensar que nosotros aún no tenemos fabricantes argentinos… y Corea si… en fin.
    Bien por los países que lo logran.

  19. Rush2112 dice:

    Refrito del marco de puerta de la soul y la creta

  20. turbodiesel dice:

    Muy buen producto de Kia,como ya es costumbre 👏👏🏁

  21. Asolarin dice:

    No termina de agradarme el diseño, pero Kia no suele defraudar con sus últimos vehículos. Pero el segmento de las SUV viene muy bombardeado, y más en el B.
    Viene a comerse a la Kona? A dejar morir a la Creta? A destronar chinitas?

    • Sebad dice:

      La Creta es Hyundai, es como que la Sportage se coma a la Tucson, son cosas distintas.
      Y la Kona/Stonic estan pensadas mas para países desarrollados y esta mas para tercermundistas, como todo lo que sale de India.

      • AleS dice:

        Esta también se va a vender en Europa y el equivalente en Hyundai no es Creta, es el nuevo Venue. Ambos por debado de Kona y Stonic

        • Sebad dice:

          Mas pensados dije, se van a vender, pero apuntan a subdesarrollados.
          Ojo cuando generalizan Europa, Europa oriental es mayo ria subdesarrollo.

        • AleS dice:

          Sebad las noticias eran de España no de Europa del este, no es alemania, pero tampoco Rumania. En varias publicaciones mencionan a Venue/Seltos como los A-Suv, por debajo de los B-Suv Kona/Stonic. Si no fuese así entonces varios medios se han equivocado.-

    • gustavo_11ligero dice:

      Kia y Hyundai son como Citroen y Peugeot. compiten “sanamente” digamos…

  22. Pampa dice:

    Kia y Hyundai tendrian que traer los vehiculos Hibridos que ya tienen en otros mercados… quedarian a precio muy competitivo con la nueva reglamentacion impositiva al 5% en vez del 35%… Como lo hizo toyota con la Rav4 Hibrida.

  23. Nicolasgaucho dice:

    CC Y el kia stonic? Es un b suv como el Kona por qué no traen ese

  24. Driver86 dice:

    Hermoso modelo. Kia se posiciono bien y arreglo lo que le faltaba: Diseño.
    De reojo parece un Skoda/ Land Rover jeje

  25. smagra dice:

    Me parece tan impersonal como cualquier chinita…

  26. zorrito dice:

    Muy lindo diseño.
    No me gusta cuando empiezan las comparaciones como, es igual a…, se parece a…, le copiaron a… son todas iguales…, porque casi nunca le encuentro ese parecido al otro modelo que dicen.
    Pero esta vez, no me puedo resistir y caer en la tentación de estar viendo el perfil de la XC40, mas aun con ese techo bicolor,,,
    Son diferentes segmentos pero el parecido es notable…
    cai como todos… jajaja

  27. silviop dice:

    Es patético la similitud de todas las SUV´s que hay en el mercado. Son todas, salvo honrosas excepciones, un engendro. Esta moda que para mi gusto ya está al borde de la saturación ha llevado el diseño automotor a los niveles más bajos de la historia.

  28. martinleandro dice:

    Trompa de Range Rover, cola de Tucson.

    Y después los que se copian son los chinos…

    Linda igualmente.

  29. ALMAGRO dice:

    Y dale con los SUV, total, son tan seguros como las berlinas, je. Saludos.

    • MarioYamaha dice:

      Hace muchos años todos los test de choques alababan a los SUV porque su mayor altura los hacía mucho más seguros en choques frontales contra hatch y sedanes. Tanto fabricantes como periodistas hablaban de las bondades de una mayor altura del puesto de conducción a la hora de impactos contra otros vehículos. Pasan los años se comienza a hablar de ESP y ahora el tema es la dudosa estabilidad lateral de un SUV ante circunstancias extremas. Esperemos unos años a ver cual será el nuevo diseño que hará furor y después de algún tiempo encontrar los defectos de ese nuevo y maravilloso diseño.
      Pero sin duda este SUV es más seguro en cualquier condición que el 80% del parque automotor circulante en estas tierras.

  30. mirageiiiea dice:

    Linda la Kia Compass…. ahhhh, no, perdón….

  31. gringo42 dice:

    Que bueno que aumenten modelos para quienes puedan acceder a ellos.Tienen variedad para elegir.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario