Agile vs. Cruze: Cristina Kirchner metió a los Chevrolet argentinos en la campaña electoral

En Estados Unidos, a partir del Chapter Eleven que dejó a la compañía al borde de la quiebra, General Motors (GM) recibió el apodo de Government Motors (GM), por la ayuda multimillonaria que le brindó el gobierno de Barak Obama, para salir de su mayor crisis.

Por aquél entonces, en la Argentina gobernaba Cristina Fernández de Kirchner, quien brindó a la filial local de GM un préstamo con fondos de la Anses, para que pudiera seguir adelante con el proyecto para producir un auto que ya estaba planeado: el Chevrolet Agile. GM canceló ese crédito antes del tiempo estipulado (en gran parte, porque las tasas eran muy elevadas).

Cuando asumió la presidencia Mauricio Macri, GM Argentina lanzó una campaña para el Chevrolet Cruze. Se llamó “Meritocracia” y estaba a tono con el discurso político de Cambiemos, que proponía que cada uno debía lograr sus metas por mérito propio, sin ayuda de nadie (ver video abajo).

Esta mañana, en su cuenta de Twitter, la ahora precandidata a vicepresidenta publicó un video donde compara al Agile con el Cruze. También cuenta que la planta de GM en Santa Fe cerrará por 30 días, suspendiendo a gran parte de los trabajadores, a raíz de la crisis económica (ver video abajo).

Aunque el video no lo señala, esa parada en la producción también se utilizará como un anticipo de vacaciones del personal (cobrarán el 100% del salario) y para poner a punto la línea de producción para el Proyecto A.V.A., una inversión de 500 millones de dólares para fabricar en Alvear una SUV, a partir de 2021 (leer más). Los que sean suspendidos cobrarán el 70% del sueldo.

La metáfora automotriz de CFK se produce justo cuatro días después de que el Gobierno decidiera subsidiar con fondos del Estado -cuyo origen aún no se informó- a 13 marcas de autos para que vendan vehículos un poco más baratos (ver precios y modelos).

Nos guste o no, los autos ya son parte de la campaña electoral 2019.

C.C.

***

VIDEO: Chevrolet Cruze – “Meritocracia” (2016)

***

ADEMÁS
En el Twitter de @CFKArgentina 

184 Comentarios

  1. fedejavier dice:

    Ésto se va poner feo…inserte imagen de Homero en la prehistoria

  2. Paul dice:

    Que hiciste C.C?? Bancate la que se viene, blogueros K y Macristas peleandose en 2, 1…

    • CC dice:

      Qué hago?

      Bueno. Copio y pego el mismo comentario de todas las campañas electorales.

      Desde 2006, Autoblog Argentina es un blog de noticias de autos de Argentina. Publicamos todas las noticias relacionadas con autos en Argentina. Si los gobernantes argentinos se meten con los autos argentinos, para Autoblog es noticia.

      Como editor de Autoblog también cumplo con mi compromiso de aclarar mi posición política. Desde hace 15 años voto en blanco y lo volveré a hacer este año. Es una decisión pensada, madurada y agradeceré que no se esfuercen en hacerme cambiar de opinión (prometo que tampoco los presionaré para que voten como yo).

      Mi libro político de cabecera: “Ensayo sobre la lucidez” (José Saramago, 2004). Justamente, 15 años.

      • Brader dice:

        Domingo de elecciones en Chubt, me voy en un ratito a depositar mi voto en blanco. Veo que aparte de compartir día de cumpleaños coincidimos en la manera de sufragar. Políticos? Todos iguales.

        • jrncolon dice:

          No son todos iguales, a algunos los afectan las “Psicopatologías del poder”. Recomiendo esta nota de Durán Barba en el portal de Perfil.
          En el último párrafo yo incluyo a Mauricio Macri…
          “Falta más investigación en América Latina, pero si se la hiciere, podríamos entender mejor a líderes como Rafael Correa, Cristina de Kirchner y Nicolás Maduro. Mejor no seguimos la lista porque puede extenderse demasiado”.

        • Juan37. dice:

          Deberían recordar lo que dice Bertholt Brecht sobre el analfabeto politico!

          La mayoría de los que se denominan “apoliticos”, son los que votaron a Macri.

          Por otro lado, si realmente quieren vender más coches, primero tienen que ponerle más plata en el bolsillo a la gente, porque con sueldos devaluados, donde a la mayoría de la clase media (que ahora pasó a ser pobre gracias a Macri), si le cuesta llegar a fin de mes, por más que les hagan un descuento de $90.000, no mueve la aguja, porque con los salarios devaluados un 40% en dolares, y con TODA LA ECONOMIA DOLARIZADA, DONDE LOS ALIMENTOS BASICOS Y SERVICIOS PUBLICOS CUESTAN EL DOBLE QUE EN PAISES DEL PRIMER MUNDO, NO HAY CUENTAS QUE CIERREN.
          La estafa de los peajes, sin ir más lejos, donde Macri es socio de los concesionarios, salen 4 veces mas caros que en EEUU, y pagando 2 peajes al día, se gasta por mes, lo mismo que se gastaría para pagar el peaje anual en Austria de 87 Euros. Hasta el pan en Argentina cuesta el doble que en Alemania. Un compañero de trabajo se fue a trabajar a España, y allá gasta la mitad en supermercado de lo que gastaba en Argentina.

          Ya lo dije el primer día que asumió este gobierno:

          ES EL MEJOR EQUIPO DE LADRONES DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS

        • Rodo dice:

          Juan 37 .. preguntaré primero porque todo es caro .. Te ayudo? Porque tenemos un estado elefantitico e ineficiente que tu presidenta favorita estimuló .. Alguien tiene que pagarlo y los políticos seguro que no ..
          Por otro lado ¿tenes un conflicto de personalidad que manejas dos perfiles ??

      • leonel587 dice:

        Me sumo. Vengo de votar hace unos minutos (domingo de elecciones en Entre Ríos) y considero que es la mejor opción.
        Es una forma de decir: “como todos los políticos son una basura, me tomé la molestia de venir igual y voté en blanco”

      • Paul dice:

        Me refería al bardo que se viene por esta nota Carlitos, ya sabes como viene la mano cuando se habla de politica en los comentarios del blog, bah… en realidad, cuando se habla de politica en cada ámbito de Argentina jaja.

      • Ultramax dice:

        Tengo entendido que si uno no quiere apoyar a nadie el voto debe ser nulo porque el voto en blanco se cuenta a la hora de repartir $$$ entre los partidos. Alguien puede aclararlo???

        • CC dice:

          No es correcto, no se trata de una cuenta matemática o económica, sino de una expresión de poder.
          El dato que vos mismo comentas sobre los aportes a partidos es un símbolo del miedo que le tienen los políticos al voto en blanco.
          Mientras el voto en blanco siga orillando el 2% del total, tiene el mismo poder que cualquier partido minoritario.
          Sin embargo, la historia argentina tiene muchos casos donde el voto en blanco, cada vez que superó el 20%, se convirtió en una expresión de poder que terminó con cambios políticos a nivel nacional.
          La historia argentina es apasionante, léanla, investiguen, averigüen.
          No me gusta anular el voto, pero no voy a culpar a quien lo haga.
          Yo prefiero votar en blanco y así lo hago, porque expresa a la perfección lo que pienso.

        • Ultramax dice:

          CC muchas gracias por tu respuesta. Escribo acá porque no puedo responder tu comentario.

        • LeonMza dice:

          CC, consulta, cuando decis que históricamente en Argentina el voto en blanco marco diferencia, de que caso hablas? Recuerdo solamente el caso de Perón en el cincuenta y pico cuando ordenó a sus fieles seguidores que votaran en blanco (y las consecuencias de esto da para una charla laaaaarga). Que otro caso sería similar? Saludos

        • pearson dice:

          NO Ultramax. Los votos que se cuentan según la ley son los bien emitidos, no recuerdo como dice literalmente. MI esposa es jubilada, ex fiscal y jueza, algo hemos charlado en nuestras largas horas de debates. Los votos contabilizados son siempre los bien emitidos. Qué significa ésto? que si unn presidente de mesa como cualquier hijo de vecino mira un voto en blanco puede pensar “fue bien emitido, sabía lo que quería” y entra en el total de los votos. Cuando debe DESCARTARSE. Por eso, mi consejo es si quiere NO votar anulen el voto, pongan dos boletas de dos candidatos y listo. ético o jo es otro tema ……. pero yo les cuento qué dice la ley y cómo muchos de los que dan vueltas en los comicios ayudan a contabilizar los blancos como buenos valiéndose de la ignorancia del pobre presidente de mesa. Negocio redondo. Es muy largo el tema, prefiero seguir leyendo algo sobre autos y no sobre políticos asquerosos inmundos. (Alguien recuerda a MAssa la ley Galmarini buscando que los blancos vayan al oficialismo????????) Asco. Todos. Macri gato, Kristina femenino de equino. Me calenté y no te dejan insultar en el blog………….. salutti a tutti!!!!!!!!!

        • SuperLopez strikes again dice:

          Ultra; no es así, esa es una leyenda electoral que los políticos lanzan para que no se vote en blanco. Tampoco es cierto que los votos en blanco se le suman al ganador.
          Los votos en blanco se cuentan y se incluyen en la suma total, pero no se toman en cuenta para los porcentajes.
          Ese también eses un truco de los políticos, supongamos que hay tres candidatos A, B y C y que votaran 50 personas, 49 de ellas votan en blanco y una vota a B, por ejemplo. Pues bien, en la cantidad de votos figuraría todo, pero B ganaría por el 100%, por para los % se consideran solo los votos “positivos”.
          Por eso no coincido con CC, creo que hay que votar lo que nos represente más, aunque no gane y en la segunda vuelta, si la hay, ahí sí, sentirse libre de no votar a ninguno de los que llego hasta ahí, si ninguno nos representa,

        • pearson dice:

          exacto SuperLopez strikes again !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • AguanteLaNafta dice:

          Decís que no hay que votar al menos peor y sí votar en blanco??? Votar en blanco es un derecho constitucional. Anular o votar al menos peor o al que a uno se le cante también.

          Así que el voto en blanco hizo cambios en Argentina??? jajaja, en serio? O sea que estamos así gracias al voto en blanco??? Igual que el “que se vayan todos” con el cacerolazo??? Y hoy tenemos a las mismas figuritas menos los que murieron de viejos y mamando del estado?

      • JP93 dice:

        Quiero votar en blanco, dejaria mi consciencia tranquila de que el rumbo que agarre el pais no fue “de mi elección”. Pero tambien creo que, alguna manera, es la forma de no sentir culpa por aciertos y desaciertos ajenos y me parece que es no aportar nada. CC, crees lo mismo?

        • CC dice:

          No, no pienso lo mismo.
          Y está muy bien explicado en el libro que cité.

        • Pablo70 dice:

          Dolido con estos comentarios de voto en blanco, cada vez mas gente inteligente adherida a la NO politica, permitanme decirles que no comparto, hay diferentes maneras de administrar los bienes del estado, la que propone MM es diametralmente opuesta a la que ofrece CFK, MM parte desde un punto muy atrasado para llegar a lo que quiere, por eso este sufrimiento….Mi idea esta mas cerca a CFK, pero a los Macristas desilusionados, les digo que este es el camino, sigan creyendo en el proyecto que el encabeza…. los casos exitosos tienen democracias hace miles de años…

        • CC dice:

          Pablo: Respeto tu opinión, pero decirle “no política” al voto en blanco es falta de información. Es una alternativa electoral y política reconocida legalmente por la propia Constitución Nacional. Al que no le guste, que cambie la Constitución.

        • Pablo70 dice:

          CC, sin animo de polemizar, vos dejarias que tu blog no tenga administrador? Asumi el estado como tuyo y elegi el mejor administrador posible, no dejes que 4 vivos lo administren y se lleven la plata que seguis poniendo….y vos ofendido sin hacer nada, si no arreglamos lo roto, va a seguir ahí…roto…ante un problema, cualquier cosa, menos, no hacer nada….(claro que es legal el voto en blanco)

        • CC dice:

          Pablo: en ningún momento propuse una acefalía del Estado. El voto en blanco es un derecho constitucional. Una acefalía seria una anomalía constitucional. Estoy en contra de la postura de votar al “menos malo”.
          De hecho, la Constitución ofrece la alternativa del voto en blanco justamente para que nadie se vea obligado a votar al “menos malo”.

        • Pablo70 dice:

          El tema es que creo que hay que votar proyectos, no personas, y los proyectos estan bien representados en los candidatos, corrupcion, imbeciles y otras yerbas hay en todos lados, no dejes que elijan por vos…
          Te mando un abrazo y gracias por el espacio….

        • Plan_Die dice:

          Yo tengo un trauma con el voto en blanco… en mi adolescencia era miembro de interact (el rotary junior); en unas elecciones a presidente eran candidatos mi exnovia y mi mejor amigo. Vote en blanco porque sabía que ninguno de los dos reunía las condiciones para el cargo. El consejero, un contador cuyo apellido no recuerdo estaba en el recuento de votos. Se volvió loco cuando vio el voto en blanco!!!! Me hizo sentir tan mal ese tipo que cada vez que entró a votar lo recuerdo y no puedo votar en blanco….

        • Daniel dice:

          Hace un tiempo, charlaba con un cliente extranjero, belga, un loco que compró en un remate una Land Cruiser que había sido de Naciones Unidas y se largó a recorrer el mundo. Le contaba -desde mi punto de vista, obvio-, los avatares de nuestra política y la posibilidad de que los ladrones más grandes de la historia del país, tenían chances de volver a ser gobierno en 2019. No podía entender, no le cabía en la cabeza que la gente pudiese votar masivamente por ladrones confesos (lo de la comisión a la patria, por ejemplo, lo dijo un contador de los K). Desde esta mirada, desde lo que veo que es capaz de votar nuestro pueblo es que sigo pensando que votar el mal menor sirve para restarle posibilidades al mal mayor, léase pejotismo puro y duro.

        • nicolasabalero dice:

          Y la verdad que no dan ganas de votar a nadie. En primer lugar, por la asquerosa rotación de los políticos según su propia conveniencia. La mayoría estuvo en todos lados y el objetivo es el mismo de siempre: seguir instalado en el sector público con altos ingresos. La contraprestación hacia la sociedad es la nada misma.
          Y segundo por la inutilidad que mostraron al momento de estar al frente de la gestión.
          Posiblemente para candidatos locales (legisladores, gobernador e intendente), no vote a nadie. Los diputados, senadores y concejales, son lacras que nos cuesta fortuna mantener para que vayan a “debatir” un día a la semana y el resto de los días se los pasen de viaje o en su casa con una notebook “redactando” algo sin obligación de nada ni apuro. Estoy cansado del gobierno provincial (Santa Fe) que se jacta de las obras que hizo (tardó entre 10 y 12 años en terminar un hospital) y que te amenaza con lo que va a pasar si gana el otro candidato (que tampoco ofrece demasiadas garantías), o del municipio que se gasta la totalidad del presupuesto en sueldos.
          Para presidente, posiblemente el voto sea más justificable ya que, tiene injerencia en la macroeconomía que en algún momento tiene replica en la microeconomía (nosotros). Obviamente esto depende de la postura que tome cada uno respecto de los candidatos con mas chances.

      • MarioYamaha dice:

        CC, quiero hacerte cambiar de opinión, vos tenés que votar por quien voto yo, es un político honesto y súper capaz, sin ningún tipo de interés personal por el poder y con el solo deseo de generar bienestar para cada uno de sus ciudadanos, es…..es……¿ Cómo era ?……..ahh, perdón, creo que en estas elecciones no se presenta.

      • GuiLLe dice:

        Yo no escribo para agradar ni tampoco para desagradar. Escribo para desasosegar

      • LeonMza dice:

        CC, un Grosso Saramago, Ensayo de la lucidez estaba enlazado a Ensayo de la ceguera, ambos muy buenos, pero a mi entender ambos tenian tintes utópicos. El voto en blanco es como una protesta pacífica, sin bombos, altavoces ni carteles/banderas, y que una protesta pacífica logre llevar su reclamo a revisión…. es otro tema. Que posibilidad hay de que la gran mayoría del pueblo forme parte de esta protesta pacífica? Quizas y lamentablemente la misma posibilidad que la mayoría del pueblo vote en blanco (y obligue con esto a una nueva elección)

      • diegoelpollo dice:

        CC si desde hace 15 años votas en blanco eso infiere que tu ultimo voto fue en las presidenciales de 2003. Te despediste del ejercicio electoral con un gran voto o te sedujo la vuelta del apellido capicúa ?

        • CC dice:

          La última candidata que voté antes de pasarme al Blanco fue Elisa Carrió, cuando sacó algo así como el 0,8%.
          Es una persona que tiene ideas interesantes, pero que siempre se caracterizó por dinamitar internamente todos los espacios que creó.
          Con Cambiemos está haciendo otra vez lo mismo.

        • diegoelpollo dice:

          Un consuelo; al menos no la seguiste votando. Va con onda

    • Sebad dice:

      Me extraña araña, son las notas más comentadas, de algo hay que vivir.

    • Georgie dice:

      Yo llegué tarde, recién entro porque tuve un domingo del demonio con un familiar mío y estoy viajando de urgencia a Tucumán esta noche.

    • pearson dice:

      CC con todo respeto, no debe votar en blanco, debe impugnar el voto. es largo de explicar pero los “blancos” entran en el porcentaje a la hora de dividir “puestos”. Saludos cordiales y vivan los autos !!!!

  3. fedejavier dice:

    Por supuesto que no se puede comparar un auto con el otro. Pero si el Agile le sirvió a Chevrolet para salir de la crisis, podemos decir que fue una buena acción

  4. Suave dice:

    La bendita meritocracia, hubiese servido si alguien la tomaba en cuenta…

  5. ezeq26 dice:

    Varias cosas ..GM, Government Motors, genial! Jaja
    Que no hay plan industrial, estamos de acuerdo, al contrario, parece que el plan era exterminar la que quedaba en pie (si recordamos los dichos de Michetti es posible).
    Creía que el crédito dado para hacer el Ágile, era a tasa baja (ya la inflación era un descontrol). Que podían haber aprovechado para hacer algo mejor y exportable a países de primer mundo, y si …
    Lo de la meritocracia fue una fantochada que solo logró que se hablara de la publicidad.
    Increíble que CFK se presente como Vice, gracias a eso, hay chances que Cambiemos gane (cómo los puede la soberbia a los soberbia).

  6. jrncolon dice:

    Buenos días, un poco fuerte el videíto de Unidad Ciudadana como para arrancar el día con los primeros mates.
    Rápidos de reflejos los Durán Barba de la señora, aunque desconozco la real incidencia de todos los videítos en la decisión del voto de los electores.
    Contrarrestando eso, y también originado en Rosario, anoche vi el debate entre los tres candidatos a gobernador. El hashtag #DebateSantaFe estuvo arriba en el Trending Topic de Twitter en Buenos Aires más de cuatro horas.
    En los spots se ocultan cosas como acotó el señor CC, ocultar es casi como mentir.

  7. Adrian Gomez dice:

    Recuerdo q dspués de haber votado a de la rúa( aunque del palo d chacho) estuve 8 años sin hablar de política…Me sentía incapacitado después de votar semejante palurdo…hasta q sucediø lo del campo 2008 y nuestros republicanos se sacaron la careta, ahī me hice K…Realmente los votantes de estos inefables q estån ahora, deberían hacer un acto de contrición, dan vergüenza ajena…

  8. xx dice:

    Solo pasé a decir Buen Domingo para todos ya que no da para hacerse mala sangre hablando de política un domingo.
    Me fui a la plaza del barrio a pasear con mi hijo y luego a clavarme un vacío con papas al horno.
    Besis! Jaja

  9. tomasjrl dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Tomas

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Ahhh bueeee…. Feliz domingo para todos … jajajaja…

  11. Ignacio dice:

    Por donde empezar… La meritocracia existe en el mundo capitalista y liberal, sino por qué Toyota está como está y GM está donde está. Las terminales norteamericanas deberían preocuparse más por hacer productos de mejor calidad y exportables, están perdiendo no solo acá sino en su cancha, Government Motors…
    Pero también existen las políticas de Estado que definen la economía de un país ya sea con crecimiento genuino o con populismo, que son resultados más rápidos. Y ahí le doy la razón a “la jefa” sino miren Venezuela.

  12. luk dice:

    Cuando todavía se veía la luz al final del túnel.

  13. Pobreza_Sero dice:

    Volve Cristina, te perdonamos. El miau nos mintió.

  14. LemonPie dice:

    si esto le parece a la señora “neo liberalismo” es porque debe estar muy corrida a la izquierda,nos remachan con impuestos,la economía esta mas cerrada que peluquería un lunes,la burocracia es FATAL,para hacer cualquier tramite tenes que pasar por 300 ñoquis incorporados por la Señora y por el Felino,el gasto publico es RIDICULO,se gasta plata de manera cuasi insensible,esto no es “neo liberalismo”,es lo mismo que hizo la señora pero con globitos.Las elecciones siguientes se van a ahorrar boletas porque al menos mi familia y yo pensamos votar en blanco.

    • jrncolon dice:

      Muchacho (?) hablar de Cristina y pensar en “izquierda” no cierra por ningún lado. Este matrimonio fue el que recibió a Menem con la cucarda “Mejor Presidente de Argentina de todos los tiempos”.
      Generar al cuete empleo público y más burocracia solo define a un gobierno como populista. Y al populismo no se lo derrota con mas populismo.
      Somos el hazme reir de sudamérica (*), todas las demás naciones tienen de inflación anual lo que nosotros tenemos de mensual.
      (*) No incluyo a Venezuela que pasó todos los límites imaginables.

    • GianOpelfrontera dice:

      Justamente, el otro día vi un vídeo en Youtube de Cristina hablando a favor de Menem y del “Neo liberalismo” que ellos ahora odian.
      Y a uno le cae la ficha que son todos iguales, ningúno tiene realmente una posición formada, sino que la van cambiando según les convenga. Y lo peor de todo que todos los Argentinos les.creemos.

  15. romboplan dice:

    Payasada total lo de esta mujer… Al Agile lo hicieron con la que nos robaron de las AFJP. Y ahora un cierre de planta que tiene mas que ver con la demanda Brasilera y la puesta a punto para producir el Restyling del Cruze y tal vez la Equinox, es usado para que parezca culpa de este Gobierno (que obviamente tiene problemas y muchos.) Pero no en este caso.

  16. silviop dice:

    Lo que nadie dice es que todos los argentinos estamos subsidiando a una industria tremendamente deficitaria desde hace años. Pagamos los autos más caros del mundo, no sólo por la carga impositiva sino por la impericia de quienes nos conducen.

  17. Patagonia2019 dice:

    La meritocracia planteada como está en esa publicidad es una estupidez. Nadie consigue un logro por único y exclusivo mérito propio. Vivimos en sociedad, en democracia y directa o indirectamente nos guste o no de alguna manera recibimos ayudas.
    Con respecto al voto en blanco no es otra cosa que decidir políticamente tener una postuta, ni mejor ni peor que cualquier otro voto.
    Ahora echarle la culpa de los problemas de nuestro país a los políticos me parece muy errado y una manera se sacarse culpas. Esta gente que participa en política sale de la misma sociedad que vos y yo. No sería bueno que nos empecemos a plantear como somos nosotros los argentinos como sociedad?

  18. Wenzel dice:

    Agile 0 estrellas en LatinNCAP, una lata, un ataúd con ruedas, que bueno que hay cientos de miles de argentinos que ya tienen su ataúd para cuando se mueran, eso es política social! no van a tener ese gasto! jaaaa…

    La industria automotriz argentina y de la región salvo contadas excepciones fabrica porquerías, hubiera preferido que nunca se instalen fabricas acá y que se importen productos de otros mercados mas exigentes con una calidad mínima, y que nos dediquemos a producir otras cosas.

    • jrncolon dice:

      No son los gobiernos los que eligen sino las multinacionales.
      En función de muchas variables (mercado interno, tarifas de energía, impuestos, personal calificado y otras).
      A lo sumo un gobierno podrá incentivarlas con algunas facilidades en los primeros años, pero nada mas.
      Estoy de acuerdo en que sobran varias, mas no en dejar de fabricar.
      Tal vez sería conveniente que Brasil se especialice en SUVs y pequeñas unidades y Argentina solo en Pick Ups.

  19. JP93 dice:

    Creo que hacer campaña criticando campañas ajenas (para ambos lados) es deprimente, es no tener argumentos, no tener creatividad para ganarse (nuevamente) a su público. Ningun gobierno me representa, y menos el que hace este tipo de campaña.

    • Nerviozzo dice:

      A mí no me molesta que critiquen, hay que decir la verdad y si la verdad es que él gobierno anterior y el actual fueron y son un desastre, hay que decirlo… pero también hay que dar propuestas, ideas de cambio, y por eso hoy mi candidato preferido es Espert

  20. tincho_mh dice:

    La suspensión de producción afecta aún más a las decenas de empresas contratistas, autopartistas, de servicios, etc que trabajan con GM, dudo que esos empleados reciban sueldo estando sin actividad…

  21. Daniel dice:

    La que me perdí por dedicarme a preparar un peceto mechado al pimentón… Pasa que como en esta dictadura de macrigato no se puede disfrutar de un asado y la heladera está vacía, hay que ser creativo a la hora de cocinar y lleva tiempo. No se puede entrar al blog a cada rato… 😜😜😜😜

  22. yatelito dice:

    Si los dos son lo mismo porque no se unen. Macri y Cristina linda fórmula coeficiente intelectual 0,00

  23. Hugo...El Magnífico dice:

    La otra turra ladrona saca plata de los jubilados .este.también de nuestro bolsillo
    Todo para las industrias privadas por mi .q se fundan todas.

  24. MarceloLP dice:

    Feliz domingo de ejercicio democrático para todos!!!
    Pensar que mientras se hacía el Agile, yo no sabía ni lo que era un pistón y la información a la que accedíamos, estaba por debajo de un 5% de lo que podemos informarnos hoy….
    y acá critican el auto porque no venía con las medidas de seguridad de un S500…
    Y hoy, que hacen lobby para sacar (lo que sea) lo justifican..
    Comparando con la competencia del Agile que teníamos??? 207, fiesta, corsa…
    Estamos tan acostumbrados a que nos roben, que una Empresa devolvió TODA la plata antes de tiempo, y nadie comenta sobre eso…
    Felicitaciones GM !! (la misma que hoy, 2019, recibió muchos beneficios estatales en Brasil…tomen anarquistas jajajaj!!)

    • jrncolon dice:

      Marcelo, exagerás con eso de que no sabías ni lo que era un pistón, yo 30 años antes le dije al profe de Máquinas Térmicas 2 que iba a preparar como tema el motor rotativo Wankel.
      Me echó flit (googleen imberbes) y terminé preparando turbinas de gas.
      Tengo un Mazda y trabajo en una Distribuidora de gas.
      Todo tiene que ver con todo diría Pancho Ibañez.

    • PabloAna dice:

      Marcelo, está bien que se le saque plata a la gente para salvar a una empresa? porqué no salvan también a cada negocio que se está por fundir? porqué a ellos si y al otro 99,9 % no
      que culpa tiene la gente que la roben la plata con impuestos para dársela a una empresa que quizás tomó malas decisiones, gasta de más, produce cosas que no tienen demanda, etc…?

      • Patagonia2019 dice:

        Disculpame, pero el estado no le regaló la plata a GM, se la prestó y si no entendí mal GM la devolvió antes del plazo a ocordado. Cual es el problema. Además la intención de ese tipo de medidas es salvar la fuente de trabajo miles de empleos directos e indirectos, cosa que no se le pasa por la cabeza a este gobierno ni por error. Un montón de pymes y empresas cerradas son la prueba de ello.

        • PabloAna dice:

          Patagonia, la intención es buena, pero no se puede dejar el precedente que si cualquier empresa hace las cosas mal, vendrá el estado con plata robada a la gente para cubrirle su ineficiencia, eso incentivaría a que otros hagan lo mismo y seguiríamos cayendo a pique como venimos hasta ahora
          en mi caso si me fundo no quiero que el estado me ayude, si tomé malas decisiones o no me esforcé lo suficiente o la gente ya no desea lo que produzco y no generé nada nuevo para reemplazarlo me tengo que joder, así funciona la naturaleza, el estado no tiene que suplantar a la naturaleza, ya que cuando se corre se derrumba todo lo artificial.
          después que este gobierno es un desastre, totalmente de acuerdo

        • MarceloLP dice:

          Por lo menos ( no son de esas fuentes) si fuera así, NO tienen ninguna condena por fake news…

      • Daniel dice:

        El fondo de “sustentabilidad” del ANSES se constituyó con lo que nos robaron a los aportantes de las AFJP y fue la caja política más formidable que manejó el kirchnerismo para fines electorales. Las netbooks de Conectar Igualdad salieron de ahí.

        • Daniel dice:

          Las jubilaciones para gente que jamás aportó también

        • Patagonia2019 dice:

          Quien te robó la plata? Esa plata fue a parar al Anses. Las afjp lo único que hacían era manejar tu plata y cobrarte comisión ( bastante elevada) por obtener ganancias con tu dinero y si el día de mañana se les ocurría presentar quiebra o desaparecer el que tenía que responder ante vos era el estado argentino. Mirá que lindo negocio. A vos te parece mal que les den una netbook, dentro de un programa de educación, a chicos que quizás de otra manera nunca podrían tenerla? Aaaah bueeee, evidentemente es inútil razonar con vos, seguro sos meritócrata y todo lo que tenés lo conseguiste vos sólo.
          Fuiste a un colegio privado a unna universidad privada y obviamente devolvías al estado todo los subsidios que te daban por transorte tarifas y un montón de etcéteras…

      • MarceloLP dice:

        ANSES:
        2008 (se estatiza) con $ 68.000 millones
        2015: se entrega con $ 613.000 millones

        2015/2019
        Bajo de 62.000 millones de u$s a 15.000 millones de u$s…
        Saludos!!
        Los datos son públicos!!! Lean !!!

    • markitoos dice:

      Pero por favor Marcelo, no lees la nota?
      Esta ladrona le presto plata a una tasa altísima, si la empresa corría mas tiempo la deuda crecía exponencialmente.
      No hablemos sin saber, y hasta en la misma nota dice que saca la plata del anses.

      • codigo_bit dice:

        Justamente
        el interes era alto porque cuidaba la plata de los jubilados.
        la devolucion del credito fue un excelente negocio para los jubilados.
        con eso se engroso el FGS que es el fondo de ANSES con el que se cuida la plata de los jubilados.
        hoy en dia lo estan vaciando para pagar intereses de la deuda externa que tomaron . y que se la estan fugando toda.
        eso es robar.

    • Nerviozzo dice:

      El problema está de donde salió la plata, usaron fondos del Anses, fondos que ya habían sido robados de la AFJP, imagínate si vos hubieses invertido 15 años de tu jubilacion en una AFJP, partiéndote el lomo para tener una jubilación tranquila y de repente te encontras cobrando la mínima porque tú plata se fue a los bolsillos de Cristina y a rescatar una empresa prebendaria… no se, a mi me molestaría muchisimo

      • codigo_bit dice:

        En ese momento salvo los puestos de trabajo, ya que todas las fichas estaban puestas en el Agile (proyecto Viva por ese entonces) y la casa matriz de GM estaba quebrada. El prestamo de ANSES sirvio para poder terminar el proyecto y sakvar los puestos de trabajo. Y para el Estado fue un excelente negocio ya que GM apuro el pago del credito porque los intereses eran muy elevados. Esa plata engroso el FGS que es el fondo del ANSES que cuida la plata de los jubilados beneficiandolos. Este gobierno esta destruyendo este fondo para pagar intereses de la deuda externa que tomaron. Este gobierno esta robando a los jubilados actuales y a los futuros.
        Hay que informarse un poco mas antes de hablar al pedo

        • Nerviozzo dice:

          Mi viejo perdió más de 10 años de aportes por el AFJP, a el lo obligaron a invertir su jubilación en eso, de un día para el otro había desaparecido todo, hoy, no puede jubilarse porque aún le “faltan” años ya que lo de la AFJP mágicamente desapareció… Hacer una cosa “bien” gracias a que antes cometió básicamente un delito, no me parece justificación de nada

  25. Ariel VTS dice:

    Todavia estoy intentando recuperarme del GP de Canadá que nos robaron esta tarde para comentar sobre política sin insultar 😤

    • Georgie dice:

      No me hablé de eso porque mientras sucedía estaba recibiendo un llamado para avisarme de un inconveniente de salud de un pariente al cual amo y que me ayudó mucho en la vida. Hamilton es una mina como llora y los comisarios una vergüenza.

      • jrncolon dice:

        No pueden ser tan fanáticos los tifosis, empezando por el capo cannonieri del blogcito.
        Se puso nervioso el alemán, no soporta las presiones y el inglesito lo pasó por arriba mientras tomaba el té de las cinco…

        • Georgie dice:

          No jodamos, mister farándula no lo pasaba y es una contingencia de carrera pero los llorones de Mercedes siempre se salen con la suya…

        • Ariel VTS dice:

          Nunca lo iba a pasar, ni con DRS le pudo poner el auto, no era necesario que lo hagan ganar de esa manera, se ve que Bottas no les suma que salga campeón.

  26. MarioYamaha dice:

    En estas elecciones yo votaré por un político honesto y capaz que represente todas mis ansias de tener país mejor…..si, ya sé, voto en Blanco entonces.

  27. PabloAna dice:

    Que bronca me da el twit de Cristina, dice que le tenemos que agradecer por todo lo que tenemos, que no somos nadie sin ellos….

    • MarioYamaha dice:

      PabloAna, no solo a ella, tenés que agradecerle a todos y cada uno de los políticos que en los últimos 50 años nos han convertido en una potencia mundial, han erradicado para siempre la pobreza, han generado este enorme bienestar general y nos han convertido en un modelo de país al que todos envidian. Sin ellos, solo seríamos un país tercermundista en plena decadencia, con 1/3 de la población pobre y jóvenes sin educación ni instrucción.

      • PabloAna dice:

        tal cuál Mario, son unos genios y si los números no nos dan tocamos las estadísticas y somos mejor que Alemania en un toque…, que caraduras impresentables, no es que tenemos lo que tenemos gracias a Ellos es PESE a Ellos, doble mérito tenemos, que lástima que no se puede insultar

  28. Astapor dice:

    El kirchnerismo se autoproclama de izquierda y utiliza de forma discrecional nuestro dinero para salvar la compañia automotor mas poderosa de eeuu (fulial local pero en fin..) y ahora encima nos los festejan en la cara!!!

    • jrncolon dice:

      Menem es el mejor Presidente de la historia de Argentina.
      Googleen, lo dijo el “izquierdista” Néstor Kirchner.
      Amnesia tiene este país.

    • Patagonia2019 dice:

      Astapor, no salva a una empresa, salva a los puestos de trabajo que se van a perder si esa empresa cierra. Pensar un poco en el pueblo, lo que se dice.

      • Daniel dice:

        Salvar una empresa privada (a costa del resto de la economía), es condenar a todos los demás a pagar su ineficiencia y/o falta de adecuación a los tiempos y necesidades del mercado, es también destruir la competitividad de los que si son eficientes. Que una empresa se funda por hacer las cosas mal debería ser visto como lo “normal” en una economía sana. Dejo de lado, a las empresas que a pesar de ser buenas en lo suyo, sufren a la máquina de impedir estatal que terminan fundidas por la montaña de regulaciones e impuestos que deben enfrentar. Ejemplo: LATAM que estuvo a punto de caer durante la era K por la persecuta de parte del gobierno para favorecer a Aerolíneas.

      • Nerviozzo dice:

        Si hubiese mantenido políticas de libre comercio y las empresas supieran competir, no hubiese sido necesario salvar a una empresa prebendaria como esta

  29. Astapor dice:

    Chavez compraba deuda argentina en el gobierno kirchnerista y argentina compraba deuda de general motors.. Linda triangulacion…… Lo mas parecido al eje del mal.. Véase foto de los directivos de la cadena fox de los simpsons

    • codigo_bit dice:

      En ese momento salvo los puestos de trabajo, ya que todas las fichas estaban puestas en el Agile (proyecto Viva por ese entonces) y la casa matriz de GM estaba quebrada. El prestamo de ANSES sirvio para poder terminar el proyecto y sakvar los puestos de trabajo. Y para el Estado fue un excelente negocio ya que GM apuro el pago del credito porque los intereses eran muy elevados. Esa plata engroso el FGS que es el fondo del ANSES que cuida la plata de los jubilados beneficiandolos. Este gobierno esta destruyendo este fondo para pagar intereses de la deuda externa que tomaron. Este gobierno esta robando a los jubilados actuales y a los futuros.
      Hay que informarse un poco mas antes de hablar al pedo

  30. Daniel dice:

    Les cuento chiques. Con el 18% de los votos escrutados en Mendoza, Cambiemos se impone al PJ por 46% contra 36%. La kandidata de Cris, pierde la interna con Bermejo por 17% contra 19%. Por lo pronto, en mi provincia siguen sin volver más. 😏😏😏

    • Patagonia2019 dice:

      A la medianoche, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (17.40%) le ganaba a Alejandro Bermejo (14.94%) en la interna peronista. Según Infobae.
      Igual es una lástima en lo que se ha convertido el partido Radical

      • Daniel dice:

        A las 3:30 am (65% escrutado) sigue “ganando” Sagasti a Bermejo, lo bueno es que hay muchos votantes de Bermejo, que jamás votarían a Sagasti. En Cambia Mendoza gana Suarez que sólo saca casi tantos votos como todo el PJ y los votos de los candidatos se suman en forma cuasi automática en las generales, es decir: Lo mismo no vuelven más.

    • Nerviozzo dice:

      No es para festejar tampoco, así como en Córdoba gano Llaryora, en Paraná gano Bahl, es un claro indicador de que en el país aún queda muchísima gente que no está en condiciones de andar votando

  31. LuiFa® dice:

    Que lindo auto era el Agile, mucha tecnología aplicada, calidad en general muy buena, en seguridad era excelente. Duró mucho tiempo por suerte 🤞!!!

    • LeonMza dice:

      Disculpa, tuviste/manejaste alguno? Tengo colegas/amigos que lo tuvieron y se lo sacaron de arriba MUY rapido, era muy lento de reacción, no era estable, mala cálidas general, etc, fueron varias de las quejas que les escuché (yo lo maneje una sola vez y no me gustó para nada)

      • Nach dice:

        El motor 1.4 del Classic le quedaba chico, por lo tanto era lento en las reacciones mas consumidor y algunos temas puntuales de puesta a punto (no era exacta la misma gestión electrónica).

        Después el auto (Ágile) supo ser noble y ofrecer algunas cosas que otros incluso siendo de segmentos superiores no tenían, ej. sensor de luces, velocidad crucero, etc.

        Igual el único diseño pasable fue el final de vida, el original era muuuuy rebuscado. Al lado de un Onix, por mas que perdiera cosas, varios lo prefirieron (al Onix) sin dudarlo mucho.

  32. Daniel dice:

    El video no señala que la parada de producción será para poner a punto el proyecto AVA y como adelanto de vacaciones de personal que cobrará el 100% del salario…
    Cris manipulando información a su favor y mintiendo, ¡estoy re sorpresa!, jamás lo hubiera imaginado.🙄🙄🙄🙄

    • codigo_bit dice:

      Esto es incorrecto
      ” esa parada en la producción también se utilizará como un anticipo de vacaciones del personal”
      La Planta va a estar parada 45 dias en realidad. 30 corresponden a suspension casi total de actividades y 15 son las vacaciones normales de invierno que a casi todo el personal les corresponde (ya que en los ultimos años no hubo practicamente ingreso de personal).
      Durante la suspension cobran el 70 % del sueldo y logicamente por los 15 dias de vacaciones cobran el 100 %.

  33. Nerviozzo dice:

    Sabrá Cristina que el cierre de empresas hoy en día es resultado de sus políticas? Macri en 4 años prácticamente no hizo nada, y lo que vemos hoy en día es el resultado directo de haber dejado las cosas como estaban, el cambio realmente nunca ocurrió ya que el Macrismo y el Kirchnerismo son exactamente lo mismo

  34. CavallinoRampante dice:

    Corrupta, asesina, soberbia, cinica, autoritaria,mentirosa, peronista, la HDMP mas grande que tuvo este pais despues de Evita. Deberia estar pudriendose en la carcel.

  35. Asolarin dice:

    Esta mujer le hace la campaña a Macri, se entierra sola. No queda mucho más que decir.

  36. QuattroS1 dice:

    El kirchnerismo logra algo increíble cada vez que abre el pico, conteniendo una nausea, me hace replantear votar a Macri. Enfrente está el leviatán.

  37. Hugo...El Magnífico dice:

    Tal vez podríamos salir del pozo algún día, si cambiamos la mentalidad a la hora de vota, BASTA!!! de políticos corruptos, porque son famosos, son los peores!!…lo puse arriba y lo repito.
    A mi me gusta Espert, seremos 6??, pero claro no tiene glamour como Macri,.. no tiene fama, como Cristina ( de chorra) pero tiene fama ,…no tiene carisma, como el turco.. pero me parece un tipo inteligente e independiente.

  38. Tuerca Floja dice:

    Por dios es increible que alguien compre ese video. El gobierno K ha salvado a una multinacional del imperio yankee a quien tanto se opone! Porque de eso se trata producir, de que ganen plata y la giren a la casa matriz. Los jubilados argentinos subsidiaron a GM para producir un auto una estrella LatinNcap que valia como un auto normal.
    Y contratiamente a lo que dice, el estado está muy muy presente hoy día, gastando lo que no tiene, repartiendo planes y puesto políticos, todo pagado con la asfixia impositiva a quienes tratamos de producir algo. Por eso este país no puede arrancar. Basura política.

    • codigo_bit dice:

      En ese momento salvo los puestos de trabajo, ya que todas las fichas estaban puestas en el Agile (proyecto Viva por ese entonces) y la casa matriz de GM estaba quebrada. El prestamo de ANSES sirvio para poder terminar el proyecto y sakvar los puestos de trabajo. Y para el Estado fue un excelente negocio ya que GM apuro el pago del credito porque los intereses eran muy elevados. Esa plata engroso el FGS que es el fondo del ANSES que cuida la plata de los jubilados beneficiandolos. Este gobierno esta destruyendo este fondo para pagar intereses de la deuda externa que tomaron. Este gobierno esta robando a los jubilados actuales y a los futuros.
      Hay que informarse un poco mas antes de hablar al pedo

      • Nach dice:

        Muy de acuerdo con vos, ahora quisiera saber de donde salen los fondos para JuniOKM y como van a regresar al estado (y a que tasa)

        Mucha desinformación generalizada y bancar slogans sin siquiera saber que significan (meritocracia va a contramano de lo que se está haciendo hoy en día)

  39. odysseus dice:

    Si me van a decir q todo lo q tengo es gracias al estado y no es merito mio, todo lo q no tengo es tmb culpa del estado!!! Quiero mi casa, mi ferrari, mi yate, mi isla privada, mi jet y todo lo q en los ultimos 19 años no me dio el estado!!!

  40. codigo_bit dice:

    Esto es incorrecto
    ” esa parada en la producción también se utilizará como un anticipo de vacaciones del personal”
    La Planta va a estar parada 45 dias en realidad. 30 corresponden a suspension casi total de actividades y 15 son las vacaciones normales de invierno que a casi todo el personal les corresponde (ya que en los ultimos años no hubo practicamente ingreso de personal).
    Durante la suspension cobran el 70 % del sueldo y logicamente por los 15 dias de vacaciones cobran el 100 %.

  41. mercoauto dice:

    callen a esta señora!

    Gracias a que nunca generó empleo genuino, tenes a piqueteros exigiendo planes para sus 14 hijos…
    Por supuesto que todos tienen el mismo derecho de vivir dignamente, quien puede estar en desacuerdo con eso?

    Pero tenían que hacer un plan un poco más elaborado y además de darle un simple plan, reinsertarlo en algún tipo de oficio y sobretodo prohibir que siga trayendo criaturas al mundo en condiciones infrahumanas.

  42. Nach dice:

    Llegué tarde, pero acá va mi humilde aporte de opinión:

    …Cuando asumió la presidencia Mauricio Macri, GM Argentina lanzó una campaña para el Chevrolet Cruze. Se llamó “Meritocracia” y estaba a tono con el discurso político de Cambiemos, que proponía que cada uno debía lograr sus metas por mérito propio, sin ayuda de nadie…

    Decían inflando el pecho, los mismos privados que pidieron ayuda acá (para palear SU crisis y fabricar el Ágile) y afuera :

    …En Estados Unidos, a partir del Chapter Eleven que dejó a la compañía al borde de la quiebra, General Motors (GM) recibió el apodo de Government Motors (GM), por la ayuda multimillonaria que le brindó el gobierno de Barak Obama, para salir de su mayor crisis…

    A la vez que desde la parte pública, corrían/corren al FMI…

    Mientras que -en su momento- cierta parte del pueblo se horrorizó (y algunos se horrorizan aún hoy creyendo que la guita no volvió) con el origen de ese crédito para GM -Anses- y su destino el Ágile, los “Government Motors” decidieron devolver la plata incluso antes:

    …GM canceló ese crédito antes del tiempo estipulado (en gran parte, porque las tasas eran muy elevadas)…

    Ahora los mismos que hablaban de meritocracia, se tienen que bancar noticias como…

    “Plan JuniOKM” (subsidios no para comer o mejorar la calidad de vida, sinó para comprar autos 0km con fondos del ESTADO, y su origen, aún NO se informó)

    “Créditos Anses”

    Raro como cambiaron radicalmente la forma de pensar, repasemos el origen:

    “Se llamó “Meritocracia” y estaba a tono con el discurso político de Cambiemos, que proponía que cada uno debía lograr sus metas POR MÉRITO PROPIO, SIN AYUDA DE NADIE…”

  43. LeonMza dice:

    CC, consulto nuevamente, cuando decis más arriba que históricamente en Argentina el voto en blanco marco diferencia, de que caso hablas? Recuerdo solamente el caso de Perón en el cincuenta y pico cuando ordenó a sus fieles seguidores que votaran en blanco (y las consecuencias de esto da para una charla laaaaarga). Que otro caso sería similar? Saludos

      • LeonMza dice:

        CC, Época de De Larua, Duhalde y cía… linda fiesta! Ahí fueron más votos impugnados que en blanco (en Mendoza repartían figuras de Clemente para impugnar el voto, lo vi en plena peatonal). Sumo un evento más, Illia en el 63’… (otra charla larga).
        Lo que veo del voto en blanco “auténtico” (no dirigido por un líder, como Perón 57′ y 63′), es que es una respuesta visceral y emocional entendible, es una señal de rebeldía y bronca contra la clase política en su conjunto, pero hablando racionalmente ¿cuál es el impacto electoral del voto en blanco? Con ESTAS leyes electorales para mi ninguno, el conteo final de votos se realiza con los “positivos”, excluyendo blancos y anulados. El “recuento” mejora los porcentajes de todos los candidatos y favorece las condiciones del primero.
        El voto en blanco de octubre 2001, a quien fortalece? (Duhalde salió ganando, y De Larua queda con oposición más fuerte en el congreso con su posterior caída), del “que se vayan todos”, que quedó hoy?
        No me siento representado por ningún candidato, pero como estan las reglas ahora… uno de estos candidatos NOS VA a gobernar. Si históricamente en Argentina el voto en blanco fue utilizado por los políticos de turno, que lo hace diferente ahora?? Hay gente dentro de cada partido que analiza esto, la estadística aplicada es cruel pero innegable en resultado. Admiro a Saramago como autor, en su vida política fue más bien comunista, y lo del 83% voto en blanco es…. Poco probable que lo hagamos ocurrir

        • CC dice:

          Leo: Una vez más, como ya expliqué más arriba, el error es hacer un cálculo matemático.
          Es una ecuación de poder, no de números.
          Ya lo expliqué arriba.

        • daro89 dice:

          Tomo esta frase: “del que se vayan todos, qué quedó hoy?”
          Nada. Están absolutamente todos.

    • Nach dice:

      Al margen de lo planteado por CC, para leer e informarse un poco…

      Sobre los mitos y creencias en torno a los “Votos en Blanco”:

      “¿Si voto en blanco, ayudo al candidato que más votos sacó?

      OPCIONES DE RESPUESTA: SI Y NO
      RESPUESTA CORRECTA: NO

      El voto en blanco es un tipo de “voto válido” y la cantidad de votos en blanco no es para ninguna agrupación política.

      Dirección Nacional Electoral
      Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
      Presidencia de la Nación”

      Eso está en una página, ahora de otra, más explicado:

      “La Cámara Nacional Electoral define la función del voto en blanco como un voto válido, ya que “representa una manifestación de la voluntad del elector de abstenerse de elegir entre las diversas propuestas formuladas en un sistema legal de sufragio”.

      Aún así, el voto en blanco NO ESTÁ COMPUTADO EN EL TOTAL de sufragios sobre los que se calcula el porcentaje de cada candidato -como se explica en esta nota-. Si se incluyeran, cambiarían los porcentajes, ya que aumentaría el total sobre el cual se calculan.”

      Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario