Crítica: Hyundai Veloster N

Hyundai tiene hoy en la Argentina la gama más completa de deportivos para el Segmento C (compacto). Con potencias entre 150 y 250 cv -y precios entre 34.900 y 49.900 dólares- la segunda generación del Veloster se ofrece en cuatro versiones. En Autoblog ya habíamos probado la variante intermedia: Veloster Turbo Ultimate (leer crítica). Y tuvimos un primer contacto con el Veloster N tope de gama, junto al piloto español Dani Sordo, en la pista de Oreste Berta en Córdoba (leer nota).

Ahora pasamos una semana completa con el Veloster N. Lo manejamos en calles, rutas y pista. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Es un Veloster de segunda generación, pero desde el primer vistazo queda en claro que no es un Veloster normal. Tiene la letra “N” en la parrilla –y varios rincones más- lo cual significa que fue desarrollado por la división de competición y autos deportivos de Hyundai. La N viene de Nangyang (centro de desarrollo en Corea del Sur) y Nürburgring (el circuito alemán donde Hyundai también tiene un laboratorio de pruebas).

Y, con lo de “primer vistazo”, no me refiero sólo al color exclusivo de los Hyundai N: el espectacular Performance Blue, también conocido como “Pitufo Gruñón”. También hablo de todos los otros detalles que lo hacen realmente espectacular (y muy llamativo).

Tiene llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport HM 225/40ZR18. Eso de HM es el código especial que usa Michelin para los neumáticos específicos que desarrolla para los deportivos de Hyundai. Los usan también el i30 N, que la marca coreana vende en Europa.

También está el generoso paquete aerodinámico: spoiler delantero, tomas de aire sobredimensionadas, faldones laterales y difusores traseros con doble salida de escape. Todo decorado con franjas rojas.

Mis dos detalles favoritos: las pinzas de frenos N en rojo y el gran alerón biplano, sobre el techo. Tal vez sea un fetiche muy íntimo, pero confieso que lo acariciaba con los dedos cada vez que le pasaba por al lado. Hermoso.

Todo esto se completa con las luces 100% de leds y el techo corredizo. Por supuesto, sigue teniendo las puertas asimétricas (una para el conductor, dos para sus acompañantes), como en todo Veloster.

El Veloster N es un deportivo del Segmento C, pensado para track days. Hoy no tiene un competidor directo en nuestro mercado. Volkswagen Argentina anunció la semana pasada que está dejando de ofrecer el Golf GTi y que canceló el lanzamiento local –varias veces anunciado- del Golf R. Peugeot ya no trae el 308 S GTi.

En la oferta actual del Segmento C, entre las marcas generalistas, no hay autos pensados para track days. Con un planteo un poco más civilizado, Peugeot ofrece el 308 S GT (225 cv, 1.75 millones de pesos, leer crítica) y Alfa Romeo tiene la Giulietta Veloce (240 cv, 44.700 dólares, leer crítica).

Para buscar el nivel de prestaciones similar al Veloster N ya habría que irse a marcas premium, que ofrecen mayor potencia, pero también precios mucho más altos. Me refiero a los Segmento C firmados por Audi RS (desde 310 cv y 76 mil dólares), BMW M (desde 340 cv y 75 mil dólares) y Mercedes-AMG (desde 360 cv y 104 mil dólares).

POR DENTRO

En el interior, los cambios también son bien puntuales, pero muy notorios. Lo primero que me encantó: la palanca de cambios. El Veloster se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. Es un detalle bien deportivo, que lo despega de los otros competidores mencionados.

Segunda sorpresa: los botones en color celeste, sobre el volante. Son los que activan las funciones de manejo deportivo. El que tiene la banderita a cuadros configura el auto para pista (Modo N). ¿Te recuerda al botón M de los BMW más extremos? Bueno, yo te recuerdo que Hyundai puso al frente de su División N a tres ex ejecutivos de la división deportiva de la marca alemana: Albert Biermann, Fayez Abdul Rahman y Thomas Schemera. Saben de qué se trata.

Las butacas deportivas, la pedalera en aluminio y los excelentes parlantes Infinity con subwoofer también son específicos de esta versión. Más allá de eso, sigue siendo un Veloster muy bien equipado: con una excelente posición de manejo y chiches como butacas calefaccionadas/refrigeradas, volante calefaccionado y sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto.

Sin embargo, más allá de la buena calidad del audio, lo mejor de esa pantalla son los diferentes menús para el uso deportivo. Son funciones exclusivas de este Veloster N: medidor de Fuerza G, gráfico de potencia/torque, cronómetro para medir aceleración y programas para configurar la puesta a punto de la suspensión, la dirección, el control de estabilidad, la caja de cambios y el motor.

El baúl conserva la misma capacidad de los otros Veloster: 380 litros. Bajo el piso de carga, una mala noticia: la rueda de auxilio es finita, de uso temporario.

SEGURIDAD

Es un auto deportivo para usar en pista y, salvo la jaula de protección, tiene todo: seis airbags, anclajes Isofix, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas, frenos ABS con EBD, asistencia al arranque en pendiente y control de tracción. El control de estabilidad (ESP) tiene tres modos de programación, uno más permisivo que el otro, incluyendo la posibilidad de desconectarlo por completo.

Como no se vende en Europa, no hay pruebas de choque de EuroNCAP para esta generación del Veloster II. La marca tampoco patrocinó crash tests de LatinNCAP. El IIHS, equivalente norteamericano de los NCAPs, sometió el Veloster II a sus ensayos y le dio una calificación entre “buena” y “aceptable”, según el tipo de impacto.

MOTOR y TRANSMISIÓN

La mecánica es la misma del i30 N que se vende en Europa: motor naftero 2.0 turbo, con inyección directa e intercooler. Entrega 250 caballos de potencia a 6.000 rpm y 378 Nm de torque, entre 1.750 y 3.500 rpm.

En Estados Unidos y otros mercados se ofrece el Veloster N Pack Performance (que llega hasta 275 cv y viene con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado), pero la fábrica de Corea del Sur aún no autorizó a comercializarlo en América Latina.

La tracción es delantera. La caja es manual, de seis velocidades. Viene con el sistema RevMatch: es un software que imita la maniobra de punta-y-taco. Al hacer un rebaje, aumenta de manera automática el nivel de revoluciones del motor, para que el cambio engrane con mayor suavidad y velocidad. En la Argentina, lo ofreció por primera vez la Nissan 370Z y ahora se consigue también en las Toyota Hilux de producción nacional, con caja manual (se llama iMT).

COMPORTAMIENTO

Caja manual, suspensión deportiva, despeje del suelo rebajado en 40 milímetros y neumáticos de perfil bajo. ¿El Veloster N es un deportivo que se puede usar todos los días? Sí, claro. El desacople del embrague tiene un punto de sutileza que tal vez haga que -a veces- se te apague el motor cuando arrancás en frío en primera. Y vas a tener que cuidar las ruedas en las zonas con baches (el perfil es muy bajo). Además, el spoiler puede llegar a fondear en los badenes.

Del resto se encarga el N Grin: es el selector de modos de manejo que hace que, en Normal y Eco, el Veloster N tenga muy buenos modales. Lo más notorio es la forma en que cambia la dureza de la suspensión: tiene amortiguadores con válvulas electrónicas, que varían la resistencia desde “blandito” hasta “piedra”.

En el modo Eco también se consiguen los mejores consumos, porque el mapeo del acelerador está pensado para lograr una mayor eficiencia: gasta una media de 9 litros cada 100 kilómetros.

Sin embargo, ese valor no es fácil de conseguir. El problema no es el auto. Es el conductor. El Veloster N es de esos autos que te hacen sentir parte de la máquina. La caja manual y los tres pedales –toda una rareza en este nivel de precio- influyen mucho en eso. Pero también hacen su aporte la dirección -bien directa y con servoasistencia- y los frenos, muy potentes. La sensación es tan genial que, más de una vez, te vas a sorprender a vos mismo manejando por el centro de la ciudad, con bastante tráfico y calles empedradas, rebotando de manera alegre en el habitáculo, con la suspensión en Modo Piedra.

Sin embargo, la verdad es que el Modo N lo tenés que reservar para salir a la ruta. Esta configuración cambia incluso el sonido de los escapes, abriendo unas válvulas para que suene más gruñón que el Pitufo que le dio su color. Es un auto con el que se puede viajar a muy buen ritmo. Un tanque lleno te alcanzaría para ganarte un buen talonario de multas por exceso de velocidad.

Por ese motivo, lo mejor es llevarlo a la pista. Porque la N viene de Nürburgring y este Hyundai fue pensado para quienes suelen asistir a track days: esos eventos en circuitos donde -con sólo llevar un casco y pagar una inscripción- podés girar a fondo en un entorno seguro y pulir tu estilo de manejo, para mejorar los tiempos de vuelta.

Ahí vas a aprender que, más allá de que sea un auto con tracción delantera, cuando lo provocás en curva puede llegar a deslizar un poco la cola. La caja de cambios es brillante. Entre 3.000 y 6.000 rpm, es un auto realmente explosivo y desafiante. Esta Salita Celeste N es la mejor escuela de manejo del momento.

Desde los neumáticos y los frenos, pasando por la suspensión, el RevMatch y –por supuesto- el motor, todo en el Veloster N está dimensionado para resistir la exigencia de un manejo en circuito.

Por supuesto, lo llevamos al Autódromo de Buenos Aires. Con Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial de Autoblog, nos divertimos un par de horas en el Circuito 8, donde probamos el funcionamiento del Launch Control (ver video abajo), y nos turnamos para para disfrutar el Veloster N. Colo es piloto profesional. Y me lo dejó en claro en cada curva.

Ahí también pudimos medir la aceleración: 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h.

No me sorprendió lo bien que el Veloster N va en pista. Era lo que esperaba: el prestigio de los ex ingenieros de BMW M estaba en juego. Pero sí me gustó comprobar lo bien que se bancó la paliza de un tipo como el Colo, que no le perdonó nada. Después de unas cuántas vueltas a buen ritmo, debajo de todos esos alerones, pinzas rojas y escapes gruñones, seguía habiendo un robusto autito coreano.

CONCLUSIÓN

El Hyundai Veloster N es el mejor deportivo con tracción delantera que hoy te podés comprar en la Argentina. Incluso, en un circuito, apostaría a que gira más rápido que la recordada y potente –aunque más pesada- Hyundai Genesis V6.

Mientras tanto, el Veloster N hoy no tiene un rival directo en la Argentina. La competencia (Volkswagen, Peugeot) se retiró justo cuando el primer N llegó a nuestro mercado. Este Hyundai tiene la robustez y la puesta a punto desafiante del discontinuado Golf GTi. Caja manual y motor explosivo, como el recordado 308 S GTi. En la calle, resulta tan llamativo y original como la Giulietta Veloce. Y, en el uso diario, es bastante más confortable que la famosa Mégane III RS.

Recién a fin de año -o a comienzos de 2020- arribará un deportivo de planteo similar: la cuarta generación del Renault Mégane RS. Será para alquilar terrazas (en bóxes de track days).

El Veloster N no es un auto accesible. Con un precio de 49.900 dólares, cuesta lo mismo que una Tucson 4WD. Pero, si podés pagarlo, no te va a defraudar. Es el deportivo nervioso, exigente y divertido que Hyundai viene prometiendo desde hace años.

Veloz como un auto de pista, infernal como Nürburgring, sofisticado como los ingenieros alemanes que lo desarrollaron y, lo mejor de todo, tan confiable como cualquier Hyundai. Es uno de los autos del año en la Argentina.

Carlos Cristófalo
Piloto: Paul “Coloflow” Szebesta (@PaulSzebesta_)
Fotos: Hernando “Nando” Pollicelli (@HPAutomotivePhotography)
Video: Racing Films (@RacingFilms)

***

El Hyundai Veloster N se ubica al tope de la gama de cuatro versiones de la coupé con puertas asimétrica para el Segmento C (compacto).

Es la versión más extrema, pensada para track days.

Aunque tiene modos de puesta a punto del chasis y el motor, que permiten disfrutarlo todos los días.

Una rareza en esta franja de prestaciones y precio: un deportivo clásico, con caja manual.

Los botones celestes en el volante activan el N Grin: los diferentes modos de manejo del Veloster N.

Caja manual con RevMatch, pero con butacas refrigeradas/calefaccionadas y volante calefaccionado.

Los asientos deportivos vienen con cinturones de seguridad en color celeste.

Es el color oficial de la división N de Hyundai.

Parlantes Infinity, zócalo N y pedalera deportiva.

La pantalla multimedia tiene un menú especial N Mode, con muchísima información.

Cronómetro, medidor de Fuerza G, medidor turbo, torque y potencia.

Se puede variar la puesta a punto del motor y el RevMatching de la caja de cambios.

También se puede cambiar la dureza de la suspensión, de la dirección y el nivel de incidencia del ESP.

El baúl tiene 380 litros: caben dos cascos de seguridad para pista y un par de bolsitos para el fin de semana. ¿Algo más?

Atención: la rueda de auxilio es finita, de uso temporario. No se puede usar a más de 80 km/h.

Espectacular, soberbio: el 2.0 turbo que Hyundai creó para los Veloster N e i30 N.

Parrilla N y detalles rojos, exclusivos de esta versión.

Frenos específicos N y neumáticos Michelin desarrollados exclusivamente para Hyundai N.

Difusor trasero y dos gruesas salidas de escape. El sonido se vuelve más ronco, en función de cada modo de manejo.

Alerón biplano sobre la luneta. Una locura de lindo.

Lo probamos en el Circuito 8 del Gálvez, junto a Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial de Autoblog.

En el video de abajo, el funcionamiento del sistema Launch Control.

Como buen N, este Veloster pide pista. Y se aguanta el maltrato, como buen Hyundai.

Gracias a la Ciudad Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” (nuevo nombre del autódromo de Buenos Aires).

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Hyundai Veloster N
Origen: Corea del Sur
Precio: 49.990 dólares (versiones desde 34.900 dólares)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros
Comercializa: Hyundai Motor Argentina (www.hyundai.com.ar)

MOTOR
Tipo: Naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa, turbocompresor con intercooler.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 250 cv a 6.000 rpm
Torque: 378 Nm entre 1.750 y 3.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con servoasistencia.
Neumáticos: Michelin Pilot Super Sport HM 225/40ZR18 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,2 segundos.
Consumo urbano: 11,8 l/100km
Consumo extraurbano: 7,1 l/100km
Consumo medio: 9,0 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.265 mm / 1.810 mm / 1.399 mm
Distancia entre ejes: 2.650 mm
Peso en orden de marcha: 1.450 kg
Capacidad de baúl: 380 / 566 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cirtina
Freno a disco en las 4 ruedas con ABS +EBD
Control de estabilidad (ESP) + HAC
Asistencia de tracción en curvas (TVC)
Anclajes Isofix
Luces delanteras de led
Luces de led diurnas (DRL) y control de luces automático
Cámara de retroceso con líneas de guía
Sensores de estacionamiento traseros
Llave inteligente y botón de arranque
Climatizador automático
Volante calefaccionado
Control de velocidad crucero
Controles de audio, y computadora de a bordo en el volante
Levantavidrios eléctricos
Selector de modos de manejo, Modo N y Modo Custom
Pantalla multimedia flotante de 8 pulgadas
Conectividad Apple Carplay y Android Auto
Computadora de abordo Supervision cluster 4.2 pulgadas
Volante en cuero, con ajuste en altura y profundidad
Espejo retrovisor electrocrómico
Butacas deportivas de cuero N calefaccionadas y ventiladas
Tacómetro adaptativo
Spoiler trasero de 2 niveles
Suspensión con control electrónico de 3 niveles
Launch control
Rev Match
Neumáticos deportivos Michelin
Pedalera deportiva metálica
Salida de escape doble
Tablero exclusivo versión N
Sistema de control N Grin
Indicador de pase de cambios LED
Techo solar corredizo
Espejos calefaccionados y plegables eléctricamente.
Parrilla “N”

***

VIDEO: Hyundai Veloster N – Launch Control

96 Comentarios

  1. Todavia_En_Bondi dice:

    Excelente crítica, CC. Autazo el Veloster N, una pena que el i30 no llegue acá todavía.

  2. Marcelosch dice:

    ¿Volante calefaccionado?

  3. fobos9 dice:

    Tiene sus detractores, pero para mi es un auto haaaaarmoso. Pero bueno, a seguir viéndolo pasar, los autos nuevos hoy por hoy no se pueden mantener. El cáncer de los impuestos avanza imparable….

  4. El Pibe de Barracas dice:

    El otro día estaba aburrido pensando “si tuviese la plata, que auto manual y divertido me compraría”. Como hasta el Golf Gti no trae caja manual y el 308 desapareció, no queda ninguna duda que para quien me gusta manejar manual, va o por este auto, o por u. Megane RS usado. Teniendo en cuenta que la estetica es, a mi parecer, una de las cosas que menos me generan deseo, me hubiese gustado que viniera también el i30. Pensa que allá tenes el Focus Rs o el Civic R manuales que son…

  5. Rush2112 dice:

    Lindo color celeste. Ya las marcas tendrían que dejar de lado a los anacronicos firuletes rojos para indicar versiones deportivas

  6. Coloflow dice:

    Gran auto ! Realmente las prestaciones y las sensaciones que trasmite en la pista no tiene nada que envidiarle a un auto de carrera.. Recomendadisimo para Track Days.

    Feliz dia del periodista CC !

  7. SebastianJTD dice:

    Debajo de la foto del baúl dice “380 litros de seguridad”

  8. fminicooper dice:

    Muy buen al nota!
    Se nota le dieron a los frenos, la foto del disco deschaba.
    Se puede publicar tiempos de vuelta? como hacia TopGear, con los cuidado del caso, a modo comparativo parece interesante.
    Maneje el 1.6 T, y me pareció muy espacioso adentro, me sorprendió. Tengo que ver como consigo subirme a un N.

    • CC dice:

      Por razones de seguridad (y compañías de seguro), el Autódromo de Buenos Aires no autoriza a tomar tiempos a no ser que estés en un track day o en prácticas/carrera oficiales de alguna categoría.

  9. Borgoleo1 dice:

    Un Audi s3 de contado está en 67k , ya se la diferencia de 17k dólares es mucho , pero son 310 CV + Audi que está más impuesta como marca premium
    Me parece un poquitín caro 50k

  10. Type_D dice:

    Cada día me encanta más. Es uno de los tantos caprichos que compraría..
    Muy buenas las fotos!

  11. Batatarama dice:

    No me quedo claro si a CC le gusto el auto. Ver palabras como espectacular, hermoso, soberbio, y el remate de acariciarle el aleron, ha nacido un nuevo amor???

  12. Georgie dice:

    Simplemente una belleza…

  13. Emanuel dice:

    No me gusta, pero en performance es muy bueno. Bien por el ex capo de BMW M, pero también por los ingenieros ya que hicieron un tremendo motor.

    Exquisita crítica CC, feliz día.

  14. turbodiesel dice:

    Un caño total!!!!!!!!!!!!

    🏁🏁🏁💪💪💪💪💪💪

    El que pueda que lo compre y disfrute 😎😎

  15. Max Power dice:

    Señor CC le apunto un error de tipeo con “Mini John Cooper Woks”. Excelente la critica como siempre!!!

  16. Hito dice:

    Me encanta este auto. Creo Que mi próximo gusto “caro” va a ser una versión del Veloster.

  17. silviop dice:

    Paso. Le auguro un fracaso rotundo.

  18. Leopoldo dice:

    Hace unos días vi algo de la suspensión variable electrónica. Me enloquece esa suspensión! Pregunta: de todos los detalles positivos esa amortiguación es la frutilla del postre? Me hago la idea de tener un auto confortable en la ciudad y un kart cuando lo deseas

  19. PabloAna dice:

    me gustaría ver un versus Megane Rs contra el Veloster

  20. MarceloLP dice:

    Que buena crítica!!!
    Felicitaciones y Feliz día!!!
    A que hora pasamos a degustar algo??? jajajaa

    PD: tengo entendido que el Mini John Cooper Woks es segmento “B” según Ud…

  21. Ariel VTS dice:

    Que buena crítica 👏👏👏
    Felicitaciones y feliz dia!!

    El Veloster N un caño como pensé!

  22. alexispallas dice:

    Sigo queriendo el i30N. Siendo casi como esté de bueno pero con una estética hermosa, lo tendría años y años, siempre con una sonrisa.
    De éste no digiero la cola, no me gusta ni a palos

  23. Sebad dice:

    Me quedo con el i30, por diseño y calidad ( por algo este va a EEUU/Latam y el i30 se queda en Europa).

  24. Mani dice:

    Es necesario ser live loud influencer para manejarlo?.

  25. martinleandro dice:

    Mi opinión puede cambiar… Tal vez hasta le tolere esa simetría que me molesta (en muchos órdenes de la vida…ja).

    Muy buena crítica, y si un piloto dice que no tiene nada que envidiarle a un auto de carreras, no tengamos dudas que es así.

    Me encantaría poder manejar un bicho de éstos, que no solamente va bien en lo derecho como un auto de 1/4 milla.

  26. Mauro dice:

    Hermoso, lo compraria porque es lo unico disponible asi con caja manual. Que se pudran las automaticas por mas que traigan 4 embragues y 18 cambios Shimano.

  27. raul79 dice:

    Debe ser muy lindo manejarlo x las presentaciones, pero no me gusta para nada lo exterior de este vehículo. Tengo un Golf Gti, quizás algunos no coincidan pero no lo cambiaría al GTI por este, si lo haría x el I30 N, lo conocí en Chile, es hermoso.

  28. zorrito dice:

    Me encanta el auto.
    Al contrario que al resto, aplaudo la asimetria, siempre voy a valorar a los diseñadores que rompen el molden, se salen de lo preestablecido, de lo seguro…
    es arriesgado? y si… por eso lo valoro.
    Y esta configuración ultra deportiva hasta los mas mínimos detalles… mas aplausos!!
    Gracias por la Excelente critica CC y muy Feliz Día!!!

  29. fngonzalez dice:

    Puede ser que el día martes haya pasado alrededor de las 11 h por avenida Corrientes? Vi uno y casi me resbalo con mi propia baba.

  30. MauroE dice:

    Un polvo! nada mas que decir señor juez!

  31. carpe diem dice:

    Repito últimos BMW 330 2019 a 53k no hay por dónde perderse, no lo pienso ni un segundo…

  32. carpe diem dice:

    Feliz día CC hacés un muy buen laburo..

  33. jaycee dice:

    No puedo decir nada malo, pero tampoco puedo dejar de notar la butaca ya gastada en “el punto donde se gastan” con tan pocos Km.

  34. NicoCrms dice:

    Hay dos cosas que no me gustaron. La primera es el color y la segunda es la butaca gastada.
    El resto impresionante.
    Feliz día CC!!

  35. ElContra dice:

    Feo como pocos…..pero feo en serio

  36. niko_3100 dice:

    Es raro no diria que feo pero para mi es hermoso. Encima con 380 litros es totalmente respetable! Como siempre muy bien Hyundai.

  37. Nahuel dice:

    Esta unos 10 15k dolares arriba de lo logico, y el precio por el cual se conseguian hasta hace poco otros deportivos iguales o mejor a este.
    Y personalmente entre un europeo y un coreano, me sigo quedando con el europeo. Color horrible, diseño me gusta pero me quedo con la 1er generacion.
    El conjunto en si parece bien logrado.

  38. Seba Dohr dice:

    Me encanta el N. Eso si, le pondría aunque sea una mínima calco de Gulf 😉

  39. Hugo...El Magnífico dice:

    Una sola crítica,.. sáquenle esa patente colgada de la parrilla x favor!!!!

  40. G72 dice:

    Muy lindo el Veloster, pero les pido disculpas: por esa plata me compro un WRX.
    Buen finde!

  41. sergiobis dice:

    En una nota de dias atrás, escuche a un directivo explicar que, como el tema de neumáticos es específico de este modelo, no hay stock, y en caso de romper una, solo te importan de a pares.- Hasta ahi todo bien, el que compra este auto, no se fija en esos detalles,.- Ahora si te toca romper una en un viaje por el interior, paciencia la vida es asi!!

  42. Wenzel dice:

    Esta original este Veloster y anda fuerte según la critica, lo que no estoy de acuerdo es que tengas que ir a un M para prestaciones similares, un 330i ya lo deja parado de abajo, y a altas velocidades me gustaria verlos, el aleman se lo come en dos panes me parece, en lo único que puede ganarle el Veloster al 330i capaz es en curvas ya que es mas bajito y mas chico que un 330i que es mucho mas grande, aparte el 330i tiene traccion trasera, mucho mejor, aunque en esos niveles de potencia preferiria una traccion integral..

  43. Asolarin dice:

    Me gusta mucho y realmente me parece una de las mejores opciones a la hora de elegir un hothatch.
    Entrarle al clásico y discontinuado Golf GTi? Esa fórmula nunca falla. Pero este Veloster N rompe todos los esquemas.

  44. TurboV6 dice:

    Gran test! Pregunta a la gerencia de autoblog y su comunidad. Por 35k Golf Gti o Giulietta Veloce para un Sub 23. Gracias!

  45. PabloAna dice:

    no entiendo por qué descontinuaron la génesis, no creo que este te dé las mismas satisfacciones por el mismo precio que valía la coupé tracción trasera

  46. marianoamartinez dice:

    Muy lindo el auto, aunque no termino de digerir que el parante B de un lado esté más adelantado que del otro por el tema de la 3ra puerta.

  47. ita6 dice:

    Muy bueno el video, critica constructiva no queda bien que se vea el camara man pasando en el plano. Igualmente se ve muy bueno y de calidad. Tiene una onda videos europeos de autódromo de test drive. ¿Para cuando los Video Test en YouTube?

  48. carlito dice:

    🙂 Sin dudarlo , por U$S 50K, Voy por un
    Subaru WRX 2.0 268cv AWD 6mt.
    Y nada mas que agregar . . . 😉

  49. ALMAGRO dice:

    Color “Pitufo Gruñón”, ni García Márquez lo hubiera definido mejor. Todavía me estoy riendo. Grande, CC.

  50. jolivero dice:

    Llegué tarde pero quiero decir que el auto me encanta (incluso el color….siempre fui fan del pitufo gruñón) y hacer una pregunta simple, es sabido que las cubiertas de este tipo de autos duran lo que un “gas” en una canasta, se consigue reposición?

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