Juni0km: VW Argentina también pidió subsidios al Estado y publicó su lista

VW Argentina se sumó a las automotrices agrupadas en Adefa que hicieron un lobby ante el Gobierno para conseguir subsidios del Estado con el fin de ofrecer, sólo durante el mes de junio, descuentos en algunos modelos. Se trata del Plan Juni0km, anunciado esta semana por el presidente Mauricio Macri (ver primera nota).

Este plan es exclusivo para las terminales de Adefa y VW comunicó esta mañana promociones para nueve modelos de su gama. La lista tiene un par de curiosidades. Por empezar, figura la Suran, el modelo que se fabricó hasta enero en la planta de Pacheco y que se creía que había agotado stock (verdadero Highlander).

El otro detalle es que, a diferencia de otras marcas, VW Argentina no informó cuáles eran los precios oficiales de los modelos antes de aplicar los descuentos. Tampoco se sabe qué monto corresponde a los aportes realizados por el Estado, sobre cuyo origen Macri no brindó detalles.

Los precios informados hasta ahora por las diferentes marcas de Adefa se publicaron en esta sección especial de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Plan JUNIO 0KM, grandes descuentos para la compra de vehículos Volkswagen y posibilidad de empezar a pagarlo en primavera

Volkswagen se suma a la acción conjunta del Gobierno Nacional y ADEFA en la puesta en marcha del nuevo “Plan Junio 0Km” para incentivar la compra de unidades cero kilómetro. El nuevo plan para la adquisición de vehículos 0 Km tendrá vigencia entre el 5 de junio y el 30 de junio de 2019.

El esquema de bonificaciones que ofrecerá Volkswagen para las unidades incluidas en el Plan Gobierno y a las cuales se podrá acceder en toda su Red de Concesionarios será el siguiente:

Volkswagen Financial Services lanza una opción de financiación para el plan Junio 0km ofreciendo la posibilidad al cliente de adquirir el auto en junio y comenzar a pagarlo en septiembre pudiéndose financiar hasta $ 300.000. Esta oferta es para todos los modelos incluidos en el plan Junio 0KM.

Adicionalmente, acompañando esta iniciativa, Volkswagen agrega descuentos especiales de hasta $ 150.000 para el modelo Amarok y de hasta $ 135.000 en el modelo Saveiro.

Martin Massimino, Gerente General de la División Volkswagen resaltó “Es importante contar con un plan para incentivar la demanda; tenemos muchas expectativas con esta nueva propuesta conjunta entre el Gobierno y ADEFA”.

***

64 Comentarios

  1. Luciano dice:

    Acaso no hay descuentos para la compra de Pick ups? Ni Nissan, ni VW… A la espera de Toyota.

  2. Gimenez8 dice:

    Si no le hacen descuento a la Ventola GLI para hacer finos no quiero nada !

  3. xx dice:

    Que lindo como muchos concesionarios modificaron las bonificaciones cuando les aprobaron el PlanSubsidio.

    Tenemos el pais que nos merecemos. En realidad nos merecemos algo peor, pero La Argentina es una mujer con mucha paciencia. MUCHA.

    • QuattroS1 dice:

      Tengo una duda. Qué tenemos que ver vos o yo con las decisiones de un par de burócratas? Sinceramente no siento que haya hecho nada malo como para merecer éste país.

      • xx dice:

        pasividad ante burócratas?
        pasividad ante conocidos “piolas”?

        De todas maneras cada uno que se ponga el sombrero que le corresponda.

        • QuattroS1 dice:

          Lo de pasividad es relativo. Qué opción a revelarme tenía cuando un ñoqui pasó y me dijo que tenía que cambiar el toldo de la empresa, lo cambio, y a los seis meses me multan porque cambió de nuevo la reglamentación? Me pongo a gritar en el medio de la municipalidad? Voy con la escopeta? O cuando el registro me demoró un mes y medio en transferir el auto que usaba para trabajar y no podía ir a otro porque “ese es el que te toca”? O cuando me tuve que endeudar para pagar impuestos sobre artículos a los que no les gané un peso? En serio pregunto, no es chicana.

          Sobre el otro punto. Dónde denuncio los casos de corrupción (de los que me han ofrecido ser parte alguna vez incluso)? En la justicia? Esa que tarda 20 años en decidir casos que son clarísimos? La que está llena de amigos de? Acomodados a dedo? Para que encima después me persigan?

          Si tenés un rato busca los estudios sobre indefensión aprendida, nunca tan bien aplicados como por los políticos.

        • mercoauto dice:

          seguramente apretaron al Gobierno y amenazaron con retirar las futuras inversiones…. se manejan así. Invierten 2 mangos en fabricar un cachivache ensamblado y después lloran.

        • igandini dice:

          Totalmente de acuerdo con xx, cagones totales somos. Hay que hacerse cargo y dejar la pasividad para ir de vacaciones.

        • albertoang dice:

          Quattro, no soy de los que escriben habitualmente pero creo que tus líneas merecen un comentario. Para empezar, estoy de acuerdo contigo, de verdad. PERO la pregunta que me hago todos los días es: si no hacemos nada, absolutamente nada, donde vamos a terminar? (Venezuela o peor). Somos pasivos e incumplidores seriales de las normas; algunos votan en blanco, otros no votan, otros eligen siempre lo mismo, otros dicen “roban pero tengo la heladera llena”, etc., etc. Nadie piensa en el país como un proceso en donde las cosas cambian paso a paso. No podemos pretender que los políticos/jueces cambien de un día para el otro, pero si podemos ir tomando decisiones que aunque no sean LA MEJOR, es aquella que con el tiempo definirá nuestro futuro. Su vida es un conjunto de decisiones, algunas buenas y otras malas, no todas fueron trascendentales, pero en la suma de las pequeñas buenas decisiones pudo llegar hasta aquí. Ergo, tenemos que tener paciencia y entender que los cambios implican un proceso más largo que el de un día para el otro, es más, tal vez no lo lleguemos a ver nosotros y por ello debemos sacrificarnos para dejar un mejor país a nuestros hijos. Disculpas por lo largo, es una humilde opinión en donde NO estoy diciendo que se vote blanco o negro; esa elección será de cada uno y como pueblo decidiremos en cada oportunidad nuestro futuro.

        • JMS87 dice:

          Aplaudo este debate, mas alla de las posturas de cada uno, creo que son cosas que se tienen que debatir. Pienso muy similar a lo escrito por XX, entiendo lo planteado por Quattro y me parece fabuloso lo de Alberto. Estaria bueno que nos empecemos a plantear como ir haciendo para tomar las mejores decisiones, es claro que es un proceso largo y cultural pero de a poco se empieza.

        • QuattroS1 dice:

          Es que esa es la pregunta fundamental ¿cómo?.

      • Nerviozzo dice:

        En este año tenemos la oportunidad perfecta de demostrar si somos culpables o no de la decadencia, hay un solo candidato que a día de hoy presentó propuestas claras, fundamentadas y en busca de un futuro mejor, el resto, no propuso nada… Espero todos votemos a ese candidato

        • jzucc dice:

          No es para pelear ni chicanear, menos OT… Pero: que candidato presentó plataforma o propuestas? Más aún, hay algún candidato registrado ya??? Que yo sepa hasta ahora es todo blabla hasta el 22/06 que cierran las listas. Y de propuestas ni hablar, y de opciones, pffff menos….

        • Nerviozzo dice:

          Perdón, pre-candidato… Y si hay uno que presentó propuestas, Espert y las dejo bien claras

        • MarceloLP dice:

          Nerviozzo: no lo tomes a mal, pero por pensamientos como el tuyo estamos así…
          Tu deber como ciudadano, es exigirles a los representantes del pueblo todos los días, no al poner el sobre solamente…

        • sig21 dice:

          El comentario, guste o no, es totalmente cierto, el otro dia leia a una estudiante Chilena que preguntaba en un foro, porque tiene que hacer un trabajo sobre las propuestas de los posibles candidatos Argentinos, y pedia un lugar en donde encontrarlas. Lo cierto (mas alla de lo trajicomico de dicha asignacion) es que al final el unico candidato que tiene un listado de propuestas subido, ordenado y claro es JLE…

      • RoloHora dice:

        Pobre país…está a la deriva y el presidente aumentando los gastos alegremente en este caso, con un artículo prescindible para la mayoría. Todo sea por captar un voto mas…Populismo de alto vuelo. Y si fue un lobby, falta de huevos para decir no.

  4. Georgie dice:

    Gol para todos, todes y todas… 😱😱😱😱

  5. JaviCEZ dice:

    Que lindo pagar impuestos para que el “ameo” pueda tener “la ventola”

  6. Mauro S dice:

    De todas maneras no varia a los precios que se venian consiguiendo, ayer un amigo compro un cross Up en 540 mil, de lista figura 736 creo. No creo que esos 73500 que figuran se apliquen a los 540 que le hicieron.
    Tambien averiguo en renault, al menos fue mas sincero, le dijo que el precio que le pasaba con o sin descuento del estado era el mismo, solo que aprovechaban a cobrar un poco mas por la venta de la unidad con esa plata que les da el gobierno

  7. Rosigus dice:

    Entiendo que subsidiamos los autos importados, en vez de recaer el subsidio en la producción nacional, y de esta forma dar trabajo. Se que son pocos los modelos, pero reactivemos el trabajo industrial que es multiplicador.

  8. MarceloLP dice:

    Susan, el mejor familiar costo/beneficio de la Argentina!!!

  9. Suave dice:

    Acá están obligados a pasarte el precio con descuento, se quieren matar, siempre los vendieron a precio de lista y no te hacen ni medio descuento por pago al contado, un conocido fue a ver y comentó en el grupo que le dijeron que todavía no tenían unidades disponibles con esas bonificaciones

  10. Pobreza_Sero dice:

    Para eso lo vote.

  11. mrfelipe dice:

    Los descuentos en los precios se parecen a los precios de lista hace unos anos (6 anos aprox). Que tristeza que ahora sea solamente el 15% de ese valor

  12. Azul y Blanco dice:

    Hay Concesionarios que hasta Mayo me mandaban mejores ofertas que estas. Es una estafa

  13. hernanpm dice:

    en la concesionaria grande pilar antes de esta vergüenza de plan las bonificaciones eran y son mucho mayores

  14. cerebro dice:

    Estaria bueno saber cual era el precio de venta final el mes pasado y con los descuentos este mes ..asi se va a poder saber quien tiene el.beneficio

  15. martin16v dice:

    Y Toyota ?? quiero una SW4.. Hay alguna novedad ?

  16. mauuRo dice:

    Q Pavada, del 1 al 5 aumentaron los precios, y desde el 6 le hacen el dto…el vento aumento muchismo…encima es un auto fierito…
    Terrible manotazo de ahogado para ganar votox!

  17. Pampa dice:

    Tiene que llegar el dia que la compra de 0 km sea directa a fabrica, sin intermediario… y las concesionarias que se adapten solo a servicio postventa que bastante flojo fue desde siempre…

  18. Type_D dice:

    Nuevo Gol Trend
    – Trendline: Lista $667.800 (Bonificado: $519.300)
    – Comfortline: Lista $731.000 (Bonificado: $617.500)

    Voyage
    – Trendline: Lista $685.000 (Bonificado: $620.500)

    Up!
    – High up!: Lista $677.200 (Bonificado: $603.700)
    – Cross: Lista $736.150 (Bonificado: $662.650)
    – Pepper: Lista $778.500 (Bonificado: $672.500)

    Suran
    – Cross: Lista $985.200 (Bonificado: $752.900)
    – I-Motion: Lista $936.000 (Bonificado: $703.700)

    Polo
    – Trendline MT: Lista $751.250 (Bonificado: $645.250)
    – Highline AT: Lista $984.500 (Bonificado: $878.500)

    Virtus
    – Trendline MT: Lista $735.950 (Bonificado: $629.950)
    – Highline MT: Lista $936.500 (Bonificado: $830.500)

    Fox
    – Connect: Lista $773.900 (Bonificado: $626.900)

    Vento
    – Comfortline: Lista $1.210.750 (Bonificado: $1.104.750)

    Es un chiste esto, no?

  19. ArielD dice:

    Charlatanes totales. Trabajo en administración de un concesionario VW de CABA y el precio oferta del Gol Trendline MY19 es $475.000 con “Flete y formularios”, muy abajo del ofertado por VW (Precio de lista $667.800 – $148.500= $519.300).

  20. fedekun dice:

    Con estas estrategias se merecen seguir perdiendo ventas, cerrando concesionarias y perdiendo empleados.

  21. LP700-4 dice:

    Tanto costaba poner el precio final?

  22. robertgti1 dice:

    Es increíble que hayan hecho loby por el ESP y ahora loby para poder pata vender mas, no se puede ser tan caradura. Argentinos (habra alguno que no) que manejan empresas extranjeras. Nos sacan seguridad, y nos sacan dinero publico para poder seguir operando. Ni ganas de ver un cero.

  23. titus dice:

    increible la cantidad de miles de unidades de suran que tenia vw y la red. si en diceiembre y enero se vendieron 3000/4000 cada mes y aun quedan….
    De todas formas conocidad concesionaria nro1 con nombre casi de españa, vendia highline y cross higjline con 372000 pesos de descuento sobre precio de lista que ra de unos 850 lucas. o sea unas 480/500 lucas te la vendian. Ahora con el incentivo es mas cara!

  24. Tuerca Floja dice:

    Jajaja que transfugas que son los de VW si no informan los precios. In your face consumidor de mercado cautivo!!! Como nos gusta que nos basureen las terminales, deberían cambiar el concepto “sindrome de Estocolmo” por “sindrome de consumidor argentino”.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario