En el garage de Autoblog: BMW 118i Sport

Autoblog Argentina nació el 5 de enero de 2006 y, ese mismo día, se publicó la primera crítica en este blogcito. El protagonista fue el BMW 120i. La nota completa se puede leer acá.

Trece años después, esa primera prueba de manejo guarda una curiosidad. Cuando fui a Tortuguitas, a retirar la unidad, las llaves del 120i me las entregó el pasante del área de Prensa de BMW Group Argentina, Rolf Epp. Hoy el señor Epp ocupa la presidencia de la filial local, después de haber comandado varias regiones y divisiones de la compañía. A este blogcito tampoco le fue nada mal.

Por eso, siempre digo que no importa si aquél Serie 1 era bueno o malo. Lo más importante: traía suerte.

Aquél Serie 1 de primera generación era conocido con el código interno E81. El Serie 1 de segunda generación fue conocido como F20 y en Europa se acaba de presentar la tercera generación: F40 (ver fotos). Por primera vez, el ya clásico hatchback de BMW para el Segmento C (compacto) adoptó una plataforma con tracción delantera.

Para despedirlo, BMW Group Argentina anunció la semana pasada bonificaciones para las últimas unidades en stock. Por ejemplo, el 118i Sport que ves en estas fotos, bajó de 35.900 a 33.900 dólares. Además, la marca nos dio la posibilidad de manejar una unidad durante una semana, para hacerle una crítica de despedida al último Serie 1 de tracción trasera.

La nota de Orly Cristófalo se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Las últimas unidades en stock del BMW 118i se venden desde 33.900 dólares.

La crítica-despedida se publicará la semana que viene.

***

57 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que linda historia atrás de éste BM 120 !!!
    Siempre me gusto éste auto, no es el mas lindo, ni el mas deportivo…pero me encanta…
    Orly, disfrute ésta despedida !!!

  2. gtaliano dice:

    un BMW con tracción delantera…. llegó el apocalipsis automotor!

  3. Type_D dice:

    Del Serie 1 siempre me gustaron el primer 130i pack M y 135i. Los posteriores restylings lo dejaron bastante fiero..

  4. gmax dice:

    El primero fue el más lindo lejos.
    CHANGE MY MIND

  5. W140 dice:

    Siempre lo digo, el mejor Hatch de la historia fue el E87 M130i.. tracción trasera, 6 cilindros ASPIRADO y 265cv.
    Lástima que no llegó el 125i con 218cv, si la Coupe.

    • controsterzo dice:

      Ud siempre da en la tecla, W140.

      Hace unos meses q soy feliz poseedor de un 130i Pack M 2007 265 cv 3p, al que armé para disfrutar en el Ring: upgrade de suspension, frenos, y alguna q otra cosita mas.

      El auto superó ampliamente mis expectativas, es un tremendo Hot-Hatch, bastante olvidado x casi todos, y con una relacion precio/prestaciones dificl de superar: por 7200 euros no hay muchos compactos de traccion trasera, mas de 250 cv, solido y confiable y encima bastante practico…

  6. W140 dice:

    El 120i de 4cil me parece una excelente opción.
    Quizás el mejor Hatch del mercado argentino.

  7. fngonzalez dice:

    120 d de 177 cv para mí.

  8. martinleandro dice:

    El precio actual parece ser más acorde que hace un año atrás, donde un colega lo pagó la friolera de U$S 45.9 K puesto en calle…un disparate para un auto con tapizado de loneta, 3 cilindros y 136 CV.

    El único serie 1 realmente bello, a mi juicio, fue el 135i.

  9. antitod2 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Anti

  10. eascuervo dice:

    2.000 usd de bonificación? Mejor espero una semanita a que lo devuelva AAB y seguro me bonifican más….

  11. Picho_Perez dice:

    CC, la primera nota no aparecen comentarios, no hubo o se fueron en algún cambio de server, había una época que se caia el blog seguido me parece…
    Ese día le ganó Racing 2 a 0 a Nueva Chicago y el Clarín costaba $ 1,70!

  12. juanchobmw dice:

    El auto que probaste en el 2006 era un E87 (hatchback 5 puertas). Un autazo realmente y una opción muy conveniente en el mercado del usado, salvo algún que otro quilombo son autos confiables.

    El 118i F20 post LCI que probás, me gustó. Deja gusto a poco el motor pero en uso citadino tiene buena repuesta, bajísimo consumo y buen andar. Pero por el precio elegiría otra cosa si no me importara el badge y que sea 0 km si o si.
    Los pre LCI están a un precio bastante bajo, atiendo particularmente un 118d de esos, manual que se cansa de usarlo.

    • TGS dice:

      Usted que de esto sabe bastante y, viendo que el botón “ciego” en el volante esta perturbando a mas de un lector, voy a hacer la siguiente consulta. Consigo la dichosa tecla en eBay (había un par publicado a 80 libras), es posible que luego de instalarla se habilite la función extra (cruise control) por software?

  13. juans dice:

    El año pasado en Chile alquilé una semana un 118 sport , me encantó el auto, siempre leo malos comentarios de este auto, que es el bmw para pobres y esas pavadas , para mi es mi aspiracional llegable jeje. Es un lindo auto para el día a día , tiene reacción cuando necesitas sobrepasar y si queres economizar el modo eco lo hace gastar poco. La única contra que le encontré en aquel viaje, el baúl me pareció chico ,casi como el de mi fiestita kd

  14. sebasm dice:

    CC, me parece que el precio que publicaste es de la versión Active no de la Sport.
    Saludos.

  15. Georgie dice:

    El interior me encanta!!!

  16. mevoydelpais dice:

    Siendo un emblema histórico de autoblog, sorprende que la nota se delegue en Orly…
    Garage saturado? Viaje? O alguna otra cuestión?

  17. CAG16 dice:

    Carlos, en principio feliz día. Muy buena la nota del 2006…, estabas con daray todavía? Por qué el tuvo algún que otro bm y capaz ese era de él , abrazo y Felícitaciones por todos estos años al frente del gran blog, abrazo, atte. Carlos

  18. tomasjrl dice:

    imaginate gastarte 33 verdes por un coche con botones ciegos en el volante….. dios DIOS DIOOOOOOOSS!!!!!

  19. CAG16 dice:

    Fahhh cómo pasan los años!!, leí que andas de viaje, que lo disfrutes , te sigo el lunes la nota, buen finde

  20. raul79 dice:

    Previo a comprar el golf gti el año pasado, fui a ver este y el 120, cuando me subí me llamo atención el interior de este vehículo demasiado básico para un premium y con menos prestaciones que el gti y encima más caro.

    La verdad a mi juicio sigo conforme con la decisión de comprar el Golf ante que este vehículo.

  21. Asolarin dice:

    Cómo cambiaron las críticas en trece años! Lo que no cambió es la fealdad de este BMW, pero como se dijo en 2006, es un BMW y eso no se discute.
    Sólo resta esperar la crítica y ver hasta qué punto se justifica elegirlo por encima de un generalista del mismo segmento, que hoy en día han avanzado mucho.

  22. fm1990 dice:

    Me lei la crìtica el 120i de primera generación, como creció tu narrativa CC! no estaba mal, pero mejoró mucho.

    En cuanto al auto, es curioso que este 118i este bastante mas económico que el 120 de ese entonces, aunque se resigne un poco de potencia. La respuesta para mi encuentra respuesta ahora más que nunca, realmente vale la pena, especialmente si se trata de una de estas últimas unidades RWD.

  23. PabloF1 dice:

    Una pena que solo tenga 3 cilindros y una gran tristeza de que el proximo no sea RWD. Shame on you BMW

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario