Juni0km: Audi, Ford y Renault también recibirán los subsidios del Estado

El Ministerio de Producción difundió esta tarde el listado completo de los 230 modelos de autos que se pueden comprar mediante el Plan Juni0km: el programa de subsidios que obtuvieron las terminales automotrices agrupadas en Adefa, tras un lobby ante el presidente Mauricio Macri, quien les cedió fondos estatales cuyo origen aún no fue informado.

En las últimas 48 horas, la mayoría de las marcas difundieron –de manera más o menos prolija, más o menos completa- las listas de precios oficiales de los modelos que les permitirán cobrar estos subsidios estatales. Sobre el final de la tarde de hoy, Ford Argentina se sumó a la difusión de listas (ver abajo).

Las únicas excepciones fueron con Audi (bajo el paraguas de la terminal VW, cuya marca del mismo nombre sí difundió los precios) y Renault. A no ser que surja un cambio de planes, las marcas que no difundieron valores oficiales están dejando en manos de los concesionarios la decisión de qué precios se fijarán ante el público.

Para conocer las listas de precios del Plan Juni0km de las otras marcas, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

Archivo para descargar:Modelos Juni0KM

***

Precios Ford – Plan Subsidios Juni0km

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Producción
Junio 0km: más de 230 modelos disponibles para comprar con descuento

Buenos Aires, 6 de junio de 2019 – El Gobierno Nacional anunció que son más de 230 los modelos y versiones de automóviles livianos que pueden comprarse en todo el país con un importante descuento a través del programa “Junio 0km”.

Con el objetivo de incentivar la producción automotriz y dinamizar las ventas del sector en el mercado interno, las terminales de producción nacional que participan del programa presentaron los modelos a los que se les aplicará el descuento acordado. Entre los más destacados se encuentran los modelos más vendidos del segmento: el Ford Ka, el Peugeot 208, el Chevrolet Cruze, el Fiat Cronos y el Toyota Etios.

“El programa ‘Junio 0km’ es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el sector automotriz en un contexto complicado de la actividad. Buscamos apuntalar la industria a través de beneficios productivos y comerciales que atraigan a los consumidores y generen más operaciones”, indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Además, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires ya comprometieron la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa “Junio 0km”. El monto implica un 3% sobre el valor del vehículo.

A su vez, se invitó oficialmente al resto de las provincias a que adopten medidas similares para bajar la carga impositiva sobre la compra de vehículos.

“Sabemos que la estructura tributaria en la Argentina es pesada no sólo en este sector, por eso estamos convocando a las provincias para que acompañen con una reducción en los costos de patentamiento como ya nos han manifestado la CABA y la Provincia de Buenos Aires”, agregó Grasso.

Sobre el programa Junio 0km

A través del programa “Junio 0KM”, las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior. Las concesionarias y terminales aportarán bonificaciones y financiamiento que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial. Además, explica más del 40% de las exportaciones argentinas de manufacturas de origen industrial, ya que constituye el segundo complejo exportador del país, generando de manera directa 68 mil puestos de trabajo y alrededor de 156 mil puestos indirectos.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

58 Comentarios

  1. gaston2377 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: publicar aviso de Mercado Libre
    Gastón viajó al Planeta de los Unicornios

  2. LordDavor dice:

    Me gusta mucho la Captur, iré a averiguar en cuánto queda.

    • Suave dice:

      Mi vieja quiere hacer lo mismo que vos, enamorada está

      • QuattroS1 dice:

        Mi suegro tiene una, la verdad que está flojita de todos lados, no le veo puntos positivos.

        • fedekun dice:

          Un poquito mas explayado el “flojita de todos lados” es mucho pedir?

        • Osmodiar dice:

          Fede, hay varios test drive en youtube, la verdad todos mas o menos lo mismo. Calidad interior apenas mejor que la duster, faltantes de equipamiento para el precio, motor y caja que no le sientan muy bien, etc. En todos recomiendan prácticamente cualquiera de la competencia.

        • Juma dice:

          A favor creo que tiene un diseño exterior exquisito (por supuesto, esto es opinable), el andar y la robustez general que hereda de Duster, el espacio interior, precio “bastante” competitivo para los precios de hoy.
          En contra, calidad justa (está unos escalones arriba de Duster, pero no se acerca a referentes del segmento en ese apartado como Renegade o HR-V), motor obsoleto (el 2.0), algunas faltantes de equipamiento.

        • QuattroS1 dice:

          Es lo que dice Osmodiar. Yo tengo un C generalista entrada de gama y el mismo dice que es muy superior. Si tenemos en cuenta que la Captur está a precio de tope de gama ni hablar.

  3. MarceloLP dice:

    Disculpen, pero sigo insistiendo que esto es solamente un pase mano de fondos…
    Se imaginan todos los que comentan por acá, tomar medidas en su lugar de trabajo de la misma manera en que se presentó este plan???
    Y de dónde van a salir los fondos???
    Vemos…. De por ahí ..
    Y eso que Siga es del palo …

  4. Quiks dice:

    Audi??? en serio??? Anda con problemas de ventas Audi?

  5. Georgie dice:

    Bueno, los concesionarios sin control serían unos Francis Drake modernos… 😂 😂 😂 😂

  6. Del Piero 10 dice:

    Parche del parche del parche del parche… Y el problema sigue ahí, los autos son carísimos y su costo de mantenimiento y puesta en la calle un robo sideral… Hasta no modificar eso el mercado va a seguir en baja

  7. PabloAna dice:

    decir que tienen grupo de whatsapp, no es blanquear la cartelización?

  8. patonar dice:

    Es todo una Mentira !!! Subieron los precios para despues hacer los Descuentos !!! Con Descuentos los Autos estan mas caro que lo que Costaban en mayo !!! Una Verguenza y despues se quejan que no Venden. NO HAY QUE COMPRARLES NADA !!!!!!!!!!

  9. scoobyponja dice:

    El mes que viene subsidio para la compra de yates de lujo e inodoros de oro 🙂 , les doy una idea en ves de subisidiar autos por lo menos usen ese dinero para cortar el pasto de las banquinas en las rutas nacionales que son un espanto

  10. QuattroS1 dice:

    Éste mes voy a estar especialmente contento de pagar impuestos, me imagino el pobre masoquista que le tocan cargas sociales con aguinaldo, debe estar saltando de la alegría… desde el balcón.

    • PabloAna dice:

      después te dicen que si no pagás impuestos sos una basura, que no tenés conciencia social y todo el chamuyo, les recordaremos este ejemplo entonces y otros también de por qué hay que esquivar los impuestos todo lo posible, al menos hasta que dejen de hacer estas estupideces

  11. Gor2 dice:

    Que bien !!, 51 % de los niños son pobres, pero subsidiamos la compra de Audis,
    aplausos !!!!
    Nos fuimos al tacho ! merecemos lo peor

  12. TINCHO dice:

    Ojalá subsidien inodoros, chapas y hierro…para comprar un agujero digno de sentar tenes que poner mas de 8 mil pesos…

  13. Nandohaedo dice:

    Me resisto a pensar que con mis impuestos voy a subsidiar la compra de Audis. Quiero salir a aplastar autos con una Bulldozer…

  14. ezeq26 dice:

    Lo que faltaba, subsidiar marcas como Audi.
    Del otro lado, un jubilado que tiene un auto de 8 años, Pami ya no le da medicamentos gratis, era así no? .

  15. fedekun dice:

    El dia que la ley les permita obligar al consumidor a comprarles lo que venden a los precios que piden, van a inventar el plan “22 en la nuca: te endeudas con nosotros bajo nuestros terminos o no la contas”.

  16. LuiFa® dice:

    Lo que hay que leer, “grupito de WhatsApp”. Serán que también se envían fotitos, videitos y otras yerbitas.

  17. CHTR dice:

    Necesito un Juni0km, y un Paseo del Bajo, no los puedo sacar de mi mente.

  18. massi_mdq dice:

    massi_mdq 6 junio, 2019 a las 20:15
    Chevrolet Ónix joy Plus precio 29 de abril contado $350000 + gastos. Hoy $450000 con subsidio del estado!
    Concesionaria oficial muy reconocida de capital federal Quien se queda con el vuelto?

  19. PabloAG dice:

    Yo ya lo único que espero es que la jodita ésta no la hagan durar hasta fin de año, que sea sólo Junio.
    Que semanita por Dios.

  20. Bolsero dice:

    A cuanto queda la Captur?

  21. Seba Chavez dice:

    NADIE TRABAJA EN LA SECRETARIA DE COMERCIO ? NO INTERACTÚAN CON EL MINISTERIO QUE SUBSIDIA ESTOS PLANES ? PARECE JODA HACIA QUIENES VAN NUESTROS IMPUESTOS !!!! 24 de mayo concesionarios Fiat Verona / Venezia: fiat 500 x Cross por $940.000 formularios incluidos.
    Hoy, 12 días después, con bombos, platillos y subsidios Fiat la ofrece a palo cién… Te banco un toque más Macri pero dejen de joder con nuestra guita y hagamos TODOS un país serio… y si no hay empresarios serios que el Estado controle y la justicia actúe.

  22. Ramón L dice:

    Esperemos a mediados de mes para saber si mueve algo.
    Yo no le tengo confianza…pero si compraban con el precio anterior. Algo con este bono tiene que mover.

  23. jesuss1920 dice:

    Yo quiero ampliar mi casita y los materiales para la construcción están carisimos y la financiación te mata.
    Pero para comprar pasivos como un auto hay subsidio.

    • Tuerca Floja dice:

      Ajajaja la construcción ya tiene un bestial subsidio al tolerarsele la informalidad casi absoluta de la que goza hace años. Nadie, nadie nadie te da una factura en la construcción. Después de eso te venden el M2 al precio de Mónaco. Y además querés subsidiarlos?

  24. robertoL dice:

    Lamentable este gobierno, por que no utilizaron esos subsidios para las Pymes, ahora que viene el aguinaldo y no saben como pagarlo, tasas exorbitantes, impagables, pero no les va a quedar otra para algunos o cierran.

  25. Pablo Fernández dice:

    Al final quería los precios de ford, para comparar con los de mayo, pero no están, solo listado de modelos.

  26. Bolsero dice:

    Y donde está la lista con los precios como quedan con los descuentos

  27. Asolarin dice:

    Estos descuentos siguen sin cerrarme, porque siguen apoyándose en el precio de lista, y dudo que le transmitan al usuario el subsidio, seguro se lo morfan ellos.
    Qué impresentables que son en ADEFA, y más teresos los del gobierno que se dejan amedrentar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario